martes, 31 de marzo de 2009

AMD nombra nuevo gerente de mercadeo en América Latina

Nicolás CánovaAMD anunció esta semana el nombramiento de Nicolás Cánovas como nuevo gerente de mercadeo para América Latina. Con sede en las oficinas de AMD en Buenos Aires, Nicolás será responsable del planeamiento y desarrollo de estrategias de marketing de todas las áreas de la compañía como canales mayoristas y minoristas, gobierno, corporativo y placas gráficas, dice un comunicado de prensa. Antes de su designación, Nicolás Cánovas se desempeñaba como Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de AMD para SSA (Sudamérica Hispano Parlante).

lunes, 30 de marzo de 2009

Lanzamiento exclusivo en Venezuela del Nokia 5800 XpressMusic

El primer modelo de Nokia con pantalla sensible al tacto, lanzado ya en Londres, Hong Kong, Singapur y Moscú, llegará en exclusiva a Venezuela en las próximas semanas antes que en otros países latinoamericanos, informó hoy la compañía en nota de prensa.
"El equipo llegará a más de 15 países de Latinoamérica en los próximos meses y Caracas será la primera capital del continente donde los consumidores podrán adquirir este equipo con pantalla sensible al tacto, diseñado para compartir contenido en redes sociales y con calidad excepcional de sonido" dice señaló Gastón Guarrochena, country manager de Nokia en Venezuela. "Es un gran privilegio y una clara señal del compromiso de Nokia con el mercado venezolano el poder ofrecer este equipo icónico primero en el país". Lea la nota completa aquí.




El Nokia 5800 Xpress Music ya suma más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en poco más de cuatro meses desde el inicio de sus ventas.
Diseñado para audio, el equipo vendrá con una tarjeta microSD; cuenta con salida de audio estándar de 3,5 mm, ecualizador, compatibilidad con los principales formatos de música digital y altavoces estéreo con sonido surround, además de salida para TV. "El Nokia 5800 XpressMusic fue nombrado recientemente por el Instituto de Pruebas Técnicas Delta, de Dinamarca, como el equipo con mejor calidad de sonido del mundo", dijo Guarrochena.

En asociación con MaxiGrafHP posiciona su nuevo local HP Store como vitrina tecnológica premium

El computador todo-en-uno TouchSmart y la HP Mini 1000 en la colorida versión para mujeres creada por la diseñadora Vivianne Tam fueron las atracciones de la noche inaugural. 

HP Store en el CCCTCon el objetivo de ofrecer acceso directo de su tecnología a consumidores y empresarios, HP Venezuela inauguró el jueves pasado en asociación con MaxiGraf, la HP Store, un espacio donde los clientes pueden conocer los productos más recientes de esa corporación.
"El objetivo de esta iniciativa consiste es maximizar la oferta de los consumidores y empresarios Venezolanos quienes por primera vez tendrán un espacio donde podrán interactuar con los productos HP que mejor se adapten a sus necesidades de mercado", dijo Adriana Prosperi, Gerente de Mercadeo Regional del Grupo de Soluciones Personales de HP.
Vea más información aquí.

Las visitas virtuales cuentan con más recursos tecnológicosLos museos del mundo en la web: herramienta para la enseñanza

Las grandes colecciones artísticas comienzan a mostrarse en Internet en muy alta resolución y con escenarios interactivos en tres dimensiones.

Los museos iniciaron su presencia en la web con información general para el público y un reflejo incipiente de sus colecciones en catálogos de fotografías y algunos videos. Pero gracias a la creciente capacidad de los computadores personales y a la mayor disponibilidad de la banda ancha, éstos pueden representar y mostrar mejor sus tesoros artísticos a visitantes virtuales de todo el mundo.
Entre los museos que cuentan con una sólida presencia online, con actualizaciones frecuentes, están los más prestigiosos: el Museo del Prado, en España, el Louvre en Francia, la National Gallery y el British Museum en Inglaterra, los Museos Vaticanos en Italia y el Guggenheim Museum, con delegaciones en varios países (entre ellos el famoso Guggenheim de Bilbao), por citar los más prominentes.
Vea el artículo completo aquí.

domingo, 29 de marzo de 2009

¿Son los PC Touch todo-en-uno el futuro de la computación?

HP lanzó su modelo TouchSmart y cuenta ya con cuatro modelos, que arrancan en $1.299 --precio de lista en EE UU--, mientras que Dell lanzará su Dell Studio One 19, con funcionalidad Touch opcional por $200 dólares adicionales. El iMac de Apple se considera el BMW de las todo en uno, pero no tiene capacidad touch screen.
Asus quiere repetir el éxito que tuvo hace dos años al lanzar los netbooks y presenta un computador touch screen todo-en-uno de 15 pulgadas --más compacto que sus antecesores-- pero con un precio muy accesible de 600 dólares.
Creemos que para finales de año tendremos muchos más modelos de estos esbeltos PCs, que al igual a lo que ocurre en rendimiento con los netbooks --compactos y cómodos pero sin el poder de cómputo que un "guerrero del camino" requiere-- van a ser computadores de escritorio --o para la cocina-- complementarios del PC principal de la casa u oficina.


Un ratón para cada niño

¿Conoce la iniciativa OLPC, un laptop para cada niño, de Nicholas Negroponte? Les invito a explorar un concepto mucho más barato, OMPC, o un ratón para cada niño, que usa el concepto Multipoint desarrollado por Microsoft.
Multipoint, como se ve en el video, simplemente es un software que permite conectar múltiples ratones a un solo computador, de modo que los participantes puedan interactuar y competir en aplicaciones de corte educativo. Ya está siendo usado en Tahilandia y en la India.
El valor de esta iniciativa, además de la obvia utilzación óptima de un PC en el salón de clases, está en que ofrece retos interesantes para crear nuevos métodos de enseñanza que añadan valor a esta propuesta y no reproducir técnicas de pizarrón en una pantalla de computador.

Servidores de Cantv entre los afectadosDescubierta red mundial de ciber-espionaje que ataca servidores en 103 países

Un grupo de investigadores canadienses han puesto al descubierto una vasta operación de espionaje internacional en cientos de oficinas privadas y públicas alrededor del mundo.

En un reporte que fue publicado este fin de semana, investigadores de la Universidad de Toronto señalan que un ataque internacional de espionaje informático, coordinado desde China, ha afectado al menos 1.295 computadores en 103 países, incluyendo muchos pertenecientes a consulados, embajadas, oficinas de chancillerías y otras oficinas gubernamentales. Las oficinas usadas por los centros del Dalai Lama fuera del Tibet, son algunos de las más prominentes entre las afectadas. Precisamente fueron las oficinas de Dalai Lama las que comisionaron la investigación al Munk Centre For International Studies, de la Universidad de Toronto.
El estudio señala que ocho servidores de Cantv estaban entre los afectados por el malware espía originado en China.
Vea el mapa de distribución del ataque. (NYT)

viernes, 27 de marzo de 2009

Telefónica Latinoamérica, retos para 2009

Crecimiento, Eficiencia y Clientes Satisfechos son los tres retos más importantes que fija el Grupo Telefónica en Latinoamérica en su 3ª Convención de Directivos, celebrada en Punta del Este (Uruguay).
El grupo mantendrá su foco en transformación e innovación durante el 2009, con mayor énfasis en tres prioridades específicas: estar preparados para la siguiente ola de crecimiento, mayor foco en la generación de ingresos y seguir impulsando la sostenibilidad del negocio. Así lo ha explicado José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica.
Durante la clausura de la Convención, el presidente de Telefónica, César Alierta subrayó que Latinoamérica seguirá siendo en 2011 la región que más aporte al Grupo Telefónica en términos de clientes e ingresos, destacó la labor del equipo de profesionales de la compañía en la región como la clave del éxito y enfatizó que "el futuro de las telecomunicaciones está en América Latina, y por eso tenéis una importante responsabilidad en 2009".

Nuevas portátiles de Toshiba con disco duro de 500 GB

presentó en Venezuela la Satellite A305-SP6906, el más reciente modelo de la familia Satellite, con un disco duro de 500 GB, tecnología de procesador Intel Centrino y 4 GB de memoria.
La Satellite A305-SP6906 con 4 GB de memoria ram es capaz de expandirse hasta 8 GB, viene equipada con una pantalla de 15.4" con tecnología TruBrite de alta resolución, una unidad de lectura óptica Super-Multi de Doble Capa, con sistema operativo original Windows Vista Home Premium en español, webcam y micrófono integrados en la carcasa de la pantalla y bocinas stereo harman/kardon con la más alta calidad en sonido. También presenta la tecnología Sleep-and-Charge que permite recargar los dispositivos móviles estando el ordenador apagado.

Obama en su primera conferencia online

En un intento por acercar a la ciudadanía y el Gobierno, el presidente estadounidense, Barack Obama, respondió en vivo a las preguntas planteadas por la gente durante la primera conferencia pública por internet de su presidencia,
Obama, que se planteó llevar adelante la administración más transparente y accesible posible, respondió a las inquietudes que los ciudadanos le hicieron llegar por el sitio 'www.whitehouse.gov'.
Durante la conferencia, que fue transmitida en vivo, Obama se paseó por la habitación respondiendo a preguntas sobre educación, salud, entre otros temas.
"Cuando me postulaba para presidente, prometí abrir la Casa Blanca al pueblo estadounidense", declaró. "Y este evento, que está siendo transmitido en vivo por internet, marca un importante paso adelante para alcanzar esta meta".
En total, 92.925 personas hicieron 104.129 preguntas, y más de 3,5 millones votaron por las inquietudes más interesantes durante las 36 horas de plazo que se dieron.

La productividad es la nueva "función estrella" de Adobe Creative Suite 4

Adobe anunció los resultados de un estudio investigativo independiente conducido por Pfeiffer Consulting y patrocinado por Adobe. Según el reporte, las funciones del software Adobe Creative Suite 4 pueden aumentar drásticamente la productividad, la eficiencia y el retorno de inversión. El estudio muestra que cada clic innecesario tiene la habilidad de desacelerar la productividad de los usuarios. Las operaciones de rutina en Adobe Creative Suite 4 pueden lograrse de manera más rápida que en versiones anteriores, lo que mejora la experiencia del usuario radicalmente y ahorra horas de trabajo cada mes.
Se llevaron a cabo más de 100 pruebas referenciales enfocadas en diseño, impresión, imágenes digitales, Web y diseño interactivo y producción de video. Las pruebas cubrieron medidas de productividad relacionadas con flujo de trabajo así como actividades de diseño y publicación por mercados específicos, y en todas ellas se mostró una considerable reducción del tiempo requerido para ejecución de tareas, al compararlo con lo requerido con la versión anterior CS3.

Dell y Panda Software se asocian en Latinoamérica

Panda Security y Dell han alcanzado un acuerdo por el cual Dell distribuirá las soluciones de seguridad de Panda Security entre sus clientes de Latinoamérica. Este acuerdo es efectivo para México, el área de América Central, Panamá, Colombia y todos los países del Caribe.
"Para Panda Security esta alianza con Dell es muy importante ya que nos da la posibilidad de acercar nuestra tecnología a un mayor número de clientes. Además, supone un claro ejemplo de la apuesta clara que por el canal estamos haciendo desde Panda", explica Benjamín Kroitoro, Director General de Panda Security en México y Panamá.
"En Dell escuchamos a nuestros clientes y entendemos que para ellos, la simplificación de las tecnologías de la información así como la protección de su información son dos elementos cruciales para el desarrollo de su negocio", comentó Daniel Neiva, Director General de PYMEs para Dell en América Latina.

jueves, 26 de marzo de 2009

EPSON ofrece portafolio de productos educativos para empresas

El Centro de Educación y Consultoría EPSON (CECE), informó sobre el inicio de nuevos programas educativos para empresas, orientados al desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación, Desarrollo Gerencial y Gestión Organizacional, que permitirán optimizar la estructura de recursos humanos y los procesos de cualquier compañía.
Entre los proyectos de capacitación que Epson coloca a disposición de las empresas, destacan: Administración de Redes, Mantenimiento del Sistema Operativo y sus Aplicaciones para Clientes, Administración de Base de Datos, Manejo de Proyectos Automatizados, Automatización de Procesos de Oficinas y Programas sobre Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Gestión del Negocio, Gestión de Ventas, Diseño de Procesos, entre otros.
"Los entrenamientos educativos se realizan estableciendo distintos planes de trabajo para los usuarios, que a su vez permiten a las compañías dar cumplimiento a la disposición legal LOCTI (Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación), la cual indica que las empresas deben invertir en proyectos de innovación que involucren la obtención de nuevos conocimientos o tecnologías en el país", aseguró Tamedit Villegas, gerente del CECE.

Wacom presenta la tableta Intuos4

Wacom® presentó Intuos4® la nueva tableta digital profesional que viene con características únicas y un rendimiento sin precedentes para los fotógrafos, diseñadores y artistas que buscan control óptimo y mayor productividad.
Intuos4 redefine la experiencia de la tableta de pluma Intuos, gracias a un nuevo diseño y nuevas características inspiradas por miembros de nuestra comunidad profesional. Su fortaleza radica en el rendimiento del nuevo lápiz de Intuos4, capaz de capturar el más mínimo matiz de presión del lápiz contra la superficie de la tableta, así como ofrecer 2048 niveles de sensibilidad de presión. Otros avances sin precedentes del producto incluyen un diseño industrial inteligente y refinado que proporciona avances reales en apariencia, comodidad y control.

Siragon abre planta de fabricación de tarjetas electrónicas en Venezuela

La empresa venezolana Síragon anunció este miércoles la ampliación de su planta de ensamblaje en Valencia, con tres líneas adicionales de producción y la incorporación de un sistema automatizado de montaje de componentes electrónicos --SMT ó tecnología de montaje superficial-- que le permitirá la fabricación en el país de las tarjetas que sirven de insumo para el ensamblaje de computadores personales, pantallas planas para TV, monitores, y pen drives, incluyendo las denominadas tarjetas-madre para los PC.
Con las nuevas instalaciones de Síragon en la zona industrial de Valencia, la empresa quintuplica su capacidad de producción anual a 9.000 computadores personales, 360.000 televisores o un equivalente de 600.000 monitores LCD para PC, dijo el ingeniero Passam Yusef, presidente de Síragon.

Vea más información aquí.

Oracle anuncia adquisición de Relsys

Relsys International, Inc. proveedor líder de soluciones de seguridad de fármacos y gestión de riesgo con analíticas avanzadas para el sector de ciencias de la salud, fue seleccionada por Oracle como una nueva adquisición que le permitirá brindar la única suite de aplicaciones de software que respaldan los procesos end to end de seguridad de fármacos durante el desarrollo clínico, control post venta y atención al paciente, con le fin de ampliar el liderazgo de Oracle al brindar aplicaciones de seguridad de fármacos al sector de ciencias de la salud.
La incorporación de Relsys brindará gran conocimiento y experiencia en la materia, como parte de Oracle's Health Sciences Global Business Unit, y estará alineada con la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones de misión crítica para sectores clave.

miércoles, 25 de marzo de 2009

NVIDIA ofrece la tecnología Physics para Playstation®3

NVIDIA® Corporation anunció que firmó un acuerdo de licenciamiento de herramientas y middleware para PLAYSTATION®3 con Sony Computer Entertainment Inc (SCEI). Así, la versión binario del kit de desarrollo de software (SDK) tecnológico NVIDIA® PhysX® ya está disponible para que los desarrolladores registrados de PS3 lo descarguen y utilicen en la SCEI Developer Network.
La adopción continua de la tecnología NVIDIA PhysX por parte de los desarrolladores de contenido líderes en el mundo está derivándose en juegos que no sólo lucen bastante realistas, sino también brinda experiencias de juego donde el mundo literalmente cobra vida: los entornos se vuelven altamente interactivos con efectos como escombros que incluyen cristales hechos trizas y municiones de armas, árboles que se doblan con el viento y agua que fluye con cuerpo y fuerza.

ATI Catalyst 9.3 de AMD soporta Microsoft Windows 7

AMD (NYSE: AMD) presentó el nuevo controlador unificado de gráficos ATI Catalyst 9.3, el primer paquete de instalación que incorpora soporte a Windows 7, incluyendo el Windows Display Driver Model (WDDM) 1.1. El controlador de gráficos unificado permite a los desarrolladores y beta-testers aprovechar todo el potencial del galardonado procesador AMD DirectX ® 10.1 y dar vida al nuevo Windows Aero 7.
La inclusión de Windows 7 envía un mensaje claro a los millones de clientes AMD en todo el mundo - ATI Catalyst 9.3, y los próximos lanzamientos de ATI Catalyst, están listos para Windows 7-.
"La experiencia de AMD en computación visual, brilla en la combinación de Windows 7 y ATI Radeon", dijo Anantha Kancherla, responsable del programa de gráficos para Windows, de Microsoft. "Con el lanzamiento del controlador unificado para Windows 7, AMD demuestra, una vez más, su capacidad para ofrecer rendimiento de vanguardia y soporte para controladores avanzados".

martes, 24 de marzo de 2009

Amistoso video enmascara a un villano

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, advierte sobre la presencia en la red de Nabload.DLU, un troyano que se hace pasar por un divertido vídeo para engañar al usuario mientras descarga en el equipo otro código malicioso encargado de robar contraseñas bancarias. Este troyano llega al equipo haciéndose pasar por un video de felicitación. Cuando el usuario abre el supuesto video, el troyano, efectivamente, cargará un divertido vídeo desde Internet, pero al mismo tiempo estará descargando en el equipo otro código malicioso, concretamente el también troyano Banker.LRX, diseñado para robar las claves de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias.
Nabload.DLU, además, realiza una modificación en el Registro de Windows para activarse cada vez que el usuario reinicie el equipo, de tal manera que se asegura de estar siempre activo en el mismo.
Observe un vídeo que muestra lo que vería el usuario mientras está siendo infectado aquí: http://www.youtube.com/watch?v=OaQhFhVX6yI

Wincor Nixdorf: seguridad bancaria en tres pilares

Wincor Nixdorf, empresa de soluciones TI para el sector bancario y retail, incorpora al mercado venezolano su concepto integral de seguridad de tres pilares, que incluye: la seguridad física del cajero automático, la seguridad en la transmisión de los datos y la protección lógica del disco duro del equipo en sí.
José Manuel Gómez, en la foto, Director Regional de Wincor Nixdorf para Venezuela, México, Centroamérica, El Caribe y Pacto Andino, senaló que "es un tema que cobra relevancia en el país, ante las recientes exigencias de Sudeban a la banca de reforzar la seguridad de los cajeros automáticos y proteger la información sensible que por ellos se transmite" para tal fin "la propuesta es monitorear la seguridad desde el sistema central de la red para un mejor desempeño, sobre una base tecnológica de redes inteligentes que incorporen una serie de productos y soluciones diseñados para tal fin".

CNTI conmemora noveno aniversario

Nueve años han transcurrido desde la creación del Centro Nacional de Tecnologías de Información, el 22 de marzo de 2000. Este ente gubernamental estuvo adscrito desde su creación hasta enero de 2007, al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, en ese marco impulsó actividades de docencia, investigación, desarrollo científico y tecnológico de las instituciones académicas y centros de investigación en Venezuela; a la par que desarrollaba importantes proyectos en Tecnologías de Información, como los Infocentros, Alcaldías Digitales y Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit).
A partir del 8 de enero de 2007, pasa a estar adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática. En este nuevo marco el CNTI reorienta sus funciones para dar cumplimiento a las políticas del Gobierno nacional en materia de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales. A partir de esa fecha el CNTI asume la misión de potenciar los esfuerzos que en materia de informática se desarrollan en el sector gubernamental y en las comunidades organizadas, con el fin de contribuir a la eficiencia y efectividad del Estado, así como impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la capacidad nacional del sector de las Tecnologías de Información.

lunes, 23 de marzo de 2009

HP abre tienda con marca propia

La primera HP Store en Argentina, abierta en agosto de 2008, fue la segunda en el mundo.HP está invitando a la apertura de una tienda identificada con su marca, la HP Store, este jueves en el CCCT. Aún no sabemos si se trata de una alianza con un distribuidor o se trata de una tienda administrada directamente por HP, aunque en Centroamérica, donde HP ya ha abierto algunas tiendas, ha sido de la mano de un canal.
La primera tienda HP en América Latina se abrió en Buenos Aires en agosto de 2008, después de que HP iniciara esta modalidad --que ha sido muy exitosa para Apple-- con la primera tienda que abrió en Suráfrica.
El concepto es el de ofrecer en un espacio toda sus líneas de computadores personales, cámaras digitales, impresoras y suministros en forma exclusiva. Puede tener un efecto positivo en el mercado: servir de marcador y así controlar algunos de los excesivos precios de ciertos canales.

Cisco adquiere a Pure Digital, fabricante de las cámaras de video Flip

Esta movida del gigante del networking confirma que el video es la aplicación "arrasadora" de Internet y permite inferir la próxima incorporación de Wi Fi y otras modalidades de conectividad a las populares cámaras.

La sencillez de la cámara Flip es uno de sus mayores atractivosCisco Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir Pure Digital, empresa que fabrica las minicámaras digitales Flip Video, por 590 millones de dólares, que serán abonados en acciones. La compañía fue fundada hace ocho años y cuenta con accionistas como Sequoia, Benchmark Capital y Steamboat Ventures, un grupo de capital riesgo de Walt Disney.
Además, Cisco pagará otros 15 millones, también en títulos, a los 102 empleados de Pure Digital para que sigan en la compañía. La Flip Video ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en mayo de 2007 puesto que se han vendido más de dos millones de unidades. Las cámaras, que cuestan entre 150 y 230 dólares, permiten grabar hasta 60 minutos de vídeo y se conectan con el PC a través de un puerto UBS, algo que facilita la subida de vídeos a webs como Youtube.

Vea más información sobre la adquisición de Pure Digital aquí.

Noticias relacionadas: Cisco prevé crecimiento de 130% interanual en tráfico móvil

Corporación PTS inaugura Unidad de Desarrollo Empresarial

Edificio PTSLa Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) inauguró el pasado 19 de marzo, la Unidad de Desarrollo Empresarial, acto presidido por Gregorio Paluszny, Presidente de la Corporación y Alejandro Teruel, Secretario General de la Universidad Simón Bolívar, en representación de sus máximas autoridades.
Esta corporación tiene como objetivo facilitar la integración y consolidación de las entidades de ciencia y tecnología, vinculándolas al sector productivo nacional e internacional, adscritas o no a la Universidad Simón Bolívar, dentro de una gran tecnópolis al servicio del país. Ella orientará y acompañará a los nuevos emprendedores, desde la concepción hasta la puesta en marcha de su idea de negocio, maximizando el valor empresarial de las iniciativas, en el menor tiempo posible.
Durante el acto Paluszny agradeció su apoyo a la USB desde la creación de la corporación en 1992, así como a las 24 empresas que con su aporte a través de la LOCTI, hicieron posible el rescate y adecuación de la infraestructura de la Unidad de Desarrollo Empresarial.

jueves, 19 de marzo de 2009

Kyocera lanza en Venezuela dos modelos GSM para Movilnet

Kyocera anunció esta semana el lanzamiento de los equipos E4000 y E4600, los dos primeros teléfonos celulares con tecnología GSM que la marca pone a la disposición de los usuarios de Movilnet.
Hasta ahora, Venezuela había constituido uno de los últimos bastiones de tecnología CDMA en la región, señala Julio Jordán, gerente regional de ventas para Venezuela y la región andina para Kyocera Wireless. "Allí radica la importancia de que la operadora actualmente líder en el mercado local finalmente entre en el nicho de GSM, considerando que la penetración de telefonía celular entre los venezolanos es una de las más altas de América Latina".
El E4600 es un equipo multimedia con un diseño deslizante incorpora un reproductor MP3, una cámara de 2 mega-píxeles con capacidad de grabación y reproducción de video, tecnología inalámbrica tipo Bluetooth, memoria expandible y una vibrante pantalla de 2.2 pulgadas.
por su parte, el E4000 viene con Windows Mobile 6.0, Windows Live, Windows Media Player para música y video, Wi-Fi para conexión a Internet, Bluetooth 2.0 para comunicación con manos libres, ranura de memoria extensible para tarjetas microSD para almacenar música, imágenes o películas, cámara 2.0 Megapíxeles con zoom digital y grabadora de video, Lector y editor de archivos de Microsoft Office (Microsoft Office Mobile) y un grabador de audio profesional.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Sun libera concepto de "nube abierta" mientras recrudecen rumores de compra por parte de IBM

Sun Microsystems anunció hoy en una conferencia de desarrolladores en Nueva York una nueva oferta de servicios hospedados de computación y almacenamiento, mientras veía su acción subir más de 80% después de un artículo del Wall Street Journal en el que se asegura que IBM adelanta acciones para adquirir a Sun. IBM habría ofrecido un "premium" de un 100%.

Sun Microsystems ha anunciado una importante iniciativa en el mercado de servicios basados en cloud: Sun Open Cloud Platform. Como primer paso, la compañía ofrecerá servicios de computación y almacenamiento hospedados para desarrolladores este mismo año.
Los nuevos servicios Sun Storage Cloud y Sun Compute Cloud estarán disponibles a nivel mundial, aunque la infraestructura en que se apoyan esté ubicada en uno de los centros de datos de la compañía en Estados Unidos, y competirán directamente con la oferta de computación EC2 y de almacenamiento S3 de Amazon Web Services (AWS)
Vea más información aquí sobre el último anuncio de Sun y sobre los rumores de compra por parte de IBM.

Movistar y empresa chilena anuncian ensamblaje de celulares en Venezuela

Ya son tres las iniciativas de fabricación de teléfonos móviles anunciadas este año en Venezuela, que cuentan con un consumo interno de más de 12 millones de equipos.

Javier Soriano, vicepresidente de Mercadeo de Telefónica; Alberto Núñez, gerente general de Bess y Douglas Ochoa, gerente de comunicaciones de Telefónica Venezuela. Telefónica Venezuela y la empresa chilena Bess Mobile Holding anunciaron ayer que esta última comenzará este año la producción en el país de celulares, teléfonos fijos y módems para banda ancha móvil. Aunque no existirá un acuerdo de exclusividad por parte de Movistar para la adquisición de los móviles, la operadora comercializará los diversos modelos producidos por Bess, que están dirigidos a usuarios de todos los segmentos.
La planta está en proceso de instalación en Caracas, específicamente en el sector industrial de San Martín, y generará, según informó Luis Alberto Núñez, gerente general de Bess, en rueda de prensa, 300 empleos directos y más de 500 indirectos, y está en capacidad para producir un millón de terminales en el primer año de operaciones.
La inversión inicial para el establecimiento de la planta, señala Núñez, es de 53 millones de bolívares. La fábrica producirá teléfonos apegados a los diferentes tipos de redes que maneja Movistar: CDMA, GSM y HSPA.
Vea más información aquí sobre la iniciativa de Bess y Movistar.

Nokia organiza cónclave de desarrolladores

La optimización del explorador, el desarrollo multiplataforma y la distribución global de aplicaciones a través de los canales de Nokia, son algunos de los temas que tratará este seminario que se celebrará los días 28 y 29 de abril del 2009 en Monte Carlo (Mónaco)

Nokia anunció esta semana la Cumbre de Desarrolladores de Nokia 2009, que se celebrará los días 28 y 29 de abril del 2009 en Monte Carlo (Mónaco). Tero Ojanperä, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Nokia, será el encargado de inaugurar la Cumbre, donde se dirigirá a los principales desarrolladores de software, a las operadoras de red y a los socios de contenido y destacará las oportunidades de negocio y desarrollo de Nokia.
La inscripción ya está abierta en www.developersummit2009.com. Los asistentes de diferentes partes del mundo descubrirán, compartirán y explorarán lo más nuevo en oportunidades de desarrollo, de integración y de distribución de aplicaciones y contenidos para los dispositivos y servicios de Nokia.

En el evento, Ojanperä dictará la conferencia "Desarrollo para la Era de Localización Social", que muestra las interesantes posibilidades abiertas a los desarrolladores de software interesados en la convergencia de las redes sociales, localización física y movilidad utilizando las plataformas de Nokia.
Vea más información aquí.

lunes, 16 de marzo de 2009

Digitel promueve el uso de MMS a través de un concurso

Digitel diseñó una promoción dirigida a promover el uso de los mensajes multimedios, que se centra en un concurso fotográfico.
Para participar, los clientes deben enviar sus fotos a la dirección electrónica digitel@foto412.com utilizando la mensajería multimedia de Digitel.
Posteriormente, el cliente recibe un mensaje de texto con el código de su foto, que se publica en el portal Web de Digitel, www.digitel.com.ve.
Las fotos son evaluadas luego por los visitantes del portal a través de mensajes de texto, quienes también concursan por diversos premios.
Las 3 primeras fotos por cada región que obtengan la mayor votación del país resultarán seleccionadas. La foto ganadora a nivel nacional ganará 12 meses gratis de un paquete para sus consumos más un equipo con cámara de 5 megapíxeles.

Tráfico de Facebook crece 157% en 2008

Los sitios de redes sociales en EE UU tuvieron un repunte en 2008 hasta alcanzar un 6,13% del tráfico total de Internet y de acuerdo a la compañía Hitwise, especializada en el estudio de tráfico web, Facebook aumentó su participación en el segmento de las redes sociales del 14% al 36%, es decir un incremento del 157%.
La composición demográfica de los usuarios está cambiando. Las madres ya pasan menos tiempo hablando de lo adictivo que resulta Facebook para sus hijos, pues ya han comenzado a participar en el popular sitio.
Tradicionalmente un lugar preferido de los adolescentes, Facebook atrae ahora a los adultos. El grupo etáreo de 35 y mayores creció 23% entre febrero de 2008 y febrero 2009.
La mayor tajada dentro de los usuarios de Facebook la tiene el grupo de 18 a 24, con 29% de participación, pero el resto de los grupos creció su participación relativa en el último año.

Cisco anuncia arquitectura para virtualización de los centros de datos

Tal como lo habíamos anticipado en agosto 2008 y el 4 de marzo pasado, Cisco realizó este lunes su anuncio en torno a la arquitectura de un centro de datos "virtualizado", a la que denominó Unified Computing.

Cisco Chairman y CEO John Chambers sirvió de anfitrión a distinguidos ejecutivos, líderes de la industria, para anunciar el nuevo Cisco Unified Computing System.Izquierda a derecha;  to right: Bob Muglia, presidente de Microsoft's Server and Tools Business; Paul Maritz, presidente y CEO de VMWare; Joe Tucci, chairman, presidente y CEO de EMC Corporation; William Green, chairman y CEO de Accenture; Chambers; Bob Beauchamp, CEO de BMC Software. Esta nueva arquitectura comprende una nueva línea de servidores blade, lo que Cisco denomina un "tejido" o "fabric" de interconexión, y un extensor de ese "tejido". Los servidores se alojan en los chasis UCS 5100 Series, que pueden alojar desde 40 blades por sistema hasta 320 blades de media altura, y los servicores blade propiamente dichos, de la familia UCS B-Series.
Participan como socios en esta iniciativa de Cisco, Microsoft, Intel, EMC y VMware como socio en la virtualización, entre otros. El CEO de Cisco, John Chambers, departe con el CEO de Intel, Paul Otellini, durante el anuncio de la estrategia de Computación Unificada.
John Chambers, CEO de Cisco, al detallar la nueva estrategia, señaló que la compañía nunca anuncia productos aislados. "No anunciamos productos puntuales", dijo Chambers en una teleconferencia. "Estamos hablando de la próxima evolución del mercado, de una arquitectura que nos permitirá atacar un mercado nuevo".
Cisco estima que en el futuro casi todo los dispositivos estarán conectados a Internet, aún los más simples y baratos podrán acceder a información a través de una red IP. Esta visión del futuro requiere no solamente conexiones más rápidas, también precisa centros de datos eficientes e inteligentes donde la información y las aplicaciones puedan ser alojadas y procesadas.
Vea más información del anuncio de Cisco aquí.

viernes, 13 de marzo de 2009

Servicios de integración con valor agregado hacen frente a la crisis en Latinoamérica

Conversamos con Sergio Farache, nombrado recientemente CEO de Tallard Technologies, subsidiaria del consorcio brasilero Itautec.

A pesar de la actual coyuntura económica, que afectan las inversiones en TI, la tecnología todavía tiene un espacio para crecer, en la búsqueda de mayores eficiencias dentro de la empresa, dice Sergio Farache, ejecutivo de larga trayectoria en negocios de tecnología, quien se encargó este año de la conducción del mayorista e integrador Tallard Technologies. "El gran reto está en mantener el crecimiento que alcanzó la empresa en el último año", dice Farache.
Tallard Technologies, incluida por la VAR Business Magazine entre los 25 mayoristas más grandes de EEUU, se define como un distribuidor con mayor valor agregado en la comercialización de equipos de computación, telecomunicaciones y conexo a socios de negocios independientes a través de América Latina y el Caribe.
Vea más información aquí.

En la web cumpleañera hay también amarillismo

"Joven finlandés pierde dedo en accidente y se implanta una memoria USB". La noticia recorre la web como reguero de pólvora desde hace unas horas. Ya me imaginaba un implante tipo cyborg, con slot micro-USB y todo, o incluso con posibles ribetes multi-funcionales. ¿Por qué no un modem de banda ancha o un adaptador Wi Fi conectado al cerebro?. La noticia resultó un fiasco, como aquel matutino que titulaba en letras rojas a 8 columnas "Muerte del Papa", y el antetítulo decia algo así como "Hay hipótesis en el Vaticano sobre un posible atentado".
Se trata de dos prótesis de latex, de color similar a la piel, que encajan en el dedo anular seccionado del joven nórdico. Una de ellas imita al dedo a cabalidad, y la otra esconde una memoria USB, es decir no es estrictamente un implante, sino un simple quita-y-pon.
Cuando comparábamos a la web con la Biblioteca de Babel, en el artículo "Borges Binario", señalábamos una de las coincidencias entre la biblioteca hexagonal e infinita de Borges y la web, con una cita del ilustre escritor: "Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias".

La seguridad en Internet Explorer 8

En una conferencia web este martes, el gerente de privacidad y seguridad de Microsoft Latinoamérica, Christian Linacre, dio detalles sobre las características de seguridad del Internet Explorer 8, cuya versión final estará disponible a finales de marzo.

Download IE8 Beta 2Liberada a finales de enero y disponible en 25 idiomas en www.ie8entuidioma.com, la versión RC1 del Internet Explorer fue objeto de una conferencia web el martes 10, en la que intervinieron Christian Linacre, el gerente de seguridad y privacidad de Microsoft Latinoamérica y Edwin Marchán el gerente de productos Windows de esa región.
Linacre señaló que se incorporaron características nuevas en esta versión con cambios basados en la retroalimentación de los beta tester, y mencionó respecto a la comentada feature InPrivate, que es un modo de navegación que ayuda a proteger los datos y la privacidad pues no deja información almacenada sobre los sitios visitados.
Vea más detalles aquí.

Movistar lanza su red 3,5G en Puerto Ordaz

Movistar iniciará la semana que viene operaciones comerciales de su nueva red UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) en Puerto Ordaz con la instalación y puesta en marcha de trece celdas que cubren toda la ciudad.
"Movistar está comprometida con la expansión de la red 3.5G que ofrece el desarrollo tecnológico que los usuarios están esperando", señaló Douglas Ochoa, director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, quien añadió que la inversión inicial de la empresa para poner en marcha el servicio en Puerto Ordaz es de Bs. 6,55 millones, y en el resto de Guayana se estima que serán unos Bs. 7,52 millones, para completar así Bs. 14 millones.
La operadora espera que para julio de este año Puerto Ordaz cuente con un total de 52 radiobases que cubrirán, además de Puerto Ordaz y San Felix, Maturín, Tucupita y Upata. "En Gran Caracas comenzamos con 100 radiobases en el mes de diciembre y ahora ya tenemos 160; mientras en Maracaibo pasamos de 24 a 35 instaladas en sólo dos semanas", precisó Miguel Lira, Gerente de Proyecto de Telefónica en Venezuela.
"Los usuarios que deseen disfrutar de este servicio en Puerto Ordaz, podrán adquirir el módem Huawei E226 en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados Movistar por Bs.499 y obtendrán un Plan Ilimitado Plus por Bs.149, tanto en prepago como en pospago".

Google convierte el buzón de voz en correo electrónico

Un nuevo servicio presentado este jueves por Google, denominado Google Voice, combina características tradicionales de los teléfonos con el Gmail, permitiendo al usuario almacenar copias de mensajes de voz en la bandeja de entrada de su correo electrónico y encontrar una parte específica de información en un mensaje telefónico como si estuviera buscando entre sus correos electrónicos.
Google Voice se basa en la tecnología de Grand Central Communications, una empresa que adquirió en julio de 2007. El servicio ofrece a los consumidores un único número de teléfono que puede desviar las llamadas entrantes al teléfono de casa, al móvil o a la oficina.
La nueva versión utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que Google desarrolló para su servicio de directorio telefónico Goog-411 que transcribe inmediatamente los mensajes de voz en texto. Los mensajes transcritos pueden ser enviados como un correo electrónico o como un mensaje de texto a la bandeja de entrada del correo electrónico.
A pesar de tener una característica que cobra a los usuarios cuando hacen llamadas de larga distancia, tipo Skype, no está claro aún cómo encajará el producto en el modelo de negocios de la compañía, que depende de los anunciantes para proporcionar el 97 por ciento de sus ingresos.
Vía Reuters

Cantv planea invertir $1200 millones en 2009

La operadora destaca entre sus logros del 2008 un millón de nuevos usuarios de telefonía fija, avances importantes en el despliegue de su red GSM, con 250 mil usuarios y más de mil celdas instaladas, y 2,3 millones de nuevos usuarios celulares. Así mismo destaca 43% más de utilidades en 2008.

Cantv presentó este jueves los resultados de sus operaciones en 2008, período en el cual vio crecer su utilidad neta en 43%, respecto a 2007, para alcanzar los 1,4 millardos de bolívares. Socorro Hernández, ministra de Telecomunicaciones e Informática y presidenta de Cantv, señaló que los crecimientos en telefonía fija, telefonía celular, cobertura de fibra óptica, enlaces de banda ancha y otros servicios se lograron en paralelo con un aumento en los ingresos (19%) y un alza en el aporte al fisco (4,3%) respecto a 2007.
Respecto al crecimiento de la telefonía fija, Hernández señaló que Cantv superó en 7,8% la meta original de líneas de telefonía fija, con más de 920 mil instaladas en 2008, para culminar el año con 5,1 millones de abonados, lo que representa un 79% de participación de mercado en ese segmento.
Vea la nota completa sobre los resultados de Cantv en 2008.

jueves, 12 de marzo de 2009

La WWW veinteañera

Raisa Uribarri, periodista de la ULA y pionera en la comunicación digital escribe en su blog, con aires de nostalgia:
Luis Núñez, uno de los chivos que comanda e impulsa el desarrollo teleinformático de la ULA, nos llama a capítulo hoy con un correo bien tempranero: "Dicen que los viernes 13 son pavosos y que 20 años no son nada. Pero este viernes 13, pasado mañana, se celebran en el CERN los 20 años del nacimiento del World Wide Web. Es parte de esas cosas que nos han cambiado la vida y creo que hay que unirse a ese júbilo y reconocimiento. Te paso el enlace por si consideras que puede hacerse algo".
La nostalgia que me produjo evocar esos días me llevó a buscar (me) en las entrelíneas de las notas escritas en esa fecha y entre cajas y sobres amarillentos encontré algunos "incunables" de la pequeña (pre) historia de la web entre nosotros, como el distintivo del Coloquio Nacional de Periodismo Interactivo ¡de 1995!, organizado por Douglas Paredes. Sirva la celebración de estos 20 años, entonces, como acicate para digitalizar remembranzas y escribir una nota que esperaba su turno en la gaveta de los pendientes.

Comparada con las herramientas que usaban los disciplinados académicos que incursionaron en Internet al final de los 80 --muchos tuvieron que aprender Unix--, la web es un excelente ejemplo de cómo una tecnología bien diseñada esconde la complejidad técnica para ofrecer mas conveniencia y facilidades a los usuarios.
Las interfaces gráficas, el creciente poder de cómputo, la mayor difusión de la banda ancha son factores que llevaron la WWW a lo que es hoy, una plataforma para el cómputo de nube y la consolidación de la web social.
El post de Raisa también me movió a revisitar los documentos claves del proceso que siguió Tim Berners Lee --en la foto-- para concretar la WWW, como por ejemplo, la primera página web, o respuestas a los niños sobre la WWW.
Uno de los artículos nuestros, La web cuenta su propia historia, permanece en el ciberespacio gracias a Venezuela Analítica.
Volveremos sobre este tema con los principales hitos del desarrollo de la web.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuevo iPod Shuffle: le informa de viva voz qué canción está sonando

Apple ha logrado otra vez un producto con características innovadoras, con el lanzamiento este miércoles del nuevo iPod Shuffle de 4GB, con capacidad para 1.000 canciones y un diseño tan compacto que logró llevarlo a un tamaño menor que el de una batería AA.
Dos novedades: la primera es que saca los botones del dispositivo y los traslada al cable de los audífonos, y trae un mecanismo de "Voice over" que identifica la canción y el o los los intérpretes, de acuerdo a la información que se introduce en iTunes para cada melodía. Grandes novedades y un precio atractivo: 79 dólares.

Según estudio de Panda LabsMás de 11 millones de usuarios de Internetexpuestos al robo de identidad en 2008

PandaLabs predice que durante los próximos meses la tasa de infección aumentará en un 336% más, siguiendo la tendencia mostrada en los últimos 14 meses.

PandaLabs, el laboratorio de análisis y detección de malware de Panda Security, declaró esta semana que un 1.1% de todos los usuarios de Internet a nivel mundial ha estado expuesto de forma activa al robo de identidad, según los análisis efectuados en 67 millones de computadores en 2008. Extrapolando los resultados obtenidos por ActiveScan, el servicio de análisis online de Panda Security, PandaLabs ha descubierto que más de 11 millones de usuarios en todo el mundo se han visto infectados con malware activo para el robo de identidad.
"Por malware activo nos referimos a malware cargado en la memoria del PC y ejecutándose como un proceso en el momento del análisis. Los usuarios que hayan estado usando PCs infectados con este tipo de malware y que hayan empleado servicios online para hacer compras, banca por Internet, redes sociales, etc., han sufrido el robo de su identidad de una forma u otra."
Vea más información aquí.

lunes, 9 de marzo de 2009

Microsoft abre de nuevo la puerta a Yahoo

Kevin Turner, COO de Microsoft, ha declarado al diario británico The Times que está abierta a una colaboración en materia de búsquedas. "Tienen un nuevo CEO(Carol Bartz) y ella está formulando sus planes de negocio", señaló. "Si están alguna vez interesados en una oportunidad de compartir con ellos la búsqueda, nos gustaría sentarnos y al menos conversar", apunta.
Turner reconoce que el interés económico del acuerdo podría seducir a ambas partes. De este modo, Yahoo! encuentra abierta la puerta, una vez más, a la posible fusión o apoyo de su servicio de búsquedas por el gigante de Redmond, quien ha intentando en el pasado, en un movimiento empresarial cuyas negociaciones se siguieron al detalle de forma global, y que no habría cejado en su empeño.
Microsoft no fue, aún así, el único en intentarlo: Google intentó acercarse a Yahoo! y estuvo muy cerca. El malogrado pacto en materia publicitaria, la última estocada en contra de Jerry Yang, tuvo que disolverse ante los problemas asociados al posible monopolio final que Google tendría del mercado de la publicidad online.

Nokia quiere sorprender este miércoles 11

Nokia anunció recientemente, de forma no convencional, que va a desvelar algo importante este miércoles relacionado con la música. La campaña de intriga iniciada en events.nokia.com dice: "Tu reproductor de música está repicando". (Haga click para agrandar la ilustración)

Se infiere que el evento será vía web y se infiere que se trataría del anuncio de un dispositivo musical, pero también hay posibilidades de que se trate de un servicio en torno a la inicativa "Comes with Music".

¿Qué piensa usted acerca de este anuncio de Nokia? Deje un comentario.

viernes, 6 de marzo de 2009

Internet Marketing: recetas para el fracaso

En este artículo, la profesora del IESA, Nunzia Auletta, aborda los aspectos más criticables de la presencia inadecuada de una organización en la web

Antes de hablar sobre qué hace exitoso el mercadeo en Internet, prefiero concentrarme en los errores que seguramente debemos evitar y que aparecen con extrema frecuencia. Aquí les detallo cinco síndromes que actualmente forman un cuadro que se repite en el desarrollo de websites y que, lejos de apoyar la estrategia de mercadeo, la obstaculizan.
1. El síndrome del presencialismo en la Red. Se presenta como un impulso irracional de la alta gerencia de estar en Internet, sin plantearse cuáles son los objetivos que se desean obtener. Una de las vías de transmisión más peligrosas son las reuniones sociales en las que los directivos comparten con sus pares y se carcomen de envidia cuando uno de ellos toma su BlackBerry y de manera ostentosa navega en su website. Síntoma evidente es un website sin diseño de negocios, poco actualizado, y nada interactivo.
2. El síndrome tecnológico. Nace de la creencia profunda de que Internet es un asunto tecnológico y lleva a multiplicar inversiones en sistemas de última generación (hardware y software, cuya obsolescencia es casi inmediata). Se vuelve una enfermedad incurable cuando se entrega el proyecto de Internet marketing a la gerencia de informática, sistemas o IT. Síntoma evidente es el secuestro de la actividad online, prisionera de lógicas de seguridad y accesos controlados.
Lea el resto del artículo aquí.

jueves, 5 de marzo de 2009

Telefónica en el Top Ten de las empresas preferidas como lugar de trabajo

La empresa venezolana de software DBAccess ocupa el cuarto lugar y, por segundo año consecutivo, logra el número uno en el sector tecnológico. Oracle de Venezuela ocupó el décimo tercer lugar.

Telefónica Venezuela fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el país, al ocupar el puesto número 10 en el ranking 2008 que la firma Great Place to Work realiza anualmente, dice una nota de prensa. 
El premio fue recibido ayer por Arelis Díaz, en la foto, Vicepresidente de Recursos Humanos de Telefónica Venezuela, en un acto realizado en la Torre Corp Banca donde se hicieron presentes representantes de las empresas seleccionadas a raíz del estudio ejecutado por esta firma estadounidense. 
Telefónica Venezuela fue la única compañía del sector de las telecomunicaciones seleccionada y ocupó la posición número 10 de las 18 mejores empresas para trabajar en el país, que fueron escogidas de un total de 45 organizaciones postuladas. 
Vea más información aquí.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Confirmado: Cisco entra a compertir en el mercado de los servidores

El CEO de Cisco, John Chambers, necesita nuevas estrategias para mantener a Cisco creciendo mientras los presupuestos de TI se encogen como reacción a las crisis económica.
El 19 de enero pasado nos referíamos a la entrada de Cisco en el mercado de los servidores, con base en comentarios aparecidos en publicaciones como el New York Times y CRN. Esta semana, Fortune publica un artículo sobre la posible estrategia de Cisco que tiene sentido si y sólo si, se centra en el software de virtualización, pues hay estimaciones de que la venta de servidores se mantendrá sin crecimiento significativo hasta 2013, mientras que las ventas de software de virtualización crecerá 400% en el mismo período.
De hecho el anuncio, al que se ha bautizado como "Big Bang" estará enfocado hacia la automatización y virtualización del centro de datos, mientras que la línea de servidores blade de nombre código "California" son parte de este anuncio que preocupa a los fabricantes de servidores, en especial a los importantes socios de Cisco IBM y HP.
EnBytes ha conocido de una fuente confiable que Cisco e Intel ya firmaron, hace dos semanas, una alianza en la que se definieron los términos de la primera hornada de servidores con procesadores Xeon 4700, de cuádruple y séxtuple núcleo.
Vía Skype, nuestro contacto señala que Cisco "estremecerá los cimientos del mercado de servidores" cuando realice el anuncio, previsto inicialmente para mediados de este mes.
Vea más información sobre el "Big Bang" aquí.

Xerox y Apple entre las más admiradas

En la encuesta anual que realiza la revista Fortune, Apple resultó seleccionada como la empresa más admirada entre 1.400 compañías sobre las que se recogieron opiniones de ejecutivos, directores y analistas que calificaran a 1.400 empresas de acuerdo con criterios como innovación, valor de inversión y competitividad global.
En la categoría de computación, sin embargo, Xerox desplazó a la empresa de la manzana y consiguió ubicarse en el primer lugar por atributos claves de reputación, en donde se incluyeron ciertos aspectos como el uso de recursos corporativos, calidad gerencial y responsabilidad social. De esta manera, Xerox pasó de la cuarta en 2008, a la primera posición del ranking este año.
Los cinco primeros puestos en el rubro de empresa de computación más admiradas son para Xerox, Apple, HP, Canon y Sun Microsystems, mientras que Dell queda en el sexto lugar y los puestos restantes del Top 10 son tomados por las asiáticas Ricoh, Fujitsu, NEC, Lenovo, Asustek y Quanta Computer.

La videocámara Ávila 4062-HD: de Síragon filma en alta definición

Síragon anunció esta semana la nueva video cámara Ávila 4062-HD, con pantalla LCD de 2.4" rotativa a 270° y capacidad para grabar hasta 30 minutos en alta definición (1280 x 720p)
Harold Blanco, gerente de investigación y desarrollo de Síragon señaló que entre las aplicaciones de esta cámara de video destaca su función de grabación nocturna automática, que permite filmaciones más claras en ambientes de poca luz. "La cámara incorpora una Luz LED para mejores resultados de imagen y trabaja con batería de Li-Ion que puede recargarse a través de su adaptador de corriente o mediante el puerto USB del computador". La tarjeta SD puede ser de hasta 8GB.

Digitel lanza red 3G con énfasis en planes de Internet móvil

Con una inversión de 100 millones de dólares y cobertura inicial en unas 20 ciudades y el sureste de Caracas, la operadora ofrece velocidades promedio de transferencia mayores a un megabit por segundo.

Con una marcada tendencia en la oferta de servicios de banda ancha inalámbrica, Digitel realizó este martes el lanzamiento de su red celular de tercera generación, con cobertura en 20 ciudades del occidente, región los Andes, centro occidente y el sureste de Caracas.
Con el inicio del despliegue de la nueva red, que contempla nueve ciudades más en las próximas semanas, Digitel comenzará a ofrecer planes de Internet móvil a través de un módem USB de banda ancha, similar en apariencia a un pen drive, que se inserta en un computador portátil o de escritorio.
Para esta fase inicial, Digitel está empleando 250 estaciones base y se propone duplicar esa cantidad para finales de año, dijo Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de la operadora. La inversión e Digitel para la red 3G suma unos 100 millones de dólares. 
Vea más detalles aquí.
Ver fotografías del evento.

lunes, 2 de marzo de 2009

Cisco presentó casos de éxito en I Congreso Panamericano de e-Salud

Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el auspicio de Cisco Systems de Venezuela, se realizó recientemente en Caracas el Primer Seminario Internacional de e-Salud, en el que participaron integrantes de los equipos de sistemas de información de los diversos entes públicos del sector salud y especialmente los encargados de TI de importantes instituciones hospitalarias como el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Militar y el Hospital Cardiológico Infantil.
Además de presentar un panorama actualizado de la gestión hospitalaria en Venezuela y del rol de la tecnología para atender sus aspectos críticos, los expertos locales también abordaron las herramientas tecnológicas que soportan la toma de decisiones.
Estas presentaciones fueron complementadas con las intervenciones de tres expertos en el área de salud invitados por Cisco Systems: Debra Sloane, de la vertical de Salud; Peter Drury, IBSG, Mercados Emergentes y Mark Burby, consultor de Salud para mercados emergentes.
Vea más información aquí.

Microsoft prevé versión light de Windows 7 para netbooks

Todo es cuestión de timing. La categoría de los netbooks, la que crece más rápido en el área de los PCs, no estaba concebida para correr Windows Vista y es por eso que vemos Linux y Windows XP en estos sub-portátiles. Con las proyecciones de crecimiento de los netbooks y de sus hermanos para el escritorio, los Net-tops, la compañía con sede en Redmond ha decidido subirse al carro con un Windows 7 más sencillo sólo para notebooks.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado en una conferencia para analistas de mercado, que a pesar de la versión "menor" de Windows 7, la normal se podrá utilizar sin problemas con los ordenadores de bajo coste. Microsoft, por otra parte, cree que Google no tardará en lanzar un sistema operativo para ordenadores
Con este movimiento, el gigante de Redmond espera comer gran parte de un suculento pastel. "Tendremos un alto porcentaje del mercado de los notebooks", ha pronosticado el CEO de Microsoft.
En el último año Microsoft ha visto cómo los fabricantes lanzaban sus equipos de bajo cosoto con Linux o Windows XP, en lugar de con la última versión del SO: Vista. Aún así, Ballmer reivindicó que el 90 por ciento de los notebooks que llegaron al mercado lo hicieron con XP.