viernes, 30 de abril de 2010

Gobal Crossing renueva certificación de SAP

Global Crossing anunció esta semana que ha renovado su certificación como SAP Hosting Partner y SAP - Certified Provider of Hosting Services en su locación de Chile. La empresa ha recibido esta certificación de SAP, el principal proveedor mundial en software de gestión de negocios, por su capacidad de ofrecer alta calidad de servicios de hosting en sus centros de datos de Santiago, dice un comunicado de prensa.

"SAP concedió la acreditación a Global Crossing, después de haber pasado con éxito un riguroso proceso de revisión que evaluó la infraestructura, los procesos, y el personal técnico de la empresa. Ratificando su condición de partner de SAP, Global Crossing se mantiene totalmente compatible con los requerimientos de SAP para satisfacer las necesidades de calidad, disponibilidad y seguridad".

"Con esta re-certificación se pone de manifiesto el compromiso de Global Crossing de continuar proporcionando comunicaciones world-class y servicios de TI para nuestros clientes, basadas en las mejores prácticas de la industria. Estamos en condiciones de gestionar, hostear y poner en práctica las aplicaciones SAP para nuestros clientes en mercados estratégicos en América Latina", señaló Leonardo Barbero, Vice-presidente Senior de Productos y Marketing de Global Crossing America Latina.

Cada dos años, todos los socios de hosting de SAP atraviesan un proceso de revisión con la finalidad de evaluar si cumplen con los requisitos exigidos para la prestación de servicios, capacidad para gestionar incidentes, soporte y disponibilidad de información, así como las relaciones con clientes.

jueves, 29 de abril de 2010

Nokia se pone a tono en el mercado de los smartphones con el nuevo N8 y Symbian 3

Finalmente Nokia, líder mundial en ventas de celulares, pero que había visto declinar su participación en el segmento de los smartphones, sale finalmente a competir con un producto que se tutea sin complejos con el iPhone, el Nokia N8, anunciado esta semana.

El N8 es el primero en el line-up de Nokia con el sistema operativo Symbian 3, que permite 3 características, entre otras novedades, que la versión anterior no podía soportar: el multi-touch, el flick scrolling o desplazamiento de la pantalla con un toque deslizante del dedo y la ampliación y reducción de fotos y páginas web usando una "pinza" deslizante con el pulgar y el índice.

Nokia también mejora su enfoque hacia las redes sociales con una mejor administración y organización de los mensajes provenientes de las redes sociales....CONTINUE LEYENDO

El dispositivo estará disponible en el tercer trimestre, primero en Europa, con un costo de 500 dólares sin tomar en cuenta los subsidiios. Trae una cámara de 12 megapíxeles con lente Carl Zeiss y flash de xenón, así como video HD con el sistema Dolby Digital Plus que permite tener sonido envolvente al reproducirlo en teatros en casa.



Nokia anunció que el nuevo móvil tendrá acceso a los servicios Web que ofrecen programas de TV, con partners como CNN, E! Entertainment, Paramount y National Geographic.

El N8 viene también con navegación gratuita con el Ovi Maps, que incluye una guía a lugares y puntos de interés de más de 70 países.


Microsoft presenta su nuevo Messenger en Brasil

Microsoft realizó ayer el anuncio mundial de su nuevo Windows Live Messenger, en una conferencia dictada por su CEO Steve Ballmer a un grupo de estudiantes de la Universidad de Sao Paulo.


Steve Ballmer, CEO de Microsoft habló en Sao Paulo
sobre Cloud Computing y presentó el nuevo Messenger.


Windows Live Messenger, que servirá como hub o concentrador de las principales redes sociales, es el primer producto anunciado de una suite de comunicaciones que incluirá una importante renovación de Hotmail.

La característica más notoria del nuevo messenger está en su habilidad de importar contenido que los contactos del usuario han colocado en otras redes como Facebook, Linkedin o MySpace, así como fotos y videos de Flickr o You Tube.

De esta manera, los usuarios del popular messenger --conocido en Venezuela como "msn"-- tendrán acceso a los diferentes "feeds" o información de diferentes fuentes, sin salir del servicio....CONTINUE LEYENDO

Son notorias las mejoras en la interfaz, para dar cabida, por ejemplo, a videochats, con incorporación de fotos y videos en una ventana común. Microsoft incorpora la capacidad de compartir video en HD.

Muchas de las características avanzadas del nuevo WLM exigen muchos recursos del sistema operativo, luego esta versión que veremos hacia finales de año exige Windows Vista o Windows 7.

Dharmesh Mehta, director de la división de Windows Live de Microsoft, da un resumen en el siguiente video de las características del nuevo Messenger:



Microsoft, explicó Steve Ballmer, continúa innovando en su sistema operativo y en sus aplicaciones para el escritorio, mientras desarrolla en paralelo propuestas para la nube como Windows Azure, Office Live y servicios online (anunciados en Bogotá esta semana para toda la región).

La corporación, acota, sigue trabajando en estas dos direcciones que van a coexistir por lo menos por veinte años, como explica en esta respuesta --en el video-- a la pregunta "¿Cuándo tendremos sistemas operativos instalables y actualizables desde la nube? Hernán Rincón, director de Microsoft Latinoamérica aborda el potencial de la región en el desarrollo de software.



El presidente de Microsoft Brasil, Steve Ballmer y Hernán Rincón.


