martes, 22 de diciembre de 2009

Falla del Blackberry Messenger en las Amèricas

A través de Twitter nos esnteramos de una falla masiva del servicio emblemático del Blackberry, el BB Messenger. Inicialmente reportada esta tarde en norteamérica, la falla se ha extendido a todo el continentte. Ademas de los reportes en Twitter sobre la caída del servicio en Venezuela, Movistar Ecuador disjo a sus usuarios que RIM había informado oficialmente de una falla general del servicio....CONTINUE LEYENDO

Intel da consejos prácticos para adquirir un PC

Intel ha puesto en funcionamiento este sitio web que de acuerdo a los requerimientos de cómputo de los usuarios les recomienda un PC, en las categorías de escritorios, laptops y netbooks.

Luego de mostrar un modelos determinado, el sitio web se redirecciona a una tienda online para facilitar la adquisiciòn del PC. Como ejemplo, solicitamos una netbook para tareas básicas de navegación y mantener contacto con la familia y amigos y el sitio nos recomendó una netbook con al menos 1GB de RAM y 80 GB en disco duro. Luego de escoger en www.buscape.com.ve el modelo, una Sìragon 1020, aparece una oferta de venta del sitio Todoclon.com por 2.399.
...CONTINUE LEYENDO

viernes, 18 de diciembre de 2009

RIM rompe récords en su 3er trimestre fiscal

El fabricante de los BlackBerry, la compañìa canadiense RIM, reportó este jueves un aumento significativo de sus ventas y beneficios en su tercer trimestre fiscal, de 41% y 59% respectivamente, respecto al trimestre Q3 de 2008.

RIM reportó haber vendido màs de 10 millones de Blackberries durante el tercer trimestre, lo que representa despachos de más de un Blackberry por segundo. RIM rompe su propio récord de 8,3 millones de dispositivos vendidos en un trimestres y supera los 7,4 millones de iPhones despachados por Apple en su último trimestre.

Más del 80% de los 4,4 millones de nuevos clientes que ganó RIM en Q3 son clientes no corporativos, es decir, usuarios del BIS (Blackberry Internet System). Los nuevos usuarios bajo cuentas corporativas (BES) están por debajo del 20%. Esto es un indicador de la popularidad del Blackberry, aùn en medio de la fiera competencia de teléfonos como el iPhone, el Droid de motorola y el Palm Prè.

37% del ingreso de RIM y 35% de sus base instalada de usuarios proviene ahora del mercado fuera de norteamérica, dijo el CEO de RIM, Jim Balsillie, quien también señaló que en este último trimestre se registró el mayor crecimiento de los mercados foráneos de RIM....CONTINUE LEYENDO

Balsillie también hizo referencia a los recientes acuerdos de RIM con China Unicom y China Mobile para las distribución masiva del Blackberry en el mayor mercado celular del mundo.

Para su cuarto trimestre fiscal, RIM anticipa una incorporaciòn de entre 4 millones y 4,7 millones de nuevos clientes y la venta de entre 10,6 millones y 11,2 millones de dispositivos.

El consultor Tomi Ahonen (@tomiahonen en Twitter), quien había hecho una estimación acertada de los dispositivos despachados por RIM en Q3, señala que si bien el trimestre fiscal de RIM está desfasado un mes respecto a los reportes de los demàs fabricantes, es posible estimar el market share de los smartphones. Sus cifras son las siguientes: Nokia, 38%; RIM/Blackberry, 23%; Apple/iPhone, 17% y HTC, 5%. El resto de las marcas suma un 16% de market share.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Microsoft y RIM admiten que el iPhone les tomó por sorpresa

Apple revolucionó el mercado de los teléfonos móviles cuando en 2007 lanzó su primer modelo del popular iPhone. Dos años después las ventas no han hecho más que crecer, lo que ha puesto en alerta a la competencia.

Nokia ha decidido abrirse a Linux, Windows y RIM mejoran sus existentes SOs, Palm lanzó webOS y Samsung trabaja en Baba. Mientras, Google también ha ido comiendo terreno con Android. Ahora, dos de los principales actores de esta obra hablan sobre el papel determinante de la compañía de la manzana.

El jefe de movilidad de Microsoft en Reino Unido, Phil Moore, y el director de soluciones y alianzas de marketing para EMEA de Research In Motion, Rory O'Neill, han admitido que la entrada de Apple en el mercado de los teléfonos móviles en 2007 les tomó "desprevenidos" y a la postre les ha servido como "catalizador" para mejorar y evolucionar sus productos.

Durante una sesión de preguntas en el evento 'Connect!', organizado en Londres por el proveedor Azzurri, 'partner' de RIM y Microsoft, Phil Moore admitió que "todavía están a verlas venir" en el terreno de los sistemas operativos móviles. "Cuando Apple entró en escena hace un par de años tiró por tierra el manual y reinventó este sector del mercado. Nosotros por desgracia no tenemos ese lujo. Lo cierto es que Apple nos tomó a todos durmiendo la siesta. Lanzó un producto icónico, nuevo e inédito con una interfaz de usuario muy buena", añadió Moore....CONTINUE LEYENDO


Según el jefe de movilidad de Microsoft, la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Mobile 7, "equilibrará la balanza". Moore declaró que han "retrasado su salida hasta bien entrado 2010".

Rory O'Neill, por su parte, también apuntó a Apple como la compañía que marca el ritmo hoy en día en el mercado de los terminales móviles. "Si nos paramos a observar, los fabricantes que lo están haciendo bien en este mercado son aquellos que han conseguido tener un sistema integral que tenga un equilibrio entre hardware, software y servicios de redes", añadió O'Neill.

"Lo que Apple ha logrado con éxito es acelerar la importancia que tiene un smartphone respecto a un teléfono móvil convencional. Los usuarios tomaron decisiones sobre qué quieren que sea capaz su teléfono y Apple se lo está ofreciendo. La empresa de Cupertino ha sido un catalizador para todos nosotros y nos ha ayudado a entender que los móviles son una plataforma que puede ayudar a la gente a hacer todo lo que deseen", finalizó O'Neill.

Vìa 20minutos.es

Chrome sube al tercer lugar entre los browsers

Google Chrome ha logrado ascender al tercer puesto entre los navegadores más utilizados por los internautas, superando a Safari, gracias principalmente al reciente lanzamiento de las versiones beta para Mac Os X y Linux, según datos de la medidora NetApplications.

Según los datos de esta consultora, que maneja datos de navegación de 160 millones de usuarios en 40.000 'sites' mensualmente, Chrome ha aumentado en la segunda semana de diciembre hasta un 4,4% el porcentaje del uso de navegadores entre usuarios, un 0,4% más respecto a la cifra registrada en noviembre.

Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac
...CONTINUE LEYENDO

Por su parte, Safari sigue todavía de cerca al navegador de Google, con un 4,37% en estas primeras semanas de diciembre. Por delante de ellos y a más distancia se encuentran Internet Explorer (Microsoft) con un 63,3% y Firefox, que tuvo un 24,7%.

La subida de Chrome se debe principalmente a sus versiones beta. Así, el navegador ganó porcentaje en el uso por parte de los usuarios en los sistemas Mac OS X (de un 0,32% el pasado mes de noviembre pasa a un 1,3% este mes) y de Linux ( del 3,81% en noviembre se sitúa en un 6,34% en las dos primeras semanas de mes).

En opinión del vicepresidente de NetApplications, Vince Vizzaccaro, el sistema donde habrá "más competición" será Linux. "Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac. Con la llegada de Chrome, será curioso comprobar si el navegador de Google retará a Firefox en Linux como hace éste con Explorer en Windows...una competición de gladiadores", apuntó.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Seguridad en la nube

La semana pasada visitamos la sede de Internet Security Services (ISS), la división de seguridad informática de IBM que se consolidó después de la adquisición en agosto de 2006 de ISS por 1,3 millardos de dólares.

ISS continua su operación como una unidad de negocios de IBM integrada a los servicios globales de tecnología, mientras que los productos de software de esa firma se integraron con la línea de seguridad de Tivoli, la plataforma de administración de sistemas de IBM.

La adquisición también dio a IBM mayor profundidad en investigaciones de seguridad y la información de inteligencia que recolecta continuamente el equipo de investigación IBM X-Force, la cual no sólo es usada en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad sino que sirve para establecer previsiones contra nuevas amenazas en las redes de los clientes que contratan los servicios administrados de seguridad de IBM.

Estos servicios administrados, que se complementan con la oferta de productos de hardware y software de IBM, fue la principal razón que motivó la adquisición de ISS, quien también es conocida por la eficiencia de su hardware y software de detección de intrusos y de protección contra éstos, RealSecure y Proventia, respectivamente. ...CONTINUE LEYENDO

IBM no ha registrado crecimientos dramáticos en sus ingresos globales por concepto de seguridad a partir de la adquisición de ISS, pero en el área de dispositivos de protección de intrusos (IPS appliances) si creció significativamente de 2007 a 2008, al superar al líder Cisco y duplicar su penetración de mercado, según IDC de 14% a 28%, mientras que el gigante del networking pasó del 19% al 13%

En este segmento no hay que perder de vista a McAfee que pasó de una participación del 3,9$ al 23%, para tomar el segundo lugar detrás de ISS.
Los más recientes lanamientos de productos y servicios de IBM ISS tienen que ver con la visrtualización y el cómputo de nube.

Seguro virtual

Los sistemas de protección contra intrusos se han venido adaptando gradualmente a la computación virtual y como muestra de esta tendencia, IBM ISS lanzó a mediado de noviembre pasado El IBM Virtual Server Security para VMWare, destinado a proteger los diferentes aspectos de una infraestructura virtual, inckuyendo el hipervisor, el sistema operativo, las redes y las aplicaciones.
Incluye control de acceso a la red virtual, detección de rootkits y monitoreo de la infraestructura virtual. La virtualización está ya en un 35% de los centros de datos, donde se emplea para rebajar los costos de la actualización del hardware pues integra más servidores en una sola computador físico.
Bits y bytes
Datos sobre riesgos

El último informe sobre riesgos informáticos del equipo X-Force de IBM ISS, data de junio de este año. En él se refleja que la mitad de las vulnerabilidades detectadas en las aplicaciones están desatendidas.

Comparando el primer semestre d este año con el correspondiente de 2008, los sitios web maliciosos descubiertos aumentaron en 598%, ubicados principalmente en China y EE UU. Este tipo de sitios sigue propsperando y además del spam y phishing, los hackers encuentran vías para alojar vínculos en sitios web legales o con apariencia global.

Brasil lidera la lista de países originadores de spam, con 12,7% del volumen total enviado durante el primer trimestre, seguido de cerca por EE UU. Colombia aparece de noveno en este nada honorable Top Ten, con 2,9%.

La popularidad tiene sus consecuencias indeseadas: por primera vez, se han detectado más vulnerabilidades en el navegador Firefox que en Explorer de Microsoft.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Movistar y Síragon ofrecen laptops con banda ancha móvil

Movistar y Síragon anunciaron este jueves la disponibilidad en el mercado de la laptop a la que han denominado ML6200-3.5G, y posicionada como "el primer equipo elaborado totalmente en Venezuela con módem 3.5G incorporado", que permite la conexión con el servicio de Internet Móvil de Movistar.

Este acuerdo entre Síragon y Movistar, dice la nota de prensa conjunta, impulsa la penetración del servicio de Internet Móvil en Venezuela, donde Movistar ha tenido un crecimiento de más 40% durante este año.

Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Movistar, señaló que esta alianza "nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de ofrecer Tecnologías de la Información y la Comunicación a más venezolanos a través de Internet, gracias a la expansión de nuestra red 3.5G que actualmente abarca 27 regiones, y cubre el 75% de la población".

Por su parte, Manuel Rey, Vicepresidente de Síragon, destaca que "este acuerdo es el fruto del desarrollo tecnológico, basado en las exigencias del consumidor actual que demanda equipos cada vez más integrales, prácticos e innovadores, que satisfagan sus exigencias de portabilidad y movimiento". ...CONTINUE LEYENDO

Movistar y Síragon lanzan la ML 6200 con conectividad 3G

Ya Síragon había anunciado la laptop ML6200 y su posibilidad de conectividad 3G a través de un módem integrado, un enfoque diferente al propuesto por el acuerdo entre Digitel y Lenovo en el que el modem es externo. "Con la nueva laptop ML6200-3.5G los consumidores no tendrán la necesidad de comprar un módem por separado", señaló Rey.

El equipo cuenta con un diseño atractivo y un formato compacto. Su peso es de 1.6 Kg. Tiene pantalla de 12 pulgadas Widescreen de alta definición, disco duro de 250 GB, memoria RAM de 2GB, webde 1.3 megapíxeles y micrófono incorporado. Posee una batería de seis celdas e incluye funda protectora. Viene con Windows 7 Home Premium.

Ya había expectativas sobre este lanzamiento, aunque se esperaba que fueran las netbooks y la ultra delgada Blade, las máquinas escogidas para el anuncio.

El equipo se vende en la actualidad, según algunos anuncios en tiendas online, en Bs. 2.900, sin el modem 3G interno. Movistar está ofreciendo el ML 2600 a un precio de Bs 3.349 y un mes gratis de conectividad con dos planes para clientes de prepago y pospago que oscilan entre 102 y 169 bolívares fuertes al mes.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Twitter y MySpace abren flujos de datos a desarrolladores

Como otro ejemplo de cuán valiosas son las aplicaciones de terceros para los servicios web, Twitter y MySpace anunciaron por separados planes para abrir sus compuertas y darle acceso completo a los desarrolladores de sus flujos de datos.

En una conferencia sobre los nuevos desarrollos de la web en París, el director de plataforma de Twitter, Ryan Sarver, señaló que aún sin acceso en tiempo real a la gruesa "tubería" de tweets, las aplicaciones en torno a este servicio han subido a 50.000. En pocos días la mitad del tráfico de Twitter ocurrirá en sitios de asociados y a través de aplicaciones....CONTINUE LEYENDO

Este es un ecosistema que Twitter piensa nutrir, no sólo abriendo completamente los feeds, sino también ofreciendo mejores herramientas, mejor comunicación y un mejor modelo de negocios.

"El modelo de negocios nos permitirá compartir dinero y el éxito, de modo que nuestros incentivos estén alineados con socios como OneRiot, Seesmic o Tweetdeck". Adicionalmente, Twitter lanzará un nuevo sitio con documentación y tutoriales para ayudar a los desarrolladores. La primera conferencia de desarrolladores de Twitter, denominada Chirp. se celebrará el año que viene en San Francisco.

martes, 8 de diciembre de 2009

Twitter obliga a los buscadores a dar resultados en tiempo real

Un efecto colateral del popular servicio de micro-blogging lleva a los usuarios a pedir información cada vez más fresca.

Uno de los beneficios más apreciados de Twitter, el popular servicio de difusión de mensajes de 140 caracteres, es el de ofrecer los comentarios relacionados con el tópico de búsqueda en tiempo real.

Si la búsqueda se enfoca en un tema muy popular, aparecen periódicamente en la página de resultados notificaciones periódicas de actualización. Esto quiere decir que apenas ingresa un comentario nuevo en Twitter que cumple con el criterio de búsqueda, es reflejado en la página de resultados.

Busqueda_en_tiempo_real

Vea más detalles aquí...CONTINUE LEYENDO

lunes, 7 de diciembre de 2009

Google inaugura búsqueda móvil visual

El buscador Google presentó este lunes en Estados Unidos una nueva plataforma para teléfonos móviles, denominada Google Goggles, que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras.

Google Goggles, según la información facilitada tras la presentación de la plataforma en California, está pensada para teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, y está disponible en inglés en todo el mundo.

El nuevo sistema permite realizar búsquedas a partir de un lugar o de un objeto, sin conocer la denominación.

Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de la base de datos de la empresa para ver si encuentra alguna coincidencia....CONTINUE LEYENDO

Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. Goggles actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos.

Para hacer una consulta, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que interesa al usuario.

Mediante el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles es capaz de reconocer de qué sitio se trata y de mostrar el nombre en el visor de la cámara. Para obtener más información, sólo hay que pulsar en el nombre.

"Cuando se realiza una búsqueda, en ocasiones resulta más efectivo introducir una imagen que utilizar palabras, sobre todo si se hace desde un móvil", dijo en un comunicado Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles. .

"La visión por computador es una tecnología aún incipiente pero Goggles ya está demostrando su potencial y nosotros estamos trabajando mucho para ampliar nuestra capacidad de reconocimiento. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo", añadió.

Fuente: EFE

Acuerdo de Intel y Nec para desarrollo de supercomputadores

Intel Corporation y NEC Corporation anunciaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente tecnologías para sistemas de supercomputación (HPC, del inglés High Performance Computing) con la intención de superar los límites de desempeño actual en la categoría.

NEC, dice una nota de prensa, llevará estas tecnologías al mercado en las futuras supercomputadoras basadas en el procesador Intel Xeon. "La experiencia de NEC en este campo, junto con los extraordinarios resultados del procesador Intel Xeon y sus capacidades de aceleración de vectores tales como AVX, harán posible que una serie de supercomputadoras con desempeño alto satisfaga la demanda de los clientes para los productos basados en la arquitectura Intel", dice el despacho.

La tendencia actual en la fabricación de supercomputadores es la de usar clusters de servidores estándar de la industria, como lo demuestra el dominio de máquinas con procesadores Intel IA-64, en 396 de 500, en la última lista de las Top 500 supercomputadoras.

Tal vez esta asociación de Intel y Nec tenga que ver con que su rival AMD suministró los procesadores del supercomputador ganador en la lista, el Cray XT5, que destronó a IBM, y que está equipado con chips Opterons de AMD, de 2 y 4 núcleos, para completar más de 220 mil núcleos y rendimiento de 1,75 petaflops.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Lenovo adquiere 100% de Lenovo Mobile

Lenovo Group anunció que le comprará a un grupo de inversores a participación total de Lenovo Mobile Communication Technology Ltd., por aproximadamente a US$200 millones en efectivo y en acciones de Lenovo. El anuncio señala que Lenovo se está preparando para retomar su presencia en el mercado de Internet móvil en China. Lenovo Mobile actualmente se encuentra en el puesto N° 3 del mercado de telefonía celular en este país y es la marca doméstica N° 1.

La convergencia entre la computación personal y la industria de la telefonía móvil ha sido la tendencia tecnológica más importante en los últimos años a nivel mundial. Las dos tecnologías ofrecen hoy experiencias muy diferentes para los usuarios, las cuales evolucionan y se combinan para crear nuevas generaciones de dispositivos, aplicaciones y servicios de Internet. Además, China está entrando en una fase de gran crecimiento.

Las nuevas caras del blog facilitan el intercambio multimedios

Los rápidos cambios del mundo digital ofrecen ahora herramientas más sencillas y automatizadas para la creación de bitácoras online.



A pesar de considerarse como una manifestación relativamente nueva que facilita la mayor participación de los usuarios en el marcho de la Web 2.0, las bitácoras digitales o blogs están viviendo una profunda transformación con la aparición de nuevas herramientas que favorecen la actualización automática y la comunicación con diversos servicios como Fickr, Twitter o You Tube.

Sitios como Posterous, Soup IO y Tumblr, los más notorios representantes del light blogging como se denomina a esta nueva tendencia, permiten crear un blog con menos esfuerzo que los tradicionales Blogger o Wordpress.

Un email basta
Posterous.com rompe los récords en facilidad de creación de un blog: el usuario sólo tiene que enviar un mensaje de correo electrónico a post@posterous.com para crear un blog. El sujeto o tópico del mensaje se convierte en el título del primer comentario del blog, mientras que el contenido del mensaje se refleja como el primer comentario.


Si se anexan fotos al correo electrónico, el servicio de Posterous crea una galería de imágenes, que puede ojearse haciendo clic en una fila de miniaturas que el servicio coloca sobre la foto ampliada.


Cómo su nombre en inglés lo sugiere, estas bitácoras ligeras se prestan para la experimentación y pueden crearse fácilmente para un propósito determinado, especialmente si éste requiere despliegue intensivo de archivos multimedios.


Auto-publicación

En un servicio como Tumblr.com o Soup.io, cuando se establece una red social como insumo de información, cada vez que colocamos información en dicha red, se crea una entrada nueva en el blog.


De este modo es posible actualizar en forma automática el blog con las fotos que colocamos en Flickr, nuestros videos de You Tube o los comentarios que subimos a Facebook. De este modo documentamos toda nuestra actividad en las redes sociales en una sola bitácora.



LG presenta pantalla 3D de alta resolución

La nueva pantalla de LG, con un tamaño de 23 pulgadas, es capaz de representar imágenes tridimensionales con un resolución de 1080 líneas. Será presentado en el CES, la feria internacional de electrónica de consumo de Las Vegas, entre los días 7 y 10 de enero de 2010.

Entonces se podrán conocer los precios y las fechas de disponibilidad en tiendas, que en principio está previsto para algún momento a lo largo de la segunda mitad del año que viene.



A diferencia de otros modelos de pantalla 3D ya presentados, la tecnología 3D de LG requiere el uso de gafas especiales para poder apreciar el efecto tridimensional de la imagen. A cambio, según LG, ofrece el doble de nitidez y resolución que otros modelos 3D del mercado.

Ya en la Feria IFA de Berlín se pudieron ver modelos de pantallas de ordenador, también portátiles y televisores, con capacidad 3D de fabricantes como, además de LG, Panasonic, Philips y Sony.

Se espera que este tipo de pantallas comiencen a comercializarse a lo largo de 2010, y que su puesta en el mercado potencie la producción de contenidos tridimensionales –tanto en programas y películas como en videojuegos– ya que para aprovechar este formato es necesario disponer de contenidos específicos. En el caso de visualizar contenidos convencionales –en 2D– el de LG se comportará una pantalla común.

Recientemente Philips también presentó su modelo de pantalla WOWvx 3D, que en su caso ofrece la experiencia tridimensional sin necesidad de utilizar gafas especiales. Esa pantalla la pudimos ver in situ durante la celebración de la pasada edición de SIMO Network donde Telefónica exhibía el desarrollo en la emisión en este formato a través de su plataforma de televisión digital Imagenio la cual, según nos comentaron, aún estaba en una fase muy inicial. Y aunque permitía ver cosas interesantes, evidenciaba que aún hay mucho por evolucionar y mejorar en esta excitante tecnología.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Iglesia Católica de Cuba se suma al movimiento bloguero

La Iglesia Católica decidió sumarse al creciente movimiento del Blog iniciado en el país por la reconocida bloguera Yoani Sánchez.

Mediante un comunicado difundido por el periódico hispano El Nuevo Herald, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) destacó que "se han multiplicado las vías y espacios para la comunicación humana y el testimonio cristiano, y una de ellas es Internet y el correo electrónico."

En el documento anunció que auspiciará un blog administrado por el laico Sergio Lázaro Cobarrouy, el cual "servirá para compartir la experiencia de Dios entre quienes viven, sueñan, trabajan y esperan en Cuba y su diáspora, pero, aclaramos que no se permitirán los comentarios políticos o los partidismos."

Al respecto, el Padre José Félix Pérez, Secretario Adjunto de la COCC, se manifestó complacido con el blog; pero, también se mostró conservador en el "alcance que tendrá para la feligresía al interior de Cuba, donde pocas personas disponen de Internet."

Segundo lanzamiento de Movilnet en una semana mantiene foco en usuarios jóvenes

Segundo lanzamiento de Movilnet en una <br>semana mantiene foco en usuarios jóvenesEn una variación significativa de su estrategia, Movilnet realizó dos eventos en la última semana, en conjunto con Huawei y Nokia respectivamente, para el lanzamiento de celulares dirigidos a los usuarios jóvenes.

La semana pasada, la filial móvil de Cantv presentó a las prensa especializada el modelo Pulso, de Huawei, un equipo de teclado deslizable con capacidad de conexión a la red GSM y la red de tercera generación (3G) que Movilnet ha venido desplegando en forma gradual en los últimos meses.

Por otra parte, Movilnet y Nokia lanzaron este martes el modelo 5530 XpressMusic, un modelo más básico que el 5800, que será comercializado por Movilnet con un precio de Bs. 1000. ...CONTINUE LEYENDO

Segundo lanzamiento de Movilnet en una <br>semana mantiene foco en usuarios jóvenes

Este modelo “touch screen”, equipado con conexión Wi Fi a redes inalámbricas locales, trae software para conexión a las principales redes sociales. La tarjeta micro SD incluida de 4GB provee espacio para unas mil canciones. El equipo acepta tarjetas de hasta 16 GB.

Gilberto Pérez, gerente de Nokia que atiende a Movilnet, señaló que hay altas expectativas en Nokia y Movilnet con este modelo 5530. "Presenta una excelente relación entre las prestaciones y beneficios y el precio, por lo que resulta muy atractivo para los jóvenes".

Pérez destacó que del lado de la tecnología CDMA, Movilnet cuenta con modelos Nokia muy competitivos y que además es la operadora que tiene el mayor número de usuarios en esa tecnología. “El modelo 2135 es el de mayores ventas dentro de los Nokia CDMA. En el último trimestre, Movilnet despachó más de 150 mil unidades de este modelo”. El 2135 de Nokia es un modelo básico sin cámara que cuesta Bs. 199.

Auge del contenido
Tanto para el modelo Pulso de Huawei, como para el 5530 Xpress Music de Nokia, Movilnet ofrece un software con las estadísticas del beisbol criollo, que contempla incorporar información sobre la Serie del Caribe.

Tanto los fabricantes como los operadores han comprendido que hay que estimular el desarrollo de aplicaciones locales que permitan aprovechar el uso de las redes rápidas. La voz ha alcanzado ya su tope en ingresos, pues la tendencia dictada por la competencia entre las operadoras es ofrecer planes del tipo “hable cuánto quiera”.

De allí que son las aplicaciones las que están moviendo al mercado celular. Las tiendas online de aplicaciones, una modalidad impuesta por Apple, está siendo replicada por todos los fabricantes.

En Argentina, Nokia logró posicionar una aplicación relacionada con el fútbol que ha logrado calar entre los entusiastas del balompié de ese país.

En México y Brasil, el servicio Comes with Música de Nokia, que contempla música ilimitada por un año ha tenido también bastante demanda. Nokia ultima detalles legales para el lanzamiento en Venezuela de este servicio.

Vea la galería de fotos de Flickr