jueves, 20 de febrero de 2003

Estrategia Itanium. HP, como codesarrollador junto a Intel de chip Merced, predecesor del Itanium, asegura que está en mejor posición que sus competidores para ofrecer la nueva plataforma de 64 bits de Intel que ahora entra en una tercera fase. Los primeros Itanium se consagraron a desarrollo y prueba de aplicaciones, mientras que en la segunda etapa, la capacidad de paralelismo de la plataforma podía duplicar el rendimiento en lo que respecta a la ejecución de instrucciones. Los nuevos Itanium, dice Carlos Viera, Gerente de Producto de Business Critical Systems para el Área Multipaís de HP, puede elevar el paralelismo hasta la ejecución de 6 instrucciones simultáneas.

Eston sirven de base para nuevos servidores como el HP Server rx5670, con cuatro procesadores Intel Itanium2 de 1GHz, que obtuvo el mejor resultado de desempeño en la prueba comparativa SAP APO-DP (Planeación Avanzada y Optimización de Planeación en Demanda). "Los resultados récord ofrecen a los clientes desempeño sin paralelo para ejecutar modelos de planeación de demanda de cadena de suministro para cómputo comercial en centros de datos empresariales. El servidor rx5670 es el primer sistema habilitado con Windows en contar con una prueba comparativa de aplicación SAP APO certificada", dice Viera.

Por otra parte, HP dio a conocer que de acuerdo a las cifras dadas a conocer recientemente por la compañía de investigación IDC, la compañía mantiene su liderazgo en la entrega de equipos con 30,8 por ciento del total de los envíos de servidores. José Antonio Candiales, Gerente General y Gerente de la Organización de Sistemas Empresariales de HP Venezuela, indicó que, "además de su liderazgo en participación de mercado, dentro del espacio de servidor de arquitectura estándar Intel, sus servidores HP ProLiant obtuvieron mayor participación que cualquier otro proveedor en Estados Unidos y permitieron que HP empatara en la primera posición. HP también continuó con su récord de cinco años en el liderazgo del mercado UNIX de rango medio. En ese sentido, HP anuncia una sólida participación del 42 por ciento en ingresos por servidores UNIX de rango medio, lo cual representa una ganancia de 9 puntos de un año a otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario