martes, 31 de octubre de 2006

Terabrain promueve negocios inteligentes

Terabrain Communications presentó la semana pasada la Zona Dinámica de Incentivos en Tecnologías de Información [ZDITI]. José Alí Vivas, presidente de Terabrain Communications, explicó que esta plataforma es el primer componente de un generador de organizaciones orientados a la innovación.
Asimismo, Vivas aclaró que ZDITI podrá ser utilizado como sus usuarios lo deseen y que funcionará de acuerdo a las características que Terabrain continuamente suministrará a la plataforma. "ZDITI pondrá en práctica su objetivo principal: acortar el tiempo que transcurre entre el momento en el que alguien tiene una idea y aquél en el que ésta se desarrolla con éxito".
Vea mas detalles sobre la ZDTI.

El Razr áureo

¿Por qué un celular como el Razr admite tantas versiones? Plateados, en gris, rosados, adaptados a diversas tecnologías de redes, en fin, el aura del Razr parece ser inagotable, lo que ha servido para que Motorola haya vendido más de 50 millones de estos celulares de atractivo diseño. Después de varios meses de su lanzamiento mundial, llega a Venezuela el Razr dorado, rubricado con el aval de dos diseñadores de renombre en el campo de la moda, Dolce y Gabbana. Motorola presentará este modelo en conjunto con Digitel, este martes 31 de octubre, con un desfile de modas en Casablanca. El Motorola D&G original fue una edición limitada de mil celulares que se vendió en Europa, que luego fue extendida a otros mercados.
Vea fotos del Razr D&G.

Alianza entre Qualcomm y TMTsoftwarepara mantenimiento de flotas

Qualcomm y TMTsoftware anunciaron la integración total del software Transman de TMT con el sistema de administración de equipos GlobalTRACS y el sistema de comunicación móvil OmniTRACS de Qualcomm, para suministrar una plataforma que ayuda a gerenciar todo el proceso de mantenimiento de flotas, dice un comunicado de prensa.
Con esta integración, el sistema TRANSMAN de TMTsoftware recibe, en una base programada, información detallada sobre horarios y ubicación del sistema GlobalTRACS y detalles sobre kilometraje y ubicación del sistema OmniTRACS. "Esta solución integrada brinda a las compañías un completo control sobre sus activos y procesos de flujo de trabajo y mejora significativamente la eficiencia organizativa y la "rentabilidad, ya que el mantenimiento puede programarse de manera oportuna y sólo cuando es necesario", dice el despacho.
La solución integrada es compatible con los sistemas GlobalTRACS y OmniTRACS que ya utilizan las empresas de todo el mundo, por lo cual los equipos de construcción y las flotas de transporte pueden agregar esta herramienta fácilmente sin necesidad de modificar sus sistemas móviles".

lunes, 30 de octubre de 2006

La banda ancha se consolida

Cantv registra en su último reporte trimestral un crecimiento de 61,6% en su base de clientes de banda ancha, que se sitúa en 423.000. El porcentaje de usuarios con conexiones rápidas a Internet supera ahora el 68% de los casi 600.000 susciptores de Internet que tiene la telefónica.
Esta cifra confirma estimaciones anteriores de la industria de que la banda ancha está hoy en más de medio millón de hogares venezolanos, lo que implica una penetración por hogares del 10%.
Vea la nota completa aquí.

Smartmatic niega nexos con Chávez

La compañía Smartmatic, fabricante de máquinas de votación, señaló que está dispuesta a someterse a una revisión por parte del gobierno de Estados Unidos y niega tener cualquier nexo con el gobierno del presidente Hugo Chávez. El New York Times reportó que el comité de Asuntos Externos de Estados Unidos estaba conduciendo una investigación sobre Smartmatic Corporation y su subsidiaria en Norteamérica Sequola Voting Systems.
"Ningún gobierno extranjero o entidad -incluyendo a Venezuela- ha tenido participación accionaria en Smartmatic y voluntariamente hemos entregado todos los recaudos a las autoridades competentes para que cesen estos rumores sin base", dijo Antonio Mugica, gerente general de Smartmatic en una declaración desde la sede principal de la compañía en Boca Raton, Florida.
Dice el New York Times que Smartmatic utilizó las ganancias obtenidas en sus operaciones en Venezuela en el referendo revocatorio del año 2004(120 millones de dólares), para adquirir a Sequoia Voting Systems. Esta empresa con base en el estado de Califonia, Estados Unidos, instaló máquinas de votación en 17 estados norteamericanos.

viernes, 27 de octubre de 2006

Nuevo gerente generalde Motorola Venezuela

Motorola de Venezuela anunció el nombramiento de Javier Riccobono como su nuevo Gerente General, además de la responsabilidad que hace pocas semanas asumió como Director General de Mobile Devices para nuestro país.
Desde agosto, Riccobono tomó el liderazgo de las operaciones del negocio de teléfonos celulares para Venezuela y ahora, tras la reciente promoción de Oscar Rojas, también asumirá el rol de Gerente General de la oficina local.
"Estamos orgullosos de que Javier haya aceptado incrementar su reto profesional al asumir la responsabilidad que implica este doble rol. Esta asignación representa una renovación en la labor de "Country Management" para Venezuela, y en verdad somos afortunados de contar con él como miembro del equipo de Latinoamérica Norte ahora en esta nueva función", comentó Ornella Indonie, Vicepresidente y Gerente General de Mobile Devices para Latinoamérica Norte.
Tal como expresó el mismo Riccobono, "es todo un reto trabajar para una compañía conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Ésta es una empresa líder que establece pautas y tendencias a nivel global, y como profesional es una excelente oportunidad y espero continuar con el enfoque en innovación y servicio de excelencia que proveemos a nuestros clientes y a los consumidores de Venezuela".

Global Crossing adquiere a Impsat


Global Crossing anunció este jueves su intención de adquirir Impsat por 336 millones de dólares, que comprenden $95 millones en efectivo y $241 millones de deuda asumida.
En conversación telefónica con José Antonio Ríos, presidente internacional de Global Crossing, el ejecutivo resalta que como resultado inmediato de esta adquisición, la empresa balancea su portafolio de clientes en la región, pues aunque tiene una buena cobertura de los carriers, no tenía hasta ahora una cartera significativa de clientes empresariales.
"Impsat posee una cartera de 4.500 clientes en la región y muy buena penetración en el sector empresarial. Si a esto le sumamos la capacidad financiera y tecnológica de Global Crossing, esta adquisición mejora enormemente el posicionamiento de la compañía en la región"
Vea el artículo completo.
Vea el comunicado de prensa.

Movilnet lanza el BlackBerry 7130e

Movilnet anunció este viernes la disponibilidad del nuevo BlackBerry 7130e, un dispositivo con las mismas prestaciones de correo electrónico, teléfono, mensajería de texto, mensajería instantánea y navegador del Blackberry 7250, con un aspecto más moderno y compacto.
El 7130e posee 64 MB de memoria interna y compatibilidad con software popular de administración de información personal (PIM), así como Bluetooth, para la comunicación con manos libres, y capacidad EvDO, dice un comunicado de prensa.
Entre las características que distinguen a este equipo, destaca la incorporación de la tecnología SureType, que combina un teclado de teléfono tradicional con el conocido teclado QWERTY.
En cuanto a las funciones del 7130e, no hay mayor diferencia respecto al 7250, como se ve en esta tabla de comparación. La innovación principal proviene del teclado, que permite ofrecer un producto más compacto.
Más detalles aquí.

miércoles, 25 de octubre de 2006

Oracle ofrece programa de soporte a Linux

Larry Ellison, CEO de Oracle, anunció esta tarde en el evento Open Oracle World la disponibilidad de un programa de soporte para Red Hat Linux, a la mitad de precio de los programas de Red Hat. El pago anual por sistema va desde los $99 dólares para un servidor de un procesador a $1000 dólares para un servidor de la magnitud de un HP Superdome, dijo Ellison. "¿Están matando a Red Hat, que vive del soporte?", pregunta un asistente a Ellison. "Como ocurre en el capitalismo, estamos simplemente ofreciendo un mejor producto, a un precio más bajo. Esto no va a matar a Red Hat, creo que ellos ahora van a competir más agresivamente".
Particularmente en Venezuela, Oracle podrá ofrecer este programa de soporte a los clientes gubernamentales que tengan instalaciones de Red Hat. También afecta a Novell, pues tendrá que ajustar sus programas de soporte a las nuevas propuestas de Oracle. Para clientes de Oracle, al menos en EE UU, esta propuesta es gratuita por 90 días.
Vea nota completa.
Vea la información sobre el programa Unbreakable Linux.
Vea las fotos del Oracle Open World.

