En segundo lugar, por tasa de crecimiento está Apple que aumento en algo más del 100% las unidades vendidas para pasar del 8,2% al 14,4%, para finalizar el año con casi 25 millones de iPhone vendidos. RIM creció "sólo" 50%, pero su ya fuerte posición en el segmento se aseguró un cómodo segundo lugar detrás de Nokia, quien decreció 11% en unidades vendidas, aunque aun vende más que sus tres seguidores inmediatos combinados....
Android está vendiendo unos 60 mil equipos diarios, según cifras de Google, lo que permite inferir que estará en la pelea por el tercer lugar para finales de año- ¿A RIM que mantiene su fortaleza en el entorno corporativo y ha sabido segmentarse para ganar cada vez más adeptos entre los consumidores? ¿O Apple que produce un solo modelo al año y que delante del Android ya no es tan novedoso?
Nokia, por su parte, requiere jugar cuidadosamente sus fichas, pues de los próximos lanzamientos tanto en Symbian, como en Linux, depende si se mantendrá en la cúspide o si seguirá deteriorándose frente a los jugadores emergentes. Windows Mobile pierde 3 puntos porcentuales y Microsoft cifra sus esperanzas en el nuevo sistema del Windows Phones 7 Series, que han tenido buena acogida por parte de la prensa especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario