viernes, 31 de octubre de 2008

IBM: 70 años y crecimiento de dos dígitos

Argélida Gómez


Con un crecimiento de dos dígitos está cerrando el año IBM de Venezuela. Félix Gallo, su gerente general y el anfitrión más cotizado del sarao conmemorativo, le roba cinco minutos a sus cientos de invitados para conversar con enbytes.com.
"Es un año donde estamos creciendo en todas las líneas. Estamos cumpliendo la tendencia mundial de IBM, que es que más de la mitad de nuestros ingresos vienen del área de servicios y el resto viene de nuestras áreas tradicionales como son, obviamente, hardware y software".
Entonces, en el país se reproduce casi literalmente la tendencia mundial. "Los clientes aprecian el valor del servicio de IBM, las necesidades mundiales de inversión posibilitan que IBM le dé una solución de punta a punta, desde la implementación de sistemas, integración de aplicaciones, sea software IBM o no IBM, y lo llevamos a la operación. Ahí tenemos un resultado espectacular".
Vea el resto de la entrevista aquí.

jueves, 30 de octubre de 2008

Kingston lanza pendrive de 32GB

Kingston Technology Company anunció que ya se encuentra disponible la unidad Flash USB de alta capacidad, el DataTraveler 150 (DT150) de 32GB. Esta unidad flash presenta medidas de 77,9mm x 22mm x 12,05 mm y se convierte en la unidad de mayor tamaño de la serie DataTraveler de Kingston.
Estos dispositivos buscan ir de la mano con el crecimiento del manejo de información por parte del usuario actual. Hoy en día se necesitan memorias portátiles de gran capacidad para transportar y compartir bibliotecas enteras de música, fotografías, videos, etc.
"A medida que aumente el tamaño de los archivos, especialmente de contenido digital como música y fotografías, continuará la necesidad de contar con dispositivos de almacenamiento de tamaño más pequeño y capacidad más alta. Sin duda alguna, a partir de este momento, el DT150 satisface dichas necesidades", dijo Mark Akoubian, Director de Negocios Flash de Kingston.
El DataTraveler 150 de Kingston es compatible con Windows Vista, XP y Windows 2000, así como con Mac OS X 10.3 (y versiones superiores) y Linux 2.6 (y versiones superiores.) Al igual que todos los dispositivos USB de Kingston, el DT150 cuenta con garantía total por cinco años y soporte técnico gratuito. El DT150 ya está disponible y puede adquirirse por 130 dólares, inicialmente sólo en EEUU.

Windows Vista no será reemplazado antes de dos años

Argélida Gómez


Windows es el producto bandera de Microsoft, tiene mil millones de usuarios en el mundo, pero su última versión, Vista, a la que no se le pueden negar sus excelentes cualidades gráficas, exige por si sola mucha capacidad de procesamiento y adormece al computador promedio, por lo que muchos usuarios prefieren conservar o reinstalar XP que resulta más ligero y rápido. Sobre la ruta de Windows, las estrategias web y móvil de Microsoft, y la interoperabilidad con el software abierto, conversamos con Orlando Ayala, vicepresidente mundial de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, quien estuvo en Caracas para la inauguración del Centro de Innovación e Interoperabilidad de Venezuela, ubicado en la Universidad Central de Venezuela.
Vea la entrevista completa a Orlando Ayala, realizada por Argélida Gómez.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Habemus satellitum

Una plataforma de comunicaciones con capacidad para impulsar más conectividad en Venezuela, y acercar los beneficios de las TICs a las zonas más desfavorecidas.
Este miércoles, en horas del mediodía, hora venezolana, se puso en órbita el Satélite Simón Bolívar, Venesat-1,desde Xichang, República Popular China, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Mediante imágenes reales de los datos que emitía el cohete, dice el despacho, se pudo apreciar por medio de las pantallas de la televisión el trayecto de este artefacto, operación que fue transmitida a todo el territorio nacional en cadena de radio y televisión.
"Con esta operación, Venezuela, ya con satélite propio, logrará alcanzar su independencia tecnológica y colocarse a la vanguardia de las telecomunicaciones".
"Al llegar al punto de esquinado, el satélite realizará su proceso de despliegue de páneles solares y apertura de las antenas de satélite para apuntar al planeta, operación que ha sido controlada por los comandos en Tierra y verificada repetidamente para constatar que todos los sistemas funcionen con total normalidad."
Se trata de un satélite de geoestacionario, que se moverá con la Tierra y realizará su órbita en el mismo tiempo en que el planeta concreta su movimiento de traslación, e irradiador de luz. Su cobertura abarcará a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe.

martes, 28 de octubre de 2008

Cambios directivos en Lenovo Latinoamérica

Lenovo anunció ayer que realizará cambios a nivel directivo en Latinoamérica. Tomaz Oliveira será el nuevo presidente de Lenovo Brasil. Oliveira, llega a este puesto luego de ocupar el cargo de Vicepresidente y Gerente General de Latinoamérica durante seis años para Lenovo y sustituye a Marcelo Medeiros.
Desde ahora Medeiros se encargará de la Presidencia Regional de Lenovo en nueve países latinoamericanos. Se le reportaraán las operaciodes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
"Para ganar en los mercados latinoamericanos debemos concentrarnos específicamente en las necesidades del cliente, en tomar decisiones y ejecutarlas con la mayor velocidad posible y en brindar una una eficiencia excepcional", dijo Oliveira. "Nuestro mercado está creciendo rápidamente y Marcelo y yo, junto con nuestros equipos de toda la región, debemos garantizar que Lenovo se encuentre en su mejor posición para ganar hoy y en el futur".
"Los mercados en Latinoamérica tienen algunas características en común. Crecen rápidamente, tienen iniciativa y están ansiosos por nuevas tecnologías e innovaciones. A la vez, cada uno tiene una dinámica local única que determina la forma en que los clientes y consumidores compran tecnología. Nuestro trabajo es implementar una línea de pensamiento global y la experiencia local en cada mercado de la región".

Epicor 9 fue lanzado en las Vegas

Epicor realizó recientemente en Las Vegas y ante unas 2000 personas el lanzamiento de la nueva generación de aplicaciones ERP (planificación de recursos empresariales).
EPICOR 9  es un conjunto de aplicaciones empresariales que incluye gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de relación con proveedores (SRM), planificación avanzada y calendarización (APS), gestión de procesos de negocio (BPM), gobernabilidad, riesgos y cumplimientos (GRC), configuración de producto, servicio de campo, Gestión del Desempeño Empresarial y más.
Bajo el lema “ERP en todas partes”, y sobre la base tecnológica de Epicor ICE, que fusiona los conceptos de Web 2.0 y Arquitectura orientada a servicios, Epicor 9 provee a los usuarios una experiencia de uso de las aplicaciones empresariales colaborativa y dinámica. Las empresas pueden seleccionar entre diversas opciones de despliegue (en sitio, hospedado, o bajo modelo de software como servicio); basado en Windows o basado en Web. Las aplicaciones de EPICOR 9 pueden ser accedidas a través de dispositivos móviles como BlackBerry y iPhone.

Wincor-Nixdorf anuncia autocheckout para el retail

Wincor Nixdorf arrancó su año fiscal introduciendo en Venezuela su línea de soluciones para el mercado retail. José Manuel Gómez, director de la subsidiaria regional, dijo a enbytes.com que se trata de soluciones automatizadas de punta a punta de hardware, software y servicios para supermercados, tiendas al detal o de conveniencia, hoteles, estaciones de servicio y lotería, en las cuales la casa matriz tiene cinco años de experiencia global.
W-N llevará estos productos al mercado nacional bajo un modelo mixto, canal y directo. Gómez dijo que actualmente están en conversaciones para seleccionar tres canales y posiblemente un mayorista, pues estas soluciones están dirigidas al mercado medio que no toca su socio estratégico tradicional Unisys. El servicio de integración (front end - back end) lo hará el personal local de la subsidiaria, aunque allí cuentan con la asistencia de los centros de competencia Unisys.
Vea más detalles de este anuncio.

lunes, 27 de octubre de 2008

Reguladores colombianos debaten sobre neutralidad de Internet

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones – CRT – de Colombia puso sobre la mesa el debate de neutralidad en la Red, tema discutido a nivel mundial, pero que en Colombia hasta ahora da sus primeros pasos.
Según la Entidad de regulación, que realiza el III Taller Internacional de Regulación en Cartagena, este lunes y martes, el concepto de neutralidad en la Red plantea un interrogante muy grande y es hasta qué punto los operadores de telecomunicaciones deberían o no, establecer restricciones o filtros al tipo de información que pueden cursar a través de sus redes o si el usuario decide, libremente, qué información recibe y cuál no.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la CRT, Cristhian Lizcano, agregó que la discusión se centra en analizar si la Red, entendida como la infraestructura de telecomunicaciones, debería ser neutra en cuanto a cualquier tipo de información que se pueda cursar a través de ella o si definitivamente los operadores de telecomunicaciones, dependiendo del tipo de información, pueden establecer algún tipo de filtro.
Señaló que lo que se pretende mostrar en este encuentro académico son las diferentes visiones con respecto al tema, es decir, la visión de los operadores de Red y de Servicios de Telecomunicaciones; la del Sector Académico; y la de los Proveedores de Contenidos y de Facilidades de Búsqueda; y la de organismos reguladores internacionales.
Lizcano recordó que actualmente en Colombia hay libertad para transmitir contenidos, por el libre acceso de los ciudadanos a la información, resultado de la evolución tecnológica y el dinamismo del Sector.

Latinoamericano de mayor rango en Microsoft inaugura laboratorio de interoperabilidad en la UCV

Orlando Ayala, vicepresidente senior de Microsoft y encargado del àrea de Unlimited Potential, estarà en Caracas este lunes para participar en la inauguraciòn de un laboratorio de interoperabilidad en la facultad de ingenierìa de la UCV, que contendrà todo el software de Microsoft, corriendo en una infraestructura provista por HP y que tiene por objetivo probar soluciones en ambientes mixtos con el software de Microsoft y software de fuente abierta.
Anteriormente, Ayala fue vicepresidente del Grupo de Ventas, Mercadotecnia y Servicios Mundiales. Ayala incursionó como vicepresidente ejecutivo de la Región Pacífico del Sur y las Américas. En su cargo actual, el ejecutivo presta bastante atenciòn a los paìses emergentes, y coordina los esfuerzos de la corporaciòn para reducir la brescha digital.

Microsoft Word llega al cuarto de siglo

Creado hace 25 años por dos jòvenes programadores que habìan migrado de Xerox a Microsoft, Microsoft Word està celebrando 25 años en el mercado. Se inició como herramienta independiente pero Microsoft decidiò unificarlo con Excel, Powerpoint y otras aplicaciones para crear la suite Office y asi asegurar un dominio de eses segmento
Con un alcance de 500 millones de usuarios esta herramienta ostenta hoy un lugar hegemónico en el mercado de los procesadores de texto, sobre todo en oficinas y empresas.
Atrás queda ya su competencia con el Word Perfect, al que acabó desbancando, aunque hoy el programa debe de hacerle frente a las nuevas soluciones de código abierto, como OpenOffice.org, que por su característica de gratuitas le están quitando una porción de su mercado.
Algunos como Google también lo han intentado con aplicaciones que no han acabado de cuajar, como Google Docs.
Con trece versiones presentadas desde Microsoft ya han anunciado el lanzamiento de una decimocuarta, integrada dentro del pack de programas Office14. Esta nueva herramienta será compatible con Windows 7y probablemente se lance cuando lo haga el Windows Seven

domingo, 26 de octubre de 2008

La xerografía cumple 70 años

El pasado 22 de octubre se cumplió el septuagésimo aniversario de la primera copia por el método de la "fotografía en seco", inventado por el norteamericano Chester Carlson y el austríaco Otto Kornei.
Si bien normalmente se piensa que los inventos ocurren por golpes de suerte o debido a la gran genialidad de los inventores, en el caso de las hoy ubicuas fotocopias, Carlson trabajó durante más de cuatro años hasta dar con el método de iluminar una placa con una capa de sulfuro cargada eléctricamente, colocando una lámina de vidrio con un breve texto trazado con tinta china.
Justamente en las zonas negras del texto, la luz no impresionaba la placa y permitía que esas zonas no afectadas por la luz ejercieran atracción sobre partículas de carbón que luego se transferían a un papel encerado.
Vea más detalles aquí.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sony Ericsson lanza dos nuevos modelos: el Walkman W980 y el Cybershot C902

El jueves pasado realizó Sony Ericsson en el hotel Caracas Palace el lanzamiento de sus dos nuevos modelos dirigidos a los segmentos de la música y de las imágenes digitales, respectivamente el Walkman W980 y el Cybershot C902.
El W980 sustitute al W880 y una de sus mayores novedades es el transmisor FM integrado. Pero además Sony Ericsson refina la interfaz denominada "Walkman on rhe Top" ofreciendo full acceso a las funciones del reproductor desde la tapa del teléfono, sin necesidad de abrirlo.
Con 8 GB de memoria interna, es posible alojar hasta 8 mil canciones con la modalidad de compresión de archivos de Sony, aunque acepta otros formatos incluyendo al ubicuo MP3. En la imagen, debajo de estas líneas observamos el teléfono abierto.
Por su parte, el Cybershot C902 incorpora una cámara de 5 megapixeles con software que permite crear una presentación de diapositivas, enviar fotos y videos directamente a los blogs de los usuarios, con teclas luminosas dedicadas al manejo de la cámara.
Más detalles del lanzamiento, aquí.

jueves, 23 de octubre de 2008

Ventas del 4to trimestre de Apple aumentan 27%

Apple anunció los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2008 donde registró un aumento en las ventas de 27%. La compañía totalizó 7,9 millardos de dólares y ganancias netas en este período de $1,14 millardos. Este crecimiento en ganancias representa un margen bruto de beneficios de 34,7%, superior al 33,6% del año anterior.
Apple reveló que se vendieron 2,61 millones de computadores. 936 mil desktops y 1,68 millones de portátiles. Esta cifra supone 21% de crecimiento en venta de unidades. La compañía vendió en este cuarto trimestre 11.05 millones de iPods, 8% más unidades que en el mismo período del año anterior. Apple tardó casi un año en vender 6 millones de iPhones de primera generación. Durante este trimestre, con el nuevo iPhone, se alcanzaron ventas de 6,89 millones de unidades. 41% de todas las ventas de Apple fueron realizadas fuera dd Estados Unidos.
"Apple cerró uno de los mejores trimestres de su historia, con un gran rendimiento del iPhone, vendimos más teléfonos que RIM", declaró Steve Jobs en un comunicado. "No sabemos aún cómo afectará a Apple este ciclo económico descendente del mercado. Pero estamos armados con la mejor gama de productos de nuestra historia, los empleados con mayor talento y los mejores clientes de nuestra industria. Con 25.000 millones de dólares en caja, guardados en el banco, y con cero deudas".

Microsoft abrirá un laboratorioantipirateria para Latinoamérica

Microsoft anunció recientemente que abrirá un laboratorio de identificación de productos piratas. La compañía de Redmond invertirá 450.000 dólares para la creación de este centro que será inaugararado en Bogotá el proximo mes de noviembre.
La apertura del laboratorio forma parte de la estrategia mundial de Microsoft Juego Limpio, que se desarrolla simultáneamente en 33 países del mundo.
Según Microsoft, las pérdidas causadas por piratería durante el último año ascendieron a 127 millones de dólares. Según los estudios de varios organismos intenacionales, Venezuela es el país con mayor índice de piratería en América Latina con 87%, seguida de Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Colombia presenta el índice más bajo con 58%.
"Este laboratorio es el noveno en el mundo, sumándose a los creados en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Hong Kong, India e Irlanda" señaló Carolina Sánchez, gerente de relaciones corporativas Microsoft Colombia. "Es una alianza con distintas autoridades y organizaciones locales para adelantar acciones dirigidas a combatir la violación a los derechos de propiedad intelectual del software" declar{o Sánchez.

Intercable ofrece la Serie Mundial en Alta Definición

Después de la jornada inaugural del magno evento del beisbol, este miércoles 22 de Octubre, los fanáticos de este deporte podrán vivir la final de la Serie Mundial, entre los Rays de Tampa Bay y los Phillies de Philadelphia, en HD o alta definición, a través del canal Fox Sports HD, disponible por el canal 118, según anunció Intercable.
Los dos primeros juegos están previstos para los días miércoles 22 --ganaron los Phillies 3-2-- y jueves 23 de Octubre en el estadio Tropicana Fieldad de la ciudad de St. Petersburg a las 07:35 p.m., mientras que el día sábado 25 a las 7:35 p.m. y el domingo 26 de Octubre a las 6:30 p.m., la contienda seguirá en la ciudad de Philadelphia en el estadio Citizens Bank Park Parking, dice un comunicado de prensa.
Ver más detalles aquí.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Fusión de redes: NetUno adquiere a NGT de Venezuela

NetUno anunció este martes la adquisición de la empresas de redes privadas NGT de Venezuela, que tiene unos 10 años en el mercado local y una infraestructura propia con una red de microondas desde Guarenas hasta Maracaibo, con derivaciones a las principales ciudades y clientes a lo largo de esta ruta.
Contar con una infraestructura propia para el tráfico interurbano de voz, datos e Internet a lo largo de esa importante ruta, dice Gilbert Minionis, presidente ejecutivo de NetUno, refuerza notablemente sus operaciones.
"En adición y también por primera vez, nos da entrada a servicios inalámbricos, los cuales nos permitirán captar clientes en sitios aún más alejados de nuestra extensa red de fibra óptica y aumentar la velocidad de instalación.”
La inversión en la adquisición de las acciones de NGT y el plan de modernización y expansión previsto alcanza a unos 12 millones de dólares.

Las ganancias de AT&T en alza gracias al éxito del iPhone 3G

El operador telefónico estadounidense AT&T obtuvo una ganancia neta en alza en el tercer trimestre impulsado por los teléfonos móviles, y sobre todo por el nuevo iPhone, del cual es distribuidor exclusivo en Estados Unidos, pero no llegó a colmar las expectativas.
La ganancia neta alcanzó los 3.230 millones de dólares, un aumento del 5,5% al año, ó 55 centavos por acción.
En datos ajustados, teniendo en cuenta los costos vinculados a la distribución del iPhone, el beneficio llega a 67 centavos, contra 71 centavos estimados por los analistas y también 71 en el tercer trimestre de 2007.
En la bolsa de Nueva York, la acción de AT&T perdía un 0,63%, a 23,65 dólares, hacia las 15H50.

Nokia presenta el E71 en Venezuela

Nokia presentó hoy en Caracas el equipo E71. Este dispositivo se presenta con teclado QWERTY completo, GPS asistido (A-GPS) y Nokia Maps para la navegación, un reproductor de música compatible con tarjetas de memoria de hasta 8 GB y una cámara autoenfoque de 3,2 megapíxeles.
El E71 es un teléfono dirigido al usuario corporativo. El nuevo dispositivo de Nokia incluye Microsoft Exchange, la solución corporativa más utilizada en todo el mundo, según se señala en nota de prensa. Con este equipo, los usuarios podrán acceder a su correo, su agenda, sus contactos y tareas, además de descargar y modificar adjuntos en formato Word, Excel, Powerpoint o pdf, directamente desde el dispositivo.
"El Nokia E71 ha sido creado para usuarios dinámicos con un estilo de vida móvil que buscan un acceso rápido y sencillo a su correo personal y profesional. Además, hemos respondido a las necesidades de nuestros clientes incluyendo una agenda de contactos que está disponible con sólo tocar un botón", aseguró Hugo Hernández, Director del Negocio ESeries de Nokia para América. "Con la penetración de correo móvil y el acceso a aplicaciones inalámbricas creciendo cada vez más rápido, Nokia está en una posición excelente, con su extensa gama de dispositivos líderes, para satisfacer las necesidades de los consumidores, los usuarios avanzados y los profesionales en movilidad", comentó Hernández.

La competencia estimula al mercado, dice Net Uno

¿Impactará al mercado de TV por subscripción la entrada de Movistar? Hicimos esta pregunta a Gilbert Minionis, gerente de Net Uno. "Quien diga que esta entrada de Telefónica no le afecta, peca cuando menos de inocente". "Un competidor como Telefónica entrará necesariamente a energizar este mercado. Los consumidores se educarán más y entenderán mejor las diferentes ofertas que existen en TV por subscripción"
Como resultado, dice Minionis, todos los actores de este mercado que sirve a 1,6 millones de hogares en Venezuela, se verán beneficiados, porque el número total de abonados crecerá.
La televisión satelital tiene la ventaja de la cobertura, pero en las zonas donde hay oferentes de TV por cable, la penetración de aquella es pequeña, sostiene Minionis.
Respecto a los servicios interactivos que permite la digitalización de la señal que han adelantado las empresas de TV por cable, Minionis dice que la TV no facilita el manejo de datos. "Primordialmente, la digitalización tiene dos objetivos: permitir la transmisión de canales de alta definición y disminuir la piratería de las señales". En Maracaibo se completó ya la digitalización de la red de Net Uno, está en curso en Valencia y Maracay y se continuará para finales de año en Caracas y Barquisimeto, para seguir posteriormente en San Cristóbal, dice el ejecutivo.
"Net Uno atiende a unos 160 mil hogares y nuestra prioridad número uno es la atención al cliente".
Vea la actualización de la nota sobre el anuncio de este lunes de Movistar TV

martes, 21 de octubre de 2008

Global Crossing proveerá las telecomunicaciones para Cubix

Global Crossing, un proveedor de soluciones IP, anunció que ha completado la instalación de una red de tecnología IP MPLS para la Distribuidora Cubix, empresa mayorista de software y hardware. El servicio de IP VPN de Global Crossing conecta, en una sola red corporativa, las distintas instalaciones que la Distribuidora Cubix tiene mundialmente; logrando verdadero alcance global, conectividad escalable, mayor seguridad, opciones de acceso múltiple y una amplia gama de servicios de comunicaciones IP. Esta alianza de Cubix y Global Crossing Venezuela ha colocado este proyecto en países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana.
Moisés Mizrahi, presidente de Distribuidora Cubix, C.A. declaró que "La compañía se beneficia con el servico de Global Crossing, ya que nos brinda seguridad, confiabilidad y el desempeño necesario para mantener nuestros estándares de calidad".
"Nos esforzamos por brindar una oferta unificada tanto en el servicio de IP VPN, soluciones de conectividad y seguridad, capacidad de red, infraestructura y alta especialización de nuestros profesionales; así como en brindar atención personalizada desde la negociación hasta la post venta", afirmó José Francisco Guzmán, vicepresidente de Ventas y Servicios de Global Crossing en Venezuela.

lunes, 20 de octubre de 2008

Intel presenta en Taiwan plataforma para smartphones

Anand Chandrasekher, el vice presidente senior y girector general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel, presentó hoy en su conferencia de hoy en el Intel Developer Forum en Taiwán la plataforma Moorestown, cuyo lanzamiento está previsto para el período 2009-2010, conformada por un SOC (System on a Chip), que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodificación de vídeo en un solo chip y un núcleo que soporta una variedad de puertos I/O para conectarse con componentes inalámbricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level.
Chandrasekher afirmó que Moorestown será un catalizador de desarrollos emocionantes e innovadores, que extenderán la experiencia completa de Internet al espacio del smartphone con la comunicación MID. Indicó que la nueva plataforma soportará diversas tecnologías inalámbricas, que incluyen 3G, WiMAX, WiFi, GPS, Bluetooth y TV móvil. Adicionalmente, anunció una colaboración con Ericsson para módulos de datos HSPA optimizados para la plataforma presentada.

El iPhone golpea los beneficios de las operadoras de EEUU

Los beneficios de las tres mayores operadoras móviles de Estados Unidos se verán reducidos por los grandes descuentos que han ofrecido en teléfonos de última generación, y que comenzó con la generos.
Se espera que AT&T, Verizon Communications y Sprint Nextel reflejen un descenso en los márgenes de beneficio de su negocio móvil en las próximas semanas, cuando anuncien sus resultados trimestrales, que también acusarán el aumento del ahorro de los consumidores, que se están absteniendo de servicios extra como los envíos de datos para reducir sus facturas en medio de la crisis.
Las operadoras móviles siempre han corrido con parte del gasto de los nuevos teléfonos para convencer a los clientes de que firmen contratos a largo plazo, pero el líder del mercado estadounidense, AT&T, bajó el listón el 11 de julio cuando ayudó a Apple a lanzar su último iPhone por sólo 200 dólares (unos 150 euros).
Eso obligó a Verizon Wireless, su mayor rival, y a Sprint, tercera del mercado, a seguir su ejemplo y elevar la subvención de sus modelos más avanzados, según los analistas. Y aunque las rebajas de precio aumentarán sus ingresos en el futuro, afecta a sus beneficios a corto plazo.
"La consecuencia es una rentabilidad más baja en móviles para todas las operadoras", dijo el analista de UBS John Hodulik, añadiendo que el iPhone se está vendiendo más rápido de lo previsto, lo que en realidad es malo para la rentabilidad de AT&T a corto plazo. (Vía Reuters)

Movistar tras el 70% de los hogares que no tienen aún TV por subscripción

Con la consigna "Ahora la tele la haces tú", Movistar realizó este lunes el lanzamiento de su nuevo servicio de televisión satelital de pago (DTH), con el que espera capturar un 5% en un año del mercado venezolano de televisión por subscripción actualmente dominado por DirecTV.

La presentación del nuevo servicio de TV que se ofrecerá en "paquetes" con la telefonía fija, celular y de acceso a Internet, estuvo a cargo de Douglas Ochoa, el director de comunicaciones de Movistar; José Ramos, gerente general de la nueva división de TV Digital y el gerente de clientes residenciales del servicio, Rafael Cisneros.
Douglas Ochoa explicó que la manera de vender el servicio de TV en "paquetes" consistirá en un plan básico de 40 canales y grupos adicionales de canales, cuyo precio irá disminuyendo conforme el suscritor esté afiliado a otros servicios de Movistar.
Partiendo de una cifra aproximada de 1,5 millones de hogares con TV por subscripción, que representa el 30% de la población, Movistar aspira a ofrecer su servicio de TV satelital a unos 120 mil hogares en un año, o un 6% estimado de market share para ese entonces
Vea más detalles del lanzamiento de MovistarTV.

viernes, 17 de octubre de 2008

CNTI lanza Canaima 2.0

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) anunció el lanzamiento de la nueva versión de Canaima. Esta versión 2.0, dedicada a atender las necesidades ofimáticas de la Administración Pública Nacional (APN), está disponible en el portal www.softwarelibre.gob.ve
y está basada en Debian 5.0 "Lenny". Además cuenta con actualizaciones y funcionalidades adicionales de utilidad para usuarios finales y administradores.
"Las mejoras realizadas en Canaima 2.0 responden a las propuestas y observaciones recibidas de diferentes sectores (APN, comunidad de Software Libre, unidades productivas y usuarios)" declaró Henry Rivero, gerente de plataforma tecnológica del CNTI. Sobre las novedades incorporadas, Rivero mencionó GNUPaint (programa de pintura), las herramientas de gestión de proyectos (OpenProject y Planner), aplicaciones de administración que monitorean y controlan servicios, así como mayor soporte multimedia. Entre las actualizaciones más importantes se encuentran el OpenOffice 2.4.1 y el más reciente Inkscape (Editor de gráficos vectoriales).

jueves, 16 de octubre de 2008

Nokia anuncia resultados de tercer trimestre

Nokia anunció los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2008. Durante este período la empresa registró ganancias de 1.465,25 millones de dólares. Esta cifra representa un descenso cercano al 30% en comparación con el mismo período del año anterior. Nokia ya había pronosticado unas ganancias menores pero la cifra no deja de ser sorprendente.
La facturación también se redujo en 5% en este período con relación al año anterior. El fabricante finlandés facturó 16.497,59 millones de dólares, mientras que en 2007 obtuvo $17.387,98 millones.
Nokia asegura que la caída de las ganancias se debe al descenso en las ventas y al incremento en el precio promedio de venta de los teléfonos. La penetración de mercado de este trimestre se situó en 38%, 2% menos que el segundo trimestre.

Oracle adquiere ClearApp

Oracle llegó a un acuerdo para adquirir ClearApp, la compañía es proveedorra de soluciones de gestión de aplicaciones para aplicaciones compuestas creadas sobre plataformas SOA ofreciendo visibilidad de los servicios de negocios en todos los componentes de aplicaciones relacionadas, según se informó en nota de prensa.
Oracle planea unir los productos ClearApp y Oracle Enterprise Manager para brindar una solución integral con mejores niveles de servicio, menor tiempo de baja del sistema y un mejor retorno sobre las inversiones de SOA.
No se dieron a conocer los detalles financieros de la transacción que se espera sea cerrada en este segundo semestre de 2008 y cada compañía seguirá operando independientemente.
"Con la incorporación de la tecnología de ClearApp a la familia de productos de Oracle Enterprise Manager, se espera que nuestros clientes cuenten con constantes e ininterrumpidas visualizaciones completas de sus servicios de negocios y aplicaciones; esto ayuda a maximizar la disponibilidad del servicio, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos de TI" dijo Leng Tan, vicepresidente de Oracle, Gestión de Sistemas y Aplicaciones.

McAfee lidera en cuadrante de Gartner en protección de datos móviles

McAfee anunció esta semana que Gartner ubicó a esa empresa en la posición más destacada su "Cuadrante Mágico de Protección de Datos Móviles", según aparece en una publicación del 23 de septiembre del 2008.
De acuerdo con Gartner, los proveedores que se encuentran en el cuadrante Líderes "cuentan con productos que funcionan bien para los clientes de Gartner tanto en implementaciones grandes como pequeñas. Tienen planificaciones de largo plazo que siguen o influyen en la visión de Gartner sobre las necesidades en desarrollo de los compradores en el mercado. Los líderes ponen nerviosos a los equipos de venta de la competencia y obligan a los técnicos de la competencia a seguir su ejemplo. Sus productos para MDP (Mobile Data Protection, Protección de Datos Móviles) son ampliamente conocidos por los clientes y han encontrado muy poca resistencia al venderlos".
Entre los factores que contribuyen a la capacidad de ejecución de una empresa se incluyen los productos y servicios, la viabilidad general, la ejecución en cuanto a ventas y marketing y experiencia del cliente. Gerhard Watzinger, gerente general de la unidad de negocios de protección de datos de McAfee señaló: "Los clientes y socios de negocios confían en McAfee para brindar protección en niveles más profundos con el fin de asegurar que sus datos estarán protegidos contra las diferentes amenazas a la seguridad que podrían interrumpir la productividad de su negocio".

miércoles, 15 de octubre de 2008

Francia ya tiene Google Street View

Google recientemente el Street View en Francia. Ahora, al igual que en las principales ciudades de Estados Unidos las imágenes satelitales de Google Earth se les añade fotografías a nivel de calle de 360 grados.
Según el blog de Google, Francia es el primer país en Europa en beneficiarse de las imágenes de Street View, pero sólo está activo de momento en Paris, Lyon, Lille, Toulouse, Marsella y Niza.
"Usando Google Street View es posible pasear por los Campos Elíseos, explorar el antiguo Puerto de Marsella, caminar a lo largo de El Paseo de los Ingleses en Niza o dar una vuelta por La Croix Rousses de Lyon", comentan desde el blog Google.
Esta tecnología, lanzada el año pasado en Estados Unidos, fue objeto de controversia sobre el respeto a la privacidad, ya que en las fotos hay personas que podrían ser identificadas.

RIM aclara que el BlackBerry Storm sólo está disponible en Europa y EE UU

Research In Motion (RIM) anunció hoy en nota de prensa, "a fin de aclarar los rumores generados en torno a este equipo y su posible disponibilidad de compra en Latinoamérica, que el telefono inteligente BlackBerry Storm con pantalla táctil está siendo comercializado exclusivamente por las operadoras Verizon en Estados Unidos y Vodafone en Europa".
"Por el momento, no existen planes para que se realice la comercialización del BlackBerry Storm con pantalla táctil en otros mercados ni con otras operadoras diferentes a los mencionados anteriormente", dice el comunicado.

Nueva línea de laptops de Apple

Apple anuncio ayer su nueva línea de laptops y bajó el precio de su línea de entrada con un laptop de 1.000 dólares --precio sugerido en EE UU-- que será lanzado antes de las festividades navideñas.
Los nuevos computadores toman algunos elementos del Macbook Air y se fabricaron en las mismas líneas de producciòn de este ultra liviano, lo que permite máquinas con menos peso y componentes, pero con más rigidez.
Los MacBooks recien anunciados, excepto el modelo de $1000, tienen ahora carcaza de aluminio y no de plástico.La compañía está reemplazando el chipset y el procesador gráfico pero no los procesadores. En ambos casos, se colocaron chips de Nvidia para reemplazar los de Intel.
Steve Jobs no contestó noticias sobre su estado de salud, pero dijo que tiene la tensión en 110, 70.

martes, 14 de octubre de 2008

Movistar anuncia servicio de TV Digital

El próximo lunes 20 de octubre, Movistar hará la presentación a la prensa especializada de su nuevo servicio de TV por subscripción con el lema "Ahora la tele la haces tú". Este servicio, denominado Movistar TVdigital convertirá a Movistar en un gran contendor en la arena "Triple Play" --voz, TV por subscripción e Internet-- y llegará a los hogares a través del satélite Hispasat.
Movistar, según los planes desplegados en el sitio web del servicio, ofrecerá un plan de 41 canales por 70 bolívares mensuales y uno de 71 canales por Bs. 100. Los paquetes premium costarán entre 15 y 26 bolívares adicionales.
Más detalles este lunes próximo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Sun ofrece rendimiento cuádruple con nuevo servidor de rango medio

Este lunes, Sun Microsystems y Fujitsu anunciaron la disponibilidad de un nuevo servidor de rango medio, de nombre código Batoka, el SPARC Enterprise T5440 Server, que redefine, segùn estas compañìas la computación en las empresas medianas, pues aseguran que los nuevos sistemas pueden cuadriplicar el rendimiento de sistemas de la competencia con precios de hasta 80% menores.
El nuevo servidor T5440 está dirigido a tareas de consolidación y virtualización, incluyendo bases de datos OLTP de gran escala, aplicaciones de CRM y de ERP. El servidor viene en un empaque de formato 4U --cuatro veces el alto de un blade estándar-- y puede alojar desde uno hasta cuatro procesadores. 
Sun asegura que el equipo es el primero en la categoría CMT (chips con capacidad de manejar multi-threading o procesos en paralelo) con cuatro sockets. Cada chip procesador tiene 8 núcleos y soporta hasta 8 threads por núcleo, es decir que en su configuración máxima, pueden estar corriendo 64 x 4 = 256 threads o procesos en este servidor.
Vea más detalles del lanzamiento aquí.

El futuro de las arquitecturas de cómputo será analizado en Jornadas de CAVEDATOS

La Fuerza del Hierro es el concepto que reunirá en el Hotel Pestana Caracas, el próximo jueves 16 de Octubre, a relevantes analistas y empresas fabricantes de hardware en una interesante agenda dedicada a las tendencias y tecnologías emergentes en computación personal y administración de centros empresariales.

Importantes empresas y analistas de mercado compartirán tribuna con los más altos ejecutivos de marcas como Intel, Lenovo, HP, Dell, APC, EMC2 en la tercera Jornada del ciclo preparado por CAVEDATOS en su XXV 25 aniversario.
La Fuerza del Hierro es el concepto de la agenda que permitirá a usuarios de la computación personal y empresarial conocer propuestas de vanguardia en diseño, rendimiento y administración eficiente de los datos. "La constante evolución de las tecnologías de la información se soportan en la fortaleza y cada vez más robustas capacidades de procesamiento del hardware. Hoy a las crecientes demandas del cloud computing, las redes sociales o la Web 2.0, los CIO`s y administradores de sistemas deben sumar las presiones del entorno: una real preocupación por el eficiente consumo de energía, una limitada disponibilidad de espacios físicos para los centros de procesamiento, un legado tecnológico que ya supera las 4 décadas y que no puede obviarse en el diseño a futuro de las arquitecturas, y la amenaza latente a la seguridad y disponibilidad de la información. Todas estas variables estarán al juego de la discusión en la agenda que tenemos preparada para esta tercera edición de las Jornadas 25 Aniversario de CAVEDATOS", dijo Pedro Pablo Ojanguren, Presidente de la Junta Directiva de CAVEDATOS.
Vea la agenda del evento.

Microsoft quiere duplicar negocios en Venezuela en los próximos cuatro años

Desde el primero de julio de este año, inicio de su año fiscal 2009, Microsoft de Venezuela comenzó a funcionar como subsidiaria independiente dentro de la estructura de Microsoft Latinoamérica, tras cinco años de formar parte de Microsoft Andino. 
El hecho de regresar como subsidiaria representa más recursos para la organización de Microsoft en Venezuela, pero a la vez supone retos como el de completar, desde el día cero, los recursos técnicos, de consultoría, ventas y de apoyo a los socios de negocios y de atencion al cliente que antes eran aportados por la región.
Vea más detalles aquí.

viernes, 10 de octubre de 2008

Ruta tecnológica 2008 de Greentech

Greentech de Venezuela, distribuidor mayorista de computación, realizará una vez más este año la Ruta Tecnológica. El evento se realizará en Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz y Valencia entre el 13 y 16 de octubre para mostrar las tendencias y los productos que impactarán al mercado tecnológico venezolano para el cierre de 2008.
En la Ruta Tecnológica 2008, empresas como Síragon, Intel, Sony, Foxconn, Xerox, Western Digital, Microsoft, Biostar y LG Electronics dictarán conferencias y mostrarán sus portafolios para el 2009
"Es para nosotros un orgullo realizar nuevamente la Ruta tecnológica 2008. Una vez más queremos brindar la oportunidad a nuestros canales no sólo de conocer, sino de compartir y mostrar lo más reciente en materia tecnológica. Este evento representa una excelente ocasión que nos permite estrechar lazos e intercambiar experiencias con nuestros aliados de negocio", aseguró Manuel Rey, vicepresidente de Greentech de Venezuela.

Fallas en servidor de Google Apps

A las 11:48 minutos de este viernes, el servidor de Google que aloja las cuentas de Google Apps --en particular el correspondiente al servicio de correo del dominio enbytes.com-- dejó de responder.
Las otras cuentas personales de Gmail funcionaban normalmente, por lo que se infiere que la falla sólo afectó las cuentas creadas en torno a los servicios de e-mail, Goggle Doc y calendario ofrecidas a las Pymes.
Son muy poco frecuentes estas interrupciones y esta en particular se mantuvo por algo más de media hora, pero ponen de relieve el inmenso reto que enfrentan los jugadores del cómputo en la nube, pues los usuarios simplemente dan por sentado que sus servicios y sus datos siempre van a estar disponibles, independientemente de que sean gratuitos o no.

jueves, 9 de octubre de 2008

Howard Charney, VP de Cisco Internet: el cuarto servicio

El vicepresidente de Cisco, Howard Charney, centró su conferencia inaugural del reciente evento Networkers 2008, en Internet como la "4th utility" o el cuarto servicio público, pues lo califica tan indispensable como el agua, la luz, o el gas doméstico.
El ejecutivo afirmó que a pesar de que América Latina no está entre las regiones con mayor conectividad, esta región tendrá los mayores índices de crecimiento en el uso de Internet en el mundo.
A medida que las conexiones de banda ancha se hacen más disponibles, el tráfico tendrá un crecimiento exponencial en la región, en gran parte por el uso creciente del video en las redes sociales, dice Charney.  
Vea más detalles de la conferencia de Howard Charney en Cartagena.
Enlaces relacionados: Cisco apunta a un mercado de $34.000 millones con su nuevo portafolio de colaboración.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Digitel abre centro de atención al cliente en El Marqués

Digitel inauguró el viernes pasado su nuevo Centro de Atención al Cliente en El Marqués, estado Miranda, y completa 13 centros de atención en la gran Caracas y seis en la zona este.
Este nuevo espacio, ubicado en el Unicentro El Marqués, es el sexto Centro de Atención al cliente de Digitel que opera en la Región y ofrece los servicios de: ventas de líneas y equipos, taquillas de pago, servicio técnico, reemplazo de tarjeta SIM, cambio de planes y servicios, anulaciones por robo y extravío, entre otros.
El centro, afirmó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel, está dispuesto para atender un promedio inicial de más de 500 visitas diarias, ofreciendo sus servicios a los habitantes de El Marqués, Horizonte, Boleíta, Petare, Terrazas del Ávila, Filas de Mariche, La Urbina, La California, Los Ruices, la urbanización Lebrún y la urbanización Miranda, entre otras; cubriendo una población estimada de más de 250 mil habitantes.
Ver la nota completa.

Inter abre centro en Puerto La Cruz

El operador multi-servicios Inter anunció la apertura de un Centro Integral de Telecomunicaciones Interzona en el C.C. Regina de Pto La Cruz con el cual supera ahora los 30 centros en escala nacional. Bajo el modelo de franquicia, este establecimiento comercial mercadea los productos y servicios de Inter: Televisión, Internet y Telefonía.
"Además de poseer las tarifas más competitivas del mercado, los Interzona cuentan con seis cabinas telefónicas para realizar llamadas locales, larga distancia nacional e internacional y telefonía celular, exhibición de canales digitales en HD y demostrativo de programación de canales de Intercable a través de monitores ubicados en cada cabina", dice una nota de prensa.
El Vicepresidente de la Región Oriente-Norte, Sr. Alberto Taccone dijo que Inter planea expandir estos centros en las zonas de Lechería y Barcelona, para posteriormente abarcar todo el territorio de la región oriental.

Nueva cámara digital de BenQ

BenQ anunció ayer el lanzamiento de una nueva cámara digital, La E800 tiene resolución de 8 megapíxeles, pantalla de 2.7pulgadas, zoom óptico de 3x y sensibilidad ISO 1600. Además de estas características, destaca el modo de captura de sonrisas y la detección automática de rostros.
La E800 es una cámara de nivel de entrada con funciones destacadas como el modo "Smile Catch" que facilita a los usuarios capturar el momento en que la gente sonríe, disparando automáticamente en rápida sucesión al detectar un rostro sonriente, deteniéndose sólo cuando es oprimido el botón de disparo. Su modo "Shake-Free" ayuda a evitar las fotos movidas. La batería de la E800 no tiene que ser removida para cargarla, sólo tienen que conectarla directamente a una fuente de poder o a un puerto USB de la computadora.
La cámara E800 ya está disponible con los distribuidores autorizados de BenQ en América Latina. Viene con un año de garantía y tiene un precio de $220 dólares en Estados Unidos.

martes, 7 de octubre de 2008

¿Linux destronará a Windows?. Aún no...

En la contienda entre los diversos sistemas operativos de escritorio desarrollados en torno a Linux y el jugador dominante, Windows, se tejen infinidad de argumentos en favor de uno o de otro, pero en la realidad, hay aspectos prácticos de la implementación de Linux que no han permitido que llegue a una participación significativa en el escritorio, tal como lo ha hecho en los servidores.
En una entrevista en Laptop Magazine al gerente de ventas de MSI, un fabricante de clones que ha tenido bastante éxito vendiendo netbooks en EE UU, el ejecutivo comenta sobre las altas tasas de devolución del modelo de netbook Wind equipado con Linux, cuatro veces mayores que en las versiones equipadas con Windows. Las razones no tienen que ver con el hardawre, sino con Linux, dice el ejecutivo. Al parecer los clientes no están dispuestos a aprenderse un nuevo entorno operativo.
En estas máquinas tan económicas --entre 200 y 300 dólares--, la diferencia de precio determinada por el sistema operativo favorece a Linux significativamente, pero al parecer todavía le falta al software de fuente abierta dar un salto importante en cuanto a lo amigable de la interfaz, que sea incluso dirigida a los nuevos usuarios. Algo realmente disruptivo.
¿Le hace falta a Linux un 'salto cualitativo' como el de Apple con su iPhone para revolucionar la industria?

AMD se separa en dos compañías

AMD anunció este lunes la decisión de dividirse en dos compañías, una dedicada al diseño de los microprocesadores y otra en el costoso negocio de fabricar esos importantes componentes. La decisión se interpreta como una manera de permanecer como el único rival real de Intel.
Adicionalmente, la compañía dijo que dos compañías de capital de riesgo del emirato árabe Abu Dhabi invertirían 6 mil millones de dólares en las dos firmas, la mayor parte para financiar una nueva fábrica de AMD en el estado de NY y en mejorar una de las compañías existentes en Dresden, Alemania
AMD, con sede en Sunnyvale, California, y que fabrica procesadores gráficos y procesadores para computadores personales y servidores, tendrá 44% en la nueva entidad fabricante, que ha sido llamada temporalmente The Foundry Company. El resto lo tendrá Advanced Technnology Investments Company (ATIC), de origen árabe.
Esta división de AMD deja a Intel como el único fabricante de chips para PCs que diseña y fabrica sus procesadores. IBM quien diseña y fabrica chips ´para sus computadores empresariales, también está en el negocio de los procesadores que se usan en las consolas de juegos.
"Este es el mayor anuncio en nuestra historia", dijo Dirk Meyer, CEO de AMD. "Esto nos hará más fuertes financieramente, a corto y a mediano plazo, al salir de los grandes gastos que teníamos que asumir".

SAP crea nueva región en América Latina al unir regiones Sur y Andina y del Caribe

SAP anunció que las sub-regiones de la compañía conocidas como Región Sur y Región Andina y del Caribe pasan a formar parte de una sola sub-región de SAP América Latina con el objetivo de optimizar las operaciones y brindar mejor servicio a los clientes. A cargo de la recientemente conformada Región MCLA (Multi Country Latin America) estará Fernando Rubio, quien se desempeñó como Director General de SAP Andina y del Caribe durante los últimos 20 meses.
"Este cambio estructural tiene como objetivo consolidar dos mercados regionales críticos para SAP América Latina, lo que redundará en grandes beneficios operacionales que en definitiva contribuirán a mejorar considerablemente la atención que les brindamos a nuestros clientes", dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente y CEO de SAP América Latina.
Por su parte, Rubio, el nuevo Director General de la región MCLA afirmó: "Los beneficios de esta consolidación serán palpables en el corto plazo para nuestros clientes. De esta manera, SAP optimiza la entrega de valor a sus clientes en la región, a quienes les brinda las herramientas necesarias para ser eficientes, flexibles y competitivos en una economía en constante movimiento".

lunes, 6 de octubre de 2008

Google recibe 71% de búsquedas en agosto

Google acaparó el 71% de todas las búsquedas web realizadas en EE UU en le mes de agosto 2008, de acuerdo a un estudio de Hitwise.com.
Yahoo Search, MSN Search y Ask.com each recibieron respectivamente 18.26%, 5.32% y 3.45%. Los restantes 46 motores de búsqueda totalizan apenas el 1,96%.

Fuente: Hitwise

El CNTI finaliza dotación tecnológica de las alcaldías

Con la dotación de recursos tecnológicos a 120 Alcaldías, el CNTI declaró haber culminado la digitalización de todas las instituciones del Poder Municipal del país.
Según un comunicado de prensa, el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información, Carlos Figueira, destacó que "el proyecto de Alcaldía Digital responde a las estrategias propuestas por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), con el propósito de impulsar la utilización de las Tecnologías de Información para potenciar talento e innovación y fortalecer a los gobiernos regionales, lo que se traduce en mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos".
En el evento "Transformación Tecnológica del Estado desde las Alcaldías Digitales..más cerca de los ciudadanos", que se realizó en la ciudad de Mérida, el Presidente del CNTI informó que la inversión para este proyecto fue de 8 millones de bolívares. "Este año se culminó la dotación tecnológica de las últimas 120 alcaldías, ya tenemos los 336 dominios registrados en la internet y creadas las páginas web que permitirán la interacción entre ciudadano y gobierno municipal", señaló.

Congreso Bicsi andino arranca este miércoles en Bogotá

Por quinta vez se realizará en Colombia el Congreso Bicsi Andino 2008, la muestra comercial y académica que cada dos años, trae lo más importante en materia de infraestructura de telecomunicaciones y transporte de la información. El evento se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en el pabellón 5 de Corferias,en Bogotá, escenario para la exhibición más representativa de redes y automatización de edificios en la Región Andina.
El lema del evento es "Alta disponibilidad para espacios críticos". Entre los temas que se expondrán en el marco del evento se destacan: Guía de diseño de Data Centers, a cargo de Ortronics; Conectividad de Data Centers de alta confiabilidad (Siemon Company), Calidad de potencia en espacios críticos (Hubel Wiring); y IP Connected Enterprise (Anixter).

Bill Gates resta gravedad a la crisis financiera

Aunque las últimas informaciones internacionales reflejan una dramática extensión de la crisis financiera estadounidense a las bolsas de Asia y Europa, para Bill Gates, el fundador de Microsoft y hombre más rico de EEUU, esa situación se trata de "una crisis muy interesante", pero no significará el fin del capitalismo ni provocará una depresión económica, afirmó el domingo en una entrevista televisiva.
"Parecería que la economía va a decaer un poco, pero no será nada comparable a una gran recesión o a una depresión", dijo Gates a la cadena CNN. "El grado de innovación que se está produciendo actualmente, el grado de inversión, es mayor que nunca".
"Porque hoy en día no sólo hay más empresas estadounidenses que tienen más científicos e ingenieros e innovadores, sino que además hay gente de todas partes, incluida gente en India y China, investigando en el desarrollo de nuevos medicamentos, en el diseño de nuevo 'software', de nuevas formas de generar energía", explicó Gates, que se retiró de Microsoft en junio y tiene una fortuna personal de alrededor de 57 millardos de dólares.

viernes, 3 de octubre de 2008

HP incursionará en mercado de smartphones para consumidores

Hewlett-Packard se está preparando para lanzar un nuevo iPaq, pero esta vez el smatphone tambien va dirigido a los consumidores. Este lanzamiento busca aumentar la atención de aquellos usuarios diferentes a los corporativos. El dispositivo será lanzado en Europa y será un teléfono con pantalla táctil y teclado. Usará el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile 6.1. Tendrá acceso a internet y recibirá correos electrónicos.
HP se encuentra por debajo de manufacturadores como Nokia y RIM en el mercado de smartphones. De acuerdo con IDC, HP tiene menos de 3,3% del mercado global en ventas de teléfonos inteligentes.
Mike Hockey, vocero de HP señaló que la compañía busca aumentar con este lanzamiento esta participación de mercado.

Música gratis por un año ofrece Nokia con su primer teléfono táctil

El nuevo teléfono 5800 Xpress Music, que se comercializará en el Reino Unido por 279 euros --no incluye subsidios ni impuestos-- se presenta con un agresivo mercadeo para enfrentarse al modelo de distribución de música digital de Apple, que domina el mercado.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el jueves su primer teléfono de pantalla táctil, que tiene un precio bastante inferior al iPod, y que apunta al sector del mercado que piensa que el teléfono de Apple es demasiado caro.
La compañía dijo a Reuters que comenzaría a vender pronto su modelo 5800 Xpressmusic, que tendrá un precio de 279 euros, sin incluir subsidios ni impuestos, lo que implica que en muchos mercados los clientes podrían obtenerlo gratis al firmar un contrato con una operadora.
La empresa anunció además el jueves que había llegado a un acuerdo con EMI para distribuir su paquete de música gratis, que los analistas ven como una amenaza seria al dominio de Apple en el negocio de la música digital.
El teléfono y servicio de música "Comes with Music" de Nokia, y paquetes similares de otros vendedores de hardware, podrían ayudar a la industria musical a recuperar las pérdidas por las bajas en las ventas de discos y a terminar con las descargas ilegales.
La batalla por el entretenimiento móvil es cada vez más fuerte, con el lanzamiento durante este mes del paquete musical de Sony Ericsson en Suecia, mientras que la surcoreana LG Electronics planea un servicio similar al de Nokia.
Vea más detalles aquí.

jueves, 2 de octubre de 2008

Primer netbook de Síragon dirigido al público estudiantil

Síragon anunció la disponibilidad en Venezuela de su primer mini-portátil o netbook, la ML 1010, con pantalla de 10 pulgadas, 1GB de memoria y 160 GB en disco. Se trata también de una de las portátiles más baratas del mercado, con precio sugerido de 1.490 bolívares con IVA incluído, por lo que la ensambladora venezolana de PCs y equipos electrónicos está dirigiendo este modelo compacto (1,5 kg de peso) al público estudiantil. Tiene cámara incorporada y viene con sistema operativo Linux.
Síragon ha demostrado que sigue de cerca las tendencias del mercado mundial e irrumpe con la primera oferta formal en Venezuela de un netbook. El procesador no es Intel, sino uno Vía, que le permite ofrecer mejores precios, aunque seguramente la ensambladora está ya cnsiderando medelos de netbooks basados en el Atom de Intel, para la temporada navideña. Más detalles en http://bit.ly/netbook

Nintendo lanzará nuevo DS

Nintendo anunció que el 1 de noviembre lanzará en Japón un nuevo equipo DS. El DSi tomará fotografías y tocará música. De esta manera la compañía nipona busca incrementar el liderazgo en cónsolas portatiles sobre la PSP de Sony, además de competir en el mercado de música digital completamente dominado por Apple. El lanzamiento del DSi fuera de tierras japonesas se espera para principios del año 2009, según señaló un cable de Reuters.
El nuevo modelo será más delgado y tendrá una pantalla mayor al actual modelo, se venderá en unos 180 dólares (18.900 yenes), menor precio que el actual de la PSP. Nintendo vendió 6,94 millones de unidades del DS en el mundo en el período entre abril y junio, en comparación con los 3,72 millones de unidades de la PSP de Sony. Sin embargo, en Japón la PSP de Sony se vendió un 20 por ciento más que la DS durante el semestre finalizado en septiembre.

Microsoft refuerza investigación en búsquedas online

Microsoft está incrementando sus esfuerzos para mejorar la búsqueda online, donde se encuentra considerablemente por detrás del líder del mercado Google, y va a establecer un centro de investigación de tres puntos en Europa, según un despacho de Reuters.
Microsoft, cuyos intentos por comprar la compañía de búsquedas Yahoo han sido rechazados, dijo que aumentaría su inversión y contratación en la región abriendo un nuevo centro europeo de tecnología de búsquedas con sedes en París, Londres y Múnich.
"Necesitamos atraer a las mentes más agudas, más creativas. Cada vez más, estamos encontrando el talento que necesitamos aquí en Europa", dijo el presidente Steve Ballmer en un comunicado antes de una rueda de prensa en París.
El gigante del software Microsoft invierte actualmente más de 600 millones de dólares (unos 418 millones de euros) en investigación y desarrollo en Europa, una cifra que dijo el jueves que estaba creciendo, sin revelar cuánto más planeaba gastar.
Microsoft tiene alrededor del 2 por ciento del mercado de búsquedas online europeo, según la firma de investigación ComScore, frente al 79 por ciento de Google.
Recientemente compró el especialista británico en cartografía Multimap, la web alemana de comparación de precios Ciao y la compañía noruega de búsquedas FAST mientras intenta establecer un nicho en áreas de búsqueda particulares utilizadas para propósitos como compras.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Nintendo sacude a You Tube

Nintendo ha colocado un anuncio pagado en You Tube para promocionar su nuevo juego Wario Land: Shake It. La dirección URL del anuncio, youtube.com/experiencewii, lleva a una aparentemente normal página de You Tube, pero se trata de una animación en Flash que ocupa toda la página.
A medida que se desarrolla la trepidante acción del juego, la página parece tambalearse y se caen algunos elementos de ésta. Progresivamente, todas las cajas y secciones de la página se desmoronan y quedan acumuladas en forma desordenada en la parte inferior.
Lo que más llama la atención de esta hábil programación en flash, es que después del desastre, los vínculos aún funcionan e incluso el video puede repetirse y provoca nuevas sacudidas al contenido, como la secuela de un terremoto.