Las vulnerables tarjetas del futuro

Las tarjetas de crédito o débito sin banda magnética, que emplean la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), revelan una importante vulnerabilidad, de acuerdo al trabajo realizado por Tom Heydt-Benjamin y Kevin Fu, dos profesores de informática de la Universidad de Massachussets, que lograron detectar en cuestión de segundos el nombre del titular de la tarjeta, el número de la misma y su fecha de caducidad, empleando un escáner construido con componentes electrónicos comunes, con un costo total de $150.
Reporta el New York Times en esta nota que los investigadores resaltan el hecho de que la lectura de los datos RFID puede hacerse aún si la tarjeta está en la billetera de su portador, lo que sería equivalente a "llevar el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento impreso en un letrero visible a todos". Los dos profesores dijeron también que podrian hacer un escaner mas pequeño y cercano a los 50 dólares.

Hackean protección de iPods

FairPlay es el nombre de la tecnología de protección que limita a los iPods a reproducir sólo la música descargada desde su tienda musical iTunes, incluso si el usuario había descargado el archivo de manera legal. El Hacker DVD Jon (Jon Lech Johansen), encontró la manera de descifrar este código, según lo asegura Monique Farantzos, directora de la compañía DoubleTwist, que planea comercializar el código que permite craquear la protección.
"Lo que ha hecho (Jon) es básicamente aplicar ingeniería inversa sobre FairPlay", afirma Farantzos, que añade que "esto permitirá a otras compañías ofrecer contenidos para el iPod".
El descubrimiento de Johansen podría ayudar a los rivales de Apple en la lucha por arrebatarle el dominido en el mercado de la descarga legal y bajo pago de música. Apple ha declinado hasta el momento hacer comentarios.
Johansen, también conocido como DVD Jon, consiguió fama mundial hace siete años, cuando creó y distribuyó un programa escrito por él que permitía descifrar el encriptado que protegía los DVDs contra copias. De esta manera, los videos podían ser copiados ilimitadamente y permitía así que se pudiesen ver en cualquier reproductor.

martes, 24 de octubre de 2006

Oracle anunció beta de Oracle 11g

Oracle anució ayer en el Oracle Open World 2006, que se celebra esta semana en San Francisco, una versión beta de la base de datos 11g, con 482 nuevas funcionalidades. El anuncio lo hizo Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo del grupo de server technologies en Oracle.
La información crece exponencialmente, dice Rozwat, y no sólo por el uso creciente de imágenes y video, también las regulaciones más estrictas que promueven más transparencia en las organizaciones, obligan a conservar e-mails, documentos y otras modalidades de comunicación por un período mayor de tiempo.
Ver más.
Fotos del OOW 2006.

Nuevo Mozilla Firefox 2.0

La Fundación Mozilla ha lanzado la nueva versión de Firefox, la 2.0. Esta madrugada la compañía ha colocado la versión en sus servidores de FTP públicos para deleite de los numerosos seguidores de este navegador basado en software libre. Esta versión presenta numerosas ventajas respecto a la anterior, tales como un corrector ortográfico incorporado, un sistema que permite recuperar la consulta de páginas web en caso de desconexión inesperada del computador y una herramienta anti-phishing.
Con este nuevo Firefox, la Fundación Mozilla pretende avanzar un poco más en la participación del mercado que actualmente está en un 11%. Esta participación está ampliamente dominada por el Microsoft Internet Explorer, que lanzó la semana pasada su versión 7, con el 86%.
Ambos navegadores comparten similitudes, como sistemas antifraude, navegación por etiquetas (que incorpora el IE 7), o facilidad de gestión de contenidos mediante RSS. En cambio, mientras el IE 7 está disponible de momento sólo en inglés, Firefox 2.0 está disponible en 40 idiomas, incluido catalán y euskera.

Apple reporta resultados

Apple reveló la semana pasada los resultados obtenidos en su cuarto trimestre fiscal de 2006. La compañía registró un incremento en los beneficios de 27%, apoyado en las fuertes ventas de iPods y computadores Mac. El beneficio neto del trimestre fue de 546 millones de dólares mientras que los ingresos durante este período fueron de 4.840 millones de dólares. El 40% de estos ingresos se obtuvo de las ventas realizadas fuera de los Estados Unidos. Estas cifras superaron en unos $200 millones las expectativas de los analistas.
Apple en el cuarto trimestre fiscal finalizado en septiembre de 2006 vendió 1,61 millones de computadores Mac y 8,73 millones de iPods lo que representa 30% de incremento en computadores y 35% de incremento en iPods vendidos, con respecto a las unidades vendidas en el mismo período del año anterior
"Este sólido trimestre cierra un extraordinario año para Apple. El haber vendido más de 39 millones de iPods y 5.3 millones de computadoras Mac, y a la vez desempeñar una increíblemente compleja transición de arquitectura es algo que nos tiene sumamente orgullosos", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Mirando hacia el futuro, 2007 probablemente será uno de los años más emocionantes de la historia de Apple en cuanto a presentación de nuevos productos".
En cuanto al iPod se refiere, el dia de ayer el popular reproductor musical cumplió 5 años desde su salida al mercado. En ese entonces la compañía lanzó al mercado su iPod de primera generación de 5GB de capacidad, bajo el lema "mil canciones en su bolsillo". Cinco años después el iPod almacena hasta 80GB y ha pasado de ser de un reproductor musical a un ícono cultural.

lunes, 23 de octubre de 2006

Cisco apuesta fuerte al video

Este lunes se espera que el gigante de las redes revele un paquete de videoconferencias llamado Cisco TelePresence Meeting. Este paquete está diseñado para llevar la videoconferencia a un nuevo nivel en cuanto a la calidad se refiere, de manera que el participante sienta que realmente está en la misma sala con las personas que pueden estar al otro lado del mundo. Este producto estará disponible a finales de este año.
Para los ejecutivos de diferentes compañías, el lanzamiento de una nueva plataforma de viedoconferencia es más que sólo el anuncio de otro producto. Ellos creen que la tecnología de video de dos vías y de alta definición de Cisco marca un hito en la evolución de la compañía, al tratar de transformarse en una gran casa de equipos de video y comunicaciones, dice el servicio News.com.

SAP y CA extienden acuerdo

CA anunció que ha ampliado su acuerdo con SAP AG para ofrecer a los clientes de SAP NetWeaver acceso a Introscope, una herramienta de gestión de rendimiento de las aplicaciones de la división Wily Technology de CA.
Con la extensión del acuerdo, los clientes de SAP Solution Manager reciben una licencia específica para utilizar las capacidades de sólo lectura de Introscope para los cuadros de mando e instrumentación desarrollados por SAP. A su vez, para personalizar o añadir más funcionalidades de Introscope, pueden adquirir la licencia directamente de CA.
"Hemos elegido Introscope para el servicio SAP Active Global Support porque ofrece las mejores capacidades de diagnóstico Java al menor coste de la industria", afirma Dr. Uwe Hommel, Vicepresidente Ejecutivo de SAP Active Global Support en SAP AG. "Nuestro trabajo con Wily demostró que los clientes de SAP NetWeaver pueden obtener un valor significativo para monitorear y optimizar el rendimiento y disponibilidad de sus aplicaciones SAP mediante el uso de Introscope."

Oracle toma San Francisco

PICT0002Esta semana Oracle viste a San Francisco de rojo, con motivo del Oracle Open World 2006, calificado como el evento más grande que se haya celebrado en la ciudad, con más de 41.000 participantes, entre ellos unos 250 de América Latina. La calle Howard, entre las calles 3era y 4ta, estará cerrada toda la semana. Allí se efectuaráel catering para la inusual cantidad de invitados.
Además de Larry Ellison, CEO de Oracle, intervendrán como conferencistas principales quienes dirigen algunas de las más importantes empresas de cómputo: Jonathan Schwarz de Sun Microsystems; John Chambers, de Cisco; Mark Hurd, de HP; Héctor Ruiz, de AMD; y Michael Dell, de Dell, entre otros.
Unas 1.400 sesiones técnicas, 400 demos de productos, un espacio de exposición que casi duplica el del año pasado, y la presentación el martes en la noche de Elton John, son parte de las actividades de este importante evento.
Vea fotos del OOW 2006.

viernes, 20 de octubre de 2006

HP lanza productos corporativossin olvidar el segmento de consumidores

HP puede concluir este año calendario muy cerca de IBM en facturación, dicen algunos analistas. Ciertamente su desempeño mejoró notablemente con la entrada de Mark Hurd en la máxima posición, a principios del año pasado. La empresa pionera del Silicon Valley --y hoy sometida al bochorno de un escándalo de espionaje interno muy alejado de la famosa HP Way-- logró el objetivo de hacer rentable su división de computadores personales, afianza su liderazgo en el segmento de servidores estándard de la industria y enfrenta el reto de popularizar la plataforma Itanium, recientemente reforzada con los chips Montecito, de doble procesador.
Esta semana en Venezuela, HP mostró la amplitud de su portafolio en dos eventos: uno organizado por la división de computación personal para consumidores y otro dirigido a mostrar los beneficios de la plataforma de servidores blade, coincidiendo con el lanzamiento de nuevos modelos al mercado nacional.
Vea los detalles de ambos eventos aquí.

Amadeus presenta portafolio

Amadeus Venezuela, proveedor de tecnología y distribución de reservas para la industria de los viajes y el turismo, se reunió con representantes de los medios de comunicación para presentar su portafolio de soluciones tecnológicas y de servicios, así como también sus logros y planes más importantes en el mercado venezolano.
Según lo señalado en una nota de prensa Amadeus creció 15,19 % en el acumulado del año 2005 en la producción de reservas aéreas, comparado con los mismos resultados del año 2004, mientras el mercado creció 8,25 %. Por otro lado, en lo que va del año 2006 la empresa ha logrado también elevar localmente en más de 90% el número de reservas de alquiler de automóviles y ha incrementado en 52% las reservas de hoteles versus los registros del año 2005, lo cual le ha permitido diversificar cada vez más su oferta de servicios a través de su sistema global de distribución de reservas, en beneficio de los agentes de viajes nacionales.
"En el mes de septiembre logramos además incorporar el total de las líneas aéreas nacionales que utilizan nuestro sistema global de reservaciones, al servicio de ticket electrónico, Amadeus Electronic Ticketing. Las líneas aéreas Santa Bárbara, Aserca Airlines y Conviasa, son las más recientes que hemos incorporado al servicio, además de Aeropostal que ya disponía del e-ticket a través de Amadeus", señala Federico Imposti, Gerente de Operaciones y Ventas de Amadeus Venezuela. El formato de ticket electrónico les permite a las aerolíneas optimizar los trámites y procesos relacionados con la emisión de boletos y también les garantiza a los pasajeros un servicio efectivo, rápido y seguro.

jueves, 19 de octubre de 2006

Síragon arriba a su tercer aniversario

La presencia de marcas locales de computadoras es desigual en América Latina. En Brasil, dice Lorenzo Rubín, el director comercial de Síragon, 7 de las 10 primeras empresas de computación personal son empresas brasileñas. En Chile, la marca local más importante vende más de 300 mil computadoras al año.
En Venezuela, Síragon llega a su tercer aniversario con un buen desempeño, moviéndose bien en un negocio que es a veces más financiero que tecnológico; que requiere estrechar relaciones con los mismos fabricantes asiáticos proveedores de las grandes marcas y competir con márgenes muy pequeños.
Ver artículo completo.

Digitel y Nokia lanzan el smartphone E62

Digitel ofrece una promoción inicial con el Nokia E62: Bs. 99.000 para clientes de postpago que se afilien por 18 meses al plan Correo Móvil (un buzón de correo de 100 MB y 1GB para navegar, por Bs. 99.000 (con IVA incluido) mensual). Para los usuarios de pre-pago, sin obligación de suscribir un plan específico de datos, el costo será de 799.000 bolívares.
Digitel y Nokia anunciaron este miércoles en Caracas la disponibilidad del smartphone Nokia E62 en el mercado venezolano. Las compañías resaltan las facilidades de comunicación del equipo, dirigido a usuarios tanto corporativos como personales, y a los segmentos de prepago y postpago.
Vea el artículo completo.

Nokia mejora resultados del Q306por demanda en mercados emergentes

Nokia informó hoy jueves de un incremento de sus ventas y beneficios del tercer trimestre del ejercicio, gracias a la robusta demanda de nuevos terminales por parte de los mercados emergentes en Asia, dice un cable de Reuters.
Sin embargo, las ganancias se situaron por debajo de las previsiones de los analistas, lo que enviaba a sus acciones un seis por ciento por debajo del cierre de ayer. Nokia dijo que su cuota de mercado subió a 36 por ciento en el trimestre, mientras que el precio medio de venta de teléfonos cayó a 116 dólares.
Las ventas de Nokia en el período de julio a septiembre subieron hasta 12.700 millones de dólares, frente a los $10.560 millones recaudados en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos superaron la media de previsiones de analistas. Total de equipos vendidos en el trimestre: 88,5 millones. Nokia espera que para el final de año 2006 se alcance la cifra aproximada de 970 millones de unidades vendidas.