A continuación, las características resaltantes del nuevo servicio, tomadas del comunicado de prensa de Microsoft:

-Chat con video en alta definición. El nuevo Messenger ahora brinda chat con video en HD y en pantalla completa. Y puedes incluso conducir chats con video mientras juegas o compartes fotografías, lo que te permite ver las reacciones de tus amigos en tiempo real.
-Integración de resultados Bing. La integración de los resultados de búsquedas en Bing permite agregar con facilidad fotografías y videos desde el web sin tener que dejar la ventana de conversación.
-Messenger Connect. Permite que cualquier sitio web integre Messenger para que puedas conversar y compartir con tus amigos de Messenger. Además, permite a tus amigos obtener actualizaciones de todos esos sitios web desde Messenger, por lo que no tienen que crear cuentas y redes en todos esos lugares.
-Actualizaciones sociales. Esta nueva vista de tus actualizaciones sociales está diseñada alrededor de tus personas "favoritas", lo que hace que sus actualizaciones sociales sean más prominentes.
-Una sola lista de contactos. Al reunir todas estas redes y actualizaciones, Messenger también evitará que se dupliquen los contactos y te dará una lista maestra de tus amigos con todas las formas de comunicarte y compartir contenido con ellos (en todas esas redes diferentes).
-Actualizaciones de estado sincronizadas. Cuando publicas una actualización en Messenger, puedes hacer que ésta se sincronice automáticamente con tu estado en otras redes y viceversa.
-Messenger para los teléfonos inteligentes más populares. Ahora puedes contar con Messenger en tu Windows® Phone, iPhone y otros teléfonos inteligentes populares. Esto te brinda acceso a todos tus contactos y te permite ver tus actualizaciones sociales, iniciar un chat, compartir fotografías y actualizar tu estado mientras te trasladas de un lugar a otro.

miércoles, 28 de abril de 2010

HP compra Palm

Hewlett-Packard acordó adquirir a Palm por 1400 millones de dólares. El monto corresponde a $5,70 dólares por acción. Las acciones de Palm fluctuaron este último año desde un máximo de $18 hasta un mínimo de 3,65 dólares.

"El mercado de los Smartphone es amplio, creciente y lucrativo. Las compañías que puedan ofrecer un dispositivo integrado y experiencia tendrán la ventaja". Declaró Todd Bradley, VP ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP. "Los avances en la movilidad ofrecen grandes oprtunidades y HP pretende se líder en este mercado".
...CONTINUE LEYENDO

Palm intentó ganar algo de mercado a Apple y RIM, fabricantes del iPhone y BlackBerry respectivamente, con el lanzamiento de varios smartphones y un nuevo sistema operativo -WebOS- el año pasado. Sin embargo, las ventas en declive contribuyeron a que Palm se pusiera en venta hace unas semanas. Dell, HTC y Lenovo también fueron nombrados junto a HP como los posibles compradores de la compañía.

Durante una conferencia de prensa terminada hace poco se aclaró que Jon Rubinstein (el artífice del regreso de Palm) seguirá al mando de la división; que piensan llevar WebOS a más plataformas (una tablet, por ejemplo); que usarán los recursos de HP (en fábricas, fondos, desarrolladores, ingenieros, etc.) para llevar los equipos a más operadoras de telefonía.
Fuente: NY TIMES

Nuestro comentario
HP está arriesgando relativamente poco con esta compra, dada su fuerte posición financiera, pero tendrá que invertir fuertemente para aprovechar el mayor activo que está adquiriendo, el software de Palm, para llevarlo a sus computadoras portátiles, uno de los motivadores principales de la adquisición.

Por otro lado, los smartphones constituyen un mercado creciente y muy rentable, donde HP incursionó con el iPaq y Windows Mobile, sin que lograra descifrar adecuadamente las claves de ese negocio, muy diferente al de vender impresoras y computadoras.

La otra clave de la negociación es Todd Bradley, jefe de la división de sistemas personales. a quien conocimos y entrevistamos cuando era CEO de Palm, y quien se enfrenta ahora a competidores de la talla de RIM, Apple y Google con esta adquisición.

Esperamos por la propuesta de valor que HP va a ofrecer a los usuarios de este exigente mercado de los smartphones.



Steve Ballmer aborda el cómputo de nube en gira latinoamericana


Steve Ballmer recibe de manos del rector de la UADE
el diploma de padrinazgo de los UADE Labs.

Para presentar la estartegia de Microsoft en torno al cómputo de nube y anunciar diversos productos y convenios, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, realiza una rápida gira regional en América Latina, que incluye cuatro países: Colombia, Argentina, Brasil y México.


El lunes estuvo en Bogotá donde se reunió con el presidente Álvaro Uribe y luego un grupo de empresarios colombianos, ante quienes presentó la estrategia mundial de la empresa sobre Computación en la Nube. Además lanzó para toda la región la línea de productos y servicios Online que permitirá a las organizaciones ser más productivas, ahorrar costos y estar a tono con las tendencias tecnológicas actuales.

La oferta incluirá varios servicios como Microsoft Exchange Online con Microsoft Exchange Hosted Filtering, Microsoft SharePoint Online, comunicaciones en línea de Microsoft Office y Microsoft Office Live Meeting. En Colombia, dice ebizLatam, cerca de 450 empresas ya están probando y trabajando esta suite y más de 45 socios de negocios se han preparado para ofrecer los productos.

En Argentina, Ballmer se reunió con la presidente de ese país, Cristina Kirchner y le anunció la puesta en marcha en el país del programa "Argentina Enter", por el cual se elevará de 447.000 a 7,5 millones la cantidad de personas alfabetizadas digitalmente y dictó una charla magistral en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).



En Sao Paulo, dictará su conferencia sobre Microsoft y el cómputo de nube en la Universidad de Sao Paulo y realizará el anuncio de servicios de cómputo de nube en conjunto con Windows Live. La comunidad de usuarios del Messenger de Microsoft supera a la Facebook y una estrategia de uso de documentos y aplicaciones en la nube sería de gran impacto. La información detallada está bajo embargo hasta la presentación de Ballmer esta tarde, y la liberaremos oportunamente....CONTINUE LEYENDO

martes, 27 de abril de 2010

Blackberry responde al reto táctil con el OS 6.0

En el foro #BBvsAndroid en Twitter se planteó la necesidad de una innovación importante de la plataforma Blackberry para competir con el iPhone y los Android en el área de las interfaces.

Hoy RIM anunció el próximo sistema operativo que se verá en una nueva camada de Blackberry que encabezará el Storm 3. ¿Que opinan?

Cisco Networkers 2010, la semana que viene en Panamá

Del 4 al 6 de mayo próximo presenta Cisco Systemas en Panamá su evento académico regional bi-anual, Cisco Networkers 2010, en el Centro de Convenciones Atlapa. Unos 1.000 profesionales se darán cita en este importante evento para mantenerse actualizados en el cambiante mundo de las redes.



"El actual escenario económico enfrenta a las empresas a lograr más con menos. En este contexto, los profesionales tienen el desafío de garantizar que las compañías aprovechen al máximo las inversiones realizadas, adaptándose al mismo tiempo a innovaciones como colaboración, movilidad, seguridad y video, entre otras".

Cisco Networkers Panamá 2010 tendrá sus reconocidas instancias de entrenamiento técnico – Breakout Sessions y Techtorials de Comunicaciones Unificadas, Seguridad, Data Center e IP/MPLS- que preparan a los especialistas con las habilidades esenciales para ayudar a las empresas a que transformen las últimas tendencias y tecnologías en soluciones prácticas.
Las empresas venezolanas Desca y la subsidiaria local de EMC estarán presentes en este evento que atrae al menos un centenar de profesionales venezolanos. Tradicionalmente Desca está entre los principales patrocinates de Networkers donde atiende sus clientes regionales.

Como parte de la participación de EMC, se estará realizando la charla, “El poder de Tres: Del Data Center de Nueva Generación a la Computación en la Nube”, conducida por Tomas Mieres, Gerente de Alianzas de VCE para EMC América Latina y el Caribe.

Cisco Networkers Panamá 2010 tendrá sus reconocidas instancias de entrenamiento técnico – Breakout Sessions y Techtorials de Comunicaciones Unificadas, Seguridad, Data Center e IP/MPLS- que preparan a los especialistas con las habilidades esenciales para ayudar a las empresas a que transformen las últimas tendencias y tecnologías en soluciones prácticas.

Asimismo, el evento despliega las últimas soluciones tecnológicas del sector preparadas por Cisco y sus partners en la muestra Technology Showcase.

lunes, 26 de abril de 2010

Blackberry Bold 9650 es CDMA y GSM

RIM anunció el lanzamiento del BlackBerry Bold 9650. El nuevo smartphone de RIM es un dispositivo global, el cual soporta redes de alta velocidad EV-DO Rev.A en Estados Unidos y también redes UMTS/HSPA (2100Mhz) y cuatribanda EDGE/GPRS/GSM en otros países.

Entre las características más notables al comparar este modelo 9650 con el Bold 9700 encontramos que tiene una memoria de 512MB lo que duplica la presentada por el 9700....CONTINUE LEYENDO

Entre otras de las características del BlackBerry Bold 9650 están la pantalla de 2,44 pulgadas con resolución de 480 x 360 a 245 ppp, cámara de 3,2 megapíxeles con zoom ajustable, estabilizador de imágenes, autofoco y grabación de video. BlackBerry Media Sync que permite sincronizar contenido multimedia entre la computadora y el smartphone, incluyendo fácil sincronización con iTunes y Windows Media Player.

El Bold 9650 ofrece sencillo acceso a las principales redes sociales así como mensajería instantanea. GPS integrado con soporte para geotagging y aplicaciones de mapas. La batería tiene una duración aproximada de 5 horas de conversación en CDMA.

"El nuevo BlackBerry Bold 9650 es un smartphone extraodinario que pensamos que los consumidores amarán", dijo Mike Lazaridis Presidente y Co-CEO de RIM. "Bien sea para el trabajo o el disfrute, el nuevo Bold 9650 ofrece una experiencia de comunicaciones, multimedia y conectividad muy impresionante".

RIM lanza BlackBerry Pearl 3G

bbpearl9100RIM anunció el lanzamiento del BlackBerry Pearl 3G. Este nuevo smartphone que sustituye a los antiguos BlackBerry Pearl soporta redes de 3G de alta velocidad (UMTS/HSDPA), cuenta con Wi-Fi (b/g/n) y GPS además de un procesador de 624 Mhz con memoria flash de 256 MB.

El nuevo BlackBerry Pearl 3G cuenta con medidas de 108mmx50mmx13.3mm y un peso de 93 gramos. Pantalla nítida de 360x400 (238ppp). En este nuevo modelo también se encuentra el Trackpad óptico que sustituye ya desde varios modelos atrás a la TrackBall. Cámara de 3,2 MP con zoom, autofoco, flash y grabación de videos. Slot para tarjeta de memoria microSD que soporta hasta tarjetas de 32GB.
...CONTINUE LEYENDO

El Blackberry Pearl 3G cuenta con el sistema operativo BlackBerry® OS 5 y viene en dos modelos. El BlackBerry Pearl 3G 9100 que posee teclado QWERTY condensado y el Pearl 3G 9105 que presenta un teclado tradicional de teléfono el cual reclamaban muchos usuarios debido a que se les dificultaba el uso del teclado QWERTY condensado. La batería de estos modelos permite un aproximado de 5 horas y media de conversación en redes 3G.

"El BlackBerry Pearl 3G es diferente a los otros smartphones en el mercado y esperamos que un amplio rango de usuarios existentes y nuevos sean atraídos por sus poderosas características y compacto diseño" declaró Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. "Considerando el rápido crecimiento en el interés de los consumidores por los smartphones y el hecho de que más de 3/4 de las personas en el mercado móvil global todavía están comprando teléfonos con teclado tradicional alfanumérico, creemos que el nuevo BlackBerry Pearl 3G se dirige a una cantidad sustancial de consumidores". Señaló Lazaridis.

bbpearl9100

domingo, 25 de abril de 2010

Twitter: "Tenemos algunos aspectos sociales, pero no somos una red social."

La frase del título es nada menos que de Biz Stone, co-fundador de Twitter y la vimos en un reportaje de LaNacion.com en la que el pionero del servicio de micro-blogging explica los orígenes y las tendencias de la herramienta.

Un extracto:

" -Están creciendo mucho y ha habido rumores de compra de todo tipo. ¿Piensan vender?

-No estamos vendiendo. Queremos quedarnos con la compañía y seguir creciendo. Creo que hasta ahora hemos hecho, apenas, la mitad del trabajo"

-Lejos de todo el ruido que los rodea, ¿cuál fue el momento exacto en que te diste cuenta de que Twitter era relevante?

-Creo que todavía me sorprende, pero la primera vez que me enteré de un terremoto en California y fui a Twitter antes de que a cualquier otra cosa, y lo hice como usuario, eso fue lo importante, eso fue un antes y un después. Ahí me di cuenta de que esto venía en serio.

Tomado de:¿Qué estás haciendo ahora? - lanacion.com

viernes, 23 de abril de 2010

¿Terminará Palm en manos de Lenovo?

Ya no se trata de simples rumores, Palm anda buscando comprador y pudiese terminar siendo adquirida por Lenovo, según reportan varias fuentes desde China.

La compañia que logró imponerse en el mercado de los PDA y que luego realizara una incursión en el mercado de los smartphones al adquirir a los fabricantes de Treo, entró en conversaciones con HTC y fue desestimada por esta fabricante china, pionera en la fabricación de los celulares con sistema operativo Android.

Dice un reporte de Reuters que las acciones de Lenovo, el cuarto fabricante de PCs del mundo, subieron 6% el viernes pasado para alcanzar un pico histórico, ayudadas por expectativas de un fuerte crecimiento y por la hipótesis de que podría comprar a Palm, quien a pesar de sus dificultades, aún mantiene un 6% de presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes en EE UU....CONTINUE LEYENDO

Lenovo, dicen los analistas, tiene el efectivo suficiente y obtendría presencia en el mercado norteamericano con la compra.

Por otra parte, Larry Dignan de ZDnet opina que si Lenovo quisiera entrar en EE UU lo pudiera hacer con su teléfono Android, el Lephone, que está introduciendo en China en estos momentos. El comentarista dice que la compañía china obtendría sólo un sistema operativo al comprar a Palm y que no ve probable que Lenovo vaya a gastar la mitad de sus reservas de efectivo (unos 2,4 millardos de dólares) en esa adquisición.

smartphones_US_2010
Fuente Comscore.com

jueves, 22 de abril de 2010

Foro "Las Telecomunicaciones y la Informática 2010"

Con el lema de "La Cita para la Próxima Década", la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE), está invitando para un foro donde se abordarán los eEscenarios, los planes de inversión y las tendencias de la industria en los próximos meses

El evento será el miércoles 28 de abril en Hotel Gran Meliá Caracas, de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. Participarán las siguientes empresas:

DIGITEL, Ing. José Maria de Viana/Asesor a la Presidencia; CONATEL, Eco. Alcides González, Gerente de Planificación y Desarrollo; MOVILMAX, Ing. Tito Márquez/ Gerente Nacional de Ventas PYMES; CANTV, Ing. Franco Silva, Presidente; GLOBAL CROSSING, Ing. Gisela Gómez, Presidenta; NETUNO, Ing. Gilbert Minionis, Presidente; CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO E INVESTIGACIONES EN TELECOMUNICACIONES (CENDIT), Ing.Judith Acevedo, Investigadora; SIEMENS ENTERPRISE COMMUNICATIONS, Ing. Oscar Garzón, Gerente de Ingeniería y Proyectos de Siemens Enterprise; ALCATEL-LUCENT, Ing. Jorge Chorni, Bid & Proposals Country Leader, CISCO SYSTEMS VENEZUELA, Ing. Enrique Mareque, Country Manager; CPS Tecnologías de Información, Ing. Rafael Alarcón, Enterprise District Manager; ZTE DE VENEZUELA, Ing. Giovanna Tóndolo, Gerente de IPTV.

Más información aquí

El próximo iPhone

La ya tradicional cadena de rumores sobre los productos de Apple ha tomado un giro sorprendente esta vez, en relación al nuevo iPhone esperado para mediados de año. Un sitio web my popular en tecnología personal, Gizmodo.com, dijo esta semana haber encontrado en un bar un prototipo del próximo teléfono de Apple, supuestamente extraviado por alguien muy cercano al proyecto.

Cámara frontal para chat, una tarjeta microSIM igual a la del iPad, batería más grande y pantalla de mayor resolución, son algunas de las características que Gizmodo detalla en su nota sobre la aparición de este popular gadget. El hecho de que funcionó cabalmente --hasta que fue inutilizado remotamente--, dice Gizmodo, da alta probabilidades de que se trate de un prototipo real del iPhone. Cliquee en las fotos para ver la nota de Gizmodo, con todos los detalles sobre el nuevo iPhone.

iphone_lost

miércoles, 21 de abril de 2010

Movistar y Motorola lanzan el Android Dext con software Blur para medios sociales

Movistar y Motorola lanzan el Android Dext con software Blur para acceso a medios sociales
Haga click para agrandar
Después de que Movilnet comenzara, hace una semana, a vender el Droid o Milestone de Motorola, esta empresa anunció en conjunto con Movistar la disponibilidad en el país de otro modelo de celular con el sistema operativo Android, el Motorola Dext.(En la foto, tomada con el propio equipo)

La diferencia más notable entre el Dext y el Milestone es el servicio de software MotoBlur, que integra en una lista universal de mensajería las comunicaciones de los usuarios y las diferentes redes sociales lo que facilita la interacción con éstas.

Blur es una capa de software alojada en servidores de Motorola en California --estrtategia al estilo RIM/Blackberry-- que ofrece servicio "Push" no sólo para el correo electrónico y la mensajería instantánea, sino también para Facebook, Twitter y otras redes sociales que el usuario declara cuando se inscribe. Otros de los servicios incluidos en esta interacción son Google Talk, Picasa y My Space....CONTINUE LEYENDO

Movistar y Motorola lanzan el Android Dext con software Blur para acceso a medios sociales
Ejecutivos de Movistar y Motorola, durante el lanzamiento del Dext


El Dext de Motorola
Descripción general del Motorola Dext (Click para agrandar).

Como se observa en la pantalla de bienvenida del Motorola Dext, varios "globos" de texto indican al usuario qué usuarios están interactuando en Facebook, Twitter y otros servicios. Hay además otros paneles que se pueden ojear u hojear desplazando lateralmente el dedo sobre la pantalla.

La tecla de Home lleva a la pantalla inicial de aplicaciones, que también muestra tres paneles deslizables y da acceso a la ventana donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas.

Una aplicación puede ser colocada en cualquiera de lso tres paneles, sólo con tocar el ícono de ésta y mantener el dedo pulsado hasta que aparece en el panel central de aplicaciones más usadas. Puede dejarse allí, o desplazarse a cualquiera de los otros paneles.

Precios y planes
Juan Carlos Sosa, gerente general de Mobile Devices de Motorola en Venezuela, se refirió a que la cantidad de celulares supera claramente el número de computadoras y dijo "Es por ello que el próximo objetivo de Motorola es que los usuarios puedan navegar por la red, bajar fotos y compartir videos con amigos a través de equipos de última generación y en tiempo real".


"Con MOTOBLUR, estamos diferenciando la experiencia Android de los consumidores al sumergirnos en el ecosistema de Internet móvil, ofreciendo una experiencia única en dispositivos móviles, basada en la manera en la que la gente interactúa hoy en día. Nuestro objetivo es aprovechar soluciones como MOTOBLUR para crear una nueva categoría de teléfonos sociales y sencillamente inteligentes", expresó.

Por su parte, Douglas Ochoa, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Movistar, explicó: "Para nuestra compañía lanzar un smartphone como el MOTOROLA DEXT con el servicio MOTOBLUR, que aprovecha las ventajas de nuestra red 3.5G, significa estar más cerca de lo que demanda el segmento de consumidores de telefonía móvil en un mercado como el venezolano, ávido de innovación y nuevas propuestas. Todo indica que los usuarios de las redes sociales se multiplicarán a nivel mundial y que se incrementará su tiempo y frecuencia de conexión, una tendencia de comunicación a la que apostamos en Movistar".

El vicepresidente de mercadeo de Movistar, Augusto Moronta, habló sobre los precios del nuevo Dext y el plan de datos asociado al Motorola Blur: los equipos costarán Bs.F 2.699, en postpago, al afiliarse por 18 meses, mientras que en prepago costará Bs. 3.899-

El servicio MotoBlur para los datos, disponible sólo en Movistar, por ahora, tiene una renta básica mensual de Bs.F 65 e incluye 100MB de transferencia. Hay planes adicionales de hasta 500 MB.

Los clientes que adquieren el Dext tienen un mes gratis del plan de datos.

Comentarios en Twitter






Lea nuestros comentarios sobre la estrategia de Motorola, publicada en septiembre de 2009, cuando asistimos al lanzamiento mundial del Motorola Dext y MotoBlur

viernes, 16 de abril de 2010

Nuevo vicepresidente regional de HP

HP anunció a Richard T. Geraffo Jr. como vicepresidente.

Geraffo se une a HP de VMware, en dónde tuvo el puesto de vicepresidente y gerente general, Americas. En este puesto, lideró una variedad de funciones de campo. 

Un veterano con más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología, Geraffo también ha trabajado en puestos de liderazgo en BEA e IBM. Geraffo remplaza a Tom Iannotti, quien fue recientemente nombrado para liderar HP Enterprise Services.

All-in-one de Síragon reveladas

Síragon realizó el lanzamiento de 2 modelos de All-in-one dirigidos al segmento del hogar y que cumple con un rol ecológico, ya que consume un 65% menos de energía, en comparación con la tradicional PC de escritorio, según se señaló en nota de prensa.
La T1810 de Síragon, resalta por poseer pantalla táctil de 18,5 pulgada. Además es pantalla LCD de Alta Definición. ...CONTINUE LEYENDO

Entre las más importantes características de estos nuevos equipos tenemos que ambos trabajan con un Procesador AMD S200U, cuenta con 2GB de memoria RAM y un disco duro de 320GB. Tarjeta Gráfica ATITM Radeon HD 4500 y cámara web integrada de 1.3 megapixeles. El teclado y mouse son inalámbricos. Tanto el X8100 como el T1810 vienen con Windows 7 Home premium preinstalado.
Hermágoras Orozco, Vice - presidente comercial de Canales Síragon señaló que "se estiman unas 5000 unidades en el lanzamiento de estos equipos a nivel nacional". "La X1800 tendrá un precio al consumidor de 3990 Bolívares Fuertes con el impuesto ya incluído, mientras que la T1810 se venderá por 4500 BsF iva incluído. Ambos equipos estarán disponibles a partir del mes de mayo y se espera que como oferta de lanzamiento se esté entregando una multifuncional gratuitamente con la compra de nuestros nuevos equipos".

miércoles, 14 de abril de 2010

Twitter tiene 105 millones de usuarios

En la conferencia de desarrolladores de Twitter, que comenzó hoy en San Francisco, la compañía reveló que tiene 105,8 millones de usarios, una cifra que crece cada día con 300.000 usuarios nuevos. El número de visitantes únicos por mes al sitio web de Twitter es de 180 millones.


