jueves, 31 de mayo de 2007

Zune alcanza su primer millón

Algunos meses después de su lanzamiento el 14 de noviembre de 2006, el reproductor digital que Microsoft opone al exitoso iPod de Apple, llega a su primer millón. Pese a la gran diferencia con Apple, Microsoft afirma que tiene 10% del mercado de reproductores basados en disco duro.
Vea el artículo completo.

Gates y Jobs: el reencuentro

La quinta edición de la conferencia anual "All things Digital", organizada por el Wall Street Journal, sirvió anoche como punto de encuentro para dos pioneros: Bill Gates y Steve Jobs. El primero fue el artífice del liderazgo de Windows en el escritorio, mientras que el segundo plantea un reto enorme en el escenario del entretenimiento digital.
Gates y Jobs son vistos como rivales aunque colaboraron en los años iniciales de la computación personal. Respondiendo sobre las cualidades que cada uno de ellos veía en el otro, Gates dijo que daría mucho por tener el gusto de Jobs, mencionando las reuniones que sostuvo con el CEO de Apple en 1984, cuando el Macintosh estaba a punto de salir al mercado. "Hace las cosas de un modo diferente. Y es mágico", dijo Gates. Jobs, por su parte, dijo que admiraba a Gates por sus esfuerzos filantrópicos.
Vea más detalles en el blog de D5.

miércoles, 30 de mayo de 2007

VIA, Chunghwa Telecom y GIGABYTE establecen alianza

VIA Technologies, Inc, empresa manufacturadora de procesadores anunció la semana pasada junto a Chunghwa Telecom, uno de los más importantes proveedores de telecomunicaciones de Taiwán, y GIGABYTE, marca importante en la industria de las Tecnologías de la Información, una alianza estratégica para entregar servicios 3.5G de alta velocidad para UMDs (Dispositivos Ultra Móviles) impulsados por la plataforma ultra móvil VIA C7-M.
Como resultado de esta alianza, los usuarios de negocios y los consumidores en Taiwán podrán disfrutar de una experiencia completa de Internet al conectar la GIGABYTE U60, un pequeño y ligero UMD con procesador VIA C7-M que ejecuta Microsoft Windows Vista, con la red HSDPA (Acceso de Alta velocidad a Paquetes de Datos) de Chunghwa Telecom, que cubre toda la isla, según se señaló en una nota de prensa.
"Nos complace estar trabajando con Chunghwa Telecom y GIGABYTE para traer a los consumidores y usuarios de negocios de Taiwán una experiencia de Internet rica en movilidad 2.0," comentó Wenchi Chen, Presidente y CEO de VIA Technologies, Inc. "Esta alianza es un paso importante para alcanzar nuestra visión de ultra movilidad, y establece las tendencias para una colaboración más cercana en el futuro entre los fabricantes de plataformas de silicón, los de dispositivos y los proveedores de servicios."

Nuevas baterías externas de APC

American Power Conversión (APC), ofrece en Venezuela las nuevas baterías externas universales para Notebook de 50,70 y 90 horas vatios. Además de ser portátiles y de peso liviano, son las únicas baterías externas diseñadas para operar en un maletín de Notebook o debajo de una computadora portátil, garantizándoles a los usuarios mayor tiempo de funcionamiento para sus equipos mientras viajan. "Con las Baterías Externas Universales para Notebook de 50, 70 y 90 vatios, APC proporciona a los consumidores opciones de energía que les permiten continuar disponibles y productivos mientras ellos viajan", indicó Joe Loberti, vicepresidente de Sistema del Hogar y Distribuidos de APC.
Fáciles de configurar y de usar, estos productos son compatibles con la mayoría de las principales marcas de computadoras Notebook, en donde los usuarios tienen la opción de seleccionar el voltaje necesario. Asimismo, disponen de un puerto de entrada y salida de energía que proporciona una forma sencilla de cargar e impulsar las Baterías Externas Universales para Notebook usando un adaptador de Energía Universal de APC o el adaptador de energía de notebook original de los Fabricantes de Equipos Originales (OEM).
Estos productos están disponibles en La Clínica del Portátil, en Caracas; Solo Hardware y CompuRAM, en Puerto Ordaz; MegaPIX y GlobalNET, en Puerto La Cruz; y Corporación Babilon, en Barquisimeto.

Nuevo Tablet PC de Toshiba

Toshiba en América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, informó que impulsará en los próximos meses la venta de su Tablet PC Portégé R400 a través de su red de mayoristas y de retail en la región. Esta notebook es capaz de sincronizar de manera automática el correo electrónico y las tareas del calendario gracias a su integración con Active Notifications de Microsoft, dice un comunicado de prensa. "La Portegé R400 es también la portátil más liviana actualmente de todo el portafolio de notebooks Toshiba disponible en el mercado mundial con un peso de poco más de kilo y medio".
La R400 incorpora un display o pantalla externa, localizada en el borde frontal superior, que permite al usuario visualizar los mensajes de correo electrónico recibidos en su casillero así como los asuntos pendientes de su agenda, cuando el equipo se encuentra apagado o dentro de su estuche.
Es la primera portátil en incorporar también el sistema de acoplamiento inalámbrico, lo cual elimina los inconvenientes y molestias de conectar y desconectar los periféricos de la notebook, ofreciendo al usuario mayor simplicidad y facilidad para un nivel superior de movilidad y portabilidad. Incluye además el sistema ConfigFree®, de Toshiba, que detecta y establece conexión inmediata con la red circundante más confiable disponible, y una pantalla ancha de 12.1-pulgadas en diagonal de iluminación trasera LED y alta brillantez con un ángulo de visión muy amplio, que al combinarse con Microsoft Windows Aero ofrece al usuario una rica experiencia visual de cómputo, dice el comunicado.

lunes, 28 de mayo de 2007

Crece el auge de la impresión en red

Las empresas pequeñas y medianas no siempre logran el control total de sus gastos en los suministros de las impresoras, que no sólo desbordan lo presupuestado, sino que la gerencia a veces desconoce cuánto se gasta en las tareas de impresión.
Así lo expresó Santiago Alvaredo, el gerente de mercadeo del negocio de impresión de oficina de Xerox para los países emergentes, región que incluye América Latina, Oriente Medio, Europa del Este y países asiáticos, entre otros.
Alvaredo, estuvo en Caracas la semana pasada para estudiar más de cerca el mercado de impresoras de oficinas y multifuncionales, y la relación de Xerox Venezuela con sus canales de distribución.
Vea el artículo completo.

Symantec y Huawei crean joint venture

Symantec invertirá 150 millones de dólares en una empresa que ha creado junto con Huawei Technologies, a través de la que van a desarrollar y distribuir dispositivos para seguridad y almacenamiento entre operadores y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, anunciaron las compañías la semana pasada.
Está previsto que la nueva empresa, de la que aún no se ha desvelado el nombre, acabe de establecerse a finales de año, fecha que depende de las aprobaciones gubernamentales y las normativas necesarias. La nueva compañía, con sede central en Chengdu, China, estará controlada en un 51% por Huawei y en un 49% por Symantec.
La nueva empresa ayudará a operadores y empresas a ocuparse de forma efectiva de los cambios que se están dando en el sector, ofreciéndoles dispositivos de seguridad y almacenamiento fáciles de implementar.
La compañía conjunta tendrá acceso a las licencias de Propiedad Intelectual de Huawei, las capacidades para investigación y desarrollo (I+D) y su experiencia en fabricación e ingeniería. Por su parte, Symantec aportará algunas de sus principales licencias de software empresarial para almacenamiento y seguridad, así como capital circulante y su experiencia en gestión.
Vía ElEconomista.es.

Doble empate en servidores IBM-HP y Sun-Dell

De acuerdo a las cifras de Gartner e IDC, IBM y HP están virtualmente empatados en el primer lugar en el mercado mundial de servidores, para el primer trimestre de 2007. Tradicionalmente, HP gana las estadísticas en volumen, gracias a su férreo dominio del segmento de servidores estándar de la industria (X86 de 32 bits y aquellos con extensiones de 64 bits), mientras que IBM, gracias a su liderazgo en mainframes, aventaja a HP en ingresos.
Esta vez, IDC concede una pequeña ventaja en ingresos a HP sobre el gigante azul, con una participación de 29,2% para HP, frente a 28,2% para IBM.
Por su parte, Gartner asigna el liderazgo en servidores a IBM, y afirma que su facturación creció 8,4 por ciento en el trimestre, permitiéndole a la compañía ganar un 1,1 por ciento en cuota de mercado. HP queda en el segundo lugar por escaso margen, afirma Gartner, pero conserva su liderazgo en unidades despachadas.
Sun Microsystems, de acuerdo a IDC , gana participación de mercado en servidores por quinto trimestre consecutivo, mientras que Dell retrocedió en participación y queda empatado con Sun en el tercer puesto.
Vea más detalles aquí.

Inter, nuevo aniversario con nueva marca

Inter festejó a lo grande en la Quinta La Esmeralda su décimo primer aniversario junto a aliados comerciales, anunciantes, líderes del sector gubernamental y medios de comunicación. La ocasión también sirvió para presentar su cambio de marca y nuevos proyectos.
En su condición de operador triple play en el mercado de las telecomunicaciones venezolanas, Intercable consideró que su marca se asociaba demasiado al servicio de TV por subscripción, haciendo sombra sobre el servicio de telefonía fija y su servicio de Internet de banda ancha.
Vea la nota completa aquí.

viernes, 25 de mayo de 2007

Olympus lanza nuevas cámaras digitales

Un amplio rango de cámaras, desde el formato compacto hasta la primera cámara digital con zoom óptico de 18x, conforman el portafolio renovado de Olympus, para el mercado venezolano, a través de su distribuidor Micrón.
Olympus presentó esta semana varios modelos en su líneas de cámaras compactas, de rango intermedio y profesionales, de la mano de Micrón, su distribuidor en Venezuela.
Vea el artículo completo aqui.

jueves, 24 de mayo de 2007

Lexmark propone migración a impresión laser a color

Para aquellas empresas que imprimen más de 530 páginas por mes, la impresión laser a color representa importantes ahorros respecto a las impresoras de tinta.
Lexmark Latinoamérica presentó la semana pasada su nueva línea de impresoras multifuncionales laser a color para grupos de trabajo y usuarios individuales.
En el evento, Lexmark destacó las ventajas y la conveniencia de la impresión a color, en cuanto a la facilidad de uso y de administración de esta nueva familia de impresoras.
Ver más detalles del lanzamiento de Lexmark aquí.

Dell venderá PCs con Linux preinstalado

Según una información de Reuters Dell anunció hoy que lanzará tres sistemas de computadoras, incluida una portátil, que contarán con el sistema operativo Linux ya instalado. Las computadoras, que tendrán un precio inicial de 599 dólares, poseerán el sistema Ubuntu 7.04 de Linux, añadió la compañía.
La decisión surge como respuesta a los consumidores, ya que los entusiastas de Linux quieren el sistema preinstalado, dijo la compañía. A principios de este mes, Dell se unió a una colaboración entre Microsoft y Novell para permitir que el software de Linux funcione con Windows en los servidores informáticos. Linux es el tipo de software libre más popular. A diferencia del software de propiedad, el libre deja a los desarrolladores compartir el código y añadir funciones, y los usuarios sólo pagan por el soporte técnico y el mantenimiento.
Fuente: Reuters

miércoles, 23 de mayo de 2007

Adobe nombra nueva jefa de información

Adobe Systems anunció que Gerri Martin-Flickinger ha sido nombrada vicepresidente senior y jefa de información. Anteriormente, Martin-Flickinger se desempeñaba como jefa de información de VeriSign. En su nuevo cargo en Adobe, Martin-Flickinger reportará a Mark Garrett y supervisará el equipo de Servicios de Información global de Adobe, según se reportó en una nota de prensa.
"La experiencia en Servicios de Información de más de veinte años de Gerri y su carrera en el liderazgo de organizaciones de Servicios de Información de gran escala serán un gran aporte para Adobe, en la ampliación de los sistemas e infraestructura acordes con el crecimiento de la compañía", comentó Garrett.
Antes de su experiencia en VeriSign, Martin-Flickinger trabajó como jefa de información para Network Associates, Inc. y McAfee Associates, Inc., así como en diferentes cargos senior en Chevron Corporation.

martes, 22 de mayo de 2007

Socorro Hernández y Jackeline Farías presiden Cantv y Movilnet

En medio de un anuncio de reducción de tarifas (20% en la telefonía móvil en dos fases y 20% de fijo a móvil) el presidente Chávez juramentó a la nueva junta directiva de Cantv integrada por Socorro Hernández, Jackeline Farías, Annie Monanke, Euclides Campos, Jesús Villanueva, Angel Belisario, Franco Sïlva, Elda Rodríguez y Elisa García.
Hernández asume la presidencia de Cantv, mientras que Farías se encargará de la presidencia de Movilnet (foto Globovisión).
El Estado venezolano adquirió 79,62% de las acciones de la telefónica por un mil 300 millones de dólares, que sumado al 6,59% que tenía el gobierno, elevó la participación estatal a 86,21%, dice un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias.
El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, informó que los empleados de Cantv mantendrán un paquete de 5,71%, mientras 8,07% de las acciones estarán en manos de inversionistas privados, de las cuales 4,12% corresponden a tenedores de la Bolsa de Nueva York y 3,95% a inversionistas locales, dice la ABN.

Arranca el Microprocessor Forum: Intel revelaría chip con cientos de núcleos

Los próximos días servirán para mostrar el futuro de los chips, en el Microprocessor Forum, que se inicia hoy en San José, California. Entre las novedades, se espera que Intel muestre un prototipo de chip con más de cien núcleos procesadores. Desde el punto de vista funcional, los chips de múltiples núcleos comienzan a enfrentar un problema logístico: ¿cómo entregar los datos de una manera más eficiente desde la memoria hasta los diferentes núcleos?

SAP nombra director de ventas de servicios para la región latinoamericana

SAP Internacional anunció el nombramiento de Gonzalo Núñez como nuevo Director de Ventas de Servicios de Mantenimiento de SAP América Latina, lo que permitirá llevar adelante la estrategia regional de promoción, posicionamiento y comercialización para un significativo número de nuevos servicios de alto valor agregado para los clientes de la región, según dice una nota de prensa.
"Gonzalo Núñez cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI y administración empresarial, además de que su trayectoria dentro de SAP ha sido muy exitosa", afirmó José Duarte, Presidente y Gerente General de SAP América Latina. "Paralelamente, SAP continuará ofreciendo productos y servicios innovadores para que las diversas compañías y entidades cuenten con soluciones de vanguardia que contribuyan a maximizar la productividad y lograr con éxito sus objetivos de negocio".
Previamente a esta posición, Gonzalo Núñez ocupó el cargo de Gerente General de SAP en Colombia, siendo responsable de las estrategias de desarrollo de negocio, comercialización de productos, soporte y servicio al cliente, así como el mantenimiento y desarrollo del ecosistema de socios para apoyar las operaciones de los clientes, dice el despacho.

lunes, 21 de mayo de 2007

AT&T acelera cambio de imagen

Según un cable de Reuters la compañía telefónica norteamericana AT&T anunció hoy que está acelerando el cambio del nombre Cingular en sus 1800 tiendas antes del lanzamiento del esperado iPhone de Apple. AT&T compró BellSouth Corp. el año pasado, una acción que consolidó su AT&T.
"El iPhone es uno de los teléfonos más anticipados en la historia de la industria móvil y queremos asegurarnos de que cada baja en el capital de iPhone redunda en beneficio de la marca AT&T," dijo el portavoz de AT&T Michael Coe. "Queremos avanzar lo más posible con nuestro cambio de nombre, de cara al lanzamiento de iPhone," agregó.
Sin embargo, AT&T dijo que por ahora mantendrá los signos exteriores de las tiendas, una prueba de que desmantelar la muy conocida marca inalámbrica llevará tiempo. Se estima que el cambio de nombre tardará cerca de un año, aunque AT&T no ha fijado una fecha límite.
Fuente: Reuters

viernes, 18 de mayo de 2007

SAP crece en el área de servicios públicos

SAP anunció recientemente haber casi cuadruplicado su presencia en los últimos tres años en el sector de servicios públicos en la región latinoamericana, que comprende empresas de energía, gas y agua, tanto en el sector grandes empresas como en el sector de las PyMES.
Actualmente, más de 110 compañías en la región utilizan las soluciones completas e integradas que ofrece SAP; esto representa el 10% de los clientes de Utilities a nivel mundial, dice un comunicado de prensa.
"SAP es claramente líder en el sector de Utilities en América Latina", dijo Alberto Oppenheimer, Director Regional de Soluciones SAP para Servicios Públicos. "La compañía tiene instalada una base muy importante, que es incluso más grande que la de Estados Unidos".

