lunes, 31 de marzo de 2008

Nokia producirá este año 35 millones de dispositivos habilitados con GPS

Nokia producirá este año 35 millones
de dispositivos habilitados con GPS
Este martes se inicia la conferencia y exposición CTIA Wireless 2008, en la que muchas de las empresas fabricantes de terminales y equipos de redes muestran sus últimas novedades y donde se presentan anticipadamente muchos de los servicios inalámbricos que van a comercializarse en las Américas en los próximos meses.
En un anticipo de lo que Nokia estará presentando en esta edición 2008 del CTIA, pudimos constatar el desempeño de la plataforma Maps 2.0 de esa compañía, en un recorrido nocturno por Las Vegas.
Ya disponible en versión beta en el sitio web http://www.nokia.com/betalabs/, esta aplicación trabaja con los terminales provistos con el ambiente S60 3rd Edition Feature Pack 1, entre ellos los modelos N81, N81 8GB, N82, N95, N95 8GB y E90. Entre los usuarios de esta aplicación es posible compartir la información de la posición con referencias en el mapa.
Ver más detalles del CTIA 2008.

Dell ofrece laptop con unidad de Blu-ray por menos de $1000

Dell anunció el lazamiento de la nueva notebook Inspiron 1525, la cual presenta unidad incuida de Blu-ray y se situa por debajo de los mil dólares. El precio de lanzamiento de la Inspiron 1525 será de 879 dólares. La unidad Blu-ray no sólo es capaz de leer y escribir en discos Blu-ray sino que tambien funciona como unidad lectora-quemadora de CDs y DVDs.
Esta nueva portátil tiene una pantalla de 15,4 pulgadas con una resolución de hasta 720p y un puerto HDMI, lo cual hace que sea ideal para ver películas de alta definición. El precio de esta portátil la ubica levemente por encima de la portátil promedio, pero es algo nunca antes visto entre las maquinas con reproductores HD.
Dell también anunció que bajarán los precios de algunos de sus notebooks de alto nivel. Los XPS M1330 y XPS M15530 costarán ahora 999 y 1029 dólares, lo que significa una rebaja de 400 dólares cada una.

domingo, 30 de marzo de 2008

La mayor red de radio en América Latina fue instalada por Motorola en Edelca

Las ventas de Motorola en el área de soluciones móviles para Gobierno y Empresas se triplicaron hace dos años en la región latinoamericana, se duplicaron en 2006 y se espera que tengan un crecimiento de 50% en 2008.
Oscar Rojas, el gerente general para América Latina de Motorola en esta área de negocios, que estuvo en Caracas la semana pasada para reunirse con clientes, dio una rueda de prensa el viernes 28, junto al responsable del área en Venezuela Emilio Fabi.
En cuanto a los sistemas de radiocomunicaciones Motorola instalados en Venezuela, Rojas destaca la red instalada en Edelca, con tecnología Tetra (que usa estándar europeo) así como sistemas de comunicaciones en la mayoría de las gobernaciones en Venezuela.
Emilio Fabi señaló que los sistemas con tecnología Tetra están instalados en las gobernaciones de Aragua, Carabobo, Sucre y Vargas, así como en instalaciones que se han iniciado en el Metro de Caracas y el Banco Central. "En cuanto a los estándares americanos, encontramos que más del 80% del resto de las gobernaciones en Venezuela tienen sistemas Motorola de radiocomunicaciones troncalizadas".
Vea más detalles de esta rueda de prensa.

Los cubanos podrán tener celular

Cuba ha dado un paso más en su camino de reformas destinadas a mejorar la situación de la población, dice el diario español El País en su edición digital, con fecha 28/3/08. El Gobierno de Raúl Castro ha autorizado hoy extender a toda la población el uso de la telefonía móvil, que hasta ahora estaba restringido a extranjeros y funcionarios, según ha informado la compañía nacional de telecomunicaciones.
Todos los cubanos podrán contratar el servicio, aunque su pago será en divisas, en una medida que tiene como objetivo el desarrollo de la conectividad y nuevos servicios, según el Ejecutivo.
Hasta ahora, la telefonía móvil estaba reservada a extranjeros o funcionarios locales de organismos oficiales. Algunos cubanos, para evitar las trabas de la justicia, optaban por adquirirlo a nombre de un extranjero amigo.
Vía ElPais.es

viernes, 28 de marzo de 2008

LG afina su estrategia más allá del diseño

Entre los lanzamientos de LG en 2007 destacaron varios modelos de la serie Black Label y en Venezuela particularmente se lanzaron propuestas centradas en un diseño innovador como el Chocolate, el Shine en formato barra y deslizable y el exclusivo Prada.
Este año, la gerencia local de LG ha querido anunciar un importante cambio de estrategia para acentuar más el foco en una interfaz de usuario más amigable y para lo cual lanzará en breve varios modelos en Venezuela que estarán cuidadosamente segmentados para cubrir los requerimientos de diferentes grupos de usuarios.
El director de Ventas y Mercadeo LG Electronics Telecomunicaciones, Enrique Park, afirmó en rueda de prensa a finales de marzo que después de concluir el año 2007 con cerca de un 15% de participación de mercado y 1,4 millones de equipos vendidos, la corporación sur-coreana se propone llegar en 2008, por lo menos al 20% de participación en el mercado celular venezolano.
Vea mas detalles sobre la estrategia de LG.

Motorola separa compañías para atender negocios de celulares y de banda ancha

Una pérdida del valor de la compañía superior al 40% en el último año lleva a su directorio a redefinir sus áreas de negocios.

Presionada por una pronunciada baja en las ventas de sus teléfonos celulares, Motorola anunció este miércoles la decisión de crear dos compañías independientes que asumirán el diseño y la fabricación de teléfonos móviles y de productos de redes de banda ancha.
La fabricación de celulares representa la división más grande de Motorola, con 19 millardos de dólares en ventas en 2007, lo que representa un decrecimiento de 33% respecto a 2006. Como resultado, esta compañía que comercializó los primeros equipos celulares en 1984 cedió el año pasado el segundo lugar en ventas mundiales a la empresa sur-coreana Samsung.
Motorola impactó a la industria celular con el Razr V3 en 2004, un modelo de cuidadoso diseño del cual logró vender más de 100 millones de unidades. Pero el mismo éxito del Razr resultó a la larga una trampa para la compañía, pues lanzó muchos modelos sucesivos que se apegaban al diseño original del Razr sin lograr un modelo con los atributos de diseño y funcionalidad que le dieran una ventaja competitiva notable.
Ver más detalles sobre esta decisión de Motorola.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuevos procesadores para servidores Intel

Intel presentó recientemente procesadores de 45 nanómetros de bajo voltaje diseñados especialmente para servidores y estaciones de trabajo que operan a 50 watts, o sólo 12.5 watts por núcleo, y en frecuencias hasta de 2.50 Gigahertz. El procesador Quad-Core Intel Xeon Serie L5400 aprovecha las capacidades de manufactura únicas de 45 nm y la fórmula reinventada de transistores de Intel que se combinan para elevar el rendimiento y reducir el consumo de energía en centros de datos.
Estos procesadores benefician a compañías con entornos de alta densidad de computadoras y restricciones de energía, los procesadores Quad-Core Intel Xeon L5400 son hasta 25% más rápidos1 y tienen una caché 50% más grande que los procesadores Quad-Core Intel Xeon de bajo voltaje de la generación anterior de Intel. Los procesadores Quad-Core L5420 (380$) y L5410 (320$) operan a 2.50 GHz y 2.33 GHz respectivamente, cuentan con 12 MB de caché en el die y buses frontales (FSB) dedicados de 1333 MHz.
"El uso de transistores de compuerta metálica high-k con infusión de hafnio de Intel ha permitido que nuestros chips quad-core de 45 nm de bajo voltaje alcancen nuevas alturas en rendimiento con consumo eficiente de energía", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del grupo de plataformas de servidor de Intel. "Estos chips ofrecen la velocidad que se necesita y al mismo tiempo utilizan cantidades irrisorias de energía".

Primer celular pulsera

A pesar de que han habido prototipos de celulares de pulsera ningún modelo comercial había sido lanzado formalmente hasta ahora.
El nuevo modelo GM 500, de General Mobile pasa por un reloj de pulsera corriente. Sin embargo, incorpora una pantalla de 1,5 pulgadas del tipo OLED, sensible al tacto. El modelo tiene soporte para WAP, Bluetooth y USB. La memoria incorporada es 128 MB. Su autonomía respecto al uso con voz es de 2 horas y 80 horas en stand-by. El modelo tiene un peso de 142 gramos y sus dimensiones son de 58,1 por 44, 2 por 16,4 milímetros, lo que lo convierten en el teléfono GSM más pequeño del mundo. El GM500 será lanzado al mercado durante el segundo trimestre del año y tendrá un precio de venta al público de 900 dólares.

martes, 25 de marzo de 2008

Adobe Photoshop Elements 6 disponible para Mac

Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad del software Adobe Photoshop Elements 6 para Mac. Durante el 2008 Macworld Expo, Photoshop Elements 6 para Mac fue reconocido con el 2008 Editors’ Choice Award de The Mac Observer y el 2008 Macworld Award de Macsimum News. El esperado software Photoshop Elements 6 para Mac combina poder y simplicidad para que los consumidores de todos los niveles de experiencia puedan lograr fácilmente resultados increíbles con sus fotografías digitales.
La nueva tecnología Photomerge hace que los usuarios creen la toma de grupo perfecta mediante la simple selección y combinación de las mejores expresiones faciales y corporales a partir de una serie de tomas.
Adobe Photoshop Elements 6 para Mac corre sobre Leopard, así como en versiones previas de Mac OS X a partir de 10.4.8. Photoshop Elements 6 ya está disponible en los Estados Unidos y Canadá por un precio estimado de venta de 90 dólares. Los propietarios de versiones anteriores de Photoshop Elements pueden actualizarse a Photoshop Elements 6 por unos 70 dólares mediante un reembolso por correo o a través de www.adobe.com.

SAP amplía su programa de capacitación para América Latina

SAP Professionals, programa educativo que acredita consultores en el manejo de diferentes soluciones de software empresarial de SAP, ha ampliado su oferta con un nuevo modelo de certificación que diversifica y aumenta el nivel de especialización, al ofrecer tres niveles que determinarán el grado de experticia alcanzado por los egresados.
SAP Professionals busca certificar a un total de 10.000 consultores para finales de 2008, el doble de los que actualmente existen. Bajo el nuevo modelo de certificación, el diploma anterior de Solutions Consultant se convierte en Associates. Tanto los consultores que ya se habían formado como los que se incorporan al programa, caben dentro de esta nueva categoría con opción a seguir expandiendo sus conocimientos. Este nivel cubre las nociones y el manejo fundamental de las soluciones SAP.
"Diversas investigaciones indican que el sector IT en América Latina generará, para el 2010, más de 600 mil nuevos puestos de trabajo. Frente a estas perspectivas, la ampliación del programa SAP Professionals es una respuesta a las crecientes exigencias de competitividad de la región tanto a nivel empresarial como educativo", dijo José Duarte, Presidente y CEO de SAP América Latina.

lunes, 24 de marzo de 2008

Adobe reporta resultados de primer trimestre

Adobe Systems Incorporated reportó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal que finalizó el pasado 29 de febrero de 2008. En este período se registró una facturación de 890.4 millones de dólares, comparados a los US$649.4 millones reportados en el primer trimestre del año fiscal 2007. Esta cifra representa un aumento en la facturación año sobre año de 37%. Los objetivos de ventas para este primer trimestre se ubicaban entre 855 y 885 millones de dólares.
La ganancia neta fue de 273 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2008, comparada con los US$183.6 millones del primer trimestre del año fiscal 2007 significa un amuento en las ganancias de 48,7%.
"Las razones de este fuerte desempeño en el primer trimestre son la continua demanda de nuestra familia de productos Creative Suite 3, así como otro trimestre récord para nuestra familia de productos Acrobat", dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. "Al tiempo que se acelera la proliferación de contenido digital, los clientes en todo el mundo están buscando soluciones Adobe que permitan la creación de experiencias ricas y atractivas en una variedad de medios y dispositivos. Esta tendencia continuará guiando nuestros diversos negocios, por lo que reafirmamos nuestros objetivos financieros del año fiscal en curso".

martes, 18 de marzo de 2008

Flickr competirá con YouTube

Flickr anunció que a partir del mes próximo además de su servicio de alamacenar y compartir fotos en Internet, se incorporará el video a su servicio. Flickr es uno de los servicios más utilizados en la web para crear álbumes fotográficos y compartirlos con la comunidad de usuarios.
En el 2005 los sitios más populares de material (fotos y videos) cargado por los usuarios eran Flickr para las fotos y Youtube para los videos. Ese mismo año Yahoo! adquirió la compañía de almacenamiento de fotografías y en 2007 todos los usuarios de Yahoo! Fotos vieron cómo sus archivos migraban automáticamente hacia el nuevo sistema. Sin embargo no se plantea por los momentos sustituir Yahoo! Videos ya que el tipo de audiencias es diferente.
En Flickr buscarán potenciar la idea de comunidad gracias a los más de 23 millones de usuarios que poseen. Ahora comienza entonces la competencia de sitios para almacenar y compartir videos con Google, propietario de YouTube.

lunes, 17 de marzo de 2008

Huawei establece en Caracas centro de entrenamiento para la región andina

Huawei Technologies inauguró el pasado jueves un Centro de Entrenamiento para la Región Andina. Ubicado en el Macaracuay Plaza en Caracas, será el Centro Oficial de Huawei a nivel mundial en idioma castellano.
La compañía china invirtió mas de 4 millones de dólares para poner en funcionamiento este centro de entrenamiento de más de 1200 metros cuadrados y donde se podrán impartir conociemientos a 100 estudiantes de manera simultánea, dijo Xu Jin el presidente de Huawei para la región andina.
Vea la nota completa aquí.

viernes, 14 de marzo de 2008

80% de los venezolanos prefieren trabajar en grupo

Bumeran.com, portal de búsqueda de empleo y soluciones tecnológicas de recursos humanos a través de Internet, realizó recientemente un estudio sobre las preferencias de los venezolanos a la hora de interactuar con sus compañeros en el lugar de trabajo.
"Los resultados de la investigación, nos permitieron descubrir datos interesantes que tienen que ver con el trabajo en equipo, y las relaciones laborales. Con un porcentaje de 50 y 50, se conoció que las empresas encuestadas prefieren, en igual medida, trabajar con personas tanto del sexo femenino como del masculino, es decir, que no se
inclinan por algún sexo en particular a la hora de reclutar a su personal". afirmó Ariel Cilento, Director general de Bumeran.com Venezuela. Así mismo, el sondeo reveló que para los venezolanos resulta más agradable el trabajo en equipo, pues consideran que así se aligera la carga y se hace más amena la jornada laboral. Así lo expresó el 86.96% de las empresas encuestadas, opción que fue respaldada por los postulantes en un 79.51%.
"Es un hecho que el clima laboral juega un papel fundamental dentro de cualquier empresa. En esta oportunidad quisimos conocer hasta qué punto los empleados comparten en su lugar de trabajo. El estudio determinó que tanto los postulantes como las empresas encuestadas, por lo general, comparten su hora de almuerzo con los compañeros de trabajo en la oficina, en un 41.68% y un 34.21% respectivamente", precisó Cilento.

Panduit presenta nuevo Country Manager

Panduit Corporation presentó a Victor Da Silva Valente como su nuevo Country Manager en Venezuela. Da Silva cuenta con varios años de experiencia en la industria tecnología de información y comunicación y estará a cargo de supervisar todas las actividades inherentes a la operación local, ventas y mercadeo de la oferta de Panduit.
Victor Da Silva se desempeñaba anteriormente como gerente de cuentas y señaló que el principal enfoque de esta nueva posición está orientado a mantener el crecimiento sostenido logrado a través de todos estos años.
"Nuestra principal estrategia será alinear la organización local a las nuevas estrategias globales de la empresa para aumentar nuestra participación de mercado a nivel mundial”, Señaló el nuevo Contry Manager de Venezuela. "Continuar con el compromiso adquirido con el mercado local y junto a nuestros distribuidores autorizados e integradores certificados, mantener al crecimiento sostenido de los años recientes para permanecer como solución líder en el mercado venezolano".

Kyocera reafirma compromiso con CDMA y sigue renovando su portafolio

Julio César Jordán llegó este miércoles a la rueda de prensa de lanzamiento del Kyocera E2000, enfocado al segmento joven, preparado para rechazar cualquier pregunta que tuviese que ver con la oferta de terminales GSM por parte de Kyocera, el fabricante japonés de celulares que se ha especializado en celulares CDMA EV DO y en otros dispositivos para conectividad a banda ancha móvil.
"Por lineamientos corporativos, no podemos comentar sobre la existencia de una estrategia en torno a GSM", dijo el ejecutivo, gerente regional de Kyocera Wireless para Venezuela y los países andinos.
Vea más detalles del lanzamiento del Kyocera E2000.

jueves, 13 de marzo de 2008

Síragon nombra nuevo director comercial

Síragon anunció el nombramiento de Roberto Di Carlo como su nuevo Director Comercial. Di Carlo tendrá que dirigir las estrategias comerciales de Síragon enfocadas al mercado corporativo y de gobierno.
El ejecutivo, con amplia experiencia en el área de mercadeo y ventas, proviene de la firma matriz de Siragon, Greentech de Venezuela, donde se desempeñaba como gerente de ventas.
A partir de este nombramiento, Di Carlo se propone profundizar el éxito comercial de Síragon, especialmente dentro del sector corporativo y de gobierno, dice un comunicado de prensa.

IBM invertirá $1 millardo para enfrentar a Microsoft en Comunicaciones Unificadas

IBM aseguró esta semana que invertirá un millardo de dólares en el área de comunicaciones unificadas en los próximos tres años, una estrategia en la que su principal rival es Microsoft, quien también ha enfatizado la importancia estratégica de la integración de los distintos tipos de mensajería y comunicaciones telefónicas.
El vicepresidente senior del grupo de software de IBM, Steve Mills, dijo este lunes en la sede de IBM en Somers, NY, que IBM está incrementando la inversión en la plataforma Lotus Sametime para suministrar propuestas de comunicaciones unificadas a grandes corporaciones, el mismo segmento donde IBM focaliza su oferta del software de colaboración Lotus Notes, que incluye en su última versión el cliente de comunicaciones unificadas Sametime.
Ver más detalles de la estrategia de IBM, aquí.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Crecen líneas fijas, móviles y banda ancha y caen ganancias en cierre de Cantv en 2007

Cantv anunció este miércoles los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2007, registrando un crecimiento de 20% de su base de suscriptores de telefonía móvil, para alcanzar 9,5 millones de abonados. La telefonía fija se incrementaron en 23% para sumar 4,2 millones de suscriptores, mientras que los accesos de banda ancha llegaro a final de 2007 a 755 mil usuarios, lo que representa un crecimiento de 62%.
El total de ingresos en 2007 fue de 8,3 millardos de bolívares fuertes, 22% más que en 2006. En cuanto a ganancias, hubo una caída notable en el cuarto trimestre. Dice la operadora en un comunicado: "La nueva Cantv registró utilidades netas en su gestión financiera en el cuarto trimestre del 2007 de Bs. 164,7 millardos, una disminución de 57,3% con respecto al mismo período de 2006".
En todo el año 2007, el descenso de las utilidades operativas se situó en 9,4% respecto a 2006.
Más detalles aquí.

Wii anuncia más lanzamientos

Nintendo anunció recientemente el lanzamiento de la versión del popular juego Mario Kart para la cónsola Wii. El juego será lanzado primero en Europa el 11 de abril y la llegada al mercado norteamericano será el 27 del mismo mes.
Este anuncio se une al del lanzamiento de la Wii BalanceBoard y su juego Wii Fit, con lo que la compañía busca mantener el liderato en ventas de cónsolas de última generación.
El Mario Kart viene con un volante y el juego incluido en el paquete. Se venderán volantes adicionales para poder jugar con varios usuarios aunque no es completamente necesario. El Mario Kart permite a los jugadores utilizar el Wiimote(Control Remoto de Wii) con o sin volante, el Wiimote con el control adicional (Nunchuck) e incluso controles tradicionales de cónsolas anteriores.
Además Wii creará un canal Wii especialmente para Mario Kart, donde se podrán crear torneos, comparar rankings, etc. El juego soporta hasta 12 jugadores en su modo online y hasta 4 jugadores con una misma cónsola. Además se crearon 16 nuevas pistas y la posibilidad de jugar en 16 pistas de versiones anteriores donde los jugadores podran competir no solo en los karting sino también en motos.

martes, 11 de marzo de 2008

Iomega rechaza oferta de EMC

Iomega informó hoy que rechazaron una oferta realizada por EMC para su adquisición por 178 millones de dólares. Este monto valora la acción de Iomega en 3,25 dólares, 22% más que su valor en la bolsa.
La razón que ha dado Iomega para rechazar esta propuesta que la oferta no representa una mejora al acuero realizado en diciembre de 2007 con Great Wall Technology, empresa matriz de ExcelStor. Una compleja operación de fusión en la que se acordó que Iomega compraría ExcelStor por 322 millones de dólares, mientras que Great Wall Technology pasaba a controlar el 43 por ciento de Iomega.
Según reporta Reuters es valor de la acción de Iomega subió 14% luego de conocerse la noticia.

UE apruba compra de DoubleClick por Google

La Unión Europea dió su veredicto y decidió permitir a Google realizar la compra de DoubleClick, una empresa de publicidad online. La desición fue tomada luego de que la operación fuera sometida a estudio por la Comisión en primera instancia.
De esta manera Google realizará la mayor oferta en su historia. El costo de la adquisición de DoubleClick llega a unos 3,1 millardos de dólares.
Sin embargo, lo más importante es que también va a permitir que el gigante buscador pueda reforzar su posición de liderzgo en el mercado de la publicidad online, al hacerse con el mayor proveedor de anuncios gráficos a través de Internet.

Cadivi renueva modulo web de solicitud de divisas

Cadivi anunció que iniciará este miércoles un mecanismo para agilizar la solicitud de divisas a través de la web. La agencia Bolivariana de Noticias, ABN, señala que "se trata de la implementación de un módulo de servicios diferidos para que los usuarios del sistema, en lo que tiene que ver con tarjeta de crédito para consumo en el exterior y operaciones electrónicas, así como la solicitud de efectivo en ocasión de viajes al exterior, puedan hacer su solicitud las 24 horas del día sin mayor limitación que el tiempo que tengan disponible para ello".
El titular de Cadivi, Manuel Antonio Barroso, precisó que el sistema validará los datos básicos en cuanto a la cédula, dirección de correo y la clave de acceso y una vez validado esto, el usuario procederá a llenar los datos correspondientes para hacer la solicitud antes referida.
En el portal de Cadivi han concurrido simultáneamente entre 15 mil y 16 mil usuarios en momentos de mayor demanda, dijo Barroso."Hemos totalizado sobre los 37 millones de conexiones se han hecho en nuestro portal".

lunes, 10 de marzo de 2008

Tatiana Montoya nueva gerente de canales de Panduit para la región andina

Panduit, fabricante de productos para infraestructura de redes, anunció el nombramiento de Tatiana Montoya como Gerente de Canales para la región de Pacto Andino, quien tendrá como función desarrollar las estrategias de la cadena de valor para Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, tanto en el mercado eléctrico como en el de comunicaciones. 
La ejecutiva se ha desempeñado como gerente de cuentas, gerente regional de seguridad y gerente de soluciones para compañías especializadas en el sector IT, cargos enfocados a labores de diseño y desarrollo de estrategias encaminadas a la implementación de productos y servicios de infraestructura.
Ver más detalles aquí.

jueves, 6 de marzo de 2008

Reproductor Flash de Adobe no trabajará con el iPhone

El popular reproductor multimedia Flash, de la compañía Adobe, no parece ser lo suficientemente bueno para integrarse al iPhone, según declaraciones de este martes del CEO de Apple, Steve Jobs a CNN.
Desde su debut hace 8 meses, el navegador del iPhone se ha mostrado incompatible para desplegar los videos online basados en Flash, ya que el iPhone exige un formato particular. Por los momentos, Google es el único que ha comenzado a convertir videos a ese formato, pero hay muy pocos disponibles. Luego, se da por sentado que Apple no liberará herramientas para trabajar con Flash, para el iPhone, en un anuncio de Apple esperado para este jueves.
Tal y como lo señaló este martes el mismo Steve Jobs "El iPhone de Apple cuenta con una plataforma tecnológica muy avanzada, por lo que necesita algo mejor que el actual Flash Player de Adobe disponible para celulares. El Flash Player actual está diseñado para laptops y otros dispositivos mucho más grandes que el iPhone, es por esto que su funcionamiento es muy lento en nuestros dispositivos".

miércoles, 5 de marzo de 2008

Nokia incorpora software de Microsot al sistema operativo Symbian

Nokia anunció sus planes de ofrecer Microsoft Silverlight tanto para el sistema operativo Symbian, como para los dispositivos Nokia Series 40 e Internet Tablets de Nokia. "La adición de tal soporte con Silverlight extenderá las oportunidades que están a disposición de los programadores para crear aplicaciones interactivas de numerosas características, que se ejecuten en múltiples plataformas de una manera confiable y segura", dice una nota de prensa.
Silverlight es un módulo agregable multiplataforma, que permite entregar experiencias con medios audiovisuales de próxima generación y aplicaciones interactivas de variada funcionalidad. Silverlight ya está siendo usado por más de 8.000 aplicaciones en todo el mundo y por organizaciones tales como Entertainment Tonight, la NBA y NBC Universal para entregar experiencias Web a sus clientes.
De este modo, dice Nokia, Silverlight "extenderá su alcance sustancialmente, hacia centenares de millones de dispositivos, entre ellos teléfonos inteligentes S60 en Symbian, provenientes de una serie de fabricantes, así como dispositivos Nokia Series 40 e Internet Tablets de Nokia".

Las TIC's: Desarrollo e Innovación

Del 10 al 12 de marzo se estará realizando en la sala E del edificio de la Biblioteca Central de la UCV el 1er congreso de las TIC's: Desarrollo e Innovación, organizado por la dirección de tecnología de información y comunicaciones.
Según el comunicado de prensa, el objetivo de este Congreso es el de propiciar espacios comunicacionales donde exista el intercambio de información de las TIC's disponibles en el mercado, su aplicabilidad en los distintos procesos del sector universitario, la divulgación de proyectos relacionados con las TIC's, que permitan compartir y aprovechar el conocimiento entre la academia, la empresa privada y entes gubernamentales.
El evento se ha estructurado en tres áreas temáticas: Las TIC's y su aplicabilidad en ambientes universitarios; automatización de los procesos universitarios y desarrollo tecnológico y su normalización en el sector universitario.
Para mayor información haga click aquí

HP conserva liderazgo en ventas de notebooks

Acer, quien compró a Gateway y a Packard Bell, desplaza a Dell del segundo puesto, en las ventas del Q42007.

33 millones de notebooks se vendieron en el último trimestre de 2007, según la firma investigadora del mercado de TI DisplaySearch. El crecimiento respecto a Q32007 fue de 14% y de 41% respecto a Q42006.
HP se mantiene como número uno en el despacho de notebooks por seis trimestres consecutivos, con una ventaja de más de dos millones de unidades sobre Dell, quien es ahora el número 3. Acer, quien había permanecido en un lejano tercer lugar detrás de Dell, gana ahora el segundo lugar, gracias a las adquisiciones de Gateway y Packard Bell. Los porcentajes de market share son como siguen: HP, 20,1%; Acer, 15,9%; Dell, 14%; Toshiba, 8,6%; Lenovo, 8,2%, mientras que Fujitsu Siemens, Sony, Asus y Apple se mantienen muy cerca en las ventas de Q4, con participaciones entre 4% y 5%.
Vea más detalles aquí.

martes, 4 de marzo de 2008

Toshiba lanza laptop ultraliviana

Toshiba realizó el lanzamiento de la nueva portátil Portégé R505, que con un peso de 799 gramos y un espesor de 19,5 mm. Posee una unidad de lectura óptica de 7 mm, la más delgada del mercado, según Toshiba.
Entre las especificaciones técnicas, la Portégé R505 cuenta con un disco duro de 160 GBs, procesador Intel Core 2 Duo U7600 (1.20 Ghz) y tarjeta de red LAN1000 mbps. Toshiba destaca que esta portátil cuenta con la capacidad para soportar a futuro el estándar de comunicaciones WiMAX.
El equipo provee capacidad de soporte para discos de estado sólido desde 64 GB e integra asimismo el sistema de protección de Toshiba "EasyGuard" contra impactos, caídas, derrames de líquidos, vibraciones, además de un acelerómetro 3D que protege el disco duro ante movimientos bruscos, chip TPM para el cifrado de comunicaciones y sistema antirrobo basado en contraseñas en BIOS.

Intel anuncia nueva familia de procesadores

Intel anunció ayer el nombre para su nueva familia de procesadores con consumo eficiente de energía, Intel Atom. Estos procesadores están especialmente diseñados para dispositivos móviles para internet (MID) y una nueva clase de computadoras económicas y sencillas centradas en Internet que estarán disponibles en el mercado este mismo año.
La compañía anunció la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom para plataformas MID que consta de múltiples chips que hacen posible la mejor experiencia en Internet en un dispositivo de bolsillo, según se destacó en un comunicado de prensa.
"Este es nuestro procesador más pequeño, construido con los transistores más pequeños de la industria", explicó Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general de ventas y mercadotecnia de Intel. "Esta pequeña maravilla es un cambio fundamental en diseño, aún más pequeño y suficientemente poderoso para permitir una gran experiencia en Internet para los nuevos dispositivos. Pensamos que esto liberará grandes innovaciones en toda la industria".

lunes, 3 de marzo de 2008

Lenovo trae a Venezuela la nueva ThinkPad X300

Lenovo de Venezuela anunció la próxima llegada al país de la ThinkPad X300, su portátil más delgada y liviana hasta ahora.
La portátil ThinkPad X300 pesa, 1,08 kg., mide 2,3 cm. de espesor en su extremo más grueso y 1,85 cm. en su extremo más delgado. Obviamente no logra superar a la grácil Mac Book Air que tiene un espesor de 1,9 en su extremos más grueso y de allí baja dramáticamente en espesor.
A pesar de que tampoco está en la categoría de ultra portátiles --que tienen pantallas de 8 pulgadas o inferiores-- este notebook de 13,3 pulgadas, con un teclado cómodo de manejar, incorpora la innovación de un "disco duro de estado sólido", o basado en memoria flash, lo que permite un encendido casi instantáneo y activación más rápida de las aplicaciones.
La X300 presenta una ventaja sobre la Mac Book Air, la de conservar su unidad de disco óptico, característica que Apple sacrificó para obtener una máxima delgadez.
Vea más detalles de la Thinkpad X300.

YouTube permitirá transmitir en directo

Steve Chen, co-fundador del popular sitio de videos YouTube, confirmó recientemente los rumores que se habían estado escuchando sobre la posibilidad de transmitir videos en directo desde el portal. "Es algo que siempre hemos querido hacer, pero no contábamos con los recursos necesarios para afrontarlo", señaló Chen.
De esta forma, YouTube espera que este mismo año se empiece a ofrecer la posibilidad de que sus millones de usuarios puedan hacer retransmisiones en vivo, con las enormes posibilidades que esto supone.
Sin embargo, falta por ver si YouTube es capaz de lanzar el nuevo servicio con éxito, o si sucede como el servicio de retransmisiones en directo de Yahoo!, el cual no tuvo la repercusión esperada.

Microsoft ofrece IE8 para junio 2008

Microsoft anunció recientemente que espera realizar el lanzamiento del Internet Explorer 8 en junio de este año. La próxima versión del explorador más utilizado en el mundo incorporará un un soporte mejorado para el lenguaje de programación Ajax y más seguridad, según ha destacado Microsoft. Además, la nueva versión del navegador, al igual que el Firefox de Mozilla, ha sido diseñada de acuerdo a los estándares establecidos por el WWWC (World Wide Web Consortium), con lo que se prentende terminar con los problemas de interoperabilidad.
Internet Explorer 8 es la primera mayor actualización del navegador de la compañía desde el lanzamiento de IE7 en octubre de 2006.

SAP lanza tercer paquete de mejoras para su ERP

SAP anunció la disponibilidad del tercer paquete de mejoras (Enhancement Packages) para SAP ERP. Lanzados de manera progresiva y sin costo, los paquetes de mejoras permiten a los clientes acceder a nuevas capacidades de software mediante una simple descarga y pueden ser activados a discreción, respondiendo directamente a las solicitudes de los clientes por acceder a las innovaciones sin afectar el funcionamiento corporativo, anunció la empresa este lunes en un comunicado de prensa.
SAP también anunció que más de la mitad de los conjuntos de servicios empresariales creados para el tercer paquete de mejoras fue desarrollada mediante los esfuerzos conjuntos de diferentes socios comerciales y clientes del ecosistema de SAP.
El más reciente paquete de mejoras se basa en la experiencia y conocimientos adquirido por SAP en relación con diferentes industrias específicas, aportando actualizaciones dirigidas a clientes de los sectores de ventas minoristas, comercio y servicios públicos, así como suplementos para los módulos básicos de ERP, dice el despacho de prensa.
El primer paquete de mejoras fue puesto a disposición de los clientes en diciembre de 2006. Los clientes comenzaron a descargar el segundo paquete en julio de 2007 y ahora, los primeros clientes ya han comenzado a implementar el tercer paquete.

Sun Microsystems adquirirá InnotekBM, una empresa dedicada a la virtualización

Sun anunció un acuerdo para adquirir Innotek, empresa alemana proveedora del software de virtualización bajo código abierto, VirtualBox. 
Sun, que ya había anunciado la adquisición de Innotek, ofreció mayores detalles sobre la misma la semana pasada, aprovechando la presencia en Caracas de Alejandro Núñez, gerente de la Práctica de Software de Sun Microsystems Andino, Caribe y Centroamérica (ACC), región que suma las operaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, la cuenca de El Caribe y todos los países de Centroamérica.
"Al permitir a los desarrolladores construir, probar y correr aplicaciones más eficientemente en múltiples plataformas, VirtualBox extenderá la plataforma Sun xVM en los desktop y reforzará el liderazgo de la compañía en el mercado de virtualización."
Vea más información aquí.