lunes, 30 de noviembre de 2009

Lexmarx designa gerente de region norte de América Latina y Caribe

LEXMARK PROMUEVE A JAIRO FERNÁNDEZ COMO NUEVO GERENTE NOLAC (NORTE DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE)Lexmark International anunció la promoción de Jairo Fernández como su nuevo Gerente General NOLAC que comprende las regiones de Centro América, Ecuador, El Caribe, Puerto Rico, Venezuela y Distribuidores de Estados Unidos. Desde Octubre de 2007, Jairo venía desempeñándose en Lexmark como Country Manager de Puerto Rico.

"El gran compromiso que Lexmark tiene con los mercados Corporativo, de Consumo y Gobierno en la región NOLAC viene a consolidarse con el nombramiento de Jairo Fernandez para que dirija los destinos de estas pujantes geografías y afiance nuestra posición de liderazgo en soluciones de impresión láser corporativa y de la División ISD (Imaging Solutions Division)", dijo Leonel da Costa, Vicepresidente y Gerente General para América Latina, Lexmark.

Antes de unirse a Lexmark, Jairo desempeñó una exitosa carrera en IBM Corporation, liderando importantes iniciativas estratégicas, planes de ventas y de rentabilidad para diferentes divisiones en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Se extendió período de inscripciones para concurso sobre Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en SL

Como parte del proceso de construcción y fortalecimiento del proyecto Canaima Educativo, el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Jesse Chacón, anunció el pasado 22 de octubre la apertura del concurso de Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en Software Libre. La primera etapa que contempla el proceso de inscripciones del 3 al 30 de noviembre se prolongó hasta el martes de 15 de diciembre.

El MCTI junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación son los organizadores de este concurso que busca fortalecer la experticia en el uso de las Tecnologías de Información Libres (TIL), como herramientas claves para la producción de contenidos educativos digitales, e incrementar la capacidad nacional y la generación de recursos educativos de calidad que contribuyan a la consolidación de una educación liberadora, en el marco del desarrollo curricular del sistema educativo venezolano.

El concurso está dirigido a educadores y educadoras, desarrolladores de contenidos educativos, universidades (profesores, profesoras y estudiantes de las áreas de Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Computación y afines), Comunidades de Software Libre (SL), centros tecnológicos del Estado, pequeñas y medianas empresas, colectivos organizados y público en general.

Los contenidos educativos que participen deberán ser desarrollados con lenguajes de programación o herramientas libres bajo estándares abiertos; en lo académico, garantizar la formación de una ciudadanía con un pensamiento libertario y emancipador, así como conducir al desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo, el potencial creativo y los valores de ciudadanía venezolana.

Las bases del concurso están disponibles en los portales del MCTI (www.mct.gob.ve) y del ME (www.me.gob.ve), así como en las páginas web www.cnti.gob.ve y www.foroeducativo.cnti.gob.ve del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI). Los participantes podrán entregar las propuestas del 15 al 30 de enero de 2010 y la premiación se anunciará el 15 de febrero del mismo año.

Foro en Gamexpo ¿Prohibido jugar a la guerra?

Las jornadas académicas de la segunda edición de Gamexpo, del 15 al 17 de diciembre en la Universidad Metropolitana, se inician con el foro ¿Prohibido jugar a la guerra?, conducido por el periodista William Peña y motivado por la incertidumbre sobre la promulgación de la recientemente aprobada Ley de prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos.

Reconocidos especialistas participarán en este foro, con sus puntos de vista sobre los video juegos que, entre otras cosas, cumplen la función de práctica tecnológica mediada que inpacta en forma decisiva la relación de sus usuarios con la actual sociedad de información.

Panelistas: Engels Pérez, Equilibrio.net; Ciro Durán, El Chiguire Literario; Manuel Antonio Herrera, Mirrorhouse Entertainment, Camilo Iturra, Wikot; Sergio Almendro, Zuplemento; Haikel Mustafá, Arkia Games; Jorge Andrés Padua, Taalfincorp y Lorenzo Lara, Innoradar.

Más información en Gamexpo.org.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Digitel ofrece Nokia Messaging gratis por dos meses

Ya habíamos comentado los acuerdos de Nokia con las tres operadoras móviles en Venezuela para ofrecer una manera sencilla para establecer una cuenta de correo electrónico.

El potencial de esta iniciativa es enorme pues liga el servicio a un teléfono Nokia con Symbian Series 60 --de los cuales asugura Nokia hay más de un millón en Venezuela-- y permite a los operadores ingresos adicionales.

Movistar anunció la disponibilidad del servicio y Digitel viene de anunciarlo también, con una modalidad gratuita hasta el 31 de enero de 2010.

Vea más detalles aquí...CONTINUE LEYENDO

Motorola presenta en Venezuela sus propuestas en 4.9 GHz para resguardar ciudades y comunidades

Los nuevos productos, diseñados especialmente para América Latina, se integran al portafolio existente de sistemas de radiocomunicaciones, computadoras móviles y video vigilancia.

Motorola Enterprise Mobility Solutions presentó en Venezuela su nueva cartera de productos de conectividad inalámbrica en la que figuran la Serie PTP 600 para enlaces inalámbricos de Punto a Punto, la Serie PMP 400 de enlaces Punto-Multipunto, y la solución de red inalámbrica MOTOMESH Duo, diseñados para crear ciudades y comunidades más seguras.

Vea más detalles aquí...CONTINUE LEYENDO

jueves, 26 de noviembre de 2009

Movilnet y Huawei presentan el celular Pulso

El celular Pulso de Huawei será comercializado por MovilnetEl teléfono lanzado hoy por Movilnet y Huawei no se trataba, como anticipábamos ayer del Huawei Pulse, un teléfono táctil con sistema operativo Android. En su lugar, la operadora filial de Cantv presentó un teléfono 3G deslizable dirigido al segmento joven.

Franco Silva, presidente de Cantv-Movilnet enfatizó que la operadora no se limita al rol de importador de teléfonos sino que hace un esfuerzo por diseñar en conjunto con Huawei modelos que se adapten a los requerimientos de los usuarios venezolanos. El Pulso es el cuarto modelo que se introduce con esa modalida, dijo Silva.

La operadora dice que este nuevo modelo estará disponible a un precio de Bs 450 y que hay una previsión de despachar 200 mil Huawei Pulso.


Vea los detalles aquí.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Es este el "Pulso" que anuncian Huawei y Movilnet este jueves?

¿Es este el "Pulso" que anunciarán Huawei y Movilnet mañana?  Pendientes...Huawei y Movilnet anunciarán mañana, según se rumora, un teléfono celular.

En la invitación se dice "Movilnet y Huawei te invitan a sentir las pulsaciones de una nueva tecnología", lo cual lleva a pensar en el Pulse de Huawei.

El Pulse es un terminal de gama alta, con interfaz altamente personalizable y un diseño compacto y estilizado.

Con dimensiones de 116x63x13,5 mm, viene equipado con una pantalla TFT capacitiva de 65.000 colores y una resolución de 320x480 píxeles, incluye además conectividad de banda ancha HSDPA a 7,2 Mbps de bajada,WiFi 802.11 b/g, bluetooth 2-0, cámara digital de 5 megapíxeles y la versión 1.5 de Android OS.

martes, 24 de noviembre de 2009

Seminario de Cisco sobre Datacenter Design and Deployment

Cisco realizó recientemente el Datacenter Design and Deployment Seminar 2009, evento organizado en diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de compartir con sus clientes y socios de negocios las ultimas innovaciones en arquitecturas y diseño de centro de datos considerando las ultimas tecnologías de infraestructura.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel J.W.Marriott en Caracas, donde un centenar asistentes (Gerentes y profesionales TI, así como expertos en seguridad) pudieron actualizar sus conocimientos en el área y recopilar información de los productos existentes en el mercado.

Panduit habló de su participación en el seminario mediante un comunicado de prensa en el que señala que presentó su propuesta de Infraestructura Física Unificada para los Data Centers, incluyendo sistemas modulares y escalables de Gabinetes y Racks.

EMC presenta el Symmetrix V-Max con capacidad de hasta 2 petabytes

EMC realizó la semana pasada el seminario Virtualización, la tendencia de 2010. En este seminario se trató como tópico principal las ventajas que ofrece la virtualización.

Daniele Zanvettor, Consultor de Tecnología de EMC fue el encargado de dirigir el seminario, en el cual se presentó el más reciente sistema de almacenamiento de EMC, el Symmetrix V-Max, que proporciona almacenamiento de información de high-end para data centers virtuales.

"Symmetrix V-Max escala hasta 2 PB de capacidad protegida utilizable y proporciona el poder para consolidar más cargas de trabajo con un tamaño mucho menor que los arreglos de discos alternativos", señaló Zanvettor.

Por su parte, Luis Núñez, District Manager Venezuela de EMC dijo que la arquitectura EMC Symmetrix Virtual Matrix Architecture crece de manera transparente el performance, la capacidad y la conectividad según demanda para cumplir con todos los requisitos de las aplicaciones. "Symmetrix V-Max puede implementarse con unidades de disco de estado sólido, Fibre Channel y SATA (Serial Advanced Technology Attachment). Soporta servidores físicos y virtualizados, incluidos sistemas abiertos, y mainframes....CONTINUE LEYENDO

Características del Symmetrix V-Max

EMC

Resultados de la primera fase de Virtualización en EMC

Dibujo

lunes, 23 de noviembre de 2009

Protección de Datos y Seguridad Informática

CAVEDATOS ha organizado un día dedicado a conocer las últimas soluciones y avances en materia de seguridad informática, el resguardo de la información, y en general cómo gestionar de la manera más eficiente y segura el creciente volumen de información que se genera en las organizaciones.

El evento Protección de Datos y Seguridad Informática se realiza este martes 24 de noviembre y desea dar a conocer las últimas soluciones y avances en materia de seguridad informática, el resguardo de la información, y en general cómo gestionar de la manera más eficiente y segura el creciente volumen de información que se genera en las organizaciones.

Está dirigido a especialistas en seguridad de Departamentos Informática, sector público y privado, propietarios de empresas, directores generales, consultores, distribuidores de TI y Canales, sector bancario-financiero y asegurador, industria, energía y transporte, Internet y comercio electrónico.

Edificio del SELA, Torre Europa, Caracas

Ha comenzado la "Cyber Guerra Fría" sostiene último estudio de McAffe

La era de la "ciber guerra fría" ha comenzado, según el estudio 'The Age of Cyberwarfare', que forma parte del informe anual de MacAfee sobre el crimen digital (Virtual Criminology Report). Según la multinacional, son varias las naciones que se están 'ciberarmando' de cara a una batalla en la Red.

Para la elaboración del informe se ha entrevistado a más de 20 expertos en relaciones internacionales, seguridad nacional y seguridad en Internet de todo el mundo, a los que se pidió su opinión acerca de la ciberguerra, su impacto en el sector privado y su importancia como asunto público. El encargado de dirigir el informe fue el reconocido experto en seguridad en la red, Paul B. Kurtz, que ha trabajado para la Casa Blanca bajo la administración Clinton y Bush.

Según este documento, el planeta ha ingresado en una nueva guerra fría en la que los países compiten por ciberarmarse, espían a otras naciones y prueban redes informáticas con la intención de utilizar Internet como campo de batalla. Es más, Kurtz apunta que "Estados Unidos, Rusia, Francia, Israel y China ya están ciberarmados porque, cada vez con más frecuencia, son blanco de ataques cibernéticos por potivos políticos".

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cobertura en vivo de Reto 2009


Llevaremos a ustedes las principales incidencias de Reto 2009, seminario de TI para la región suroriental del país, a través de esta sección de EnBytes, que se actualiza automáticamente con los aportes de los comentarios en Twitter que contengan la etiqueta #Reto2009, o #reto2009, así como con las fotos, videos y presentaciones colocadas por los organizadores.

Google presenta hoy su nuevo sistema operativo Chrome OS

Desde que Google liberó las aplicaciones web de productividad, para manejo de documentos en la web, sin necesidad de instalar un programa como Word o Powerpoint en el PC se viene hablando de la posibilidad de un sistema operativo diseñado por Google para competir con Windows.

Esta semana corrieron insistentes rumores de que ya Google está listo para anunciar un sistema operativo, el Chrome OS, basado en Chrome, su navegador de Internet lanzado hace más de un año, cuya primera versión estaría destinado al segmento de computadores personales que crece con más rapidez: los netbooks.

Efectivamente, Google ha confirmado que ofrecerá este jueves una "visiòn completa" del nuevo sistema operativo.

Google habìa anunciado el Chrome OS el 7 de julio pasado sin mencionar fechas, sólo precisó que el código o programa inicial estaría disponible a finales de este año y que ya habría netbooks corriendo Chrome OS en la segunda mitad de 2010. ...CONTINUE LEYENDO

Pero Google acostumbra a liberar versiones beta o preliminares en forma temprana y ofrecerlas a los usuarios, de modo de corregir progresivamente las dificultades que se presenten.

Dominio disputado

Microsoft domina ampliamente el segmento de los sistemas operativos para computadores de escritorio con más del 90% de penetración de mercado, contando todas las versiones de Windows. La versión dominante es Windows XP y el recién lanzado Windows 7 ha progresado a un ritmo rápido hasta lograr 4% en pocas semanas desde su lanzamiento.

La gran amenaza de Google al dominio de Windows no es fácil de materializar, pues un sistema operativo cobra validez y atractivo por los programas que se ejecutan sobre esa plataforma.

Si un usuario se cambia, por ejemplo, de Windows a Linux o de Windows a Mac OS no podrá ejecutar sus programas habituales en el nuevo ambiente. Debe buscar programas equivalentes que han sido escritos específicamente para esos sistemas operativos, por ejemplo la suite OpenOffice, con programas similares a Word, Excel y Powerpoint, contiene aplicaciones que corren en Linux, pero no existe un “Microsoft Word para Linux”, aunque si hay versiones de Office para el Macintosh.

La estrategia de Google es evitar este requisito, ofreciendo a los usuarios todas las aplicaciones web que ya están disponibles y que se ejecutan no desde el PC sino desde “la nube”. Con este nuevo sistema operativo, los usuarios obtendrán precios más bajos en los netbooks, ya que el fabricante no requeriría instalar Windows 7 sino Chrome OS, que será más liviano –exigirá menos recursos—y será gratuito.


Los retos de Chrome OS
Otra obligación del sistema operativo es entenderse perfectamente, hablar sin trabas con cualquier impresora, escáner, unidad de disco óptico y cualquier otro dispositivo externo o integrable al PC.

Esta comunicación requiere unos archivos de software que sirven de intermediarios, los archivos de control o drivers de los dispositivos respectivos.

El desarrollo y disponibilidad de estas piezas de software dependen de los fabricantes, y cuando esta inmensa comunidad de fabricantes no produce los archivos o drivers con celeridad, ocurre lo que ocurrió con Windows Vista, que no contaba con la mayoría de los drivers requeridos y los dispositivos periféricos, en consecuencia, no eran reconocidos por el sistema operativo.
¿Inventará Google una manera de que los mencionados drivers puedan buscarse e instalarse automáticamente desde Internet? Ya existen algunos ejemplos de cómo se puede “imprimir” un documento desde un teléfono móvil hacia una impresora registrada en Internet, sin necesidad de drivers. Pero falta desarrollo de este tipo de alternativas.

martes, 17 de noviembre de 2009

NetUno inició operaciones en Panamá

NetUno inició operaciones en PanamáComo parte de su plan de expansión en mercados internacionales, NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, acaba de anunciar oficialmente la apertura de operaciones comerciales en Panamá, dice una nota de prensa de esa operadora.

"Estamos muy complacidos con el inicio de las operaciones en Panamá, un mercado de gran importancia para nosotros", dijo Gilbert Minionis, presidente ejecutivo de NetUno. "Nuestro objetivo inmediato es satisfacer las necesidades de comunicación de los venezolanos residentes en Panamá. Y para esto comenzamos la operación con nuestro FlashPhone, el producto de última tecnología, que forma parte de nuestro portafolio de telefonía."

El FlashPhone permite disponer de un número telefónico fijo de Venezuela en la residencia u oficina del usuario en Panamá, para que sus familiares, amigos, allegados, clientes y proveedores que se encuentran en Venezuela pueden contactarlo a través de una llamada local -y no internacional- desde Venezuela. Sólo se requiere tener una conexión a Internet banda ancha, sin necesidad de utilizar un computador....CONTINUE LEYENDO

NetUno inició operaciones en Panamá

Los clientes ubicados en Panamá pueden elegir el número de la ciudad de Venezuela que más les convenga. Adicionalmente NetUno ofrece un número fijo de Florida, EE.UU., para aquéllos que desean recibir llamadas de ese país.

Con la adquisición del FlashPhone, el cliente a su vez puede hacer llamadas locales, de celular y de larga distancia nacional e internacional con tarifas y planes sustancialmente económicos.

El evento de lanzamiento en Panamá contó con la presencia de distinguidas personalidades de diversos sectores tanto de Panamá como de Venezuela, quienes disfrutaron de una amena velada bajo la consigna "Un pedacito de Venezuela en Panamá".

Según voceros de la empresa, NetUno ya posee las concesiones correspondientes para la prestación de los servicios de telefonía e Internet en todo el territorio de Panamá y en los próximos días estará incorporando nuevos servicios para satisfacer las necesidades del mercado panameño.

NetUno inició operaciones en Panamá

lunes, 16 de noviembre de 2009

Gracias Microsoft, Hola Google

Gracias Microsoft, Hola GoogleHace poco comentábamos en Twitter que de los 5.000 despidos que realizó Microsoft últimamente el del encargado de las relaciones con las compañías startups, Don Dodge, tendría que ser el más lamentado por esa corporación.

Esta reflexión no aludía a un arrepentimiento normal por tratarse de un empleado valioso, sino porque Dodge tiene todas las características de un líder de opinión y lo venía demostrando con su blog personal "On The Next Big Thing". Justamente desde esa trubuna le envía una carta de despedida a Microsoft dándole las gracias y expresando su satisfacción porque Google lo contrató al momento de saber que ya era agente libre.

Da las gracias a Microsoft por Internet Explorer y por Exchange, pero inmediatamente habla maravillas de Google Chrome y de Gmail y así lo hace varias veces con diversos productos.

Vean la carta de despedida de Don Dodge aquí

SAP presenta estrategia en torno a desarrollo sustentable

Berenice Mendoza - Gerente de Desarrollo de Productos de SAP América LatinaEn conferencia de prensa virtual en la que participaron más de 30 periodistas de toda América Latina, la compañía comunicó su estrategia para ayudar a compañías de todos los tamaños y sectores de industria a operar de manera sustentable.

SAP anunció que lanzará al mercado latinoamericano nuevas propuestas de gestión empresarial "enfocadas en brindarles a compañías de todos los sectores y tamaños las herramientas necesarias para gestionar sus negocios de manera sustentable".

El anuncio fue realizado por Berenice Mendoza, Gerente de Desarrollo de Productos de SAP América Latina, durante una conferencia de prensa virtual. "Existen cada vez más regulaciones relacionadas con emisiones de carbono y su impacto en el medio ambiente, sin mencionar el cambio climático y la amenaza de superpoblación. Las compañías hoy en día tienen la obligación moral de ser sustentables en sus operaciones, más allá de un plano meramente filantrópico. SAP está bien posicionada para ayudar a transformar los negocios a través de diversas industrias y facilitar soluciones para que las empresas gestionen prácticas de negocio más comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad", dijo Mendoza.

Entre los productos que SAP ofrece para ayudar a las empresas a ser más sustentables están las soluciones para gestionar la emisión de gases en empresas con mucho movimiento logístico (Transportation Management), gestión de la Cadena de Suministro o SCM y soluciones de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC-Governance, Risk and Compliance), dijo la ejecutiva.

Intel y AMD solventan disputas legales

Intel acordó pagar a AMD 1,25 millardos de dólares como parte de un arreglo a todas las querellas judiciales entre las dos empresas, quienes afirman que todas las investigaciones anti-monopólicas y acusaciones de uso ilegal de patentes han concluido.

Las acciones de AMD subieron 21%, luego del anuncio por parte de las dos compañías, la semana pasada. "A pesar de que siempre me duele emitir un cheque, en este caso creo que se trata de un arreglo práctico" dijo en tono humorístico Paul Otellini, el CEO de Intel.

Bajo los términos del acuerdo, AMD e Intel obtienen derechos de patentes a partir de un nuevo acuerdo para licencias por el término de 5 años, Intel y AMD dejarán de lado cualquier reclamo de violación de los acuerdos de licencias anteriores.

El CEO de AMD, Dirk Meyer, dijo que este acuerdo nivela el campo de juego y que su compañía "ha dado un gran paso hacia adelante para completar su visión". Intel, que produce 80% de los chips procesadores para computadoras, modificó sus previsiones financieras para el cuarto trimestre; ahora contempla egresos de 4,2 millardos de dólares, un alza significativa respecto a 2,9 millardos de dólares proyectados con anterioridad.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lenovo renueva línea de Desktops y Notebooks

Lenovo realizó ayer el lanzamiento de su nueva línea idea de computadores personales dirigidos al segmento hogar. Con esta nueva línea Lenovo pretende mantenerse como marca de buen desempeño y rendimiento y ganar terreno de mercado mediante novedosos diseños presentes en la línea idea. "Desde que iniciamos operaciones en el mercado venezolano hace cuatro años hemos consolidado una oferta al corporativo sobre los fundamentos de la tecnología IBM en computación personal. Se trata de un portafolio de productos que fueron diseñados para el máximo rendimiento en condiciones hostiles y alto requerimiento con valores agregados que le permiten a un portátil resistir presiones de hasta 100 kilogramos, sobrevivir a derrames líquidos, y altas temperaturas pero que no gozaban del atractivo suficiente para seducir la mirada del consumidor personal en el punto de venta. Aun así hemos avanzado multiplicando presencia y respaldo del retail", destaca Lorenzo Rubín, gerente de ventas de Lenovo Venezuela....CONTINUE LEYENDO

La línea idea se divide en ideacentre e ideapad, desktops y laptops respectivamente. Entre los ideacentre destaca el All-in-one A600. Desktop que estará disponible a un precio de entre 5000 y 6000 BsF -con IVA incluido-. Este equipo presenta pantalla de 21,5 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles. Cuenta con procesador Intel Core 2 Duo y memoria DDR3, con hasta 1TB en disco duro. La A600 se ofrece con Windows 7 como sistema operativo. Incluye altavoces con Dolby Home Theatre, conexión Wi-Fi, un lector de tarjetas de memoria 6 en 1, 6 puertos USB + 1 puerto Firewire. Incluye control remoto que además de controlar las funciones multimedia, funciona como auricular para VoIP y como mouse aereo(estilo control de Wii).Como dekstops para niveles de entrada y medio Lenovo ofrece las ideacentre C300 y C100 con pantalla de 20 y 18 pulgadas respectivamente. Ambas con procesador Intel Atom. La C300 con capacidad máxima de 4GB de memoria y 640GB en disco duro.

En la línea ideapad se destaca la netbook S10-2 la cual presenta diseños de colores en la tapa superior, pantalla LED de 10.1 pulgadas, 1 Kg de peso y 2,5 cm grosor, hasta 6 horas de bateria y un teclado más grande para mayor comodidad (90% del tamaño estándar). La S10-2 opera con procesador Intel Atom y disco duro rígido. Presenta también 3 puertos USB, lector de memorias 4 en 1 y la Lenovo’s OneKey Rescue System (permite a los usuarios recuperar los datos que pudieran haber sido corruptos, con tan solo seguir algunos pasos simples). La herramienta también puede configurarse para ejecutar búsquedas de virus antes de que arranque el sistema operativo principal para poder restituir archivos dañados y permitirle a los usuarios hacer backup y recuperar sus datos. La ideapad S10-2 estará disponible en Venezuela a un precio aproximado de 2800 BsF -con IVA incluido.
También se realizó el lanzamiento de otros portátiles como el U350 que ofrece hasta 10 horas de bateria. Los G450, G550, Y450 y Y550 que se presentan como portátiles de nivel de entrada que buscan atacar tanto el segmento hogar como las pymes. Entre sus características generales encontramos que tienen pantalla de 15, 6 y 16 pulgadas, Unidad quemadora/reproductora de CD/DVD, Wi-Fi, Surround Sound System, etc.

martes, 10 de noviembre de 2009

Greentech anunció entrada en Argentina con portátiles Síragon y televisores LCD

La distribuidora venezolana de productos tecnológicos trabajará con diseños propios para facilitar expansión regional.

El mayorista e integrador venezolano Greentech, que tiene un año operando en Argentina como distribuidor de componentes para computadores y equipos electrónicos, anunció ayer en Buenos Aires que entrará a competir en el mercado de computadores personales de ese país con su marca Síragon y con televisores LCD.

Tres computadores portátiles --los mismos lanzados recientemente en Venezuela-- constituyen la oferta inicial de Greentech en Argentina, que se distribuirán a través de la red de canales que han venido armando durante un año. Se trata de la computadora ultra delgada Blade, la netbook Mini 1030, con modelos en cinco colores, y la laptop SL 6310

Harold Blanco, gerente de investigación y desarrollo de Síragon, señaló que los modelos presentados tienen un diseño atractivo y poseen un desempeño competitivo respecto a los modelos ofrecidos por las marcas más conocidas....CONTINUE LEYENDO

"En el caso de la ultradelgada que hemos denominado Blade, el diseño en color plateado y cubierta de Titanio fue negociado con una importante planta en Taiwán de modo que Síragon tiene exclusividad de ese modelo en Venezuela y Argentina".

Para futuros desarrollos, señala Blanco, Síragon diseñará sus propios moldes, lo que le permitirá tener disponibilidad de modelos exclusivos, sin limitaciones geográficas. "Estamos contemplando para 2010, la expansión de la distribución productos Síragon hacia Colombia y Perú.

La importancia del precio

En Argentina se comercializan anualmente más de dos millones de computadores personales, lo que representa aproximadamente el doble del mercado de PC en Venezuela. Las diferencias principales, apunta José Miguel Raidi, tienen que ver con la presencia local de las marcas y con la actitud de los consumidores frente a los precios.

Todas las marcas importantes de PC tienen presencia activa en Aegentina, mientras que en Venezuela esto ocurre con pocas de las marcas trasnacionales. Incluso las oficinas locales de Samsung están promocionando allí sus nuevas netbooks.

Por otra parte, el mercado argentino es mucho más sensible a precios que el venezolano, donde juegan otras variables como usuarios más aspiracionales e involucrados con la tecnología.

Si bien la estrategia de Greentech no se centrará exclusivamente en precios, el portafolio inicial de productos estará por debajo de las principales marcas, señala Raidi. Harold Blanco complementa este aspecto señalando que ofrecerán productos complementarios junto con las portátiles, como pen drives y fundas protectoras en el caso de las Mini, así como inclusión de conectividad 3G en forma opcional.

Después de la importación desde Venezuela de los modelos escogidos para iniciar la introducción de Síragon en Argentina, para embarques futuros Greentech prevé la importación directa de Asia. Aunque no precisó el volumen inicial de computadoras previsto para este primer paso de internacionalización de Síragon, Harold Blanco precisó que el monto total de los primeros equipos era cercano a los 5 millones de dólares.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Cisco entra en nuevos mercados con ofensiva en colaboración

Cisco lanzó ayer en San José California una importante línea de productos en el el área de colaboración, con los que marca su entrada en nuevos mercados como el alojamiento de email y redes sociales empresariales, en conjunto con la oferta de nuevas herramientas de manejo de video conversión de voz a texto y de traducción automática. Cisco integra en la oferta de nuevos servicios sus plataformas de comunicaciones unificadas, Webex y sus propuestas en el área de Telepresencia.

Los nuevos productos se ofrecerán a los clientes desplegados en las organizaciones, bajo demanda o como solución de software como servicio, o una mezcla de los tres. También pueden ser desplegados de manera progresiva con base en el consumo o las necesidades de los clientes.

En el área de software social empresarial, Cisco ofrece soluciones para armar equipos de trabajo en forma dinámica, con base en la experticia requerida para un proyecto determinado, sin importar la localización de los integrantes. "Los expertos se reunen cuando es requerido con el uso de aplicaciones, herramientas sociales y de colaboración, como el nuevo Cisco Show and Share y la plataforma de colaboración empresarial", nos dice Gerardo Chaves, gerente de producto para estas soluciones....CONTINUE LEYENDO

En el área de Webex Mail, una propuesta de administración de email con soporte nativo de Outlook, Cisco está ofreciendo buzones de hasta 25GB, alta disponibilidad y soporte a los usuarios móviles, mediante un software cliente apegado a los postulados de la Web 2.0, dice Chaves.

Cisco Telepresence Webex Engage es otra de las propuestas novedosas de Cisco, producto de sus dos plataformas de colaboración: Telepresencia o teleconferencia IP y Webex las conferencias vía web. Esto implica que los participantes en una video-teleconferencia pueden acceder simultáneamente a docuementos y presentaciones vía Webex, mientras con los nuevos teléfono IP 8900 9900, habilitados para video y el Cisco Unified Communications Manager es posible hacer más rica la interacción entre los participantes remotos de un equipo de trabajo.

Llama la atención en esta nueva oferta de Cisco, el énfasis que hace en facilitar el manejo de video, un elemento muy presente en las redes sociales actuales. Con herramientas de edición de video residentes en la web, y extracción automática de la información con la conversión de voz a texto, se abre un nuevo panorama para uso del video en las comunicaciones corporativas, sin las exigencias de conocimientos técnicos que se asocian en la actualidad a la edición de video.

"Los usuarios no necesitan conocer ni el formato en el cual se está almacenando el video. Todo el proceso de edición y colocación del video en la red se realiza de manera fácil e intuitiva", señala Chaves-

lunes, 9 de noviembre de 2009

Nokia informa sobre reemplazo de cargadores riesgosos

Nokia ha anunciado un programa de cambio para un número limitado de cargadores de la marca Nokia fabricados por un tercer proveedor. "Hemos podido comprobar que algunas de las tapas de plástico de los cargadores afectados se separan y liberan. Ello expone los componentes internos del cargador y supone un peligro potencial de descarga eléctrica si algunos de los componentes internos se tocan mientras el cargador está conectado a una toma de corriente".

Aunque Nokia dice no tener conocimiento de ningún incidente o lesión relacionados con los cargadores afectados, ha decidido, en calidad de medida preventiva, cambiar los modelos afectados de forma gratuita.

Los cargadores afectados son aquellos fabricados por BYD entre el 15 de junio de 2009 y el 9 de agosto de 2009, con los siguientes tipos de modelo: AC -3U, AC-3E y aquellos modelos fabricados por BYD entre el 13 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009, del modelo AC-4U.

Este programa de reemplazo, insiste Nokia, no impacta a la República Bolivariana de Venezuela, debido a que ninguno de los modelos de cargadores específicos que se incluyen en el ámbito de este programa han sido vendidos en Venezuela a través de canales autorizados.

Si el consumidor adquirió su cargador en otro país y quiere revisar si ese cargador es parte de este programa de intercambio, Nokia ha establecido un sitio Web, disponible también en castellano, que pide a los consumidores visitar:
http://chargerexchange.nokia.com.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Se realiza en Ciudad Guayana Seminario de tecnología Reto 2009

Se trata de una iniciativa del Consorcio Kairos IT, empresa regional de tecnología especializada en el servicio de consultoría y desarrollo de software.

Sede del evento Reto 2009, en Ciudad GuayanaBajo la premisa "el futuro es ahora", el próximo 19 y 20 de noviembre en el Hotel Intercontinental Guayana se realizará el Seminario de Tecnología Reto 2009 (Respuesta Tecnológica para las Organizaciones), actividad que busca promover la tecnología de información como una herramienta de transformación de las organizaciones.

Durante los dos días de seminario reconocidas personalidades del mundo de la tecnología disertarán acerca de las estrategias de TI, Tendencias Tecnológicas, Recurso Humano de TI, Tecnología Verde y Brecha Digital. Este último punto será abordado en un foro, a través de una discusión conceptual en forma positiva, a fin de dar a conocer iniciativas que permitan reducir las desigualdades tecnológicas.

Hoy más que nunca, la tecnología se ha convertido en el eje de la planificación estratégica de las empresas, por lo que esta jornada se convierte en el escenario ideal para estudiar, analizar y compartir información, conocimiento e ideas sobre las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la tecnología....CONTINUE LEYENDO

Los ponentes

El evento contará con la participación de destacadas figuras del mundo de la tecnología, tales como Peter Cernik, vicepresidente ejecutivo de Cavedatos; Arturo Puente, profesor titular de la Universidad Simón Bolívar; Jonás Montilva, profesor titular de la Universidad de Los Andes y director del Ceisoft; Magdalena De Luca, presidenta de la Corporación Sybven; Froilán Fernández, Columnista de El Nacional (En Bytes) con más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología; Edgar Rincón, periodista y conductor del programa Ciberespacio.com en el circuito Unión Radio; Ángel Canakis, presidente de Perfilnet y el físico y chef internacional Sumito Estévez.

Audiencia

Reto 2009 está dirigido está dirigido a la gerencia alta y media, presidentes de compañías, instituciones públicas, empresas privadas, líderes y fuerzas vivas de la región, Representa una excelente opción para que emprendedores del área tecnológica, profesionales y ejecutivos, PYME y SOHO (Small Office, Home Office: Pequeña oficina, oficina en casa), estudiantes de pre y postgrado, y público en general tengan la posibilidad de conocer avanzadas herramientas de negocio y ampliar su red de contactos.

Contactos

Para obtener mayor información sobre el evento pueden ingresar a la página web www.reto2009.com.ve o por los teléfonos (0286) 9626872, (0286) 9626702 y (0286) 7173955.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Telemática y Derecho 2009

El evento TELD 2009: "Riesgo, Responsabilidad Legal y Buenas Prácticas, en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación", organizado por Juristelseg, se realizará el día martes 10/NOV/09, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental.

Los organizadores aspiran a reunir a más de 500 tecnólogos y profesionales afines, del sector público y privado, en roles de empresarios, directores, gerentes, decisores, analistas, especialistas y consultores, para discutir los temas relativos a la Informática+Comunicaciones+Derecho+Seguridad, que serán abordados de manera multidisciplinaria por calificados expositores y expertos, dice Jesús Rodríguez, coordinador General de TELD 2009

Más información en www.juristelseg.com/teld.

Esperamos contar con su importante presencia.

Le saluda cordialmente,

jueves, 5 de noviembre de 2009

Después del Moto Cliq, Motorola lanza el Droid con Verizon en EE UU

Motorola DroidCuando reportamos desde San Francisco, el 10 de septiembre pasado, el lanzamiento del Motorola Cliq y la nueva plataforma Blur, decíamos que Motorola iba a esperar unas semanas para el lanzamiento de un segundo modelo basado en el sistema operativo Android

Efectivamente, la semana pasada, Motorola desveló junto a Verizon el Droid, una versión CDMA, que también distribuirá en Europa con la marca Milestone, pero adaptado a las redes GSM. Esto quiere decir que no sólo el Cliq encontrará cabida en el mercado celular venezolano, donde motorola negocia con los tres operadores sino que el Droid podria ser comercializado por Movilnet o Movistar, que poseen infraestructura CDMA.

En Twitter, @christianoliver apunta a este interesante artículo del NYT que habla de los teléfonos Android y otros similares, a los que sugiere llamarlos app-phones y no smartphones.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nuevo Home Theater de LG

LG presenta el Home Theater 304LG Electronics presenta el HT304, un home theater o teatro casero con excelente rendimiento de sonido debido a su sistema de audio oval producido por sus cornetas redondas.

"Al desarrollar el teatro casero HT304, nos centramos en ofrecer una calidad de sonido ideal para todas las ocasiones", dijo Giorgio Caruso, Product Marketing Manager de LG Electronics. "Queremos que los clientes sientan realmente su música, películas y otras formas de entretenimiento. Al escuchar la música tiene que sentir como si estuvieran realmente en un concierto y al ver películas, el aumento de los efectos de sonido les dará un realismo impresionante. Con el HT304, traemos la experiencia de un cine a la sala de su casa."

Ya tengo una cuenta en Twitter ¿qué debo hacer ahora?

Desde la información del tráfico a la obtención de asesoría especializada gratuita, los beneficios del micro-blogging se multiplican cada día.

Froilán Fernández

Aún con el costo de enfrentar una sobredosis de información, los usuarios de Internet aumentan su interacción con las redes sociales, tal vez guiados por una tendencia conciente o inconsciente de asociarse con gente que se le parece, o con la que comparte diversos intereses.

Internet es sólo un mediador eficaz de las redes sociales, tan viejas como la humanidad. La tecnología hace más sencilla la participación, mientras que los dispositivos móviles, cada vez con más acceso a la banda ancha, conceden al usuario el don de la ubicudad y de la máxima colaboración y comunicación.

La red social que mejor ha aprovechado la convergencia de tecnologías es Twitter, el servicio de comentarios cortos que muestra tasas de crecimiento insólitas. En el último año, Twitter ha crecido 2.500% dice un estudio de Comscore.

Aún así, los múltiples beneficios de Twitter pueden ser elusivos para los usuarios que se inician. En abril de este año El Nacional publicó una primera aproximación al servicio (en http://bit.ly/tuit01) y en esta segunda parte se desean resaltar los pasos principales para el mejor aprovechamiento de Twitter.

Introducción [Parte 1] [Parte 2] [Parte 3] [Parte 4] [Parte 5]



Sígueme en Twitter

martes, 3 de noviembre de 2009

Técnicas de deduplicación y virtualización ofrece EMC para optimización de storage

Las organizaciones latinoamericanas están buscando no perder información crítica de sus negocios, y disminuir los costos de almacenamiento de datos por adquisición de cintas, señala Ana Verdegais, Gerente de la Unidad de BURA (Backup, Recuperación y Archivado)de EMC para Norte de Latinoamérica. "Muchas empresas están obligadas a realizar respaldos de su información ya sea por regulaciones bancarias y/o del Estado, por lo que deben contar con medios alternos e innovadores como el Backup a Disco, que les permite manejar un respaldo en línea, contando con mayores períodos de retención de los datos y una restauración inmediata de los mismos".

Una de las innovaciones que cada vez más están necesitando las empresas, dice la ejecutiva, son los sistemas de almacenamiento con tecnología de Deduplicación, que les permiten disminuir dramáticamente la cantidad de almacenamiento en disco, permitiendo retener y proteger con efectividad su información. Al identificarse segmentos de data redundantes que se requieran almacenar, la Deduplicación permite almacenar sólo ese contenido que sea realmente nuevo dentro del archivo, evitando almacenar nuevamente todos los datos. La data del Backup puede ser eficientemente replicada y distribuida en las redes existentes, tomando en cuenta operaciones de Disaster Recovery.

"Sin duda, la deduplicación de datos es algo que se está adoptando cada vez más en nuestra región, las empresas están viendo los beneficios pues logran disminuir espacio de respaldo y de ancho de banda, evitan la duplicación de datos y adquieren mayores períodos de retención; además logran significativos ahorros de energía", resaltó Verdegais.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El iPhone en vías de superar en ventas al Blackberry en mercado de smartphones

Analizando el comportamiento de las ventas de RIM (BB), Apple (iPod) y Palm, ChangeWave Research encuentra una tendencia creciente del iPod, mientras que RIM lidera este grupo de smartphones, pero se ve en ligero declive.

No sólo el iPhone ha tenido un impulso definitivo después del lanzamiento del modelo 3GS, sino que se encuentra a poca distancia del Blackberry, que venía dominando claramente este grupo (Nokia, el líder actual de los smartphones no aparece pues se comparan solo los tres mecionados).