viernes, 30 de marzo de 2007

Red GSM de Movilnet cubrirá la capital en junio

Con una inversión de 170 millones de dólares, Movilnet ha iniciado el despliegue de una red paralela con tecnología GSM en la frecuencia de 850 MHz, dijo este jueves José María de Viana, en la inauguración de un nuevo centro de atención a los abonados de esa operadora en el centro comercial Sambil de Caracas.
De los 500 millones de dólares de inversión previstos para este año, que incluyen la actualización de su red CDMA y para la ampliación de sus servicios de atención al cliente, Movilnet destinará un tercio de ese monto al despliegue de la fase inicial de una red GSM, que funcionará en paralelo con su red actual. "En junio tendremos la cobertura de Caracas y estamos estimando la apertura de la operación comercial en octubre de este año".
De Viana señaló que la red CDMA es objeto de una actualización a la denominada Revisión A, lo cual permitirá aún mayor velocidad en la transferencia de datos. El ejecutivo acota que ya unas 400 radio bases están habilitadas con la nueva tecnología.
Consultado sobre la disponibilidad de celulares y dispositivos móviles que permitan aprovechar las nuevas velocidades de conexión, el ejecutivo expresó: "Para finales de año ofreceremos a los clientes que hacen uso intensivo de los servicios de datos, tres dispositivos de modem celular, compatibles con la Revisión A de CDMA 1X".
Ver resto de la nota aquí.

jueves, 29 de marzo de 2007

Yahoo ofrecerá buzones sin límite de capacidad

Un cable de Reuters dice que Yahoo planea ofrecer almacenamiento ilimitado en su correo a sus casi 250 millones de usuarios. Esta expansión del servicio de correo estará disponible a partir del mes de mayo, según las declaraciones emitidas este martes.
La compañía, respondiendo al crecimiento explosivo en el aumento de los archivos adjuntos a medida que los usuarios comparten cada vez más contenido multimedia (fotos, canciones, videos), eliminará el límite de 1GB para usuarios gratuitos del servicio de correo.
Microsoft tiene correo electrónico gratuito con un límite de 2 GigaBytes, mientras Google ofrece Gmail con una capacidad de 2.8 GB.
"Le estamos dando la posibilidad a los usuarios de no tener que borrar nunca un correo", dijo David Filo, cofundador de Yahoo. "Puedes mantener tu contenido para siempre", señaló Filo en una entrevista telefónica.
En 1997 la empresa se acercó a las herramientas de correo web al adquirir RocketMail. Finalmente, lanzó su propio servicio de correo con su nombre, que tenía una capacidad de 4 MB de capacidad por cuenta. En 2004 se aumentó la capacidad a 100MB y en 2005 se pasó a 1 GB. Según datos de la compañía, en 1997 se tenían 200 GB para todas las cuentas de correo de todos los usuarios.
Fuente: Reuters

miércoles, 28 de marzo de 2007

Polémica en torno a ventas de Vista

Este martes 27, Microsoft anunció que Windows Vista se estaba vendiendo al doble del ritmo de las ventas registradas por Windows XP, comparando el primer mes después de la aparición en el mercado de la versión para consumidores finales.
"En el primer mes de su disponibilidad general, las ventas de Vista excedieron 20 millones de licencias, más del doble que el ritmo inicial de ventas de su predecesor, Windows XP".
Microsoft suma las licencias vendidas a los fabricantes de PC, las copias de upgrade y las copias de productos vendidas a través del canal de distribución del 31 de enero al 28 de febrero de 2007. Luego señala que XP vendió 17 millones en los dos primeros meses de disponibilidad.
Si suponemos que las copias OEM son predominantes en esta etapa inicial, resulta válida la observación de algunos comentaristas que apuntan que las licencias vendidas no corresponden necesariamente al número de PCs que salen al mercado a través del canal de distribución.
Más detalles aquí.

Xbox 360 Elite

Microsoft, tal y como los rumores lo habían estado diciendo, realizó otro movimiento para ganar terreno en la dura guerra de las cónsolas de videojuegos. Luego de que Sony lanzara la semana pasada su PlayStation 3 en Europa, Microsoft anunció la Xbox 360 Elite, una versión mejorada de su cónsola.
Microsoft anunció que esta nueva Xbox cuenta con un disco duro de 120 GB, 6 veces más que la Xbox 360 original. La compañía señaló que venderá ambas consolas en paralelo y que además los usuarios de la Xbox 360 original tendrán la oportunidad de comprar el disco duro de 120GB por separado, a un precio aproximado de 180 dólares. La nueva versión de la Xbox que además cuenta con una Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI), estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del 29 de abril. El costo aproximado de la Xbox 360 Elite será de 480 dólares.
Las compañías que participan en esta guerra de cónsolas han estado también disputando por lograr que sus cónsolas no sólo actuen como plataforma para videojuegos sino también como un dispositivo de entretenimiento casero. A esto se deben las mejoras realizadas por Microsoft en su Xbox, de esta manera puede competir con las unidades de Blu-Ray incluidas en la PlayStation3. "Los entusiastas del entretenimiento y los juegos tienen un apetito insaciable por los contenidos digitales en alta definición", señaló Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

martes, 27 de marzo de 2007

Nokia y Movistar presentaron el modelo multimedios N73

Nokia y Movistar presentaron en Caracas la semana pasada el celular N73, dirigido a entusiastas de la fotografía y el entretenimiento digital. Provisto de una cámara digital de 3,2 megapixels este equipo GSM será distribuido por Movistar e incluye la versión completa del film Misión Imposible 3.Con esta promoción, dice Woon Peng, la directora de ventas de la división multimedios de Nokia para el norte de América Latina, la compañía quiere destacar que el dispositivo, además de presentar una buena resolución en su cámara digital integrada, puede servir como reproductor de video portátil.
Vea más detalles de este lanzamiento.

lunes, 26 de marzo de 2007

Alcatel-Lucent obtiene contrato de $6 millardos con Verizon Wireless

Verizon Wireless y Alcatel-Lucent anunciaron un acuerdo de tres años de duración, estimado en 6.000 millones de dólares, para el suministro por parte de Alcatel-Lucent de una amplia gama de equipamiento de red, software y servicios para soportar la ampliación de la red de Verizon Wireless y la incorporación de continuas mejoras, dicen ambas compañías en un comunicado. "Con este acuerdo, Alcatel-Lucent continúa siendo el principal suministrador de infraestructura de red de Verizon Wireless y apoyará el desarrollo de la gama de servicios de datos y multimedia de Verizon Wireless existente, que ha tenido un importante éxito en el mercado" dice el despacho.
Vea mas detalles del contrato AL-VW aquí.

Sony Ericsson y Sagem firman acuerdo de diseño y manufactura

En una nota de la analista de Gartner, Carolina Milanesi, se reseña la firma anunciada este lunes de un acuerdo entre Sony Ericsson and Sagem Communications para el diseño y manufactura de terminales de nivel de entrada GSM, GPRS y EDGE. Como parte del acuerdo, Sagem otorgará licencia a Sony Ericsson de ciertas plataformas de hardware y software y suplirá a esta firma de celulares con la marca Sony Ericsson.
Después de mucha especulación sobre el futuro de Sagem, dice Milanesi, incluyendo una potencial adquisición de Motorola, este acuerdo es uno de los menos esperados, ya que la mayoría de los fabricantes en busca de outsourcing para terminales básicos buscan entre las numerosas fábricas de Taiwán, China y Corea del Sur. Gartner opina que Sony Ericsson ha realizado una buena escogencia ya que busca terminales de ultra-bajo costo. "Pienso que la marca Sony Ericsson puede permitir un margen saludable en los teléfonos fabricados por Sagem, quien tiene un buen récord de ventas en el nivel de entrada, como lo demuestra la exitosa línea Simply comercializada por Vodafone", dice la analista.
Agrega que Sony Ericsson necesita mantener la calidad que caracteriza a sus teléfonos y que el grueso de las fabricantes asiáticas no son renombradas por su calidad. "Sony Ericsson ha sido inteligente en buscar un socio adecuado para atacar un mercado que no ha estado en su target hasta ahora".
Noticia relacionada. Sagem lanza en Venezuela el modelo My 202C.

viernes, 23 de marzo de 2007

Oracle acusa a SAP de robo de software

Dice un cable de Reuters fechado ayer en San Francisco, California, que Oracle demandó este jueves a SAP AG por "robo corporativo a gran escala," y acusa a su rival de software para empresas de haber robado software con derecho de autor y otros materiales confidenciales.
Oracle, dice el despacho, comprometido en una batalla contra SAP debido a que está ingresando en el mercado de software que ayuda a las empresa a automatizar sus funciones de negocio, acusó a la empresa alemana de obtener repetidamente y de manera no autorizada el acceso a su sitio de Internet de apoyo a los clientes, el cual está protegido con claves.
Ver más información aquí
.

jueves, 22 de marzo de 2007

Oracle aumenta ganancias 35% en ventas de licencias de software

En el último trimestre Oracle confrontó algunos problemas para cerrar importantes contratos, lo que le impidió cumplir con sus predicciones de ventas, aunque la presidente de la corporación Safra Catz prometió mejorar notablemente para el tercer trimestre fiscal. Efectivamente, así lo hizo.
La compañía elevó 35% sus ganancias respecto al año anterior, logrando ganar 20 céntimos de dólar por acción, lo que superó el estimado de los analistas por un céntimo. El ingreso total subió 27% a 4,4 millardos de dólares, mientras que en ingresos por aplicaciones subió 57%.
Oracle gastó más de $20 millardos en los últimos tres años en la adquisición de compañías desarrolladoras de aplicaciones como Siebel, Peoplesoft y Retek. A pesar de los altos y bajos de los últimos trimestres, el balance en el campo de las aplicaciones indica que la estrategia está funcionando.
Vea más detalles, aquí.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Pudieran anunciar venta de Palm este jueves

Cuatro candidatos estarían dispuestos a desembolsar $2 millardos por la adquisición de Palm: Nokia, Motorola y las inversoras Texas Pacific Group y Silver Lake Partners. La publicación Unstrung dice que Motorola requiere competir con Nokia en los segmentos medio y alto y estaría dispuesta a bloquear a Nokia, el que ha ofrecido más hasta ahora, entre $19 y $20 por acción. El alza desde 18 dólares a 19,5 dólares en los últimos días confirma los rumores de venta. A pesar de sus dificultades con el moribundo mercado de las PDA, Palm ha capitalizado el segmento de los smartphones con su línea Treo, con modelos tanto para CDMA como para GSM y mantiene sus sistema de operación Palm, que complementa bien con la línea de Windows Mobile, que se inició con el Treo 700w, cuya evolución al Windows Mobile 6.0 se espera antes de finales de año.
Se espera un anuncio al respecto este jueves, al cierre del Q3 fiscal de Palm.

Apple TV a la venta

Apple anunció hoy que en Estados Unidos y el Reino Unido se encuentra disponible desde esta semana el Apple TV, un dispositivo que permite a los usuarios disfrutar del contenido multimedia almacenado en su Mac o PC directamente en su televisor widescreen. Apple TV tiene conexiones USB 2.0, Ethernet, HDMI, video por componentes y conexiones ópticas de audio. Además el mayor atractivo de este dispositivo es la conexión inalámbrica con hasta 5 computadores, por medio de los estándares inalámbricos 802.11b, 802.11g y 802.11n.
Apple TV requiere iTunes 7.1 o posterior que corra en una Mac con Mac OS X en su versión 10.3.9 o posterior. Con PCs el dispositivo requiere como mínimo Windows XP Home/Professional. El dispositivo de Apple se conecta con una gran variedad de televisores de pantalla ancha (WideScreen). Apple TV incorpora un disco duro de 40 GB para almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9.000 canciones, 25.000 fotos o una combinación de esos contenidos, el precio de lanzamiento en Estados Unidos es de 299 dólares mientras que en el Reino Unido se venderá por 199 libras.
"Apple TV es como un reproductor de DVD para la era del Internet, al proveer una sencilla manera de reproducir todo el contenido multimedia desde su Mac o PC en su TV WideScreen", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo de Apple.

martes, 20 de marzo de 2007

SanDisk lanza SDHC de 8GB

SanDisk anunció en la feria tecnológica CeBIT, la cual se está llevando a cabo en Hannover, el lanzamiento de una nueva tarjeta de memoria SDHC (Secure Digital HIgh Capacity) de 8 GigaBytes. Esta nueva tarjeta de SanDisk es la memoria SD de mayor capacidad de almacenamiento que existe actualmente en el mercado. En la SDHC 8GB se pueden almacenar cerca de 4000 fotos de alta resolución, hasta 2000 canciones en formato MP3 o hasta 15 horas de video en formato MPEG4.
"SanDisk obsequia a sus clientes con la compra de la SDHC de 8 GB un lector de memorias MicroMate USB 2.0 para facilitar el intercambio inmediato de archivos desde la computadora a la tarjeta", dijo Wes Brewer, vicepresidente de mercadeo para productos de consumo de SanDisk. "Más de treinta cámaras fotográficas y videocámaras digitales de marcas como Canon, Casio, Nikon, Panasonic, Pentax y Sanyo son compatibles con las tarjetas de memoria SDHC. Esperamos que el uso de las SDHC se adopte de igual manera en reproductores MP3, teléfonos celulares y otros productos electrónicos", añadió Brewer.
La tarjeta SDHC de 8GB estará disponible en el mercado norteamericano y europeo desde Abril de 2007, para los demas mercados se encontrará disponible a partir del segundo trimestre de este año. El precio de venta tentativo es de 189,99 dólares.

lunes, 19 de marzo de 2007

Novell y Microsoft en abrazo virtual

La virtualización, junto con una tendencia creciente de componentes de tecnología apegados a estándares y la simplificación de la aplicación de la tecnología son los principales factores habilitadores de la economía actual, dijo Ron Hovsepian, el presidente y CEO de Novell este lunes, en la conferencia inaugural de Brainshare 2007, celebrado en Salt Lake City, Utah.
En el tapete noticioso también está el acuerdo con Microsoft, criticado duramente por algunos líderes del movimiento de software de fuente abierta, pero defendido por ambas empresas como un movimiento inevitable, exigido largamente por los clientes. "Hemos llegado a estos acuerdos con Microsoft a pedido de nuestros clientes", ratificó Hovsepian.
"Las oportunidades para los clientes con las propuestas de Novell se dan en tres áreas: reducción de costo, mitigación del riesgo y la capacidad de gerenciar la complejidad", dice el CEO de Novell, quien señala que la presencia de Linux en la empresa de extremo a extremo, desde el escritorio al data center, representa una plataforma para el crecimiento y la innovación.
>>Vea el artículo completo.

YouTube Awards

YouTube anunció hoy que se llevarán a cabo los primeros premios YouTube, donde se premiará a los mejores clips creados por los usuarios durante el año 2006 en siete diferentes categortías. Los usuarios tendrán la oportunidad de participar por los premios al video más creativo, el video más inspirador, la mejor comedia, la mejor serie, el mejor video musical, el mejor comentario y el video más adorable del año. Los ganadores, que serán anunciados este domingo, recibirán un trofeo y tendrán un espacio especial en el site.
Los nominados a estos primeros premios están disponibles para los usarios en www.youtube.com/YTAwards, y los miembros de la comunidad del sitio pueden votar por sus favoritos a partir de hoy y hasta el viernes.
Jamie Byrne, jefe de mercadeo de YouTube señaló que dependiendo del tipo de recepción de estos premios por parte de la comunidad del Sitio Web, se podrían convertir en unos premios anuales.

Cisco compra a WebEx por $3.2 millardos

Cisco Systems entra en el mercado de alojamiento de servicios de colaboración, con la adquisición de WebEx, lo que le da acceso a más de dos millones de empresas pequeñas y medianas que usan esos servicios online. Por otra parte, Cisco entra en directa competencia con GoMeeting de Citrix y con LiveNeeting de Microsoft.
La transacción, que Cisco espera completar en su cuarto trimestre fiscal, es la segunda más grande, justo detrás de la adquisición de Scientific Atlanta por $6,9 millardos.
La compañía afirma que esta compra encaja en su estrategia de comunicaciones unificadas y colaboración, en torno a la cual anunció recientemente un acuerdo con IBM. Cisco se convierte de hecho en un proveedor de servicios de aplicaciones colaborativas. No todas las empresas tienen el presupuesto para el hardware y software que requiere montar estos servicios, por lo que se ve la suscripción online como una alternativa real.

domingo, 18 de marzo de 2007

Brainshare 2007: ¿Es Novell el chico malo de la comunidad Linux?

Este año, Microsoft es el invitado más prominente al evento Brainshare 2007, organizado por Novell del 19 al 23 de marzo en Salt Lake City, y que en los últimos años ha girado en torno a los servicios web y al desarrollo de Suse Linux como una robusta plataforma empresarial. Este es el primer Brainshare después del histórico acuerdo entre Novell y Microsoft para impulsar la colaboración y la interoperabilidad entre las dos plataformas, pero que también tiene implicaciones sobre aspectos de la propiedad intelectual de las propuestas de Linux. En el momento del anuncio a principios de noviembre, Microsoft dejó claro que los usuarios de Suse Linux estarían indemnizados de posibles juicios por violación de patentes.
Vea la nota completa sobre el inicio de Brainshare 2007 aquí.

viernes, 16 de marzo de 2007

BEXAP llega a Venezuela de la mano de BekeSantos

Bexap, el canal autorizado de SAP que cuenta con el mayor número de implementaciones de SAP Business One en las pequeñas y medianas industrias y empresas en Iberoamérica abrió esta semana operaciones en el país a través de una alianza estratégica con BekeSantos. Bexap cuenta con oficinas en México, España, República Dominicana, Colombia y ahora en Venezuela.
El inicio de operaciones de Bexap en el país, responde como afirma su presidente para Venezuela, Nisso Cohen "a la creciente demanda de las pequeñas y medianas industrias y empresas por controlar la información crítica de negocio de una forma organizada, segura y confiable a través de una plataforma en línea o ERP hecha a su medida como solo SAP Business One puede ofrecer".
Vea la nota completa aquí.

jueves, 15 de marzo de 2007

La línea Ultra Edition de Samsung comercializada primero por Movistar

Este contendor asiático viene dispuesto a pelearse el número dos en Venezuela. Los tres modelos de la línea Ultra --slider, barra y clam shell-- se presentan al mercado con subsidios por parte de Movistar. El más costoso: el D900 costará 800 mil bolívares sin incluir el IVA.
"Vamos a dar la pelea en estilo y en funcionalidades", así resumió Luis Guzmán, director de Samsung Mobile Communications en Venezuela, el empuje decidido que el fabricante coreano Samsung está dando a su nueva línea de celulares, identificada con la marca Ultra.
Guzmán participó en el lanzamiento de la nueva línea de teléfonos Ultra junto a Gustavo Ledesma, el vicepresidente de mercadeo de Movistar; Albert Chang, director de Samsung Venezuela; Larry Hernandez, director de publicidad de Movistar y Fabricio Jiménez, gerente de producto de la división de Mobile Communications de Samsung.
Vea el artículo completo.

Digitel y Motorola lanzan el Moto K1

Este miércoles Digitel reunió a un grupo selecto de clientes y a la prensa especializada para anunciar junto a Motorola la disponibilidad en Venezuela del MotoKRZR K1, una variación del exitoso diseño del Razr V3.
Con un perfil delgado, y menos ancho que el V3, el MotoKRZR K1 viene en un tono azulado y se nota más esmero en el diseño del acabado, tanto en el exterior como en el teclado que combina azul y plateado.
Ver artículo completo aquí.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Motorola anuncia redes Wi Fi duales en América Latina

Motorola anunció este martes en Caracas la disponibilidad en Venezuela de su propuesta de redes Mesh WiFi de radios duales, HotZone Duo. Se trata de una red WiFi de cobertura amplia para usuarios residenciales, empresas y municipios.
Con HotZone Duo, se puede dar conectividad a zonas residenciales, a una ciudad completa o a un campus universitario con una red de malla integrada por varios equipos que conforman una red dinámica auto configurable. Esto permite, afirma Motorola, que los habitantes de una determinada zona puedan tener acceso a muy bajo costo.
Ver nota completa.

Video HD de Canon

Canon anunció la ampliación de su línea de cámaras de video mediante el lanzamiento de la HV20 HD, una videocámara de alta definición dirigida a usuarios amateur. La HV20 HD incluye un lente de Alta Definición de 10X de zoom óptico con estabilizador de imagen Super Range y sensor de imagen CMOS de Canon de 1920 x 1080. Además para aficionados del cine la cámara tiene opción de efecto de cine con la adición del modo cinema 24P.
"La nueva HV20 HD amplía dramáticamente las opciones de capacidades de video digital para los consumidores, y sin duda será el modelo preferido por los entusiastas del video que no aceptan menos que una calidad inigualable para capturar y preservar sus más preciados recuerdos" dijo Chris Ryan, gerente ejecutivo de mercadeo, Canon Latin America."Claramente, la revolución del video de Alta Definición se encuentra ante nosotros, y a medida que los televisores de Alta Definición comienzan a dominar el mercado, los consumidores esperan y buscan tener una calidad de imagen superior para sus producciones de video para el hogar".
Entre las nuevas características dentro de la HV20 HD de Canon se encuentra una zapata para accesorios capaz de acomodar excelentes componentes adicionales tales como luz de video externa y micrófono direccional. La HV20 HD también cuenta con terminales de micrófono y audífono con control de nivel manual para calidad de grabación de audio profesional, según se destacó en una nota de prensa.

martes, 13 de marzo de 2007

Prueba de WiMAX en Brasil

Nortel anunció que como parte de su estrategia de entrar en el mercado latinoamericano de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) firmó un acuerdo con TVA, una de las más grandes compañías de TV paga en Brasil, para implementar una prueba de WiMAX mobile (802.16e-2005), usando tecnología MIMO e incluyendo pruebas para acceso a internet de banda ancha, video y servicios de voz sobre IP. Esta prueba comenzará en el segundo trimestre de este año y utilizará un espectro de 2,5GHz.
"Con 4G/WiMAX, Nortel está cambiando el aspecto económico del sector, y permitiendo a las operadoras brindar banda ancha móvil real y comunicación hiper-conectada a empresas y consumidores", declaró Juan Chico, Presidente de Nortel Brasil. "Nuestro acuerdo de pruebas con TVA nos permitirá demostrar la capacidad que esta tecnología tiene de replicar las capacidades del PC fijo del usuario, tales como blogs, vídeo y VoIP, desde cualquier sitio."
Nortel proporcionará una solución completa que incluye dispositivos para el usuario, estaciones base, portal ASN y servicios profesionales para la prueba. Se prevé que las pruebas comiencen el segundo trimestre de 2007 en la ciudad de San Paulo, en la banda de frecuencia 2.5 GHz. En el marco de este acuerdo, Nortel proporcionará el equipo y será responsable de la implementación, apoyo y mantenimiento de toda la infraestructura de la red de prueba, según se declaró en nota de prensa.

lunes, 12 de marzo de 2007

IDC/EMC: El mundo necesita más espacio de almacenamiento

La cantidad de información que se crea globalmente crecerá a 998 exabytes --o 998 millones de terabytes-- para el año 2010, mientras que la capacidad de los sistemas de almacenamiento estimada para ese mismo año es de 600 exabytes.
De acuerdo a IDC, quien realizó un estudio prospectivo de la información digital generada por encargo de EMC, los datos almacenados en el mundo crecieron de 5 exabytes en 2003 a 161 exabytes en 2006. Esta información equivaldría a tener 12 pilas de libros de 93 millones de millas de alto, exactamente la distancia de la tierra al sol.
En 2007 se excederá por primera vez la capacidad instalada de almacenamiento. Solamente en correo electrónicos la transferencia de datos alcanzó el año pasado 6 exabytes, un 4% de la data generada en el mundo.
Vea más detalles del informe de EMC/IDC aquí.

Movistar lanza celulares Samsung GSM y Digitel presenta versión GSM del Motorola K1

Movistar puede haber decidido no hacer un gran lanzamiento de su red paralela GSM, pero ha venido ofreciendo algunos modelos de celulares apegados a esta tecnología, mientras que la cobertura de la red GSM 850 se aproxima a la que tiene en CDMA. Esta semana, Movistar está invitando junto a Samsung a su primer lanzamiento oficial de teléfonos GSM. Se trata de tres modelos de la línea Ultra Edition de Samsung que ya se comercialzan en otras subsidiarias de Telefónica, como Argentina y Brasil. Entre ellos, el D900, que figura ya en la página de Movistar, recibió un galardón en el 3GSM, como mejor teléfono GSM.
De este modo, Movistar inicia con más alto perfil su competencia con Digitel, contra quien esgrime como mejor arma la economía de escala. Le toca al contendor GSM criollo aprovechar al máximo sus experiencias de estos últimos años. Por lo pronto, Digitel prepara para este miércoles el lanzamiento de la versión GSM del Motorola K1, con el cual se propone repetir su gran éxito de 2006: el Motorola V3.

Presidente de Epicor nombrado CEO del año

En el Technology Industry Award, un evento que reconoce a los líderes de la industria y a las compañías que han hecho contribuciones extraordinarias al crecimiento del Sur de California como eje de las innovaciones tecnológicas, otorgó a George Klaus, presidente de Epicor Software Corporation, el premio de CEO del año. Este reconocimiento es presentado al CEO de una compañía de tecnología establecida en el Sur de California cuya operación en los últimos cinco años haya logrado el mayor crecimiento en ventas, haya aumentado el empleo en dicha región, obtenido beneficios, contribuya a la innovación de productos, al desarrollo de organizaciones comerciales de la industria, actividades legislativas pertinentes a la industria de la tecnología, y la implicación de la industria con la comunidad. Éste es el segundo CEO del año para George Klaus, quien lo recibió por primera vez en el 2004.
"Es un honor ser reconocido como CEO del año por el Consejo Tecnológico entre muchos CEOs altamente calificados de las compañías más distinguidas de tecnología del Sur de California," comentó George Klaus. "Los éxitos de Epicor del 2006 fueron logrados gracias a nuestros resultados de $100 millones, obtenidos durante el primer cuarto. Estos logros fueron alcanzados gracias al arduo trabajo de cada uno de nuestros más de 2.200 empleados en cada una de las áreas implicadas".

Comisión de Finanzas de la AN verifica Cámara de Compensación Electrónica

(deInmediato) Los miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), acudirán hoy la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) con el fin de verificar el funcionamiento de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), informó, a deInmediato.com.ve, Simón Escalona, vicepresidente de la instancia parlamentaria.
"Esta visita forma parte de un acuerdo con el BCV, es un apoyo interinstitucional de conocimiento", señaló. Escalona anunció que próximamente irán a otras dependencias adscritas al BCV y al Ministerio de Finanzas (MF), como parte del acuerdo. La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Mesa de Dinero del BCV figuran en la agenda parlamentaria.(Servicio de información financiera deInmediato)

domingo, 11 de marzo de 2007

Claudia Cortés, de Oracle a SAP

Claudia Cortés, quien se desempeñaba como directora de comunicaciones corporativas de Oracle para America Latina, pasó a ocupar el mismo cargo para SAP América Latina, dice un comunicado de prensa de SAP en el que el vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de SAP para la región, Hernán Mariño, dice: "Con la adición de Claudia a nuestro equipo, estamos agregando el conocimiento y la experiencia que se requiere para una comunicación efectiva con nuestros clientes, medios de comunicación, analistas y socios de negocio" dijo Hernán Mariño, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones para América Latina.
La ejecutiva será responsable del diseño e implementación de la estrategia de comunicaciones para América Latina, así como de la definición y alcance del programa de referencias de clientes para la región, dice el comunicado.
Antes de ocupar la dirección de Comunicaciones Corporativas de Oracle América Latina por más de cinco años, Cortés se desempeñó como gerente de Relaciones Públicas de Patagon.com, proveedor on-line de servicios financieros para América.

Equipo de Wikipedia retará a Goggle y Yahoo en buscadores

El equipo colaborador responsable de Wikipedia planea elaborar un motor de búsqueda que enfrente a los de Google y Yahoo, dijo el jueves el fundador de la popular enciclopedia en internet.
Wikia Inc., la contraparte comercial de Wikipedia, que no tiene fines de lucro, planea alcanzar el 5 por ciento del lucrativo mercado de búsquedas en internet, dijo Jimmy Wales en una conferencia de prensa en Tokio.
"La idea de que Google tiene ventaja porque tienen científicos extraordinarios puede estar ahora un poco anticuada," afirmó.
Wales describió a las dos empresas de internet como "cajas negras" que no revelan cómo organizan sus resultados de búsqueda, y dijo que una tecnología en colaboración podría transformar la estructura del poder en Internet.(REUTERS)
Vea nota completa aquí.

viernes, 9 de marzo de 2007

Acuerdo de Xerox y Casa Hellmunden el área de impresión comercial

Xerox de Venezuela anunció la designación de Casa Hellmund, distribuidor exclusivo de Fujifilm en el país, como su canal en el sector de artes gráficas. Gracias al acuerdo, estas dos empresas se convierten en el primer proveedor del mercado con soluciones que comprenden toda la cadena de valor, desde la creación del documento, hasta el de la impresión final.
El área de la impresión comercial es todavía poco explotada por las soluciones de impresión digital, a pesar de que ya hay pocas reservas sobre la calidad de esta última y una demostrada flexibilidad, especialmente en lo referente a impresión bajo demanda y a impresión personalizada.
Vea artículo completo.

jueves, 8 de marzo de 2007

SAP presenta perspectiva para el año 2007

Los responsables de Latinoamérica y la región andina de SAP estuvieron en Caracas, donde mostraron los índices de crecimiento frente a sus principales rivales, Oracle y Microsoft.
"En la industria del software empresarial, uno, más uno, más uno sigue siendo uno".
Con esta aparente paradoja matemática responde el director general de SAP Latinoamérica, José Duarte, -en la foto- a nuestra pregunta sobre el impacto en el mercado de las aplicaciones ERP, después de que Oracle adelantara un proceso de adquisición de empresas que le ha costado más de 20 millardos de dólares.
Duarte explica que aún con las compras de Peoplesoft, Siebel y Retek, entre otros, Oracle puede haber crecido en clientes, pero en ingresos ha perdido posición frente a SAP.
Vea artículo completo.

Venezuela participa en el Maratón Mundial de programación en Tokio

Dos jóvenes venezolanos, empleados de Terabrain Communications, participarán en el XXXI Maratón Mundial de Programación, que se realizará el próximo 12 de marzo en Japón, dice una nota de prensa.
Luís Peña y Román González, quienes forman parte del equipo de desarrolladores de Terabrain Communications, el primero como Leader Software Specialist y el segundo como Software Developer, representarán a Venezuela y al Norte de Suramérica en uno de los eventos más importantes de programación que se realiza a nivel mundial.
José Alí Vivas, Presidente, y Arquitecto Estratega de Tecnologías y Negocios Emergentes de Terabrain Communications, destacó la importancia que representó para la compañía apoyar a estos estudiantes y el valor que tiene para Terabrain impulsar a los futuros talentos del país en un área vital para el desarrollo de las tecnologías de información.
Ver nota completa aquí.

Nokia gana otro contrato 3G

Nokia informó esta semana que el operador rumano de telefonía fija, y ahora de telefonía móvil, RCS & RDS, escogió a la empresa finlandesa como su suplidor de red principal y radio WCDMA 3G. "Con el respaldo de Nokia, el operador podrá ingresar rápidamente en el mercado móvil 3G de Rumania y ofrecer una amplia gama de servicios bajo la marca Digi.Tel. Recientemente RCDS & RDS lanzó su servicio 3G", dice un comunicado de prensa.
"Para RCS & RDS es de vital importancia el rápido ingreso en el mercado y la rentabilidad de los servicios 3G desde el momento de su lanzamiento en Rumania", dice Alexandru Oprea, Presidente de RCS & RDS. "La red y servicios de alta calidad de Nokia nos brindan el respaldo que necesitamos a la hora de captar clientes y ofrecerles los mejores servicios móviles 3G en Rumania".
Ver artículo completo.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Pymes venezolanas requieren invertir más en tecnología

El concepto de Pyme es mucho más complejo de lo que aparenta. No sólo por la diversidad de criterios que se emplean para determinar si una compañía es mediana, pequeña o cabe mejor en el rango de micro-empresa; también son muchas las variables que definen el nivel de desarrollo empresarial de éstas o su disposición a innovar para alcanzar mayor eficiencia y productividad.
En el seminario "Tecnología y productividad de las Pymes", organizado la semana pasada por Cisco Systems, con participación de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, Fundes, se analizaron los problemas que enfrenta este vasto sector --hay unas 285 mil Pymes en Venezuela-- y algunas de las barreras que le impiden acceder a las tecnologías de información. En la foto, Juan Carlos López, gerente de Cisco Systems en Venezuela.
Ver artículo completo aquí.

McAfee anuncia protección contra riesgos de pérdida de datos

McAfee anunció la disponibilidad en el país de McAfee Data Loss Prevention (DLP) Host, una propuesta para evitar la pérdida de datos confidenciales ocasionada por medios maliciosos o accidentales. McAfee DLP ofrece a las organizaciones control y visibilidad hacia los datos y trazas dejadas a travès de correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, unidades USB, CD-ROM y otras fuentes, dice un comunicado de prensa. McAfee asegura ser el único proveedor en ofrecer Data Loss Prevention como parte de una cartera integrada y completa de administración de riesgos de seguridad.
Las recientes pérdidas de datos se han traducido directamente en pérdidas de ingresos, menor precio de las acciones y capitalización de mercado, problemas con la reputación de la marca y menor confianza del consumidor. Por ejemplo, de acuerdo con Privacy Rights Clearinghouse, más de 100 millones de registros de datos de residentes de Estados Unidos han estado expuestos a brechas de seguridad desde febrero de 2005. Las investigaciones de McAfee anunciadas separadamente, indican que pese a que existen políticas corporativas claras, la pérdida de datos a través de correo electrónico, impresión y dispositivos portátiles sigue siendo un gran problema.
"La información es el elemento vital de toda empresa", comentó Vimal Solanki, director senior de marketing de productos de McAfee. "Documentos financieros, datos de clientes, código fuente y propiedad intelectual están a un clic de ser distribuidos a receptores no autorizados, exponiendo a la organización a riesgos de pérdida de datos. McAfee Data Loss Prevention Host permite a las organizaciones obtener control completo y conservar toda la visibilidad de los datos que deja la organización".

martes, 6 de marzo de 2007

Kingston aumenta ventas en 2006

Kingston Technology Corporation, el fabricante independiente de productos de módulos de memoria, anunció los resultados en ventas obtenidos en el año 2006. Durante este período la compañía registró un aumento significativo en las ventas del 13,3%, al llegar a la cifra de 3400 millones de dólares en venta. Esta cifra es $400 millones superior a la registrada por ventas del año 2005. Este aumento sobrepasa las expectativas de los analistas y además representa la mayor cantidad de ingresos recibidos por la compañía en 20 años de ejercicio.
"El haber alcanzado los $3.400 millones en nuestro vigésimo aniversario es realmente extraordinario", dijo John Tu, co-fundador de Kingston. "Nuestro continuo crecimiento demuestra que nuestro compromiso en proporcionar los niveles más altos de calidad en productos y servicios nos ha mantenido fuertes durante toda nuestra trayectoria", continuó Tu.
América Latina se posicionó como la segunda región en crecimiento de ventas, al aumentar sus ventas en un 43%. Este crecimiento se vio reflejado en la apertura de dos nuevas oficinas, una en Brasil y otra en México, las cuales atienden las necesidades específicas de estos mercados.

Java ES 5.0 en el mercado

Sun Microsystems lanzó al mercado la última version de Sun Java Enterprise System (Java ES). Esta última versión Java ES 5.0 es una suite de servicios basados en suscripción y que funcionan a la par de los más populares sistemas operativos empresariales (SO) como Solaris 10 para combinar software, soporte y servicios profesionales y educativos en un solo paquete por un solo precio.
El más reciente Java ES en su versión 5.0 ofrece a las empresas la posibilidad de consolidar su infraestructura de TI en un sistema integrado, abierto y con software basados en estándares. El nuevo sistema permite a los clientes integrarse al núcleo de la base de Java ES 5.0 para después maximizar el valor de su inversión en TI añadiendo fácilmente suscripciones a los líderes de la Industria Sun Java System Identity Manager o a la suite Sun Java Composite Application Platform (Java CAPS), según se destacó en un despacho de prensa de la compañía.
Con el lanzamiento de esta nueva suite Sun apuesta a continuar con el significativo crecimiento que han registrado desde el año 2006. Según las cifras expuestas por la compañía cuentan con un aproximado de 1,3 millones de suscriptores de la Suite Java ES.
"La más reciente versión de Java ES ayudará a los clientes a consolidar sus costos de licenciamiento, reducirá los costos de integración y mejorará tanto la funcionalidad como la flexibilidad de nuestras aplicaciones distribuidas, soluciones de administración de identidad y servicios web", dijo Jim McHugh, vicepresidente de infraestructura de software de Sun Microsystems.

Verizon lanza servicio de TV móvil en EEUU

Verizon Wireless, el segundo operador móvil de EE UU anunció el lanzamiento de su primer servicio de TV móvil en 20 estados de ese país. Un despacho de Reuters señala que el servicio contempla programación completa y algunos programas editados especialmente para el servicio, de los canales MTV, CBS Corp., NBC, ESPN, Fox, Nickelodeon, y Comedy Central.
Este servicio, MediaFlo, fue desarrollado por Qualcomm, quien estableció una alianza con Modeo (una unidad de of Crown Castle International) para desplegar una red nacional que entrega la TV móvil a los celulares. De este modo, Verizon estará en capacidad de ofrecer el servicio a sus clientes sin preocuparse de montar una infraestructura paralela.
Sin embargo, este modelo de negocios fue escogido por Qualcomm para la introducción del servicio en EE UU, nos dice Carlos Rivera, de Qualcomm. En otros países pueden darse otros modelos, donde la infraestructura corresponda a los canales de TV y el servicio pueda ser vendido a una o a varias operadoras.
Ver artículo completo aquí.
TV Móvil en el 3GSM.

lunes, 5 de marzo de 2007

Oracle adquiere Hyperion

Oracle e Hyperion, una compañía de software dedicada al área de inteligencia de negocios, entraron la semana pasada en acuerdo definitivo para la adquisición de esta última por 3 millardos de dólares o $52 la acción, lo que representa un 21% de premium sobre el valor de la empresa.
Oracle, quien inició una racha de adquisiciones con el takeover de Peoplesoft por 11 millardos de dólares, ha realizado adquisiciones por más de $23 millardos, incluyendo Siebel ($6 millardos) y el reciente anunciado Hyperion.
Entre las razones válidas para pagar ese premium, se cita el hecho de que los portafolios de productos de inteligencia de negocios de Oracle y de Hyperion muestran poco solapamiento. También el crecimiento orgánico de Hyperion es superior al de Siebel y Peoplesoft en el momento en que fueron adquiridas.
Ver nota completa.

viernes, 2 de marzo de 2007

Telefónica crece 41,5% en 2006 y alcanza ganancias de 6,3 millardos de euros

Con 203 millones de usuarios -145 millones de ellos, usuarios móviles- termina Telefónica el año 2006 con cifras récord como 41,5% de crecimiento en los ingresos, y 40% de crecimiento de las ganancias, que llegaron en 2006 a 6,3 millardos de euros.
De los ingresos totales, 52.901 millones de euros, corresponde a España un 37,9%; un 26,5% al resto de Europa y Latinoamérica contribuye con 34,7%. La operadora multinacional se consolida como la tercera del mundo, detrás de China Mobile y China Telecom. Por zonas geográficas, Telefónica tiene en España con 22% de sus clientes, 19% en el resto de Europa y 57% en Latinoamérica.
En Venezuela, Movistar registró uno de los mayores crecimientos entre los países latinoamericanos, 43,28%, al pasar de 6,2 millones de usuarios a 8,8 millones. El margen de las ganancias operativas, por otra parte, es extraordinario en Venezuela, 40%, comparado con Brasil (8%), donde a pesar de tener casi 30 millones de usuarios, los ingresos de Telefónica son 17% menores.
Vea informe completo de los resultados.

jueves, 1 de marzo de 2007

iTunes sigue creciendo

El número de usuarios de iTunes aumentó en un 47,5% durante el año 2006, lo que significa una abismal diferencia entre el crecimiento del software manejador de multimedia de Apple y sus competidores Real Player y Windows Media Player.
En el estudio realizado por WebSiteOptimization se muestra que mientras iTunes aumentó sus usuarios en casi la mitad, Real Player creció 9,1 por ciento en comparación con su cantidad de usuarios en 2005. WMP sólo registró un crecimiento del 2%. Con estas tasas de crecimiento se estima que el iTunes, para el segundo trimestre de 2007, sobrepase al Real Player como el reproductor de multimedia favorito de los usuarios.
Durante el 2006 Apple llegó a un total de 88,5 millones de iPods vendidos, esto representa un aumento de 110%. Como este crecimiento es de más del doble del presentado por iTunes, se puede suponer que muchos de los nuevos usuarios de iPods ya utilizaban el iTunes.

Almacenamiento para PyMEs de HP

HP mostró ayer los nuevos productos en almacenamiento y administración inteligente de su información. El HP StorageWorks todo-en-uno (AiO - All in One) es un producto que ofrece administración sencilla de almacenamiento centrada en aplicaciones, protección confiable de datos y almacenamiento económico de datos. Este producto esta dirigido a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) las cuales con poca o ninguna experiencia pueden almacenar, compartir, administrar, respaldar y proteger la creciente cantidad de datos de las aplicaciones y de los archivos en un ambiente flexible de almacenamiento en red, según se destac{o en un comunicado de prensa.
"Más del 60 por ciento de las PyMEs no cuenta con almacenamiento en red, y los sistemas de almacenamiento todo-en-uno de HP permitirán aprovechar lo que la compañía de análisis de la industria IDC predice será una oportunidad de mercado de $5,700 millones de dólares en el 2010", destacó Carlos Morillo, especialista de HP Venezuela en soluciones de almacenamiento.
Los sistemas de almacenamiento todo-en-uno de HP integran una versión completa del software HP StorageWorks Data Protector Express para permitir el respaldo y la recuperación de los datos en la red desde cinta, cinta virtual y disco óptico o externo. Los sistemas de almacenamiento HP AiO también incorporan Windows Storage Server 2003 R2, que permite la réplica de un sistema a otro y la recuperación rápida en caso de desastre.

DirecTV lanza decodificador con videograbador digital

La operadora satelital de TV por subscripción ofrece al mercado su última tecnología en materia de grabación digital.
Galaxy Entertainment de Venezuela (GEV), comercializadora de los servicios de DirecTV Latin America (DLA), lanzó esta semana el nuevo decodificador DirecTV Plus. El evento, realizado este martes en la Quinta Esmeralda, en Caracas, estuvo presidido por Alexander Elorriaga, presidente ejecutivo de GEV, acompañado de Francisco Trujillo y Carlos Lander, vicepresidente comercial y CFO de GEV, respectivamente.
Elorriaga afirmó que este nuevo decodificador dará más flexibilidad al usuario para disfrutar de su programación favorita y que el dispositivo "ofrece en el presente lo que para otros es televisión del futuro".
Vea artículo completo.