jueves, 7 de agosto de 2003

Usuarios de telefonía celular desean servicios de banca móvil. Vemos en el último boletín DataReport, de Datanálisis, que uno de los servicios más deseados por los usuarios celulares venezolanos es el de realizar operaciones bancarias a través de sus teléfonos, según el estudio “eBanking, ¿Qué quieren los clientes?”, realizado en julio de este año por TendenciasDigitales. Actualmente, sólo 35% de la población nacional está "bancarizada", dice Data Report. "De este grupo, 42% tiene acceso a Internet; de donde se desprende que apenas 14,7% de los venezolanos puede optar, hoy, por usar servicios de banca electrónica. No obstante, la alta penetración de teléfonos celulares en el país abre una oportunidad para la difusión de estos servicios". Pensamos que uno de los servicios más apreciados por los usuarios podría ser la notificación por SMS del cobro de un cheque o de un cargo a la tarjeta de crédito. Los componentes tecnológicos para hacer esto posible ya existen, es la integración de éstos lo difícil, pero no por la tecnología en sí, hay barreras ligadas a políticas de los bancos y de falta de flexibilidad interna en las operadoras.



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