martes, 27 de enero de 2004

3Com selecciona canales. La próxima reapertura de una oficina en el país, una fuerte ofensiva con los nuevos productos de conectividad de alto rango provenientes de su alianza con la empresa china Huawei y una nueva estructura de canales son algunos de los planes de la nueva gerencia regional de 3Com. "No hemos abandonado nuestra base instalada" dice el nuevo vicepresidente de 3Com para América Latina, Raúl Ros, quien conversó con varios clientes en Caracas, la semana pasada, en compañía de Rafael Rodríguez, quien supervisa la operación de 3Com en Venezuela y Colombia. El reciente nombramiento de Ros, junto con el de Robert Ruiz como director de la región andina, Centro América y El Caribe, forma parte de una re-estructuración de 3Com, que también incluye una región sur del subcontinente, México y Brasil. "Hay sorpresas en los nuevos canales que vamos a anunciar", dice Ros, quien señala que los nuevos suiches de alto rango --un rubro que 3Com había abandonado y al cual regresa de mano de su socio Huawei-- tendrán un gran impacto en el mercado venezolano, a partir de su anuncio en abril próximo. "El costo total de tenencia no sólo baja drámaticamente para los clientes, también nuestros canales ganarán en eficiencia y en rentabilidad". IBM, Ingedigit y Opencrom figuran entre los resellers e integradores de 3Com en Venezuela, mientras que Cubix, Intercal y Magnabyte actúan como mayoristas. Ernesto Casas, quien asumió durante un tiempo la responsabilidad de las operaciones de Venezuela, continúa supervisando los proyectos de Voz sobre IP de 3Com para América Latina.

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