viernes, 1 de noviembre de 2002

























Juez ratifica acuerdo previo

de Microsoft con el Departamento de Justicia
Una juez federal ratificó en la tarde del viernes la mayoría de las cláusulas del convenio anti-monopolio que la empresa Microsoft había firmado el año pasado con el Departamento de Justicia estadounidense, negando de hecho las observaciones de algunos estados que los términos de ese arreglo eran muy suaves con la empresa que lidera Bill Gates

Una de las modificaciones del convenio obliga a Microsoft a revelar a sus rivales parte de su tecnología antes de la fecha estipulada en el acuerdo original. “La corte está satisfecha de que las partes hayan llegado a un acuerdo que se apega al interés público”, dijo la juez Collen Kollar-Kotelly.

Microsoft había sido acusado de violar leyes anti-monopolio y de mantener en forma ilegal su monopolio de sistemas operativos en contra de sus competidorea, pero una corte de apelaciones desestimó una orden de separar la compañía en dos, dejando a la juez Kollar-Kotelly la decisión sobre cómo Microsoft debía ser castigada por sus excesos.

El arreglo, ahora plenamente vigente, impide a Microsoft participar en acuerdos exclusivos que puedan afectar a sus competidores; los términos de contrato con los fabricantes de computadores deben ser uniformes y debe permitir a fabricantes y clientes la remoción de los iconos de algunos de los programas de Microsoft. También la compañía debe entregar información técnica a los desarrolladores, de modo que los programas de terceros para Windows trabajen del mismo modo que los programas de Microsoft.


Microsoft en numeritos
Ingresos de Junio 2001 a Junio 2002$28,4 millardos


Valor en el mercado
$287.6 millardos
Gastos anuales en investigación y desarrollo$5.2 millardos
Empleados50,500
Fortuna de Bill Gates$43 millardos
Participación de mercado de Windows93%
Copias de Windows XP vendidas67 millones
Copias de la suite Office XP vendidas60 millones
Participación de mercado de Microsoft Internet Explorer96%
Países cuyo PIB es menor al valor de mercado de MicrosoftMás de 150, incluyendo Suiza, Bélgica, Arabia Saudita y Argentina.
Fuente: The Seattle Times.


No hay comentarios:

Publicar un comentario