viernes, 28 de noviembre de 2008

Microsoft Venezuela espera crecimiento de las tecnologías de información en 2009

A pesar del panorama incierto de la economía mundial, las estimaciones de Microsoft de Venezuela sobre el comportamiento del mercado venezolano en 2009 no contemplan un decrecimiento de las inversiones en TI, nos dice Fernando Lemus, encargado de la subsidiaria venezolana desde julio de este año.
En el primer semestre fiscal de la compañía --de julio a diciembre-- la compañía no registró el crecimiento que esperaba, debido a que el mercado en su totalidad se estaba adaptando a una nueva normativa de importación de hardware, dice Lemus. "En este próximo semestre, ya superada esa curva de aprendizaje, las importaciones de PCs y servidores deben mantenerse en sincronía con la demanda".
Las estimaciones de Microsoft para los 12 meses entre junio 2008 y junio 2009 sitúan en 1.100.000 los PCs vendidos en el período y unos 13.000 servidores.
Microsoft cuenta con varias propuestas para hacer frente a la crisis en lo que denomina 'El rol de la tecnología en una economía incierta'.
Vea la entrevista completa aquí.

Síragon presenta nuevo PC con procesador Intel Core i7

Por primera vez vemos 6GB de memoria RAM y disco duro de 1.000 GB (1 TB) en un PC de escritorio, además de una unidad óptica Blu Ray.

Síragon e Intel presentarion este jueves a la prensa especializada e computador de escritorio de alto rendimiento 7100-920vhp, que viene equipado con el recién anunciado procesador Core i7 de Intel, un chip de cuatro núcleos que esta compañía bautiza como "el procesador más rápido del planeta".
La familia de procesadores Core i7 de Intel fueron anunciados la semana pasada, destaca el gerente de investigación y desarrollo de Síragon, Harold Blanco, y ya Síragon anuncia la disponibilidad de este equipo de escritorio, "dirigido a usuarios que realizan tareas que exigen labores intensivas de cómputo y un alto desempeño gráfico, como la creación y edición de video, juegos con gráficos de alta resolución y correr muchos procesos simultáneamente".
Las especificaciones del PC de escritorio 7100-920vhp, además del procesador Core i7 920 de 2,66 GHz, incluyen: 6GB de memooria RAM DDR-3, un disco duro de un terabyte (ó 1.000 GB), una tarjeta de video GeoForce 9800 GX2 de 1 GB, y una unidad de Blu Ray, entre otras.
Vea más detalles del anuncio de Síragon e Intel
.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mac Store inagura nueva tienda en el centro comercial Sambil Caracas

Este miércoles la organización Mac Store, que contaba ya con tres tiendas físicas en las que comercializa productos de Apple en Margarita, San Crístobal y Maracaibo y una virtual en MacStoreVenezuela.com, realizó la apertura de su primera tienda en Caracas en el Centro Comercial Sambil, Nivel Acuario.
En la nueva tienda pudimos apreciar la gama completa de computadores Macintosh de escritorio y portátiles, así como los modelos más recientes de reproductores digitales iPod y sus diversos accesorios.
En esta nueva tienda del Sambil, Mac Store se acerca bastante al concepto de las tiendas Apple. Aunque la organización no tiene la franquicia para dichas tiendas, es un Premium Reseller de Apple y ha incluido la asesoría y el soporte postventa que ha caraterizado a las Apple Sore, dice María Laura González, la gerente de mercadeo de Mac Store.
Vea más detalles aquí.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CAVEDATOS compartió con todos en su bitácora para el desarrollo

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, CAVEDATOS, finalizó con éxito en Caracas su jornada Telecom y Movilidad: Bitácora para el Desarrollo, el penúltimo evento este año de una serie de actividades para celebrar los 25 años de la cámara. Más de 300 personas atendieron conferencias y charlas presenadas por diferentes especialistas del sector.
"Nos complace constatar que en Venezuela se entiende la importancia que tienen las telecomunicaciones para el desarrollo económico del país y el bienestar de todos sus habitantes", dijo Pedro Ojanguren, presidente de CAVEDATOS. "La asistencia masiva del sector privado y público a esta jornada así lo confirma".
El abanico de temas presentados en la jornada abarcó equipos, redes, servicios y arquitecturas que soportan la columna vertebral de la Sociedad de la Información; comunicación en todo momento y en cualquier lugar, telefonía celular, dispositivos portátiles, convergencia y movilidad sin límites.
Vea más detalles aquí.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Web 2.0 recibe un impulso en Venezuela con las elecciones regionales del 23N

Aunque no tenemos la penetración de Internet de los países desarrollados, ni los comandos de campaña en las recientes elecciones del 23N lograron optimizar el uso de las TICs para imprimirle más dinamismo a la actividad política, podemos sentinos orgullosos del impulso y del auge que han ganado algunas herramientas actuales de Internet como los blogs, las redes sociales y en general la Web 2.0 en Venezuela con esta contienda electoral.
Para un gran porcentaje de los votantes ya constituye un trámite normal la búsqueda de su información electoral a través de Internet, centro donde vota, y si ha sido designado o no miembro de mesa, entre otras informaciones.
Pero también se nota un auge marcado de acciones sistemáticas para hacer más eficiente la comunicación por parte de los equipos vecinales y comandos políticos --de gobierno y de oposición-- a través de un uso intensivo del correo electrónico para labores logísticas, de intercambio de documentos y también, en menor medida, como medio de camapaña.
En Facebook surgieron algunos espacios en torno a las elecciones con la creación de grupos de apoyo a diferentes candidatos pero creo que no fueron de gran influencia. Carlos Ocariz usó, aunque en una escala pequeña los SMS para solicitar el voto, con la particularidad, según los casos que conozco, que los mensajes eran selectivos y precisos hacia votantes del municipio Sucre.
La gran jornada Twitteriana del #23N, una iniciativa liderada por José Blanco a través de Facebook, es, a mi modo de ver, la más significativa. @jbo invitó a unas 80 personas, pero durante toda la jornada, el número de participantes creció considerablemente y la frecuencia de las actualizaciones llego a ser casi de una opinión o información cada 5 segundos, con el valor añadido que dan los múltiples puntos de vista y que los participantes lograron experimentar la herramienta en todo su potencial. La actividad continúa, ahora con los comentarios sobre los resultados.
También hubo muchas referencias a las actividades del grupo en blogs nacionales y foráneos.
También publicado en 2puntocero

domingo, 23 de noviembre de 2008

Tuitea el 23N, que algo queda

Si ya usas el servicio Twitter, realiza una búsqueda con la clave "23N" y encontrarás los comentarios que está colocando una legión de usuarios de diferentes sitios del país, una iniciativa que lanzó José Blanco.y que ya agrupa más de un centenar de reporteros ciudadanos. Instrucciones para Twittear con los teléfonos y reportar desde los centros de votación, en http://tinyurl.com/5v5eem.

viernes, 21 de noviembre de 2008

AMD anuncia plataforma de 45 nanómetros

El presidente y CEO de AMD Dirk Meyer, ofrecieron en una reunión con los analistas financieros una vista anticipada de sus próximos productos, incluyendo equipos de Dell, HP y Sun Microsystems con procesadores Opteron Quad-Core fabricados con tecnología de 45 nanómetros.
Conocidos internamente con el nombre códico "Shangai", estos procesadores presentan un desempeño hasta 35% mejor y hasta 35% de ahorro de energía en modo de reposo, junto con el liderazgo en lo respectivo a virtualización, con hasta 40% de mejora en el performance y en la capacidad de migración en tiempo real.
En su presentación, Dirk Meyer reiteró su compromiso de enfocar a AMD hacia una rentabilidad sustentable en el tiempo. "El lanzamiento que estamos realizando hoy –AMD Opteron Quad-Core de 45 nanómetros– es otro hito del presente año para AMD, que refuerza su portfolio de productos de cómputo, complementando los productos gráficos, líderes en la industria", afirmó Meyer.
Por otra parte, la compañía anunció que a partir del martes 25 de noviembre reforzará su relación con los canales de la región latinoamericana con el AMD Virtual Summit 08, una exposición virtual en www.virtual.amdsummit.com, donde se podrán repasar las últimas tendencias de producto de AMD, revisar las nuevas tecnologías y encontrar las herramientas necesarias para facilitar el trabajo diario de los canales de distribución.

Sun Microsystems de Venezuela y el CNTI firman convenio de cooperación tecnológica

El Centro Nacional de Tecnologías de la Información --CNTI-- y Sun Microsystems de Venezuela suscribieron esta semana un convenio de cooperación tecnológica con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que faciliten la creación, ejecución y fortalecimiento de proyectos tecnológicos basados en Software Libre y desarrollados con estándares abiertos.
El convenio fue firmado por el presidente del CNTI, Carlos Figueira, y por Cristina Suárez, Gerente General de Sun Microsystems de Venezuela.
Figueira informó que el propósito fundamental de este convenio persigue el mismo fin de los suscritos -meses antes- con los fabricantes de equipos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) y Lenovo:"sumar esfuerzos para que la Distribución GNU/Linux Canaima funcione perfectamente en los equipos comercializados en el país, contribuyendo a satisfacer las necesidades informáticas del sector Gobierno en tecnologías libres".
Vea más detalles aquí.

Digitel incorpora dos nuevos Blackberry a su portafolio

Digitel y RIM anunciaron esta semana el inicio de la comercialización por parte de Digitel del modelo Blackberry Flip 8220 y del Blackberry Bold, con los cuales la operadora complementa su oferta en el segmento de smartphones o teléfonos inteligentes.
Gonzalo Fernández Tinoco, por parte de Digitel, y la gerente de mercadeo regional de RIM, Lidia Feraco, presidieron el lanzamiento de los nuevos modelos que vienen a reforzar la línea de los terminales dirigidos al usuario ejecutivo.
Vea más detalles aquí.

martes, 18 de noviembre de 2008

HP sirvió de salvavidas esta tarde a Wall Street

Orlando Rojas Pérez, periodista colombiano y editor de evaluamos.com señala hoy en su site que Wall Strett llevaba días sin subir y necesitó de la ayuda de una empresa de tecnología para poder repuntar en el día de hoy.
"Por un lado las personalidades y Congreso de Estados Unidos, discutían si ayudaban ya con inyección de capital a GM y a las otras dos grandes fábricas de automóviles o no. Por otro lado, presumo que solicitaron a Hewlett Packard que aunque estuviera en época de silencio hasta el día 24 que entregará resultados preliminares, que adelantara algo para ayudar al ambiente de la bolsa de Nueva York. Parece ser que HP atendió el mensaje de SOS enviado en código binario, secreto y cifrado - para que nadie se enterara - pero a gritos. HP presentó muy buenos resultados preliminares de su último trimestre fiscal de su año fiscal 2008 que terminó el 31 de octubre y lógicamente la bolsa de Nueva York repuntó en el día de hoy".

Nuevo mouse inalámbrico de Genius

Genius anunció recientemente el lanzamiento de un Mouse láser inalámbrico especialmente diseñado para laptops, el Traveler T925 Laser viene con 5 botones para facilidad de control: Izquierda, Derecha, Scroll Wheel, Flip 3D y Turbo Scroll. Los usuarios pueden ajustar la velocidad del desplazamiento turbo (Turbo Scroll), la cual permite navegar a través de largos documentos o páginas de Internet ejerciendo diferente presión en el deslizamiento.
El Traveler T925 incluye otras funciones, como el atajo Flip 3D, que permite ver todas las ventanas abiertas. Este nuevo modelo de Genius es compatible con los sistemas operativos Windows Vista/XP x64/XP/2003/2000 y Macintosh OS X10.2.8 o posterior. El Traveler T925 Laser ya se encuentra disponible en los distribuidores autorizados Genios de Latinoamérica y a un precio de lanzamiento en EEUU de 45 dólares.

Nuevo Gerente Regional de Canales de NetApps

La empresa dedicada a productos y servicios de almacenamineto, NetApps, anunció el nombramiento de Edgar Reyeszumeta como nuevo gerente regional de canales para la región latinoamericana y el caribe con base en Miami.
Reyeszumeta, dice una nota de prensa, es un líder experimentado en la industria de las Tecnologías de Información con una gran trayectoria en el desarrollo de negocios y administración operativa para descubrir nuevas oportunidades que permitan alcanzar los objetivos corporativos con clientes, canales de distribución y alianzas estratégicas de negocio.
Vea nota completa.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Bitácora Telecom

Cavedatos cierra su ciclo de eventos de este año que cumple 25 años, con
"Telecom y Movilidad: Bitácora para el Desarrollo" este miércoles 19 de noviembre, e "Impresión e Imagen: Printing Day 2008", el 2 de diciembre, ambas en el Hotel Pestana.
En el evento sobre telecomunicaciones interviene entre otras empresas HP con dos conferencias sobre las nuevas tendencias que definen los productos y servicios que desarrolla esa corporación para el sector de las telecomunicaciones y la movilidad. Cisco abordará el tema de redes convergentes de nueva generación, mientras que Lenovo hablará sobre las tendencias de movilidad en Venezuela.
La conferencia "Telecomunicaciones y Movilidad: Penetración y Porcentajes del Mercado Venezolano" será presentada por Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales.
Los aspectos relacionados con la movilidad y el comercio serán abordados por el foro de Mobile Monday, una agrupación de expertos en movilidad que se reúne globalmente y que han escogido esta jornada para promover su encuentro periódico frente a la audiencia especializada.
Más información aquí.
Programa

El Blackberry 8220 polémico

El 31 de octubre pasado informábamos en esta nota sobre el lanzamiento en la región Norte de América Latina del primer Blackberry Flip en el marco del congreso regional Andicom 2008. Digitel anunció el pasado 14 de noviembre que lanzaría este miércoles al modelo Blackberry "de tapita" junto con el Blackberry Bold, ya lanzado por Movistar. La misma información fue confirmada por RIM.
Fran Monroy acota desde codigoabierto.com.ve que el fabricante RIM hace una aclaratoria este lunes en nota de prensa donde señala que el Blackberry 8220 será lanzado por Movistar y por Digitel en noviembre, mientras que Movistar dice hoy también en nota de prensa que está presentando junto a RIM el BB 8220 en Venezuela.
¿Se trata de una entrega simultánea del equipo a las dos operadoras? O tal vez sea un episodio más del "triángulo" de conflictos que se a veces se da con un fabricante de teléfonos que concede exclusivas a algunos operadores, bien con la exclusividad de un lanzamiento por un período de tiempo o bien con algún software o valor añadido que sirva de diferenciador.

Sun Microsystems y CNTI firmarán convenio de cooperación

Con el fin de promover el desarrollo de software libre, el CNTI y Sun Microsystems están invitando este martes 18 de noviembre al acto de firma de un convenio de cooperación entre ambas organizaciones. Este acto protocolar estará encabezado por Carlos Figueira, Presidente del CNTI y Cristrina Suárez, Gerente General de Sun Microsystems de Venezuela.
Como preparación previa al evento estuvo la semana pasada en Caracas el brasileño Bruno Souza, quien lidera las iniciativas de software libre de Sun mundialmente. Souza es un conocido militante en favor del software libre y ya habíamos interactuado con él en diversos eventos sobre Java.
Ver más detalles aquí.

Usuarios de Movistar tienen unos 650 milequipos listos para trabajar en 3G

El esperado iPhone 3G viene a engrosar la lista de los celulares capaces de llegar a los máximos niveles de transferencia de datos. Movistar prepara el lanzamiento de su nueva red en la Gran Caracas para enero de 2009.

Finalmente Movistar liberó el viernes pasado el iPhone 3G en Venezuela y los más entusiastas de la tecnología podrán adquirirlo por un rango de precios que va desde 1999 a 2529 bolívares fuertes, dependiendo de la modalidad de pago --postpago o prepago-- y de los planes de voz y datos escogidos por el usuario.
Telefónica distribuye el iPhone en 16 países de Europa y América y es la primera en lanzarlo al mercado de Venezuela. La empresa ha recibido en una semana más de 5.000 registros en su página web de usuarios interesados en adquirir el nuevo iPhone 3G. 
Vea más detalles del lanzamiento aquí.

jueves, 13 de noviembre de 2008

BMC y los desafíos del procesamiento transaccional

Argélida Gómez


Gerenciar sistemas es lo que hace BMC, una empresa de software que es representada en Venezuela por IT Experts, empresa nacional que tiene una base instalada de 14 clientes con la solución bandera de BMC, Control-M, que actúa en la automatización de procesos transaccionales –por lote, o procesos batch en lenguaje técnico– en ambientes críticos y multiplataformas.
Ambas empresas presentaron a sus clientes y prospectos en Caracas las novedades de esta herramienta que se basan en la estrategia Business Service Management, BSM, y en la filosofía ITIL para mejores prácticas de negocios. "BSM administra la tecnología desde la perspectiva del negocio. Permite a la gerencia de una organización tomar decisiones tecnológicas teniendo en cuenta el impacto en los servicios medulares para la operación con la adopción de mejores prácticas como ITIL y tecnologías de gestión automatizada para estos procesos. Es una vista compartida de cómo a tecnología soporta las prioridades del negocio, explica Manuel Alvarez, director Comercial de IT Experts.
Vea màs informaciòn aquì.

Digitel lanza el Nokia E71 con aplicación Advanced Call Manager

Digitel lanza al mercado venezolano el modelo Nokia E71. La operadora, que realizò el lanzamiento la semana pasada en Maracaibo, destaca que el E71 " viene con un elemento diferenciador funcional e innovador, se trata de la aplicación Advanced Call Manager (ACM), la cual viene precargada de manera exclusiva para los clientes 412".
La aplicación Advanced Call Manager permite administrar las llamadas entrantes al telefono, filtrando las que se desean recibir y las que no se desean atender, permitiendo, por ejemplo, recibir sólo las llamadas que se encuentran en la lista de contactos o escoger cuáles se aceptan y cuáles no a través de la creación de listas blancas y negras.
Vea màs detalles del lanzamiento.

El 9% de la inversión en publicidad se destinará a Internet en 2013

La publicidad en Internet representará el 9% de la inversión publicitaria total de Latinoamérica hacia 2013, según anticipó Alexander Hohagen, director General de Google para Latinoamérica, durante un evento de la compañía en Buenos Aires. El ejecutivo confió que pese a la crisis financiera internacional, la región se mantiene como aquella que más aumentos reporta en la cantidad de consumidores y clientes, e incluso especuló que en los próximos tres años continuará creciendo más de un 100% en todos los países.
Vía Convergencia Latina. Vea más detalles aquí.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Oracle Day 2008: Un vistazo a la estrategia

Oracle celebrò este martes una intensa jornada en la que participaron los principales ejecutivos regionales, Oracle Day 2008, con unas 24 charlas en cuatro tracks y la presentaciòn de su estrategia tanto desde el punto de vista de productos como de sus segmentos de mercado.
Argélida Gómez entrega aquí un resumen de este evento, con entrevistas a Blanca de Pascuali, country manager de Oracle; Delio Cardona, director de Productos de Base de Datos y a Reinaldo Cereseto, vicepresidente de Estrategia Industrial de Oracle Latinoamérica.
Vea el trabajo completo sobre Oracle Day aquì.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Termina la espera por el iPhone

A partir de este sábado viernes estará disponible el esperado iPhone 3G en Venezuela, de acuerdo a una campaña de intriga que ya inició la operadora filial de Telefónica. En días anteriores habían aparecido incluso los planes tarifarios señalados como "planes iPhone de 250 MB, 500 MB y 1024 MB". Faltan por revelar aún detalles importantes como el precio y si en la modalidad postpago se ligará al iPhone a un contrato por un lapso determinado.
Ya confirmamos que el viernes a las 3 pm en Parque Canaima se hará el anuncio.
El iPhone 3G estaría sub-utilizado si Movistar no anuncia en breve la disponibilidad de su nueva red HSPA, así que esta es otra gran incógnita del lanzamiento ¿Se anunciará simultáneamente la red 3G con el iPhone?. Además de las aplicaciones premium de datos, la red 3G también permitirá a Movistar liberar espectro en la banda donde operan, un tanto apretadas, las redes CDMA y GSM. En otras palabras, con los terminales ya aptos para 3G que se comercializan en el país, la nueva red servirá para comenzar a balancear mejor la ocupación de las diferentes bandas de espectro de Movistar.
Según Canalys.com, el iPhone se coló en el segundo lugar de las ventas mundiales de smartphones

Nuevo VP de Check Point para Latinoamérica

Check Point Software Technologies anunció el nombramiento de Cecil Pérez como el nuevo Vicepresidente de Check Point para Latinoamérica. Pérez es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el sector de la alta tecnología y su experiencia incluye la gerencia general, la gerencia de producto y marketing, y la dirección de operación de ventas remotas.
"Hoy en día, la seguridad en Internet es una de las principales inquietudes de las corporaciones, lo cual requiere de las mejores herramientas y soluciones como las que ofrece Check Point, líder mundial de seguridad en Internet que continua invirtiendo en Latinoamérica, para aportar a nuestros clientes la máxima calidad en aquello que creemos, un entorno online seguro", dijo Pérez.
Pérez estuvo en la compañía Symantec durante 11 años, donde desempeñó el cargo de VP de ventas del mercado medio para la región de las Américas. Previamente, el ejecutivo fue el VP de Symantec para Latinoamérica.

La innovación se ve frenada por miedo a comprometer la seguridad

RSA, la división de seguridad de EMC, presentó la semana pasada los resultados de dos nuevos estudios que exploran la volátil relación entre la seguridad de la información y la innovación en los negocios. El primer estudio, realizado por IDC, revela el creciente abismo entre la seguridad y la información y analiza el impacto que ocasiona en el negocio esta situación en empresas líderes de todo el mundo. El segundo estudio, reúne a un grupo de directivos de élite para definir las primeras estrategias avanzadas de gestión de riesgo de la información con el objetivo de salvar este desfase.
"El complejo nexo existente entre seguridad e innovación es evidente, pero las organizaciones están todavía buscando el correcto balance entre llevar innovaciones al mercado y establecer prácticas de TI seguras", comentó Jorge Cortés, Gerente de Seguridad de EMC Norte de Latinoamérica. El estudio de IDC revela que el riesgo de la seguridad TI es un inhibidor significativo en la innovación.
Vea la nota completa aquí.

Samsung lanza un smartphone accesible en EE UU

El Samsung Rant 3G no es el smartphone más delgado o el más estilizado, pero con su teclado deslizable para texto y capacidad GPS es el más económico del mercado en su categoría. El Rant cuesta $49,99 con un contrato de dos años y es comercializado en EE UU por Sprint.
Este modelo, con memoria expandible a 16GB, ofrece acceso a los servicios Sprint Navigation, Sprint TV --streaming de video con buena calidad por tratarse de una conexión 3G-- y Sprint Music Store. La cámara es de 2 megapixeles.

Oracle Day 2008, este martes en el hotel Pestana

Oracle reúne este martes a sus principales ejecutivos regionales y corporativos y logra también hacer coincidir a IBM y a HP en el evento Oracle Day 2008, que se realiza este martes en el hotel Pestana en Caracas.
Después de las conferencias plenarias en la mañana, entre las cuales dedica una a presentar su estrategia en el área de software en la tarde están planificadas 24 charlas en cuatro tracks: Infraestructura, Empresas en crecimiento, Aplicaciones líderes y liderazgo en industrias. La primera y la tercera estan dedicadas a sus dos principales divisiones de productos, mientras que la segunda y la cuarta presenta su oferta para empresas medianas y para sectores verticales respectivamente. El vicepresidente de Oracle en el área de manejo de identidad, Roger Sullivan participará mostrando las tendencias en esta área.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Panasonic negocia compra de Sanyo

El grupo de electrónica japonés Panasonic confirmó este viernes su intención de comprar amistosamente a Sanyo, su compatriota que trabaja en áreas similares y complementarias, a fin de formar el número uno diversificado del sector en Japón.
Panasonic y Sanyo pondrán en marcha inmediatamente un "equipo de proyecto" común que entablará "discusiones intensivas en base a una proposición que consiste en hacer de Sanyo una filial de Panasonic, aunque quedan abiertos a diferentes posibilidades", precisaron las dos sociedades de Osaka (oeste).
Según analistas como Seiichi Suzuki, de Tokai Tokyo Securities, Panasonic podría obtener un buen precio ya que "nadie más aparte de él mismo y de un puñado de fondos de inversión se han presentado como voluntarios" para entrar en el capital de Sanyo, sobre todo debido a la actual crisis económica.
Vía AFP.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dell anuncia cambio del modelo de distribución en Venezuela

Coincidiendo con el anuncio reciente de la apertura de nuevas oficinas comerciales en Venezuela, Dell presentó en el país su programa PartnerDirect, la localización de su iniciativa global de distribución a través de canales integradores, que complementan su modelo de ventas directas por teléfono o a través de Internet.
La inauguración de las nuevas oficinas fue también oportuna para presentar una nueva línea de productos empresariales.
Conversamos con Giorgio Molinari, a cargo de las nuevas oficinas de Dell en el país, sobre este nuevo esquema de canales que arrancó globalmente en 2007 y que se anunció en América Latina en junio de este año.
"Los ocho canales que integran esta nueva iniciativa de Dell tienen una experiencia probada en la integración de software, hardware y servicios en las corporaciones y empresas medianas y grandes", dice Molinari.
Vea la nota completa aquí.

Síragon y AMD anuncian alianza

Síragon, el ensamblador venezolano de PCs y productos electrónicos y AMD (Advanced Micro Devices), diseñador y fabricante de CPUs y de procesadores gráficoser de soluciones de procesamiento innovadoras para el mercado del cómputo y gráficos, anunciaron formalmente su alianza para ofrecer al mercado venezolano productos Síragon con plataformas AMD.
De esta forma, Síragon, quien ya mantiene una estrecha relación con Intel, se convierte en el primer fabricante en Venezuela con distribución directa de OEM Local de AMD. Ambas empresas presentaron parte del portafolio de equipos con tecnología AMD que estará disponible para los usuarios.
"Hoy estamos sellando esta alianza estratégica con AMD, con el firme propósito de ofrecer siempre lo mejor en tecnología y satisfacer los requerimientos de los usuarios, para incorporar sus procesadores a los equipos de computación Síragon", informó Harold Blanco, Director de Investigación y Desarrollo de Síragon.
Vea el artículo completo.

Lenovo presentó en Venezuela nueva línea de servidores

Lenovo agrega a su portafolio de PCs de escritorio y portátiles una nueva línea de servidores dirigidos a las empresas pequeñas y medianas, equipados con software de administración de uso intuitivo para ofrecer a las empresas un manejo sin contratiempos de los servidores.
La nueva línea Thinkserver está basada en procesadores Intel Xeon de 32 y 64 bits y viene en dos formatos: tres de los servidores son tipo torre y dos de ellos son destinados a ser colocados en bastidores, con tamaños 1U y 2U.
Vea la nota completa aquí.

Epson Venezuela arriba a su XXV aniversario

Un cuarto de siglo está cumpliendo Epson en Venezuela, dedicada actualmente a la venta de equipos de de impresión y videoproyección, así como los servicios de consultoría y educación especializados.
"Este cumpleaños lo celebraremos con actividades dirigidas a nuestra gente, nuestro canal y sobretodo sorprenderemos a nuestros usuarios. Para este último trimestre presentaremos nuevos equipos, que incorporan no sólo novedad sino que representan un gran salto tecnológico. Una vez más estableceremos una referencia en el mercado”, afirmó Arturo Castejón, Gerente General de Epson Venezuela.
Vea más detalles aquí.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Estrategia web de Microsoft se abre a los desarrolladores de fuente abierta

Los desarrolladores de aplicaciones y servicios web que emplean herramientas y lenguajes de fuente abierta como Ruby, PHP, y Python podrán integrar sus sistemas y servicios en la recién anunciada plataforma Windows Azure.
Después de arribar a Caracas el domingo por la noche, Jean-Phillipe Courtois, el responsable por las ventas, mercadeo y servicios de Microsoft en 240 países, fuera de EE UU y Canadá, realizó este lunes una serie de reuniones con clientes y empleados de la subsidiaria venezolana, antes de iniciar el retorno a Europa, en horas de la tarde.
EnBytes.com conversó durante 30 minutos con Courtois y le consultamos sobre su percepción del mercado latinoamericano.
"Las grandes empresas de estos países se comportan en forma muy parecida a las corporaciones de los países más avanzados. Son organizacions que conocen bien el valor de la tecnología", dice.
La diferencia, acota, está en los usuarios personales, que no tienen el mismo grado de acceso a la tecnología y presentan diversos niveles en su capacidad de adquisición de tecnología. "Es por eso que muchos de nuestros esfuerzos se orientan a habilitar a los individuos y poder así disminuir esa brecha". La visita de Courtois al país se debe en parte a la transición reciente de la organización de Microsoft en Venezuela, que pasa de formar parte de la región andina a constituirse en una subsidiaria. "Es muy importante la transformación que se está dando en Microsoft Venezuela, ahora con más capacidad para atender los requerimientos de sus clientes". Microsoft, dice el ejecutivo, ha sido consistente en asumir un compromiso de "muy largo plazo" con los diferentes países donde opera.
Vea la entrevista completa aquí.

martes, 4 de noviembre de 2008

Las propuestas de Infosecurity 2008

Este lunes 3 de noviembre se realizó en Caracas la cuarta edición de Infosecurity, el evento itinerante sobre seguridad informática, de cobertura regional.
Martín Vila, gerente de ISEC, José Francisco Guzmán, de Global Crossing y Peter Cernik de Cavedatos fueron los encargados de la apertura del evento que abordó en esta oportunidad las tendencias en materia de seguridad y que presentó en el área de exposición comercial varias de las propuestas de hardware, software y consultoría locales en esta importante área.
Ver más detalles del evento aquí.

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Es Colombia la próxima Corea del Sur?

Con un crecimiento impresionante en telecomunicaciones en los últimos 5 años, Colombia parece encontrarse en la ruta correcta para alcanzar su meta de total conectividad para sus ciudadanos para 2010. En esta versión de Andicom, la feria regional de telecomunicaciones más importante, contó con la presencia del alto gobierno, comenzando por Álvaro Uribe, quien en un discurso de hora y media dejó claro que cuenta con las TICs como su principal aliado y se apega a ls bondades de la "confianza inversionista" como uno de los ejes propulsores del desarrollo.
En esta ronda preliminar de la cobertura de Andicom 2008, mostramos algunos de los aspectos más resaltantes del congreso, en el que se lanzó el Blackberry 8820 Flip, Francia participó como país invitado, el gurú nórdico Tomi Ahonen explicó porque la revolución móvil tiene más alcance e influencia que Internet y entrevistamos a algunos de los principales jugadores en la industria.
Más detalles aquí.