domingo, 9 de marzo de 2003

Microsoft regresa con bajo perfil. Después de que anunciara, hace mes y medio, que cerraba sus oficinas temporalmente (ver la nota alusiva publicada en esta bitácora), Microsoft de Venezuela viene reactivando calladamente sus actividades hace más de dos semanas. El nuevo vicepresidente para América Latina de Microsoft, el venezolano Eugenio Beaufrand, nos lo dijo el jueves 27 de febrero, cuando se presentó ante un grupo de periodistas latinoamericanos en la sede corporativa de Microsoft, en Redmond, estado de Washington. Posteriormente lo ratificó Alvaro Celis, gerente de Microsoft de Venezuela, en una entrevista exclusiva al programa radial Negocios y Mercadeo, que conduce Nelín Escalante. Venezuela, dijo Beaufrand, es un mercado importante para Microsoft dentro de la región latinoamericana, que representa unos $800 millones de dólares anuales o el 3% de los ingresos totales de la corporación. La reunión en Redmond, que comentaremos más adelante, tenía varios objetivos, entre ellos las presentación del Windows Server 2003 (anunciado para el 24 de abril próximo) y de la versión beta del Officie 11 --que será liberada hoy--. También notamos el giro que la empresa que lidera el mercado de software está dando en sus mensajes corporativos. Ya la misión de la empresa de Bill Gates no es poner "un computador en cada escritorio" sino ayudar a la gente a "desarrollar su potencial". Un punto importante de las declaraciones del CEO de Microsoft, Steve Ballmer: el reconocimiento del software libre como un rival de cuidado.

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