jueves, 30 de noviembre de 2006

Nokia: 3 millardos de usuarios en 2007

Nokia realizó esta semana en Amsterdam la reunion anual llamada Capital Market Days. En el marco de este evento la compañía finlandesa presentó cuatro nuevos modelos de teléfonos celulares y también realizó predicciones financieras y para la industria de los próximos dos años.
Nokia adelanta en unos años la fecha previamente estimada para que la industria celular mundial sobrepase los 3 millardos de abonados celulares. Considera que se alcanzará este importante hito en 2007 y no en 2008. Por otra parte, el fabricante finlandés estima que las ventas mundiales de celulares en 2006 se situarán en 970 millones y prevé un incremento de 10% para 2007.
Los cuatro modelos lanzados por Nokia estarán disponibles durante el primer trimestre del año 2007 y están diseñados para GSM/WCDMA.
Vea la nota completa aquí.

Redes paralelas

El inminente lanzamiento de la red GSM de Movistar, después de siete meses de intenso trabajo, junto a la expansión que realiza Digitel para consolidar su cobertura en todo el país está moviendo más aún el ya dinámico sector de telecomunicaciones. Para Movistar, el retorno de una red GSM es más que obvio. Sólo con el ahorro en la compra de terminales, Movistar puede amortizar rápidamente su inversión en infraestructura. Si dos millones de usuarios reemplazan su terminal en un período determinado, un ahorro de 30 dólares promedio por aparato, generaría un ahorro de 60 millones de dólares para la filial de Telefónica en ese lapso. El empuje de Movistar ha proyectado a la gerencia local: Luis Malvido ha subido dos escalones y es ahora presidente de la subsdiaria venezolana de Telefónica. Por su parte, Digitel, que cerró el tercer trimestre con 2,6 millones de usuarios, aspira a cerrar 2006 con tres millones de abonados. Nokia, quien es proveedor de infraestructura de ambos operadores, consolida un equipo grandes ligas para cumplir con el cronograma acelerado de instalación de celdas. Incorporó a sus filas recientemente a Mariela León, quien estuvo 15 años con Ericsson.

Los datos en el centro

Los servicios de administración remota de datos han estado en el foco noticioso en las últimas semanas. Recientemente comentamos la adquisición de Impsat por parte de Global Crossing, lo que incide en el aumento de la cartera de clientes corporativos de ésta más allá de los operadores, y la semana pasada, Dayco Host, en el marco de su quinto aniversario, registra un incremento de 40% en su base de clientes y un crecimiento en ingresos del 50%.
Esta semana Cantv, al anunciar su entrada en este mercado con la inauguración de su moderno centro de datos en El Hatillo, aumenta la presión competitiva de ese sector, en el que también interviene IBM, junto a Dayco Host e Impsat.
Uno de los ganadores en la implementación de este centro es Sun Microsystems, que no sólo ganó el contrato para la provisión de los servidores, sino que también está involucrado en la asesoría de la infraestructura tecnológica.

Vista, fin de la espera

Una semana después de su presentación en Venezuela, asistimos al lanzamiento de Windows Vista en sus versiones empresariales en Nueva York. El evento central se realizará hoy en la sede de Nasdaq a las 11:25 am, hora de Venezuela, a cargo de Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Un grupo de periodistas de América Latina seguirá a través de un webcast desde el Rockefeller Center el desarrollo de este lanzamiento y se reunirá durante el resto del día con los ejecutivos deMicrosoft América Latina y con algunos de los clientes regionales que adoptaron Vista, Office y Exchange 2007 en su versión pre-release.
Vea detalles de la sesión previa al lanzamiento.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Banesco aumenta cobertura de Tivoli

IBM Venezuela anunció que Banesco extendió el alcance de la plataforma de administración Tivoli para monitorear remotamente 7 mil estaciones de trabajo y 600 servidores en sus centros regionales y oficinas.
James Perdomo, vicepresidente ejecutivo de soporte y operaciones de TI de Banesco dice en un comunicado de prensa: "El tamaño y la complejidad del ambiente de TI y el crecimiento reportado por la institución en los últimos años, nos exigió ampliar la capacidad de administración empresarial de modo de abarcar la gestión del ambiente de desktop, la disponibilidad de la red, y de los servicios oportunos para el negocio" Perdomo agregó que Tivoli fue la herramienta "que respondía mejor a los retos y metas establecidas en la planificación estratégica de Banesco para los próximos años"
José Luis Gascón, gerente de software de IBM Venezuela dijo que las soluciones Tivoli de IBM que utiliza Banesco para sus operaciones de soporte de TI, incluyen una serie de productos como Tivoli Remote Control, Tivoli Configuración Manager, para el mantenimiento de la actualización de patches y nuevas versiones de software y Tivoli Enterprise Console y Tivoli Monitoring.

Teclados virtuales son vulnerables

Los teclados virtuales que las instituciones bancarias ofrecen a sus usuarios como una manera de evitar que las claves privadas sean capturadas por hackers, también son vulnerables, dice la organización española de seguridad Hispasec en el informe Troyano bancario captura en video la pantalla del usuario. Como se sabe, la introducción de los teclados virtuales que permiten introducir la clave a través de clicks del ratón, tenía por objeto evitar una eventual captura de la clave a través de los troyanos conocidos como keyloggers, que graban subrepticiamente la secuencia de teclas pulsadas por el usuario.

Daycohost cumple cinco años

Daycohost registra un incremento de 40% en su base de clientes y un crecimiento en ingresos del 50% al arribar a su quinto aniversario de operaciones en la provisión de servicios de infraestructura de hosting y comercio electrónico. "Hemos tenido una penetración interesante en nuevos segmentos como Banca y Energía, además de la ampliación de la base instalada de clientes en las Regiones central y occidental, principalmente en los sectores de seguros, servicios y manufactura", comentó Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de Daycohost.
"La capacidad del Data Center para el manejo distribuido de las plataformas presentes en el mercado, la posibilidad de acceso a cualquier tecnología disponible y el desarrollo in house de aplicaciones de gestión y monitoreo remoto han hecho de Daycohost un proveedor confiable a la hora de contratar servicios tercerizados para la administración o gestión de servicios de Tecnologías de Información", dice la ejecutiva.

sábado, 25 de noviembre de 2006

Canon renueva familia PIXMAde impresoras fotográficas

Canon Latinoamérica realizó en Caracas el lanzamiento de dos nuevas impresoras de su línea PIXMA, especializada en impresión de fotografías. El lanzamiento, que incluyó también la presentación de los escáners 4400F y Lide600F y de tres cámaras PowerShot, estuvo a cargo de Lorena Cora, gerente de mercadeo de productos para Canon Latinoamérica. Cora afirmó que Canon continuará con esta línea de impresoras los éxitos de la PIXMA iP4200, especialmente con la nueva impresora de fotos PIXMA iP4300. "Esta impresora ha sido diseñada sobre las exitosas características de su predecesora para aquellos consumidores que buscan tener excelentes fotografías sin comprometer la velocidad de impresión de documentos de texto o la calidad", dijo la ejecutiva.
Vea mas detalles del lanzamiento.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Epson captura 18% del mercado de proyectores

En una entrevista concedida a la publicación asiática Digitimes, el gerente de la Imaging Products Operations Division de Seiko Epson, Koichi Kubota, dice que las ventas de proyectores se elevará este año a 4,5 millones de unidades, un incremento del 20% respecto a 2005, aunque los ingresos no experimentarán crecimiento debido a una baja en el precio de venta promedio de esos equipos. Epson está trabajando en la reducción de costos de produccion de los proyectores para poder cometir con la constante reducción del precio promedio de venta de las unidades.
El 80% de estos proyectores son utilizados en el segmento de negocios y Epson espera que para el año 2007 se mantenga la tasa de aumento de ventas de unidades. Además presentan una estrategia para que los proyectores lleguen más al mercado del hogar donde esperan aumentar las ventas en un 30%. Esta estrategia consiste en mejorar la tecnología de proyección y tecnología inalámbrica. Igualmente reducir la tasa de reparaciones debido a la acumulación de polvo en las unidades y otros factores que afectan el desempeño de los proyectores.
Epson planea presentar sus productos de una manera diferente para que estos tengan una mejor aceptación en el público consumidor.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Pelea en el tope: HP rebasa a IBM

Estamos ante un importante hito en la historia de dos grandes empresas de TI, IBM y HP, quienes después de varios trimestres virtualmente empatadas en ingresos protagonizan un reacomodo en las posiciones tope de la industria: HP le arrebata el liderazgo a IBM aún si la ventaja es de escasos puntos porcentuales.
A pesar de que los ejercicios fiscales de IBM y HP no coinciden, podemos afirmar que esta última ha logrado no sólo disminuir la ventaja que tradicionalmente ha mantenido IBM en el mercado de la tecnología de información, sino que ha logrado rebasar al gigante azul en ventas mundiales, de acuerdo con los resultados anunciados por HP la semana pasada sobre su año fiscal 2006, que concluyó el 31 de octubre.
Se trata de un reducido margen, pero para HP representa una victoria psicológica importante.
Vea la nota completa.

IBM lidera lista de supercomputadores

El aumento en la cantidad de supercomputadoras basadas en tecnología Power de IBM permitió a la compañía colocarse a la cabeza del ranking de la TOP500 Supercomputer Sites List, en la lista de supercomputación recién publicada. En términos generales, 236 de las 500 supercomputadoras más potentes del mundo son sistemas IBM, acaparando el 47,20% del total de todos los fabricantes por encima de HP que cuenta con el 31,6%, según se destacó en una nota de prensa enviada por la compañía.
El sistema IBM Blue Gene/L encabezó la lista con un desempeño sostenido de 280,6 teraflops (o billones de cálculos de punto flotante por segundo), en tanto que la supercomputadora MareNostrum de IBM ubicada en el Centro de Supercomputación de Barcelona y basada en el servidor blade BladeCenter JS21 de IBM, recuperó su puesto como el equipo más potente de Europa.
Al revisar las estadísticas de la lista se encuentra que de los 500 primeros supercomputadores, 326 utilizan Linux como sistema operativo, lo que representa un 65,2% del total de sistemas operativos, igualmente en el renglón de número de procesadores se observa que la mayoría de los supercomputadores utilizan entre 512 y 2000 procesadores.
"El liderazgo de IBM en supercomputación se mantiene, esto se atribuye a nuestra capacidad de ofrecer a los clientes la gama más amplia de soluciones de computación de alto desempeño de la industria en la actualidad - comentó Dave Turek, vicepresidente de Deep Computing de IBM. - Los sistemas IBM, en muchos casos diseñados e implementados en alianza con nuestros clientes, están empujando los límites del descubrimiento científico, permitiendo el surgimiento de mundos virtuales y simulación de avanzada, e impulsando la innovación entre nuestros clientes comerciales".

Digitel estima cerrar 2006con 3 millones de abonados

En cinco meses de operaciones aceleradas, 120 estaciones base en plena operación y 600 estaciones en proceso de implantación, Digitel ha logrado un importante crecimiento de su base instalada, de más de un millón de nuevos suscriptores, nos dice el vicepresidente comercial de Digitel, José Bernardo Pérez. "Se han incorporado 200 inversionistas que como muestra de confianza hacia nuestra organización, están ampliando la red de agentes de Digitel. Nuestra meta para finales de este año es llegar a los 3 millones de abonados".

Kyocera lanza 4 celularesy un router móvil EvDo

Venezuela es el mercado más importante para Kyocera Wireless en las Américas, después del mercado de EE UU, dijo hoy Julio Jordán, gerente regional para Venezuela de esa firma, durante el evento del lanzamiento de cuatro nuevos modelos de celulares con un foco especial en el entretenimiento digital y de un novedoso router móvil para conexión EV-DO que permite extender un enlace de banda ancha móvil para establecer un hotspot Wi Fi en cualquier sitio donde se encuentre el usuario.
Jordán destacó que con este lanzamiento, Kyocera quiere aprovechar la época navideña, tradicionalmente una de las de mayor consumo en el área de celulares para ampliar el portafolio de la compañía, que cuenta ya con 12 modelos en el mercado y una penetración del 7% en el área que atiende Kyocera, la de la tecnología CDMA 1X y EvDO.Contando todas las tecnologías, afirma Jordán, la compañía alcanza un 6% de penetración, cifra que Kyocera quiere elevar por lo menos en un punto para el año 2007.
Más detalles del lanzamiento aquí.

martes, 21 de noviembre de 2006

El termómetro de los bestsellers de Amazon

En el rubro de productos electrónicos, la lista de bestsellers de Amazon.com le da un liderazgo absoluto al iPod de Apple. En la lista de hoy 21 de noviembre, el iPod ocupa cinco de las 10 primeras casillas, comenzando por el IPod Video de 30 GB (generación 5.5) y culminando en la posición 9 con el iPod Nano de 8GB (segunda generación).
Dentro de la categoría de electrónica, la lista de bestsellers en la subcategoría de reproductores MP3, ofrece un panorama interesante:nueve de los diez primeros puestos están ocupados por el iPod en diferentes versiones. En el 5to puesto logra colarse un reproductor de la casa SanDisk, el Sansa e250, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2GB pero cuenta tambien con un slot para tarjetas SD. De los 25 primeros lugares iPod lidera la categoria con 15 puestos, SanDisk se coloca en segundo lugar con 6 reproductores, Creative en tercero con 2 y finalmente el Zune de Microsoft (ha bajado del 13 al 17 en una semana) y el Lyra de RCA con un item cada uno.

El almacenamiento más rápido

Texas Memory Systems ha desarrollado lo que califica como el sistema de almacenamiento de más alto desempeño en el mundo, que trabaja 600 veces más rápido que un disco duro convencional. El disco de estado sólido RamSan (basado en semiconductores) está diseñado para trabajar con la tecnología de clustering denominada InfiniBand y ofrece un acceso más rápido a los datos para aquellos que trabajan en un ambiente de computación de alto rendimiento.
Los datos residentes en RamSan pueden ser accedidos a través de un enlace Infiniband de 10 Gbps, en ambientes mixtos Infiniband/Fiber Channel.
Una unidad RamSanA tiene un tiempo de acceso de 15 micosegundos, 250 veces más rápido que un disco duro convencional. Un buen disco duro realiza entre 250 y 300 operaciones I/O por segundo (IOPS), las unidades RamSan basadas en InfiniBand ofrece hasta 50.000 IOPS por un controlador de un solo puerto y hasta 200.000 IOPS con cuatro controladores.

GSM añade 83 millones de abonados en AL

La familia GSM de tecnologías inalámbricas aumentó en el últmo año su base de clientes en 497 millones de nuevos abonados en escala mundial con lo que incrementa su participación de mercado a 83%, según una investigación realizada por Informa Telecoms & Media. A lo largo de los mismos doce meses, la tecnología CDMA sumó casi 50 millones de clientes, mientras que otras tecnologías mostraron un descenso, entre ellas TDMA y la tecnología analógica.
En América Latina y el Caribe, GSM sumó más de 83 millones de abonados en el año cumplido en septiembre de 2006, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 79%. CDMA registró 9,6 millones de clientes nuevos e iDEN sumó más de 900 mil clientes en el mismo año.
De acuerdo con el director de 3G Americas en América Latina y Caribe, Erasmo Rojas, GSM crecerá en la región a comienzos de 2007, debido a la adopción por la operadora brasileña Vivo, de la tecnología GSM y gracias a las facilidades que la tecnología ofrece. Según Eva Benguigui, Analista de Investigación para América Latina en Informa Telecoms & Media, "Antes de finalizar este año, en América Latina y el Caribe se alcanzará el hito de los 200 millones de abonados a GSM". Con una base de clientes inalámbricos GSM de casi 189 millones en septiembre de 2006, América Latina y el Caribe se considera un mercado clave para el crecimiento futuro.
Una de las claves del crecimiento notable de GSM es la flexibilidad ofrecida por el camino evolutivo racionalizado de la familia GSM a servicios de datos inalámbricos a alta velocidad de próxima generación -incluso tecnología EDGE- que actualmente tiene compromisos de 250 operadores mundialmente. Hay 179 operadores en 94 países que ya ofrecen servicio EDGE comercial, entre los que se encuentran 54 operadores de 21 países de las Américas. En América Latina hay 31 operadoras en 18 países.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Kingston Technology presenta ValueRAM SO-DIMMs de 2-GB

Kingston Technology Company anunció la semana pasada que es el primero en producir ValueRAM SO-DIMMs de 2-GB de 533 MHz y 667 MHz, al mismo tiempo que el lanzamiento del nuevo ValueRAM SO-DIMMs de 800 MHz. Los nuevos módulos de memoria de alto desempeño y mayor capacidad han sido diseñados para cumplir con las crecientes demandas de las Computadoras Portátiles y MiniPC. La velocidad más rápida de los SO-DIMMs se debe a la preparación de la industria para migrar a la plataforma de 800 MHz, se destaca en nota de prensa.
"Con los avances en computadoras personales móviles y de factor pequeño, la necesidad de memoria de alta densidad SO-DIMM está aumentando", dijo Mark Tekunoff, principal gerente tecnológico de Kingston. "Al combinar la memoria SO-DIMM de 2-GB de Kingston con las mini computadoras personales Aopen o portátiles con socios como MSI ha sido posible crear una plataforma de computación ideal para los clientes que exigen un alto desempeño", añadió Tekunoff.
Estas memorias ya se encuentran disponibles en Estado Unidos y tienen un precio de entre 589 y 210 dólares dependiendo del modelo. Para información más detallada sobre los productos de memoria ValueRAM, favor visitar el sitio de Internet de ValueRAM o Kingston

HP reporta resultados del cuarto trimestre fiscal

HP anunció la semana pasada los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, cerrado el 31 de octubre de 2006. Durante el ejercicio se registró un ingreso neto de 24.600 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7% interanual.
La ganancia operativa auditada fue de $1.900 millones. La ganancia operativa no auditada fue de $2,200 millones, con un EPS diluido no auditado de $0.68, por encima de $0.51 en el mismo período del año anterior. La información financiera no auditada excluye $208 millones de ajustes después de impuestos, o $0.07 por acción diluida, relacionada principalmente con costos de reestructuración y amortización de intangibles comprados. La información financiera auditada y no auditada incluye gastos de compensación basada en acciones sólo en el período financiero actual.
"Cerramos un año vigoroso, con un sólido crecimiento de los ingresos, una expansión de los márgenes en nuestros negocios claves y un excelente flujo de efectivo de operaciones", dijo Mark Hurd, presidente de la junta directiva y director ejecutivo (CEO) de HP. "Marchamos con buen paso en nuestro empeño de crear una empresa HP más competitiva, que cree un mayor valor para nuestros accionistas".

Movistar factura $1.879en nueve meses

Los ingresos totales de la filial de Telefónica Móviles en Venezuela en los primeros nueve meses del año 2006, según el reporte publicado la semana pasada por esa empresa, son de 1.540 millones de euros, ó casi $1,9 millardos. En el trimestre julio-septiembre 2006, Movistar añadió a su cartera de clientes móviles 205.000 usuarios (+69% respecto a Q305) y en los nueve meses transcurridos de 2006 registró un incremento de 88% respecto al mismo periodo de 2005, añadió 1,866 millones de clientes, para llegar a 8 millones de abonados, dice el reporte. El total de crecimiento en los últimos doce meses es de 51%, como se ve en esta lámina. Los ingresos operativos excluyendo amortización y depreciación subieron 40% para llegar a 579 millones de euros ($695 millones).
En esta nota, cuando reportábamos el ascenso de Movilnet a 6,8 millones de usuarios para Q32006, realizamos un estimado de la distribución de abonados móviles en Venezuela.

Hora cero: se iniciala guerra de las consolas de video

Con el lanzamiento este domingo de la consola Wii de Nintendo, apenas dos días después de la nueva PS3 de Sony, estas dos empresas salen a enfrentar la XBox 360 de Microsoft, que ya tiene una ventaja de un año en el mercado.
En los doce meses que han transcurrido desde que Microsoft lanzó su consola de juegos XBox 360, se venía delineando la estrategia de Sony y Nintendo para competir con sus respectivas consolas de nueva generación, la PS3 y la Wii, en un mercado que supera los 30 millardos de dólares al año.
Vea la nota completa.

jueves, 16 de noviembre de 2006

PlayStation 3 en el mercado

Hoy a las 12 de la noche se comenzaron a vender en Estados Unidos las nuevas cónsolas de videojuegos de Sony, PlayStation 3. Los fanáticos de los juegos de video comenzaron a hacer cola desde hace unos 4 días para ser los primeros en comprar la cónsola. Se estima que estén disponibles unas 400.000 unidades en el lanzamiento en Norteamérica.
La PlayStation 3 cuenta entre otras cosas con un disco duro extraíble, de 20 o 60 gigabytes dependiendo del modelo. El precio de esta cónsola es de 500 o 600 dólares dependiendo del modelo. Varias de las personas que estuvieron días en la espera lo hicieron con la intención de vender la recién adquirida cónsola en eBay. En este sitio ya se pueden conseguir cerca de 2000 PS3s hasta por 3000 dólares. Los que prefieren vender sus PS3 afirman que prefieren esperar unos meses para comprar la cónsola y así dar tiempo que exista un amplio catálogo de juegos y que para poder aprovechar al máximo la calidad de los gráficos hay que contar con un televisor de alta definición.
La PS3 cuenta con el reproductor de DVD de alta definición Blu-Ray, un chip de gráficos desarrollado por Nvidia y un procesador Cell. Los controles de la cónsola son inalámbricos y la máquina acepta hasta 7 controles al mismo tiempo. Para cargarlos solo basta con conectarlos a uno de los 4 puertos USB incluídos en el equipo.
Con este lanzamiento Sony busca entrar en la competencia de las cónsolas de alta definición, Microsoft ya tiene un año en el mercado con la XBox 360 y este domingo se realizará el lanzamiento de la Wii de Nintendo.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Telefónica reporta resultado del tercer trimestre 2006

El grupo Telefónica presentó ayer los resultados del tercer trimestre fiscal del año 2006 donde registró beneficios netos de 6.639,21 millones de dólares, lo que supone un incremento del 59,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Este dato es reflejo de la positiva evolución de los negocios del Grupo en telefonía fija, telefonía móvil y banda ancha, tanto en España como en Europa y Latinoamérica, según se destaca en nota de prensa.
Los principales parámetros muestran, de esta manera, el fuerte crecimiento experimentado por la compañía en ingresos, con un incremento interanual del 43,1%, que ha crecido en estos nueve meses cerca de un 36%, y en generación libre de caja, que asciende a 12.275,23 millones de dólares (+25,9%).
Telefónica Móviles Venezuela registró un aumento de 205 mil líneas telefónicas en el tercer trimestre de 2006, esto significa un aumento del 68,9% al comparar con el mismo período del año anterior. Telefónica afirma que al cierre del mes de septiembre la compañía cuenta con más de 8 millones de clientes, lo que supone un aumento del 50,9% interanual.
Los ingresos totales registran un incremento del 45,5% en moneda local frente al tercer trimestre de 2005 y del 47,5% en el acumulado del año hasta superar los 1.856 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

martes, 14 de noviembre de 2006

Código de Java disponible en la red

Sun Microsystems liberó finalmente el código de Java a la comunidad de desarrolladores bajo la licencia pública general GNU versión 2 (GPLv2). Esto significa que cualquiera tendrá acceso al código del compilador Java, así como a las ediciones estándar de Java, a la edición empresarial y a la destinada a celulares. En este sitio web de Sun están disponibles las diferentes versiones de este lenguaje de programación que ha alcanzado una gran difusión.
Jonathan Schwarz, CEO de Sun, señala que la licencia GPL es la misma que se ha usado para gestionar la evolución de GNU/Linux. "Al escoger la GPL, abrimos la puerta para la colaboración e integración de las comunidades y del código en sí mismo".

Epicor presenta resultados del tercer trimestre

Epicor Software Corporation presentó sus resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2006. Los ingresos totales aumentaron un 36,8% hasta un récord trimestral para la compañía de 95,7 millones de dólares, comparado con los 69,9 millones del tercer trimestre de 2005. Las ganancias netas fueron de 5,4 millones de dólares, lo que representa una disminución al compararlas con los $8,8 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.
"Epicor está teniendo excelentes resultados al capitalizar lo que estamos convencidos es un entorno fuerte para el gasto en TI", manifestó George Klaus, presidente y CEO de Epicor. "Tenemos un posicionamiento sin igual para atender al creciente mercado medio con soluciones específicas para industrias, altamente diferenciadas en términos de lo que más importa al consumidor: Una plataforma tecnológica de última generación que incluye una arquitectura .NET enfocada al servicio; un único punto de responsabilidad en términos de servicio y soporte; y un menor costo total de propiedad demostrado. La alineación de nuestras ofertas con requisitos adicionales de los clientes nos está permitiendo movernos hacia arriba en el mercado, a la vez que adquirimos participación en mercados existentes, tal como lo ilustra nuestro crecimiento de ingresos orgánicos por licencias de casi un 20%".
Klaus agrega: "Las migraciones y actualizaciones a Epicor Vantage 8.0, continúan siendo fuertes y han comenzado a alcanzar proactivamente el mercado de clientes existentes. Nuestros conductos de ventas son más profundos y amplios que nunca en este momento, y esperamos seguir viendo un fuerte gasto en TI en cada mercado que atendemos".

lunes, 13 de noviembre de 2006

Zune a la venta

A partir de hoy Microsoft comienza su competencia en el mercado de los reproductores de música digital con el lanzamiento del Zune. El reproductor de 30 GB de capacidad es capaz de reproducir música, fotos y videos. De igual manera el Zune puede transmitir archivos a otro dispositivo igual, los cuales tienen un tiempo o cantidad límite de reproducción. La pantalla del Zune es de 3 pulgadas y puede cambiarse a modo horizontal para la visualización de fotos o videos.
El Zune entra al mercado con un precio de 249,99 dólares, igual que el iPod de la misma capacidad. Y al igual que sus rivales el dispositivo funciona con un software dedicado al manejo, organización y compra de archivos. El software lleva el nombre de Zune MarketPlace.
Para el lanzamiento del Zune, Microsoft tiene planeados 6 conciertos alrededor de los Estados Unidos con artistas de varios géneros musicales. En el primero de estos conciertos en la ciudad de Seattle se presentó de manera sorpresiva el propio Bill Gates y obsequió a uno de los espectadores el Zune que estaba utilizando. Queens of the Stone Age y Red Hot Chilli Peppers participarán en los lanzamientos en New York y Los Angeles respectivamente.

III Jornadas de Computación de la USB

Desde este jueves y hasta el viernes se realizarán, con la participación de diversas empresas del sector de tecnología de información, las III Jornadas de Computación de la Universidad Simón Bolívar (USB) orientadas a evaluar el actual mercado de las TI en el país.
Estas jornadas se vienen realizando desde el año 2003 bajo la coordinación de la Comisión de Carrera de Computación de esa casa de estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los alumnos de esa especialidad, ya que allí podrán obtener información actualizada y directa de las empresas generadoras de tecnología en relación a la realidad profesional y laboral. Entre las empresas participantes se encuentran HP Venezuela, PDVSA, Mercado Libre, Integra Consultores, DBAccess, Netárea Tecnología Informática, Smartmatic, Open World Consultores y Project Valhalla.
Entre los temas de estas jornadas están la organización de TI como proveedora de servicios, tema abordado por HP; SOA, a cargo de Integra Consultores; gestión de proyectos de software, un tópico a cargo de DBAccess, y autentificación y clave de acceso única, de parte de Open World Consultores.

QUALCOMM inició convocatoria para BREW 2007 Developer Awards

QUALCOMM Incorporated anunció hoy la apertura de la convocatoria a los desarrolladores de software de todo el mundo para presentar sus trabajos para optar a los premios que se otorgarán en la conferencia BREW 2007 Developer Awards.
Se invita a los editores y desarrolladores de BREW a que presenten sus mejores aplicaciones BREW para someterlas a evaluación. Para ello, deben completar un formulario de inscripción en línea y enviar una versión de muestra de su aplicación. El plazo de entrega termina el 28 de febrero de 2007. Los nombres de los finalistas se publicarán en el sitio Web de BREW 2007 el 21 de mayo y los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará durante la Conferencia BREW 2007, la cual tendrá lugar del 20 al 22 de junio en San Diego, California. Algunos ganadores anteriores incluyen a EA Mobile, Gameloft, HealthPia, NAVITIME y Sony Corporation
"Durante el transcurso del año, hemos sido testigos del desarrollo de una gran cantidad de asombrosas aplicaciones, especialmente con el crecimiento continuo de redes 3G de alta velocidad en el mundo", manifestó Mitch Oliver, vicepresidente del área de soluciones y marketing de QUALCOMM Internet Services. "Esperamos contar con la participación de fuertes competidores para el programa de 2007 y los resultados sin duda serán impresionantes. Nos entusiasma conocer lo que los editores y desarrolladores de BREW tienen para ofrecer y esperamos con ansias dar muestras de su innovación y creatividad".

Semana de lanzamientos

Esta semana se realizarán esperados lanzamientos de diversos productos. En la industria de las cónsoloas de videojuegos tendremos el lanzamiento en Norteamérica de la nueva versión de la popular PlayStation. La PS3 ya fue lanzada el fin de semana en Japón y llegará al mercado norteamericano este viernes. Por su parte, Nintendo competirá con su cónsola Wii, la cual estará disponible desde este domingo 19 de noviembre a las 12:01:00 am. Según algunos reportes ya hay personas que empiezan a hacer colas para adquirir estos productos.
Microsoft lanzará mañana al mercado el reproductor musical Zune, del cual se espera sea la competencia del iPod de Apple. Hay opiniones encontradas de analistas en cuanto al riesgo real que representa este nuevo dispositivo de Microsoft para el dominado mercado, por Apple, de los reproductores digitales de música y videos.
A medida que estos lanzamientos vayan ocurriendo, iremos reportando para ustedes.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Confirmada fecha para Windows Vista Home

Dos meses separan las fechas de lanzamiento de Windows Vista para empresas y la versión para consumidores individuales. Microsoft confirmó esta semana que el 30 de enero estarán disponibles las versiones del nuevo sistema operativo para los usuarios del hogar. Como ya anunciáramos en EnBytes.com la semana pasada, Microsoft prepara para el 30 de noviembre el lanzamiento oficial de Windows Vista, cuya versión Gold o de producción fue liberada este miércoles 8 de noviembre. Estamos agrupando las últimas incidencias sobre el lanzamiento de Vista en esta página, incluyendo unas sensacionales declaraciones de Jim Alchin, co-presidente de Microsoft, en las que aseguraba que Windows Vista no requería anti-virus. Por supuesto que ante las fuertes protestas de la comunidad que desarrolla productos de seguridad, Alchin retiró sus declaraciones.

jueves, 9 de noviembre de 2006

Intel habla al segmento corporativo

Con la participación de más de 150 CIOs y gerentes de Informática de las empresas y organismos públicos más importantes del país, se realizó en Caracas el Intel Business Forum (IBF), encuentro anual de tecnología aplicada a los negocios. En este evento, ejecutivos regionales de Intel Corporation encabezados por Guillermo Deffit, gerente de Desarrollo de Negocios para Venezuela, presentaron las últimas tendencias y adelantos en tecnología que permiten aumentar la rentabilidad y facilitan el crecimiento de las organizaciones, dice un despacho de prensa.
La principal novedad presentada durante el Intel Business Forum, fue la plataforma Intel vPro, conjunto de hardware y software que marca un cambio importante en lo que pueden esperar las empresas de sus PCs. Con Intel vPro, "estamos integrando características que resuelven los problemas más frecuentes que enfrentan las empresas (amenazas a la seguridad, costo de propiedad, asignación de recursos, administración de activos y actividad ininterrumpida) en una plataforma única impulsada por el procesador multi-core (o de núcleo múltiple)", explicó Ricardo Olarte, gerente de Intel para los países andinos, Centroamérica y el Caribe.
Vea la nota completa aquí.

TI acelerada

En Venezuela nos regimos habitualmente por una calendario de once meses. Al menos esa es la impresión del ciudadano común cuando constata que, cuando se aproxima diciembre, muchas de sus diligencias y trámites pendientes son pospuestos para el inicio del año siguiente.
La coyuntura electoral introduce más presión de la habitual en estos meses finales, tanto en las agendas de las empresas proveedoras, como en los cronogramas de adquisición de bienes de tecnología por parte de las compañías públicas y privadas.
La sucesión de eventos de tecnología se ha intensificado entonces en la escena local, lo cual coincide con importantes anuncios de impacto global en el área de software, hardware y servicios.
Lea más sobre la movida escena informática nacional y el abrazo de Novell y Microsoft.

martes, 7 de noviembre de 2006

Cantv tras la IP TV

"En los próximos tres años podremos ofrecer televisión digital a través de ADSL", dijo hoy Francisco Sanánez, gerente general de mercadeo corporativo de Cantv, en una rueda de prensa donde la operadora expuso su estrategia de televisión por subscripción. La ejecución de todo el plan de inversión, que comprende unos 160 millones de dólares, depende de la aprobación de Conatel a Cantv para brindar este servicio. Sanánez dice que en 2007, los usuarios de ABA tendrán todos 1 Mbps de ancho de banda y que los planes del despliegue de IPTV requiere 10 Mbps por suscriptor. De $15 a $20 por mes es el estimado del costo de este plan para los suscriptores.
No existe todavía un aliado estratégico en el área de tecnología para este proyecto, dijo Sanánez, ya que el proceso de escogencia se realizará una vez aprobados los permisos correspondientes.

Ciberespacio a los 10

Edgar Rincón celebró junto su familia y una nutrida representación de la industria venezolana de TI el décimo aniversario del programa radial Ciberespacio. Nelson Bocaranda sirvió de maestro de ceremonias para la entrega, por parte de Rincón, de una serie de reconocimientos a los ejecutivos de Unión Radio.
En una fiesta gaitera, con el emblemático conjunto Saladillo, culminó la celebración, de la cual ofrecemos algunas imágenes. Ver la Galería completa en www.ciberespacio.com.ve.

Motorola: banda ancha de 4 vías

Más allá de su empuje en el sector de teléfonos móviles, Motorola es también proveedor de redes para la transmisión de datos. De su reconocido posicionamiento en el área de trunking, Motorola da un viraje estratégico importante con la oferta de cuatro modalidades de acceso con un concepto de movilidad transparente o Seamless Mobility: Wi Max, Canopy, Mesh y BPL, las cuales ha agrupado en la plataforma denominada MotoWi4.
Manuel Riaño, el gerente de redes y negocios empresariales de Motorola en la región andina, señala que en las diferentes propuestas de acceso de la empresa se destacan la velocidad y la simplicidad. "Esta plataforma es de arquitectura plana, basada en IP, lo que le da mayor flexibilidad. Los diferentes componentes de MotoWi4 se ajustan bien a los requerimientos de los mercados en desarrollo con extensas áreas no atendidas".
Más detalles sobre MotoWi4, aquí.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Yahoo lanza cápsula del tiempo

Yahoo! exhibió colaboraciones selectas de su Cápsula del Tiempo sobre las paredes del cañón que bordea una de las comunidades más viejas, entre las conocidas de todo el mundo, en el antiguo pueblo de Jemez, en Nuevo México, Estados Unidos.
Más de quince horas de fotos, videos, poemas y cuentos de la cápsula del tiempo digital más grande de la historia fueron proyectadas durante las noches del 25 al 27 de octubre. Las imágenes también fueron enviadas al espacio vía luz de láser digital lanzado desde la base del Cañón.
Desde el 10 de octubre y hasta el 8 de noviembre, Yahoo! le propone a la gente de todo el mundo contribuir con fotos personales, historias, pensamientos, ideas, poemas, videos caseros y arte a este proyecto antropológico electrónico primero en su tipo, diseñado para documentar la vida del 2006. Yahoo intentó desplegar este contenido desde las pirámides de Teotihuacán, pero le fue negado a última hora el permiso por las autoridades mexicanas.
"En sólo unas pocas semanas, miles de personas alrededor del mundo han subido memorias e ideas que quieren preservar, creando una importante colección antropológica que documenta este momento en el tiempo", dijo Jerry Yang, cofundador y miembro del directorio de Yahoo!.

Sun aumenta ingresos y reduce pérdidas trimestrales

En los resultados de su primer trimestre fiscal 2007, que terminó el 1 de octubre de 2006, Sun Microsystems registra ingresos de 3.189 millones de dólares, un aumento del 17 por ciento, en comparación con los 2.726 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2006. El aumento de los ingresos año tras año resultó tanto del impacto positivo generado por las recientes adquisiciones de la compañía, como por la creciente aceptación del Sistema Operativo Solaris 10 y el crecimiento en el negocio de servicios, dice la compañía. Los ingresos por los Productos de Sistemas de Computación aumentaron anualmente en 15 por ciento, constituyéndose este como el tercer trimestre consecutivo con registros de aumentos en los ingresos año a año.
La pérdida neta para el primer trimestre fiscal de 2007 sobre una base GAAP fue de 56 millones de dólares, o una pérdida neta de 0.02 dólares por acción. Este resultado se compara con una pérdida neta de 123 millones de dólares, o la pérdida neta de 0.04 de dólares por acción, registrada en el primer trimestre fiscal de 2006.
"Es satisfactorio crecer más rápido que la competencia, mantener los márgenes de beneficio bruto fuertes y ver la adopción continuada de Solaris en las computadoras de HP, Dell y de IBM," dijo Jonathan Schwartz, director general de Sun Microsystems

sábado, 4 de noviembre de 2006

Microsoft fijó el lanzamiento de Vistapara el 30 de noviembre

La espera de 5 años ha concluído. Después de aplazamientos y redefiniciones, Microsoft ha fijado la fecha del lanzamiento de Windows para el 30 de este mes, de acuerdo a varios reportes que están circulando en Internet desde el primero de noviembre, según dice Zdnet en esta nota de Mary Jo Foley, cuando analistas y miembros de la prensa comenzaron a recibir invitaciones para el evento que Microsoft ha denominado New Day for Business.
Steve Ballmer presidirá el evento de lanzamiento, de tres horas de duración, que se realizará en la sede de Nasdaq en Times Square, dice Foley. Por primera vez en 10 años Microsoft realiza el lanzamiento conjunto de nuevas versiones de Windows y Office y posiblemente también se incluya en este lanzamiento Exchange Server 2007.
Vea el resto de la nota aquí.

viernes, 3 de noviembre de 2006

Microsoft y Novell anuncian acuerdopara interoperabilidad con Linux

Si quedaba alguna duda sobre la relevancia de Linux para las organizaciones, en esta última semana el sistema operativo de fuente abierta ha alcanzado sus máximos niveles de notoriedad. Primero, Oracle anuncia un programa de soporte a Linux que intenta convencer a las organizaciones sobre la conveniencia de mover sus aplicaciones críticas a Linux, y más recientemente, este jueves, Microsoft y Novell anunciaron un acuerdo de colaboración en torno a Linux para facilitar a las empresas el uso de este sistema operativo en conjunto con los productos de Microsoft.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reconoció en una rueda de prensa ayer en San Francisco que Linux juega un rol importante en las organizaciones, en conjunto con los productos de Microsoft y que el acuerdo con Novell "cierra la brecha entre el software propietario y el software de fuente abierta".
"Las compañías de tecnología piden usualmente a las empresas que se adapten a ellas. Hoy nos estamos adaptando a los requerimientos de nuestros clientes", dijo Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.
Parte del aluvión de noticias sobre el acuerdo en Google News.

jueves, 2 de noviembre de 2006

Siemon anuncia estructura de soporte

Siemon, empresa dedicada al cableado para redes, anunció su nueva estructura de soporte para la región de Centroamérica y Sudamérica (CASA). Esta introducción apunta a fortalecer el compromiso con los países del área, además de establecer vínculos directos entre la administración regional de CASA, los ejecutivos de la corporación y sus recursos, dice Juan Barrios, gerente de ventas de Siemon en la región.
El ejecutivo señaló que la nueva estructura permitirá que el área de ventas y soporte regional estén en mejor posibilidad de apalancar los recursos corporativos para dirigirlos hacia esfuerzos locales. "Con estos vínculos, Siemon estará más cerca del mercado y nuestros canales se verán beneficiados".
Ver más detalles aquí.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Alianza de Adobe y Telecapromueve Flash en móviles

Adobe Systems y Teleca anunciaron un acuerdo para proveer soporte completo de implementación para las soluciones Adobe Flash Lite y FlashCast a operadores móviles y fabricantes de equipos de mano originales (OEM, por sus siglas en inglés) en todo el mundo.
De acuerdo con los términos del contrato, Teleca construirá centros de excelencia regionales en todo el mundo para las soluciones móviles de Adobe, y capacitará a más de 100 consultores para implementar y desplegar las soluciones móviles basadas en la tecnología Adobe Flash en los próximos 12 meses. Teleca también revenderá algunas soluciones móviles y para dispositivos en Europa, Medio Oriente y África, según se destacó en nota de prensa.
"La fuerza dedicada de Teleca Mobile integrada por 2,200 expertos en todo el mundo está aportando al mercado móvil servicios atractivos para una experiencia del usuario enriquecedora, como Flash Lite y FlashCast", afirmó René Svendsen Tune, presidente y CEO de Teleca.
"Brindar soporte mejorado a la comunidad móvil global es esencial para acelerar el desarrollo de contenido móvil y servicios ricos en datos basados en Flash Lite y FlashCast", indicó Al Ramadan, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Soluciones Móviles y Dispositivos de Adobe.

Grupo francés Schneider Electricadquirirá a APC por $6,1 millardos

El grupo francés de equipamiento eléctrico Schneider Electric dijo el lunes que acordó la compra de American Power Conversion (APC) por alrededor de 6.100 millones de dólares en efectivo, para crecer en el suministro ininterrumpido de energía, dice un despacho de Reuters. APC estaba bajo presión del accionista Matrix Asset Advisors Inc, para venderse porque el precio de sus acciones no reflejaba su valor intrínseco.
Schneider financiará el acuerdo con un préstamo sindicado por 4.500 millones de euros (5.710 millones de dólares), con un incremento de capital por 1.200 millones de dólares y con la emisión de bonos. El analista Olivier Esnou, de Exane BNP Paribas, dijo que la operación parecía cara y que el momento para realizarla era pobre. "Conseguir retornos requerirá dar vuelta al gran negocio de APC, los UPS. Pero Schneider tiene poca experiencia en reestructuraciones y podría buscar el crecimiento a un ritmo demasiado acelerado", agregó. El grupo dijo que la adquisición lo convertiría en un líder global en el mercado de servicios energéticos críticos, que asegura suministros energéticos a centros de datos y plantas de producción.

Primer encuentro nacionalde usuarios Palm

Fernando Suárez, del Grupo Pitágoras, está organizando el Primer Encuentro Nacional de Usuarios Palm para el próximo sábado 11 de noviembre de 2006. El Grupo Pitágoras, una empresa dedicada al entrenamiento y asesorías en tecnologías de información, realizó el pasado 20 de septiembre, en conjunto con los ejecutivos latinoamericanos de Palm, la primera charla tecnológica para usuarios de la Palm Treo. Suárez, quien persigue el objetivo de crear una amplia comunidad de usuarios de teléfonos inteligentes de todas las marcas, nos comenta sobre la buena respuesta que ha tenido la convocatoria del próximo evento, que extiende su alcance a todos los productos Palm. Este primer encuentro nacional será realizado en una hacienda de San Joaquín, Edo. Carabobo. Más información en www.grupo-pitagoras.com o a través de info@grupo-pitagoras.com