Foto de mashable.com

Tweets en vivo desde y sobre el evento:

martes, 13 de abril de 2010

HP ofrece servicios para diseño y mantenimiento de datacenters

Hugo Bertini, HPAprovechando la reciente visita a Caracas del encargado regional de desarrollo de negocios para la división de servicios de HP que diseña y remodela centros de cómputo, Hugo Bertini --en la foto--, sostuvimos una reunión con este ejecutivo, quien resumió para EnBytes los más importantes puntos que una organización debe tener en cuenta para lograr la seguridad, la eficiencia energética y el desempeño que establecen instituciones certificadoras internacionales de centros de datos, como el Uptime Institute.

"En nuestra región no era usual buscar este tipo de certificaciones, pero gradualmente los proveedores de servicios y las corporaciones han comprendido los beneficios de apegarse a los estándares internacionales en materia de disponibilidad y eficiencia para los centros de cómputo", dice Bertini.

HP posee un amplio portafolio de servicios que incluye el diseño de los centros de datos o su modernización. El Uptime Institute provee los lineamientos para los diversos parámetros, que de acuerdo al nivel de exigencia, conforman un centro de datos Tier I, Tier II, Tier III y Tier IV, con precios para la construcción de la infraestructura civil y de suministro de energía que oscilan entre los $5.000 y los $25.000, acota....CONTINUE LEYENDO



Respecto a la eficiencia energética, las exigencias son cada vez mayores, pues las nuevas tecnologías de TI – virtualización, consolidación y automatización – traen al mercado equipamientos cada vez más potentes, demandando una concentración de más energía y generando más calor/m2.

Los problemas relacionados con fallas en la infraestructura se multiplican a través del tiempo si el proyecto original de energía y climatización no ha diseñado por expertos, agrega el ejecutivo.

Las grandes empresas de TI y sus clientes están preocupados con la llamada crisis en la infraestructura de los Data Centers. Según una investigación de Gartner Group, el 69% de los Data Centers poseen energía y climatización insuficientes para su producción.

Microsoft lanza dos celulares para interacción con los medios sociales

Microsoft desveló ayer dos teléfonos dirigidos al segmento de consumidores entre 15 y 30 años que interactúan frecuentemente con las redes sociales.

Microsoft venía trabajando de cerca con el fabricante japonés Sharp para producir estos modelos, bautizados como Kin, bajo las líneas de diseño del Sidekick, un formato que alcanzó popularidad en EE UU.

Como resultado, Microsoft argumenta que el Kin es "la nueva generación de el teléfono social", integrando aplicaciones para acceso a Twitter, Facebook, MySpace y Microsoft Live. Tanto el Kin One como el Kin Two (alguna referencia al Nexus One?) tienen pantallas táctiles y teclados deslizables. El Kin One es más pequeño y tiene una cámara de 5MP, mentras que el Kin Two tiene cámara de 8 MP, pantalla más amplia y capacidad para grabar video en HD.

Ambos dispositivos son los primeros en integrar un reproductor digital Zune.
Lea mas....CONTINUE LEYENDO


El presidente de Entertainment y Devices de Microsoft, Robbie Bach muestra el KIN ONE.

El sistema operativo no es ni Windows Mobile ni Windows Phone 7. Microsoft considera que los usuarios de KIN eventualmente serán usuarios de Windows Phone 7.

Galerìa de fotos en Microsoft.com.

lunes, 12 de abril de 2010

Afina Venezuela presentó estrategias para centros de datos virtuales

En su su primer evento multimarca, Virtual Data Center 2010, en el que participaron varios de los fabricantes y desarrolladores aliados de negocios: F5, Blue Coat, Citrix, VMware, Netapp y Symantec, quienes complementan esta estrategia de negocios.

En la apertura del evento participaron el gerente general de Afina Venezuela, Elio Vierma y Luis Alberto González, nuevo gerente comercial, quien señaló que el objetivo principal del seminario era la presentación de puedan ayudar las organizaciones a optimizar costos, mejorar su tiempo de gestión y establecer planes de continuidad de su negocio, entre otros.

Elio Vierma, Luis Alberto González, de Afina Venezuela, y Luis Álvarez, de Citrix
De Afina presenta el Datacenter Virtual

Lea más sobre el evento multimarca de Afina sobre centros de datos virtualizados...CONTINUE LEYENDO

Auge de F5 da claves sobre los centros de datos
Tammy McMahon, gerente de canales de F5 Networks para América Latina y El Caribe, en una revisión panorámica del mercado, comentó que 86% de los departamentos de TI de las corporaciones están utilizando o planean utilizar virtualización de servidores. Las tecnologías de virtualización, dice McMahon citando a Gartner, pueden manejar entre 60% y 70% de las tareas del portafolio de TI.

Tammy McMahon, gerente de canales de F5 para América Latina y El Caribe
Afina presenta el Datacenter Virtual

En un artículo en el que se comentan los resultados del último trimestre de F5 Networks, una compañía dedicada al balanceo de carga de servidores o ADC (Application Delivery Controllers), la publicación especializada Network World destaca el 11% de alza en las ventas, por encima de las expectativas de los analistas. Estos resultados, dice NW, también indican que hay una mayor consolidación de los centros de datos.

La mayor demanda de ADC (93% de las ventas de F5) sugiere que esta categoría de soluciones son parte ya de la infraestructura web y ya no se le puede considerar meramente como recursos de balanceo de carga, pues las características como iRules, aceleración de protocolos, caching, y seguridad, ADC se está usando también para reducir los riesgos del negocio, mejorar la experiencia de los usuarios y la lógica de negocios de las aplicaciones.

Netapp y su enfoque dinámico
Giuseppe Capasso, System Engineer para le región NOLA de NetApp, fue el encargado de presentar las ofertas de esta compañía de equipos de almacenamiento que presenta una visión de conjunto del centro de datos virtualizado y dinámico.

Giuseppe Capasso, System Engineer para le región NOLA de NetApp.
Afina presenta el Datacenter Virtual

Recientemente, NetApp (Network Appliance antes de que emprendiera una intensiva campaña de rebranding) anunció junto a Cisco y a VMware una propuesta de virtualización para el centro de cómputo.

"Netapp hace para los sistemas de almacenamiento, lo que VMware hace para los servidores", dice Capasso, quien resalta la reducción de costos con una mejor utilización del storage, una respuesta más rápida gracias a la infraestructura dinpamica y protege más con menos debido a la protección integrada de datos.

La promesa básica de Netapp es un ahorro del storage en ambientes virtualizados del 50%, dice Capasso, y en el caso de la deduplicación, los ahorros son más dramáticos, de hasta 95%, una reducción de 20:1.


Conociendo mejor el tráfico de su red con Blue Coat
Blue Coat es una compañía de seguridad y gestión de redes que se identifica como especialista en ADN, o entrega de applicaciones en redes. Era conocida antes como CacheFlow.

Jesus Machado –del programa Train the trainers de Blue Coat para Afina Latam
Afina presenta el Datacenter Virtual

Correspondió a Jesus Machado –del programa Train the trainers de Blue Coat para Afina Latam- abordar las novedades en el portafolio de Blue Coat, entre ellas una nueva familia de dispositivos virtuales de optimización WAN.

Los dispositivos virtuales Blue Coat ProxySG se ejecutan sobre servidores estándar y están diseñados para optimizar la distribución de aplicaciones avanzadas de negocio y facilitar la consolidación de las infraestructuras de TI en las sucursales de la empresa.

En lugar de proporcionar un entorno virtualizado para consolidar otras funciones de la sucursal sobre sus dispositivos físicos, Blue Coat ha virtualizado su propia solución para ejecutarla sobre servidores estándares, ofreciendo una solución más flexible y efectiva a nivel de costes que los dispositivos propietarios que pueden acomodar otras aplicaciones seleccionadas, señaló Machado.

Citrix, capa segura para aplicaciones corporativas
El ciente flaco o thin client está de moda nuevamente, dijo en su exposición Luis Alvarez, Citrix Sales Engineer, en el evento organizado por Afina.

No se trata, aclara, del regreso de los terminales tontos, sino que ahora es posible crear un terminal virtual que se instala en los ubicuos dispositivos móviles y que no demanda tantos recursos.

Luis Alvarez, Citrix Sales Engineer
Afina presenta el Datacenter Virtual

Por ejemplo, Citrix ya disponía de una aplicación para el iPhone y el iPod Touch que corre en el recién liberado iPad, que se incorpora así al amplio rango de dispositivos para el acceso seguro a las aplicaciones corporativas, dijo Álvarez.

La filosofía de Citrix se refleja en el lema "The Power of One", que intenta otorgarle al departamento de TI la posibilidad de gestionar sólo una instancia de todas las categorías de software en un ligar centralizado --un sistema operativo de escritorio, una copa de cada aplicación, una instancia de cada carga para un servidor--.

En vez de instalar y manejar miles de combinaciones de escritoriios y aplicaciones en cada dispositivo único, TI gestiona sólo una copia, ensambla las piezas en forma dinámica en el momento de la ejecución y las entrega bajo demanda mediante la virtualización, dijo el ejecutivo.

La tecnología ya está disponible, dice Álvarez y del portafolio de Citrix menciona a Citrix XenServer en el centro de datos, y Citrix XenDesktop en el extremo donde está el usuario remoto, con el dispositivo de su preferencia. "También ofrecemos Citrix Dazzle, que le da a los usuarios un enfoque de "self-service" para que puedan escoger las aplicaciones y los servicios que requieran, lo cual de paso, constituye un ahorro importante para TI".

Symantec destaca la virtualización y la deduplicación
Symantec puso de relieve, al lado de las tecnologías de virtualización que maneja,
la tecnolología de deduplicación que ha integrado ya a varios de sus productos, que no es otra cosa que la eliminación de la información redundante y que consiste en guardar una copia única de un documento o porción de información.

Omar Iturbe, Systems Engineer NOLA - Latin America de SymantecAfina presenta el Datacenter Virtual

Omar Iturbe, responsable de la línea de storage de Symantec NOLA, señaló que el volumen de los datos almacenados crece exponencialmente, pero los recursos para gestionarlos están estancados debido a la crisis. Esta es, tal vez, una de las mayores preocupaciones de las compañías, dice Iturbe ya que ven como cada vez es más difícil mantener el ritmo exigido por los requerimientos de almacenamiento y resguardo confiable de la información.

Otra de las tendencias que está creciendo fuertemente es la virtualización, señala Symantec, que permite una mayor efectividad y eficacia de los procesos. Pero se requiere un enfoque nuevo para la protección de ambientes virtuales.

"En el enfoque tradicional de protección se usan dos instancias de almacenamiento, una que se realiza en forma rápida y puede ser usada para un full backup y otra de resplado lento que es usada para recuperación de documentos y archivos individuales"

Lo nuevo que propone Symantec es un respaldo rápido en un único repositorio del cual se puede hacer una recuperación selectiva, de archivos individuales o completa. En este enfoque se usa deduplicación del lado del cliente para reducir el ancho de banda y los requerimientos de storage, pues hay ahorros hasta del 90%.

Del data center al desktop
VMWare es el líder reconocido en productos de virtualización del centro de cómputo. En este rubro ofrece VMware vSphere, con capacidad para gestionar nubes internas y externas, y más recientemente ha volteado sus ojos al desktop con VMware View.

