viernes, 29 de enero de 2010

Ejecutivo español nombrado vicepresidente para Latinoamérica de Microsoft

Microsoft nombró esta semana a César Cernuda como nuevo vicepresidente para Latinoamérica de Microsoft, reportando a Hernán Rincón, presidente de esa corporación para la región.

Cernuda tenía un cargo mundial hace seis meses, ocupaba la vicepresidencia mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions, y ahora será responsable de todas las áreas del negocio de Microsoft en los países que integran la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales.

Microsoft destaca que se trata de "una promoción" que llega al directivo español tras más de una década "demostrando su capacidad de gestión y liderazgo" en la compañía.

251.000 PCs distribuyó Cantv en 2009 como parte de su plan Internet Equipado

Internet equipado cantvCantv anunció que dentro de su plan de provisión de enlaces de Internet de banda ancha, acompañado del financiamiento de un computador personal, había establecido un récord en 2009, con la entrega de 251.416 computadoras, lo cual lo convierte en el principal canal distribuidor de computadoras en el país.

El acceso a la banda ancha, una herramienta imprescindible para el acceso a la información multimedios que brinda Internet, se extiende a más de un millón de hogares en Venezuela. En promedio, Cantv entregó en 2009 una computadora cada dos minutos a más de 250 mil hogares. "Esto cuenta como uno de nuestros principales logros en 2009", dice el comunicado de prensa.

"Con esta cifra, la Empresa de telecomunicaciones del Estado logró una marca histórica que permite cerrar la brecha digital en el país y ofrecer a un mayor número de venezolanas y venezolanos el acceso a las telecomunicaciones"

En 2010, dice el despacho, Cantv se ha fijado como meta establecer nuevas modalidades de pago, en sinergia con la banca pública venezolana, para los usuarios y usuarias del Plan Internet Equipado en la modalidad prepago.

jueves, 28 de enero de 2010

Apple se enfrenta a su mayor reto con la nueva libreta digital iPad

A medio camino entre el iPhone y un laptop, el iPad vendrá en versiones Wi Fi y con conectividad celular 3G.
Si bien el formato de computadores portátiles sin teclado no es nada nuevo, Apple introduce varias innovaciones en hardware y software.


Más de un año de rumores precedieron el anuncio, esta semana, del computador multimedios sin teclado de Apple, bautizado como el iPad, que está a medio camino entre un iPhone y un laptop.

El iPad de Apple

Este estilo tablet o libreta no es nuevo en la historia del computador personal, ni siquiera para Apple, quien introdujo en 1993, con poco éxito, el asistente personal digital Newton, el cual salió del mercado cinco años después.

La innovación de Apple con el iPad, frente a los modelos de computadores tipo tablet que trabajan con Windows, no se limita al diseño de hardware y software del nuevo dispositivo; así como ocurrió con el iPod y el iPhone en las áreas de la música y la telefonía celular, el modelo de negocios de esta libreta digital se acompaña de una enorme tienda online de libros, periódicos y revistas.
...CONTINUE LEYENDO

Un reto mayor
Para algunos analistas, el iPad representa el mayor reto que ha encarado Steve Jobs, el CEO de Apple, desde que regresó a esa empresa hace 15 años, pues se trata de imponer un nuevo formato a los consumidores, que disponen ya de teléfonos inteligentes, de netbooks a precios accesibles y de una amplia gama de laptops.
“El iPad es mucho más íntimo que un laptop y tiene más capacidad que un smartphone”, dijo Jobs durante la introducción del producto, que no sólo extiende la experiencia de navegación web del iPhone con los mismos comandos táctiles, también aprovecha a cabalidad el espacio extra de la pantalla de 9,7 pulgadas, pues acepta una gran cantidad de aplicaciones que fueron diseñadas para el teléfono.
El iPad representa el lanzamiento más importante desde la introducción del iPhone, hace tres años. Las ventas del iPhone y el iPod Touch (el mismo dispositivo sin conectividad celular, usa Wi Fi) han superado ya los 75 millones de equipos, una transformación del mercado de dispositivos portátiles conectados.

Los bits ligeros
Apple ha logrado reducir el espesor y el peso de las libretas digitales para lograr un formato muy manejable. Una pantalla de menos de 10 pulgadas, 1,2 cm de espesor y 680 gramos y que se maneja con los dedos, en la mayoría de sus aplicaciones, representa un avance desde el punto de vista ergonómico.
Además del teclado virtual, más manejable por el mayor tamaño de la pantalla, Apple incluye un teclado externo opcional al que se integra el cargador del iPad.
Como desea competir con los lectores electrónicos en auge –el Kindle de Amazon o el e-Reader de Sony, entre los más populares--, Apple ha segmentado el nuevo iPad de acuerdo a sus opciones de conectividad.
El modelo básico, con conectividad Wi Fi, disponible en Marzo, costará $499, la mitad de lo que muchos analistas esperaban. Un modelo de más capacidad y conectividad 3G estará disponible a finales de abril por $829.
El hecho de que el iPad está diseñado para la navegación, además de la lectura de publicaciones digitales, exige un mayor ancho de banda. Mientras que los lectores electrónicos de Amazon y Sony no cobran por el tráfico de datos –lo incluyen en el precio—la conectividad 3G para el iPad –a través de AT&T-- costará $30 al mes aunque no implica la obligatoriedad de un contrato.


Las caras del iPad
El nuevo dispositivo de Apple tiene una versión de sistema operativo que lo hermana con el iPhone y con los Macintosh. Usa el mismo navegador que el Mac, el Safari, aunque seguramente aparecerán versiones de otros navegadores para esta tableta digital.
Como plataforma de distribución de libros, el iPad ya tiene disponibles en la tienda iBooks decenas de miles de títulos que provienen de acuerdos con las principales empresas editoras de los EE UU.
Apple creo una metáfora gráfica adecuada para presentar los libros, un estante de madera que muestra los títulos disponibles, que se recorre con un toque de los dedos. Bastan dos toques para seleccionar un libro y comenzar la lectura.
Los juegos de video representan otra faceta importante del iPad, que quiere competir con las consolas portátiles de Nintendo y Sony a través de acuerdos con las principales casas desarrolladoras.
Los usos de esta libreta digital pueden perderse de vista con la ayuda de aplicaciones dirigidas a diversos segmentos, en los sectores de salud y educación, por ejemplo, o con nuevos enfoque de entretenimiento digital.

El culto al misterio
Pocas empresas saben manejar mejor el secreto que Apple. Los rumores sobre el Apple Tablet comenzaron a circular hace más de un año, algunos de ellos acompañados de bocetos, fotografías y hasta videos sobre los posible prototipos.
Para Apple, la estrategia del silencio absoluto ante los rumores y el más estricto control de sus proceso de diseño y producción para evitar las fugas de información, no conjura los rumores, sino que los alimenta.
El nombre iPad resultó ser un sorpresa, más simple de los que se habían asegurado como ciertos de acuerdo a “fuentes confiables”, como iSlate ó iTablet.
Antes de este lanzamiento se rumoraba que Apple iba a dejar de tener contratos exclusivos con AT&T y que iba a incluir a Verizon Wireless, su principal rival en la comercialización del nuevo tablet. Esta versión no sólo resulto falsa, sino que Apple sorprendió de nuevo con un esquema diferente de comercialización al incluir una versión Wi Fi.


miércoles, 27 de enero de 2010

¿Revolucionará la Apple Tablet la industria editorial?

¿Revolucionará la Apple Tablet la industria editorial?

Ya Steve Jobs logró impactar profundamente el negocio de la distribución de la música digital con el iPod y también puso nuevas reglas en la industria celular con su iPhone.

Además de las innovaciones en diseño, hardware y software esperadas en este formato, se esperan acuerdos importantes con grandes proveedores de contenido, medios y otras empresas editoriales que pueden significar el despegue del nuevo tablet como lector digital.

A continuación el panel de la cobertura en vivo que montamos en ScribbleLive que refleja la actividad de la tuitósfera en torno a este importante lanzamiento. Volveremos en la noche con nuestros comentarios.

martes, 26 de enero de 2010

IBM nombra nuevo presidente en Venezuela

IBM de Venezuela anunció hoy el nombramiento de Mauricio Torres Echenagucia como nuevo Presidente y Gerente General de la compañía. Mauricio Torres sucederá a Félix Gallo, quien ha decidido emprender nuevos retos profesionales fuera de la compañía.

Antes de asumir esta nueva posición, Torres, quien posee más de 18 años de experiencia en IBM, se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo de IBM de Venezuela y ha ejercido diversos roles gerenciales en el país, en la región de los países de América del Sur de habla hispana, la Región Andina, México y Latinoamérica. Tiene experiencia en Ventas, Mercadeo, Finanzas, Operaciones, Desarrollo de Negocios y Soluciones de Industria, para los sectores petrolero, telecomunicaciones y consumo masivo. ...CONTINUE LEYENDO

Ante su nombramiento, Torres manifestó que "Es un honor asumir este nuevo reto profesional al frente de IBM de Venezuela. Son muchos los desafíos que nos presenta el mercado y estoy comprometido a continuar trabajando con miras al crecimiento de la empresa en el país. Me siento muy entusiasmado y junto al excelente grupo de profesionales con los que contamos en Venezuela trabajaré todos los días en la construcción de soluciones de negocios y de tecnología que nos permitan tener un mundo más inteligente".

Miguel Becerra, Gerente General para los países de América del Sur de Habla Hispana, luego de agradecer a Félix Gallo por su dedicación y entrega profesional en los años que acompañó a IBM, afirmó que "Venezuela cuenta con un gran profesional para continuar fortaleciendo el negocio de IBM en Venezuela y el liderazgo de la empresa en el país".

Mauricio es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Metropolitana, con estudios de Postgrado en Finanzas de la misma universidad.

lunes, 25 de enero de 2010

Amazon recluta a desarrolladores para conjurar amenaza de Apple

Esta semana puede ocurrir una nueva disrupción, esta vez del mercado editorial, gracias al esperado lanzamiento de la Apple Tablet, esperada para este miércoles.

Del mismo modo que el iPod cambió el negocio de la distribución de la música digital y el iPhone redefinió las interfaces de los
smartphones, la Tablet de Apple no será un dispositivo más para la navegación sino que parece estar encaminada a incursionar en un segmento en pleno auge: el de los lectores electrónicos.

Con la calidad y los aciertos de diseño acostumbrados de Apple, ya los potenciales rivales se ven obsoletos, aún antes del lanzamiento.
...CONTINUE LEYENDO


El lector electrónico que más ha avanzado en alianzas con proveedores de contenidos y casas editoras, el Kindle de Amazon, se verá después de este miércoles como un dispositivo obsoleto, mono-cromático y muy torpe en el despliegue de imágenes.



Con la dinámica creada por el iPhone y el iTouch, que cuentan con más de 100 mil aplicaciones, Amazon ha estado dando carreras para incoporar aplicaciones al Kindle. Hce unos días anunciaba la disponibilidad de un juego de Sudoku, lo cual provocó la burla de algunos analistas.

Pero Amazon no es un rival completamente indefenso. Ya venía realizando gestiones con varias casas desarrolladoras que se sienten atraidas por la capacidad probada del gigante del retail online para la distribución de casi cualquier cosa.

Amazon enfrenta el reto del hardware, pues Apple va a poner el rasero alto y los lectores digitales tendrán que dar inevitablemente un salto urgente a la arena multimedios.

viernes, 22 de enero de 2010

Parche de Microsoft para hueco de seguridad crítico del Explorer

La noticia resaltante de esta semana es la confrontación entre Google y el gobierno chino, que ha incluido amenazas del buscador líder de retirarse de ese país.

Pero los efectos colaterales de la noticia no son nada triviales. Por un lado, Google pospone el lanzamiento de varios modelos de celulares Android, posiblemente bajo presión gubernamental del país asiático, lo que deja a varios de sus socios, fabricantes como Motorola y Samsung bastante mal parados, pues se les cae por lo pronto su plan de entrar al mercado celular más importante del mundo, en el que ingresan unos 10 millones de nuevos usuarios cada mes.

Otro de los afectados es Microsoft, pues en un ataque orquestado desde China contra sitios web de Google, en medio de las tensas conversaciones, se descubrió que la vulnerabilidad que facilitó el ataque es un hueco de seguridad del Internet Explorer.

Microsoft trabajó a toda máquina para producir un parche para ese problema específico y ya lo liberó, este jueves. La información completa está en en el sitio http://bit.ly/parcheIE , en el que se especifica que la falla de seguridad afecta todas las versiones del IE, desde la 5 hasta la 8. Alli se detalla el proceso de instalación del correctivo.

Christian Linacre, gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft Latinoamérica comentó: "Los clientes que estén al día con las actualizaciones de seguridad y cuenten con la versión 8 de Internet Explorer están mejor protegidos contra ataques conocidos relacionados a esta actualización".


Tags Microsoft

Seesmic Look revoluciona la interfaz para Twitter

Los programas "clientes" de acceso a Twitter, aquellos que se instalan en el PC o en el celular para acceder al popular servicio, constituyen el medio mayoritario de interacción de los usuarios. Programas como TweetDeck para el PC, UberTwitter para los Blackberry, Hootsuite.com en la arena web, o Gravity para los smartphones Nokia, entre muchos otros, se proponen facilitar la vida del usurio y ofrecer fácil acceso a las diferentes vistas que requiere un tuitero con cierta experiencia.

Estos programas son bien aprovechados por quien ya conoce el valor de ver su "timeline", las menciones de su nombre de usuario, los mensajes directo enviados y recibidos, así como los timelines de otros usuarios. Cada columna existente en el software o las creadas por el usuario ofrecen información específica al usurio.

Pero ¿qué pasa con los usuarios que se inician? No saben todavía la utilidad del RT (retuitear comentarios que se consideran valiosos) o no tiene criterios sólidos para escoger a quien seguir. Para estos usuarios, Seesmic Look resultará un sitio pleno de opciones para informarse de los que se dice en la tuitósfera, guiado por criterios como intereses --noticias, deportes, celebridades, cultura, negocios, estilo y muchos otros-. También hay canales de información de acceso sencillo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Microsoft, Google y Apple, un triángulo explosivo

Apple y Microsoft han estado enfrentados en diversos campos y también se han dado coincidencia entre ellos. Google irrumpe en el mercado de las TI como un gran rival de Microsoft y un aliado de Apple, al punto que Eric Schmidt, DEO de Google, estuvo en la junta directiva de Apple, en momentos en que el rey de la búsqueda en Internet no había incursionado en navegadores, sistemas operativos y en la telefonía celular.

Después de múltiples desarrollos, Apple y Google aparecen como enemigos irreconciliables. La rivalidad tuvo un momento culminante el año pasado cuando Schmidt salió del directorio de Apple, pero fue a principios de este año que Apple ha considerado que Google ha ido muy lejos, lo cual lo ha llevado a buscar alianzas con Microsoft para poner a Bing, el buscador de MS, como buscador preferente en el iPhone y quetar de esa posición privilegiada a Google....CONTINUE LEYENDO

Aún es un rumor no confirmado, publicado por el servicio de noticias de Bloombergs, basándose en testimonios de funcionarios cercanos a las negociaciones de Microfot y Apple. Pero tiene sentido la jugada de Apple, ya que pone en aprietos a Google y afecta sus ingresos por publicidad, entre los usuarios del iPhone.

El fin justifica los medios parece decir Apple, y entre dos rivales escoge asociarse con el que le ocasiona menos daño, pues la empresa de la manzana no ha visto con buenos ojos que el buscador líder haya lanzado su propio móvil para competir con el iPhone, el Nexus One, ademas de haber impulsado el consorcio entorno al sistema operativo Android.

lunes, 18 de enero de 2010

Cámaras compactas con vocación profesional

Cámaras compactas con vocación profesionalLas cámaras digitales compactas han recorrido un largo camino y cada vez intentan integrar más características propias de una cámara profesional. Pero si preguntamos a un fotógrafo experto, seguramente nos dirá que la flexibilidad de los controles manuales de una cámara profesional y el intercambio de lentes, la ventaja principal de las modernas cámaras reflex digitales, son características que aún están muy lejos del alcance de las compactas.

Es posible que esta brecha se esté cerrando con la aparición de cámaras compactas por debajo de los 500 dólares, pero con prestaciones dirigidas a usuarios con un buen dominio de la fotografía.

Una de estas cámaras es la Canon S90, que no destaca tanto por sus 10 megapixels o por su amplio visor de 3", pero que trae un lente de f2.0, lo cual significa más luz que en el caso de una cámara compacta confencional y un objetivo con rango de 28 mm a 105 mm....CONTINUE LEYENDO

La Canon S90 y la Panasonic LX3, lado a lado

El sensor no alcanza el tamaño de una reflex tradicional, pero es hasta 20% más grande que el de las cámaras compactas usuales.

Los fotógrafos profesionales traajan con un formato nativo, no comprimido, denominado raw, que está disponible con esta cámara Canon S90. Los valores ISO están entre 80 y 3200, un rango bastante amplio que aumenta las opciones para el usuario.

Quizás lo más llamativo de este modelo es un sistema de anillos de control rotatorios en torno al objetivo, para seleccionar en modo manual, la obturación y velocidad.En modo automático, puede seleccionar ISO y compensación de exposición.

A la izquierda la Canon S90 y la Panasonic LX3

La Canon S90 no es la primera que incorpora un toque profesional a las cámaras compactas, pues Panasonic lanzó primero la LX3, también con un lente de f2.0, que si bien es más limitado del lado del zoom, arranca con 24 mm, es decir, un lente ultra-wide-angle, extremadamente raro en una cámara compacta. Pero además con un lente de conversión adicional llega a 18 mm, es decir, casi la capacidad "ojo-de-pescado" en una cámara compacta.


Abas cámaras cuestan menos de $400 en Amazon.com

viernes, 15 de enero de 2010

Los nuevos BlackBerrys: "Tour2" 9650; "Pearl2" 9100; and "Curve 8910"

Ya se han filtrado detalles de tres nuevos modelos de Blackberry que veremos en los próximos meses: una versi{on mejorada del Tour, el Tour2 9650 que trabaja con redes CDMA, el Pearl2 9100 y la última adición a la familia Curve, el 8910.

En los tres casos, RIM se deshace de la bolita o trackball e incorpora el Trackpad que será ahora estándar en sus modelos futuros.

El Tour2 9650 reemplaza al modelo 9630 y pudiese ser comercializado en Venezuela, pues tanto Movistar como Movilnet mantienen activa sus redes CDMA....CONTINUE LEYENDO


El Tour2 9650 es conocido como el Bold CDMA


El Pearl2,BB 9100, muy similar a su antecesor, tiene entre las principales mejoras, la incorporación del TrackPad y es el primer miembro de la familia Pearl con capacidad 3G y corre el reciente sistema operativo 5.0

Es también el primero que traerá la marca Pearl en su parte posterior, entre el flash y el lente de la cámara.


El Curve 8910 conserva el teclado típica de la familia Curve y tiene el cuerpo del Bold 9700. Este es el BB de nombre código Atlas, aparentemente sin 3G y con una cámara de 3,2 MP.

jueves, 14 de enero de 2010

Motorola. Backflip y Rock&Roll

La división de teléfonos celulares de Motorola ha apostado todo a la plataforma Android y cuenta con buenos intentos en el campo del diseño y una plataforma de software que ayuda al usuario a mejorar la interacción con las redes sociales.

En el área de mercadeo ha logrado varios hits en sus anuncios televisivos y para la promoción del Backflip ha lanzado un comercial animado para presentar el diseño del celular que se pliega "hacia atrás" para facilitar la introducción de tetxto en el modo de mensajería.

martes, 12 de enero de 2010

El fantasma de Y2K, diez años después

La transición de 1999 al 2000 representó una fecha de gran estrés para los centros de computación en todo el mundo, si bien las acciones remediales tomadas por las corporaciones conjuraron todas las profecías de desastre sobre el cambio de fecha.

Nuevamente, un cambio de década trae problemas informáticos en todo el mundo, en parte por excesos de precaución en los sistemas, frente a las técnicas de manipulaciòn de fecha de los spammers, o por claúsulas contenida en el código de los sistemas de protección que fueron aparentemente olvidadas por los desarrolladores y los clientes de esos sistemas de protección están enfrentando dificultades desde el primero de enero de este año que se inicia.

Symantec presenta uno de los casos de mayor impacto. En un comunicado de la empresa de seguridad informática, reconoce que sus Symantec Endpoint Protection System tiene un “bug” o error que considera todas las actualizaciones de sus firmas antivirus y sistemas de prevención de intrusos posteriores al 31/12/2009 como anteriores a esa fecha, y en consecuencia, no actualiza los archivos correspondientes.

Mientras resuelve el problema, Symantec está produciendo hasta tres actualizaciones diarias a las que le mantiene la fecha 31/12/2009 y les cambia el número de versión, pero está eliminando la actualización automática. Symantec informa a sus usuarios los últimos desarrollos sobre este problema en http://bit.ly/Y2K10....CONTINUE LEYENDO

En el caso del filtro de correo electrónico Spamassassin, que opera en base a un algoritmo que otorga un puntaje al texto de un mensaje para considerarlo Spam o no, se produce una descalificación masiva de los mensajes legítimos, ya que el sistema, a partir del 1ero de enero, añade a todos los correos una puntuación extra de aproximadamente 3.2 debido al impacto de la fecha 2010 en una línea de su código. Como el programa cataloga como Spam todo lo que supere una calificación de 4, la herramienta aumentó de manera notable su registro de falsos positivos.

En el mundo de las redes hay también un impacto. Las cookies del sistema de balanceo de carga del Cisco CSM tenían como fecha de expiración el 1 de enero de 2010, por lo que la aplicación opera como si las conexiones caducaran constantemente.
También, los mensajes enviados a partir de 2010 por Windows Mobile tienen fecha de 2016 debido al impacto del año sobre su código.

Problemas similares se reportaron en SAP y Palm. Entre las consecuencias para el público en general se destaca los problemas que se generaron los primeros días del año en Europa, específicamente entre los clientes de bancos alemanes que operan con un sistema de tarjetas de crédito y débito desarrollado en Francia, las cuales fueron inutilizadas casi en un 50 %.

Súmate a la discusión en Twitter #Y2K10

lunes, 11 de enero de 2010

Padre de Internet solicita estándares para cómputo de nube

Vint Cerf, co-diseñador de los protocolos de Internet, TCP/IP y mencionado frecuentemente como el "padre de Internet" aseguró en una conferencia en Menlo Park, California el jueves pasado, que el manejo de la computación de nube o cloud computing, requiere del desarrollo de protocolas, estándares e investigación.

"En algún momento, alguien deseará mover sus datos de una nube a otra, pero las diferentes nubes no se conocen entre sí. Es urgente que se desarrollen los estándares inter-cloud".

La situación actual es similar a la falta de comunicación que había entre computadores en 1973, dijo Cerf en una entrevista a Infoworld. La gente va a querer mover sus datos y va a requerir que las nubes de cómputo existentes realicen tareas para ellos, dice Cerf, quien es vicepresidente de Google y evangelizador jefe de Internet en esa compañía....CONTINUE LEYENDO

miércoles, 6 de enero de 2010

Digitel anuncia sus metas de crecimiento para el 2010

Digitel anunció esta semana que espera completar 8,5 millones de usuarios para finales de 2010 y declaró lograda su meta de 7 millones de abonados a finales de 2009, 100 mil de ellos con planes de datos de banda ancha móvil, a través de portátiles provistas de modems 3G. También la operadora señaló que espera tener 300 mil de sus usuarios en tecnología 3G al final de este año.

Hay dos importantes fases que Digitel debe completar durante el transcurso del presente año para lograr ese crecimiento del 20% en un mercado en vías de saturación: una es el aprovisionamiento de los teléfonos 3G en manos de sus clientes para que accedan a la red 3G que está desplegada en el interior del país a través de los celulares y no sólo a través de portátiles con modem y otra es completar la infraestructura para ofrecer datos 3G a los usuarios de la capital. ...CONTINUE LEYENDO


Para diciembre de 1999, Digitel contaba con sólo 15 mil usuarios y cerca de 150 estaciones de cobertura que ofrecían una innovadora alternativa de comunicación de la mano de la tecnología GSM, dice Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel. "Hoy, tras 10 años de operaciones comerciales Digitel cierra con 7 millones de suscriptores y un amplio despliegue de su red de 3G en el espectro de los 900Mhz que se extiende por todas las regiones del territorio nacional".

Digitel ha desplegado esta tecnología en el espectro de los 900 Mhz, y para lograrlo firmó la adquisición a principios de 2009 de la concesión de 10 Mhz de espectro radioeléctrico en los 900 Mhz para operar en las regiones Oriente y Occidente, inversión que ascendió a 26 millones de dólares, señala Sosa.

"Con más de 300 estaciones de cobertura 3G totalmente operativas Digitel se enfrenta a uno de sus más grandes retos, llevar esta tecnología al Valle de Caracas. Para 2010esta fase del proyecto de implementación se concretará, convirtiendo a Digitel en la mejor alternativa de servicios de Internet de Banda Móvil en un mercado de telefonía móvil que supera el 100% de penetración".

"Para el cierre de 2010 esperamos contar con 8.5 millones de clientes en voz y esperamos cubrir datos en 900 Mhz y voz en 1800 Mhz en todo el país. Hemos invertido más de 400 millones de dólares en estos tres años y seguiremos invirtiendo para continuar ofreciendo la mejor alternativa de servicios de telecomunicaciones, con la mejor atención y la mejor relación precio-valor del mercado".

martes, 5 de enero de 2010

El video del Nexus One

Qué esperar del Consumer Electronics Show 2010

En Las Vegas se monta a inicios de año la vitrina tecnológica más grande de productos de electrónica de consumoEl Consumer Electronic Show de Las Vegas se inicia esta semana con la expectativa acostumbrada de ofrecer un panorama los nuevos productos de computación, Internet, Movilidad y entretenimiento digital que nos esperan en los próximos 12 meses. Más de 22 mil productos se exhibirán en esta muestra emblemática de la tecnología digital para el consumidor.

El gadget más notorio que se mostrará en Las Vegas es posiblemente el esperado Google Phone, el Nexus One, cuyo lanzamiento está previsto para este martes. Apple, dijo ayer el Wall Street Journal, ha postergado para finales de mes el lanzamiento de su Internet Table, iSlate.

...CONTINUE LEYENDO

Hay una posible competencia a las netbooks basadas en procesadores Atom de Intel, que se están vendiendo como pan caliente. Se trata de las denominadas smartbooks, construídas en torno a procesadores ARM, de las cuales se esperan varios prototipos en este CES 2010.

Pero también Intel mostrará los nuevos netbooks basadas en Atom 2, una plataforma que promete dotar a estas portátiles subcompactas de mayor desempeño computacional.

Cámaras con fundamento

Es previsible que las cámaras digitales aparezcan en formatos más compactos y de mayor resolución. Pero del lado profesional ya se ha anunciado el lanzamiento en el CES 2010 de la Samsung NX10, una cámara Réflex Híbrida que llegará al mercado durante la primavera de 2010.



Esto último provee a la nueva cámara del uso del visor electrónico, aunque ello no implica ningún tipo de pérdida de calidad.

Su pantalla AMOLED de 3 pulgadas permite revisar las fotografías tomadas en casi cualquier condición de luz, es decir, visualizar las tomas desde cualquier ángulo e incluso con luz directa. Además, la nueva Samsung NX10 es capaz de grabar video HD a 720 píxeles en formato MP4, utilizando el contenedor H.264, optimizado para conservar la mejor calidad.

Continuaremos con las incidencias del CES 2010