lunes, 30 de abril de 2007

Soft Bolívar inicia operaciones en Venezuela

El pasado 24 de abril, con el lema "Soft Bolívar llegó para quedarse", la empresa presentó su propuesta de brindar servicios profesionales de consultoría en Venezuela, bajo el enfoque de "ofrecer soluciones innovadoras y de clase mundial, con base en tecnología de punta, conocimiento de negocios y sus procesos" para potenciar en sus clientes el logro de la "eficiencia, competitividad y diferenciación necesarias".
Para esto Soft Bolívar Venezuela cuenta con un equipo de más de 100 consultores especializados en Colombia, conjuntamente con personal local.
Con una experiencia de 12 años en el mercado colombiano, donde pertenecen al importante grupo económico "Grupo Empresarial Bolívar" (con más de 50 años de tradición en ese país), han asumido el reto de invertir en Venezuela, porque creen en este país, dijo Víctor Betancourt, Gerente General de Soft Bolívar Venezuela.
Vea artículo completo.

EMC aumenta ventas en el primer trimestre

EMC, proveedor de soluciones de infraestructuras de información reportó recientemente los resultados de la facturación del primer trimestre de 2007. Durante este período las ventas totales fueron de 2.900 millones de dólares, lo que significa un aumento del 17% al comparar este resultado con las ventas obtenidas en el mismo período del año 2006. Este amuento se debe principalmente a la creciente demanda de la infraestructura virtual de Vmware y el software de RSA para seguridad en el acceso a la información y de esta manera se alcanza un crecimiento de dos dígitos por décimoquinto trimestre consecutivo, según lo señaló la empresa en una nota de prensa.
"Mirando a través de las líneas de negocios y las regiones geográficas más representativas, estamos complacidos con la performance de nuestro primer trimestre del año 2007 y nuestro balance de facturación de sistemas de hardware, software y servicios. Esta diversidad y calidad en nuestro portafolio de soluciones para infraestructuras de información diferencia a EMC en el mercado y fortalece su modelo financiero. Estamos en camino de crecer a un mayor ritmo en los segmentos de mercado de incumbencia y obtener mayor participación en los mismos, cuyo número consolidado a escala global de mercado de oportunidades está valuado en U$S 60 mil millones." Declaró David Goulden, vicepresidente ejecutivo y CEO en Finanzas de EMC.

El Samsung Blackjack entra a competir en el segmento de celulares ejecutivos

Los smartphones con Windows Mobile tiene un nuevo contendor en Venezuela: el Blackjack SGH i321N. Con este dispositivo y otros planificados para el resto del año, Samsung quiere capturar entre 25% y 30% de este segmento.
Un estimado de 150.000 teléfonos celulares del segmento smartphones, o equipos con funcionalidad de oficina móvila, se venderán este año en Venezuela, dijo Luis Guzmán, director de Samsung Mobile Communications en Venezuela, durante el lanzamiento del Samsung Blackjack i321N, evento realizado en conjunto con Digitel la semana pasada.
Guzmán estima que con este modelo y otros que Samsung ha previsto para el resto del año, la compañía puede capturar entre 25% y 30% de ese segmento de celulares ejecutivos. Orlando Carvallo, de Digitel, participó en el lanzamiento junto a Guzmán y a Albert Chang, director de Samsung Venezuela.
Vea artículo completo aquí.

viernes, 27 de abril de 2007

Dossiers En Bytes La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti)

Aprobada el 3 de agosto de 2005, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), contempla estímulos "para la promoción, estímulo y fomento de la investigación científica, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica".
Abrimos esta sección Dossiers En Bytes, con una serie de trabajos realizados por Heberto Alvarado, editor de la página semanal Tecnología En Criollo en el diario Últimas Noticias y colaborador de InsideTele.com sobre los alcances de esta importante ley.
Se recogen aquí los puntos de vista del gobierno, la empresa privada y el sector académico sobre este instrumento legal que puede favorecer la creación de capital intelectual venezolano si se coordinan adecuadamente los esfuerzos de los diferentes actores.
Enlace a Dossiers En Bytes.

Nueva directiva de Cavedatos

Ricardo Holmquist
y Pedro Pablo Ojanguren
Este jueves se encargó la nueva junta directiva de Cavedatos para el período 2007-2009. Pedro Pablo Ojanguren, de Open Technologies, ocupará la presidencia de la cámara, cargo que estuvo ocupado en los dos últimos períodos por Ricardo Holmquist, de Memorex Telex. Holmquist pasa ahora a director de representación ante los organismos internacionales en la nueva directiva.
Los esfuerzos de la cámara por el desarrollo del sector de tecnología de información han sido apreciables en los últimos años en los que se produjo la caída más dramática en los ingresos del sector. Luego de la recuperación, mantener el crecimiento en las nuevas condiciones regulatorias es el principal reto de la nueva directiva.
Nueva directiva de Cavedatos.

jueves, 26 de abril de 2007

Leonardo Mendoza: de HP a EDS

"Me estoy moviendo a EDS. Dejo HP con muy buenos recuerdos", nos dice Leonardo Mendoza, quien se desempeñaba como gerente de servicios de HP para América Latina y pasa a la gigante de consultoría y servicios EDS, como Geographical Sales Líder para América Latina. En el anuncio del nombramiento que hace Eduardo Araujo, VP para América Latina de EDS, este miércoles, señala que en su nuevo papel Mendoza liderará el equipo regional de ventas para impulsar el crecimiento de las mismas.
Antes de pasar a HP, Mendoza ocupó la gerencia general de Oracle y de Siemens Nixdorf en Venezuela.
Noticias relacionadas: HP apuesta a un nuevo tipo de outsourcing.

Google es la página más vista en el mundo

Google ha tomado la delantera en la batalla de las páginas más visitadas en Internet superando por primera vez al archirival Microsoft. Según los datos proporcionados por comScore Networks, Google fue visitada 528 millones de veces durante el mes de marzo, para asi colocarse como la página más visitada en el mundo.
Por su parte, Microsoft ocupa el segundo lugar con apenas 1 millon de visitas menos que Google. Estos dos gigantes son seguidos por el portal Yahoo.com, Time Warner y eBay. Desde que la firma comScore empezó a realizar los estudios mensuales de la página más visitada en Internet en enero del año pasado, estos habían estado siempre dominados por Microsoft.
Según los estudios publicados por Millward Brown, Google se ubica como la marca más costosa del mundo, por encima de General Electric, Microsoft y Cocacola.

Movilnet inicia servicio en el sur del Amazonas

José María de Viana chequea la celda CDMA 1X.
Vea álbum online Movilnet abre operaciones...
Con tecnología de la empresa china Huawei, Movilnet instaló y puso en funcionamiento una estación radiobase CDMA 1X en San Carlos de Río Negro, en la frontera con Brasil y Colombia.
Para el venezolano promedio la telefonía celular no es ya una novedad. Siete de cada diez venezolanos usan el celular y lo han hecho parte de su cotidianidad. Pero para las comunidades al sur del Orinoco, la realidad es otra, pues la penetración en esas zonas de Apure, Amazonas y Bolívar está muy por debajo del promedio nacional.
Movilnet puso este martes 24 de abril una estación radiobase CDMA 1X en el pueblo más al sur de Venezuela, en San Carlos de Río Negro una comunidad de 2.500 habitantes. Acudimos ese día a la inauguración de la radio base por invitación de esa operadora móvil.
Vea el artículo completo sobre la nueva celda de Movilnet en el estado Amazonas.

miércoles, 25 de abril de 2007

Acuerdo regional firman MercadoLibre.com y Bumeran.com

MercadoLibre.com, el sitio de compras y ventas por Internet y Bumeran.com, un portal para búsqueda de empleos, firmaron un acuerdo para desarrollar la Categoría Empleos en MercadoLibre.com, dice un comunicado de prensa.
A través de esta alianza, la comunidad de usuarios de MercadoLibre.com, además de buscar oportunidades, comprar y vender productos en el sitio, también podrá buscar empleos, postularse y disponer de noticias, consejos, opiniones y recursos para tomar la mejor decisión laboral. Asimismo, dice el despacho de prensa, contarán con información útil sobre universidades, centros de capacitación, ONGs y asociaciones profesionales.
Las empresas interesadas en contratar personal o informarse sobre las novedades del sector también dispondrán de una sección exclusiva a través de la cual podrán cargar avisos, contratar servicios y suscribirse a newsletters informativos.

APC introduce al mercado nueva línea de negocios

Nueva división de software y administración de sistemas completa las propuestas de APC en los segmentos de Hogar y Distribución, Empresarial y Sistemas, así como la unidad de servicios.
En el marco del evento Executive Security Summit, celebrado en Caracas los días 25 y 26 de abril, American Power Conversion, APC, anunció la apertura de una nueva línea de negocios. Se trata de la división de Software y Sistemas de Administración, la cual viene a complementar el portafolio de soluciones orientadas a mejorar la disponibilidad, capacidad de administración y rendimiento de equipos electrónicos, centros de datos, sistemas industriales y de comunicaciones..
Ver más detalles aquí.

Se inicia el Security Summit 2007

Hoy se inicia en Caracas el Security Summit 2007, un evento regional que se enfoca en los avances tecnológicos en seguridad dirigidos al sector gobierno, a las empresas financieras y al entorno corporativo en general.
Security Summit, que se realiza en Hotel Meliá Caracas el 25 y 26 de abril, incluye este año la representación de la Corporación ATT y GLC Corp asociados con el EC-Council Caribbean. Habrá conferencias, talleres, una exposición tecnológica, y premios a los profesionales certificados de EC-COUNCIL entre otros.
Más detalles en breve.

Prueban MySpace latino

MySpace anunció ayer el lanzamiento de una versión en español del popular sitio. La versión de prueba busca la expansión de esta red online a unos 20 paises y ofrecer este servicio a los hispanohablantes en EstadosUnidos. Para acceder a este sitio basta con dirijirse a latino.myspace.com
"MySpace en Español buscará ofrecer a los hispanos en Estados Unidos una versión de su sitio en español e inglés y presentar más música, programada para usuarios latinos. La empresa también creará un sitio panregional distinto centrado en usuarios latinoamericanos y bautizado MySpace Latino América, con 150 millones de potenciales clientes" señaló Travis Katz, vicepresidente y director general de MySpace. "La expansión internacional es clave para el crecimiento de MySpace. De hecho, alrededor del 50% del crecimiento global de MySpace se correspondió en febrero con el mercado internacional. Mientras estos mercados crecen, lanzaremos probablemente más sitios específicos para los países en Latinoamérica", agregó Katz

lunes, 23 de abril de 2007

Digitel introduce primer Samsung con Windows Mobile: Blackjack

En la oferta de celulares con Windows Mobile en el mercado venezolano, Samsung había quedado un poco retrasado respecto a HTC y Motorola, pero ahora viene con un modelo atractivo en riguroso negro, de la mano de Digitel, el Blackjack SGH i321N, que será lanzado oficalmente este jueves para complementar la oferta de Digitel en el rubro de teléfonos ejecutivos. Ya son dos las cartas de peso de esta operadora para la mega confrontación de mayo, el Haier A7 en la gama intermedia y este competidor del Blackberry venido de las tierras surcoreanas. Dato: hay estimaciones de que entre mayo y junio se venderán en Venezuela, entre 4,5 y 5 millones de celulares.
Samsung comercializa con la operadora Claro el mismo modelo i321N en Brasil (especificaciones en portugués).
Imágenes en la web de Samsung.

Red intrapersonal

La cita:
"Ustedes se están graduando para trabajar en un entorno incierto y temible. La ventaja es que ustedes crecieron con más tecnologías y están más abiertos hacia éstas. Sus capacidades potenciales asustan a los periodistas veteranos, quienes piensan que ustedes son capaces de chatear mientras sostienen una conversación normal con alguien. Claro, piensen que los niños de cinco años hacen esto mismo mejor que ustedes. Hagan lo que puedan en la red para tener algún tipo de reputación online. ¿Quién sabe? Pueden convertirse en un noticiero propio. Tal vez quieran comenzar a trabajar en su propia marca personal. Comiencen un blog y vean si hay gente interesada. Ustedes pueden ser su propia red".

El autor: Craig Newmark, fundador de Craiglist, ofreciendo un consejo a periodistas recién egresados.

Sony Ericsson registra en Q107 67% de aumento en unidades despachadas

Sony Ericsson comienza el 2007 con un fuerte primer trimestre, con incrementos del 67% y 47% en unidades despachadas y ventas, respectivamente. La joint venture de Sony y Ericsson despachó 21,8 millones de teléfonos en el período, en comparación con 13,3 millones vendidos hace un año.
Los ingresos antes de impuestos para el trimestre fueron de 362 millones de euros, representando un incremento del 139% con relación al año pasado. Los ingresos netos del trimestre fueron de 254 millones de euros. El precio promedio por equipo bajó a 134 euros por la expansión de la línea de teléfonos de gama media y precios más competitivos.
Sony Ericsson continúa aprovechando el éxito del 2006 con un fuerte crecimiento en Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. La compañía capturó una participación de mercado a través de productos de gama baja y mediana tales como los teléfonos Sony Ericsson Walkman® W300 y W200 y el teléfono con cámara K310, sin reducir rentabilidad, dice un comunicado de prensa.

Nokia reporta resultados del primer trimestre

Nokia dio a conocer recientemente los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2007. Durante este período la compañía registró una caída en el margen de ganancias de casi el 7%. Las ganacias netas descendieron a 1,3 millardos de dólares, en el mismo período del año anterior se registraron ganancias de $1,4 millardos. Nokia declaró que este descenso en las ganancias se debe principalmente al aumento en las ventas de modelos de nivel de entrada, lo cual disminuyó el promedio del precio de venta de sus equipos.
Según Nokia se registró un leve aumento de 1% en la participiación de mercado para situarse en 36% a nivel global. Las ventas generales aumentaron a 13,5 millardos de dólares en una año (12,6 en 2006). Las acciones de Nokia cerraron con un alza del 3,5% en 24,70 dólares.
El grupo finlandés espera mantener en el segundo trimestre del año la misma tendencia que en el primer cuarto, y estima un aumento del 10% anual en el volumen del sector de teléfonos móviles, que cerró 2006 con unas ventas de 978 millones de dispositivos. El CEO de Nokia, Ollo-Pekka Kallasvuo, se mostró satisfecho con el comportamiento de grupo durante el primer trimestre y expresó su confianza en que Nokia Siemens Networks, que empezó a operar el 1 de abril, consiga una posición dominante en el mercado de infraestructuras de comunicaciones.

viernes, 20 de abril de 2007

Microsoft promueve pacto institucional en torno a la seguridad en Internet

En momentos en que los hogares son blanco del 86% de los ataques cibernéticos, vía Internet --según datos de Symantec-- y que los intentos maliciosos contra los sistemas informáticos de las empresas responden a motivaciones de lucro, Microsoft Venezuela re-edita la Semana de la Seguridad en Internet, realizado por primera vez el año pasado.
Como preámbulo a ese evento, que se realizará entre el 23 y el 28 de abril en la sede de Microsoft en el Centro Letonia de La Castellana, en Caracas, la casa desarrolladora de software congregó el martes 17 a instituciones públicas y privadas para la firma de un acuerdo en pro de la seguridad, cuyo objetivo es educar a la población sobre la mejor manera de protegerse al utilizar sistemas informáticos o al acceder a Internet.
"Sólo en el primer semestre del 2006, según datos del Informe de las Amenazas de la Seguridad en Internet de Symantec, 86 % de los ataques de cibercriminales en el mundo fueron a computadoras del hogar. En Venezuela, esta cifra puede llegar a representar 470 mil usuarios expuestos en sus hogares diariamente", dijo Gonzalo Fernández Tinoco, gerente de Microsoft Venezuela, en su intervención.
Las empresas que participaron con Microsoft en este acuerdo fueron: la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, la Camara Venezolana de Comercio Electrónico, Cecodap, Génesis Telecom, Hewlett-Packard de Venezuela, ISACA e Isec.
Vea más detalles de este evento aquí.

Google aumenta 69% en ganancias

Google anunció este jueves los resultados financieros del primer trimestre. En este reporte se señala que la compañía logró aumentar sus ganancias en un 69% en comparación con el mismo período del año anterior al alcanzar la cifra de 1000 millones de dólares.
Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas. Los ingresos durante este periodo aumentaron en un 66%, hasta los 3.660 millones de dólares. Los ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos fueron de 1.710 millones de dólares, lo que representa un 47% del total de los ingresos.
Eric Schmidt, presidente y CEO global de Google señaló que el aumento tanto de los ingresos como de las ganacias se debe principalmente al auge actual de la publicidad online. Para aprovechar este momento en la industria Google adquirió la empresa DoubleClick con la cual tendrá acceso al software de publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

miércoles, 18 de abril de 2007

Sociedad de Movilnet y Huawei prosigue en infraestructura y terminales

Movilnet resaltó este martes una fructífera sociedad con la compañía china Huawei tanto en el terreno de infraestructura de telecomunicaciones como en la oferta de terminales móviles para el mercado venezolano. Las dos empresas anunciaron este martes el nuevo modelo de celular multimedios Huawei C5320, con el que quieren seguir los pasos del exitoso modelo C218, del cual la filial de Cantv ha vendido más de un millón de equipos.
En compañía del vicepresidente ejecutivo de Huawei Technologies, Guo Ping, el presidente de Movilnet, José María de Viana destacó el hito alcanzado con el modelo C218 de Huawei, que supero el millón de equipos vendidos.
En la foto, el presidente de Movilnet, Jose María de Viana --izquierda--, junto al vicepresidente ejecutivo de Huawei Technologies, Guo Ping.
Vea más detalles del anuncio de Movilnet y Huawei.

martes, 17 de abril de 2007

Celulares chinos Haier llegan a Venezuela

Hyu Ju, exgerente de mercadeo de Samsung en Venezuela y Luis Guzmán, hasta hace poco también empleado en Samsung Venezuela, traen al país un portafolio demás de 10 modelos de fabricación china, marca Haier, en exclusiva para Digitel, con buenas características en estilo y precio para competir con las grandes marcas.
Casualmente, Movilnet anuncia este miércoles su "sorpresa oriental" en el portafolio de teléfonos que ofrecerá para el día de la madre.
Ver galería de imágenes de los teléfonos Haier.
Ver artículo completo aquí.

lunes, 16 de abril de 2007

Movistar y RIM lanzan Blackberry Pearl

Una nueva versión más compacta del Blackberry, el modelo Pearl, con cámara, interfaz renovada, memoria opcional de hasta 2GB es ofrecida en Venezuela en forma exclusiva por Movistar, quien dice haber colocado a la canadiense Research in Motion, RIM, una orden de 20.000 Pearl y estima vender en 2007 más 40.000 equipos de este nuevo modelo. Justo unos días antes de la gran confrontación de mercadeo que significa el día de la madre para las operadores móviles, Movistar dice que tiene ya 9 millones de afiliados y que tiene cobertura total con su nueva red GSM.
Más detalles del lanzamiento, aquí.
Vea galería de fotos del evento del lanzamiento.

Google abre sede regional en Buenos Aires

Google anunció recientemente la apertura de una sede en Buenos Aires para apoyar y manejar las operaciones en Hispanoamérica (exceptuando México). El anuncio fue realizado por Gonzalo Alonso, CEO de la region de Google. "Argentina será la tercera sede regional en el mundo luego de las instalaciones de California e Irlanda"
"En Asia, Europa y EEUU el crecimiento no ha sido tan rápido como en América Latina. La región está lista para tener una explosión en el uso de Intenet y banda ancha", declaró Eric Schmidt, CEO global de Google.
Gonzalo Alonzo no dio información sobre la inversion hecha en la instalación de las oficinas en Buenos Aires, tampoco del número de empleados que esperan contratar. El ejecutivo señaló que de los 13 millones de usuarios de Internet en Argentina, el 82% utiliza la web para buscar información y aproximadamente el 80% de esas búsquedas son realizadas con Google.
En Latinoamérica, Google tiene oficinas en Ciudad de México, en San Paulo y Belo Horizonte (Brasil).

viernes, 13 de abril de 2007

Félix Gallo nuevo gerente de IBM en Venezuela

IBM Venezuela anunció este viernes el nombramiento de Félix Gallo como nuevo Gerente General de la compañía en sustitución de Hugo Santana, quien pasará a dirigir el área de servicios financieros para IBM México, con base en Ciudad de México.
Antes de asumir esta nueva posición, Gallo, quien posee más de 22 años de experiencia en diversas industrias, se desempeñaba como Gerente de Consultoría de IBM Venezuela y Líder de la Práctica de Estrategia y Cambio para la región de habla hispana de sudamérica. Se incorporó a IBM a raíz de la adquisición de la División de Consultoría de PricewaterhouseCoopers hace 5 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes posiciones tanto a nivel local como regional.
Entre los principales logros de Santana, quien fuera gerente general de la subsidiaria local de IBM desde junio de 2003, están los buenos índices de crecimiento de la corporación, las inversiones para la creación del Centro de Innovación de Negocios y el crecimiento de la infraestructura local.

Motorola amplia portafolio

Motorola realizó el lanzamiento de un nuevo teléfono celular, el Motorola A1200. El dispositivo, tambien llamado Moto MING, esta diseñado para GSM de cuatro bandas y es distribuido en Venezuela por Digitel, a un precio de 1.210.000 bolívares.
El Moto MING utiliza Linux como sistema operativo y cuenta además con cámara de 2 megapixeles. El Motorola A1200 utiliza pantalla touchscreen de tipo TFT y de 256 mil colores. El Moto MING no tiene teclado físico, únicamente 3 botones en el frente (Send, End y un cursor). El teléfono cuenta con un software que reconoce la escritura y comandos de voz, además para la actualización de la agenda telefónica se pueden tomar fotos de las tarjetas de presentación y convertirlas a información de contactos. El teléfono soporta tonos MP3, graba y reproduce videos MP4, cuenta con una memoria interna de 8MB y un slot para memoria microSD de hasta 2 GigaBytes. El Moto MING cuenta con un browser WAP 2.0/xHTML, HTML (Opera) y una plataforma para manejo de datos GPRS, conectividad Bluetooth, reproductor de MP3, MP4 y AAC, radio FM, editor fotográfico, marcado por voz y puerto usb para la carga y transmisión de datos.

jueves, 12 de abril de 2007

Google es el buscador más usado

Un cable de Reuters reporta que el buscador Google aumentó su participación de mercado a 64% en las consultas por Internet en Estados Unidos durante el mes de marzo. Con esta cifra revelada ayer por un sondeo realizado por Hitwise, Google le gana más terreno a Yahoo y Microsoft. El número de búsquedas en Google aumentó al 64,1 por ciento en marzo, comparado con el 63,9 por ciento de febrero y el 58,3 por ciento del mismo mes del año pasado, según Hitwise, cuyo reporte se basa en los hábitos de navegación de 10 millones de usuarios web de Estados Unidos. Otros estudios tambien ratificaron el liderazgo de Google como el buscador más utilizado
Según el sondeo de Hitwise, Yahoo se sitúa en 21,3 por ciento en marzo y Microsoft cayó al 9,2 por ciento, desde el 9,3 por ciento de febrero y el 13,1 por ciento de un año atrás.
Google ha ido ganando fortaleza en categorías específicas de búsqueda, ya que contó con más del 28 por ciento del tráfico hacia sitios de salud en marzo y cerca del 19 por ciento hacia páginas de viajes, según Hitwise.
Fuente: Reuters

miércoles, 11 de abril de 2007

Reducción de tarifas de Cantv a partir del 4 de junio de 2007

El titular del despacho de Telecomunicaciones e Informática anunció en rueda de prensa que la toma de control por parte del estado venezolano de la principal operadora venezolana se hará efectiva el 4 de junio próximo, luego de lo cual se implementará una "política agresiva de reducción de tarifas".
Jesse Chacón enfatizó que en el caso de Cantv "los dividendos iban mayormente a las bolsas de Nueva York y de Caracas" y que ahora "la utilidad en vez de salir a la Bolsa de Nueva York va a ser reinyectada en inversiones y en subsidio a los usuarios".
También señaló el titular de Telecomunicaciones que el estado venezolano duplicará el tendido de fibra óptica en el país. "Cambiaremos una política de rentabilidad a corto plazo por un mayor acceso para los usuarios".
Vea: El Estado tomará control de la CANTV a partir del 04 de junio. Conatel.

martes, 10 de abril de 2007

Canon lanza nuevos modelos Pixma

Canon amplia su portafolio de impresoras de tinta con el lanzamiento de las nuevas PIXMA, los modelos iP1800 y iP2500 combinan rápida impresión con calidad fotográfica y un distintivo diseño con forma de cubo con un acabado en negro, según se destaca en una nota de prensa.
"Los consumidores buscan obtener el máximo desempeño a la hora de invertir su dinero en tecnología. Las nuevas PIXMA iP1800 y PIXMA iP2500 entregan un alto nivel en cuanto a calidad de impresión de fotos se refiere y están disponibles a un precio asequible", dijo Lorena Cora, gerente de mercadeo de producto de Canon Latin America. "Estas impresoras combinan la habilidad de Canon en producir fotos y documentos de alta calidad, con un novedoso diseño, que juntos hacen la combinación perfecta para el consumidor".
Las nuevas impresoras utilizan Micro-Nozzles (micro-boquillas) que producen gotas de tinta tan pequeñas como 2picolitros y cuentan con una resolución máxima de 4800x1200dpi. La iP1800 imprime fotos sin bordes de 10x15cm (4"x6") en sólo 70 segundos; mientras que la nueva iP2500 produce fotos en sólo 55 segundos. La velocidad de impresión de documentos es de 20 a 16 ppm, mono-color en la iP1800 y de 22 a 17 ppm, mono-color en la iP2500.
Canon ofrece ahora a los consumidores acceso al Creative Park de Canon. Un sitio que ofrece alternativas de impresión pre-establecidas que incluyen figuras y maquetas en 3D de papel, formatos para crear álbumes, tarjetas para toda ocasión, material de educación ideal para los maestros y la oportunidad de aprender más sobre la fotografía digital.

lunes, 9 de abril de 2007

100 millones de iPods vendidos

Apple anunció hoy que lograron llegar a la marca de 100 millones de iPods vendidos desde su lanzamiento en 2001. La cifra corrobora la popularidad y amplio control de mercado de reproductores digitales de audio y video que posee la compañía californiana.
Desde que el reproductor musical fue lanzado al mercado en Noviembre de 2001 han habido 11 tipos de iPod diferentes, incluyendo cinco generaciones de iPod, dos generaciones de iPod Mini, dos generaciones de iPod Nano y dos generaciones de iPod Shuffle. Además en el mercado se encuentran más de cuatro mil accesorios hechos específicamente para el iPod.
"Al llegar a esta importante cifra, queremos agradecer a los amantes de la música en todas partes del mundo por hacer del iPod un dispositivo de tanto éxito", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "El iPod ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a recuperar su pasión por la música y estamos maravillados de ser parte de este fenómeno".

martes, 3 de abril de 2007

Kyocera presenta tecnologías móviles en la feria CTIA Wireless

Kyocera Wireless presentó en la feria comercial CTIA Wireless que acaba de concluir varias soluciones que califica como "tecnologías inalámbricas de próxima generación, que permiten una variedad de aplicaciones móviles de utilidad para el consumidor".
Entre las propuestas Kyocera dio a conocer prototipos de teléfonos y dispositivos que muestran la plataforma móvil de Visa que usa la tecnología Near Field Communication (NFC), para, por ejemplo, pagos de peaje o pagos de boletería; acceso a "streaming" televisión MobiTV a través de WiMAX Matrix-B mediante una conexión de alta velocidad con Runcom; descarga de música a través de la tecnología Wi-Fi; y llamadas de teléfono móvil a través de Voz sobre IP (VoIP) con conexiones de modalidad doble CDMA/Wi-Fi.
Vea la nota completa aquí.

Carlos Slim a punto de entrar al mercado italiano

Conjuntamente con ATT, América Móvil llegó a un pre acuerdo con el accionista mayoritario de Telecom Italia por la mayoría accionaria de la telefónica italiana.
ATT y América Móvil están a punto de cerrar un acuerdo de compra-venta por el 18% de las acciones de Telecom Italia con Marco Tronchetti Provera, dueño del grupo Olimpia y de cauchos Pirelli, quien anunció el pasado domingo por la noche su intención de ceder la mayoría accionaria, y con ello el control de Telecom Italia, a la dupla ATT-América Móvil por 4.600 millones de euros.
El anuncio de Tronchetti sacudió el estamento político italiano y la reacción inmediata del Ministro de Comunicaciones, Paolo Gentiloni, quien expresó su "profunda preocupación" por el potencial acuerdo.
Vea más detalles aquí

lunes, 2 de abril de 2007

EMI y Apple lanzan servicio online sin DRM, aunque con recargo

Un nuevo servicio premium de música online fue anunciado este lunes en Londres por EMI Music, que pone disponible todo su repertorio con mejor calidad de sonido y libre de las restricciones del DRM, Digital Rights Management. El acceso a los surcos digitales de mayor nitidez, disponible para ser escuchada en los equipos de sonido del hogar y los automóviles y en una variedad de reproductores de música digital, implica un recargo de 30 céntimos de dólar o 20 peniques, sobre el precio vigente en el servicio iTunes de Apple --la única tienda digital que tiene los premium downloads disponibles--, quien continuará vendiendo a $ 0,99 aquellas melodías digitales de calidad estándar y con DRM.