Juan Manuel Damian, Senior Systems Engineer de VMware.
Afina presenta el Datacenter Virtual

"VMware vSphere está probado para virtualizar de forma integral recursos de servidores, storage y redes, lo cual reduce los gastos operacionales en más del 50%", dijo Juan Manuel Damián, Senior Systems Engineer de VMware.

"Las organizaciones pueden lograr tasas de consolidación de servidores de más de 15 a 1, mientras aumentan la eficiencia a través de la asignación dinámica de recursos"

En el caso de VMware View, éste puede entregar y gestionar escritorios virtuales a través de una sola consola, dice Damián, lo que resulta en un mayor grado de disponibilidad, seguridad y actualización de aplcaciones con politicas de seguridad centralizadas.

Sony espera buenas ventas de su televisor 3D

Sony tiene adelantada su estrategia de introducción de televisores de alta definición en Venezuela, de acuerdo a la presentación realizada la semana pasada en la tienda Sony Style del Sambil en Caracas del Bravia LX 900, donde Fausto Álvarez, Branding Manager de Sony Inter American (en la foto) y Omar Bernal, gerente de Sony en Venezuela, dieron los detalles de la introducción de este televisor 3D en el país para el segundo semestre de este año.

Fausto Álvarez, destacó que la oferta de Sony contempla el suministro del contenido de TV 3D, no sólo a través de sus filiales Sony Entertainment Television y Sony Pictures, también ha emprendido numerosas alianzas con canales y productoras reconocidas para garantizar la disponibilidad de material 3D.

El ejecutivo destacó que los televisores 3D de Sony serán un medio para desplegar imágenes estáticas en 3D, cuando estén disponibles las c{amaras digitales con capacidad de captura de ese tipo de contenido y también juegos de video en 3D, que proporcionarán unas características de inmersión inéditas en la industria....CONTINUE LEYENDO











El plan de Sony para vender sus televisiores 3D alrrededor del mundo


Vender muchos televisores con la capacidad de alternar dos imágenes ligeramente desplazadas a un ritmo de 240 veces por segundo...... y proveer lentes LCD que obturan en ambos lados a la misma velocidad, sincronizados en forma wireless con el televisor

"El proceso de producción de videos y películas 3D es totalmente diferente del convencional. Hemos comenzado a hacer pruebas con una cámara que tiene un lente encima del otro, diferente al enfoque convencional de dos lentes lado a lado", dice Álvarez., quien destaca que hay nuevos especialistas en un equipo de producción 3D, que deben controlar los efectos de profundidad mientras se filma la escena.

En una nota anterior (Sony añade otra dimensión a su estrategia), comentábamos ue el gran esfuerzo de Sony para promocionar sus televisores 3D se había engranado en un timing muy adecuado con el mundial Fifa 2010.

En Venezuela, Sony ha comenzado a mostrar el Bravia LX900 en Caracas, por dos semanas, y se trasladará, con períodos de permanencia de dos semanas a Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, antes de regresar definitivamente a la tienda Sony Style de Caracas, nos dice Omar Bernal.

Sony espera que el ciclo de ventas de su televisior 3D se apegue al ciclo normal de toda nueva tecnología: primero lo adquirirán los usuarios que usualmente son adoptadores tempranos de las innovaciones, para quienes el costo no es un parámetro que condiciona la decisión de compra. Luego está un grupo de usuarios que lo han visto y lo han probado y se adelantan al ciclo de adquisiciones masivas, que llega posteriormente cuando los precios han bajado.

Álvarez estima que se requerirán unos tres o cuatro años para que un ecosistema 3D más maduro permita la masificación de tecnología. Por lo pronto dice, Sony espera que las ventas en Venezuela del Bravia LX900 alcancen en 2010 el 5% de la venta total de televisiores.

El ejecutivo da un tip valioso para estimar el precio final del LX900 en Venezuela. "Averigua el precio que tenía el año pasado el tope de línea de Sony, el Bravia XBR de 52 pulgadas, agrégale un porcentaje modesto y estarás en el rango de precios para el TV 3D". Según esto, los entusiastas de la innovación podrán tener este televisor 3D por un precio que está en torno a los 20 mil bolívares fuertes.


Omar Bernal, gerente general de Sony de Venezuela.

viernes, 9 de abril de 2010

RIM anuncia disponibilidad de Twitter para Blackberry

El cliente de Twitter para Blackberry, desarrollado por RIM y distribuído en forma restringida hace varias semanas, está ya disponible en beta para todos los usuarios de Blackberry.

Esta versión de RIM y Twitter tiene algunas ventajas sobre el UberTwitter, una de las aplicaciones más usadas en los BB para acceder al popular sitio de micro-blogging, entre ellas notamos una mayor integración con el BB Messenger.

Por ejemplo, los mensajes directos recibidos de Twitter aparecen ahora junto con los demás mensajes de correo, SMS, BB Messenger, etc; de modo que podemos contestar inmediatamente el DM al usuario correspondiente.

También, cuando un @reply o mención, el usuario es notificado con una señal en la aplicación de Twitter y con un icono en la pantalla de inicio. Por otra parte, se pueden crear listas de usuarios, agregar miembros a las listas existentes y revisar los suscritores de las listas....CONTINUE LEYENDO

Twitter para Blackberry

Los usuarios pueden editar su propio perfil de Twitter desde la aplicación y cambiar la imagen de éste. También, esta aplicación ofrece numerosos ajustes de personalización y otras características como:

- Notificaciones Push para Mensajes Directos
- Soporte de Cronograma
- Siguiendo & Seguidores
- Publicando, Enviando, Eliminando, Respondiendo y Reenviando Tweets
- Usuario/Guardado/Palabra Clave/Búsqueda de Proximidad
- Tweet de Fotos/Enlaces
- Tendencias en Temas
- Integración perfecta con Aplicaciones BlackBerry
- Contracción de URLs
- Actualización Automática

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry, pueden descargar Twitter for BlackBerry desde sus equipos visitando, www.blackberry.com/twitter