martes, 21 de enero de 2003

Hasta poder garantizar la seguridad de sus empleados

Microsoft de Venezuela

suspende operaciones comerciales


Froilán Fernández



Despachos de AP y Dow Jones reportaron ayer la intención de Microsoft Corporation de cerrar temporalmente las oficinas de su subsidiaria en Venezuela, aduciendo que no podía “garantizar la seguridad de sus empleados”. Un vocero de la empresa aclaró que Microsoft reabrirá sus oficinas cuando la situación se normalice.

Microsoft comenzó sus operaciones en el país en 1990 con el nombre de MS90 –esto debido a un conflicto de marcas con una empresa registrada en el país, dificultad que posteriormente resolvió--. Su primer gerente fue Carlos Fernández Landa, quien venía de trabajar durante 15 años en IBM de Venezuela.

Luego de varias medidas de austeridad que incluían vacaciones adelantadas para varios empleados, Microsoft Corporation decidió suspender, en conjunto con la gerencia local las operaciones de comercialización. Consultada sobre la situación laboral de los 85 empleados de esa subsidiaria, María Inés Pardo, gerente de comunicaciones, aseguró que los compromisos con los empleados continúan y que no habrá reducción de personal ni de infraestructura.

Las labores de soporte técnico a la extensa base instalada de clientes que tiene Microsoft en Venezuela, afirmó Pardo, no se detendrán. “El soporte técnico a nuestros clientes continúa, pues está a cargo de socios de negocios, en modalidad de outsourcing”. Esto incluye, dijo Pardo, las líneas de soporte telefónico normales y las modalidades de soporte “Premium”.La decisión de cierre temporal se tomó este domingo, pero venía siendo considerada desde hace dos semanas, dijo una fuente cercana a la empresa.

Como ocurre con el resto de la industria informática, el paro petrolero ya venía afectando seriamente las actividades de comercialización de Microsoft, quien tiene instalado su software de operación y de paquetes de productividad en más de 30 mil computadores de escritorio y en varios centenares de servidores que emplea normalmente Pdvsa en sus operaciones.

Con un dominio casi absoluto en las aplicaciones de escritorio, debido a la gran difusión del sistema operativo Windows, los esfuerzos más recientes de Microsoft se centraban en su software empresarial para manejo de aplicaciones en Internet y en la web, bajo con su estrategia de servicios denominada .Net.

PC-News.com tiene una actualización reciente de la noticia, con una buena y creativa ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario