miércoles, 24 de febrero de 2010

Familiarizándose con Twitter

Escribimos este artículo en abril de 2009 sobre el auge en Venezuela de las redes sociales, en el que abordamos las principales características de Twitter.

Hay un enlace, al final del mismo, hacia un segundo artículo publicado en noviembre de 2009 y hacia otros recursos.

Lea la introducción que hacemos del popular servicio de micro-blogging.

Gartner: Android e iPhone son los que más crecen

En el área de sistemas operativos para teléfonos celulares, Nokia mantiene una posición dominante, como lo corroboran las últimas cifras de Gartner sobre las ventas mundiales de smartphones en 2009, clasificadas por sistema operativo. Cuando buscamos los actores de mayor crecimiento, aparece en primer lugar Android que multiplicó por 10 las unidades vendidas de 2008 a 2009, para pasar de 0,5% de penetración a 3,9% según Gartner.



En segundo lugar, por tasa de crecimiento está Apple que aumento en algo más del 100% las unidades vendidas para pasar del 8,2% al 14,4%, para finalizar el año con casi 25 millones de iPhone vendidos. RIM creció "sólo" 50%, pero su ya fuerte posición en el segmento se aseguró un cómodo segundo lugar detrás de Nokia, quien decreció 11% en unidades vendidas, aunque aun vende más que sus tres seguidores inmediatos combinados....CONTINUE LEYENDO


Android está vendiendo unos 60 mil equipos diarios, según cifras de Google, lo que permite inferir que estará en la pelea por el tercer lugar para finales de año- ¿A RIM que mantiene su fortaleza en el entorno corporativo y ha sabido segmentarse para ganar cada vez más adeptos entre los consumidores? ¿O Apple que produce un solo modelo al año y que delante del Android ya no es tan novedoso?

Nokia, por su parte, requiere jugar cuidadosamente sus fichas, pues de los próximos lanzamientos tanto en Symbian, como en Linux, depende si se mantendrá en la cúspide o si seguirá deteriorándose frente a los jugadores emergentes. Windows Mobile pierde 3 puntos porcentuales y Microsoft cifra sus esperanzas en el nuevo sistema del Windows Phones 7 Series, que han tenido buena acogida por parte de la prensa especializada.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cantv lanzará servicio de TV IP para finales de año

En una rueda de prensa para informar sobre los logros alcanzados por el sector de telecomunicaciones en 2009, el presidente de la Cantv, Franco Silva, adelantó algunos detalles del plan de la operadora para entrar en el mercado de TV por subscripción este año.

Silva, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y del viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó específicamente sobre los logros de Cantv durante el año 2009, así como las proyecciones y metas a alcanzar por la estatal telefónica para el 2010.


De izquierda a derecha, Silva, Menéndez y Fernández
(Foto: José Gregorio Terán/Prensa MCTI)

La estatal telefónica reportó un balance positivo en su gestión, destacó Silva, como el monto de las utilidades cuyas cifras ascienden a 678 millones de dólares anuales promedio desde la nacionalización, frente a los 387 millones de dólares registrados durante la última década de la administración privada....CONTINUE LEYENDO

El ejecutivo señaló que ya Cantv comenzó a adecuar su red ADSL --la usada en la actualidad para proveer el servicio de banda ancha-- para poder ofrecer hacia finales de año TV IP.

Preguntamos al funcionario sobre cuál sería el ancho de banda necesario en el hogar para hacer llegar el servicio de IP TV. "En nuestras pruebas iniciales, unos 4 megabits por segundo serían suficientes para ofrecer el servicio", aseguró.

La cobertura del servicio no puede ser total, indica Silva, porque para los hogares muy alejados de la central telefónica no se puede garantizar las condiciones mínimas de ancho de banda para entregar la programaciòn. "En estos casos, ofreceremos TV vía satelite", señaló.


En cuanto a la penetración de servicios de telefonía móvil o celular, el titular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias informó que ésta ha tenido un crecimiento significativo logrando contar actualmente con 13.432.980 usuarios, con lo cual lidera en penetración.

"Nuestra meta -dijo- es llegar a más de 620 mil nuevos suscriptores; lograr 1 millón 500 mil usuarias y usuarios de Internet; así como también expandir la red satelital del Estado soportada en el satélite Simón Bolívar".

miércoles, 17 de febrero de 2010

Banesco presente en las redes sociales


Banesco anunció hoy que abrió nuevos canales de comunicación con sus clientes a través de los sitios Twitter y Facebook, en los que "informará sobre productos, servicios y recomendaciones de interés para los clientes, así como noticias de interés sobre el sector financiero".

La entidad bancaria espera establecer un canal para recibir las inquietudes y sugerencias de los clientes y usuarios de sus servicios.

En el caso de Twitter, Banesco está presente bajo el perfil @banesco, también puede ser ubicado en http://twitter.com/banesco. Mientras que en Facebook la entidad financiera está identificada con los usuarios “Banesco Banco Universal” y “Palabras para Venezuela”.

Por estas vías, Banesco también ofrecerá contenidos de interés para los clientes y usuarios sobre la Organización, productos y servicios, tips de seguridad  e información corporativa y del sector financiero.

martes, 16 de febrero de 2010

Google define en el WWC2010 su primera prioridad: la movilidad

El CEO de Google, Eric Schmidt puso la movilidad en el corazón del gigante de Internet, en una conferencia especial en el MWC2010 en Barcelona.

Google o la movilidad en el corazón

Schmidt explicó como los programadores estrella de Google se están concentrando en la movilidad como su foco primario y de primera prioridad; también se refirió a sus recientes adquisiciones del entorno móvil, AdMob entre las más notorias.

Desvelando un nuevo mantra para Google - 'Mobile First' - Schmidt proclamó que tres áreas únicas convergen en el dispositivo móvil: poder de cómputo, interconectividad y la nube. "El móvil es el sitio donde estos tres factores se interconectan y ustedes necesitan abordar estas tres olas de una manera adecuada si quieren ganar"....CONTINUE LEYENDO

El ejecutivo destacó varios fenómenos de Internete como Spotify, Facebook - y Google también, por supuesto - que estan impulsando el concepto de la nube tanto en los dispositivos fijos como en los móviles. "Si no usan el poder de la nube, perderan muchas oportunidades"

Añadió que él había constatado que en países como Indonesia y Suráfrica hay más búsquedas realizadas en móviles que en los PC de escritorio.

Algunos de los programadores de Google se unieron a Scmidt en el estrado para mostrar los últimos desarrollos de la firma, incluyendo los esfuerzos de combinar las tecnologías de reconocimiento de voz y de imágenes; la corporación impresionó a la audiencia con una vista preliminar de una herramienta de reconocimiento de caracteres (OCR) que era capaza de reconocer y traducir de la foto de un menú en alemán a inglés. El alemán, dijo el ejecutivo, es el cuarto idioma que se integra
a su sistema de traducción automática de una conversación.

Schmidt también ofreció novedades del sistema para móviles Android platform, que está corriendo ahora en 26 dispostivos y que estaba vendiendo más de 60 mil por día. En la demostración de la plataforma se anunció que ésta soporta ahora la versión full de Flash – the versión full de Flash (10.2) en vez de Flash Lite – lo que permite juegos y despliegue de películas en el celular. Esta es una ventaja notable sobre el iPhone, para el cual Apple deliberadamente no incluyó el soporte para Flash.

En defensa de la neutralidad

Ante un auditorio repleto, Schmidt se presentó con un vídeo en defensa de la "apertura de todo", desde los códigos de programación a las redes --en unas imágenes que incluían al pingüino de Linux bailando--, para que el sector de las comunicaciones en movilidad sigan evolucionando con el esfuerzo colectivo.

"Hemos conseguido cosas que no hubiese conseguido una persona sola", aseveró, mientras repasaba innovaciones como los nuevos terminales móviles equiparables a los ordenadores, la conectividad, las redes sociales, las nuevas tecnologías que disparan la velocidad de conexión (como la naciente LTE), la tecnología nube y la convergencia de dispositivos electrónicos. "El móvil se ha convertido en fundamental, es una extensión de lo que somos cada uno", dijo.

Preguntado por si los buscadores han convertido a los operadores en meros transmisores de datos sin derecho a una parte de los beneficios del sistema, afirmó: "Eso es lo que usted dice, no lo que yo hago".

En todo caso, se mostró favorable a que software y redes trabajen juntos: "Dependemos de los operadores, necesitamos redes avanzadas". Recordó que Google está experimentando con una parte de infraestructura propia en Estados Unidos, pero destacó que no es su objetivo desplegar red.

Asimismo, opinó que si los operadores quieren bloquear algunos servicios porque colapsan la red, bloqueen categorías, pero no a una empresa sí y a otra no de la misma categoría.

Estas palabras llegaban horas después de que el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, advirtiese hoy en el mismo congreso del dominio existente por parte de algunas firmas en mercados como el de la publicidad y las búsquedas por Internet, así como en el de las aplicaciones de telefonía móvil, e instó a proteger la competencia con el fin de beneficiar a todos los usuarios.

El directivo señaló que algunas compañías copan hasta un 80% o incluso más de estos mercados, y señaló que era algo que se debería estudiar "antes de que fuera demasiado tarde". En su presentación, se podían ver los logotipos de Google y Yahoo.

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, descartó hacer ningún comentario en torno al debate sobre neutralidad en la red o sobre las palabras del presidente de Telefónica, Cesar Alierta, referidas a la posibilidad de cobrar un peaje a los buscadores por el empleo de la red.

Vía Agencias

Intel y Nokia lanzan ambiente Linux para móviles

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel y el finlandés de teléfonos móviles Nokia lanzarán un sistema de explotación conjunto basado en el Linux, también abierto y que podrá utilizarse gratuitamente en diversos dispositivos: miniportátiles, teléfonos multimedia, televisores con conexión a Internet u ordenadores de automóviles.

En una rueda de prensa durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil inaugurado este lunes en Barcelona, ambas compañías explicaron que fusionarán sus programas Maemo (de Nokia) y Moblin (de Intel) para crear este sistema, bautizado como MeeGo y abierto a los fabricantes y a todo tipo de usuario.

El lanzamiento de MeeGo se espera para el segundo trimestre del año. El mercado de sistemas de explotación se vio sacudido cuando Google lanzó el Android, sistema abierto que pueden utilizar gratuitamente todos los fabricantes. El sistema de Nokia, el Symbian, ha perdido gran parte del mercado por la pujanza de Apple y del Android, aunque aún domina este segmento.

El pasado febrero, Nokia anunció que lo transformaba en sistema abierto. Kai Öistämö, vicepresidente de la compañía, dijo este lunes que el Symbian servirá en adelante para "la democratización de los 'smartphones' (móviles multimedia)". Es decir, para los productos destinados al gran público.

En junio de 2009, Intel y Nokia anunciaron su asociación a largo plazo para "definir una nueva plataforma móvil (...) para el desarrollo de materiales innovadores, de programas y de servicios de Internet móvil", indicando que colaborarían en diversos proyectos que utilizarían el sistema libre Linux.

Vía AP

Fank Caraballo nuevo vicepresidente del negocio corporativo de NetUno

Tras la salida de Alberto Scharffenorth de la vicepresidencia del Negocio Corporativo y Asuntos Regulatorios de NetUno, para dedicarse a desarrollar proyectos de forma independiente y a representar la empresa en el área de relaciones institucionales, la empresa de multiservcios de telecomunicaciones anunció importantes cambios en su plantilla ejecutiva, que incluyen el nombramiento de Frank Caraballo, antes vicepresidente del negocio residencial, como nuevo vicepresidente del negocio corporativo de la empresa.

Las áreas de Asuntos Jurídicos y Regulatorios quedarán bajo la responsabilidad de Patricia Valladares, Consultora Jurídica, dijo Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de la empresa, para quien estos cambios "apuntan a incrementar la velocidad de movimiento en el mercado y de respuesta a los clientes, así como a captar nuevas oportunidades de forma más efectiva"....CONTINUE LEYENDO
La reorganización de otras vicepresidencias incluye el pase de Oscar Ricci, Vicepresidente de Finanzas y Administración, a la nueva Vicepresidencia del Negocio Residencial y Administración. Por su parte Mario Góchez, Vicepresidente de Unidades de Apoyo, expandirá sus responsabilidades y se encargará de la Vicepresidencia de Unidades de Apoyo y Finanzas. Asimismo, Oscar Santander, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones, tendrá agregadas las responsabilidades de Tecnología de Información.

"En los 14 años de operaciones en Venezuela, todos hemos trabajado como un gran equipo para llegar a tener una empresa como la que hoy tenemos, sólida, en constante crecimiento y expansión", dijo Minionis. "Los cambios que estamos efectuando hoy es un nuevo paso para crecer y robustecerse, teniendo en la mira todas las oportunidades que se nos presentan. Las nuevas exigencias obligan a tener gran flexibilidad, un gran trabajo en equipo y una gran eficiencia en el uso de los recursos".

viernes, 12 de febrero de 2010

Samsung encabeza invasión androide en Venezuela

Una segmentación adecuada de modelos celulares para todas las gamas, fue la clave para que Samsung pudiese desplazar a Nokia como primer proveedor en GSM en Venezuela, dice Luis Cobo, el gerente local de Samsung Mobile.

De Samsung encabeza invasión androide en Venezuela

Cobo, quien trabajó en Motorola durante las mejores épocas de esa compañía con el exitoso Razr, tiene un claro objetivo para 2010: expandir la participación de Samsung en el lucrativo segmento de los smartphones, categoría que ya venía explorando con el Blackjack y el Omnia, ambos con Windows Mobile.

La estrategia de Samsung tendrá tres soportes: Windows Mobile, Android y Bada, un sistema propio de Samsung que se centra en la integración de las redes sociales, el Social Hub.

Por lo pronto, Samsung Mobile se adelantó a la competencia en el lanzamiento de Android en Venezuela. Como se sabe, Android es una plataforma de software de fuente abierta para celulares impulsado por Google. Si bien el fabricante HTC fue quien comercializó primero a escala global los modelos Android, en Venezuela no se ha introducido este reciente competidor en el áres de los teléfonos inteligentes....CONTINUE LEYENDO


De su primer Android, el Galaxy, un modelo completamente táctil, Samsung desarrolló una especie de hermano menor, el Galaxy Spica, que Samsung comercializará, dice Cobo, con las tres operadoras, a un precio entre Bs F 1500 y 1800. Se trata entonces de una oferta atractiva, ya que los Android en general son fáciles de manejar y altamente personalizables.

El hecho de que todos los servicios de Google, o al menos los más relevantes, están ya disponibles en el teléfono como aplicaciones y que se usan los contactos de Gmail como base de datos de contacto, por defecto, ya representa una valor agregado importante, pues los datos de los usuarios van a estar en la nube y completamente sincronizables, sin que el usuario tenga que instalar nada.

Otra ventaja de Android es su tienda de aplicaciones, una tienda más como ya tiene Apple y Blackberry, pero diseñada para bajar aplicaciones muy facilmente, gratuitas la mayoría de ellas y que enriquecen la experiencia del usuario con el teléfono.

Es imposible no comparar al Galaxy Spica con su próximo contendor que vendrá en pocas semanas: el Milestone de Motorola, quien indudablemente tiene a su favor el Multi Touch, por tener la versión Android 2.0, mientras que el Galaxy Spica tiene la versión 1.6 de ese sistema operativo y no es upgradeable a 2.0.

Pero la pelea es peleando, afirma Luis Cobo y repite el lema aquel sobre quien pega primero, que puede hacer repetitivo castigo. Cobo no se distingue por ser de bajo perfil y divulga sus retos sin cortapisas. Quiere llegar a un 20% de penetración en el mercado venezolano de los smartphones, donde Blackberry mantiene un yugo del 60%, y en este envión androide inicial quiere colocar 50 mil equipos.

De Samsung encabeza invasión androide en Venezuela

jueves, 11 de febrero de 2010

RIM ofrece cliente de twitter para Blackberry

RIM ofreció una versión beta de un cliente oficial de Twitter para Blackberry. El hecho de que el cliente de RIM lleve el mismo nombre que la red social hace suponer un acuerdo entre ambas compañías. Por los momentos se necesita un código de activación para poder descargar la aplicación....CONTINUE LEYENDOEsta aplicación presenta un menú superior con las diferentes opciones del twitter, tales como, mensajes directos, menciones, búsqueda, etc.
Como ventaja ante los otros clientes vemos que este presenta un campo para enviar nuevos tweets en la parte superior de la pantalla principal. Además cuenta un ícono para que de manera directa el usuario adjunte una foto, bien sea desde el archivo o tomada al momento desde la cámara.
Notamos que en esta nueva aplicación no se pueden manejar las listas del twitter lo cual se incluirá seguramente en una próxima versión.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La pelea con Facebook y Twitter va en serio: Google "socializa" el Gmail

Desde el fin de semana se viene hablando de la estrategia de Gmail de incorporar elementos de interacción dentro del Gmail con otros contactos de Google y con otros miembrso de las redes sociales donde comparte el usuario de ese popular correo web.

Hoy, al intentar acceder a mi buzón de Gmail, Google me ofrece por primera vez que pruebe BUZZ y costato que integra varios de los servicios de Gmail que uso, ademas de incoporar los post que hago a Twitter y a Flickr.

Google Buzz es un buen intento de capitalizar todos los servicios que Google ofrece. Puede publicarse desde Gmail. escogiendo la opción Buzz, el buzón Buzz, o desde cualquiera de los servicos conexos de Google.

Analizando algunos aspectos del manejo automático de respaldo de contactos de Google en los nuevos Android (un punto que parece sin relación con Buzz) nos damos cuenta que esta nueva red de interacción social no necesita igualar a Facebook en características pues tiene o tendrá múltiple vías de acceso, en el PC o desde el móvil. Otro acierto para aprovechar plenamente las ventajas que ya el ambicioso rey de los buscadores tiene.

martes, 9 de febrero de 2010

Llega el Blackberry Bold 9700 a Venezuela

José Leonardo Fernández



Movistar y RIM realizaron este martes 09/02 el lanzamiento del Blackberry Bold 9700. En este evento se destacaron las nuevas características que presenta el dispositivo así como también el precio a la venta en Movistar. El BlackBerry 9700, popularmente conocido como Bold 2, tendrá un precio inicial en Movistar desde BsF 1.999 para los clientes postpago y BsF 3.999 para los clientes prepago.

Por su parte RIM ya había anunciado este lunes que el dispositivo estaría disponible "con las operadoras venezolanas" en febrero, lo que sugiere que podemos esperar en breve otro lanzamiento del Bold 2 por parte de Digitel.
...CONTINUE LEYENDO

Dentro de las nuevas características que presenta el BlackBerry 9700 tenemos una mejora en la cámara de 2.0 a 3.2 megapixeles.

<br />         RT @froilan: Foto de los voceros tomada con el #Bold9700 de Movistar.
Foto de los voceros
tomada con el Bold
9700 de Movistar.


Las dimensiones del 9700, respecto al 9000, disminuyen de 114x66x15 mm a 109x60x14.1 mm. prácticamente las mismas dimensiones del BlackBerry 8900 (Javelin) pero manteniendo el teclado del Bold 9000, apreciado por su comodidad.

En cuanto a las mejoras realizadas encontramos que el explorador permite al usuario navegar desde 30 hasta 50% más rápido que con el explorador anterior. La batería también ha mejorado su desempeño lo que permite que al trabajar bajo la plataforma 3G la batería dure más de un día.

Con respecto a la memoria interna del dispositivo y al comparar los dos BlackBerry Bold se aprecia que la memoria interna en el modelo 9000 era de 1GB mientras que para el Bold 9700 es de 256MB, La memoria flash del 9000 era de 128MB ante los 256MB que presenta el 9700.

A pesar de que la memoria interna sea menor, se ha dedicado una parte de esta memoria a las aplicaciones externas. Esto permite un mejor desempeño del dispositivo al correr dichas aplicaciones.

Como otra nueva característica está que al enviar una foto tomada con la cámara, bien sea a una red social o un contacto del messenger de BlackBerry el sistema da a escoger entre 3 opciones de calidad, lo cual permite un envío más rápido y ahorro de ancho de banda.



A la izaquierda, el Bold 2 destaca por el trackpad en vez
de la bolita y por ser más compacto


Renuncia CEO de SAP, nuevo liderazgo compartido

SAP anunció que había aceptado la renuncia a Léo Apotheker, su CEO,
luego de unos resultados poco halagadores en el año 2009. El mes
pasado, SAP anunció una caída de las ventas de 10% y disminución de
las ganancias, aún después de que la compañía había despedido a unos 4
mil empleados.
Bill McDermont quien se inició en SAP USA para luego llegar a la
gerencia mundial de ventas de SAP, es ahora Co-CEO de SAP y comparte
esa responsabilidad con Jim Hagemann Snabe, quien se desempeñaba hasta
ahora como jefe de desarrollo de productos.

Para algunos analistas, el mercado de software ERP está ya saturado y
SAP, aunque ha delineado una estrategia para el software como
servicio, SaaS, aún no ha logrado estructurar una oferta clara de
"cloud computing", un terreno donde compañías como IBM ha logrado
tomarle la delantera.

jueves, 4 de febrero de 2010

Llegaron los androides

Los Android llegaron ya..... Los Android llegaron ya.....
El Android Milestone de Motorola y el Galaxy Spica de Samsung son la punta de lanza de la ofensiva Android en Venezuela.


Ya es definitivo. Los primeros teléfonos basados en la plataforma Android, impulsada por Google y fabricantes como Motorola, Samsung y HTC, entre otros, comenzarán a ser comercializados formalmente en Venezuela a partir de este mes.

Mientras que Samsung ya ha invitado a la presentación de su última versión con el sistema operativo Android, el Galaxy Spica, el miércoles 10 de febrero, Motorola está preparando un gran lanzamiento del Milestone en el país, el primero que tendrá la versión 2.0 de Android. El Galaxy Spica de Samsung viene con la versión 1,5 de Android, conocida como "cupcake".

En el área de los smartphones Nokia, RIM y Apple tienen el liderazgo, seguidos por HTC, el primer fabricante que lanzó celulares con Android. A Venezuela llegó el primer modelo de HTC, pero no de la mano de algún operador móvil sino por iniciativa de algunos importadores.
...CONTINUE LEYENDO

Los Android llegaron ya.....
El Galaxy Spica de Samsung será lanzado el próximo miércoles 10 de febrero.

Estamos en una segunda fase, un nuevo período de evolución para los Android que han se enfrentan sin complejos a los líderes. Motorola enfocó su estrategia en torno a las redes sociales y ofrece un servicio junto a los operadores que facilita la interacción con esas redes.

Hasta Google lanzó su propio modelo, el Nexus One -fabricado por HTC--, compitiendo con sus socios como Motorola, Samsung y otros. Pero esto es sólo una muestra más de lo que se puede hacer con un sistema operativo abierto.

Los Android llegaron ya.....

Esto explica el reciente anuncio de la liberación del código de Symbian a la comunidad de desarrolladores.

Hay suficiente innovación en estos modelos de Android que veremos en las próximas semanas --y a lo largo de todo el año-- como para atraer a muchos usuarios fuera del campo gravitacional de los Blackberry y del iPhone.

Seguiremos de cerca esta evolución para transmitirla oportunamente a nuestros lectores.

Movistar lanzará el Bold 2 el martes próximo

Blackberry 9700 ó Bold 2Ya, a finales del año pasado, en Movistar y en Digitel se había conocido que lanzarían el Blackberry 9700, la evolución del BB Bold 9000, a inicios de este año.

Movistar ha anunciado que lanzará este martes próximo el nuevo Bold, que tiene el trackpad táctil en vez de la bolita o trackball, una mejor cámara que el Bold 9000 y mejor resolución de la pantalla.

El Bold es el tope de gama de los Blackberry pero es también el más grande, aunque por la misma razón, su teclado es más cómodo que el de modelos más compactos....CONTINUE LEYENDO

Blackberry 9700 ó Bold 2
Más compacto que su predecesor, el BB 970 tiene un diseño más atractivo y presenta el panel táctil en vez de la bolita.

Blackberry 9700 ó Bold 2
En el reverso, la cámara de 3,2 megapixels --por fin algo decente!-- y el flash mas separados que en el BB 9000.

martes, 2 de febrero de 2010

Las ThinkPad de Lenovo refinan su diseño

Las portátiles Thinkpad tienen gran penetración en el entorno corporativo, pues Lenovo supo mantener su presencia adoptando continuidad en el desarrollo de la línea en cuanto a robustez y seguridad. Eso sí, podían ser de cualquier color, siempre que fueran negras.

En el lanzamiento de nuevos productos en varias líneas, el martes en la noche, Lenovo lanzó un computador de escritorio todo en uno y una portátil ultra-ligera y en el renglón de las Thinkpads, propone una renovación cuidadosa del diseño, con colores negro o rojo en acabado brillante, una reformulación del teclado y modelos con pantallas de 13, 14 o 15 pulgadas....CONTINUE LEYENDO

El ThinkCentre A70z: todo en uno
Este computador es el primero que de formato todo en uno (monitor y CPU en una sola unidad) que Lenovo incorpora a su familia Think, con buenas características de diseño para el uso eficiente de espacios de trabajo reducidos y menor consumo de electricidad.



"Con procesador Intel Core2 Duo, es tan delgada (62mm) que permite reducir en más de 70 por ciento el área que utiliza un PC tradicional. Adicionalmente utiliza solo un cable pues puede venir con mouse y teclado inalámbricos. Supera cualquier estándar de eficiencia para su mantenimiento y servicio: se abre aflojando sólo 2 tornillos y cuenta capacidad de actualización (acceso del usuario final a la unidad de disco rígido y memoria RAM) y capacidad de movimiento (con una manija que ayuda a mover el equipo) facilitando el uso de la computadora", comentó Mayra Velazco, Gerente de Marca para Latinoamérica de la Línea ThinkPad de Lenovo.

Kingston nombra VP de ventas y mercadeo para América Latina

Kingston Technology el fabricante de productos de memoria, anunció que Carolina Maldonado ha sido promovida al cargo de vicepresidenta de ventas y mercadeo para América Latina. La ejecutiva, que se desempeñaba como directora de ventas para la región, ha trabajado con Kingston por más de 15 años.

Un comunicado de prensa resalta que "...Bajo el liderazgo de Carolina se han desarrollado y fortalecido todas las unidades de negocio de la compañía, principalmente la de memoria ValueRAM y Flash. De esta manera, la nueva Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo viene a reforzar la posición de Kingston como el fabricante número uno en memorias USB a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica".

Kingston Technology América Latina en los últimos 10 años, ha pasado de $10 millones de dólares en ventas en 1999 a $388 millones de dólares en el año 2009, como consecuencia del liderazgo dse Maldonado, dice el despacho.

lunes, 1 de febrero de 2010

Después del iPad, los rumores apuntan al Microsoft Tablet Courier



Después de la liberación del iPad, se reactivan los rumores de un Tablet de Microsoft, nombre código Courier, con dos pantallas de 7 pulgadas, para aproximarse más a un libro. Microsoft continúa sin confirmar este rumor.

El video divulgado por Gizmodo a finales del año pasado contiene varios puntos interesantes. El dispositivo tiene cámara y viene con Windows 7, dicen fuentes en la web.

Steve Jobs: "Google quiere matar al iPhone. No les dejaremos"

Crece la tensión entre Apple y la empresa del buscador y del Nexus One

Steve Jobs, en una reunión franca dentro de su empresa, quizá demasiado franca, ha hecho una serie de contundentes comentarios sobre empresas competidoras. Según Wired, Jobs criticó que Google, con su Nexus One, se hubiera metido en el mercado de la telefonía móvil donde está Apple. "Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No es un error, quieren matar al iPhone. No les dejaremos".

No fueron las únicas, ni más contundentes, palabras dirigidas a Google. El mantra corporativo que dice que Google no es el diablo, le parece a Jobs "bullshit", lo cual traducido de forma indulgente apunta hacia la idea de tontería o gilipollez. La tensión entre ambas compañías se ha reflejado estos días con la noticia de que Apple negocia con Microsoft ofrecer su buscador Bing, por defecto, en el iPhone.
...CONTINUE LEYENDO
Pero en este reparto de palmetazos, no todos fueron para Google. Según Macrumors también hubo para Adobe. Jobs ve innecesario implementar su programa Flash en el iPad "porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5". A criterio de Jobs, muchas veces, cuando un Mac se cuelga es por culpa de Flash.

Jobs comentó que las actualizaciones del sistema operativo del iPhone harán imposible al sistema rival de Google, Android, alcanzarlo. Anunció importantes actualizaciones para el iPhone. Sobre el Blue-ray, Steve Jobs prefiere esperar a que tenga una mayor penetración en el mercado y a que su software albergue menos "desorden".

Vía ElPais.com