jueves, 31 de julio de 2008

Ventas de Palm Centro arriban a dos millones

Palm anunció que ha vendido dos millones del teléfono inteligente Centro, y que de acuerdo con el reporte de Mobile Metrics (www.admob.com/s/solutions/metrics), Palm Centro logró ascender a la lista de los 10 principales dispositivos mundiales en mayo, ocupando el lugar número 8. El Plam Centro logró llegar al No. 7 durante el mes de junio. AdMob cita el auge de los teléfonos de precio económico como el Palm Centro, como el principal impulsador en el uso de Internet móvil.
Entre las ventajas de la Palm Centro, la compañía destaca el teclado QWERTY completo y la pantalla a color sensible al tacto, que permiten fácilmente escribir mensajes de texto, contestar el correo electrónico, iniciar conversaciones de mensajes instantáneos, navegar por la web y más.
"El dispositivo ofrece toda la funcionalidad de organización por la cual Palm ha sido reconocida, como una lista de contactos detallada e integrada y un calendario sencillo y conveniente para acomodar las reuniones y los encuentros con los amigos".

miércoles, 30 de julio de 2008

Dell intenta competir con el iPod de Apple

Aunque empresas grandes como Sony y Microsoft ya han intentado hacerle frente al absoluto dominio del iPod y el iTunes en el mercado de la música digital sin tener mucho éxito, Dell entra en esta pelea al anunciar que está desarrollando un dispositivo de reproducción MP3 que espera lanzar en septiembre.
El dispositivo será sencillo, con una pantalla para navegación por las carpetas, y los botones imprescindibles para seleccionar las canciones y artistas, según se informa en un cable de Reuters. Dell busca también competir con el iTunes al preparar un software para las computadoras que permita a los usuarios descargar y organizar música y películas desde varias fuentes en Internet, sin depender de programas de terceros.
Hace unos años Dell intentó entrar en este mercado con el DJ Ditty sin llegar a las ventas esperadas por la compañía. Finalmente el nuevo reproductor presentará capacidades de conexión WiFi para poder descargar directamente las canciones de Internet al reproductor. Se espera que el dispositivo cueste cerca de 100 dólares. No se dieron detalles de la capacidad del reproductor.

Hugo Santana presidente de IBM México

IBM de México presentó hace dos semanas en conferencia de prensa a su nuevo presidente y director general, el venezolano Hugo Santana, en sustitución de José Décurnex, quien fue nombrado vicepresidente de Negocios Generales para la región Centro y Este Europa, Medio Oriente y África, con sede en Dubai. Ambos ejecutivos ocuparon previamente la presidencia de IBM en Venezuela.
Santana ahora dirigirá las operaciones de la compañía en México y Centroamérica. Antes de ser asignado a su nueva posición, ocupó durante dos años la dirección del Sector de Finanzas y Seguros de la compañía.
Para el ejecutivo, México es un mercado estratégico para la compañía, pues cuenta con uno de los mayores potenciales de crecimiento en América Latina. Durante su presentación oficial, adelantó que pronto anunciará diez iniciativas para impulsar el crecimiento en México, "sentimos que estamos en un momento excelente para ofrecer el mejor portafolio de productos al mercado", añadió.

SAP anuncia nuevos presidentes para América Latina y EMEA

SAP anunció que José Duarte, quien hasta ahora se desempeñara como presidente y CEO de la compañía en América Latina, asumirá una posición similar en la región de Europa, Medio Oriente y Africa, mientras que Rodolfo Cardenuto, quien desempeñó cargos de importancia durante 15 años en HP --desde la gerencia de ventas en Brasil hasta la jefatura de ventas y alianzas en América Latina-- se encargará desde ahora de la presidencia de esta región.
Al mismo tiempo que estos ejecutivos asumen sus cargos, Erwin Gunst, hasta ahora presidente de EMEA, y Bill McDermott, presidente y CEO de las Américas & Asia Pacífico y Japón, asumem nuevas posiciones en la empresa e ingresan oficialmente al consejo ejecutivo de SAP AG.
Como encargado de las operaciones de América Latina, Duarte impulsó el crecimiento de las ventas de software en 36% en 2007 y del número de clientes en 80%. En abril de este año, Duarte fue designado como vicepresidente ejecutivo de SAP para grandes empresas en EMEA, mientras que las operaciones de América Latina habían quedado a cargo, en forma interina, del Chief Operating Officer of SAP Americas, Rob Enslin.

Nuevo director de comunicaciones de Telefónica en Venezuela

Luego de dirigir la estrategia de comunicaciones de Telefónica en El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua, Douglas Ochoa ha sido designado como director de Comunicaciones Corporativas y la Dirección de la Fundación Telefónica Venezuela.
Ochoa, quien ingresó a Telefónica en 2000, con la responsabilidad de las políticas comunicacionales en El Salvador y Guatemala, pasó a manejar cuatro países en 2004, pues tras la compra del BellSouth por parte de Telefónica, las operaciones de Panamá y Nicaragua se incorporan a su despacho, por lo que impulsó el proceso de cambio de marca para estos países.
En el área de Responsabilidad Social, le correspondió homogeneizar los departamentos en Centroamérica, e incorporar el programa Proniño en El Salvador y Guatemala, donde esta iniciativa no se había puesto en práctica. Bajo su tutela, y en un período de 3 años, el programa pasó de 1.600 a 11.000 niños beneficiados.
En cuanto el área de patrocinios, su principal logro fue unificar criterios y crear políticas, a través de un comité, tendentes a apoyar iniciativas que vincularan a la marca con los clientes.
Ochoa comenta que los logros del programa Proniño en Venezuela le motivan para fortalecer y extender los alcances de esta inicativa de responsabilidad social de Telefónica.
Vea más detalles aquí.

martes, 29 de julio de 2008

Lanzada versión beta de Panda internet Security

Panda Security anunció la disponibilidad de la versión beta de Panda Internet Security 2009. Esta solución, asegura la empresa en una nota de prensa, ofrece máxima protección contra el malware y el robo de identidad con mínimo impacto en el PC.
Esta versión beta se encuentra disponible en la web de pandasecurity.com
Los usuarios que prueben la solución y envíen a Panda Security las incidencias que observen, tendrán un 50% de descuento al adquirir el producto final, dice Panda.
"Nuestras nuevas soluciones para el 2009 están basadas en la Inteligencia Colectiva, la tecnología de seguridad más innovadora, que nos permite proteger a los usuarios contra el malware y el robo de identidad de una manera más eficiente y sencilla" explica Carolina Rubio, Directora de Marketing de Producto de Retail de Panda Security.

Servicios móviles para la banca

La empresa venezolana Movil+, incubada desde hace más de dos años en la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, anunció la disponibilidad de textMOBBIX, una plataforma para servicios financieros a través de dispositivos móviles.
Francisco Egloff y Boris Polanía, directores de Movil+, explicaron que Mobbix SMSPay ofrece una amplia gama de soluciones en banca móvil, como la posibilidad de realizar pagos desde teléfonos celulares en cualquier parte y en cualquier momento de manera simple, rápida, segura y confiable. "Los usuarios podrán suscribirse al servicio para realizar sus pagos en comercios afiliados a través de mensajería de texto, los cuales serian deducidos directamente de su cuenta o tarjeta afiliada", señaló Egloff. A su vez, los comercios afiliados tendrán la oportunidad de controlar y monitorear las transacciones desde su propio teléfono celular, Internet o desde un punto de venta.

Panduit designa director de mercadeo para América Latina

El ejecutivo costarricense Ronald García fue designado para dirigir las operaciones de mercadeo de Panduit en América Latina, anunció esta empresa, cuyas oficinas corporativas para esa región están ubicadas en Guadalajara, Jalisco, México.
García se desemeñó en los últimos cuatro años como gerente regional de Panduit para Centroamérica. En su nuevo cargo como Director de Mercadotecnia para América Latina, García tendrá a cargo las áreas de México, Caribe, Centroamérica, Pacto Andino, Brasil y Cono Sur, donde tendrá implementará acciones para mantener un acercamiento constantemente con los medios de comunicación, clientes y socios de negocio de Panduit, dice una nota de prensa.

lunes, 28 de julio de 2008

Acer pelea por el tercer lugar en mercado de notebooks en EE UU

De acuerdo a las fuentes del mercado de notebooks, Acer pretende pelear el tercer puesto de participación de mercado en Estados Unidos a Apple con el lanzamiento mundial del Acer Aspire One XP.
Aunque la participación de mercado de PCs en EEUU de Acer aumentó luego de la adquisición de Gateway en el tercer trimestre de 2007, este crecimiento ha sido limitado debido a la caida de penetración de la marca Gateway, incluso luego del lanzamiento de notebooks con unidades Blu-ray.
Acer apunta a despachar de 5 a 7 millones de Aspire One XPs a nivel mundial en los próximos seis meses. Esta cifra debería ayudar a la compañía a mantener el tercer luugar mundial y desplazar a Apple como el 3er vendedor en EEUU.
La Aspire One XP será lanzada en el mercado taiwanés a finales de este mes durante el Computer Applications Show. Estados Unidos y Europa esperarán hasta agosto.

"El entrenamiento de los recursos humanos es clave para aplicaciones eficientes de TI en las empresas públicas"

En una visita reciente a Caracas, Luiz Maluf, director senior de Sun Microsystems para las Américas y encargado de las relaciones con los gobiernos de la región, señaló que uno de los principales retos para que los estados cuenten con organizaciones de TI eficientes está en el desarrollo de planes para entrenamiento y mejoramiento de los recursos humanos.
Maluf coordina los esfuerzos de Sun en su rol de asesoría a los gobiernos que intentan optimizar las plataformas tecnológicas de servicios públicos.
En Argentina, Chile y Brasil, dice Maluf, Sun ha colaborado con entes de los respectivos estados para el despliegue de programas nacionales que se apalancan en la tecnología.
Vea más detalles aquí.

viernes, 25 de julio de 2008

Microsoft pone a punto Windows XP para OLPC

En una entrevista realizada en abril de este año a Nicholas Negroponte en ocasión de su visita a Venezuela, el propulsor de la iniciativa One Laptop Per Child, OLPC, nos decía que ya Microsoft estaba trabajando en una versión de XP para el laptop popular, que hasta ahora trabajaba con una versión basada en Linux.
Hoy, la conocida analista dedicada a Microsoft, Mary Jo Foley, revela que esa empresa ya liberó a producción una versión de XP adaptada para correr en el laptop XO, de OLPC. Microsoft no había admitido que estaba trabajando en esta versión hasta mayo de este año.
Ayer, James Utzschneider, gerente general de comunicaciones del Marketing and Communications for the Unlimited Potential Group, anunció en su blog que "Windows en el XO estará disponible para los acuerdos educacionales en torno a este tipo de portátiles en septiempre de este año".
Utzschneider, infiere Foley, se refiere al acuerdo entre Intel y Carlos Slim para suministrar 50.000 notebooks Intel Classmate con Windows y Office a estudiantes de bajos recursos en México.

martes, 22 de julio de 2008

Antorcha diseñada por Lenovo marcará inicio de Olimpíadas

En la sede de la Embajada de la República Popular China en Caracas, su embajador Zhang Tuo, en compañía de Alberto Paiva, gerente general de Lenovo de Venezuela, hizo presentación a Eduardo Alvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, de una réplica de la Antorcha de las Olimpiadas Beijing 2008, diseñada por Lenovo, y que encenderá el fuego en la cita deportiva más importante del planeta, dice una nota de prensa.
El diseño de Lenovo, denominado "Nube de Promesas", fue seleccionado entre los trabajos de 300 diseñadores participantes en la convocatoria de la organización de estos juegos. La antorcha "Nube de Promesas", creada a partir de una aleación de aluminio y magnesio pulido, mide 720 milímetros x 50 mm x 40 mm (28.35 pulgadas x 1.97 pulgadas x 1.56 pulgadas) y es excepcionalmente liviana (1 kg)

El hombre que salvó Internet

Dan Kaminsky descubrió un envenenamiento masivo en el tráfico de direcciones

En un reportaje de El País de España se revela que el informático que puede haber salvado a Internet del caos cibernético total es un informático de 29 años de Seattle llamado Dan Kaminsky. En febrero, por pura casualidad, se encontró con un error en el sistema de asignación de direcciones de Internet del que todavía no quiere revelar demasiados detalles. "Es pronto", dice. "Primero quiero que el problema se haya solucionado a gran escala y luego descubriré los detalles".
"Hacen falta parches de seguridad comunes para evitar la catástrofe"
Lo que Kaminsky descubrió es un error de dimensiones titánicas, presente en la Red desde el mismo día de su nacimiento formal en los años ochenta, que permitiría a cualquier hacker, o pirata informático, secuestrar la libreta de direcciones web, conocida como Sistema de Nombres de Dominio (DNS en inglés), y redireccionar el tráfico de Internet a sitios falsos en los que se podrían hacer con datos valiosísimos, como números de cuentas bancarias, datos privados o contraseñas personales. Cuando lo descubrió, Kaminsky, director de Penetración de Pruebas de Seguridad en la consultora IOActive, decidió colaborar con dos frentes.
Ver artículo completo.

Ericsson presentó "operadora móvil portátil"

En el marco de su LX aniversario en Venezuela, Ericsson realizó dos jornadas de presentaciones en las que expuso a las empresas de Telecom del sector público y del sector privado varias de sus propuestas convergentes en las áreas de televisión IP, video-llamadas en 3G, las tendencias e innovaciones en telefonía móvil y además presentó por primera vez en Venezuela QuickLink, un equipo portátil de comunicaciones móviles para atender situaciones de emergencia, que puede atender 300 usuarios celulares.
Con más de 300 asistentes en las dos jornadas, Ericsson presentó esta novedosa red portatil de 3G (QuickLink) con pruebas reales on-site de voz, datos y video
Ver más detalles aquí.

lunes, 21 de julio de 2008

Operaciones via SMS con el Banco Venezolano de Crédito

El Banco Venezolano de Crédito anunció que está ofreciendo V.texto, el primer servicio transaccional de mensajería de texto del mercado bancario del país. Las operaciones que pueden realizarse a través de V.texto son consultas de saldo de cuentas propias, consulta de los últimos movimientos de sus cuentas, transferencia de fondos entre las cuentas del cliente, consulta del saldo y de la deuda de sus tarjetas de crédito, pago y avances de efectivo de tarjetas de crédito, y consulta de fideicomisos laborales.
Morella Abascal, vicepresidenta de Mercadeo del Venezolano de Crédito, explicó "V.texto aporta un componente de autogestión, ya que el cliente puede obtener el saldo de su fideicomiso y determinar el monto que pudiera pedir como anticipo, de manera de hacer la solicitud directamente, sin pedirlo a la empresa. La mensajería de texto otorga mayor flexibilidad en este sentido, y, sin duda, el uso de teléfonos celulares y mensajería de texto es de total arraigo en Venezuela", concluyó Abascal.

Chat SMS entre Movistar y mipunto.com

Mipunto.com presentó a los usuarios el servicio de mensajeria SMS Full. Mediante este servicio los usuarios registrados en mipunto.com o movistar.net.ve podrán tanto enviar como recibir mensajes de texto a los usuarios de Movistar.
SMS Full se descarga gratuitamente desde el portal. Existen 2 formas de pago de este servicio, afiliar una línea Movistar en la sección Mensajes de Texto del portal y cargar los SMS enviados directamente al saldo de su cuenta telefónica o adquiriendo un paquete de puntos SMS en mipunto.com con tarjetas Telpago o tarjeta de crédito Visa o Master Card.
Entre otras ventajas, SMS Full ofrece almacenamiento de contactos, envío de mensajes colectivos, ingreso de emoticones a los mensajes y personalización de los tonos de alarma.

Motorola lanza 12 nuevos celulares en región norte de América Latina

Entre los nuevos modelos destaca el ZN5, con cámara de 5 megapixels, fabricado en asociación con Kodad; el Rokr E8, y un exclusivo modelo producido en conjunto con Ferrari que será lanzado sólo en el mercado venezolano.

"No queremos repetir la experiencia de que nuestro portafolio gire en torno a un único modelo"; dijo este jueves a EnBytes el vicepresidente de Motorola Devices Business para Latinoamèrica Norte, Benito Hernàndez, durante el mayor lanzamiento que ha realizado Motorola en la región, realizado el jueves pasado en Bogotá y en el que presentó 12 nuevos modelos de celulares y anunció que segmentará todos sus productos móviles en cuatro franquicias o submarcas: diseño, música, multimedios y productividad.
Hernández señaló que con la introducción en Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe de estos modelos durante el segundo semestre del año, Motorola espera crecer un 10% en la región.
Vea los detalles del lanzamiento de Motorola aquí.

viernes, 18 de julio de 2008

Cambios directivos en AMD

AMD anunció que eligió a Dirk Meyer, su actual Presidente y COO (Chief Operating Officer) como el nuevo CEO de de la compañía a nivel mundial. Meyer remplaza en su puesto a Héctor Ruiz, quien será Chairman Ejecutivo de AMD y del directorio de la compañía. En su nuevo puesto, Ruiz estará enfocado en cuidar los activos de la compañía y en cultivar relaciones de alto nivel con gobiernos y partners estratarégicos.
Meyer, de 46 años, se unió a AMD en 1995 y dejó su marca como parte del equipo de diseño responsable por el procesador AMD Athlon. Desde 2001 a 2006, Meyer lideró el negocio de microprocesadores de la compañía, supervisando áreas como Investigación y Desarrollo, producción, operaciones y marketing. Sus habilidades de liderazgo durante esos cinco años dieron resultados concretos: el doble de beneficios en el negocio de los microprocesadores y una expansión sustancial del perfil de AMD a nivel global. En 2006, Meyer fue nombrado Presidente y COO; en 2007, fue elegido para integrar el directorio de la compañía.
Ruiz, de 62 años, se sumó a AMD como presidente y COO en enero del 2000 y se convirtió en CEO el 25 de abril de 2002. Prestó servicios al directorio desde 2000 y fue designado Chairman del directorio en 2004.

jueves, 17 de julio de 2008

Venezuela en posición promedio en el Security Index de Cisco para América Latina

Cisco System Venezuela dio a conocer la semana pasada los resultados de un estudio de percepción sobre seguridad que tienen las empresas de 6 países latinoamericanos.
"Este índice de seguridad es una medida de los puntos de vista de los especialistas en tecnología de información sobre políticas y prioridades críticas para las empresas, sobre determinaciones para evaluación de riesgos, acceso y prácticas de manejo y otras preocupaciones importantes relacionadas con TI", señala Juan Cralos López, presidente de Cisco en Venezuela.
El primer Índice de Seguridad de Cisco para América Latina incluyó 624 profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. La región obtuvo un puntaje ponderado de 64 en una escala de cero a 100, en la que 100 es el mejor puntaje.
"Venezuela obtuvo el mismo puntaje promediado de la región, 64, lo cual indica que hay avances en la prioridad que se le otorga a la seguridad, pero hay un camino por recorrer", dice Juan Carlos López.
Vea el resto del artículo aquí.

miércoles, 16 de julio de 2008

Promoción vacacional de Digitel

Una nueva promoción con motivo de la temporada vacacional ofrece Digitel. La ha denominado Habla Más y Rumbea Más, y comprende tres opciones con equipos desde Bs.F. 69. La oferta incluye 2 meses gratis del Plan Rumba Móvil, con: 1.200 segundos para llamadas a cualquier operadora, 100 mensajes de texto, 80 mensajes multimedia y 10 megas para navegar.
Bajo estas condiciones también podrá disfrutar de 2 meses gratis del Plan A Tu Alcance 30 que otorga: 60 minutos a cualquier operadora, 200 mensajes de texto, 10 mensajes multimedia y 10 megas para navegar.
De igual forma, Digitel también ofrece la posibilidad de disfrutar de un mes gratis del Plan Súper Pegado 1200 más el Servicio Navega Full Ilimitado que incluye: 1200 minutos para llamadas a Digitel, 150 minutos para llamadas a otras operadoras, 250 mensajes de texto, 5 mensajes multimedia y navegación ilimitada. Dentro de este último beneficio se encuentra el nuevo Nokia N82, el cual trae como contenido precargado, la película "Batman Begins".

Movistar enfoca promoción en Movistar Hogar

Movistar ha centrado su promoción vacacional en su servicio de telefonía fija para el cual ofrece un mes gratis del plan hogar a la medida que incluye 200 minutos para llamadas locales a cualquier teléfono fijo movistar o de otra operadora, más el servicio de contestadora y además obtendrán 100 mensajes de texto mensuales por tres meses, al comprar, con línea prepago, los equipos fijos ZTE WP822 o Huawei ETS222 por Bs.F. 59; el Telular SX6P por Bs.F. 69; y el ZTE WP 821 por Bs.F. 129.
Quienes prefieran afiliarse a una línea postpago, tendrán un mes gratis del plan hogar a tu medida, que incluye 220 minutos en llamadas locales junto al servicio de buzón de mensajes. Adicionalmente, disfrutarán de 100 mensajes de textos gratis durante tres meses. El costo del plan Hogar a tu medida de movistar a partir del segundo mes de afiliación es de Bs.F. 14,9.

Inter inicia servicio de telefonia fija en Maturín

Inter anunció que a partir de julio el servicio de telefonía fija digital Intertel estará disponible para la red de usuarios de Maturín, lo cual amplía la oferta de productos y permite a los usuarios optar por el servicio Triple Play.
Con motivo de este lanzamiento, Inter promociona su plan Triple Hogar con el cual los nuevos usuarios podrán disfrutar de los servicios de Intercable (70 canales), Interlink (1MG) e Intertel (200 minutos entre usuarios de Intertel y 60 minutos para otras operadoras locales), todo ello por un costo mensual de 153 Bs, dice una nota de prensa.
Por otra parte, los abonados actuales del servicio de cable podrán diseñar su triple hogar y sumar la suscripción a Internet por una afiliación de 20 Bs y la suscripción a la dupla de Internet y telefonía por un costo de 40 Bs, adicionales al servicio de Intercable.
Para el Vicepresidente de la Región Oriente Norte, Sr. Alberto Taccone, "La compañía cuenta con el respaldo de seis años de operaciones en la zona. Para Inter es un logro importante ofrecer a los habitantes y abonados un producto de telefonía diferenciado por la calidad y excelencia del servicio, sumando beneficios a los usuarios de la zona que han respondido fielmente a la marca".

Nokia N82 Black trae película "Batman Begins" precargada

Nokia anunció el lanzamiento del N82 Black con la película "Batman Begins" precargada sin ningún costo adicional en la tarjeda micro SD del equipo.
Esta promoción también aplica para el equipo 5610 Xpress Music, por lo cual todas aquellas personas que adquieran un N82 Black o un 5610 Xpress Music en los puntos de venta de la operadora que participa en este promoción, podrán descargar de manera totalmente gratuita contenidos exclusivos de la nueva película de Batman, "El Caballero de la Noche", tales como fondos de pantalla, tonos de repique y alertas de mensajes, dice Nokia en una nota de prensa.
El N82 Black trae también precargados los Nokia Maps 2.0 de Caracas y las principales vías de Venezuela, con una licencia gratis para el uso de los mismos por 3 meses. Un instructivo para activar la licencia y empezar a usarla viene también con el equipo. La version Nokia Maps 2.0 ofrece las aplicaciones Drive (Conducir), un sistema de navegación de alta calidad para vehículos, ademas de Walk (Caminar), un componente de navegación dedicado al peatón. La navegación vehicular cuenta con claras instrucciones paso a paso tanto visuales como de voz. La versión peatonal lleva de una forma simple y eficaz desde el punto A al punto B, con instrucciones visuales paso a paso.

martes, 15 de julio de 2008

IBM y Sun se disputan el desarrollo de la primera unidad de cinta de 1 TB

IBM y Sun Microsystems anunciaron esta semana que han desarrollado la primera unidad de almacenamiento basada en cinta 1 TB de capacidad, aunque Sun pondrá primero su unidad en el mercado.
Este Lunes, Sun anunció la unidad de cinta StorageTek T10000B Fibre Channel. que duplica un modelo anterior de Sun de 500 GB. La compañía señal´+o que este producto estará disponible este mes, con precios en EE UU que arrnacan de los $37 mil dólares.
IBM, anunció este martes, junto con el señalamiento de que había desarrollado la primera unidad de cinta de 1 TB, superando un modelo anterior de 700 GB. Se trata del modelo System Storage TS1130, que será liberada en septiembre, con precios que se inician en $ 39.000 en EE UU.

Intel libera 14 nuevos procesadores

Intel Corporation dio a conocer hoy sus productos basados en la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 para laptops potenciadas por cinco nuevos procesadores Intel Core 2 Duo, que servirán de base a cerca de 250 diseños innovadores de Laptops con conexión inalámbrica para consumidores y empresas.
Intel presentó también el procesador dual-core móvil de más alto rendimiento del mundo, el procesador Intel Core 2 Extreme, con una velocidad de 3.06 GHz.
Intel dijo que también planea presentar ocho nuevos procesadores en 90 días, incluyendo sus primeros procesadores quad-core móviles y productos de segunda generación para notebooks ultra delgadas y ligeras. En total, Intel lanzará al mercado 14 diversos y nuevos procesadores mientras las ventas de laptops continúen superando las ventas de PCs de escritorio.
Originalmente con el nombre en código Montevina, la tecnología de procesamiento Intel Centrino 2 y el procesador Intel Centrino 2 con tecnología vPro mejoran todas las facetas de las características principales de una laptop, incluyendo desempeño y mayor duración de la batería a través de nuevos procesadores y chipsets, tecnología inalámbrica más veloz basada en el anteproyecto de estándar 802.11n (WiMAX hará su aparición más tarde en este año) y nuevas capacidades de manejo de clase de negocios.

El iPhone y Android redefinen la industria de telefonía móvil

Los esfuerzos recientes de Apple (el iPhone) y Google con su plataforma Android para redefinir la industria celular han creado una base que terminará ayudando a las operadoras móviles y a los fabricantes de terminales, dice un reciente estudio de In-Stat.
El enfoque actual de los operadores para crear aplicaciones móviles de Internet ha creado un ecosistema para los desarrolladores que es complejo, fragmentado, con dificultades para ingresar y tiene un riesgo alto de fracaso, dide la firma de investigación de mercado.
El ecosistema basado en WAP de los operadores había sido retado sin éxito hasta ahora, pero el diseño innovador de Apple y el poder financiero de Google pueden conducir a la industria hacia caminos que estén más en armonía con los deseos de los usuarios.
En tre los hallazgos del estudio, In-Stat destaca que el iPhone de Apple, con sus ambiciones de cambiar la industria, usará su enorme popularidad para revolucionar el mercado de las aplicaciones.
El proyecto Android, por su parte, disparará el uso de aplicaciones que proporcionarán publicidad basada en la localización del usuario y crearán un modelo para compartir beneficios entre los diferentes socios de negocios en torno a una plataforma basada en Linux.

MercadoLibre.com realiza jornada de capacitación

El sitio dedicado a subsastas y ventas online, MercadoLibre.com, anunció que realizará el próximo 18 de julio su evento de capacitación, Jornada de Perfeccionamiento MercadoLibre.
Dicho evento tiene un formato de ocho sesiones especiales para vendedores, pequeñas empresas y emprendedores de la Comunidad, a través de las cuales se facilitarán informaciones y datos interesantes sobre cómo posicionarse en la plataforma y multiplicar las ventas, dice un comunicado de prensa.
La gerente de mercadeo y ventas de MercadoLibre Venezuela, María Alessandra Penichet, señaló "Con esta jornada de perfeccionamiento buscamos ofrecer a nuestros usuarios herramientas para crecer dentro de la página de tal forma que estos vean en nosotros el aliado perfecto para obtener todos los beneficios que el comercio electrónico les puede brindar”.
Más información en http://tinyurl.com/5oajh7.

lunes, 14 de julio de 2008

Apple vendió 1 millón de iPhones en 3 días

Apple anunció hoy en su sitio web que vendió más de un millón del nuevo iPhone 3G en los tres primeros días de su disponibilidad en 21 países. Hace un año, Apple necesitó dos meses y medio para alcanzar el primer millón de equipos vendidos.
Este logro de Apple es más notorio si tomamos en cuenta la obigatoriedad de la activación del equipo con los operadores autorizados en cada país. Los analistas habían estimado un promedio diario de ventas de 40.000 equipos, pero sólo el día viernes 11, se vendieron 8 veces esa cifra.
425.000 iPhones fueron vendidos en EE UU, mientras que unos 600.000 fueron vendidos internacionalmente.
Por otra parte, Apple anunció que los usuarios de iPhone y del iPod Touch descargaron 10 millones de aplicaciones, de una oferta de más de 800 programas, con la cuarta pare de ellos gratuitos.

viernes, 11 de julio de 2008

Especialización en Telecomunicaciones

Esta segunda quincena de julio comienzan las entrevistas para los interesados en la Especialización en Telecomunicaciones, Mención Redes de Empresa, que ofrece el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios. Los seleccionados integrarán la X cohorte de este postgrado en redes empresariales, que inicia actividades la segunda quincena de septiembre de 2008.
Las asignaturas se dictan en horario no laboral, preferiblemente los días sábados, con el fin de permitir a los participantes poder atender sus compromisos laborales. Los cursos teóricos se realizarán tanto en modalidad presencial como en modalidad de e-learning. Las actividades prácticas (laboratorios, talleres, seminarios, estudios de casos, asesorías metodológicas, visitas a empresas, etc.) representan el mayor porcentaje de la carga académica del programa de Especialización, lo que proporcionará al futuro egresado especialista una importante destreza práctica, que tendrá un significativo valor agregado dentro del competitivo mercado de las telecomunicaciones, dice el coordinador del programa, Marco Linares.
El programa, con una duración de dos años, está dirigido a ingenieros, licenciados y T.S.U. que se desempeñan en las áreas de Telecomunicaciones, Sistemas, Informática, Electrónica, Electricidad y afines. Más información a través de secretariadepostgrado@gmail.com. 0412.391.70.00.

El software impulsa al iPhone

Sobre el iPhone 3G, liberado hoy en 22 países, se ha dicho casi todo. Desde el punto de vista del hardware, el iPhone nuevo no es tan nuevo, pues las capacidades de redes 3G están ya en los celulares y smartphones desde hace por lo menos dos años.
Un repaso a las 22 aplicaciones liberadas hoy con el modelo 3G del iPhone permiten deducir que Apple pone el acento por primera vez en los usuarios corporativos con el soporte a Exchange, un cliente de Cisco VPN, aplicaciones para gestionar el correo corporativo, entre otras.
Además surgen nuevos servicios de costo modesto pero que tendrán una gran impacto como un servicio émulo de You Tube pero con video de alta definición, y con un costp de $4,99 al mes.
Haga un recorrido gráfico de las aplicaciones del iPhone 3G en esta galería y deje su comentario.

Industria venezolana de software debe adoptar metodologías de calidad

Un reciente estudio sobre las empresas de software en Venezuela, realizado por el Centro de Excelencia de Ingeniería de Software, CEISoft, confirma algunas de las hipótesis sobre este sector, pero también revela no pocas sorpresas.

La mayoría de las empresas venezolanas que se dedican al desarrollo de software tienen menos de 20 personas, se concentran en el centro del país y son empresas, en general, jóvenes, es decir poco consolidadas; sólo una cuarta parte tiene más de 10 años.
Estos son algunos de los hallazgos del "Informe 2007 del Estado de la Industria Venezolana de Software", un trabajo realizado por CEISoft dentro del marco del proyecto Methodius, en el que trabajó con dos importantes grupos de investigación en Ingeniería de software: el Grupo de Investigación en Ingeniería de datos y Conocimiento (GIDyC) de la Universidad de Los Andes (ULA) y el Laboratorio de Información en Sistemas de Información (LISI) de la Universidad Simón Bolívar (USB). El estudio fue presentado en la primera jornada Cavedatos XXV Aniversario, que se realizó el 2 de julio pasado en Caracas.
"Este informe obtenemos respuestas a preguntas como ¿Cuál es el tamaño de las empresas desarrolladoras de software? ¿Cuántos años tienen en el mercado? ¿Cuáles son los sistemas operativos con los que trabajan? ¿Qué herramientas de desarrollo usan? ¿A quiénes les venden?, entre otras", dice Silva.
Vea más detalles del estudio "Industria Venezolana de Software, Informe 2007".

jueves, 10 de julio de 2008

Alvarion recibe certificacion de Forum Wimax

Alvarion, el fabricante de equipos para infraestructura Wimax anunció que su estación base BreezeMAX 802.16e en 2.5 GHz, fue certificada por el WiMAX Forum. Esta aprobación se otorga a aquellos productos que han superado exitosamente rigurosas pruebas, que tienen como objetivo verificar el cumplimiento con los estrictos estándares de interoperabilidad y conformidad del WiMAX Forum. El proceso de certificación requirió que ciertos dispositivos fuesen interoperables con la estación base utilizando funcionalidades avanzadas tales como MIMO (múltiple entrada/múltiple salida) y modos de operación tales como idle mode (modo en reposo). El equipo permitirá a los operadores contar con las ventajas de una plataforma escalable y de una amplia gama de dispositivos interoperables, con lo que se obtienen mejoras en los precios obtenidos a través de las economías de escala y la competencia, según se señala en una nota de prensa.
"WiMAX Forum quiere agradecerle a Alvarion y a las demás compañías miembros del Forum que han trabajado tan intensamente para lograr este hito y permitiendo al Forum continuar hacia el logro de su objetivo básico de certificación de equipamiento WiMAX Móvil", dijo Ron Resnick, presidente de WiMAX Forum durante una conferencia de prensa en el Congreso Global del WiMAX Forum en Ámsterdam.

Samsung fabrica SSD de 64GB y 128 GB

Samsuns anunció hoy en Corea que ha comenzado la producción masiva de unidades de almacenamiento de 1,8 y 2,5 pulgadas basadas en memoria flash. Samsung promete precios "más atractivos", pero declinó dar información específica al respecto.
La compañía surcoreana señala que la unidad SSD (Solid-State Drive) de 128 GB consume 0,2 vatios en modo standby y 0,5 vatios en modo activo. También acota que estas nuevas unidades de almacenamiento durarán 20 veces más que los discos giratorios magnéticos, que tienen una vida estimada sin fallas de entre 4 y 5 años.
Dell vende notebooks con unidades SSD de 64 GB en $1.600, de los cuales la unidad cuesta unos $600, casi 10 dólares por gigabyte. Como la memoria flash baja en promedio un 40% por año, es de esperar que las nuevas unidades de 64 GB entrarán al mercado con un precio cercano a los $350. Los discos duros convencionales siguen siendo mucho más baratos, un dólar por gigabyte en promedio.
Aún para el 2010, cuando se estima que los SSD alcancen el precio de un dólar por gigabyte, los discos duros costarán 40% menos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Nuevos nombramientos en SAP

SAP Andina y del Caribe realizó cuatro nuevos nombramientos para áreas estratégicas del negocio como PYMES, soluciones para industrias y desarrollo de mercados no tradicionales y canales. Jesús Pan, Dorisbel Ramos, Kasandra Cova y Marisol Ugarte son los ejecutivos que asumen nuevos retos y responsabilidades en SAP. Jesús Pan asume la Gerencia Regional de Canales para la Mediana Empresa, mientras que Dorisbel Ramos será responsable de sustituir a Jesús Pan como Gerente de Canales para Medianas Empresas en Venezuela.
Por su parte, Kasandra Cova emprende un nuevo reto dentro de SAP Andina y del Caribe como Team Líder de Industrias y Tecnologías. En este cargo, Kasandra asume la responsabilidad de consolidar un nuevo equipo de trabajo en Venezuela y mantener el liderazgo en soluciones para industrias.
Vea la nota completa aquí.

martes, 8 de julio de 2008

Pioneer prepara disco Blu-ray de 400GB

Pioneer ha desarrollado un disco Blu-ray con una capacidad de almacenamiento de 400GB. Esto es posible mediante la adaptación de 16 capas capaces de almacenar 25GB cada una, tal y como lo hacen con dos capas en los discos de 50GB.
El nuevo disco tiene una estructura que reduce las interferencias de las capas adyacentes y, por eso, pueden realizarse grabaciones muy precisas en las 16 de que dispone. El prototipo inicial es un disco únicamente de lectura, pero la misma tecnología es aplicable también a otros grabables.
Pioneer tiene previsto ofrecer más detalles sobre esta tecnología en la celebración del Simposium Internacional de memoria óptica y almacenamiento de datos óptico 2008, que tendrá lugar en Hawaii a partir del 13 de julio.

Sector Telecom invertirá más de $2 millardos en 2008

Según los datos presentados en el foro Visión Compartida: Las Telecomunicaciones como Factor de Inclusión, realizado en Caracas por la Cámara de las Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), al cierre de 2008, el sector telecom en Venezuela prevé aportar un 4,77 por ciento al PIB e incrementar en un 55 por ciento las inversiones en comparación con el año pasado, llegando a un total de Bs.F. 5.335 millones.
La inversión en el primer trimestr, dice casetel, de 2008 fue de Bs.F. 390 millones. Los ingresos operativos del primer trimestre de este año fueron de 2,37 MM de dólares y para el cierre del 2008 pueden alcanzar 9,4 MM de dólares. En cuanto a la distribución de ingresos por servicios, la telefonía móvil representa un 54,50 por ciento del total, seguida por transporte (10,92 por ciento), telefonía fija local (9,16 por ciento), difusión por suscripción (6,84 por ciento), LDN (4,62 por ciento), Internet (3,51 por ciento), LDI (2,26 por ciento), telefonía pública (0,60 por ciento) y otros servicios (7,90 por ciento).
A 7 años de la apertura de la telefonóa básica, los nuevos operadores (Movistar, NetUno, Digitel e Intercable) han alcanzado 21,80 por ciento del mercado de telefonía fija local. En los actuales momentos existen en Venezuela 24,4 millones de líneas móviles. Desde el año 2002 hasta el año 2007, el tráfico LDI se ha incrementado en 120 por ciento, LDN en 83 por ciento y el tráfico móvil en 278 por ciento. No obstante, los minutos promedio mensuales por suscriptor han disminuido de 332 a 278 entre 2004 y 2007.
En el segmento de difusión por suscripción, durante el primer trimestre del 2008 se incorporaron aproximadamente 80.654 nuevos clientes, mostrando un incremento del 23,51 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado. Se prevé que el total de suscriptores de televisión por cable llega a 1, 6 millones al cierre del 2008.

lunes, 7 de julio de 2008

Icahn y Microsoft se unen: la compra de Yahoo más cerca

El inversionista activista Carl Icahn y  Microsoft pidieron este lunes a los inversionistas de Yahooo destituir a la junta directiva de esa compañía y elegir una que propone Icahn, lo que potencialmente prepara el escenario para la compra de Yahoo por parte de Microsoft.
Icahn dijo en una declaración a los accionistas que Steve Ballmer le señaló que con una nueva junta directiva, Microsoft discutiría la compra de la función "Search" de Yahoo, o bien una adquisición completa.
Carl Icahn es uno de los principales activistas de Yahoo. La noticia hizo que Yahoo subiera esta mañana casi 10% para llegar a $23.35 la acción.
Ver nota completa aquí.

jueves, 3 de julio de 2008

Nokia autorizada a comprar Navteq

La adquisición de la empresa de cartografía estadounidense Navteq por parte de Nokia, por 5.700 millones de euros, sigue su curso tras ser aprobada ayer por la Comisión Europea.
La firma finlandesa afirma que espera cerrar la operación, la mayor que ha realizado hasta la fecha, en un plazo de cinco días laborables.
El pasado mes de marzo, la CE decidió ampliar su estudio de la adquisición de la empresa de mapas, indicando la preocupación por el suministro del software y las bases de datos cartográficas de Navteq a los competidores de Nokia. No obstante, la CE ha concluido que no considera que la compra vaya a hacer que Nokia niegue a sus rivales el acceso a los productos de Navteq.
"Navteq jugará un papel crucial en nuestra estrategia de servicios Internet, gracias a su liderazgo en el sector de la cartografía y la navegación, a su amplia cartera de clientes y a su plataforma tecnológica y de datos, que ofrece la cobertura geográfica más amplia", ha declarado Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y consejero delegado de Nokia.

Hitachi prepara disco duro de 5TB

Hitachi anunció que para el año 2010 espera tener en el mercado un disco duro de 3,5 pulgadas con capacidad de almacenamieto de 5 Terabytes. La compañia japonesa pretende desarrollar este disco duro mediante cabezales de escritura que usan una tecnología llamada magneto-resistencia gigante perpendicular al plano en curso, CPP-GMR por sus siglas en inglés. con las siglas en inglés. CPP-GMR permite extender la densidad de la data a más de 1TB por pulgada cuadrada.
Yoshiro Shiroishi de Hitachi señaló que "para 2010 dos discos duros bastarán para almacenar el mismo volumen datos que guarda el cerebro humano".
Previamente, Hitachi había declarado que los primeros usos prácticos de CPP-GMR aparecerían en 2009. Esto proveería unas 2,5 veces las capacidades de almacenamiento utiizadas hasta ahora por lo que encontraríamos discos duros para computadoras de escritorio de 2,5 TB y discos duros de 2, 5 pulgadas con capacidad de almacenar 1,25TB para los laptops.

miércoles, 2 de julio de 2008

"Nos estamos adaptando a las regulaciones" Ricardo Van Zanten, HP

La empresa en tecnología más grande en el país, hizo eco con uno de sus directores, Ricardo Van Zanten, durante la primera jornada de Alto Impacto Tecnológico Cavedatos, señaló que las compañías deben adaptarse a las regulaciones que están aplicando los gobiernos en todo el mundo, en el sector de finanzas y Venezuela no es la excepción. En ese sentido Hewlett Packard, transforma esas medidas en términos tecnológicos para su avance.
La banca y la tecnología son los segmentos de mercado más importantes con las que HP está conectado.
¿Qué están haciendo para atender esos sectores?
- Duplicamos el personal e invertimos en la capacitación y especialización, para lograr mayores niveles de eficiencia, con un mejor servicio de atención.
¿Existen nuevas oportunidades en el país?- Sí, por supuesto. Pero es necesario educar a estos nichos y explicarles el poder de la tecnología en los resultados del negocio. La tecnología no impacta sólo en la reducción, sino en la eficiencia y productividad.
En el mercado global existen mejores prácticas y HP las está adoptando, para ofrecer nuevas oportunidades de negocios.
Fuente: Proa Comunicaciones.

Cavedatos inicia ciclo de conferencias en su XXV aniversario

En las instalaciones del CIEC de la Universidad Metropolitana comenzó la celebración de los 25 años de Cavedatos (Cámara venezolana de empresas de tecnología de información), con varias charlas que abarcarán diversos temas de la tecnología actual.
Pedro Pablo Ojanguren, presidente de dicha organización, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, dando paso a Ricardo Van Zanten, Director de Soluciones de HP, con la primera conferencia magistral denominada: Evolución de la organización IT (Tecnología de Información) como Prestadora de Servicio.
Van Zanten destacó varios puntos sobre cuál es la concepción de un ciclo de vida de un servicio y como se debe lograr mayor eficacia para satisfacer a los clientes.
"El Reto de Hoy" fue resaltado por el dirigente de HP, quien señala que los objetivos de la industria tienen tres principios básicos: atraer y retener a los clientes, mejorar los procesos de negocios y crear productos y servicios innovadores.
La liberación de capital es parte de la trasformación de TI para la innovación. La mejora debe ser continua en los negocios y en la administración de los riesgos hay que ser más flexibles. En los últimos dos años marca ha invertido un total de 6,5 billones de dólares en la adquisición de empresas de software.
Fuente: Proa Comunicaciones.

martes, 1 de julio de 2008

Huawei alcanza marca de 4 millones de celulares vendidos a Movilnet

Para este martes Huawei ha organizado un coctel para destacar el hecho de haber arribado a los cuatro millones de celulares vendidos a travès de Movilnet. Huawei tuvo su primer gran éxito de ventas en conjunto con Movilnet con el modelo C218, que les permitiò sobrepasar el millòn de equipos vendidos a inicios de 2007.
En abril de 2007, durante el anuncio del modelo C5320, el vicepresidente ejecutivo de Huawei Technologies, Guo Ping, entregò a Josè Marìa de Viana, entonces presidente de Movilnet, una rèplica del C218 en dorado, para conmemorar ese hito.
Noticias relacionadas. Sociedad de Movilnet y Huawei prosigue en infraestructura y terminales.

Actualización submarina

Global Crossing anunció que expandió la capacidad de su sistema submarino de cable de fibra óptica Mid-Atlantic Crossing (MAC) para hacer frente a la creciente y rápida del transporte Protocolo Internet (IP) y Ethernet entre sus clientes, y para perfeccionar la conectividad entre América del Norte, América Latina y Europa.
La compañía ha añadido 340 Gigabits por segundo (Gps) de capacidad de transporte en el sistema de cable submarino MAC con la adición de los equipos del nuevo terminal. El sistema MAC proporciona servicios de 10 Gbps con una capacidad proyectada actual de 1,3 Terabits. La nueva capacidad activará portales de 10 Gbps IP y también Synchronous Digital Hierarchy (SDH) [Jerarquía Digital Sincronizada] en capacidades de hasta 10 Gbps (STM-64).