martes, 17 de agosto de 2004

Service Pack 2 para usuarios caseros

estará disponible este miércoles


Esperada el año pasado, la actualización de Windows XP conocida como SP2 fue liberada por Microsoft a principios de mes y ha comenzado a ser instalada por los usuarios corporativos. Este miércoles, dijo Bill Gates al servicio de News Online de la BBC, Microsoft hará disponible la actualización SP2 a los usuarios caseros de Windows XP. Una de los grandes cambios que se introducen es el concepto de un Security Center, que permite a los usuarios manejar el software anti-virus, firewall y sus actualizaciones desde un mismo lugar. SP2 puede representar la transferencia de unos 80 MB para los usuarios individuales --banda ancha imprescindible-- pero esa cantidad puede ser mayor de acuerdo a lo actualizada que esté la computadora respecto a los últimos patches liberados por Microsoft. Microsoft espera tener SP2 instalado en unos 100 millones de computadoras en los próximos dos meses.

Microsoft ha habilitado un procedimiento para activar la función actualizaciones automáticas siguiendo tres pasos manuales, lo cual permite tener SP2 automáticamente desde el momento en que esté disponible.

Actualización. (18/08/2004, 12 pm.) Microsoft admite que una larga lista de programas "podrían no comportarse normalmente" con SP2. Esta advertencia --que incluye programas del propio Microsoft, entre ellas algunas versiones de las aplicaciones de Office, no precisa cuales de las 220 aplicaciones listadas son completamente incommpatibles, o qué problema tiene cada una de ellas una vez que se instala SP2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario