miércoles, 6 de noviembre de 2002

Servicio de aplicaciones con IBM y SAP. IBM y SAP Andina y del Caribe lanzaron este miércoles en Venezuela una alianza, que incluye a las empresas integradoras IMG y Sophos, para ofrecer a las Pymes un sistema “llave-en-mano” que incluye toda la línea de software empresarial de SAP, servidores IBM y programas de entrenamiento para una adecuada implementación y operación de estos sistemas.

La diferencia con propuestas anteriores de "paquetes" de hardware y software está fundamentalmente en la forma de pago: contratos de 36 meses y un pago fijo mensual de $600 por usuario. Es decir, las empresas usuarias no incurren en el gasto de la totalidad de los equipos y del software, más bien aparece la figura del pago por un servicio. Al final de los tres años que estipula el contrato, éste puede renovarse o la empresa puede negociar la adquisición completa del sistema.

José Decurnex, presidente de IBM de Venezuela, dijo que esta alianza con SAP tiene carácter global y que se está materializando en toda la región latinoamericana. “Hemos querido dar una solución completa para la pequeña y mediana industria que cubra sus requerimientos a la vez que se adapta a su capacidad de pago”, dijo el ejecutivo. Explicó Decurnex que un sistema para 15 usuarios, representaría una inversión de unos $100.000 al año. “Si tomamos en cuenta que nos estamos dirigiendo a las empresas con facturación mínima de $10 millones al año, esta inversión representa apenas el 1% de los ingresos”.

Por su parte, el gerente general de SAP Andina y del Caribe, Francisco Rivero, destacó que las empresas pueden comenzar gradualmente en el uso de los diferentes módulos de software y que el pago mensual mencionado incluye no solo las aplicaciones empresariales de “back office”, también los usuarios tienen acceso al software para relaciones con clientes y proveedores, como los módulos de CRM, SCM o inteligencia de negocios. “Parafraseando a nuestro aliado IBM, el cliente decide que tan “e” quiere ser”, dijo Rivero. (En la foto, cortesía de Ciberspacio.com, Francisco Rivero y José Decurnex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario