domingo, 30 de diciembre de 2007

Movistar cierra el 2007 en onda artística

Una lluvia de pétalos cayó en Telefónica, el miércoles 12 de diciembre, cuando se realizó el bautizo del libro "Dioses de América", del fotógrafo Antonio Briceño; y del disco "El arte de Luis Julio Toro", del reconocido flautista venezolano.
Un bowl lleno de pétalos de rosas fue la pila con que se bautizaron ambas obras. Los dos trabajos han sido realizados con el apoyo de movistar, que una vez más apuesta por el talento de nuestro país.
Más detalles aquí.

NetUno abre en El Valle

NetUno (www.netuno.net)y su aliado de negocios Cable Norte cerraron el año con la inauguración de un centro de atención al cliente en el Centro Comercial de El Valle para ofrecer servicios de televisión por cable en esta zona popular de Caracas y áreas adyacentes.
NetUno inició su alianza con Cable Norte en diciembre de 2005. Desde entonces, se han inaugurado en la capital los centros de atención al cliente en Petare y Sarría, ampliando las posibilidades de acceder a la TV por cable a miles de habitantes de estas urbanizaciones.Los centros de atención y servicios se abren en estas zonas como consecuencia del arranque y puesta en marcha de servicio de CATV (Common Antenna TeleVision) en cada una de las áreas, como parte del plan de atención a población de bajos ingresos.
Ver más detalles aquí.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Batería innovadora de Toshiba

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento comercial de SCiB, una batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, que se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos.
La batería, dice la compañía en una nota de prensa, ofrece excelente seguridad y un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida.
Vea más detalles aquí.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Websense: Las amenazas de seguridad esperadas en 2008

La compañía de seguridad informática Websense anunció sus predicciones anuales para 2008 con una lista de las diez amenazas más destacadas.
A su vez, los grupos con intereses especiales y cierto estatus económico, u otra gente en particular con hábitos de compra se convertirán en el objetivo de ataques Web 2.0. También aumentará el correo no deseado (spam) en la blogósfera y secciones de comentarios en sitios de noticias para llamar la atención e incrementar los índices de uso de herramientas de búsqueda de sitios Web infectados.
Vea las predicciones de Websense aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Lo mejor de 2007

Destacamos quí algunos de los dispositivos más buscados este año en el área de telecomunicaciones y entretenimiento digital. El iPhone encabeza la lista, junto con los iPods de última generación. Hay también otros dispositivos con excelente trayectoria durante 2007.
Vea los productos destacados de 2007 aquí.

Disponible Adobe Flash Player 9

Adobe anunció la disponibilidad inmediata del software Adobe Flash Player 9, anteriormente conocido por el nombre código Moviestar. Adobe Flash Player 9 ahora incluye soporte para el estándar de video H.264, el mismo estándar desplegado por los reproductores de video de alta definición Blu-Ray y HD-DVD, y capacidades de audio High Efficiency AAC (HE-AAC). La actualización también presenta reproducción de video a pantalla completa con mejor multi-core y aceleración del hardware, para visualización en alta resolución en los sistemas operativos y exploradores más importantes. La combinación de Adobe Flash Player 9 y el nuevo Adobe Flash Media Server 3 permite la entrega de video de calidad HD a una audiencia online más amplia. La actualización de Adobe Flash Player 9 está disponible de inmediato en www.adobe.com/go/getflashplayer.

Verisign registra crecimiento de dominios de Internet

VeriSign dio a conocer su Dossier con los últimos resultados de 2007 sobre la Industria de Dominios en Internet. El informe muestra que fueron incorporados 12 millones de nuevos nombres de dominios en el tercer trimestre de 2007, totalizando 146 millones de dominios registrados entre todos los Dominios del Primer Nivel (Top Level Domain -- TLD). Esto representa un aumento de 31% en comparación al mismo trimestre de 2006.
Vea más detalles aquí.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Google prepara competencia para Wikipedia

Google, a través de su blog oficial, confirmó que se encuentran desarrollando una enciclopedia virtual. Knol es el nombre que lleva este nuevo proyecto de google y a pesar de tener unas diferencias con la enciclopedia online más consultada busca ser un contendiente para Wikipedia.
Los artículos de Knol deberán ir firmados y los autores podrán incluir una fotografía y una pequeña biografía propias. Una vez que el artículo esté finalizado y publicado no podrá ser modificado por los usuarios de la enciclopedia, posibilidad que sí existe en Wikipedia. Además, los artículos de Knol podrán incluir publicidad y sus autores podrán llevarse una parte de los ingresos.

FireWire llegará a 3,2 Gigabits por segundo

La 1394 Trade Association, asociación encargada de definir los estándares relacionados con FireWire, anunció la semana pasada el nuevo estándar S3200, en el que se utilizan los actuales cables y conectores ya disponibles en los productos FireWire 800 para agilizar la transición a mayor velocidad. Se espera que se ratifique la nueva especificación en los primeros meses de 2008.
"El estándar S3200 mantendrá la posición del IEEE 1394 como líder absoluto de rendimiento en puertos de E/S multipropósito para aplicaciones de consumo en ordenadores y dispositivos", indica James Snider, CEO de la 1394 Trade Association. "Existe una ruta clara de migración desde los 800 Mbps a los 3,2 Gbps, sin necesidad de realizar modificaciones en el estándar y utilizar nuevos cables o conectores".
Las mejores unidades FireWire 800 pueden transferir la información a una velocidad hasta tres veces superior en comparación con las unidades USB 2.0 más rápidas, tal y como indica la organización y los actuales discos duros FireWire 800 pueden ofrecer velocidades de transferencia de hasta 90 MB por segundo.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Wincor Nixdorf reporta resultados

Wincor Nixdorf, empresa de soluciones TI para el sector bancario y retail, anunció los resultados financieros de 2007 en Venezuela. Estos resultados reflejaron un incremento de 49% en sus ventas. Wincor Nixdorf cerró el año en el mundo con una ganancia operativa de 272 millones de dólares, además de unas ventas de $3.130 millones, un incremento de 16% y 10% respectivamente con respecto al año anterior, lo cual representa un crecimiento de doble dígito por tercer año consecutivo
"Este rendimiento considerable, el mejor desempeño histórico de la empresa, valida nuestra estrategia corporativa, la de focalizarnos en soluciones integrales TI para los distintos canales de distribución del cliente del sector bancario, facilitando así sus transacciones y trámites. Bien sea a través de la sucursal bancaria, el cajero automático, el call center o la grabadora de respuestas", señaló José Manuel Gómez, director regional de Wincor Nixdorf para México, Centroamérica, El Caribe y Pacto Andino.
Wincor Nixdorf Venezuela ha sido la empresa que más cajeros automáticos ha vendido en el país este año, al mismo tiempo que continúa siendo la empresa N° 1 en outsourcing de impresión distribuida del sector financiero, a cargo de los procesos de impresión para consumo interno.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nokia lanza teléfono ecoamigable

Nokia anunció que lanzará un nuevo celular cuya fabricación es realizada en un 50% con materiales renovables. El Nokia 3110 Evolve es una nueva versión del Classic y suma así un nuevo equipo de dispositivos ecoamigables que ya han lanzado varias empresas.
El cargador de batería es de bajo consumo y utiliza un 94 por ciento menos de energía que la recomendada por la Energy Star, entidad creada por el gobierno estadounidense para controlar el consumo de electricidad. También será ecológica la caja del nuevo celular, que estará realizada en un 60 por ciento con materiales reciclables. Aún la empresa no dio a conocer las características técnicas, ni el precio, ni la fecha de lanzamiento del equipo. No obstante, se estima que será similar a la versión en la que estuvo inspirada, que contaba con reproductor de música y video y cámara de 1,3 megapíxeles.

Conatel propone mayor regulación de sistemas de mensajeria de texto

Conatel dio inicio al procedimiento de consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Providencia Administrativa Nº 1125 del 15 de noviembre de 2007, contentiva de las condiciones bajo las cuales los operadores de servicio de telefonía móvil podrán ofrecer la facilidad de mensajería de texto.
La propuesta de modificación de la providencia administrativa mencionada tiene la siguiente redacción:
"Los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto, serán responsables por los contenidos de los mensajes de texto que ellos generen y transmitan a través de las redes de telefonía móvil que operen.
Asimismo, los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto que contraten con cualquier persona natural o jurídica, la generación de los contenidos a ser transmitidos a través de las redes de telefonía móvil, tienen el deber de prever en los contratos respectivos la prohibición del envío de mensajes de texto con contenidos que inciten al delito, o que contengan, sin haber sido solicitados, mensajes informativos o publicitarios, a los fines de que cumplan con la normativa existente
".
¿Se considerarán los mensajes de contenido político como incitadores al delito? En todo caso, ¿los operadores tendrían capacidad para poner en práctica un sistema para la detección de los mensajes infractores que revise 100 millones de mensajes diarios, ó 1.157 mensajes por segundo?

martes, 11 de diciembre de 2007

CIO Insight evalúa proveedores de TI

Más que el valor individual de los productos, el survey anual de la publicación CIO Insight trata de medir cómo perciben los clientes el valor y la confiabilidad de sus proveedores de TI. El ganador de este año, con un índice de 97% de fidelidad fue Red Hat, lo que testimonia la presencia de Linux en el mundo corporativo.
Google, que participa por primera vez en el survey quedó empatado en el segundo lugar, junto con Verisign y HP, con 79%, mientras que en el quinto escalón comparten honores CheckPoint Software y RIM, los fabricantes del Blackberry. Finalmente, para completar los Top Ten, cuatro compañías empatan con un índice de 76%: Cisco, Citrix, Dell y Mcafee.

Venezolano califica a concurso mundial de Sony Ericsson

Después de realizado el concurso de fotografía World View 2007 en América Latina y de haber recibido miles de entradas y votos de toda la región, Sony Ericsson eligió los ganadores entre las 3.215 fotos propuestas --todas tomadas con un celular--, que participarán en el concurso mundial.
En Venezuela, José Mota obtuvo la mayoría de los votos en la categoría Familia y amigos, con su foto de la mujer cuyo rostro es cubierto por un manto que sólo deja ver sus ojos. Los ganadores regionales obtienen un teléfono CyberShot K850 y la oportunidad de ganar $20.000 en el concurso mundial que se realizará en el Reino Unido.
Vea mas detalles aquí.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Microsoft adelanta información sobre parches de seguridad

El MSRC, o Microsoft Security Response Center está adelantando información sobre los parches de seguridad que publicará mañana, fiel a su política de divulgar las actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes.
Seis boletines que afectan a Windows se publicarán este martes 11 a las 10pm Pacific Time, con una calificación de críticos, mientras que otro boletín que se refiere al Internet Explorer, también tiene el índice de severidad de crítico.
También se actualizará el Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool . Finalmente, Microsoft estará publicando seis actualizaciones de alta prioridad, no relacionadas con seguridad de Microsoft Update y una actualización de alta prioridad, no relacionada con seguridad, de Windows Update.

Microsoft añade publicidad a su servicio MSN Mobile

Microsoft entró hoy en el negocio de la publicidad en teleéfonos móviles al introducir anuncios en su página MSN Mobile. De esta manera compite con compañías como Google y Yahoo. Microsoft iniciará con anuncios del Bank of America, del estudio cinematográfico Paramount Pictures y de los autos Jaguar. Microsoft ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón y Reino Unido.
La empresa estadounidense pretende ofrecer a los consumidores la opción de colocar anuncios en una amplia gama de soportes, desde internet a teléfonos móviles, a su servicio de videojuegos online Xbox Live. Microsoft también tiene planes para ofrecer nuevas opciones como astrología y compra de entradas para el cine en su página MSN Mobile.
Fuente: Reuters

viernes, 7 de diciembre de 2007

Nokia y Universal ofrecen descargas ilimitadas

Nokia anunció esta semana que llegaron a un acuerdo con la compañía discográfica Universal. Este acuerdo permitirá a los clientes de ciertos equipos de Nokia tener acceso ilimitado a millones de canciones durante un año, y la posibilidad de guardarlas después de cumplido el plazo. Nokia espera que el acuerdo con Universal Music Group, una división de Vivendi sea seguido por acciones similares de los otros tres sellos internacionales con los que ya está negociando, según se destaco en una nota de prensa.
El modelo ilimitado de descargas podría significar la solución que ha estado buscando la industria de la música para compensar la caída de ventas de CDs, algo que no han logrado con las tiendas virtuales que venden canciones como iTunes de Apple.
"Desafortunadamente, parece que la única manera de que el mercado masivo adopte la música digital será regalándola", dijo Mark Mulligan analista de Jupiter Research en su blog.
Los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados por la empresa finlandesa. Se espera que este nuevo proyecto de Nokia esté disponible a mediados de 2008 y llevará por nombre Comes With Music.

Sector TIC venezolano listo para cambio del huso horario

La Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, CAVEDATOS, anunció este miércoles 05 de diciembre en rueda de prensa, que todos sus agremiados están listos para hacer las modificaciones necesarias para atender el cambio de huso horario nacional; que se implantará en el país a partir de las 3:00 a.m. de este domingo 09 de diciembre, cuando los relojes venezolanos serán retrasados treinta minutos.
Así lo anunciaron Pedro Ojanguren, Presidente; Nelson MacQuhae, Director de Sistemas de Información e Infraestructura; y Peter Cernik, Vicepresidente Ejecutivo de CAVEDATOS; quienes señalaron que lo anunciado se pudo determinar luego de las reuniones sostenidas con CONATEL y el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología. Producto de esas sesiones de trabajo, se concluyó que ciertamente las empresas TIC que han venido trabajando desde hace 3 meses, están listas para asumir el nuevo huso horario nacional.
Ver más detalles aquí.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Nueva línea Flash Media Server de Adobe

Adobe Systems anunció la familia de productos Adobe Flash Media Server 3, que ofrece capacidades de comunicación en tiempo real y flujo continuo a una audiencia más amplia. Gracias a las capacidades de video estándar de la industria H.264 y el soporte de audio High Efficiency AAC (HE-AAC), Adobe Flash Media 3 Server ofrece a los proveedores de contenido mayor protección para el flujo continuo de video de alta calidad y permite la entrega de aplicaciones de medios interactivas que trabajan consistentemente en múltiples exploradores y sistemas operativos.
John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe señaló que "mediante la oferta de la línea de productos Flash Media Server 3 y las nuevas opciones de precios, Adobe reduce la barrera de entrada para los propietarios de contenido que desean transmitir video continuo o comunicaciones en tiempo real online. Sea que opten por los servicios de medios sociales interactivos o el flujo continuo lineal".
La nueva línea de productos incluye dos ofertas: Adobe Flash Media Streaming Server 3 para video de flujo continuo en vivo o por demanda, y Adobe Flash Media Interactive Server 3 para servicios de video de flujo continuo escalable personalizable, más aplicaciones de medios sociales de vía múltiple.
Se espera que Adobe Flash Media Server 3 esté disponible en enero de 2008 y a un precio 4,500 dólares. Para despliegues de un solo servidor, Adobe Flash Media Streaming Server 3 estará disponible en los Estados Unidos a un precio de 995 dólares. Para más información acerca de Adobe Flash Media Server.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Remarketing Day de IBM entre el 6 y el 8 de diciembre

IBM de Venezuela realizará nuevamente el Remarketing Day, en su sede de Caracas, una jornada especial durante la cual el público en general tendrá la posibilidad de adquirir portátiles ThinkPad y computadoras personales ThinkCentre usados y certificados a precios que oscilan entre Bs. 600.000 mil hasta Bs. 1,8 millones, incluyendo IVA. Las jornadas promocionales se realizarán entre el jueves y sábado de esta semana.
Estos equipos, asegura la corporación en una nota de prensa, pasan por procesos de reacondicionamiento bajo los estándares de IBM y son revisados exhaustivamente, a fin de que se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.

Los 5 en 5 de IBM

Con información recabada de más de 150 mil personas en 104 países y datos de sus propios laboratorios de investigación y analistas de negocios, IBM viene elaborando un estudio anual para determinar cuáles serán las cinco innovaciones más significativas en los próximos cinco años.
Más detalles, aquí.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sun entre los líderes en gestión de acceso web, según Gartner

Sun Microsystems anunció que Gartner ha situado a la compañía en el área de Líderes dentro de su Cuadrante Mágico para Gestión de Acceso Web, correspondiente al segundo semestre de 2007. Gartner posiciona a las compañías en este cuadrante con base en la amplitud de su visión y su capacidad para ejecutarla.
Vea más detalles aquí.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Hojeando la Web2PuntoCero

Mucho se ha hablado de la nueva web, más interactiva y con interfaces más dinámicas. La Web 1.0 se centraba en e-commerce y en consultas pasivas, mientras que la nueva encarnación de la WWW se centra en el usuario y en su capacidad de colocar contenido en el marco de una estructura creciente de redes sociales.
Una característica básica: coloque contenido y añada una etiqueta al material que sube a la red. Sólo con esta acción estará contribuyendo a una gran repositorio de información que va auto-estructurándose.
Flickr para las fotos, You Tube para los videos, SlideShare para las presentaciones son ejemplos de tres destinos emblemáticos de la Web 2.0. También lo es un sitio como Zoho, que me permite crear este material y colgarlo directamente en EnBytes.com. Inicie ahora mismo un recorrido por los sitios mencionados, inscribase y coloque algún material que considere útil. O busque en esos sitios con la clave "Web 2.0"; encontrará más información de la que puede digerir en un día o en una semana, pero si está interesada(o), pronto estará navegando en busca de la web semántica, la de la información auto-organizable, a la que ya le pusieron la etiqueta de Web3.0.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Motorola reemplaza a Ed Zanders

Los rumores sobre una sustitución del CEO de Motorola, Ed Zanders, se confirmaron el viernes pasado con el anuncio del reemplazo de éste por Gregory Q. Brown, Chief Operating Officer, quien ha dirigido cuatro de las unidades de negocios de la corporación desde su entrada hace cuatro años.
Wall Street había estado esperando esta sustitución de Zanders, quien falló en la planificación y ejecución de una renovación del portafolio de celulares, después del enorme éxito que logro Motorola con el Razr. El nuevo modelo del Razr, el V8, acaba de ser lanzado en Venezuela junto con el MotoRokr Z6 y el modelo clam W5.