miércoles, 31 de octubre de 2007

Nokia lanza estrategia de servicios en América Latina

La región ya tiene signos distintivos en el uso de Internet y comienza a desplegar tecnología 3G, factores claves para asegurar al éxito del nuevo enfoque de Nokia.
Buenos Aires, Argentina - Especial. Nokia realizó este miércoles en la capital argentina el lanzamiento regional de su nueva estrategia de servicios en la región, a dos meses de su lanzamiento mundial en Londres.
Denominada Ovi (puerta en finlandés) esta estrategia se fundamente en un concepto de servicios de Internet en torno a la música digital, juegos, mapas y navegación y otros servicios que están siendo desarrollados por Nokia, aunque hay iniciativas que se lanzan en conjunto con operadores móviles.
Vea más detalles aquí.

Kingston lanza microSD de alta capacidad.

Kingston Technology Company anunció el lanzamiento de las tarjetas de memoria Flash microSD de alta capacidad, comenzando con una tarjeta microSDHC (Secure Digital High Capacity) de 4 GB, diseñadas para cubrir las crecientes demandas de comunicación y multimedios de los teléfonos celulares y dispositivos digitales, que están preparados para utilizar la plataforma de memoria expandible de avanzada.
"A medida que los teléfonos móviles de la próxima generación, prometan funcionalidad de avanzada, incluso en los factores de forma más pequeños, las demandas aumentan exigiéndole al hardware ofrecer estas funciones, especialmente en el área de memoria expandible, donde el almacenamiento y el desempeño de lectura/escritura se vuelve aún mayor", dijo Jean Wong, Gerente de Productos de Memoria Flash de Kingston. "Kingston está marchando al ritmo de la evolución natural de la tecnología móvil y nosotros hemos planificado la implementación de nuestra microSDHC, para que esté disponible a medida que vaya surgiendo la necesidad", añadió Wong.

martes, 30 de octubre de 2007

Amadeus simplifica experiencia online

Amadeus, manufacturador de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, presentará las últimas mejoras introducidas en Amadeus e-Travel Management, su herramienta específica para viajes de negocios, durante la conferencia internacional de ACTE, que se celebrará el 21 de octubre en Munich. La versión 11.0, que estará disponible en todo el mundo a finales de octubre, refleja los últimos pasos dados por Amadeus en su objetivo de ofrecer a los viajeros de
empresa una experiencia de viaje más simple y flexible.
Entre sus nuevas funcionalidades se encuentra Amadeus Single View, donde las opciones de viaje se muestran de una forma más sencilla para el viajero que realiza sus compras online. Amadeus Single View presenta el concepto Fare Group (grupo de tarifas) en los viajes de empresa. Este concepto ofrece la capacidad exclusiva de comparar y reservar vuelos, tarifas y disponibilidades entre aerolíneas de red y de bajo coste. Amadeus Single View ofrece funcionalidades avanzadas de filtrado y tiene la certificación PCI/DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que evitan el fraude, la pirateria y otras amenazas de seguridad.
"Todo en nuestra filosofía empresarial tiene que ver con trabajar en colaboración con nuestros clientes para garantizar que
reciben soluciones para antes, durante y después de un viaje. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de viaje total agradable a las empresas y que sea fácil desde el punto de vista tecnológico", señaló Marcos Issac, director de servicios corporativos y canales de distribución de Amadeus.

Wincor Nixdorf recibe ISO 27001

Wincor Nixdorf, empresa de servicios y soluciones TI para el sector bancario y retail, es una de las primeras empresas alemanas en recibir la certificación ISO 27001, el estándar internacional de la seguridad de la información, dice un comunicado de prensa. Esto quiere decir que los servicios TI provistos por la empresa cumplen con todos los requerimientos exigidos por la reconocida certificación mundial. "La protección de la data y la seguridad de la información forman parte de la toma de decisiones de nuestros clientes y el haber recibido el ISO 27001 es una clara señal de la prioridad que otorga Wincor Nixdorf a estos atributos", señaló Kirsten Dorsch, Jefe de Información CIO de Wincor Nixdorf. "Por otra parte, nos complace mucho que nuestra seguridad y desempeño hayan sido evaluados por una organización objetiva y neutral de talla internacional".
Lanzado en el 2005, y válido alrededor del mundo, el ISO 27001 forma parte de la nueva familia IS0 2700 que evalúa el manejo de los sistemas de seguridad de la información de las empresas o ISMS, por sus siglas en inglés. Cabe mencionar que su método de certificación se basa en el reconocido estándar de calidad ISO 9001-2000 y se espera que alcance su misma popularidad, dice el despacho.
"Con la introducción de un sistema para el desempeño de la seguridad de la información o Information Security Management System, Wincor Nixdorf responde a las exigencias de un mercado que se caracteriza por una creciente demanda de soluciones efectivas que sean capaces de salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, ubicándose así en una sólida posición en lo que se refiere al manejo de múltiples funciones de servicios TI para sus clientes incluyendo procesos relevantes de tecnología".

lunes, 29 de octubre de 2007

Primera red WiMax "e" de Latinoamérica desplegada en Chile por Telmex

Telmex reforzó su infraestructura Wi Max en Chile con el despliegue de funcionalidades Wi Max "e", la última revisión de ese estándard que permite mejores aplicaciones móviles de datos y Video.
Esta evolución de WiMAX está completamente integrada a la Red IP MPLS de Telmex, la cual incorpora portabilidad en sus servicios, y está soportada por tecnología de Alcatel-Lucent.
"La presentación de WiMAX móvil de Telmex, no sólo es significativa desde la perspectiva de la innovación tecnológica, ubicando a Chile a la vanguardia en la materia; es sobre todo, una oportunidad para dar un paso más hacia la meta que soñamos: hacer de la conectividad el servicio básico del siglo XXI", manifestó Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones del país austral.
Vía Transmedia.cl

Leopard liberado

A las 6:00 pm del viernes pasado fue liberada la nueva versión del sistema operativo para Macintosh, nombre código Leopard. Time Machine y Spaces son dos de las características más resaltantes del nuevo sistema operativo. La primera permite un resguardo automático de la información y el "regreso en el tiempo" si hay algún problema, mientras que Spaces permite a los usuarios crear y manejar escritorios virtuales.
Back to my Mac, otra novedad de Leopard entre las 300 mejoras que Apple afirma haber incorporado al nuevo software, facilita la conexión a una máquina con Leopard desde cualquier parte en la que exista acceso a Internet. La actualización a Leopard cuesta $129.

viernes, 26 de octubre de 2007

Microsoft adquiere 1,6% de Facebook

Microsoft anunció el miércoles una inversión de 240 millones de dólares en Facebook, Un sitio Web de relaciones sociales que junto a MySpace dominan el mercado. La inversión de Microsoft les otorga el 1,6 por ciento de las acciones de la compañía lo que valoraria a Facebook en 15 millardos de dólares.
Esta inversión fortalece lo que se ha presentado como una alianza estratégica entre ambas empresas, según el comunicado de Microsoft, que precisó que el acuerdo incluye una mayor cooperación con Facebook en la publicidad en Internet.
Facebook cuenta con unos 50 millones de usuarios en todo el mundo. Desde su fundación por Mark Zuckerberg -un estudiante de la Universidad de Harvard- en febrero de 2004, Facebook ha experimentado un crecimiento exponencial y era cortejado también por otros grandes de Internet, como el motor de búsqueda Google.
Fuente: AFP

Nueva CyberShot de Sony

Sony anunció esta semana que para diciembre estará disponible la cámara digital Cyber-Shot DSC-T2, una cámara de 8,1 megapixeles y pantalla táctil de 2,7 pulgadas. Entre las características más notables de la nueva cámara de Sony está la capacidad de almacenamiento interno de la cámara de 4GB. La DSC-T2 cuenta con un lente Carl Zeiss Vario-Tessar y posee un zoom óptico de 3X.
La nueva cámara estará disponible en diciembre a un precio aproximado de 350 dólares y se podrá conseguir en colores negro, blanco, rosado, azul y verde. Los forros que combinen con los colores de la cámara también estarán disponibles y se venderán por separado
Otras de las características ofrecidas por esta Cyber-Shot son que el lente esta protegido con una tapa deslizante para cuando la cámara no esté en funcionamiento, y el sistema de estabilización óptica de imágenes de Sony, Super Steady Shot. Cuenta además con una detector de rostros y la nueva tecnología Smile Shutter de Sony que permite capturar imágenes automáticamente cuando la cámara detecta una sonrisa. La DSC-T2 cuenta con una sensibilidad a la luz ISO 3200, utiliza Memory Stick Duo o PRO Duo, batería recargable, y conectividad USB 2.0

jueves, 25 de octubre de 2007

Pruebas de 3G se inician en Colombia

Cerca de siete de cada diez usuarios celulares en Colombia son abonados de Comcel, la propiedad colombiana de América Móvil que logró erosionar en dos años el dominio que tenía el antiguo líder, Bellsouth, hoy Movistar.
Comcel, quien había anunciado el inicio del despliegue de una red 3G en Colombia para 2008, se adelantó y montó un piloto en Cartagena, coincidiendo con realización del evento Andicom 2007. El colega Orlando Rojas, de Evaluamos.com, reportó velocidades de conexión de entre de 3,6 Mbps desde su portátil, equipado con un modem W20 de Ericsson. El proveedor de esta red HSDPA es Nokia Siemens Networks.
Ver cobertura de Andicom 2007.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Amazon cuadruplica ganancias

Amazon presentó los resultados de su tercer trimestre registrando unas ganancias netas de 80 millones de dólares, lo que implica un aumento de más de 400% al compararlas con los 19 millones de dólares de ganancia registrados en el mismo período del año anterior. Este gran aumento del beneficio de Amazon se debe a su fortaleza en las ventas de artículos online, su principal negocio, que este año además se ha visto fuertemente incrementado por las exitosas ventas del último libro de la saga Harry Potter, del que la compañía con sede en Seattle ya ha vendido 2,5 millones de copias. Los ingresos aumentaron en un 41 por ciento para llegar a 3260 millones de dólares.
Los resultados han superado las expectativas, tanto de la compañía como de la mayoría de los analistas. Para el CEO de Amazon, Tom Szkutak, que se ha mostrado satisfecho con ellos, se deben a algunas de las iniciativas innovadoras que la compañía ha emprendido, como su programa de envíos gratuítos, que ha doblado el número de suscriptores.

Hoy se inicia Andicom 2007

Hoy comienza en Cartagena, Colombia, la XXII edición de Andicom, el evento dedicado a las telecomunicaciones en la región andina, pero que ha ganado mayor participación de países de otras latitudes en los últimos años. Este año, el evento cuenta con la participación especial de Corea, que mostrará sus experiencias como país vanguardista en el uso de las TICs.
Este martes, en una jornada previa a Andicom, se Realizó Tecnodigital, un seminario dedicado al impacto social de las nuevas tecnologías, que este año contó con el auspicio de Google Latam, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y del organizador de Andicom, el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia - CINTEL-.
Andicom tiene este año por lema "Por una sociedad digitalmente incluida". En la jornada inaugural de este martes figuran una conferencia del ministro encargado de Comunicaciones de Colombia, la presentación de la iniciativa Corea Digital y la apertura de la exposición comercial en la que se realizarán las primeras pruebas de tecnología celular 3G en colombia.

martes, 23 de octubre de 2007

Los blogs: el quinto poder

El pasado 12 de octubre, con el patrocinio de Nokia, blogueros de distintos estado de Venezuela se reunieron en la segunda edición del Blogstock, un encuentro para compartir entre colegas de una afición, en medio de un ambiente lleno de música.

Liseth Vega
lisethvega@gmail.com


Inspirados en uno de los eventos musicales más importantes, como fue el Woodstock, blogueros venzolanos organizaron la Segunda Edición del Blogstock, en la Posada La Cumbre Encantada del Mirador, en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.
"El Blogstock es un evento que busca atraer a los blogueros para encuentros cara a cara, tratar de que la comunidad deje las computadoras aparte y que vengan a pasar un rato distinto. Digamos que lo temático del evento es traer música -de hecho blogstock viene un nombre como Woodstock que es el evento musical más grande-. "Le quisimos dar el toque de que son blogueros los que asisten y son los blogueros los que tocan también, las bandas tienen espacios muy parecidos a los blogs, los Myspace que es lo más conocido en la música", señala Hugo Londoño, uno de los desorganizadores del evento.
Vea la reseña completa de Liseth Vega sobre Blogstock.

Resultados financieron del 4to trimestre de Apple

Apple cierra el año fiscal 2007 con el anuncio de sus resultados financieros donde registraron un aumento en las ganancias del 75,7% en comparación con el año fiscal 2006 al registrar un beneficio neto de 3,5 millardos de dólares. Las ventas del 2007 ascendieron a $24 millardos, un aumento de 24% al comparar con los ingresos registrados en 2006 de 19,3 millardos de dólares.
Lo que en su tiempo hiciera el iPod por Apple ahora lo hace el iPhone impulsando las ventas trimestrales hasta los 6.220 millones de dólares, un 28,5% más que en el mismo trimestre del año anterior. Apple anunció que registró beneficios netos de 904 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 67 por ciento. Apple lanzó el iPhone el pasado 29 de junio y ya lleva vendidos 1.389.000 aparatos en todo el mundo.
Los resultados también se han visto animados por las imparables ventas del iPod que han alcanzado los 10,2 millones de unidades, lo que supone un crecimiento trimestral del 17 por ciento. En cuando a las computadoras Mac, también han crecido sus ventas, un 34 por ciento hasta hacer un total de 2,2 millones de unidades vendidas durante el trimestre.

Ampliarán bloque de espectro de Digitel en 900 MHz

Simultáneamente con el anuncio de la decisión de asignación de nuevo espectro a Movistar y a Movilnet en la banda de 1800 MHz, el organismo regulador Conatel señaló que está estudiando dos bloques adicionales de 10 MHz a Digitel en la banda en la que opera actualmente, 900 MHz para que amplíe su cobertura y capacidad en el occidente y oriente del país.
De esta manera, dice la publicación Inside Telecom, Digitel obtendrá en el primer trimestre del próximo año a más tardar, las porciones de espectro de 10MHz que desde hace tiempo viene solicitando al regulador. Franco Silva, gerente General de Operaciones de Conatel, citado por Inside Telecom, señala que la empresa tiene varias solicitudes introducidas en el organismo y que justo ahora están trabajando el proceso de asignación de 10Mhz adicionales para que la empresa pueda cubrir en igualdad de condiciones las zonas de Occidente y Oriente. "Estamos trabajando para que ellos tengan bloques de 25MHz en todo el país" dice Silva.
Conatel dice, respecto a la entrega de espectro en 1900 MHz: "Se prevé que a corto plazo el ente regulador y promotor de las telecomunicaciones realice nuevos procedimientos para el otorgamiento de espectro a los operadores de telefonía móvil. En particular, CONATEL ha comenzado conversaciones con Digitel C.A. para conocer sus planes de expansión".
Jesse Chacón destacó "la receptividad del ente regulador por el caso de Digitel que decidió no optar por la banda 1800, y ha hecho saber que se están buscando las soluciones en conjunto para que pueda competir en el mercado de 3G."

lunes, 22 de octubre de 2007

SAP anuncia resultados financieros del tercer trimestre de 2007

SAP anunció los resultados financieros preliminares correspondientes al tercer trimestre de 2007 y a los nueve primeros meses del año, concluidos el pasado 30 de septiembre. Los ingresos por software y servicios relacionados con software en el tercer trimestre ascendieron a 2459 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2006 y los ingresos por venta de software en el tercer trimestre de 2007 se situaron en 1010.41 millones de euros, un 11 por ciento más que en el tercer trimestre de 2006. En total, en el tercer trimestre de 2007 se ingresaron 3420 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 por ciento en relación al mismo período del año anterior.
"Estamos encantados de anunciar otro fuerte trimestre en el que continuamos registrando un crecimiento de dos dígitos en ingresos por software y servicios relacionados con el software en cada región, así como una mayor cuota de mercado entre los principales proveedores de software de gestión," ha manifestado Henning Kagermann, CEO de SAP. Kagermann ha añadido, "el tercer trimestre también ha mostrado unos excelentes resultados en el área de producto. En lo referente a nuestro negocio establecido hemos mostrado un mayor progreso en la plataforma de procesos de negocio con un incremento continuo en el número de clientes que están adoptando tanto SAP ERP como SAP NetWeaver".

Nokia aumenta el nivel de soporte post-venta en Venezuela

Nokia dio a conocer el inicio de operaciones de un centro de servicio operado por una compañía venezolana y con personal técnico venezolano, que presta servicio técnico especializado a los equipos celulares de este fabricante.
Juan Navarro, director de servicio al cliente de Nokia para el área Andina y el Caribe, explicó que este es el primer centro de servicio técnico post-venta dedicado completamente a Nokia en nuestro país. Añadió además que este Centro constituye un avance más en el soporte de Nokia al creciente desarrollo del mercado celular en Venezuela.
Este Centro opera sin contacto con los usuarios finales, quienes seguirán acudiendo a los puntos de atención al cliente dispuestos por los operadores celulares en todo el país. El Centro da el soporte técnico de alto nivel a estos puntos de atención al cliente y cuenta con instrumentación de última tecnología y personal entrenado y certificado por Nokia, con acceso a las actualizaciones y herramientas de servicio Nokia.

viernes, 19 de octubre de 2007

Sun presenta nuevos cuadros directivos de la región Andino, Caribe y Centroamérica

Cristina Suárez asume oficialmente el liderazgo como Country Manager de Sun Microsystems Venezuela.

Sun Microsystems anunció oficialmente esta semana los cuadros ejecutivos que dirigirán las operaciones de la recién integrada región Sun Andino, Caribe y Centroamérica (ACC), liderada por Gustavo Sorgente como Presidente y Gerente General. "Estamos presentando a nuestros clientes y aliados de negocios, un diseño que se sustenta en cinco zonas de ventas, responsables de la cobertura de nuestra diversa geografía, así como en líderes por industria, que identificarán oportunidades de crecimiento y negocios en segmentos verticales", señalo Sorgente.
Vea nota completa.

China Telecom USA extiende sus servicios a Latinoamérica

China Telecom USA, la subsidiaria estadounidense de China Telecom Corporation Limited, la compañia de telefonía fija más grande de China, anunció hoy que está expandiendo sus servicios hacia América Latina como parte de una estrategia de crecimiento orgánico. Como resultado de este nuevo foco de negocios, la compañía cambió su nombre a China Telecom Americas.
El comercio bilateral entre China y América Latina creció de $100 millones por año en 1975 a $70 millardos en 2006 y se estima que alcanzará los $100 millardos en 2010. "América Latina es un mercado clave para China. Al expandir nuestra base de clientes y el alcance de nuestra red y servicios podremos atender mejor este mercado en franca expansión", dijo Donald Tan, el presidente de China Telecom Americas.

Digitel realizó encuentro sobre reconversión monetaria

Los trabajadores de Digitel participaron en una exposición en la que el Superintendente del Seniat, Cap. José Gregorio Vielma Mora, habló sobre los pasos y puntos claves en el tema de la Reconversión Monetaria y los factores que dieron cabida a este proceso económico, dice un comunicado de prensa. Vielma Mora señaló los objetivos que se persiguen con la Reconversión Monetaria, como la simplificación del manejo presupuestario, de los sistemas de pago vigentes y del uso del papel moneda.
En el caso de los procedimientos que debe cumplir Digitel, Oswaldo Cisneros, presidente de la empresa, comentó que la organización concluyó exitosamente todos los ajustes necesarios en las aplicaciones que apoyan la gestión del negocio, requeridos para la primera etapa del proceso de la Reconversión Monetaria que comenzó el primero de Octubre, destacando que hoy en día se continúan ajustando los sistemas para la fase dos que comenzará el próximo 1 de enero de 2008.

jueves, 18 de octubre de 2007

Internet le roba espacio a la televisión

No hay dudas sobre la eficiencia de Internet para la búsqueda rápida y precisa de información o para la formación de redes sociales promovidas por un nuevo tipo de web, lo que se ha dado por llamar la Web 2.0.
Es por esa eficiencia que muchos estudios han venido registrando un tiempo creciente de dedicación de los usuarios a Internet, pero las tareas típicas de un internauta no representaban, por lo menos hasta hace poco, una competencia directa con la televisión y otros medios de entretenimiento en el hogar.
Una nueva encuesta realizada por IBM sobre los hábitos de los consumidores en relación con los medios de comunicación y de entretenimiento digital, revela que el tiempo personal dedicado a Internet compite con el tiempo que se invierte al ver televisión.
Un factor es clave en el rol creciente de Internet en el entretenimiento: la mayor difusión que ha tenido la banda ancha, que facilita el despliegue de videos y otros contenidos multimedios, algo que no era posible con las conexiones discadas.
Ver artículo completo.

El gobierno invierte Bs. 1,3 billones en la transición a software libre

Luego de cumplirse los dos años contemplados en el decreto 3390 para la implantación de software libre en las instituciones de la administración pública, el organismo encargado del proceso, el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), planteó este jueves un relanzamiento del plan de migración de la administración pública nacional a software de fuente abierta, aunque no estableció nuevos plazos ni un cronograma preciso de la transición.
Carlos Figueira, presidente del CNTI, reconoció que las metas de migración no se han cumplido por fallas en el seguimiento y en la ejecución del proceso de transición a la nueva plataforma. "El decreto 3390 fue muy ambicioso en la fijación de las metas iniciales, pero esto nos ha permitido tener avances significativos en la concepción de una estrategia integral que aborde la migración de una manera consistente".
El funcionario señaló que en 2005, sólo un 37% de las instituciones públicas entregó el plan de migración contemplado en el decreto y que en este momento se concluye una nueva fase de levantamiento de información para poder definir un nuevo plazo, con metas alcanzables para la migración.
Ver artículo completo aquí.

Este lunes revela Conatel calificados para espectro adicional

El gerente de operaciones de Conatel, Franco Silva, señaló hoy, luego del evento de relanzamiento de software libre, que el próximo lunes se darán a conocer los dos operadores móviles que calificaron para la asignación de espectro en la banda de 1.800 MHz. La oferta de espectro realizada por Conatel se guiaba por una tesis de "migración natural" de las operadoras y propuso tres bloques en 1.800 --AA' y BB' pareados con bloques en 1.900, y CC' pareado con un bloque en 1.700--, los dos primeros considerados como los apropiados para Movistar y Movilnet, mientras que el tercero se consideraba como "la migración natural" de Digitel. Esta operadora solicitó espectro en 1.900 para desarrollar servicios de valor agregado en 3G, por lo que el regulador soló anunciará dos calificados este lunes, al considerar desierta la banda CC'.

Apple permite programas de terceros para iPhone

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, informó el miércoles que se permitirá que desarrolladores externos fabriquen programas para el teléfono celular iPhone, cambiando la política impuesta hace unas semanas por la compañía. Apple Inc bloqueó el acceso a que desarrolladores independientes creen programas que puedan ejecutarse con facilidad en el iPhone, siendo una de las cosas que ha enojado a sus usuarios, algunos de los cuales han anunciado demandas.
Jobs, en comentarios en el sitio web de la compañía, dijo que el equipo para los desarrolladores no estará disponible hasta febrero, ya que la compañía trabaja en una forma de dar acceso al teléfono sin exponerlo a programas maliciosos. "Pensamos que unos meses de paciencia ahora serán recompensados por muchos años de buenas aplicaciones de terceras partes ejecutándose en iPhones seguros y fiables", dijo Jobs. Los desarrolladores han tratado de hackear el iPhone para usarlo en otras redes telefónicas de Estados Unidos y el mundo.

Nokia reporta resultados del tercer trimestre 2007

Nokia reveló los resultados financieros del tercer triemestre de 2007, durante este período la compañía registró un aumento en las ventas netas al comparar los 18,4 millardos de dólares obtenidos en este trimestre con los $14,4 millardos obtenidos en el mismo período de 2006. Aunque bajaron los precios de los teléfonos, crecieron los volúmenes de ventas y mejoraron los márgenes de ganancias, gracias a fuertes controles de costos, según los analistas.
En el tercer trimestre, el beneficio neto reportado por la compañía finlandesa aumentó un 85% con respecto al mismo período de 2006, al registrar 2,2 millardos de dólares. En el período julio-septiembre los beneficios por acción crecieron un 90 por ciento y alcanzaron los 57 céntimos de dólar más por unidad.
Nokia vendió 112 millones de teléfonos en el trimestre, más que la combinación de ventas de sus tres rivales más cercanos, y estimó una participación de mercado del 39 por ciento, en línea con los pronósticos de los analistas, del 38,9 por ciento.

Hitachi anuncia ruptura de la barrera del terabyte en los discos duros

Antes de 2010 tendremos seguramente un disco duro de 1.000 GB ó 1 TB disponible para un dispositivo móvil como el iPod, de acuerdo a un anuncio de Hitachi sobre la disponibilidad comercial de discos con esa capacidad o superior en los próximos años. Eso significa una capacidad de un millón de libros, 250 mil canciones ó 250 horas de video de alta definición.
Recientemente, se otorgó el premio Nóbel de física a dos investigadores europeos por su contribución a aumentar de forma notable esa capacidad.
Vea el artículo completo aquí.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Symantec ofrece reporte de amenazas a la seguridad en Internet

Symantec presentó el informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet (ISTR por sus siglas en inglés), donde se muestran las tendencias de actividades como phishing, spam, códigos maliciosos, ataques en la red y vulnerabilidades conocidas a nivel mundial entre los meses de enero y junio de 2007. El ISTR además de evaluar estas tendencias y amenazas ofrece recomendaciones para protegerse y mitigar estos problemas. La presentación de este informe en Venezuela estuvo a cargo de Héctor Mavare, gerente general de Symantec Venezuela.
Vea la nota completa aquí

Filtros antipirateria en YouTube

YouTube ya empleó el nuevo sistema de filtrado que está diseñado para dar a los propietarios de contenido con copyright la capacidad de bloquear su contenido de forma que sea imposible a otros subirlo a YouTube.
Las violaciones de los derechos de autor han sido un problema cada vez mayor para YouTube y su matriz, Google, según iba creciendo la fama del portal. De hecho ya existe una demanda de 1.000 millones de dólares de Viacom, que se ha mostrado contento de que los filtros estén en funcionamiento. Nueve proveedores de contenido han participado en las pruebas de los filtros, incluidos Walt Disney y Time Warner. El filtro trabaja con tecnología de video-fingerprinting capaz de detectar los atributos únicos que tiene cada fragmento de video.
Fuente: Vnunet.es

martes, 16 de octubre de 2007

Nueva lìnea de impresoras Epson

Epson Venezuela presentó la línea de productos que tendrá disponible para el último trimestre del año en el mercado. Dentro de la oferta de nuevos equipos se encuentran impresoras de inyección de tinta, multifuncionales e impresoras fotográficas.
La High Performance C110, impresora de inyección de tinta, se destaca por ser un equipo con gran velocidad de impresión de hasta 37 páginas por minuto en negro y 20 ppm en color en modo borrador y hasta 25 ppm en negro en modo calidad láser.
"Esta impresora accesible y de alto rendimiento, es la mejor opción tanto para los profesionales que trabajan desde el hogar (SOHO) como para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), que demandan la mayor cantidad de impresiones en el menor tiempo posible. Este novedoso equipo viene a romper con el paradigma de que sólo las impresoras láser pueden ofrecer a este segmento del mercado la mayor rapidez de impresión", precisó Gerardo Gordon, Gerente de Negocios Consumer Products de Epson Venezuela.
Durante la presentación también se exhibieron nuevos equipos Epson. Se presentaron los equipos multifuncionales Epson Stylus CX7300 y Epson Stylus CX8300. Dentro de la línea de impresoras fotográficas se encuentran la Epson Stylus R290 y la Epson Stylus RX610, las cuales imprimen sobre CDs y DVDs imprimibles, utilizan tintas Hi-Definition y poseen slots para memorias SD y pendrives.

lunes, 15 de octubre de 2007

El venezolano Eugenio Beaufrand dirigirá Microsoft en China

Microsoft anunció la semana pasada el nombramiento de Eugenio Beaufrand como COO de la región Gran China, reportando a Ya-Qin Zhang, vicepresidente corporativo y CEO para Microsoft Gran China.
Beaufrand había salido recientemente de su posición de vicepresidente de Microsoft y coordinador de sus operaciones en América Latina, y había obtenido una licencia sabática, después de 23 años de servicio en esa corporación, pero fue llamado por el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Phillippe Courtois para proponerle la responsabilidad operacional de la subsidiaria de Microsoft que más rápido crece en todo el mundo.
Ver nota completa aquí.

OQO y VIA Technologies lanzan nuevo computador Ultra Móvil

VIA Technologies, Inc, anunció que OQO Inc. es el primer fabricante en embarcar el procesador VIA C7-M ULV de 1.6GHz en las más recientes configuraciones de su línea de productos modelo 02.
EL procesador más veloz en esta actualización del modelo 02 de OQO -presentada por la fabricante como la PC más pequeña del mundo completamente equipado con Windows Vista- incrementa aún más el desempeño del dispositivo y por lo tanto ayuda a los profesionales móviles a mejorar su productividad en cualquier momento y en cualquier lugar, dice un despacho de prensa.
Más detalles aquí.

Movistar y Palm ofrecen el Treo 680

Palm, Inc. y Movistar anunciaron esta semana que el teléfono Palm Treo 680 se une ahora a la gama de los teléfonos de perfil ejecutivo que ofrece Movistar localmente.
Treo 680, disponible en su versión grafito y en una nueva versión color rojo, "es un dispositivo con estilo que cuenta con los servicios de Correo movistar especialmente diseñados para ejecutivos, profesionales y todas aquellas personas que llevan una vida dinámica por lo que necesitan estar bien organizadas a través de conectividad de voz y datos, Internet y otros servicios de valor agregado", dice una nota de prensa.
Más detalles aquí.

Oracle se encamina hacia adquisición hostil de BEA

BEA Systems, una de las compañías más fuertes en el área de software de infraestructura, está en la mira de Oracle, quien ofreció la semana pasada un premium de 25% por las acciones de la compañía, lo que representa una valoración cercana a los 7 millardos de dólares. BEA rechazó la oferta, considerando que vale más del monto propuesto, mientras que Oracle riposta con una carta en la que dice que como la acción de BEA ya había subido en las últimas semanas debido a los rumores de adquisición, el precio propuesto representa realmente un 40% de premium.
En resumen, se avecina un takeover hostil, conociendo las tácticas de Larry Ellison, quien ha orquestado una serie de adquisiciones exitosas en los últimos años, por más de 25 millardos de dólares.

Gmail aumenta su capacidad

Google anunció que su sistema de aumento constante de capacidad de su servicio de correo electrónico Gmail será incrementado en casi diez veces. Este aumento de capacidad en los buzones se realiza debido a que el servicio de correo electrónico gratuito estaba siendo claramente superado por Hotmail de Microsoft que ofrece desde hace un par de meses 5 GB de capacidad y por Yahoo quienes este año anunciaron capacidad ilimitada para sus usuarios.
A partir de este momento las cuentas gratuitas de Gmail aumentarán su capacidad a una tasa de unos 3,3 megabytes por día, lo que implica que para el 23 de octubre los usuarios contarán con 4.321 MB y para el 4 de enero la capacidad estará aumentada hasta los 6.283 MB. Los usuarios que si pagan por sus cuentas de correo tampoco fueron olvidados y recibirán cerca del 50% de aumento en su capacidad, así que aquellos que paguen $20, $75, $250 y $500 al año recibirán 10GB, 40GB, 150GB y 400GB respectivamente.

jueves, 11 de octubre de 2007

Internet Banking: los mejores de América Latina

La revista Global Finance publicó en su edición de septiembre su selección de las instituciones financieras con mejores prácticas en Internet Banking. Entre las galardonadas figuran: en la categoría de mejor sistema de Internet Banking para consumidores en Venezuela, el Banco de Venezuela; mejor sistema de Internet Banking para el sector corporativo en Venezuela, el Banco Provincial BBVA; y el premio regional al mejor diseño de un sitio web bancario dirigido al sector corporativo, el BBVA. El Banco Mercantil y Bancolombia fueron declarados ganadores regionales, dentro de los bancos no pertenecientes a las Top 50 organizaciones financieras mundiales.
Vea la lista completa de los ganadores regionales.

Movistar: lanzamiento en curva

Este jueves, Movistar anunció que comercializará en el país, a partir de la semana que viene, el modelo Curve 8300 del Blackberry RIM. Con un diseño de líneas suaves, teclado Qwerty, trackball, y cámara de 2 megapixels, este nuevo modelo añade a las características corporativas propias de la línea Blackberry el software Roxio Media Manager para BlackBerry, desarrollado junto con Sonic y que permite la visualización y organización amigable de los archivos multimedios. También el software permite crear archivos MP3 a partir de CDs, añadir etiquetas de audio, crear listas de reproducción y copiar o convertir automáticamente fotografías, música y videos para su reproducción en el BlackBerry Curve.
El Vicepresidente de Mercadeo de la empresa líder de telefonía móvil en Venezuela, Gustavo Ledesma, explicó que este equipo estará disponible para los clientes de esta operadora a partir del 16 de octubre y dentro del servicio Correo Movistar, que aprovecha la solución BlackBerry para brindar correo móvil, que permite recibir, leer y responder correos electrónicos personales y corporativos, visualizar y editar archivos adjuntos, navegar en Internet, usar herramientas de chat y mensajería instantánea, sincronizar el móvil con el PC para la réplica y almacenamiento de información de contactos y agenda entre otros, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Mercado libre presenta nuevo sistema de pago para sus afiliados

MercadoLibre.com presentó un nuevo sistema de pagos en su programa de afiliados MercadoSocios, que permite generar ganancias crecientes y recibir hasta el 70% de las comisiones por ventas que deriven a MercadoLibre y hasta Bs.15.000 por registro activo, según un despacho de prensa de la compañía.
La nueva política basada en bonificaciones crecientes (con el aumento del volumen generado aumenta el porcentaje a cobrar) permite que los socios pequeños, medianos o grandes reciban ingresos de hasta un 100% más que con el programa anterior. Cuanto mayor es la actividad generada, mayor es el nivel porcentual de la comisión a obrar. El cálculo de la comisión es automático y el MercadoSocio puede visualizarlo en la opción Mi Cuenta, en el portal.

martes, 9 de octubre de 2007

Nueva directora de Novell para regiones SOLA y NOLA

Novell anunció este martes el nombramiento de Mariana Visintin como Directora General para la regiones SOLA (South of Latin America, comprendida por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y NOLA (North of Latin America). En este nuevo cargo, Visintin tendrá la responsabilidad de operar y dirigir los negocios de Novell en la Región.
"Estoy muy complacido que Mariana asuma el rol de Directora General para la Región Norte y Sur de Latinoamérica. Su liderazgo y profundo conocimiento del mercado serán vitales para asegurar el crecimiento del negocio en la region mediante la exitosa implementacion de nuestra estrategia de canales y la profundizacion de la relación con los clientes en Latinoamérica", indicó Camillo Speroni, Vicepresidente y Director General para América Latina.
"Estoy entusiasmada por este nuevo desafío y por liderar este gran equipo de profesionales en una empresa altamente comprometida con la excelencia tecnologica y con el éxito de nuestros clientes y canales en Latinoamérica", señaló la nueva Directora General para la Región Norte y Sur de Latinoamérica.

Acción de Google supera los $600

Google superó este lunes por primera vez la barrera de los $600, un mes después que las ganancias de su segundo semestre fiscal llevaron la compañía a cotizar su acción en $500.
Desde ese entonces, la valorización de Google en el mercado creció en casi $30 millardos, desde el 10 de septiembre pasado, para situarse en 190 millardos de dólares, por encima de Intel ($150 millardos), Apple ($146 millardos) y Oracles ($115 millardos).
La gran diferencia es que las compañias mencionadas tienen más de dos décadas en el mercado, mientras que el crecimiento de Google viene de hace un poco más de tres años, cuando la compañía lanzó su oferta pública inicial a $85 dólares la acción. Sus acciones han crecido 617% desde entonces.
Vea el resto del artículo aquí.

lunes, 8 de octubre de 2007

SAP Business One logra 68 clientes al celebrar su primer aniversario

La subsidiaria local de SAP presentó la semana pasada dos casos de éxito de implantación de SAP Business One, en ocasión del primer aniversario de dicho producto en el mercado local. La empresa destacó que ya ha logrado desplegar esta propuesta dirigida a empresas pequeñas y medianas en 68 empresas.
"Este primer año ha sido muy positivo para el producto en Venezuela; es un gran inicio y podemos proyectar que SAP Business One hará historia entre las Pymes de este país", aseguró Marcelo Corcilli, gerente de Oferta de Canales para Pequeña Empresa de América Latina.
Ver resto de la nota aquí.

Nuevo software de EMC mejora gestión de centros de datos

EMC anunció que está incorporando varios productos para la mejora en la automatización de las operaciones de sus centros de datos.
Los productos introducidos por EMC son EMC IT Compliance Analyzer --Application Edition--, EMC Smarts IPv6 Availability Manager, EMC IT Process Centre, y EMC IT Performance Reporter --Network Edition--.
"Dichas soluciones son piezas claves en el portafolio de servicios de EMC, un paquete extensivo de software de administración basado en las tecnologías EMC Smarts y EMC Control Center", dice un comunicado de prensa de la corporación.
"El sector TI enfrenta una gran tormenta debido a la gran cantidad de información a administrar, desde el resguardo de contenidos, dada la existencia de VoIP --Voz sobre Protocolo de Internet- y IPTV --TV sobre redes IP--, hasta la fragmentación de la administración de la información en general", dijo Chris Gahagan, vicepresidente de la División de Software para Administración de Recursos de EMC.

Aportes de la LOCTI a las universidades sobrepasan los 108 millardos de bolívares

Las universidades nacionales, públicas y privadas, han recibido más de 108 mil millones de bolívares producto del primer año de la aplicación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti) para el financiamiento de distintos programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación, dice un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias, de acuerdo a un informe elaborado por el Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología.
Dicho informe refleja el aporte y la inversión que de acuerdo a la mencionada ley deben realizar aquellas empresas que obtengan ingresos totales anuales superiores a las cien mil unidades tributarias, es decir, más de 3,7 millardos de bolívares.
Vea más detalles aquí.

domingo, 7 de octubre de 2007

SAP anuncia adquisición de Business Objects

Con 5.500 empleados y unos 44.000 clientes, Business Objects es reconocido como la empresa pionera en inteligencia de negocios (BI). La compra se consolidará en el primer trimestre de 2008, sino hay una contraoferta sorpresiva.
SAP anunció este domingo 7 de octubre que hará una oferta de 42.00 Euros por acción ordinaria de la empresa Business Objects S.A. --20% más del precio de la acción de Business Object el viernes 4--.
El costo total para SAP será ligeramente superior a los 4.8 millardos de Euros ó $6,8 millardos. Se trata de la mayor adquisición de SAP en toda su historia y un cambio importante en su estrategia de crecimiento orgánico y pequeñas adquisiciones, frente a Oracle que adoptó la estrategia de grandes adquisiciones que sobrepasan los 25 millardos de dólares en algo más de dos años.
Vea más detalles sobre este anuncio.

jueves, 4 de octubre de 2007

El botnet más grande del mundo: Storm toma Internet por asalto

Apareció en los radares de los investigadores hace un año y es definido por algunos como un gusano, aunque otros lo califican de troyano. En lo que sí coinciden todos es en atribuirle a Storm una maliciosa eficiencia que combina ingeniería social con una tecnología relativamente sencilla que aprovecha al máximo la debilidad de los PCs con software desactualizado.
Este particular flagelo binario no borra archivos ni instala "keyloggers" para grabar todo lo que tecleamos o capturar passwords. Su notoriedad se debe, dice la publicación Network World, a la habilidad de sus autores para actualizar y adaptar el código y las "tormentas de spam" que desencadena para atraer a nuevos usuarios, todo esto con la finalidad de aumentar la extensión de la red de PCs infectados.
Vea artículo completo aquí.

Global Crossing presenta nuevo portafolio de servicios en Venezuela

Global Crossing presentó la semana pasada su nuevo portafolio de servicios, luego de realizar una integración de la oferta de Impsat con sus servicios a los principales carriers en Venezuela.
Gisela Gómez, la presidenta de Global Crossing en Venezuela, sigue a cargo de las cuentas de los carriers, mientras que José Francisco Guzmán, vicepresidente de la subsidiaria local se encarga de la estrategia hacia los clientes corporativos.
Ver nota completa.

Microsoft anuncia 2da generación de Zune

Microsoft Corp. dio a conocer su segunda generación de reproductores digitales de música, los Zune. La nueva familia consta de tres modelos con un diseño más estilizado que el de los de la primera generación. Al igual que el Zune original, los nuevos modelos incluyen receptor de FM y la capacidad de compartir inalámbricamente canciones con otros dueños de Zune.
La nueva generación tiene un nuevo botón navegador que Microsoft llama el Zune Pad, y emplea Wi-Fi para sincronizar música, películas y fotografías inalámbricamente y automáticamente con los ordenadores.
Un modelo de 4GB se venderá a 149 dólares mientras que la versión de 8GB costará 199 dólares. Ambos disponen de memorias flash en lugar de disco duro. Se comercializarán en cuatro colores: rosa, verde, negro y rojo.
El Zune de 80 GB que solamente saldrá en color negro. Dispone de una pantalla de 8 centímetros y es más delgado que su hermano anterior que contaba con 30GB. El precio de este Zune será de 249 dólares, todos los modelos estarán disponibles a mediados del mes de noviembre. Asimismo, Microsoft seguirá vendiendo el anterior modelo al precio de 199 dólares hasta agotar las existencias. Una actualización del firmware permitirá que los poseedores de este modelo dispongan de las prestaciones de los nuevos modelos.

Motorola obtiene el premio de la industria WiMAX World USA

Motorola fue galardonada con el Premio Best of WiMAX World USA 2007 de la Industria por su Unidad de Escritorio CPE serie CPEi 800/850 WiMAX. Motorola, seleccionada como una de las 16 finalistas entre más de 80 presentaciones, recibe este premio del público como un nuevo honor para la empresa y su portafolio WiMAX, el cual incluye equipos para las instalaciones del cliente (CPE, por sus siglas en inglés), redes de acceso y arquitectura e implementaciones de redes, según lo señalado en un despacho de prensa de la compañìa.
"Este galardón reconoce también que Motorola continúa liderando la industria en tecnologías de banda ancha inalámbrica", expresó Fred Wright, vicepresidente senior del segmento hogares y movilidad de redes de Motorola. "Estamos muy satisfechos por haber ganado este premio y porque la industria, los clientes y los proveedores nos reconocen como la elección de preferencia para la tecnología WiMAX."

miércoles, 3 de octubre de 2007

Epicor da soporte a sus usuarios sobre reconversión monetaria

Esta semana, Epicor se reunió con un grupo de su base instalada en Venezuela, que alcanza a 75 clientes, sobre las herramientas disponibles en su software para adaptarse a las disposiciones de reconversión monetaria.
También, la firma mostró algunas de las actualizaciones de sus diferentes líneas de productos y ofreció un roadmap de las mismas, dijo a EnBytes.com, Iván Rebolledo, director regional de ventas de Epicor para Caribe y Andino.
Vea nota completa aquí.

Yahoo firma importante acuerdo con Telefónica

Yahoo será el motor de búsqueda oficial en los portales móviles de Telefónica en 15 países de Europa y América Latina, según un acuerdo firmado entre esas dos compañías. El negocio de proveer contenido y publicidad a los teléfonos móviles está todavía en su infancia y operadores como Telefónica, compañías web com Yahoo y Google, así como un gran número de empresas proveedoras de contenido, están buscando el mejor posicionamiento en ese mercado, comenta el New York Times.
Yahoo duplica, a 200 millones, el número de usuarios móviles que puede alcanzar a través de los portales móviles de un operador.

Ventas de Wii cuadruplican a las de PS3 en Japón

Según una nota de Yahoo Noticias, la consola de videojuegos Wii de Nintendo superó en ventas a la rival Playstation 3 (PS3) de Sony Corp por más de cuatro a uno en el periodo de abril a septiembre en Japón, dijo el lunes el editor de revistas de juegos Enterbrain. Nintendo vendió cerca de 1,6 millones de unidades de Wii en las 26 semanas que culminaron el 23 de septiembre en el mercado doméstico, comparadas con las 385.492 unidades PS3 vendidas, dijo Enterbrain.
La Wii tiene un controlador sensible al movimiento, que les permite a los usuarios actuar directamente sobre la pantalla moviéndolo como una raqueta o una espada, lo que ayuda a incrementar el atractivo del dispositivo. La PS3 de Sony sufrió un lento inicio desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, debido a su alto precio y a la escasez de títulos de juegos atractivos.

Digitel selecciona solución de facturación en tiempo real

Comverse, subsidiaria de Comverse Technology y proveedor de software y sistemas que permiten servicios de comunicación y facturación para redes avanzadas multimedia, anunció hoy que Corporación Digitel implementará la solución de facturación en tiempo real (RTBS, por las siglas en inglés) de Comverse para sus necesidades de sistemas prepago. Luego de su puesta en marcha, Digitel utilizará la solución de facturación de Comverse para administrar a todos sus usuarios, sin importar la forma en que paguen por los servicios de la empresa, según se señaló en una nota de prensa.
La solución de facturación en tiempo real de Comverse funciona como un mecanismo de makerting estratégico para los operadores móviles, ofreciendo capacidades avanzadas de personalización, plan de servicio a la carta de personalización y autoservicio, para permitir a los operadores aumentar sus ingresos, rentabilidad y lealtad a largo plazo de sus abonados. La solución proporciona nueva flexibilidad al entorno de facturación a través de su arquitectura expandible.

Cisco quiere adquirir proveedor Wi Max

La publicación Unstrung, citando fuentes de la industria, informó esta semana que Cisco está considerando la adquisición de una empreesa fabricante de estaciones base Wi Max, en lo que sería su incursión en esta tecnonología de banda ancha móvil.
Una de las fuentes señala que Cisco redujo su lista de potenciales targets a cuatro: Alvarion, Aperto Networks, Navini Networks y Redline Commnications.
Alvarion y Redline parecieran ser los favoritos de Cisco, dijo una de las fuentes a Unstrung. Cisco ya está involucrado con Redline pues ambas empresas participan en el despliegue de una red Wi Max en Paraguay.
Alvarion, que tiene establecido su valor de mercado por encima de los 800 millones de dólares, pudiera ser difícil de integrar a Cisco, por tener sede en Israel, pero Cisco aprecia el potencial de esta empresa para llegar a mercados emergentes, dijo una de las fuentes.

martes, 2 de octubre de 2007

Haier lanza dos nuevos modelos junto a Digitel

Después de un precedente exitoso con el Haier A7 --10.000 equipos vendidos en tres semanas-- Haier se plantea lanzar dos modelos más este año; primero el T60, que costará 360 Bs. F ó 360 mil bolívares, un precio bastante atractivo si se consideran todas las características de este modelo y luego el modelo A8, el cual, según lo comentado en otras publicaciones, tiene algunas aplicaciones que usan su característica más novedosa: posee un sensor de movimientos que "hará furor en el mercado", según Hyo Ju, gerente de mercadeo de VAC Group. la empresa que comercializa la marca Haier en Venezuela.
Vea el artículo completo.

Cargador estándar de celulares

La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares. Todavía no se sabe la fecha en la que se establecerá este estándar aunque algunos modelos de gama alta ya lo poseen. El microUSB será el estándar de los teléfonos celulares. El puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora.
Al momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: "Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación. Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos, muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario. Esta tasa de cambio de equipos varía según el país".
Uno de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares.

iPhones liberados inutilizados

Durante la semana pasada Apple avisó que liberar el iPhone podría acarrear daños irreparables al dispositivo (y además no cubiertos por la garantía). Además de este aviso se lanzó una actualización de software para su teléfono que deja inútiles aquellos que han sido manipulados. A cambio, la misma actualización añade un atractivo acceso a iTunes vía wi fi, y soluciona algunos defectos de seguridad de la versión anterior.
Los primeros usuarios que han probado el software señalaban ayer que algunos teléfonos liberados quedaron, en efecto, totalmente inutilizables, mientras que otros seguían funcionando, pero sólo con la tarjeta SIM de AT&T. Algunos, incluso, denunciaban que la actualización había tenido el efecto de borrar todos los datos (agenda, fotos y música) de teléfonos cuyo software no había sido alterado.

lunes, 1 de octubre de 2007

Office Live Workspaces: Microsoft apunta a la web

La última incidencia del enfrentamiento de los dos gigantes Google y Microsoft es el anuncio de este último de poner a la disposición de los usuarios un espacio de trabajo en la web, gratuito, para almacenar y compartir --pero no editar o crear-- hasta 1.000 documentos de Office.
Este lunes, Microsoft estaba aceptando preinscripciones para calificar en una fase beta de los Live Workspaces que serán ofrecidos a finales de octubre.
El enfoque de Microsoft es diferente al de Google pues ha decidido, al menos en una primera etapa, no permitir la creación de documentos en la web. Esos documentos, creados en la PC con Office, serán compartidos gracias al software de colaboración Groove adquirido por Microsoft.
Leer nuestro análisis sobre las estrategias de software de Google y Microsoft.

IBM nombra gerente general para América Latina

IBM anunció este lunes la designación de Rogerio Oliveira como nuevo gerente general de la compañía para América Latina, con la responsabilidad de operar y dirigir los negocios de IBM en la región. Juan Fernández Oliva, luego de dos años al frente de la oficina regional, asumirá la posición de vicepresidente de Sectores para la región Sur Este de Europa, que comprende once países.
Oliveira tiene 35 años de carrera profesional en IBM, se ha desempeñado durante los últimos cinco años como Gerente General de IBM Brasil, donde ha mantenido crecimientos por encima del doble dígito durante los últimos dos años. El ejecutivo señaló: "Estoy entusiasmado por este nuevo desafío y por liderar este gran equipo de profesionales de una región altamente comprometida con el éxito de los clientes".

Presentan software para ITIL

Advisor Solutions IT y Aranda Software Corporation, dieron a conocer la semana pasada sus soluciones disponibles para gestión de recursos informáticos, "que facilitan la implementación de las mejores prácticas de ITIL y la alineación de la infraestructura tecnológica con cualquier tipo de organización". El portafolio de Aranda Software comprende gestión de activos --Aranda Asset Management y Aranda CMDB (Configuration Management Database)--; Soporte TI --Aranda Service Desk, Aranda Support Center y Aranda Virtual Support--; Infraestructura de TI --Aranda Software Delivery, Aranda Print Manager, Aranda Network Monitor y Aranda Patch Management-- y Seguridad --Aranda Rules--.
Ver artículo completo.

Novell: ventas de Linux crecen gracias a Microsoft

Novell anunció que sus ventas de Suse Linux han crecido 243% en los últimos tres trimestres y otorga gran parte del crédito de este auge a su más encarnizado rival del pasado: Microsoft.
En el período de 9 meses citado, los ingresos de Linux superaron los 100 millones de dólares, gracias al acuerdo con Microsoft en noviembre pasado que incluye soporte a Linux por parte de Microsoft y mayor interoperabilidad entre Windows y Linux.
Como ejemplo de la cooperación entre las dos compañías. Microsoft y Novell anunciaron la apertura de un laboratorio conjunto en Cambridge, Massachusetts, que se enfocará en la interoperabilidad entre Windows Server y Suse Linux Enterprise, que incluye la virtualización, formatos de archivo administración de los sistemas e integración de las tecnologías de directorios.

Huawei y un fondo de inversiones compran 3Com por $2 millardos

3Com anunció el pasado viernes que sería adquirido por Huawei y Bain Capital por 2 millardos de dólares. Huawei, quien tenía un joint venture con 3Com desde 2003 hasta noviembre de 2006, tendrá una participación accionaria minoritaria en la compañía, mientras que el control corresponderá al fondo de inversiones. No es el primer negocio de este tipo, dice el Wall Street Jornal, quien cita la venta de Avaya a Silver Lake Partners y Texas Pacific Group por 8,2 millardos de dólares.

Halo 3 supera expectativas

La última entrega de la trilogía exclusiva de Xbox 360, Halo 3, ha roto los récords establecidos por éxitos en taquilla cinematográfica como Spiderman 3 y novelas como Harry Potter and the deadly hallows. El videojuego alcanzó los 170 millones de dólares en su primer día de ventas, superando al Halo 2 que recaudó $125 millones en su primer día. En Estados Unidos se reservaron 1,7 millones de unidades del videojuego lo que lo convierte en el juego con más reservas en la historia de la industria.
Algunas de las novedades del juego son su modo multijugador cooperativo para cuatro personas, el ya famoso modo de cine, que permite a los jugadores capturar y salvar los mejores momentos en sus discos duros, y Forge, un innovador editor de escenarios que permite infinitas opciones de customización.