miércoles, 31 de marzo de 2010

Huawei duplica sus ganancias y estima un buen 2010

El fabricante chino de equipos de infraestructura, Huawei, anunció hoy que sus ingresos en 2009 crecieron 19%, a pesar de la crisis económica mundial.



Pero fue en las ganancias netas que Huawei logró su mejor desempeño al pasar de un beneficio de $1,14 millardos en 2008 a ganancias de $2,68 millardos en 2009.



Huawei atribuye este crecimiento al rápido auge de mercados celulares como China e India. Su CEO, Ren Zhengfei, añade que en los mercados desarrollados, la compañía continúa la cooperación con operadores europeos, de EE UU, Japón y Australia. El ejecutivo pronostica un crecimiento de 20% para 2010.



Gartner señala que la participación de Huawei en el mercado de equipos para redes de Telecom subio de 11,5% en 2008 a 14.2% en 2009, colocándose en el segundo lugar detrás de Ericsson.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

lunes, 29 de marzo de 2010

Sony añade otra dimensión a su estrategia

La tecnología de TV 3D es el estandarte de Sony este año, en materia de innovación en entretenimiento, y aprovechará el Mundial FIFA 2010 para promocionar al máximo todo el ecosistema creado en torno a la tercera dimensión.

Sony añade otra dimensión a su estrategia

El evento anual Sony Experience, edición 2010, realizado a mediados de marzo en Panamá refleja fielmente las políticas globales de Sony, con el toque regional y local del la región Sony Interamerican, organizadora del evento que este año contó con la rutilante presencia de Stefanía Fernández, Miss Universo.

Sony Experience
Rchard Fairest y Stefanía Fernández,
inauguran Sony Experience 2010.

Uno de los mensajes claves del evento se centró en el nuevo lema make.believe o "make-dot-believe", resumido por Richard Fairest, el presidente de Sony Interamerican, como u habilitador para que "el consumidor pueda hacer realidad lo que quiere".

La realidad, dice Fairest, es lo que el consumidor quiere, las cosas en las que cree. "Este es es el origen de "make.believe", una consigna global que utilizaremos en todas las marcas de Sony"....CONTINUE LEYENDO

3D integral
El producto estrella, que señala la incursión de Sony en 3D es el televisor Bravia LX900 que hace dupla con unos lentes con pantalla LCD que obturan periódicamente para crear la percepción en el usuarios de la imagen en tres dimensiones.

El Bravia LX900, que estará disponible comercialmente en el segundo semestre de este año, tiene una resolución de 1920 x 1080p, con tecnología Motionflow, pero no se limita a ofrecer con nitidez las imágenes que cobran vida con el efecto de la visión en estéreo, también integra tecnología Wi Fi para el acceso a contenidos online y contempla el ahorro de energía por su pantalla Inteligent Dynamic LED y lo que Sony denomina un sensor ecológico, que apaga el equipo cuando nadie está alrededor.

Los partidos del mundial se filmarán en 3D pero lógicamente se transmitirán en el modo HD convencional. Con el material grabado en 3D de 25 partidos, Sony y la Fifa producirán una película que servirá para una posterior promoción de esa tecnología.

Por lo pronto, ya hay un Bravia LX900 en Venezuela que se mostrará en las tiendas Sony, de modo que los usuarios puedan apreciar de primera mano las bondades de la tecnología 3D.

Sony enfatiza que ya dispone de los equipos de grabación de modo que las productoras y canales de TV puedan capturar imágenes para ser desplegadas en 3D. Señala que cuenta con los proveedores de contenido como Sony Music y Sony Entertainment Television, quienes ya han planificado la producciónd e material 3D.

Por otra parte, entre las cámaras fotográficas previstas a ser liberadas este año hay modelos que capturarán imágenes estáticas en 3-D y que podrán ser desplegadas en el Bravia LX900.

Noticias relacionadas:

El Bloggie, la apuesta de Sony para compartir video HD en las redes sociales

viernes, 26 de marzo de 2010

Opportúnitas y Nokia brindarán capacitación a jóvenes con discapacidad motora

Karen Padilla(Opportúnitas)y Alex Marín (Nokia)
Un total de 280 jóvenes con discapacidad motora recibirá capacitación y oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la segunda etapa de "Conéctate Venezuela / Entra21", proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que Nokia lleva a cabo en Venezuela, bajo la coordinación de la Fundación para la Infancia y la Juventud, Opportúnitas, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo y la International Youth Foundation (IYF).

El programa es parte de la Iniciativa Global para el Desarrollo Juvenil que adelanta Nokia junto con la IYF, creado en alianza con el FOMIN con el objetivo de mejorar el acceso de jóvenes en situación de desventaja de América Latina y el Caribe a los empleos generados por la nueva economía del siglo 21. Alex Marín, gerente de canales de Nokia, señaló que con este proyecto, esa corporación le da continuidad a una iniciativa que adelanta en el país desde 2006, y que en su primera etapa benefició a más de 500 jóvenes con una tasa de inserción laboral de 54%. "Nuestra política es participar en iniciativas con metas a largo plazo", señaló....CONTINUE LEYENDO

El proyecto, dijo Karen Padilla, de Opportúnitas, que tendrá una duración de 21 meses, contribuirá con el incremento y mejora en la calidad de las oportunidades de formación e inserción laboral para jóvenes con movilidad reducida permanente. Su propósito es vincular en empleos de calidad al menos al 40% de los jóvenes urbanos egresados del proyecto. "Para participar el joven debe tener entre 18 y 29 años, pertenecer a los estratos socioeconómicos menos favorecidos, estar excluido del sistema educativo formal, desempleado o empleado en condición de subempleo en el Dtto. Capital, y los estados Carabobo y Anzoátegui".

La iniciativa brinda a los jóvenes una formación integral conformada por cursos certificados por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en cuatro áreas:

1. Habilidades para la Vida: desarrollo de habilidades asociadas a auto-confianza, comunicación y diálogo, cooperación y trabajo en equipo, responsabilidad, y capacidad para organizar el trabajo, las cuales están alineadas con los valores de Nokia.

2. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s): capacitación como Asistente de Manejo de Información y Técnico en Reparación de PC y Telefonía Celular.

3. Competencias Laborales y Emprendimiento: inducción al mercado laboral y conocimiento de las opciones y regulaciones en el mundo del trabajo; cultura del trabajo, valores e imagen corporativa; estrategias para la búsqueda de empleo y prácticas de entrevista. Además contenidos de emprendimiento como: conceptos básicos empresariales; fundamentos legales y fuentes crediticias, y definición del Plan de Negocio.

4. Pasantías: experiencia laboral relacionada con las TICs dentro de una empresa u organización.

Las personas interesadas pueden escribir a: coordinacion.opportunitas@gmail.com o llamar al teléfono: 0212-753.85.41.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

miércoles, 24 de marzo de 2010

Las propuestas de Global Crossing para el sector petrolero

Global Crossing ha consolidado una propuesta de servicios de telecomunicaciones adaptados a las necesidades puntuales del sector petrolero, de fácil escalabilidad, dice un comunicado de prensa del carrier de carriers.

Señala el despacho que la industria energética posee amplios controles de calidad en todos sus procesos y para ello requiere una gestión efectiva, con mayor efectividad en el ámbito de su gestión comunicacional a través de interconexiones transparentes, directas y rápidas.

"En promedio, en una refinería grande se producen 4 terabytes de datos por día, pues se manejan unos 100.000 coeficientes de optimización en tiempo real, por lo cual un ingeniero dedica 60% de su tiempo a data mining (extracción y análisis de información oculta y predecible de grandes bases de datos)".

“Es por ello que la tendencia del sector es la contratación de la consultoría de los servicios de Tecnologías de la Información (TI) y Telecomunicaciones, para que —a partir de la convergencia de servicios— se diseñen soluciones a la medida de nuestros clientes, quienes podrán explotar al máximo la tecnología con una justa relación costo/beneficio” señaló José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing Venezuela.

“Muchas empresas petroleras en el mundo confían en nosotros y tercerizan sus servicios TI porque les permitimos focalizarse en su negocio y optimizar sus costos mientras almacenamos, administramos, distribuimos y protegemos información crítica y vital” aseguró José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing Venezuela.

IBM formaliza adqisición de Initiate Systems

IBM anunció que ha completado la adquisición de Initiate Systems, una compañía privada de software enfocada en la integridad y en la administración maestra de datos. Initiate atiende a clientes en muchas industrias, señala IBM en un comunicado, particularmente en sector salud y gobierno, y los ayuda a compartir información a través de múltiples sistemas para mejorar los servicios ofrecidos a pacientes, ciudadanos y clientes.

"La proliferación de las aplicaciones ha aumentado grandes volúmenes de información sobre personas, lugares y cosas. Esta información está fragmentada a través de ambientes operativos y de vez en cuando es inconsistente. La tecnología de Initiate ayuda a reunir estos datos sin importar donde estén para establecer una vista única y multipropósito de la información crítica del negocio, la cual es conocida también como datos maestros".

La adquisición también mejorará la capacidad de IBM, dice el comunicado, para permitir a los gobiernos a acceder a la información desde múltiples sistemas y agencias para proveer mejores servicios a sus ciudadanos.

Además de Initiate, IBM ha invertido en 14 adquisiciones estratégicas para construir su portafolio de analítica de negocios desde 2005.

lunes, 22 de marzo de 2010

Sony Ericsson renueva su portafolio con Android, Symbian y Windows Mobile

Con siete nuevos modelos como punta de lanza para el primer semestre de 2010, el consorcio sueco-japonés se declara abierto a diversos ambientes operativos para una segmentación más adecuada de sus productos.


Ricardo Gaibor, gerente de SE para la región andina,
junto a Daniel Werswyvel, gerente de SE para Venezuela
Sony Ericsson presentó la semana pasada en Bogotá, Colombia, su nuevo portafolio de celulares para el 2010 en un evento realizado en Bogotá y dirigido a la prensa especializada de la región. La empresa, que está lanzando una nueva imagen, se alínea también con la campaña make.believe de Sony, patrocinador global de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y ofrece con estos nuevos celulares "un mundo de comunicación y entretenimiento ilimitados".

Si en el pasado reciente, Sony Ericsson parecía concentrarse en los nichos de música y fotografías con sus líneas Walkman y Cybershot, con este nuevo giro se enfoca también en las películasen el celular, grabación de video en HD, y acceso más flexible a las redes sociales con teléfonos que se especializan en una o dos de esas áreas, pero que no descuidan las otras posibilidades de interacción....CONTINUE LEYENDO

Imágenes y películas

El Sony Ericsson Satio, ya lanzado en Venezuela y comercializado por Digitel, forma parte del nuevo portafolio y destaca por su cámara de 12 megapixeles y por el hecho de que se pueden transferir gratuitamente al teléfono (vía PC) 5 películas de un catálogo de 40 films.

En este modelo se concreta una sinergia entre Sony Ericsson, Sony Pictures y el canal televisivo, quien proporcionará también contenidos como series de TV para ser desplegadas en el teléfono.

Desembarco androide

Después de que se anunciaran en Venezuela los modelos basados en la plataforma operativa Android, por parte de Samsung y Motorola, las mayores expectativas de los periodistas en el evento de Bogotá estaban puestas en ese sistema operativo, aunque ya se conocían los modelos Xperia lanzados en febrero en Barcelona, España.

De Lanzamiento del nuevo portafolio de Sony Ericsson en Bogotá

Sony Ericsson presentó las tres versiones de su primera incursión en este sistema operativo, lideradas por el X10, un teléfono touch de amplia pantalla que complementa la oferta del sistema operativo Android (alta capacidad de personalización y acceso sencillo y rápido a miles de aplicaciones) con aplicaciones exclusivas de Sony Ericsson, como Mediascape y Timescape.

Mediascape permite el acceso a la información sobre artistas preferidos y sobre amigos de una manera sencilla, pues la aplicación realiza una búsqueda en los principales medios sociales y traslada al teléfono las porciones de información seleccionadas por el usuario, incluyendo fotos y videos.

Timescape facilita las comunicaciones que se han tenido con contactos específicos y se agrupan en un solo lugar. Allí se incluyen chats, conversaciones en Facebook y en Twitter, así como fotografías y videos intercambiados con un contacto determinado.

De Lanzamiento del nuevo portafolio de Sony Ericsson en Bogotá


De Lanzamiento del nuevo portafolio de Sony Ericsson en Bogotá


Los Xperia X10 Mini y Mini Pro, son dos versiones muy similares --excepto por el teclado deslizante del Mini Pro-- que estan diseñadas para operarse con una sola mano, para lo cual Sony Ericsson ha agregado accesos a diversas funciones en las 4 esquinas de la pantalla.

HD en un toque
El mismo esquema de una pareja de teléfonos Touch, uno con teclado virtual y otro que añade un teclado deslizable, lo ha trasladado Sony Ericsson a los modelos Vivaz y Vivaz Pro, que poseen sistema operativo Symbian y cuya característica más notoria es su capacidad de grabar video en HD.

Posee una cámara de 5,1 megapixeles y aplicaciones para acceso directo a las principales redes sociales.

De Lanzamiento del nuevo portafolio de Sony Ericsson en Bogotá

De Lanzamiento del nuevo portafolio de Sony Ericsson en Bogotá


jueves, 18 de marzo de 2010

Sony lanza televisión 3D en Latinoamérica

De Sony Experience 2010
Sony Interaméricas presenta en Panamá su nuevo portafolio de productos este jueves, y ante el Mundial Suráfrica 2010, destacará los televisores de gran formato y especialmente la Televisión 3-D, que será lanzada en este evento, Sony Experience 2010.

La versión de Sony de la TV 3D, que fue el foco central del CES 2010 en enero de este año, y que implica una renovación de los equipos de grabación, además de la adecuación de los televisores al despliegue de dos imágenes entrelazadas que crean la sensación de tridimensionalidad, será presentada en toda su extensión en este evento

El presidente de Sony Interamerican, Richard Fairest, en la foto, realizará la sesión inaugural, para luego invitar a los principales socios de negocios de la región a examinar de cerca más de 600 productos que conforman el nuevo portafolio de Sony para este año.

De Sony Experience 2010

Stefanía Fernández, la actual Miss Universo, servirá de anfitriona de Sony Experience 2010

lunes, 15 de marzo de 2010

Symantec presenta BackupExec y NetBackup 7

Carlos Bolívar
Twitter.com/@creport


Omar Iturbe, de Symantec,
en Nuevos lanzamientos de Symantec
Symantec presentó el viernes pasado en Caracas dos nuevos productos para el 2010 en el área de respaldo de datos: Backup Exec 2010 Y Netbackup 7, en los que destaca la tecnolología de deduplicación, que no es otra cosa que la eliminación de la información redundante.

Omar Iturbe, responsable de la línea de storage de Symantec NOLA (en la foto), señaló que el volumen de los datos almacenados crece exponencialmente, pero los recursos para gestionarlos están estancados debido a la crisis. Esta es, tal vez, una de las mayores preocupaciones de las compañías, dice Iturbe ya que ven como cada vez es más difícil mantener el ritmo exigido por los requerimientos de almacenamiento y resguardo confiable de la información.

Otra de las tendencias que está creciendo fuertemente es la virtualización, señala Symantec, que permite una mayor efectividad y eficacia de los procesos, pero que también implica un aumento del almacenamiento para poder gestionar las tareas relacionadas.

La compañía también ha integrado las tecnologías de replicación en tiempo real a través de su herramienta de NetBackup, que permite a los administradores para ver todas las operaciones de replicación de una única consola de gestión....CONTINUE LEYENDO

Los productos

Symantec Backup Exec 2010 para pequeñas y medianas empresas: ofrece copias de seguridad y recuperación confiable, y ha sido diseñado especialmente para PyMEs con necesidades crecientes. Protegiendo más datos en forma sencilla mientras reduce los costos de almacenamiento y administración a través de las tecnologías integradas de archivo y eliminación de datos duplicados. Reduce el tiempo fuera de servicio, asegurándose que la información crítica en sistemas físicos y virtuales está siempre protegida y puede ser restaurada en segundos

Entre las ventaja que ofrece están las siguientes:


o Eliminación de datos duplicados integrada (utilizando tecnología de Veritas NetBackup PureDisk)
o Archivo unificado (a través de Symantec Enterprise Vault)
o Soporte mejorado para VMware vSphere 4.0
o Soporte mejorado para Microsoft Hyper-V 2008 R2
o Soporte para Windows 7, Exchange 2010 y Windows Server 2008 R2


Symantec NetBackup 7
Para corporaciones y grandes empresas, el nuevo Symantec NetBackup 7 ayuda a las organizaciones a combatir las complejidades y los costos que plantea la actual administración de la información.

Basado en la eliminación de datos duplicados integrada, la protección virtual y la replicación, NetBackup 7 puede aumentar la eficacia del almacenamiento, mejora la utilización de la infraestructura y acelerar los tiempos de recuperación, brindando una protección completa a la empresa basada en la información.

Características


o Eliminación de datos duplicados integrada.
o Protección de datos completa y sencilla para entornos virtuales.
o Recuperacion de terabytes de datos de aplicaciones en segundos, desde cualquier lugar y a cualquier punto en el tiempo.
o Consola de administración y uso mejorados
o Soporte completo para Unix (HP-UX, Sun Solaris, IBM AIX), Linux, Windows 2008 R2, Vista/XP/Windows 7 y Storage Server 2008.


Presentación

jueves, 11 de marzo de 2010

Lo que trae Sony para sacarse la espinita del Nintendo Wii

Lo que trae Sony para sacarse la espinita del Wii, es un sistema de detección de movimiento para la PlayStation 3l, denominado Playstation Move, anunciado esta tarde en la conferencia de Sony para desarrolladores, que se celebra en San Francisco, California.

Aparte de los primeros juegos que usarán el sistema, tal y como se había rumoreado, el mando principal de PlayStation Move contará con un mando auxiliar, al estilo del nunchaku de Wii, dice la publicación Infobae. Este mando auxiliar se llamará "PlayStation Move sub controller", pero no estará unido por un cable sino por señal Bluetooth....CONTINUE LEYENDO

Reporta Infobae que el sistema hace uso también de la cámara PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo, y también para otras funciones. Al parecer, las capacidades del sistema son como mínimo similares a las de Wii con el periférico Motion Plus, por las demostraciones realizadas. También detecta el movimiento de la cabeza de los jugadores.

PlayStation Move estará disponible en otoño en todo el mundo, anunció Sony y cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración: combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, además de incluir vibración y numerosos botones para interactuar con el juego.

El sub controller (el que hace las veces de nunchaku), incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Ambos mandos son sin hilos y utilizan baterías recargables de litio.

Finalmente, se soportarán hasta cuatro PlayStation Move conectados simultáneamente a la PlayStation 3. Todavía no se anunció el precio.

martes, 9 de marzo de 2010

Concurso de Fundación Telefónica sobre proyecto educativo en la web

-Los trabajos se realizan en equipo entre alumnos y profesor y pueden presentarse en Webs, Blogs y Wikis.
-Para los docentes hay una categoría especial denominada Experiencias didácticas, en la que pueden participar en solitario.



La Fundación Telefónica está convocando a profesores y estudiantes de instituciones públicas y privadas de Venezuela a participar en el Certamen Internacional EducaRed, una iniciativa orientada a fomentar el trabajo en equipo y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los salones de clases.

"El certamen busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Para participar en el concurso, los alumnos deben formar equipos y con la ayuda de un profesor realizar trabajos multimedia relacionados con las materias del currículo escolar de su país. En esta ocasión, las diferentes categorías de participación vienen definidas por la edad de los estudiantes, comenzando desde los 3 hasta los 18 años.

Los trabajos deben presentarse en el marco de alguna de las cuatro modalidades de participación que propone el Certamen: Webs, Blogs y Wikis, además de una categoría denominada Experiencias didácticas dirigida a los docentes, en la que los profesores podrán participar en solitario. ...CONTINUE LEYENDO

Un jurado internacional otorgará tres premios por cada categoría y modalidad de participación, galardones que consistirán en diferentes aparatos tecnológicos de uso educativo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de abril de 2010. Toda la información sobre el Certamen, los plazos de entrega de trabajos y las bases pueden consultarse en http://www.educared.org/certameninternacional.

Tras las diez ediciones anteriores, en las que el certamen se denominaba A Navegar EducaRed, en esta ocasión el concurso presenta como principal novedad el convertirse en una actividad de carácter internacional dirigida a profesoras, profesores y estudiantes de cualquier parte del mundo.

Esta vocación internacional coincide con las nuevas tendencias marcadas por EducaRed, el programa educativo de referencia en Latinoamérica y España impulsado por Fundación Telefónica, que recientemente ha estrenado un nuevo portal internacional en Internet, una herramienta desarrollada utilizando las más novedosas tecnologías web 2.0 y dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa de los países en los que está presente: www.educared.org.

viernes, 5 de marzo de 2010

Revolucionario software incorpora teclado virtual a los Androids



Al principio instalé Swype (http://beta.swype.com/), una aplicación para Android que genera un teclado virtual y comencé a usarlo. Noté que había una realimentación con vibración al pulsar cada tecla, cosa que no tiene el teclado original del Milestone de Motorola.

Pero cuando vi el primer video instruccional, quedé realmente impresionado. Comprendí por qué el nombre del software, Swype, y honestamente me parece un gran avance en la entrada de texto: resulta que no hay que teclear cada letra por separado, sino "swypear" o deslizar el dedo por las letras hasta completar la palabra, y el software realiza limpiamente su tarea.

Por más caótico que parezca al principio, el recorrido del dedo va eliminando palabras no probables y concentrándose en las posibles, y mientras más complicada o larga parece la palabra, más fácil es para el software escoger la opción correcta.

De hecho en las palabras cortas es donde el software tiende a preguntar ofreciendo algunas alternativas.

Recomiendo ampliamente este siftware su Ud. ya posee un Android. Una reflexión necesaria: esta mejora sustancial del teclado original, da una medida de lo que se puede hacer con una plataforma abierta como Android, pues es posible "armar" un teléfono personalizado con características que agreguen constamente valor al equipo respecto a la oferta inicial del fabricante.

Epson reestructura su operación en América Latina

A partir del 1 de abril, la subsidiaria de Epson en Costa Rica será oficialmente el punto de operaciones para Centroamérica, Panamá, Caribe y Andes, una de las cuatro regiones en las que se ha dividido América Latina, dijo Agustín Chacón, vicepresidente de ventas y operaciones de Epson en la región, a su paso por Caracas.

Junto a Chacón, otro ejecutivo venezolano sostuvo una reunión con la prensa especializada, Antonio Pisani, quien inició su carrera en Epson y había trabajado en divesos cargos gerenciales con Compaq y HP antes de regresar a su antigua casa. Pisani estará a cargo de la región Centroamérica, Panamá, Caribe y Andes. Los ejecutivos esperan alcanzar un crecimiento de más del 15% en el primer año de esta nueva fase de la compañía....CONTINUE LEYENDO

Brasil y México, funcionarán como áreas independientes; mientras que la región sur está compuesta por Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


De izquierda a derecha, gerentes locales y regionales de Epson:
Francisco Molina, Pablo Reimpell, Antonio Pisani,
Agustín Chacón, Arturo Castejón y Mercedes Castagnino.

Además de su tradicional foco en impresoras de tinta, Epson ha dado un fuerte impulso a las impresoras fiscales, a los proyectores de video y más recientemente a la impresión comercial, destacó Agustín Chacón.

Un punto crítico para los usuarios de impresoras de tinta, el costo creciente de los cartuchos, especialmente en las circunstancias particulares de la economía venezolana, fue abordado por algunos de los periodistas. Arturo Castejón, presidente de Epson de Venezuela, señaló que la corporación ha implementado estrategias para establecer marcadores de precios de los cartuchos en diferentes puntos de retail, de modo que estos precios sean más estables. "En comparación con el costo de las impresoras, nuestros suministros cuestan porcentualmente la mitad de lo que vemos con marcas competidoras".





jueves, 4 de marzo de 2010

Sony Ericsson lanza nueva imagen y anuncia el modelo Satio con Digitel

Daniel Werswyvel, nuevo presidente de Sony Ericsson en Venezuela, ratificó en ruda de prensa que el nuevo modelo Satio, con sistema operativo Symbian, y cámara de 12,1 megapixeles, será comercializado por Digitel y que habrán otros cinco lanzamientos este año, para cubrir diferentes segmentos con teléfonos Android y de su líneas Walkman y Cybershot.


El nuevo presidente de Sony-Ericsson, Daniel Werswyvel,
presenta la nueva imagen y anuncia nuevo modelo Satio

El Satio, dijo Werswyvel, estará la semana que viene en las tiendas Digitel de todo el país y los que adquieran este teléfono tendrán derecho a descargar, vía PC, cinco películas para ser vistas en el móvil.

"Nuestra estrategia es de total apertura y ofreceremos distintas plataformas tecnológicas para atender a diversos requerimientos de nuestra base de usuarios", dijo el ejecutivo. Señaló que continuarán con las líneas emblemáticas de Sony Ericsson como Walkman y Cybershot y que también lanzarán modelos de la línea Android y y los equipados con Windows Mobile, dirigidos a clientes corporativos.

De las especificaciones dadas a conocer, la que más resalta es su potente cámara de 12.1 mpx, pantalla táctil de 3.5 pulgadas y que correrá en Symbian S60 5th edition, el mismo sistema operativo del Nokia N97

...CONTINUE LEYENDO

Sony Ericsson lanza nueva imagen y presenta el modelo Satio, con cámara de 12 megapixeles
Lista de especificaciones del Sony Ericsson Satio

- Cámara: 12.1 megapixel, Up to 12x digital zoom, Auto focus, BestPic, Face detection, Geo tagging of photos, Image stabilizer, Photo feeds, Photo fix, Send to web, Red-eye reduction, Smile detection, Touch focus, Video light, Video recording, Xenon flash
- Música: Album art, Bluetooth stereo (A2DP), Media player, Music tones (MP3/AAC), PlayNow TrackID
- Web: WebKit web browser, Bookmarks, Web feeds
- Comunicación: Lista de llamadas, vibración de alerta, video llamadas, Speakerphone
- Mensajería: Conversaciones, Email, Exchange ActiveSync, Handwriting recognition, Mensajería instantánea, On-screen QWERTY keyboard, Picture messaging (MMS), Predictive text input, Sound recorder, Text messaging (SMS)
- Diseño: Auto rotación, Control por gestos, Media, Picture wallpaper, S60 5th edition Symbian OS, Touchscreen, Wallpaper animados.
- Conectividad: Tecnología Bluetooth, Modem, PictBridge, Sincronizacion, Salida de TV, Almacenamiento masivo USB, soporte USB, WiFi incorporado.
- Organizador: Alarma, Calculadora, Calendario, Contactos, lectores y editores de documentos, Flight mode, Notas, Tareas
- Servicio de localización: A-GPS, Google Maps, Turn-by-turn navigation
- Accesorios en la caja: Móvil Satio, Batería, Cargador de batería, Tarjeta de memoria de 8GB, Cable USB, Media manager, handsfree, guía de usuario
- Especificaciones de diseño: tamaño 112 x 55 x 13.3 mm, 126 gramos de peso, pantalla de 16,777,216 colores nHD TFT, resolución 16:9 widescreen 640 x 360 pixels, soporte SanDisk microSD y 128 MB de Memoria.
- Redes: GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y UMTS HSPA 850/1900/2100

Sony Ericsson lanza nueva imagen y presenta el modelo Satio, con cámara de 12 megapixeles

Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites buscan emprendedor social del año

En conjunto con la fundación Suiza Schwab y con el apoyo de Digitel, la Fundación Venezuela Sin Límites (FVSL) anunció ayer el inicio de un concurso para seleccionar el Emprendedor Social del Año en Venezuela.
Este concurso, señaló la presidenta de la FVSL, Mireya Blavia de Cisneros, se estableció para reconocer el trabajo de destacados emprendedores sociales de esta región. "El concurso constituye una iniciativa conjunta de Venezuela Sin Limites y de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, y cuenta con el apoyo de Digitel GSM", dijo la ejecutiva....CONTINUE LEYENDO

La fundación Schwab define a un emprendedor social como el fundador de una empresa sustentable, con o sin fines de lucro, dedicado íntegramente a su causa y que a través de iniciativas novedosas transforma y cambia las comunidades donde se desempeña. En esta oportunidad la Fundación Venezuela sin Límites será la organización encargada de identificar al Emprendedor Social del Año renglón Venezuela, quien además de ser incluido en la red de emprendedores de la Fundación Schwab, participará en el Foro Económico Mundial de Davos 2011.

Además, el ganador tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales, y a beneficios especiales tales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Los finalistas destacados o ganadores, menores de 40 años, serán además nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial. Emprendedores sociales a nivel mundial serán invitados a unirse a la comunidad global de emprendedores sociales, lo cual les dará la posibilidad de ser invitados a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos y a contribuir con los Consejos de la Agenda Global del Foro. Además, la red de Venezuela sin Límites también reconocerá a las organizaciones de desarrollo social que participen en la convocatoria.

"Durante diez años, en la Fundación nos hemos abocado a la búsqueda de emprendedores sociales y hemos logrado importantes alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, empresas y cooperantes, con el fin de establecer un puente entre quienes quieren ayudar y quienes saben a quién ayudar y cómo hacerlo", explicó Mireya Blavia de Cisneros.

Para información sobre los detalles del concurso: Página web de la FVSL.

Fotos de la rueda de prensa
.
Cobertura en Twitter.

El Sony-Ericsson Satio, primer teléfono en Venezuela con cámara de 12,1 MP



Fotos tomadas de Flickr.com, usuario Cardexho

Ya es un hecho que Digitel comenzará a distribuir en breve el Sony-Ericsson Satio, animado con la última versión del sistema operativo Symbian y equipado con una flamante cámara de 12,1 megapixeles. Ya habíamos confirmado ayer, conversando con directivos de Digitel en la rueda de prensa de la FundaciónVenezuela sin Límites, el hecho de que ya se están entregando equipos a los agentes autorizados de Digitel, y Sony-Ericsson ofrecerá una rueda de prensa este jueves en la que se darán más detalles de este lanzamiento.

Flickr slideshow, usuario rafeb

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

martes, 2 de marzo de 2010

Nokia C5: el primero de la serie C, dedicada a las redes sociales

Primer miembro de la línea C de NokiaSe confirma lo que se habìa filtrado en febrero: Con el modelo C5, Nokia inaugura una nueva familia de teléfonos de rango medio, optimizados para compartir en las redes sociales.

El C5 permite ver las actualizaciones de estatus de Facebook en la libreta de teléfonos y provee fácil acceso a otras redes sociales.

El C5 trae el sistema S60 tercera edición, display QVGA de 2,2 pulgadas, HSDPA, Ovi Maps 3.0 con navegación asistida gratis, Nokia Messaging, conector de audio 3,5 mm, altavoces estéreo, cámara de 3,2 MP y una tarjeta de 2 GB en la caja.

Hay también un rebranding, aparentemente. La Nokia Music Store se llama ahora Ovi Music....CONTINUE LEYENDO

Primer miembro de la línea C de Nokia

El C5, dice Nokia, estará disponible a partir de abril y su precio en Europa será de 135 euros, unos $183.

Ahora, Nokia suma a las familias N, E, y X de su portafolio la línea C a la que denomina el "core" o núcleo de éste, "enfocado en la interacción con familia y amigos".

lunes, 1 de marzo de 2010

La UIT destaca en su informe 2010 el "milagro móvil"

En su recién publicado estudio sobre los indicadores mundiales de telecomunicaciones, la Unión Internacional de Telecomunicaciones destaca que a pesar de la reciente crisis económica, la utilización de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como la telefonía móvil e Internet, sigue creciendo en todo el mundo.

"Las estimaciones muestran que, a finales de 2009, había 4 600 millones de abonados al servicio móvil celular, lo que corresponde al 67 por ciento de la población mundial (Gráfico 1)".

En los países emergentes, la penetración de la telefonía móvil era de 57% a finales de 2009, 10% menos que el promedio mundial.
Gráfico 1. En los países emergentes, la penetración de la telefonía móvil era de 57% a finales de 2009, 10% menos que el promedio mundial.


Los países en desarrolloa aún están muy por debajo de la media de los países desarrollados, donde la penetración supera el 100 por ciento, pero los progresos han sido muy notables, dice la UIT. "De hecho, la tasa de penetración móvil celular en los países en desarrollo ha hecho más que duplicarse desde 2005, cuando apenas era del 23 por ciento"....CONTINUE LEYENDOEl informe Medición de la Sociedad de Información 2010 (Resumen Ejecutivo) destaca que los parámetros individuales para cada país como penetración móvil, penetración de Internet, telefonía fija, banda ancha fija y banda ancha móvil no bastan para definir un índice de desarrollo de las TICs, por lo que la UIT realiza un ranking con 11 parámetros y ofrece en este estudios los resultados de 2007 y 2008.

Europa es quien lidera en el desarrollo de las TICs y Suecia encabeza la lista en ambos años. EE UU cayó del 17 al 19; Argentina tambipen descendió del 47 al 49; Uruguay mejora un puesto al pasasr del 51 al 50; luego vienen Brasil, Venezuela, Panamá y Colombia en los puestos del 60 al 63.

Otro elemento que desfavorece a los países en desarrollo es el costo de la banda ancha en términos del ingreso bruto per cápita, es mucho más bajo en los países desarrollados que en los países emergentes.

Vea el informe completo de la UIT

iPhone más barato para junio

Para la actualización de su producto estrella a mediados de año, el iPhone, Apple pudiera estar planeando un modelo más económico, dijeron los analistas de Morgan Stanley Katy Huberty y Mathew Schneider, lo que provocó un alza de la acción de Apple para cerrar el viernes pasado en $204,62. "Como lo hemos destacado en el pasado, el costo del iPhone y de los planes de servicio constituyen la principal barrera para aumentar más la demanda, tanto en los mercados maduros, como en los mercados emergentes como China".

El auge de la acción de Apple también estuvo relacionada con los problemas que ha tenido Palm con las ventas del Pre y del Pixi, menores de lo que se esperaba, según declaraciones de la propia empresa.