Motorola anuncia ventas récorden su tercer trimestre fiscal

Motorola dio a conocer ayer los resultados de su terecer trimestre fiscal, con ventas de 10.600 millones de dólares y ganancias de $0,39 por acción. en el segmento de dispositivos móviles las ventas alcanzaron los 7.030 millones de dólares, un 26 por ciento superior respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.
Motorola despachó 53,7 millones de equipos, lo que representa un aumento del 39 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2005 y del 3,6 por ciento en comparación con los 51,9 millones de equipos entregados durante el segundo trimestre de 2006. Entre los lanzamientos del trimestre están el equipo MOTOKRZR, y localmente se realizó el lanzamiento del smartphone Motorola Q, de la mano de Movilnet y Movistar.
La participación de mercado global llegó al 22,4 por ciento, un aumento de 3,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior y de 0,3 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre de 2006.
Para el cuarto trimestre de 2006 la compañía proyecta ventas de entre $11.800 millones y $12.100 millones, un aumento de 18 a 21 por ciento en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Movilnet y Venezolano de Crédito ofrecen tarjeta para pago electrónico

Unos 13 millones de venezolanos, el 74% de la población económicamente activa, no están bancarizados. De este segmento, sólo los clientes prepago de Movilnet mueven 30 millardos de bolívares diariamente en el uso del móvil. La afiliación a un medio de pago como la tarjeta Un1ca Plata, lanzada en conjunto por Movilnet y el Banco Venezolano de Crédito, facilitará la transferencia de saldo, el pago en 180 mil puntos de venta, sin el requisito de tener una cuenta bancaria.
Como producto de una alianza que viene preparándose hace un año, Movilnet y el Banco Venezolano de Crédito anunciaron que ofrecerán en breve una tarjeta prepagada que servirá tanto para la recarga de saldo de las líneas de prepago de Movilnet, como para efectuar pagos similares a los que se realiza con una tarjeta de débito. La principal diferencia con la tarjeta de débito, está en que los usuarios de la nueva tarjeta "Un1ca Plata" no requieren tener una cuenta bancaria.
Vea artículo completo aquí.

miércoles, 18 de octubre de 2006

Sony Ericsson lanza reloj Bluetooth

Sony Ericsson lanzó esta semana en Londres un reloj Bluetooth diseñado junto a Fossil, que permite visualizar quién está llamando, notifica sobre los SMS recibidos y actúan como control auxiliar del reproductor digital integrado al celular.
Fossil presentará los relojes con identificador de llamadas ABACUS MobileWear y FOSSIL Caller ID, mientras que Sony Ericsson presentará la línea de productos desarrollados en conjunto. Todos los relojes de la nueva línea son compatibles con la mayoría de los teléfonos móviles capacitados con Bluetooth de Sony Ericsson.
"Juntos hemos creado una manera de tomar control y simplificar tu vida móvil", señaló Jacob Sten, vicepresidente corporativo, Unidad de Productos para Negocios - Accesorios de Sony Ericsson. "El reloj Bluetooth representa lo mejor tanto del mundo de la moda con su diseño atractivo y clásico como del mundo de la tecnología con su funcionalidad innovadora. Esa sinergia cambiará tu relación con el teléfono móvil".

Avaya y Samsung extienden alianza

En una segunda fase de su alianza anunciada en febrero Avaya y Samsung señalaron que han completado las pruebas de interoperabilidad y que están listos para integrar datos, voz y seguridad en sus soluciones, productos y servicios para empresas medianas.
Según se destaca en un comunicado de prensa, Avaya y Samsung combinan el Ubigate iBG de Samsung con el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) de Avaya en una propuesta para las Pymes, que integra seguridad, LAN switching, ruteo WAN y acceso PSTN de Samsung con las aplicaciones de comunicación Avaya MultiVantage, dirigidas a maximizar la eficiencia de los empleados y mejoran los tiempos de respuesta hacia los clientes y procesos de negocio.
"Este es un perfecto ejemplo de cómo la sinergia puede materializar, al combinar las fortalezas de dos compañías", dijo Woon Sub Kim, presidente ejecutivo del negocio de redes y telecomunicaciones de Samsung, mientras que Micky Tsui, vicepresidente del grupo de Soluciones para Comunicaciones Globales de Avaya, señala que ambas empresas "están entregando un alto valor en soluciones con una base rentable y flexible, habilitando a las empresas medianas a utilizar la telefonía IP para servir mejor a sus clientes".

martes, 17 de octubre de 2006

Nuevas prácticas en Logística

El próximo 23 de octubre se celebrará en el Hotel Gran Meliá Caracas el VI Simposio Internacional de Logística y Distribución. Este evento es un foro de actualización y transferencias de prácticas y tecnologías aplicables a la Cadena de Suministro, organizado anualmente por el Centro de Conocimiento Aplicado FUNDAMETAL, la Asociación de Logística de Venezuela (ALV) y el Latin American Logistics Center (LALC). Este año el tema del evento girará en torno a las funciones de Logística y Mercadeo en relación con las políticas de servicio al cliente, bajo el lema: ¡Mercadeo para Crear Promesas; Logística para Cumplirlas!
Vea la nota completa aquí

Transición a la vista

Con la liberación de la última versión de prueba de Windows Vista, sistema que Microsoft espera tener listo en noviembre para los clientes corporativos, y en enero para los usuarios individuales, esta casa de software se prepara para entregar el nuevo sistema operativo en pocas semanas a los fabricantes de PCs.

También el nuevo Office se encuentra en sus fases finales. Este paquete de productividad ha sido probado en versiones beta por más de 3,5 millones de usuarios y sólo en septiembre había más de 700 mil PCs corriendo este software, lo que generó unas 46 millones de sesiones separadas, reporta el New York Times. Windows Vista también ha sido probado extensivamente por una base de usuarios cercana al medio millón.
Con esta entrega iniciamos una serie de artículos sobre Windows Vista, para mantener actualizados a nuestros lectores sobre este nuevo sistema operativo y los detalles de su instalación, beneficios, requisitos de hardware y las expectativas de los usuarios, entre otros. Vea el artículo completo, publicado el jueves 12 de octubre en El Nacional.

Digitel agresivaen promociones pre-pago

Digitel comienza a hacer sentir su campaña de mercadeo mientras avanza en el despliegue de mayor cobertura nacional. Ayer anunció una promoción denominada "Cero Bolívares" con la que entregan un Nokia 112 a los clientes que compren una línea de prepago y carguen Bs. 50.000 de saldo. Quienes carguen Bs. 150.000 obtienen un teléfono Siemens C72, y apuntando a los de mayor poder adquisitivo dentro de los clientes de pre-pago, la operadora GSM está ofreciendo un Motorola Razr V3 Black--en la foto-- a los clientes que carguen Bs. 375.000 de saldo en la nueva línea.
También Digitel ofrece un nuevo plan de 50 minutos para hablar con todas las operadoras fijas y móviles, incluyendo 100 mensajes de texto, así como planes de mensajes que incluyen bonificación en segundos de Digitel a Digitel.
Este miércoles lanza Digitel el smartphone Nokia E62, dirigido al segmento ejecutivo, tal como lo anunciáramos en esta entrevista que hicimos a Oliver Puech, vicepresidente de Nokia para América Latina y el Caribe, el pasado mes de agosto.

lunes, 16 de octubre de 2006

Sony lanza nuevos Walkman MP3

La corporación Sony anunció hoy el lanzamiento de cinco nuevos modelos digitales de Walkman y tres componentes de estéreos que permitirán a los usuarios descargar música de internet sin necesidad de utilizar una computadora.
Las características de los nuevos modelos Walkman, que saldrán al mercado el próximo día 21 de este mes, incluyen la reducción de la distorsión de los tonos bajos y funciones mejoradas para atenuar los niveles del ruido exterior, indicó la empresa.
El precio de estos equipos portátiles de música oscilará entre 15 mil y 29 mil yenes (de 125 a 242 dólares), precisó Sony en un comunicado reproducido por la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Respecto a los tres tipos de componentes para estéreos, llamados Net Juke, indicó que éstos permitirán a los usuarios descargar música del servicio de internet Any Music, usando una pantalla integrada y no a través de una computadora personal.
Los usuarios podrán descargar música y transferirla a un Walkman por medio de un estéreo, explicó Sony, al afirmar que el precio de los componentes estará entre 65 mil y 100 mil yenes (543 y 836 dólares).

Trascend lanza tarjeta SD de 8GB

Transcend Information Inc. anunció la semana pasada las tarjetas de memoria de tipo flash SDHC de 8GB y 4GB. La Transcend SDHC de 8GB tendrá un precio en el mercado de 213 dólares, la de 4GB se venderá por $97.40 y estarán disponibles a finales de este mes, según lo señaló un representante de Transcend.
"Las tarjetas de memoria SD son el standard de memorias flash más popular en el mundo, las SDHC son la nueva generación de tarjetas SD (versión 2.0)", según una nota de prensa.
De acuerdo con la nota de prensa, las tarjetas SDHC de Kingston de 4GB Class 2, lanzada el mes pasado, se vende a un precio de 199 dólares. La tarjeta Standard SDHC de SanDisk de 4GB se vende a 199,99 dólares.

viernes, 13 de octubre de 2006

Sony Ericsson en auge

Cada vez es más difícil para los fabricantes celulares del denominado "Tier 2", aquellos que se sitúan después de Nokia, Motorola y Samsung, mantener y mejorar su posición de mercado. Sin embargo, durante el tercer trimestre, Sony Ericsson superó las expectativas de los analistas al registrar este miércoles ganancias antes de impuestos de 543,4 millones de dólares, más del doble de lo esperado. El Walkman Phone W810 y el Cybershot Phone, el K790 --en la foto--, están entre los más solicitados. La fusión de las operaciones de Sony y de Ericsson cumple cinco años este mes. La firma espera que las ventas totales de aparatos telefónicos en el mercado mundial sea de más de 950 millones de unidades para el año 2006.
Vea la nota de prensa de Ericsson. Sony Ericsson marks 5th anniversary with record quarter.

