lunes, 12 de enero de 2004

IBM, 11 en línea. Ayer, la oficinas de patentes y marcas registradas de EE UU, publicó la lista de las 10 primeras empresas privadas com mayor número de patentes obtenidas en 2003. IBM lidera la lista por decimo primer año consecutivo, mientras que HP pasó de noveno en 2002 a quinto en 2003. Hay cuatro empresas japonesas: Canon, Hitachi, Matsushita y Sony, mientras que Micron e Intel --por primera vez en los Top 10-- completan la representación estadounidense. Samsung y Philips son las otras dos. Vea el comunicado de prensa de la oficina de patentes, aquí.






Detalles interesantes:

    - Intel subió ocho casillas y aumentó su número de patentes en 47%.

    -IBM destaca que tiene 3 años consecutivos obteniendo más de 3.000 patentes por año y cuidadosamente escoge de la lista completa a ciertos contendores para afirmar que tiene más patentes que Hewlett-Packard, Dell, Microsoft, Sun, Oracle, Intel, Apple, EMC, Accenture y EDS juntos.

    - HP ha dado un fuerte impulso al Holding HP Development, ha creado incentivos para que sus investigadores produzcan más patentes y ha comenzado a licenciar algunas de las tecnologías patentadas.

    -Hitachi logró un respetable aumento del 18%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario