lunes, 31 de agosto de 2009

Roadshow de RIM: Conéctese con los expertos

El evento itinerante "BlackBerry Connect With The Experts", un seminario técnico para expertos en tecnologías de la información está diseñado e impartido por expertos BlackBerry, arriba a Venezuela el próximo 3 de septiembre.

Además de presentar oficialmente el Blackberry Enterprise Server 5.0, los fabricantes de Blackberry ofrecerán conferencias y charlas técnicas a los desarrolladores de aplicaciones para esa plataforma.

El responsable de las operaciones de RIM en América Latina, Rick Constanzo, participará en este seminario, así como el prestigiosos consultor y conferencista Tomi Ahonen, especialista en movilidad y autor de diversos libros, entre ellos La Movilidad como 7mo medio de comunicación.

"Este encuentro le permitirá optimizar el despliegue de la solución BlackBerry en su empresa y conocer soluciones innovadoras que podrá trasladar a los directores del negocio de su organización. Asimismo tendrá muchas oportunidades a lo largo de todo el día para establecer contactos con profesionales".

Seguridad y nubes privadas, puntos claves de Unisys para implementar el cómputo de nube

Unisys dio a conocer recientemente su estrategia estrategia y un portafolio de soluciones de tecnología informática en la nube para empresas, con el propósito de trasladar con seguridad las aplicaciones y sus cargas de trabajo a entornos de nube diseñados a la medida con una mayor confianza en el mantenimiento de la integridad de información crítica.

Como se sabe, la tendencia creciente de tercerización de las tareas de TI y las nuevas propuestas para ofrecer acceso a los datos y a las aplicaciones corporativas vìa Internet, ha venido conformando una manera nueva de distribuciòn de servicios informàticos, a la cual se le ha denominado "cloud computing" o cómputo de nube.

Recientemente estuvieron en Venezuela Miguel Rivera, el director de Mercadeo y Ventas de Unisys para soluciones empresariales en Latinoamericay John Osma, Director de ventas de Sistemas y Tecnología Unisys Andino y Cono Sur, quienes conversaron con EnBytes.com sobre la nueva propuesta de Unisys en Cloud Computing ...CONTINUE LEYENDO

"Estoy convencido de que la computación en nube revolucionará la manera en que las empresas logran obtener negocios y servicios de TI y que cambiará los niveles de rentabilidad que lograrán con sus inversiones", señaló Miguel Rivera."Nuestros clientes nos dicen que ven un gran potencial en el traslado de aplicaciones empresariales y datos a la nube. Sin embargo, no han contado con la seguridad integral que les proporcione la confianza para llevarlo a cabo".

Un punto focal de la estrategia de Unisys es la solución de seguridad Stealth de Unisys, una tecnología de protección que fue inicialmente desarrollada para aplicaciones gubernamentales y que ya se encuentra disponible para los clientes comerciales. "La tecnología Stealth encubre la información mediante múltiples niveles de autenticación y cifrado, y la divide en múltiples paquetes de bits que permiten su movimiento imperceptible a través de las redes y la protección de la información en la nube segura de Unisys", acota Rivera.

Otro de los aspectos básicos de la propuesta de Unisys es que las empresas podrán crear una nube privada con sus centros de cómputo, una nube pública utilizando las soluciones seguras en la nube administradas por Unisys, o una solución de nube mixta, que combine las mejores cualidades de los servicios en nube privados y aquellos administrados por Unisys.

Dos de los productos que apoyan la estrategia de cloud computing de Unisys son: Solución Segura en Nube de Unisys, un servicio en nube administrado que proporciona seguridad integral para entornos con múltiples usuarios, y hace uso de la tecnología Stealth, y los servicios de transformación a la nube, un portafolio de servicios de asesoría y de implementación que ayudan a los clientes en la evaluación de alternativas potenciales de computación en nube y en la selección de aquella alternativa que mejor se adapte a sus necesidades o a sus objetivos financieros.

domingo, 30 de agosto de 2009

Argentina selecciona norma japonesa-brasileña de TV digital

EFE - El estándar japonés para la televisión digital se ganó hoy un nuevo cliente latinoamericano, Argentina, y empató así con uno de sus competidores, el sistema europeo, que hasta ahora llevaba la delantera en esta región de unos 400 millones de habitantes.

Antes que Argentina, Brasil y Perú optaron por la norma japonesa ISDB-T, mientras que Colombia, Panamá y Uruguay por el estándar europeo DVB. México, por su parte, apostó por la estadounidense ATSC.

Por ahora son solo estos siete países latinoamericanos los que han decidido ya su herramienta para la era de la TV digital, que arrancará tras el "apagón" del actual sistema analógico que, para Estados Unidos y la Unión Europea, ocurrirá en no más de cuatro años.

La Secretaría de Comunicaciones argentina, en una resolución publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial del Estado, formalizó la decisión de adoptar el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) como base para el Sistema de Televisión Digital local...CONTINUE LEYENDO

La resolución argentina tuvo en cuenta un informe técnico de la Universidad de San Martín, según el cual "los principios del estándar ISDB-T, con sus mejoras introducidas y disponibles, resultan los adecuados para la creación y posterior implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre".

Un elemento a favor de la norma japonesa, que en realidad es también es de Brasil, pues ese país fabrica la tecnología necesaria, es, según Argentina, que brinda mayores posibilidades de fabricar localmente algunas de las partes para los artefactos.

Argentina fue en realidad un pionero en decidir cuál iba a ser su estándar para disfrutar de una televisión con una calidad de imagen comparable a la de un DVD y una señal a prueba de interferencias.

En 1998, siendo presidente Carlos Menem, anunció la adopción del estándar estadounidense. Era la época de las "relaciones carnales" con EE.UU., como las bautizó el entonces canciller argentino, Guido di Tella.

Sin embargo, una organización no gubernamental, el Consejo de TV Digital, pidió a la justicia anular esa decisión, por considerar que se había adoptado a partir de supuestos tecnológicos falaces y sin consultar a la sociedad civil.

La justicia nunca se pronunció sobre el asunto, pero en el año 2000 el Gobierno de Fernando de la Rúa dio marcha atrás a la adopción del estándar estadounidense.

Con la resolución publicada hoy en el boletín oficial por la Secretaría de Comunicaciones se anula definitivamente la resolución de 1998.

Perú fue el anterior país que se sumó al club de los adelantados. El pasado viernes firmó un convenio para implementar el estándar japonés-brasileño para la televisión digital, que se prevé que comenzará a operar en ocho de sus ciudades en 2015.

Aunque la transición es lenta, ya ha habido algunas experiencias piloto.

En diciembre de 2007, Brasil comenzó con transmisiones digitales de prueba en Sao Paulo, mientras que Uruguay lanzó en 2008 el servicio de televisión digital para teléfonos móviles, como un proyecto piloto.

En México, según la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se estableció "un calendario de transición para que las diferentes estaciones del país inicien y consoliden transmisiones digitales", con el fin de que en 2021 sean las únicas.

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia planea que dentro de dos años el 25 por ciento de los usuarios esté conectado al nuevo sistema y que en diez años se haya completado la transición.

En Chile, estaba previsto que se hiciera el anuncio en marzo de 2008, pero por razones no explicadas se retrasó indefinidamente.

Para la Superintendencia de Telecomunicaciones de Bolivia, el sistema de la televisión digital todavía es un proyecto de muy largo plazo, sin fechas definidas para tomar una decisión, y lo mismo pasa con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ecuador aún no se decide por una de las tres plataformas y advirtió a los ciudadanos de que no es conveniente comprar aparatos de TV digitales, pues podrían no servir para la norma que finalmente se elija.

El pasado 27 de mayo, la Unión Europea volvió a reunirse con el Gobierno ecuatoriano para negociar la oferta de su estándar de televisión digital, sin embargo, días antes el presidente Rafael Correa había indicado que estudia apoyar el estándar japonés-brasileño.

"En principio, nosotros quisiéramos apoyar a un hermano latinoamericano como Brasil, que es el que produce la tecnología para ese sistema de televisión digital", comentó el mandatario.

En Venezuela, el Gobierno descartó la opción estadounidense y efectuó pruebas piloto en agosto y septiembre de 2007 con las plataformas europea y japonesa.

Al respeto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el pasado 9 de agosto que su Gobierno está en la fase final de las negociaciones con Brasil y Japón para "instalar el sistema más avanzado de televisión digital" en Venezuela.

En Paraguay la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) emprendió un proyecto dividido en tres fases, sin fechas concretas, para implantar la TV digital.

Panamá aprobó el pasado 12 de mayo un decreto ejecutivo para la implementación de la norma europea, y en los países de Centroamérica el asunto no ha ocupado por ahora la atención de los Gobiernos.

Por su parte, Cuba creó una comisión técnica para estudiar la implantación en la isla de la televisión digital, proceso que puede durar unos 15 años.

viernes, 28 de agosto de 2009

Nokia lanza el N900, una Internet Tablet con Linux

N900 de NokiaNokia lanzó el dispositivo para navegación en Internet , N900, con Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux, que ofrece, según la compañía, la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.

Entre las características que Nokia resalta más del N900 está la capacidad de multitarea y una experiencia de navegación por Internet muy similar a la de una computadora de escritorio.

"Como corre sobre el nuevo software Maemo 5, el Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado QWERTY completo"...CONTINUE LEYENDO

El Nokia N900 contiene un procesador ARM Cortex-A8, hasta 1GB de memoria de aplicaciones, aceleración gráfica OpenGL ES 2.0, pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC.

"Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde Internet".


miércoles, 26 de agosto de 2009

Venta de videojuegos y juguetes "bélicos" podría ser prohibida en Venezuela

Agence France-Presse - La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este martes, en primera lectura, una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes "bélicos", pues según sus proponentes influyen en la "agresividad y violencia" de los niños.

El proyecto de ley destaca "la influencia que tienen los juguetes sobre el desarrollo en una de las etapas más importantes de la vida como es la niñez" y explica que "los niños a través de los juegos, resultan afectados seriamente por los juguetes bélicos, pues su violencia es trasladada a la vida cotidiana".

Además de su venta y uso, la ley incluye sanciones a quien fabrique, importe o distribuya estos juegos calificados por el Partido Socialista (PSUV, en el poder) como una "consecuencia del capitalismo salvaje".

"Este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes", reseñó el portal en Internet del Parlamento.

Asimismo, la ley espera controlar "la venta de armas de juguetes que pueden ser usadas incluso por los delincuentes" por la similitud con una real.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió por estos días que se promuevan juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos como el Nintendo sean dejados de lado ya que promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia".

El iPod decrece, pero el iPhone vuela

El negocio de los iPods para Apple, medido en unidades, se encogió 7% el último trimestre respecto al Q2 08 y paso de 11 millones a 10,2 millones. En contrapartida, las ventas del iPod Touch crecieron 130% de año a año en el último trimestre, mientras que el iPhone creció 600%, con ventas de 5,2 millones de unidades en el mismo período.
El iPod decrece, pero el iPhone vuela

lunes, 24 de agosto de 2009

Esperansap culmina primera academia en Caracas

Integrantes del módulo Gestión Financiera (FI) egresados de la primera academia Esperansap en CaracasEn su segundo año de operación, la fundación Esperansap completó la formación de su décima primera cohorte de consultores SAP, al finalizar exitosamente el entrenamiento de 200 horas en el módulo SAP de Gestión Financiera, lo cual también marca la primera academia que realiza en Caracas.

Esperansap, una iniciativa que surgió con el aporte inicial de SAP, la empresa Sofos, partner de SAP y miembros de la base instalada de clientes, se dedica a entrenar gratuitamente a profesionales desempleados en este software empresarial.

La motivación de dirigir los esfuerzos de inversión social de estas empresas hacia la formación de recursos especializado en software empresarial, se debe al gran déficit en ese rubro, dice Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap...CONTINUE LEYENDO

Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap Félix Gallo, gerente general de IBM en Venezuela, se dirige a la decimo primera cohorte de egresados como consultores de SAP

"SAP y su asociado Venezolano SofOS deseaban producir más recursos calificados en el mercado y reducir los costos de servicios profesionales hacia la base instalada de SAP". El ejecutivo señala que Venezuela y Latinoamérica, presentan un déficit de consultores especializados en sistemas de negocios de alto nivel como SAP. Por ello, Esperansap sirve a dos propósitos:mejorar la calidad de vida de profesionales y a la vez le brindar a las organizaciones públicas y privadas venezolanas recurso humano de calidad, dice Rodríguez.

Otros aportantes
IBM y Lenovo estuvieron presentes junto a SAP y Sofos en la culminación de la primera academia de Esperansap en Caracas, como nuevos aportantes de la iniciativa.

El gerente general de IBM,Félix Gallo, comparte con Flavio Rodríguez, director de la Fundación Esperansap

En la jornada final del entrenamiento los participantes hicieron presentaciones por equipos de los tópicos más relevantes de la Gestión Financiera. Algunos de los participantes expresaron su agradecimiento por esta iniciativa.

Denis Falcón, contador público de 33 años, manifestó estar muy entusiasmada pues quería hacer este curso desde hacía tiempo pero no lo podía costear. "Siempre lo tuve en mi norte. Trabajé once años en la misma empresa y al quedar desempleada, en abril de este año, supe de esta oportunidad. Le pedí a todos los santos que se diera y ahora sé que voy a estar en una buena empresa y con un mundo de oportunidades diferentes".

Gustavo Suárez , administrador de 24 años, residenciado en Los Teques, dijo estar altamente motivado luego de ser el último postulante admitido para este curso intensivo sobre el módulo de Finanzas del sistema SAP. "Quiero formar una familia y sé que este curso me va a ayudar a obtener un mejor empleo del que tenía".



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Félix Gallo, presidente de IBM de Venezuela, señaló que como socio de SAP y como empresa que mantiene varias iniciarivas de inversión social, acogió en forma entusiasta la cooperación con Esperansap, por considerarla muy enfocada en la reinserción de jóvenes profesionales al campo laboral, con una excelente formación para aplicar más eficientemente la tecnología en las organizaciones.

Al finalizar este año, Esperansap habrá completado las 17 academias, con la meta de formar más de 300 consultores desde sus inicios y continuar con planes de expansión para 2010.

Nokia entra en el mercado de los PC portátiles

Nokia_Booklet_3G01El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, anunció este lunes que comenzará a fabricar ordenadores portátiles pequeños (netbooks), con lo que dará el primer paso en un mercado de fuerte competencia pero de rápido crecimiento.

El primer 'netbook', Nokia Booklet 3G, usará el sistema operativo Windows de Microsoft, el procesador Atom de Intel, una batería con hasta 12 horas de autonomía y un peso de 1,25 kilogramos, anunció Nokia en un comunicado.

Nokia señaló que presentará más detalles sobre la disponibilidad y los precios el 2 de septiembre...-->>

Booklet 3G de Nokia

Según ha dado a conocer ZDNet, el Booklet 3G pesará 1,25 kilogramos y tendrá un grosor de dos centímetros aproximadamente. La pantalla HD-ready tendrá 10 pulgadas e incluirá una salida para su reproducción en una pantalla externa mediante HDMI. Funcionará con un procesador Atom Z530 a 1,6 GHz.

"Estamos en el negocio para conectar a la gente -El eslogan de la compañía es 'Connecting people'- y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros", aseguró el comunicado de la finlandesa. "Nokia tiene un largo recorrido en movilidad y con la extraordinaria vida de la batería, diseño premium y constante conectividad, creaermos algo bastante competitivo", opinió la empresa en su comunicado.

Booklet 3G de Nokia

Señala Nokia que la miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible.

"Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar tu posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas. El Nokia Booklet 3G también trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a través del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar de tu teléfono inteligente Nokia a tu mini-portátil, a la red".



Vía Reuters, Agencias

jueves, 20 de agosto de 2009

¿Se cae Twitter muy frecuentemente?

Todo es relativo. No hay servicio de Internet que no haya experimentado al menos una pasajera crisis de hipo. El problema es ¿a cuantos usuarios afecta un colapso temporal del sistema? La falla por cuatro horas de los servidores de RIM en Canadá, el año pasado, provocó taquicardia a millones de usuarios que no se podían ecplicar por qué sus Blackberry no emitían los típico s tonos sobre mensajes recibidos.
Google no ha estado exento de "apagones" --muy raros por cierto-- que inmediatamente se convierten en noticia por el número de usuarios afectados.
Ya Twitter, Facebook, Google y otros sitios prominentes habían encjado recientemente un golpe bajo, malicioso esta vez, y hace unos minutos, los trinos de Twitter se congelaron por 20 minutos y nisiquiera en el blog de estatus del servicio había ninguna información. No son extraños esos parpadeos para un servicio que se ha multiplicado por 6 en el primer semestre de este año y que debe exigir centenares de servidores adicionales al mes para mantener un nivel aceptable de calidad de servicio.
Google solucionó en parte el problema de disponibilidad de sus granjas de servidores que deben superar en conjunto el millón de computadores, con una rudimentaria pero efectiva solución. Cada servidor, ensamblado en casa por los técnicos de Google, tiene una batería corriente de automóvil como respaldo eléctrico. Rudimentario pero efectivo.

Socios de Oracle para Pymes ofrecen más de 300 soluciones con Oracle Accelerate

"Los socios de negocios ayudan a marcar un hito con el lanzamiento de 41 soluciones nuevas para la gestión de transporte, business intelligence, CRM y Core ERP", dice la compañía.

¿Cuál es la vía que debe transitar el software corporativo de empresas como SAP y Oracle para conquistar la pequeña y mediana empresa? Esta vía es sin duda la "paquetización", la entrega de propuestas llave-en-mano que puedan cubrir un amplio rango de empresas medianas y también la entrega de software ya adaptado a diversos sectores especializados. (En la foto, la gerente de alianzas y canales de Oracle para América Latina, Sandra Vaz)

Como se desprende de la cobertura que hicimos del SAP Partner Summit a inicios de agosto de este año (http://3.ly/summit1), esta estrategia requiere acompañarse de políticas claras hacia los canales.

Replanteamos el tema porque el principal contendor de SAP, Oracle, destaca esta semana en una nota de prensa que cuenta con 311 propuestas ofrecidas por 184 socios de negocios en todo el mundo, a través de su programa Oracle Accelerate. "En la actualidad, existen productos Oracle Accelerate de 12 marcas de aplicaciones Oracle que satisfacen las necesidades particulares de las medianas empresas de todo el mundo, según el sector al que pertenecen" señala Oracle...-->>

"Entre las propuestas presentadas en América Latina, en México, tres revendedores de valor agregado —CAAC, Soul & Software y Ceteris—junto con Compusoluciones, distribuidor de valor agregado, lanzaron varias soluciones sobre Oracle E-Business Suite. Sus soluciones para el sector minorista, manufactura industrial e ingeniería y construcción demuestran que Oracle E-Business Suite puede implementarse rápidamente en medianas empresas en expansión".

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mensajes (indirectos) a Dios por Twitter

Un universitario israelí ha creado un usuario en Twitter (@TheKotel) a través del cual pueden enviarse oraciones con destino a los huecos del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, un lugar sagrado para los judíos que según los creyentes les da línea directa con Dios. "Cojo las oraciones, las imprimo y conduzco a Jerusalén para ponerlas en el Muro", dijo Alon Nir, residente en Tel Aviv.

Nir dijo que espera que su iniciativa en la popular red social, donde los usuarios cuelgan sus mensajes conocidos como "tweets", "beneficiara a gente de todo el mundo". Además promete entregar las oraciones, que sólo pueden tener 140 caracteres, de manera constante. Las oraciones, enviadas a través de un enlace directo en la página de Twitter de Nir, no están a la vista del público.

En el Muro de las Lamentaciones, donde dejó unos 1.000 papeles doblados, Nir explicó: "La gente me ha confiado sus sentimientos más profundos y secretos (...) y es mi deber darles lo que les prometí".

Vía REUTERS

martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo adaptador acepta un teléfono analógicoNetUno lanza servicio de telefonía fija para usuarios de banda ancha

El plan tarifario incluye la asignación de un número telefónico local y uno en EE UU con 1.000 minutos gratuitos de llamadas salientes.

NetUno lanza servicio de telefonía fija para usuarios de Internet de banda anchaLa compañía de televisión por cable, NetUno, también proveedora de servicios de datos y de telefonía a través de Internet, anunció este martes un nuevo servicio de telefonía fija que permite usar un teléfono analógico convencional, a través de un adaptador que se conecta a la red de redes, para llamadas entrantes y salientes.

De forma análoga al FlashPhone, un dispositivo USB lanzado por NetUno en enero pasado que se usa para dar el servicio telefónico mediante un PC conectado, el servicio telefónico ligado al nuevo dispositivo incluye la asignación de un número telefónico en Venezuela y otro número en EE UU, mientras que la tarifa básica incluye 1.000 minutos libres de llamadas locales a números de Venezuela o de EE UU, con un pequeño recargo para llamadas a celulares y a otros destinos internacionales.

La diferencia está en un nuevo dispositivo, denominado FlashPhone MTA (Adaptador de Terminal Multimedia), al cual se conecta el cable proveniente del servicio de banda ancha fija que posea el cliente. La "cajita" del FlashPhone MTA posee dos salidas, una para conectar un teléfono analógico --que puede ser inalámbrico-- y otra para el servicio de Internet del PC y de otros dispositivos del hogar u oficina...-->>

NetUno lanza servicio de telefonía fija para usuarios de Internet de banda ancha

Operación flexible

Una vez que el servicio se instala puede operarse desde la casa u oficina o, en forma alterna, desde cualquier computador con acceso a banda ancha al que se conecta el FlashPhone USB, al que se puede considerar como una "extensión móvil" del FlashPhone MTA.

También es posible asignar otros números telefónicos fijos o celulares a la cuenta de este servicio, los cuales podrán hacer llamadas a EE UU o a otros destinos, con cargo al saldo que tenga la cuenta en ese momento.

Los números asignados, que son reconocidos por las oficinas de atención al cliente (con números 0800 ó 0500), pagan un recargo por uso de la plataforma 0800 o tarifas locales para los números 0500, pero el consumo de minutos internacionales se rige por las condiciones de la cuenta, es decir, gratis para EE UU y con tarifas variables según los otros países, aunque apegadas a las tarifas internacionales de voz sobre IP.

Oferta competitiva

NetUno destaca que las otras ofertas de telefonía de larga distancia internacional en Venezuela no contemplan la gratuidad de llamadas entre dos abonados. "De un usuario de FlashPhone a otro usuario de FlashPhone, las llamadas son totalmente gratuitas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren", dice Fernando Fernández, gerente de NetUno Internacional.
Gilbert Minionis destaca que este servivio de telefonía a través de Internet se paga en bolívares, mientras que uno de los más populares como Skype debe pagarse en dólares. "Además asigna un número en Venezuela y otro en EE UU. Cuando un usuario en EE UU llama al número asignado, paga una llamada local y la llamada se recibe en el mismo teléfono, aún si el computador está apagado.
La tarifa por 1.000 minutos mensuales libres para llamadas salientes a EE UU o a Venezuela es de Bs. 60.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




lunes, 17 de agosto de 2009

La virtualización, una vía para optimizarinversiones de TI, dice directivo de HP

El ejecutivo venezolano Alfredo Yépez, a cargo de las operaciones de servidores empresariales y storage de HP (ESS)en la región multi-country de América Latina --no incluye México ni Brasil-- señaló, a su paso por Caracas, que su región puede optar este año por el segundo lugar en ventas, detrás de EE UU y superando a Canadá, México y Brasil.

"EE UU y Canadá lideran las ventas en las Américas y la región multi-country ocupa un tercer lugar cercano a Canadá, por lo que nos hemos fijado la meta de llegar este año al segundo lugar", dice Yépez.

Entre las áreas más prometedoras de ESS, apartando la de servidores estándar de la industria, que continua liderando en unidades, está la virtualización, tanto en el área de consolidación de servidores como en el área de almacenamiento, señala Yépez.

"Las organizaciones re-evalúan sus prioridades de TI de forma más cuidadosa y están viendo con atención la virtualización como una de las vías más eficientes para reducir el TCO global de la infraestructura de TI".

Nuevo LG Renoir: 8 megapíxeles y una vocación artística

El LG KC910 o Renoir. Principales características.LG y Movistar escogieron una exposición fotográfica como formato para su evento de lanzamiento del Renoir (LG-KC910), con cámara de 8 megapíxeles, óptica Schneider-Kreuznach y conectividad Wi Fi.

La exposición, con fotografías de Abigaíl Machado, Ray Avilez y Julio Estrada, mostraba las posibilidades de la cámara del Renoir para producir excelentes tomas, con sentido artístico.

Preguntamos a Abigaíl Machado lo siguiente: "Para el fotógrafo profesional, lo más importante es el control que tiene sobre su cámara, lo que le permite fijar los parámetros adecuados al sujeto y al ambiente de su toma. ¿El Renoir de LG te otorga ese control?...-->>

Abigaíl Machado"Con este teléfono pudiera realizar cualquiera de mis pautas como profesional. La óptica es excelente, el flash de xenón es más que adecuado y llega hasta 1600 ASA".

En condiciones de pobre luminosidad, concede Machado, pudiese haber limitaciones para el Renoir, que una cámara profesional compensa con el lente y con el flash.

"En un alto porcentaje de los casos, la cámara del Renoir sustituye sin problemas una cámara digital dedicada"

Fotos Tomadas con el LG Renoir. Abigaíl Machado.
Foto de Abigaíl Machado con el LG Renoir.

Ray Avilez"Este teléfono es lo que cualquier persona desea tener; elegante, discreto y cabe perfectamente en tu bolsillo, además es ideal para captar imágenes poderosas y para mi no hay nada mas poderoso que la naturaleza", comentó Ray Avilez, periodista de El Universal y fotógrafo.

Avilez, quien confiesa que se dedica a ejercer el turismo como modo de vida, escogió las playas de Caracolito y Guaicamacuto del estado Miranda para realizar sus tomas.

renoirrayavilez2
Fotografía de Ray Avilez.

Julio Estrada es licenciado en administración de empresas pero se ha destacado como fotógrafo documental.

Julio EstradaLa experiencia citadina en Caracas con el nuevo Renoir fue escogida por Estrada para someter a prueba al nuevo dispositivo. "Estuvimos por el centro de Caracas y sus alrededores. Fuimos contemplando rincones, lo mejor de la arquitectura urbana y para mi fue una experiencia estupenda. Nunca cargamos la cámara cuando la necesitamos para captar estas maravillosas imágenes urbanas, pero con Renoir de LG tenemos una excelente cámara que la podemos llevar todo el tiempo y podemos lograr una imagen perfecta sin envidiarle nada a una cámara profesional"

Fotos Tomadas con el LG Renoir. Julio Estrada.
Foto de Julio Estrada.

"La posibilidad de compartir toda la experiencia de este novedoso teléfono con el resto del mundo se logra gracias a los planes y servicios que ofrece Movistar para conectarse donde y cuando lo necesite. Al disfrutar de este sofisticado modelo Renoir, recomendamos a nuestros clientes disponer del servicio de datos Correo Movistar de 70MB, capacidad que permite compartir excelentes imágenes con familiares y amigos", expuso el Director de Comunicaciones Corporativas de Movistar, Douglas Ochoa.

Por su parte, Enrique Park, Director de Ventas y Mercadeo de LG Telefonía, comenta que, "Esta actividad emula lo que el exigente mercado venezolano, siempre a la vanguardia de la cultura telefónica móvil, hace con sus celulares, que se han convertido en mucho más que una herramienta de comunicación".


Héctor Corredores, gerente de mercadeo de la división
móvil de LG y Douglas Ochoa, gerente de comunicaciones
de Movistar. (Foto cortesía de Caracas Digital)

Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites entregan III Fondo de Inversión Social

Con el apoyo de los distribuidores de tarjetas 412, Digitel y la A.C Fundación Venezuela sin Límites hacen entrega del III Fondo de Inversión Social 2009 con el que se beneficiarán más de 7.000 personas

Digitel y la Fundación Venezuela sin Límites llevaron a cabo la semana pasada la entrega de recursos por Bs. 2,1 millones, correspondientes al III Fondo de Inversión Social 2009 (FIS), con el que fueron beneficiadas cerca de 20 Organizaciones de Desarrollo Social en el financiamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de drogadicción, embarazo precoz y desempleo juvenil.

El Fondo de Inversión Social es un mecanismo de fortalecimiento institucional que lleva a cabo el Banco de Proyectos de la Fundación Venezuela sin Límites con el objetivo de otorgar fondos que contribuyan al financiamiento de proyectos sociales mediante un proceso de capacitación en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos...-->>

Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la A.C Fundación Venezuela sin Límites señaló que Venezuela sin Límites ha logrado afinar cada vez más el mecanismo que sirve de puente al que tiene con el que necesita: el Banco de Proyectos. "Nuestro objetivo es apoyar a las Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) para que lleven a cabo proyectos que realmente contribuyan al desarrollo integral de las personas a quienes atienden".


From Fundación Venezuela sin Límites financia proyectos sociales por Bs 2,1 millones


La Fundación Venezuela sin Límites a través de dichas actividades de formación y asesoría, selecciona un número de ODS ganadoras para posteriormente otorgarles un fondo asignado a fin de que éste sea ejecutado en la consecución del planteamiento presentado. La base de la selección gira alrededor de la factibilidad y sostenibilidad del proyecto, emanadas del costo e impacto de la propuesta.

"Las ODS que no resultan favorecidas con este financiamiento logran avanzar en la adecuada formulación de sus proyectos, lo cual es un insumo indispensable para buscar otras fuentes aportantes, proceso en el cual también le acompañamos", señala la presidenta de la fundación VSL.



El FIS está conformado en su mayoría por los Distribuidores de tarjetas Prepago de Digitel, quienes se unieron a esta iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, haciendo una inversión social y formando una fuerza de supervisión y colaboración en el monitoreo y ejercicio del programa.

Otras empresas como Productos de Vidrios, S.A. -PRODUVISA-; Banesco, Banco Universal; Productos Mixtos (PROMIX), Fundación Orellana y Aserca Airlines, también materializaron este fondo social que en esta entrega cumple su tercer año.

La Fundación Venezuela sin Límites recibió un total de 77 propuestas, las cuales pasaron por un proceso de selección donde se evaluaron ante una mesa técnica integrada por expertos en esta materia como representantes del UNICEF, UNFPA y BID.




En esta 3era entrega del año 2009, El Fondo de Inversión Social hizo entrega de Bs. 2.101.496,13 a cerca de 20 Organizaciones de Desarrollo Social con el cual se verán beneficiadas 7.456 personas en su mayoría niños, niñas y adolescentes en los estados Anzoátegui, Lara, Bolívar, Aragua, Miranda, Vargas, Apure, Barinas y Táchira.

En representación de la Asociación larense de Planificación Familiar (ALAPLAF), la Sra. Delia Mondragón expresó unas sentidas palabras sobre la labor que realiza la Fundación Venezuela sin Límites. "Estamos muy agradecidos con la labor que realiza Venezuela sin Límites porque nos impulsa a hacer cada día mejor nuestro trabajo como Organizaciones de Desarrollo Social ya que nos brindan herramientas de capacitación, seguimiento y evaluación que nos permiten mejorar y enriquecer nuestra gestión social".



Por su parte, Oswaldo Cisneros Fajardo, Presidente de Digitel comenta que la gran fortaleza que Digitel ha creado con el FIS es preparar y capacitar a las organizaciones de inversión social para la empresa, ya que las Organizaciones de Desarrollo Social deben cumplir con un proceso que los orienta y capacita para generar el máximo bienestar posible.

"En Digitel estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, quiero agradecer al grupo de Distribuidores 412 quienes son el motor de este proyecto por su compromiso social, constancia y su convicción por contribuir con esta iniciativa", comentó Cisneros.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


viernes, 14 de agosto de 2009

SAP reorienta su estrategia de canales en América Latina

El mejor acceso a las compañías medianas y pequeñas de la región reclama más compromisos del gigante del software empresarial con sus socios de negocios, pero al mismo tiempo éstos enfrentarán más exigencias.


SAP Partner Summit, Río de Janeiro, del 5 al 7 de agosto de 2009Sin duda la primera prioridad de SAP en la región latinoamericana es la de "crecer hacia abajo", es decir, replicar su posicionamiento exitoso en las grandes corporaciones, en la base de la pirámide de las empresas.

La semana pasada en Río de Janeiro se celebró el SAP Partner Summit 2009, la sexta reunión de sus altos ejecutivos regionales y los encargados en escala global de los canales y de las empresas intermedias, dentro de SAP, con los socios de negocios de América Latina.

Tanto en las conferencias como en los encuentros de la prensa con los ejecutivos, quedó clara la importancia que atribuye SAP a su canal y algunos de los pasos más relevantes que está tomando esta empresa para optimizar la relación con sus socios...-->>

Crecimiento regional
En la charla inaugural del SAP Partner Summit, el presidente de SAP América Latina, Rodolpho Cardenuto, comenzó por destacar el auge de SAP en la región, después de 16 años de presencia en los que ha capitalizado más de 8.200 clientes, una comunidad de 400 socios de negocios y 22.000 consultores formados.

SAP Partner Summit, Río de Janeiro, del 5 al 7 de agosto de 2009
El presidente de SAP América Latina, Rodolpho Cardenuto.

El ejecutivo destaca del primer trimestre de 2009 un crecimiento en el área de servicios financieros de 43%, así como consolidación en el sector de procesamiento, empaque y distribución de alimentos. En este rubro menciona al grupo venezolano Polar como una importante referencia regional en la implantación de los diferentes módulos de SAP.

"Hemos obtenido importantes cuentas que estaban antes en manos de la competencia", dice Cardenuto, quien precisa que el 28% de los ingresos obtenidos en el primer semestre de 2001 provienen de clientes que antes tenían desplegados productos de Oracle y otros rivales de SAP.

Las ventas indirectas en el sector SME -Small and Medium Enterprise-- crecieron 55% en Q209, respecto a un 38% de auge observado en Q208, dijo Cardenuto. "La participación de los partners en el área de servicio en las ventas de software, creció 52% en el primer semestre"

Fijando prioridades
Si bien en los meses finales de 2008 se presagiaba un impacto muy negativo en el sector de tecnología en América Latina, en 2009 las empresas han cambiado sus prioridades para "desinvertir" en áreas menos prioritarias y reforzar las áreas vitales del negocio, dice Cardenuto. "Eso es lo que explica el crecimiento en algunos rubros clave para nuestros clientes, como en el área de inteligencia de negocios. Un tercio de los ingresos por licencias está representado por Business Objects", dijo Cardenuto.

En otra de las conferencias magistrales del SAP Partner Summit, Emilio Mariño, senior VP de Business Objects para América Latina, se refirió a la inteligencia de negocios como la primera prioridad para las empresas, desde el punto de vista de la tecnología de la información, de acuerdo a un reciente survey de Gartner, lo cual corresponde también a la primera prioridad de negocios, el mejoramiento de los procesos de negocios.

SAP Partner Summit, 5  al 8 de agosto, Río de Janeiro
Emilio Mariño, senior VP de Business Objects para América Latina

Mariño presentó el nuevo SAP Business Objects Explorer --conocido anteriormente como Polestar-- que permite a los usuarios de negocios realizar búsquedas en las bases de datos empresariales, en forma similar a como usamos los motores de búsqueda de la web, y luego explorar los diversos resultados a través de gráficos interactivos que reflejan las diferentes relaciones entre las diferentes categorías: geográficas, por línea de producto, por desempeño o márgenes de ventas, entre otros parámetros.

SAP ofrece una vesión de BO Explorer "en la nube" y puede ser probada con datos propios de los usuarios, por ejemplo con una hoja de cálculo con datos reales del negocio. Puede acceder a este sitio de prueba en https://create.ondemand.com/explorer

Redimensionando el canal
En el SAP Partner Summit pudimos tener contactos directos con la alta gerencia de SAP en la región y también con directivos mundiales en el área de canales y de SME.

Se nota una gran coherencia en el mensaje de SAP hacia el canal y en la intencionalidad de moverse más hacia las ventas indirectas. En una conversación con Pat Hume, la senior VP Global para canales de SAP en SME, le comentábamos que SAP debía "cambiar su ADN para volcarse más a las ventas indirectas".

SAP Partner Summit, 5  al 8 de agosto, Río de Janeiro
Pat Hume, la senior VP Global para canales de SAP en SME

"Es lo que hemos venido haciendo y en la región de América Latina es donde vemos más empuje en ese vuelco hacia las ventas indirectas". Hume explicó que SAP está impulsando un nuevo programa en escala global, que ya se ha iniciado en América Latina, que permite la creación de una red de una nueva categoría de socios de negocios denominada SAP EBM (SAP Extended Business Member), que dependen de un Master VAR.

Esto permitirá a los principales socios de SAP en la región ampliar aún más su alcance en el despliegue de propuestas de SAP All-in-One a través de EBMs especializados en diversas áreas.

En Venezuela, Sofos ha sido designado como MasterVar de SAP y ya iniciado el proceso de selección y entrenamiento de este segundo "tier" de canales que se convertirán en EBMs.

Jorge López, director de mercadeo y ventas de Sofos, señala que esa empresa dedicará parte de sus consultores y de su infraestructura para desarrollar sus EBMs a través de entrenamientos de pre-ventas, ventas, consultoría, procedimientos de implementación o coaching, entre otras áreas. "Vamos a transmitir un know-how para consolidar las fortalezas que pueda tener cada compañía".

Claridad en los términos
Marcelo Giampietro, quien pasó de HP a SAP desde enero de este año, para encargarse de las operaciones en SME, también enfatiza que la penetración de SAP en ese sector depende de un mayor compromiso de esa corporación con el canal. "Antes había muchas reglas para la asignación de cuentas al canal y también numerosas excepciones". Ahora, dice Giamprietro, las reglas son tan sencillas que "hasta su hija de siete año las conoce".

SAP Partner Summit, 5  al 8 de agosto, Río de Janeiro
El VP de SME en América Latina de SAP, Marcelo Giampietro.

SAP seguirá atendiendo las "cuentas nombradas" en las grandes corporaciones, mientras que en el sector SME favorecerá al máximo las ventas indirectas. El ejecutivo también deja claro que las cuentas nuevas; NN, o "New Names" se manejarán 100% a través de canales.

Por su parte Pat Hume señala que SAP estimulará la incorporación de nuevas empresas como EMB y que mantiene su programa de "referral partners", la modalidad que otorga 5% de las ventas a una nueva cuenta que se concretan a través de un intermediario.

Advierte sin embargo, que SAP realizará un "health check" en sus canales y dará incentivos a los de mejor desempeño --un 30% de los socios está por encima de su cuota asignada--. SAP no está dispuesta a mantener a un canal que no cumpla todos los requisitos de entrenamiento y de desempeño frente a los clientes, señala Hume. "No necesariamente un socio con esas dificultades tiene que desligarse de SAP, perfectamente puede entrar al programa de EBMs o permanecer como un referral partner".

Noticias relacionadas
SAP entrega galardones a sus socios de negocios

Fotos del evento (Proporcionadas por SAP)




Baja despacho mundial de celulares en Q2 pero aumenta venta de smartphones

Gartner publicó esta semana sus cifras de ventas de celulares, en escala mundial, en el segundo trimestre de 2009.
De 304.722 millones de teléfonos que se vendieron en Q2 2008, las ventas decrecieron un 6% en este segundo trimestre 2009.
Nokia, Motorola y Sony Ericsson perdieron participación de mercado, mientras que los fabricantes coreanos Samsung y LG aumentaron su participación.
Pero frente al 6% de decrecimiento en las ventas totales, los smartphones crecieron 27%. Nokia creció 21% en ventas, pero pierde 2,4 puntos de participación en el mercado de los smartphones...-->>

Ventas mundiales de celulares en Q2 2009

RIM con los Blackberry crece 37% en ventas y gana 1,5 puntos porcentuales y Apple creció 509% y gana casi 11 puntos de participación de mercado. HTC muestra también un auge marcado con 86% de crecimiento.

Ventas de smartphone WW, en el Q2_2009

jueves, 13 de agosto de 2009

Comunicando las ideas en un formato manejableCómo usar el procesador de palabras para elaborar dípticos y trípticos

Con algunas variaciones en la orientación de la página y el uso de columnas es posible crear impresos con la ayuda del editor de textos.


Dipticos y TripticosEn la elaboración de los textos y cartas normales con un procesador de palabras, pocas veces los usuarios deben alterar los ajustes relativos al diseño de la página. En el caso de documentos académicos, como una tesis o monografía si hay normas más estrictas en cuanto a los márgenes y a la numeración de las páginas.

Cuando se desea elaborar un material tipo brochure, especialmente un díptico o un tríptico, hay una serie de reglas sencillas que se deben seguir para lograr un resultado aceptable con la ayuda del procesador de palabras...-->>

Página apaisada
El primer parámetro que se debe cambiar es el de la orientación de la página, pues tanto en un díptico, como en un tríptico, el texto se imprime en sentido horizontal.

En el caso de Microsoft Word, la orientación de la página no se maneja desde el menú de formato, como indicaría la lógica, sino desde la opción Configurar Página, que se encuentra en el Menú Archivo.

En la ventana que se despliega invocando esa opción --Archivo, Configurar Página-- hay que modificar la información que aparece en dos de las cuatro pestañas disponibles.

En la pestaña Márgenes, se coloca 1 cm en los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo. Por otra parte, en la pestaña Tamaño del Papel, se cambia la orientación de la página de Vertical a Horizontal.


Texto en columnas
El segundo paso para diseñar el díptico o tríptico es definir un formato de dos columnas para el díptico y de tres columnas para el tríptico.

En el caso del procesador de palabras Writer, de la suite de software libre Open Office (OpenOffice.org) todos los parámetros se definen en una sola ventana, en el menú Formato, Página.

Para asignar dos o tres columnas al documento de Word, vaya a Formato, Columnas, y allí escoge el número correspondiente. Allí puede variar, si lo desea, el espacio entre columnas.

Paneles planificados
Tanto en el caso del díptico como el del tríptico requieren una mínima planificación. Lo más recomendable es plegar una hoja tamaño carta (para el díptico) o una tamaño oficio para el tríptico, colocar una numeración a los diferentes paneles y cuando se desdobla, el usuario sabe exactamente donde debe teclear la información, que no siempre está en forma secuencial.

En el caso del díptico, se escribe primero, en la columna izquierda, lo que corresponde a la contraportada. Eso correspondería al mensaje de cierre. En la columna de la derecha (después de ir al menú Insertar, salto de Columna) se introduce el material correspondiente a la portada.

Dipticos y Tripticos

En la página dos del díptico, figuran los paneles dos y tres, las páginas centrales, que contienen el material principal de la publicación.

En el caso del tríptico, se escribe primero el material correspondiente al panel 5, y en la columna central el material de cierre (panel 6), seguido de la portada. Luego se introduce, en la otra página, los materiales de los paneles 2, 3 y 4. Es recomendable introducir un salto de columna al finalizar cada panel, para evitar que los textos de una columna se "corran" a la siguiente.

Dipticos y Tripticos

miércoles, 12 de agosto de 2009

Acuerdo entre Nokia y Microsoft intenta frenar a RIM y Apple

Hoy anunciaron Nokia y Microsoft una importante alianza para llevar Microsoft Office Mobile y otras categorías de programas de comunicación y colaboración de esa casa de software a los celulares Nokia. El anuncio es visto como una movida conjunta de los líderes en el suministro de equipos móviles y del software de productividad de escritorio, respectivamente, para frenar el notorio crecimiento de RIM con sus Blackberry y del iPhone.

El acuerdo marca la primera vez que Microsoft desarrollará Office para celulares que no corren Windows Mobile, dijo el presidente de la división de negocios de Microsoft Stephen Elop. Hay aproximadamente unos 200 millones de smartphones Nokia y Microsoft quiere que su software esté en todos ellos..-->>

Inicialmente, la alianza se dirige a los modelos de la serie E de Nokia, los cuales adquirirán con esta alianza la posibilidad de ver, crear y editar documentos de Word, Excel, Powerpoint y OneNote; mensajería instantánea empresarial y colaboración con Office Communicator Mobile y acceso móvil a portales de Internet e intranets con Sharepoint Server, entre otros servicios.

No hay que olvidar que Microsoft también se prepara para ofrecer capacidades de manejo de Office "en la nube", lo cual se complementa con esta expansión de su plataforma al mundo móvil.

Kai Öistämö, el VP ejecutivo dispositivos de Nokia, dice que la alianza va mucho más allá de Office, pues engloba las herramientas de productividad y abre la base instalada de 200 millones de dispositivos a futuras aplicaciones de Microsoft.

martes, 11 de agosto de 2009

El nuevo Curve 8520 es el primer Blackberry en integrar el Trackpad

El nuevo Curve 8520, de rango intermedio-bajo, es el primer Blackberry  en integrar el TrackpadLa empresa canadiense Research in Motion (RIM) lanzó la semana pasada en Nueva York el tercer miembro de la línea Curve, el modelo 8520 y ya anunció localmente su disponibilidad en las próximas semanas en América Latina.

Si bien no hay un salto cuántico en características, sino una evolución de las dos familias anteriores de Curve, el 83xx y el 8900, este modelo 8520 introduce algunas importantes novedades a los modelos Qwerty de RIM, especialmente el pequeño panel central de control o Trackpad que sustituye a la Trackball, presente desde 2006, con el modelo Pearl, y las teclas dedicadas para reproducción de multimedios en la parte superior del equipo...-->>

El nuevo Curve 8520 es el primer Blackberry  en integrar el Trackpad

Ciertamente, el Trackpad representa un cambio importante en la interfaz, pero surge la pregunta ¿por qué RIM introduce el Trackpad en este modelo de rango intermedio-bajo? El curve 8520 representa tal vez la mayor apuesta de masificación de Blackberry hasta ahora --y en Venezuela, sea tal vez el impulso para que RIM domine más aún en el segmento de los smartphones, un golpe adicional para Nokia y los modelos Windows Mobile--.

Lo que ha declarado RIM hasta ahora es que la Trackpad se introduce en el Curve 8520 simplemente por una cuestión de timing, pues la funcionalidad estaba lista para ser lanzada hace varios meses y fue integrada al Curve 8520 por ser el modelo que estaba ya programado para lanzarse en agosto.

El nuevo Curve 8520 es el primer Blackberry  en integrar el Trackpad

Algunos analistas opinan que dado que RIM estaba considerando el Trackpad para ser integrado al sucesor del Bold, nombre clave Onyx, decidió probar con este modelo de Curve --que será distribuido en EE UU por menos de $100 con contrato de postpago-- dirigido a los que no son clientes tradicionales de Blackberry, antes de adoptar definitivamente esta opción de interfaz frente a los clientes más exigentes.

Comparación

Como se ve en el siguiente cuadro comparativo provisto por RIM, el Curve es virtualmente idéntico en caracterísiticas al Curve 8900, pero sin GPS.

También notamos que el 8520 supera al Curve 8300 en el hecho de que integra grabación de video. Este modelo no trae conectividad HSDPA o 3G.

RIM anunció en un comunicado de prensa esta semana sus planes para lanzar el BlackBerry Curve 8520 en varios países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Venezuela. Se espera que esté disponible a principios de septiembre, dice el despacho: las fechas variarán de acuerdo a cada país.

Algunas publicaciones en USA critican precio del Curve 8520, $129,99 en T-Mobile, pues el más avanzado Curve 8900, con GPS y mejor cámara, cuesta apenas $20 más. Afortunadamente, Wal Mart lo bajó a $48,80, con un contrato por dos años.

Otras características

  • 256MB de memoria Flash y un procesador de 512Mhz de próxima generación para un desempeño mejorado
  • Cámara digital de 2 MP con zoom y grabadora de video
  • Posibilidad de acceso al BlackBerry App World, tan pronto esté disponible en la región.
  • Soporte para BlackBerry Internet Service con acceso a más de 10 cuentas de correo electrónico soportadas, incluyendo las cuentas ISP más populares.
  • Entrada para tarjeta de memoria expandible vía hot swappable microSD/SDHC, con soporte para tarjetas de hasta 16 GB hoy y en espera de soportar la siguiente generación de tarjetas de 32GB una vez que estén disponibles
  • Wi-Fi (802.11 b/g) integrado
  • Teléfono cuatribanda: EGDE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900 MHz)