iPhone obtiene la autorización de la FCC

La Federal Communications Commission estadounidense aprobó el iPhone, despejando de este modo el camino para la presentación en las fechas previstas del teléfono y reproductor musical de Apple.
Algunos de los documentos de la FCC confirman algunas de las características del teléfono, como por ejemplo que tendrá Bluteooth y Wi-Fi, y que funcionará en las bandas de frecuencia correspondientes a los 1900 MHz, 1800 MHz, 900 MHz y 850 MHz.
Los usuarios potenciales del producto que esperasen una conexión de datos más rápida sufrirán una decepción al conocer que la aprobación es sólo para EDGE.
La FCC también ha hecho públicas las solicitudes realizadas por Apple para que dicha agencia mantenga de forma privada parte de la documentación proporcionada.
AT&T, quien venderá inicialmente el teléfono de forma exclusiva, autorizó la semana pasada a los empleados encargados de probar los teléfonos a usarlos fuera de las oficinas.
Vía idg.es.

jueves, 17 de mayo de 2007

Cantv sin gerencia corporativa

Todos los altos gerentes de nivel corporativo de Cantv están ya fuera de esa organización mientras se prepara el nombramiento de la nueva junta directiva para el próximo 21 de mayo, dice una fuente familiarizada con la operadora. Hasta ahora los nombres más citados para el cargo de dirección máxima de la principal operadora de telecomunicaciones del país han sido los de Socorro Hernández y Jacqueline Farías, quienes han actuado en el equipo de transición. Otros tres nombres han circulado mucho en los últimos días: el de Carlos Figueira, del CNTI; y dos del alto gobierno, Rafael Ramírez y Jorge Rodríguez. Las piezas del complicado ajederez político se siguen moviendo hasta el lunes 21.

Yahoo mail ilimitado

Yahoo anunció ayer que ya comenzó con el proceso de actualización de los buzones de correo electrónico, proceso el cual elimina los límites de capacidad en sus cuentas. Según la compañía, le tomará unos meses en actualizar todas las cuentas de sus usuarios. Yahoo! se convierte en el primero de los tres principales proveedores de correo electrónico en el mundo en ofrecer a sus usuarios capacidad ilimitada de almacenamiento.
"A lo largo de la última década Correo Yahoo! se ha convertido en una herramienta muy importante en la vida de muchas personas y cada vez son más los usuarios en todo el mundo que deciden compartir más aspectos de sus vidas a través de Internet. Con un servicio de correo con capacidad ilimitada continuamos mejorando el mejor servicio de correo electrónico del sector", afirma John Kremer, Vicepresidente de Correo Yahoo! "Tanto los nuevos usuarios como los que ya tienen una cuenta de Correo Yahoo! irán disponiendo de capacidad ilimitada de almacenamiento de forma gratuita en sus cuentas de correo electrónico a medida que vayan utilizando el servicio de forma regular. La nueva capacidad ilimitada de almacenamiento estará disponible para los usuarios de la versión original de Correo Yahoo! y de la versión beta del nuevo Correo Yahoo!" señaló el ejecutivo.

Digitel ofrece el Palm Treo 680

Digitel anunció que el Palm Treo 680, la evolución del popular Treo 650, está ya disponible en Venezuela."Con la introducción del teléfono inteligente Treo 680, Palm está apuntando a nuevos usuarios en el mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes y los teléfonos con funciones especiales", dice un comunicado de prensa de Digitel.
"El Treo 680 forma parte de las soluciones de Oficina Móvil que Digitel GSM ofrece a sus clientes, quienes podrán trabajar sus documentos Word, Excel y Power Point gracias al software "Documents to Go" que tiene el equipo", dice el despacho.
Ver más detalles aquí.

SAP se une a Dell en el apoyo al acuerdo Novell-Microsoft

Novell anunció este miércoles, en rueda de prensa celebrada en Caracas, que al anuncio de Dell sobre el el despacho de servidores con Suse Linux pre-instalado, se ha sumado la disposición de SAP de dar soporte a los clientes que implementen el software de esta última empresa en ambiente Suse Linux.
Para Richard Doll, Director of Product Management de Novell, además de las ventajas para los usuarios en el acuerdo entre Microsoft y Novell, desde el punto de la empresa, lo importante es que Microsoft --y ahora dos empresas globales de la talla de Dell y SAP-- reconoce la importancia de Suse Linux Enterprise.
Desde el punto del cliente, explica que es importante el acuerdo anunciado en noviembre pasado, porque ambas empresas se comprometen a dar soporte técnico de interoperatividad.
Para alcanzar la perfección del acuerdo, se avanza en lo que llaman un mapa de ruta, según lo definió Doll quien se encuentra en Venezuela como parte del Tour de virtualización en Latinoamérica de Novell.
Ver más detalles de la rueda de prensa de Novell en Caracas.

El RAZR2 toma el testigo como nuevo celular super-premium de Motorola

Cada segundo se vende un Razr en el mundo, un punto de masificación y precios bajos que va continuar por cierto tiempo mientras que Motorola lanza su nueva camada de teléfonos de rango bajo (línea W), los dedicados a nichos especiales (Q en productividad y ROKR en música) y en especial el designado como nuevo teléfono icónico, el super premium RAZR2.
El mayor lanzamiento de productos de este año por parte de Motorola, también representa su mayor apuesta para descontar la distancia que le separa del líder Nokia y crecer también en ventas y ganancias.
En un evento que se dio simultáneamente en Nueva York, San Pablo, Singapur, Bangkok, Londres y Delhi, Motorola presentó su nuevo portafolio de equipos móviles para las áreas de comunicaciones diarias, multimedios, mensajería y comunicaciones.
El RAZR2 habla, toma fotos en ráfagas, ajusta el volumen de una llamada entrante de acuerdo con el ruido del entorno, y trata de anticiparse a las acciones del usuario, entre otras novedades que veremos en Venezuela a partir de agosto, en las tres operadoras móviles.
Vea más detalles del lanzamiento del RAZR2 en Sao Paulo.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Venezuela sobrepasa los 20 millones de abonados a telefonía móvil

En las Estadísticas de Telecomunicaciones al cierre del I Trimestre de 2007, publicadas por Conatel en su sitio web existían al cierre de marzo, 19,6 millones de abonados celulares en el país, lo que indica que ya se ha sobrepasado la cota de 20 millones de usuarios móviles. Movistar y Movilnet aparecen virtualmente empatadas en el primer lugar, con 41,9% y 41,5% respectivamente.
Ambas retrocedieron 0,6 puntos en el primer trimestre, mientras que Digitel aumentó 1,2 puntos porcentuales en el período, respecto al cierre de 2006, para llegar al 16,6% de penetración. Digitel dijo esta semana que había logrado llegar a los 3,5 millones de clientes.
Una tasa de casi diez mil clientes nuevos que se añaden cada día, de acuerdo al incremento del primer trimestre. Hoy tendríamos unos 680 mil abonados móviles adicionales, es decir, 20,3 millones.

martes, 15 de mayo de 2007

Motorola pone más tecnología en el RZR2 y lanza tres versiones simultáneas

Motorola lanzó un nuevo portafolio de celulares simultáneamente este mediodía en Nueva York y Sao Paulo, con eventos posteriores en Singapur, Londres, Bangkok y Nueva Delhi. De los nuevos modelos lanzados en Sao Paulo, la estrella es indudablemente el RAZR2, dos milímetros más delgado que su predecesor, con funcionalidades exclusivas en el área de reproducción de música, volumen de llamadas entrantes que se autoajusta de acuerdo al ruido del entorno y pantalla externa de 2 pulgadas sensible al tacto. Más detalles en breve.

Kingston lanza PenDrive con lector de memorias SD/MMC

KingstonTechnology anunció su nuevo Data Traveler Reader, una memoria Flash USB 2.0 que suministra hasta 4GB de almacenamiento Flash e incluye una ranura de expansión SD/MMC para leer nueve diferentes formatos de tarjetas de memoria Flash, incluyendo el nuevo formato SDHC (Secure Digital High Capacity). El DataTraveler Reader de Kingston estará disponible en capacidades de almacenamiento de 1GB a un precio tentativo de 20 dólares, 2GB a un precio de 35 dólares y el de 4GB que todavía no tiene un precio determinado. El nuevo lector USB es compatible con formatos de tarjetas SD, SDHC, miniSD, microSD, MMC, MMCplus, RS-MMC, MMCmobile y micro MMCmicro. Los adaptadores no vienen incluidos en el producto. Cuando se inserta en el puerto USB de la computadora, el DataTraveler Reader se asigna a dos letras de unidad (por ejemplo G:\ y H:\) Se asigna una letra de unidad al almacenamiento interno del Lector mientras que otra se asigna a la ranura de expansión. Los usuarios pueden trabajar rápida y fácilmente con las dos unidades para ya sea transferir archivos a la computadora o entre la unidad USB y la tarjeta de memoria Flash dentro del DataTraveler Reader.

lunes, 14 de mayo de 2007

Software AG presentó herramienta para evaluación de implantación de SOA

Con la participación de una experta en proyectos SOA para el sector gobierno y la visión de esa arquitectura del lado del cliente, la empresa alemana de software mostró en un seminario los retos y oportunidades de la infraestructura centrada en servicios. La empresa presentó la semana pasada una herramienta de evaluación para facilitar la implantación de SOA.
Dado que el concepto de arquitectura basada en servicios --que comprende básicamente componentes de servicios reusables en combinación con los sistemas legados-- ha resultado quizás muy abstracto para la mayoría de los gerentes en los niveles de decisión, la herramienta que ofrece Software AG resulta adecuada para evaluar las áreas prioritarias donde acometer la implantación de esta tecnología, comparación con las mejores prácticas y los ahorros que resultan de la implantación de SOA.
Ver más detalles aquí.

viernes, 11 de mayo de 2007

El Chocolate de LG en versión GSM presentado por Digitel

Sólo con el Razr de Motorola había ocurrido que las tres operadoras móviles quisieran ofrecerlo a sus clientes, cuando la práctica usual es negociar con los fabricantes algún tipo de exclusividad.
La primera encarnación del LG en versión CDMA fue distribuida por Movilnet y también por Movistar, aunque esta operadora ya ha dejado de adquirir modelos CDMA.
En cuanto a los modelos GSM, Digitel realizó esta semana un lanzamiento al que convocó a un centenar de clientes seleccionados por sus altos patrones de consumo, para obsequiarles un Chocolate LG GSM.
Vea más sobre el lanzamiento del Chocolate LG GSM.

La tecnología celular francesa de Sagem tras el mercado juvenil con el my700x

No es el primer teléfono Sagem en el mercado, pero este modelo dirigido a los entusiastas de la música digital marca el inicio de una estrategia intensa de mercadeo, dirigida por Luis Cobo, quien lideró hasta hace poco las operaciones de Mobile Devices de Motorola en Latinoamérica Norte.
Movistar continúa con su campaña "Primero en Movistar", aunque en el caso del lanzamiento my700x de Sagem, la filial de Telefónica aclara que se trata de un equipo exclusivo, Sagem no lo ofrecerá a Digitel.
La exclusividad de Movistar está ligada a una negociación regional entre la operadora y Sagem. Luis Cobo, , director regional y gerente general de Latinoamérica Norte para Sagem dijo, ante una pregunta de EnBytes.com sobre este tópico que el my700x ya ha sido lanzado con muy buenos resultados en Colombia y Perú, en asociaión con Movistar.
Vea más detalles de este lanzamiento.

Un smartphone con cámara refuerza portafolio ejecutivo de Digitel

Nokia y Digitel lanzaron el modelo E50, que complementa el exitoso E62, e incorpora cámara digital de 1,3 megapixels, conversión de texto a voz para leer los mensajes de e-mail y push mail.
Con asistencia de la gerente de la unidad de negocios Nokia ESeries para la región andina, María Hart y el gerente de ventas de Digitel, Orlando Carvallo, se introdujo este miércoles en Venezuela el Nokia E50, ampliando así el portafolio de teléfonos ejecutivos de Digitel.
"El formato del E50, más apegado al teléfono convencional, es preferido por aquellos usuarios que, sin renunciar al acceso a Internet y manejo de correo electrónico, usan predominatemente las aplicaciones de voz y SMS", dijo María Hart.
Vea el resto del artículo, aquí.

Yahoo elimina servicio de subastas

Yahoo anunció a los usuarios que el sitio de subastas de Internet manejado por ellos dejará de funcionar a partir del 16 de junio en Estados Unidos y Canadá. El servicio de subastas de Yahoo sólo continuará funcionando en los mercados asiáticos de Hong Kong, Singapur y Taiwán.
La razón principal para cerrar este negocio es la baja participación de mercado que registraba Yahoo Auctions. La compañía se encuentra por debajo del gigante eBay, que controla el 94% del mercado de subastas en Norteamérica y también por debajo de Amazon, quienes registran el 1,3%. Yahoo sólo contaba con una participación de mercado del 0,2%.
Según un mensaje en la página de subastas de Yahoo, el servicio no va a aceptar nuevas entradas a subastas a partir del 3 de junio. El último día para vender o comprar bienes y servicios en el sitio de subastas será el 16 de junio. Ejecutivos de Yahoo dijeron la semana pasada que planean cerrar en junio Yahoo Photos, su página de primera generación de almacenamiento de fotografías. La empresa pidió a los usuarios que se cambien a Flickr, su nueva versión para compartir imágenes.

jueves, 10 de mayo de 2007

Cultura sobre seguridad informática interfiere con la respuesta tecnológica

Aunque las tecnologías para atacar las vulnerabilidades de seguridad y las intrusiones maliciosas externas e internas han progresado mucho en los últimos años, la cultura de las organizaciones debe avanzar más para facilitar la aplicación de esas tecnologías.
Con una buena respuesta de asistencia a las conferencias y a la exposición comercial finalizó el Security Summit 2007. El evento abordó algunos de los puntos neurálgicos de la seguridad informática.
Entre los muchos tópicos que salieron a relucir en el evento, notamos que por primera vez se comienza a discutir el rol de los CSO o gerentes ejecutivos a cargo de la seguridad, primero por la necesidad de definir esa posición y que esté separada de la división de informática y segundo lo relacionado con la instancia a la que debe reportar el CSO.
Ver más detalles de este evento aquí.
Galería de fotos del evento.

Epicor presenta caso de éxito en la industria farmacéutica

Epicor, proveedora de software ERP para empresas medianas, presentó este miércoles ante un grupo de empresarios de la industria farmacéutica venezolana una visión general de Epicor Software Corporation y su producto emblemático Epicor iScala, implantado en algunas industrias química y farmacéutica en el ámbito mundial.
Laboratorios Kimiceg (empresa venezolana dedicada a la producción de medicamentos genéricos) en la persona de Ricardo Blanco, Gerente de Sistemas, mostró un caso de éxito de la implantación de Epicor iScala en dicha empresa durante el último año.
En el evento participó Iván Rebolledo -en la foto, cortesía de PC News-, el director de ventas de Epicor para Latinoamérica y el Caribe.
Vea más detalles de este evento aquí.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Cisco aumenta beneficios en 3er trimestre

Cisco anunció ayer los resultados de su tercer trimestre fiscal del año, período culminado el 28 de abril pasado. Durante el ejercicio se registraron beneficios de 1.900 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 34% al compararla con los $1.400 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior. Las ventas también presentaron un incremento del 21% para llegar a 8,9 millardos de dólares, superando a los $7,3 millardos obtenidos en el Q3-2006. Entre las razones que justifican el alza tanto en ventas como en benficios de Cisco durante este trimestre está la creciente demanda de equipos de gran ancho de banda solicitado mayormente por las compañías telefónicas y de cable.
El grupo Scientific-Atlanta, adquirido el 24 de febrero de 2006, contribuyó al volumen de ventas con 752 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio, contra 407 millones en el mismo trimestre del año anterior.
En la cotización posterior al cierre de Wall Street las acciones del grupo de equipos e infraestructuras de telecomunicaciones caían cerca del 5% tras haber subido casi un 2% en la sesión del martes.

BenQ introduce cámara digital X725

BenQ presentó la semana pasada al mercado latinoamericano la cámara digital BenQ X725, sucesora del exitoso modelo X720, la cual presenta un zoom óptico de 3X tanto en modo de grabación de video como en modo fotográfico, lentes smc (Super Multi-Coating) de Pentax, sensor de imágenes CCD de 1/2,5 pulgadas y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.
Ver más detalles de la nueva BenQ X725.

martes, 8 de mayo de 2007

MySpace adquiere Photobucket

MySpace anunció que ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir a Photobucket, un sitio web que permite compartir fotos online y/o almacenarlas en la red. El acuerdo es por unos 250 millones de dólares. El acuerdo aún no es definitivo y podría no llevarse a cabo según una portavoz de la compañía.
Photobucket funciona como una especie de banco que permite depositar y transmitir fotos, ayudando a los usuarios a publicar sus imágenes en otros sitios o comunidades virtuales. Además de MySpace, Photobucket es popular en sitios como Facebook, Bebo, Friendster, eBay, Craigslist, Blogger y Xanga.
La empresa, que se lanzó hace cuatro años, tiene un total de 41 millones de usuarios registrados, desde unos 32 millones de finales del año pasado y 2 millones en 2004. En la actualidad alberga casi 2.800 millones de imágenes en el sitio.
Fuente: Reuters

Confirmado: los celulares te vuelven olvidadizo(a)

Un proyecto de investigación británico-danés concluyó que los usuarios de teléfonos móviles tienen dificultades cada vez mayores para recordar números de teléfono y otros datos de uso frecuente. El uso incrementado de teléfonos móviles y agendas electrónicas hacen que el cerebro "sencillamente se desconecte y relaje", dictamina el estudio.
"Uno de los problemas de vivir en una sociedad de alta tecnología es que nuestros cerebros se ponen flojos. Funciones como la comprensión matemática y la memoria son las víctimas más frecuentes ya que a diario las delegamos en dispositivos electrónicos, computadoras y teléfonos móviles", comenta el psicólogo británico David Moxon, uno de los autores del estudio.
Según la investigación, solo tres de cada diez usuarios de teléfonos móviles están en condiciones de recordar más de cinco números telefónicos sin tener que recurrir a la lista de contactos del aparato.
Vea más detalles del estudio aquí.

Casa Hellmund lanza nueva familia de cámaras digitales Canon

Casa Hellmund, distribuidor autorizado de Canon en Venezuela, anunció la disponibilidad de ocho nuevos modelos de cámaras digitales, de los cuales cinco son para principiantes y tres para profesionales.
Los modelos para los que se inician en el mundo fotográfico, dice un comunicado de prensa, "pertenecen a la línea PowerShot de Canon, las cuales ofrecen características avanzadas y mantienen la sencillez de fotografiar con tan solo apuntar y disparar, así como sus variados diseños, facilidad de uso, compactas, ligeras y con su inigualable calidad de siempre".
Vea detalles del nuevo portafolio de cámaras Canon.

lunes, 7 de mayo de 2007

Sam Palmisano en PartnerWorld "SMB será nuestra mayor industria"

El CEO, chairman y presidente de IBM, Sam Palmisano, dijo en el reciente evento PartnerWorld de IBM, realizado en St. Louis, que la operación que atiende a las pequeñas y medianas empresas (SMB por sus siglas en inglés) se convertirá en la mayor industria para esa corporación en un par de años . El sector financiero ha sido tradicionalmente la industria predominante en los ingresos de IBM.
Palmisano describió al mercado SMB como la mayor oportunidad de crecimiento en TI, valorado en 487 millardos de dólares, con un crecimiento anual de 6,5%. El 47% de los ingresos del sector SMB se debe a los socios de negocios de IBM.
La empresa venezolana ISF Alpiz resultó finalista en la entrega de los Beacon Awards en la categoría "La solución más innovadora basada en System i", en cerrada pelea con 3Com, quien se adjudicó el premio por una implantación de 3Com IP Telephony en System i, con Lotus Notes y Sametime.
ISF Alpiz compitió con una propuesta con System i para bancos emergentes.
Vea nota completa.

Dell salta al tren Linux

Microsoft anunció este lunes que Dell se unió al pacto firmado entre Microsoft y Novell para hacer más compatibles a Linux y a Windows.
El anuncio convierte a Dell en el primer gran fabricante de computadores que endosa el acuerdo de colaboración, que incluye varios compromisos detallados acerca de la compatibilidad de los servidores que Dell fabrica para sus clientes empresariales y que utilizan aplicaciones tanto de Windows como de Linux.
En concreto, y siempre según Microsoft, Dell adquirirá licencias de SUSE Linux Enterprise Server, el Linux de Novell. Dell también establecerá un programa de servicios y márketing para ayudar a aquellos clientes que no utilicen Linux en sus servidores a migrar al sistema de Novell.
Esta maniobra empresarial de Dell se conoce menos de una semana después de que la compañía anunciase, tras un proceso de consulta masiva con sus clientes de ordenadores domésticos, que va a vender algunos de los PCs de su catálogo con Ubuntu Linux (otra versión o distribución de este sistema, muy popular y sencilla de usar, y que se puede utilizar alternativamente con Windows en un mismo ordenador) preinstalado de fábrica.

Telefónica y bancos italianos adquieren participación en Telecom Italia

El viernes pasado, Telefónica de España junto con varios bancos italianos acordaron adquirir el 100% de Olimpia (el principal accionista de Telecom Italia), lo cual convierte al grupo inversor en poseedor del 23,6% de la operadora italiana. En una operación que supone un desembolso de 2.134 millones de euros para Telefónica, la operadora española se asegura casi un 7% de Telecom Italia.
Ver más detalles aquí.

Nokia, Motorola y Samsung representan el 60% del portafolio de Movistar

De las órdenes colocadas por Movistar para el primer semestre de 2007, Nokia, Motorola y Samsung alcanzaron respectivamente el 21%, 20% y 19% del total de celulares destinados al mercado venezolano, de acuerdo a cifras manejadas en una reunión regional de Telefónica y sus suplidores. Aunque sabíamos de la cerrada competencia entre Motorola y Nokia por el primer lugar, resulta una sorpresa que Samsung esté tan cerca de los dos punteros en la provisión de terminales para Movistar. Si estimamos conservadoramente el número de teléfonos móviles que se despacharán en Venezuela en el primer trimestre en 6 millones, Movistar habría adquirido unos 2,6 millones para la primera mitad del año.

Apple vende canciones sin DRM

Apple anunció que desde este mes de mayo estará vendiendo mediante su tienda virtual iTunes todo el catálogo de música digital de EMI Music sin DRM (digital rights management o software de gestión de derechos digitales).
De esta manera las canciones se ofrecen con codificación AAC a 256 bits de mayor calidad, lo que equivale a una calidad de audio indistinguible con respecto a la grabación original, y al precio de 1,29 dólares por canción. Los clientes de iTunes podrán convertir toda su colección de canciones de EMI comprada con anterioridad al formato de mayor calidad y libre de DRM por sólo 30 céntimos de dolar por canción.
Este acuerdo entre EMI y Apple pone presión a todas las otras compañías disqueras para ofrecer contenido sin protección. Warner Music Group Corp., Vivendi's Universal Music Group y Sony BMG Music Entertainment estarán muy pendientes de las ventas realizadas por la corporación EMI en iTunes y asi tener un patrón que seguir.

sábado, 5 de mayo de 2007

Nokia lanza familia de celulares para mercados emergentes

Este 3 de mayo en Nueva Delhi, Nokia presentó siete modelos de celulares dirigidos a nuevos usuarios de países emergentes. Entre ellos se encuentra el modelo ultra-delgado 2630, de nombre código Barracuda.
Hay un modelo plegable CDMA, el 2505, con novedoso diseño en su teclado, que Nokia comercializará en América Latina. El resto de los teléfonos son GSM.
Ver más detalles aquí.

viernes, 4 de mayo de 2007

Movistar patrocina a La Vinotinto

La compañía Telefónica anunció hoy, que su marca Movistar será patrocinante oficial de La Vinotinto, la selección nacional de fútbol en todas sus categorías. El acuerdo firmado contempla el patrocinio hasta el año 2010. El anuncio de esta alianza fue realizado por Luis Malvido, presidente de Telefónica Venezuela y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. En el evento también se encontraban el Dr. Richard Páez, director técnico de la selección nacional de mayores, Larry Hernández, director de publicidad y comunicaciones de Telefónica y Gustavo Ledesma, vicepresidente de mercadeo de Telefónica.
Vea más detalles aquí

Lenovo gana diseño de antorcha olímpica

El Comité Organizador de Beijing para los XXIX Juegos Olímpicos reveló en presencia del Comité Olímpico Internacional, que la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 será la propuesta diseñada y presentada por Lenovo.
Esta decisión convierte a la fabricante de computadoras en Socio Mundial para el Relevo de la Antorcha Olímpica de Beijing 2008, dice un comunicado de prensa.
El diseño de Lenovo fue seleccionado entre los trabajos de 300 competidores y será el que lleven alrededor del mundo los portadores de la antorcha durante el relevo de la Antorcha Olímpica que antecede a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Vea la nota completa aquí.

jueves, 3 de mayo de 2007

Zen Stone de Creative a un gran precio

Creative anunció el lanzamiento de Zen Stone, el nuevo integrante de su familia de reproductores MP3. El Zen Stone posee una capacidad de 1GB en el cual se pueden almacenar hasta 250 canciones.
El dispositivo cuenta con una batería que soporta hasta 10 horas de reproducción continua. Las canciones pueden ser escuchadas en orden o al azar. La presentación del Stone es hecha en varios colores como negro, blanco, rojo ,azul, rosado y verde, para que el usuario pueda escoger su preferido. Además el Zen Stone ya cuenta con varios accesorios como Skins y Clips que combinan con el dispositivo y en pocos meses Creative lanzará unas cornetas especiales para el Stone a un precio similar. El reproductor estará disponible el 14 de este mes en Estados Unidos.
El mercado de reproductores MP3 se encuentra dominado por la familia de iPods de Apple, familia la cual cuenta con un dispositivo similar en cuanto a capacidad y funciones. El iPod Shuffle, al igual que el Zen Stone, no posee pantalla y básicamente se pueden reproducir canciones en orden o al azar. Sin embargo, el Zen Stone parece tener un par de ventajas sobre el popular Shuffle. Primero el precio, 39,99 dólares del Stone contra 79,99 dólares del Shuffle y segundo la capacidad del Stone de saltar entre carpetas o folders al momento de la reproducción.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Microsoft lanza ofensiva en software de infraestructura

Este miércoles, Microsoft lanzó en un evento realizado en Los Ángeles, California, dos componentes de software para las corporaciones, dirigidos a las áreas de seguridad y administración de sistemas.
En el terreno de la seguridad, Microsoft comienza a competir directamente con quienes han sido hasta ahora sus socios en el área de software antivirus, anti-spam y detección de intrusos, empresas como McAfee, Symantec y Panda Software. El nuevo sistema Forefront Client Security está diseñado para combatir estos modernos flagelos, tanto en los laptops y equipos de escritorios como en los servidores corporativos, dijo el vicepresidente de Microsoft para servidores y herramientas, Bob Muglia.
Vea el artículo completo aquí.