viernes, 30 de noviembre de 2007

Oscar Rojas nuevo gerente de Sony Ericsson Venezuela

Sony Ericsson Mobile Communications anunció esta semana el nombramiento del venezolano Oscar Rojas como gerente general de la compañía en Venezuela, efectivo a partir del 1ero de diciembre del presente año, luego de una exitosa y extensa carrera en Ericsson Venezuela.
"Con la designación de Oscar Rojas como Gerente General de Sony Ericsson Venezuela reafirmamos nuestro compromiso con el país y apostamos a nuestro sólido crecimiento en los años venideros", señaló Ricardo Gaibor, Gerente General para la Región Andina de Sony Ericsson.
Durante su carrera en Ericsson Venezuela, Oscar Rojas fue responsable de importantes logros para la compañía y entre los más recientes destacan los contratos para la ampliación de la red de Banda Ancha CANTV y el contrato GSM de Movilnet. Actualmente y hasta el 30 del presente mes, Rojas se desempeña en Ericsson Venezuela como VP Regional de Unidad de Negocios Multimedia para la Región.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Motorola ofrece sistema de radio digital

Con el doble de capacidad que el sistema de radiocomunicaciones analógicas, esta propuesta de Motorola ofrece más seguridad contra la detección de las transmisiones y la incorporación de otras aplicaciones como localización a través de mapas, gracias a la funcionalidad de GPS incorporada en los radios.

Motorola anunció la semana pasada la disponibilidad en Venezuela de su nuevo sistema digital de radio de dos vías MOTOTRBO que combina las radiocomunicaciones analógicas con tecnología digital TDMA para entregar mayor capacidad y eficiencia espectral y aplicaciones integradas de datos.
Esta propuesta comprende repetidores duales, que funcionan en forma analógica y digital, así como unidades de radio móviles --el radio portátil de formato tradicional-- y portables, es decir, aquellas unidades que se instalan en automóviles y flotas de vehículos, dice Rafael Fernández Feo, gerente de desarrollo de negocios de Motorola Venezuela para gobierno y empresas.
Vea más detalles de este lanzamiento aquí.

martes, 27 de noviembre de 2007

Entregan este miércoles los premios WSA Venezuela

Este miércols 28 de noviembre de 2007, a partir de las 8:00 p.m., en el Teatro Luisela Díaz, del Caracas Theater Club en la Urb. San Román, se realizará la Gala de premiación Wolrd Summit Award Venezuela.
Los galardones World Summit Award forman parte de un proyecto global realizado en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de Naciones Unidas, con la misión de mostrar los beneficios aportados, en términos de las cualidades en contenidos digitales y aplicaciones, mediante la selección, presentación y promoción de los mejores productos escogidos en todos los rincones del mundo.
En la categoría e-Learning, Numerópolis de Venezuela, sitio web de contenido educativo, resultó entre los galardonados en escala mundial, junto con Mundo Binario, el parque de atracción multimedia (Viaje al interior de un PC)del Forum de Valencia.
Tanto los ganadores mundiales como los locales recibirán un recocimiento este miércoles.

Nueva PSP de Sony: un millón vendidas en dos meses

Sony Corp dijo que vendió en Japón 1 millón de unidades de la nueva versión de su nueva consola de video juegos portátil, PlayStation Portable (PSP), en los primeros dos meses desde su lanzamiento, y que llegó a esa marca más rápido que con el modelo original. Hace tres años, la consola original alcanzó al millón de unidades vendidas en dos meses y dos semanas.
El grupo de electrónica y entretenimiento, que tiene su sede en Tokio, había lanzado el 20 de septiembre en Japón un modelo de PSP más liviano y delgado, para competir con la exitosa DS de Nintendo Co Ltd, que ha atraído tanto a mujeres como a hombres, los jugadores principales.
Sony planea vender 10 millones de unidades de la PSP en todo el mundo para marzo del 2008, mientras que Nintendo estima que venderá 28 millones de consolas DS.
Sony compite con Nintendo en el mercado de los juegos portátiles, mientras que en la industria de las consolas ambas también compiten con Microsoft Corp .
Fuente: Agencias.

Epicor anuncia nuevas funciones de Vantage

Epicor Software Corporation presentó nuevas características y funcionalidad para Epicor Vantage, su propuesta para manufactura y gestión de cadena de suministro (SCM). Epicor Vantage, dice un comunicado de prensa, ha sido desarrollado usando una arquitectura orientada a servicios (SOA) que habilita iniciativas de desempeño continuas, conectividad en tiempo real entre las aplicaciones de la cadena de suministro y los socios, y mayor agilidad de negocios para fabricantes y distribuidores que trabajan en el ambiente de manufactura sobre pedido o en modo mixto.
Fortaleciendo su base SOA, la nueva versión de la plataforma de Epicor para manufactura y cadena de suministros proporciona una mayor escalabilidad y desempeño para brindar soporte a las necesidades de organizaciones más grandes, con hasta 2000 usuarios concurrentes.
Se han incorporado significativas actualizaciones tecnológicas para soportar las últimas versiones de Microsoft, incluyendo Windows Vista, lo que permite a los clientes aprovechar tecnologías innovadoras para aumentar su productividad y colaboración.
"Debido a que la mayoría de la gente de negocios ya está familiarizada con la tecnología Microsoft, Epicor es capaz de hacer uso de productos como Microsoft. NET 3.0, Microsoft Office 2007 y Windows Vista para ofrecer soluciones empresariales que impliquen menos tiempo de arranque y que resultan sumamente flexibles y escalables para los usuarios", declaró Charles Johnson, gerente general de Microsoft Worldwide Manufacturing. "Estamos complacidos de trabajar con Epicor para proveer soluciones tecnológicas innovadoras que benefician las operaciones de los clientes y a su vez reducen el costo total de propiedad".

Cableado estructurado es clave para la infraestructura de TI

El costo del cableado, medido respecto a la inversión total de TI, está alrrededor del 5%. A pesar de este porcentaje, dice Eduardo Vernet, gerente de ventas de Siemon para mercados estratégicos en Venezuela, la importancia de un buen cableado determina la confiabilidad de toda la infraestructura de la organización.
A juicio de Vernet, Venezuela es un mercado maduro, que se caracteriza por adoptar las nuevas tecnologías de una manera muy rápida y está dispuesto a invertir en calidad. Prueba de ello, el notable crecimiento de Siemon en el país estuvo apoyado por las fuertes ventas de las soluciones de cableado blindado F/UTP, línea que este año representó un 35% de las ventas de Siemon en Venezuela.
Vea más detalles del lanzamiento de Siemon.

Nuevo portafolio de Lenovo

Coincidiendo con su cambio de sede corporativa a La Boyera, que representa una inversión de mas de 1,4 millones de dólares, Lenovo presentó nuevos modelos de computadoras portátiles y de escritorio al mercado venezolano.
Las nuevas PC desktop de Lenovo vienen ahora en un tamaño o chasis más pequeño, y con un procesador AMD, que se incorpora en Venezuela por primera vez a las máquinas Lenovo. "Esto nos lleva a precios muy atractivos, apoyándonos en la ultima tecnología y mostrando criterios ergonómicos en el diseño", señaló Javier Gutiérrez, gerente de producto.
"Los modelos A61 son los más pequeños del mercado, cuenta con un chasis compacto y son los ThinkCentre más eficientes en el consumo de energía. La incorporación de los procesadores AMD y tarjetas de video ATI que nos brinda la capacidad de llegar a un nicho de mercado el cuál necesita de altas prestaciones tecnológicas a un menor costo" , comentó Gutiérrez.
Con respecto a las portátiles, la serie T61 representa portátiles versátiles, ampliables y con una independencia de hasta 7,2 horas sin conectar a la red, memoria de 1GB RAM un disco duro de 120GB, chip de seguridad y lector de huellas digitales integrado, dice el ejecutivo.
Vea más sobre los nuevos modelos de Lenovo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Cajeros Wincor-Nixdorf manejarán monedas

Wincor Nixdorf anunció esta semana el lanzamiento local de su nuevo cajero automático ProCash 3000 Coin, diseñado para el manejo fácil y costo-efectivo de amplios volúmenes de depósitos en moneda, como complemento de su oferta autoservicio para la reconversión monetaria en puerta, dice un comunicado de prensa.
"Los beneficios de migrar el depósito de las monedas al segmento del autoservicio han sido subestimados", señaló José Manuel Gómez, Director Regional de Wincor Nixdorf para México, Centroamérica, El Caribe y Pacto Andino. "El hecho es que los bancos pueden optimizar considerablemente los procesos del manejo del efectivo al incluir el depósito de monedas a la cadena de valor, un tema que cobra relevancia en el país por el uso frecuente que éstas tendrán con la reconversión monetaria en puerta".
Especialmente útil para zonas comerciales, el ProCash 3000 Coin es un sistema de depósito de monedas que las cuenta y valida, para luego depositarlas en seis receptáculos de 20 Kg. de capacidad cada uno. Este nuevo dispositivo autoservicio cuenta hasta 1.250 monedas por minuto y su ProTopas/Cash Box lleva a cabo una conexión online/offline con el sistema operativo central que permite el monitoreo, en cualquier momento, del nivel de llenado de los receptáculos.

Patente de IBM permite pausa publicitaria en filmes en DVD

Imagine que acaba de alquilar un DVD en su tienda de videos acostumbrada. A los 15 minutos del inicio del filme arranca una pausa publicitaria, pero los botones de adelanto rápido del control del DVD simplemente no funcionan. La experiencia, no tan placentera, se repite tres veces más durante la película y se podía evitar pagando un 10% ó 15% más al momento de alquilarla.
Este escenario es posible gracias a un invento, cuya patente ha sido introducida por IBM ante el US PTO, oficina estadounidense de patentes y comercio, a través de la cual el disco chequea si el usuario pagó por una película sin comerciales y si no fue así, se conecta para bajar los comerciales o los reproduce, tomados del propio DVD, sin posibilidad de adelantar la acción.
Los DVD con comerciales "inadelantables" podrían bajar a la mitad el costo del alquiler o incluso convertirlos en gratuitos, si los usuarios están dispuestos a exponerse a los avisos.

Consorcio de software

Las organizaciones de desarrollo de software más exitosas de Venezuela, junto con empresas del sector de las TIC, consultores, y el Parque Tecnológico de Mérida, están promoviendo la creación de un consorcio para difundir a nivel nacional e internacional el portafolio de productos y servicios de las 15 empresas que inicialmente conforman el consorcio y de las que se unan posteriormente.
El punto clave de esta iniciativa es apegarse a los estándares internacionales de calidad y también difundir una marca colectiva TIC venezolana.
El lanzamiento de VenTIC se realizará este martes en el auditorio de la CAF, en la Av. Luis Roche, en Altamira, Caracas, a las 9:00 am.
Los miembros pioneros de VenTIC son DBAccess, Vision, Galac, Intelcon, Marna Sistemas, Corporación Tecno, TecnoAp, Kentron, Wicot, Multicomputer, Dyna, Hacer Sistemas, VST, Ceprosoft, Corporación SybVen y el Parque Tecnológico de Mérida.

Leopard despierta polémicas

Apple retrasó el despacho de Leopard (Mac OS X 10.5) para acelerar la salida al mercado del iPhone y cuando finalmente decidió liberar de su jaula al felino con unas 300 novedades, la compañía de la manzana experimentó las odiosas consecuencias de ciertos errores y bugs que había sabido conjurar anteriormente, justamente por una minuciosa prueba del software antes de ser ofrecido a los usuarios.
Los beneficios superan largamente a los problemas detectados --para algunos de los cuales ya Apple ha colocado parches en su site--, aunque entre quienes han evaluado el software concienzudamente hay quienes opinan que efectivamente la compañía entró en el club de los proveedores que ceden a las presiones competitivas y liberan versiones no totalmente probadas. Entre otras imperfecciones, hay detalles como el de la mover un archivo de un disco a otro. Leopard carga el archivo en memoria, borra el original y luego realiza la copia en el disco de destino. ¿Y si hay alguna contingencia durante el proceso?
Apple liberó la actualización OS X 10.5.1 el 15 de noviembre, especialmente por las vulnerabilidades reportadas con el firewall, y se espera para inicios de 2008 otra actualización que corrija los bugs reportados más prominentes.

viernes, 23 de noviembre de 2007

De la Planilla al Documento Electrónico

No hay manera más rápida de retrasar los procesos que darle a alguien una planilla para llenar, dice Gustavo Brunser de Adobe. ¿Necesita usted abrir rápidamente una línea de crédito en su tienda favorita? ¿O desea inscribirse rápidamente en los nuevos beneficios de del seguro de salud de su compañía? No podrá hacerlo sin llenar primero una larga planilla. Lo mismo sucede cuando se realizan trámites con agencias gubernamentales, al participar en una licitación para un proyecto de construcción o cuando un padre quiere inscribir a su hijo en la guardería infantil. Le guste o no, las planillas están en todas partes. De hecho, un grupo de investigación en los Estados Unidos estima que los ciudadanos llenan más de 100 mil millones de planillas al año.
Vea el resto de la colaboración de Gustavo Brunser, aquí.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Web 2.0 para profesores de inglés en Venezuela

En la sede del British Council en Caracas, se realizará el "Seminario de Web 2.0 para Profesores de Inglés como Lengua Extranjera", que tendrá una duración de una semana, desde el lunes 26 de noviembre culminando el viernes 30 del mismo mes.
Este encuentro educativo servirá para profundizar los conocimientos y estimular el uso de podcasts, blogs, wikis y hasta juegos interactivos como herramientas de comunicación que ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje. De esta manera el British Council y la Asociación Venezolana para la Enseñanza y el Aprendizaje de Inglés Mediado por la Computadora (AVEALMEC), contribuyen a la capacitación de profesores venezolanos, dice un comunicado de prensa.
El seminario, dirigido a los profesores de inglés interesados en incentivar el uso de nuevos elementos comunicacionales web, será dictado por Graham Stanley, quien es Coordinador de Información, Comunicación y Tecnología del British Council de Barcelona, España.
Más detalles del evento, aquí.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

IBM ofrece seminario con propuestas de seguridad de extremo a extremo

La incorporación de los productos y servicios resultantes de la adquisición de Internet Security Services le permiten al gigante azul ofrecer un esquema de administración remota de la infraestructura de seguridad de las corporaciones.

Desde que anunció oficialmente la adquisición de Internet Security Services (ISS) en octubre de 2006, IBM comenzó el proceso de integración de un portafolio único de productos y servicios en el área de seguridad y protección.
La semana pasada, esa corporación presentó en Venezuela su portafolio completo de nuevos servicios, productos y hallazgos de investigación en materia de seguridad, diseñados para ayudar a las empresas a gestionar más eficazmente el riesgo operativo y relacionado con la tecnología de la información.
Vea más detalles aquí.

martes, 20 de noviembre de 2007

Amazon lanza el iPod de los libros

Amazon anunció este lunes un dipositivo lector de libros digitales que brinda acceso tanto a 80.000 libros de su catálogo, como a periódicos y revistas. Del mismo modo que otros lectores-e ya en el mercado, como el Sony Reader, usa la técnica de "tinta electrónica" para desplegar una página de texto a la vez.
Bautizado como Kindle, el lector digital de Amazon incorpora una novedad frente a sus predecesores: conectividad inalámbrica a través de la red EV DO de Sprint, de amplia cobertura en EE UU.
Vea el artículo completo en EnBytes: Amazon incursiona en el mercado de los libros digitales.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Cámara Stylus 770 SW de Olympus galardonada

Olympus Imaging America anunció que su cámara digital Olympus Stylus 770 SW fue galardonada como la Mejor Cámara Digital para el Hogar durante la entrega de los premios PC World Latin America, gracias a su tamaño compacto e innovadoras tecnologías como ser resistente al agua, la congelación y compresión.
Cada año, la revista PC World Latinoamérica realiza la exhibición y premiación de las más novedosas e importantes soluciones tecnológicas y servicios en la región. Para 2007 los premios se eligieron entre 93 finalistas seleccionados entre 110 productos nominados y más de 31 compañías participantes. Para la edición 2007, un panel integrado por 18 jueces de 10 equipos editoriales de PC World Latinoamérica eligió a 25 ganadores en el mismo número de categorías.
La Stylus 770 SW de 7.1-megapíxeles está diseñada para tomar fotos en cualquier ambiente, inclusive en profundidades de 10 metros y en temperaturas de -10ºC. También resiste caídas desde 1.52 metros y soporta compresión de hasta 100 kg. Cuenta con una pantalla LCD de 6.4cm HyperCrystal y estabilizador digital de imagen.

Cantv y sus filiales migrarán a software libre en el 2008

La Agencia Bolivariana de Noticias reporta que "a partir de 2008 CANTV y sus empresas filiales comenzarán su migración tecnológica a software libre. Esta medida dará cumplimiento al decreto de Ley 3390, firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el cual dispone el uso obligatorio del software libre en todas las dependencias del Estado venezolano.
La adopción del software libre promete reducciones en los costos de adquisición, operación y tenencia de las soluciones de tecnología de Cantv, al tiempo que le ofrece independencia y soberanía tecnológica en sus operaciones. Cantv comenzará la implantación del Software Libre en las aplicaciones y sistemas instalados en los equipos de escritorio (PC y Laptop) previo análisis y evaluación de los impactos operativos que pudiera causar la migración".
Fuente: ABN

viernes, 16 de noviembre de 2007

Servidores PowerEdge de Dell usarán Solaris

Sun Microsystems anunció que llegó a un acuerdo con Dell, mediante el cual esta empresa ofrecerá el sistema operativo Solaris en sus servidores Dell PowerEdge.
El acuerdo fue anunciado durante el Oracle OpenWorld, la conferencia anual de Oracle que este año se celebra en San Francisco, donde los CEOs de Sun y Dell estuvieron presentes.
Gracias a este acuerdo, Dell amplirá la oferta de sistemas operativos empresariales que proporciona a sus clientes y Sun, por su parte, extenderá el acance de su sistema operativo Solaris en la plataforma con más servidores en el mercado,los denominados servidores estándar de la industria.
Además, como parte del acuerdo, Dell y Sun cooperarán en la certificación de sistemas y en el desarrollo de ofertas basadas en soluciones Solaris y Dell y trabajarán conjuntamente para garantizar el soporte a los principales ISVs de Solaris sobre servidores PowerEdge, afirmaron los voceros de ambas empresas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Sun e Intel lanzan nueva familia de servidores con Xeon Quad Core

Después de una incursión exitosa en la arena X86, de la mano de AMD y sus procesadores Opteron, Sun Microsystems consolida su alianza con Intel en torno a los nuevos Xeon de doble y cuádruple núcleo.

Este martes 13 de noviembre se realizó el lanzamiento local de una nueva línea de servidores Sun con procesadores Intel Xeon de doble y cuádruple núcleo. Como se sabe, Sun Microsystems se convenció un poco tardíamente del potencial del segmento de servidores estándar, basados en arquitectura X86, y aprovechó hace dos años una ventaja tecnológica que tenía AMD en el campo de los procesadores con "extensiones" de 64 bits, para lanzar dos familias de servidores basadas en el AMD Opteron.
Vea más detalles de lanzamiento
.

Logitech facilita upload a Youtube

Logitech anunció hoy que la compañía está ofreciendo subir videos a YouTube con sólo oprimir un botón como parte de su nuevo software Logitech QuickCam. Cuando una persona está lista para cargar un video grabado usando su cámara web de Logitech, simplemente selecciona el video que desea subir y da clic al botón YouTube. Aparece una segunda pantalla con información del video, una vez recolectada esta información se realiza el upload del video a YouTube.
"YouTube es reconocido en el mundo como el principal destino en línea para compartir videos, y mucha gente utiliza cámaras web de Logitech para crear contenido para este sitio", señaló Gina Clark, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocio de Comunicaciones Internet de Logitech. "El nuevo botón para YouTube agrega valor al software QuickCam más reciente, y estamos seguros de que los usuarios veteranos y novatos de YouTube estarán encantados".

Inversión en el sector Telecom superará el millardo de dólares en 2007

De la cifra suministrada este miércoles por Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones e Informática, sobre una inversión de 856 millones de dólares en los tres primeros trimestres en el sector de telecomunicaciones, se deduce que el acumulado del año superará fácilmente los mil millones de dólares, especialmente si tomamos en cuenta los planes de expansión de las operadoras móviles.
En el foro organizado por Casetel para analizar el plan nacional de telecomunicaciones, el ministro se refirió a la problemática de los jubilados de Cantv y señaló que más del 80% de éstos ya han firmado el acuerdo de cancelación de deuda. "Este problema que tenia 13 años lo resolvimos en seis meses". También dijo que los costos de transporte propuestos por la operadora han bajado 28%.
Para Conatel, por otra parte, Movilnet es el nuevo líder en telefonía celular, con 40,7% de share, frente a 40,5% de Movistar, mientras que Digitel, que ha venido creciendo aceleradamente se sitúa en 18,8%.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Motorola y Movistar lanzan RAZR2

Motorola y Movistar lanzaron en Venezuela el nuevo RAZR2, dispositivo que cuenta con características de vanguardia tales como la tecnología CrystalTalk para hablar con mayor nitidez y sin interferencia de ruidos ambientales, memoria expandible de hasta 2G, software de acceso a la Web y navegación de menú ultra rápida, todo incluido en un diseño más delgado. El RAZR2 cuenta con cámara de 2 megapixeles y conectividad USB 2.0. Navegación en internet y una interfaz de usuario mucho más rápida que la anterior.
"Con el estilo moderno y poderoso rendimiento del RAZR2, Motorola redefine una vez más el teléfono celular", comentó Javier Riccobono, Gerente General de Motorola Venezuela. "Este dispositivo lleva el teléfono más vendido en el mundo a un nivel más elevado. Combinando novedosas características e incluso un diseño exterior más delgado que el ícono original, el RAZR2 ofrece a los consumidores lo último en experiencia móvil"
El dispositivo se encuentra disponible exclusivamente en los centros de servicio y agentes autorizados Movistar y los miembros del Club Movistar lo pueden adquirir con 340.000 puntos.

martes, 13 de noviembre de 2007

Shantanu Narayen nuevo CEO de Adobe

Adobe Systems anunció que su directorio ha nombrado al actual presidente y jefe de operaciones Shantanu Narayen como presidente y CEO, a partir del 1 de diciembre de 2007. Narayen también se unirá al Directorio de Adobe en ese momento. Narayen reemplaza al actual CEO de Adobe Bruce Chizen, quien servirá por lo que queda de su período en el directorio de Adobe hasta la primavera de 2008 y continuará en su capacidad de consejero estratégico hasta fines del año fiscal 2008.
La promoción de Narayen, dice un comunicado de prensa, refleja la estrategia de Adobe de asegurar una sucesión planificada del liderazgo senior de la compañía.
"El amplio conocimiento de Shantanu de nuestros productos y plataformas, su experiencia acerca de los clientes y excepcional liderazgo le hacen la opción ideal para liderar Adobe", dijo Chizen.

SAP nombra nuevo director regional de mercadeo

SAP Andina y El Caribe anunció el nombramiento de Miguel Garibaldi como Director de Marketing para la región Andina y el Caribe. "Con la incorporación de Miguel a nuestra organización, estamos fortaleciendo nuestro equipo estratégico en la región, sumando toda su experiencia que estamos seguros contribuirá significativamente al crecimiento y consolidación del liderazgo de SAP", señaló Fernando Rubio, Director General de SAP Andina y del Caribe. Miguel Garibaldi se ha desempeñado en compañías como la Agencia Interandina de Publicidad, el grupo BASA, Xerox del Perú, y Hewlett Packard (HP) Perú.

Segunda generación de Zune disponible

Microsoft coloca hoy en el mercado los tres nuevos modelos de Zune anunciados a principios del mes pasado, junto con un software Zune renovado, un nuevo sitio web social para propietarios de Zune y la opción de comprar un Zune Original con diseños y texto de encargo grabados por láser directamente en la carcasa, y Zune Originals es gratis, al menos durante un tiempo limitado.
Microsoft ofrece un reproductor Zune basado en disco duro de 80GB por 249,99 dólares, junto con dos modelos basados en flash con 8 GB y 4 GB de capacidad por 199,99 dólares y 149,99 dólares respectivamente. Los tres modelos están capacitados para Wireless, así que los usuarios pueden compartir medios con otros propietarios de Zune; sin embargo, esos ítems compartidos todavía tendrán Zune DRM aplicado y expiran después de 3 reproducciones.

lunes, 12 de noviembre de 2007

IBM adquiere Cognos

IBM anunció la compra del fabricante canadiense de software de negocios Cognos por 5.000 millones de dólares, en medio de una ola de adquisiciones en la industria. El precio ofrecido por IBM, de 58 dólares por acción, representa una revalorización de un 9,5% sobre el valor de cierre de la semana pasada de los títulos de Cognos en el Nasdaq de EEUU.
Los inversores esperaban este acuerdo desde que la alemana SAP hizo en octubre una oferta de 4.800 millones de euros por el rival de Cognos, Business Objects, mientras que Oracle adquirió Hyperion Solutions a principios de año.
Junto a MicroStrategy, Cognos era considerada como atractiva candidata a ser comprada por los grandes del sector. Durante algún tiempo, los inversores habían especulado con que IBM iba a ser el comprador más probable de Cognos debido a una alianza empresarial anterior.

Uso de wikis impulsa democratización de contenidos

El éxito de la Wikipedia refleja apenas una de las vías para aprovechar las nuevas herramientas de creación comunitaria.
Probablemente la mayoría de los lectores está familiarizado con los wikis, que de acuerdo a la definición más simple son sitios web que pueden ser cambiados o actualizados por cualquiera de sus visitantes. Más formalmente, un wiki es un sistema de autoría colaborativa que emplea el hipertexto, la piedra angular del funcionamiento de la web.
El término wiki es una simplificación del vocablo hawaiano WikiWiki, que significa rápido. Es necesario un software que facilite el proceso de creación de contenido y la colaboración entre los múltiples autores de un wiki.
El primer wiki fue creado por Ward Cunningham en 1994, a través del sitio WikiWikiWeb, que se inspiraba en el sistema de hipertexto Hypercard, creado por Apple...
Vea el artículo completo aquí.

Un año más de plazo para satélite VeneSat

Conatel informó que la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2007 (CMR-07) aprobó la extensión del plazo para la puesta en órbita del satélite VENESAT-1 durante la Sexta Reunión Plenaria de la CMR-07, efectuada el pasado miércoles 7 de noviembre en Ginebra, Suiza.
Para el proyecto de lanzamiento, que se trabaja de manera conjunta con Uruguay, fue concedida la extensión por dos años a partir de la fecha original, disponiendo hasta el 15 de noviembre del año 2008, dice un despacho de prensa.
Desde finales de la década de 1990, la administración de la República Oriental del Uruguay está trabajando para obtener un satélite para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país y de la región.
A finales del año 2005, la República Bolivariana de Venezuela manifestó su interés por realizar un proyecto de satélite conjunto a partir de la inscripción de la entonces red URUSAT-3, lo que conduce al proyecto dl VENESAT-1 o Satélite Simón Bolívar. El satélite se está siendo fabricado en China y será lanzado al espacio desde territorio asiático tendrá cobertura para Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Este martes se inicia Congreso de software libre en Colombia

El Primer Congreso Internacional de Software Libre y Desarrollo Tecnológico, se realizará en Bogotá, Colombia, del 13 al 15 de noviembre en los salones del Hotel Tequendama, con la participación del primer mandatario colombiano, Alvaro Uribe.
El Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) y la empresa Internacional Event-0, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Junta de Extremadura (España) organizan este congreso donde se compartirán experiencias y conocimientos alrededor del software libre y así fortalecer la capacidad de enfrentar la tecnología para desarrollar, difundir y defender el conocimiento libre con la colaboración en la Red.
El Congreso, según Rosemberg Pabón Pabón, director de Dansocial, "es un espacio dedicado a la difusión e intercambio de conocimientos para lograr nuevos lineamientos de investigación y desarrollo, que permita avanzar en el quehacer de las tecnologías de la información y comunicación". Ver http://www.softwarelibrecolombia.org/ para más información.

viernes, 9 de noviembre de 2007

América Móvil lanza servicios 3G en tres países latinoamericanos

América Móvil anunció hoy que su filial CTI Móvil tiene disponible una Red de Internet Móvil de Alta Velocidad que permitirá a sus 13.5 millones de clientes navegar en la Web a velocidades promedio de 1.2 Mbps y 1.8 Mbps. Se podrá acceder a este servicio a través de celulares y de cualquier equipo portátil, incluso se propone como una alternativa para conexiones fijas de PC mediante módems USB.
El servicio ya se encuentra disponible en las ciudades argentinas Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Según la empresa, con la implementación de este nuevo servicio, se ofrecería la mayor cobertura 3G de la región.
"Son ya 9 operadores los que ofrecen servicios 3G en América Latina, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y en Puerto Rico", dice Erasmo Rojas, director de 3G Américas para América Latina y El Caribe.
Por otro lado, CTI anunció la incorporación de la red, para diciembre de 2007, en la zona de Mar del Plata y la Costa Atlántica. Mientras que Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Resistencia, Salta, Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia, Colonia, Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este y Encarnación (Paraguay) tendrán acceso durante el primer trimestre de 2008.
A través de esta nueva red, CTI Móvil brindará a sus clientes que posean un teléfono celular, tarjeta para PC o módem USB de 3ra generación en la Argentina, Uruguay y Paraguay, el nuevo servicio sin necesidad de cambiar el chip ni su número telefónico.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cines Unidos lleva cartelera al celular

Cines Unidos anunció la disponibilidad de su sitio Web diseñado para celulares: www.cinesunidos.com. Una opción exclusiva que permite a los usuarios informarse sobre la cartelera actualizada, comprar o reservar entradas de cine desde sus teléfonos móviles.
"En Cines Unidos siempre buscamos ofrecer nuevos servicios con tecnología de punta para brindar comodidad a nuestros usuarios al momento de conectarse con nosotros", señaló Rafael Arciniegas, Webmaster de Cines Unidos. "Nos satisface poder ofrecer esta opción de manera exclusiva a todo nuestro público, para que sigan disfrutando la emoción del entretenimiento, ahora en sus manos".
Este mismo año fue presentado un gadget para Windows Vista, que permite acceder directamente a la cartelera desde el escritorio de los computadores. Con este nuevo punto de contacto a través de celulares, Cines Unidos espera captar 30% de su boletería para el primer trimestre del próximo año.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

HP subvenciona planes de formación tecnológica

HP Venezuela anunció esta semana que había asignado más de 170 millones de bolívares en equipos y efectivo como respaldo a los proyectos de formación y capacitación tecnológica adelantados en el país por las organizaciones Superatec y Fundes.
Paola Caprile, Gerente de Mercadeo Corporativo de HP Venezuela y coordinadora de los programas de acción social de la empresa, precisó que uno de los proyectos está orientado a la inserción al mercado laboral de jóvenes de áreas de escasos recursos económicos y otro para el mejoramiento de la productividad de las PYMEs.
"Estas donaciones -indicó- fueron realizadas a través del programa de la Corporación denominado Subvención de la Tecnología para la Enseñanza y de los recursos de la Locti, con el que HP busca lograr un efectivo progreso en el uso de la TI por parte de organizaciones sin fines de lucro, permitiendo que las microempresas desarrollen servicios para mejorar su eficiencia y su efectividad".
El segundo proyecto beneficiado, explicó Paola Caprile, es el de Fundes Venezuela y sus objetivos están orientados a actualizar o sustituir los equipos tecnológicos obsoletos y a adiestrar, con el apoyo del voluntariado de HP, a los pequeños y medianos empresarios en el uso de nuevas tecnologías que le permitan incrementar la productividad y eficiencia de sus empresas.

Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua crean empresa de telecomunicaciones

Especialistas de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua discuten en La Habana las bases legales de una empresa de telecomunicaciones que integre a los cuatro países en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dice un cable de la agencia EFE.
La agencia Prensa Latina, por su parte dice que las bases de la Gran Nacional ALBA Telecomunicaciones, que serán definidas esta semana, se aprobarán en diciembre en Caracas, para fundar la compañía en enero de 2008.
La III Reunión de Telecomunicaciones del ALBA aborda también la telefonía rural, las investigaciones y desarrollo de las comunicaciones, las infraestructuras de redes y la creación y desarrollo de la industria de medios y productos de esa especialidad, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN) de Cuba.

Microsoft despide a su CIO

Microsoft anunció mediante un vocero, la destitución de Stuart L. Scott, que hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Information Officer (CIO) en la compañía de software. El motivo, según las reducidas declaraciones del portavoz, ha sido una supuesta violación de las políticas de la empresa.
Scott fue despedido el pasado viernes, aunque no se haya hecho público hasta hoy. Alain Crozier, vicepresidente corporativo y Shahla Aly, gerente general en el grupo de servicios se harán cargo de las responsabilidades de Stuart Scott hasta que se encuentre un sustituto.
Scott se unió a Microsoft en 2005 después de pasar 17 años en General Electric y hasta hoy era el encargado de la infraestructura TIC de la compañía de software, con 80.000 empleados a su cargo.

Microsoft anuncia Windows Server para SMB

El Windows Essential Business Server, nombre código "Centro", dirigido a empresas medianas --definidas por Micorosft como compañías de 25 a 500 PCs y entre 1 y 5 recursos dedicados a TI-- fue anunciado por Microsoft este miércoles en el Windows Server 2008 Tchnical Reviewers Work Shop, que se celebra en Redmond esta semana, la sede de esa casa de software.
"Menos complejidad y más control, junto con características integradas de seguridad, son la clave para entregar a las empresas pequeñas y medianas una plataforma predecible", dice Eric Watson, el gerente de programa de grupo de Centro, que está basado en la tecnología de Windows Server 2008, y cuya salida al mercado se prevé para la segunda mitad de 2008.
En la escala empresarial, Windows Server 2008, con avanzadas facilidades de virtualización y seguridad, saldrá al mercado el 27 de febrero de 2008, junto con Visual Studio 2008 y SQL Server 2008, la actualización más importante del core de la plataforma corporativa de Microsoft.

martes, 6 de noviembre de 2007

Super Mario Galaxy debuta a lo grande

A pocos días de su lanzamiento en Estados Unidos, el Super Mario Galaxy para Nintendo Wii ya debutó con éxito en Japón. En su primer día en la calle vendió más de 130.000 copias y ayer superó las 170.000. El viedeojuego es el más esperado del año para la exitosa cónsola de Nintendo, Wii.
Se trata de la tercera aventura 3D del afamado plomero después de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. En esta edición, el personaje de bigotes hace maniobras sorprendentes e inéditas para los fanáticos de sus dos precuelas. Hasta el momento, sólo salió a la venta en su país de origen, Japón, donde en algunas grandes tiendas de videojuegos ya se agotó. Los fanáticos en Estados Unidos deberán esperar hasta el 12 de noviembre, día en que llegará a las tiendas en Norteamérica. El lanzamiento europeo está anunciado para el 16.

Auge de Epicor en sector farmacéutico

Epicor Software Corporation dio a conocer esta semana que el fabricante venezolano de productos farmacéuticos, Productos Gache, ha seleccionado Epicor para Química y Farmacéutica como la solución para integrar y manejar todos sus procesos de negocios, desde la manufactura hasta las finanzas.
Establecida en 1969, Productos Gache es reconocida por su larga trayectoria en el sector farmacéutico venezolano, dice un comunicado de Epicor. "Con una planta ubicada en la región capital, en la cual operan 120 personas, Gache produce y distribuye hacia todo el territorio nacional más de 17 productos".
Con un crecimiento del 25% en los últimos dos años, por encima del promedio de la industria Productos Gache requería un sistema de gestión empresarial que soportara su negocio en crecimiento, permitiéndole responder a las demandas del mercado y ajustarse los requerimientos del sector, dice el despacho de prensa.
La visibilidad y numerosas referencias de Epicor en la industria farmacéutica llevaron a Productos Gache a considerarlo como una de las alternativas a ser evaluadas en este proceso de cambio". "El hecho de que la Epicor tuviera presencia a nivel mundial y contara con personal altamente calificado nos dio la certeza de contar con el soporte requerido para asegurar el éxito del proyecto",dijo Gilberto Hernández, Gerente General de Productos Gache.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Google anuncia consorcio en torno a plataforma celular abierta

Una alianza de compañías de tecnología anunció hoy el desarrollo de Android, la primera plataforma abierta para dispositivos móviles. Google, T-Mobile, Intel, Qualcomm, Motorola, Telefónica, Telecom Italia, Broadcom, entre otros han colaborado en el desarrollo de Android a través de la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos (Open Handset Alliance) .
"Esta asociación ayudará a potenciar la tecnología de móvil para mil millones de usuarios alrededor del mundo. Es un enfoque fresco para fomentar la innovación en la industria de móvil y que ayudará la creación de un nuevo ambiente de computación que cambiará la manera en que a las personas conseguirán acceso a y compartirán información en el futuro," dijo Eric Schmidt, Presidente y CEO de Google,
"Este anuncio es más ambicioso que el "Teléfono de Google" sobre el que la prensa ha estado especulando las últimas semanas. Nuestra visión es que esta plataforma funcionará en millares de teléfonos de docenas de fabricantes.", agregó Schmidt.
Vea más detalles aquí.

EMC reporta resultados

La Corporación EMC anunció hoy resultados financieros del tercer trimestre del año 2007. EMC ha registrado un crecimiento permanente de dos dígitos en su facturación trimestral durante los últimos 17 trimestres consecutivos.
La facturación total para el tercer trimestre 2007 alcanzó los 3.300 millones de dólares, con un incremento de un 17% respecto de los $2.800 millones reportados en el año 2006. Las ganancias netas para el tercer trimestre han sido de $377,8 millones o 17 centavos de dólar por acción, evidenciando un crecimiento interanual del orden del 31% con respecto al año 2006.
"Una ejecución sólida y global de nuestra estrategia generó estos resultados financieros récord para el trimestre," dijo Joe Tucci, presidente ejecutivo y CEO de EMC. "Los clientes alrededor del mundo se benefician con la amplitud y calidad de nuestra oferta de productos y servicios de infraestructura de la información, que brindan elevados estándares de almacenamiento, protección, optimización y administración de vastos y crecientes volúmenes de información estratégica. Vemos importantes oportunidades en el mercado global y continuaremos creciendo a tasas de mayor rentabilidad extendiendo la integración de nuestras tecnologías, invirtiendo en investigación y desarrollo y expandiéndonos a aquellos mercados globales de más rápido crecimiento."

domingo, 4 de noviembre de 2007

Lenovo reporta 178% de auge en ganancias

Lenovo reportó la semana pasada un crecimiento de 20% en las ventas de su segundo trimestre fiscal, mientras que las ganancias del período crecieron 178% respecto a Q206. Los despachos de PCs subieron 23%, por encima del promedio de la industria de 16%.
Los ingresos del trimestre llegaron a 4,4 millardos de dólares, mientras que las ganancias subieron de $38 millones a $105 millones.
A pesar de este crecimiento acelerado que demuestra, según el chairman de Lenovo, Yang Yuanqing, que la compra de la unidad de PCs fue acertada, la compañía china ve amenazada su posición en el tercer lugar por Acer, quien adquirió a Gateway por $710 millones. Las ventas de Acer en su último trimestre fueron de 3,74 millardos de dólares. Acer también puede bloquear el intento de Lenovo de fortalecerse en Europa con la compra de Packard Bell, sobre la cual Gateway tenía derechos preferenciales en materia de adquisición.
Lenovo, por otra parte, se está moviendo en el segmento de computadores accesibles para el enorme mercado rural chino, con un PC de $200.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Intel lanza 7 nuevos Itanium

Intel dio a conocer este jueves los nuevos procesadores Dual-Core Intel Itanium serie 9100, la sexta generación de chips Itanium, con tres generaciones previstas en su roadmap.
Sostiene Intel que el soporte de misión crítica a la plataforma Itanium se ve reforzado por una nueva característica llamada Core Level Lock-Step, que mejora la integridad y confiabilidad de los datos de aplicaciones eliminando errores no detectados en el núcleo. "Core Level Lock-Step se une a la tecnología Socket Level Lock-Step existente para ofrecer mayor flexibilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, por sus siglas en inglés) garantizando que los resultados de los cálculos sean consistentes entre los núcleos y los sockets", dice un comunicado de prensa.
"El ecosistema Itanium continúa creciendo a medida que los clientes eligen plataformas estándares de la industria con el soporte de los principales fabricantes de sistemas de cómputo que les proporciona más de 12.000 aplicaciones", dijo Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel. Itanium da soporte a múltiples sistemas operativos, incluidos Linux, Windows, HP-UX, HP NonStop, HP OpenVMS, z/OS y Solaris/SPARC.

Uruguay es el primer país en comprar laptops del proyecto OLPC

No es el único país que ha colocado órdenes de los laptops que viene promoviendo Nicholas Negroponte, pero Uruguay ha resultado la pionera en dar curso legal a la adquisición de 100 mil portátiles --que saldrán no en $100 sino en $200 dólares cada uno--, con licitación aprobada a favor de Brighstar en el marco del proyecto Ceibal(Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea). Los servidores para manejar la red escolar con los OLPC serán provistos por IBM, a través de Interamericana de Cómputos que los cotizó a $610 cada uno.
En otra noticia relacionada, sobre 17.000 laptops que adquirirá Nigeria, se afirma que en vez de Linux, los portátiles trabajarán con una versión especial de Windows. Allí se menciona una decisión similar en Uruguay, pero no hemos podido constatar en ningún sitio oficial de Uruguay u otra fuente noticiosa de ese país la certeza de esta información.
Por otra parte, Microsoft ha anunciado que trabaja en una versión de Windows dirigida al portátil de la OLPC y Negroponte declaró que "para OLPC sería duro decir que somos una organización abierta y luego cerrarnos a la entrada de Microsoft".

jueves, 1 de noviembre de 2007

Dos millones de Leopard vendidos

Apple informó que en su primer fin de semana de ventas fueron despachadas más de dos millones de copias del nuevo sistema operativo Mac OS X Leopard. Según indicó la compañía a través de un comunicado, esta cantidad corresponde a las copias vendidas en las tiendas oficiales de Apple, en distribuidores autorizados y en la tienda onlíne Apple Store, y a las unidades suministradas bajo las licencias de mantenimiento e incluidas en las computadoras Mac vendidas.
"Las primeras indicaciones son que Leopard está teniendo una gran aceptación entre los clientes", aseguró Steve Jobs, CEO de Apple. "Las innovadoras capacidades de Leopard están recibiendo una magnífica valoración y haciendo que más personas, como nunca antes, piensen en cambiar a Mac", agregó Jobs.
Leopard es la sexta versión de Mac OS X, el sistema operativo que utilizan las computadoras Mac de Apple. Se comercializa desde el viernes, a un precio de 129 dólares en Estados Unidos, con licencia para un solo usuario. También se vende un paquete con cinco licencias para un mismo domicilio, a 199 dólares.

Google contra Facebook

Google anunció que realizará alianzas con otros sitios de redes sociales con el objetivo de crear una plataforma común a todos los programadores y poder competir con el portal Facebook. El megabuscador ya posee el sitio de socialización Orkut y junto a sus nuevos socios, entre ellos la red profesional LinkedIn y los sitios web hi5, Friendster, Plaxo y Ning, lanzará una plataforma común que se llamará OpenSocial. Esta unión le permitirá a cualquier programador crear aplicaciones para todos esos sitios.
Esta iniciativa toma la idea del sitio de red social Facebook, cuyo liderazgo se debe principalmente a la cantidad de pequeños programas que incorpora y que fueron diseñados por desarrolladores externos al portal. Facebook, uno de los sitios de redes sociales más populares junto con MySpace, cuenta con casi 50 millones de usuarios en todo el mundo.
Fuente: Reuters