Palm lanza la Treo 680

Palm anunció ayer una actualización de la Treo 650, la Treo 680, para redes GSM/GPRS/EDGE. Después de expandir su portafolio para incluir el Treo 700w, con Windows Mobile, la compañía continúa con su estrategia de atender ambos segmentos, pues el ambiente operativo Palm OS tiene todavía una importante legión de seguidores.
La Treo 680 viene en cuatro colores Cobre, Artico, Crimson y Graphite. Incluye 64MB de memoria para documentos del usuario, aunque acepta una tarjeta de memoria de hasta 2GB. Palm dice que 20 operadores comercializarán la nueva Treo, aunque no reveló ninguno en especial. Digitel, el primero en ofrecer la Treo 650 en Venezuela, seguramente estará considerando comercializar el Treo 680 para finales de año.
Ver nota de Palm.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Nuevo Samsung Slider D820

Samsung Electronics realizó recientemente el lanzamiento para Venezuela del Slider D820, un nuevo teléfono celular con diseño extra plano. El Samsung D820 Slider posee una cámara giratoria de 1.3 mega pixel con zoom digital de 4X y una pantalla LCD de 2.12 pulgadas de 262.000 colores. También cuenta con capacidad de memoria de 73 megas expandible mediante una tarjeta Micro SD. Con el dispositivo se pueden visualizar fotos y videos en una pantalla de televisor mediante un cable conector.
Fabricio Jiménez, Gerente de Producto para la división Samsung Mobile, señaló que este nuevo modelo responde a las necesidades más exigentes de los consumidores. "El equipo D820 está dirigido a un segmento premium, se destaca por su gran funcionalidad, diseño atractivo y extra plano, de un grosor de 14.8 milímetros y con la tecnología de Samsung Electronics".
Vea más detalles aquí.

martes, 10 de octubre de 2006

Cisco premiará Pymecon 90 mil dólares

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de diciembre para las empresas colombianas o venezolanas con más de tres años de existencia y una plantilla de entre 30 y 50 empleados. La participación en el concurso Transformación Extrema consiste en suministrar la información solicitada por Cisco en este sitio web y la empresa seleccionada disfrutará de una red montada por Cisco, empleando equipos de última tecnología, hasta por 90 mil dólares.

Titina Sánchez regresa a Digitel

Digitel anunció ayer el ingreso de Titina Sánchez al staff de la compañía como vicepresidente de sistemas de información. La ejecutiva, que formó parte de la gerencia de Digitel hasta el año 2005 en el área de mercadeo, fue pieza clave en las operaciones de 3Com en Venezuela. En Digitel GSM soportará el desarrollo de productos y servicios para asegurar la competitividad de la compañía, dice un comunicado de prensa.
Con respecto a esta nueva etapa en Digitel, Titina Sánchez comentó que espera "contribuir de forma proactiva a impulsar la visión estratégica de la nueva Digitel".

Google le pone la mano a YouTube

Pareciera que estamos de nuevo en plena burbuja: Google hace un intercambio de papeles con YouTube, un sitio de distribución de videos que pierde un millón de dólares al mes. Y lo hace, curiosamente, después de que YouTube había firmado acuerdos con los principales estudios cinematográficos para neutralizar así el intercambio de videos pirata y eliminar así posibles obstáculos legales que pudiesen haber frenado la fusión.
Youtube, que cuenta con 29 meses de existencia, tiene un promedio de 30 millones de visitantes únicos al mes y difunde alrededor de 100 millones de videos cada día. El servicio de Google Video apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.
Ver nota completa.

lunes, 9 de octubre de 2006

El 86% de los ataques maliciososse dirige a usuarios hogareños

Desde enero de 2002, Symantec viene realizando dos veces al año un estudio sobre las amenazas a la seguridad que usan la red de redes como soporte. El décimo estudio, concluído en junio de 2006 muestra un cambio importante en las motivaciones de los desarrolladores de malware o código malicioso, dijo Wilson Grava, quien dirige las operaciones de Symantec en América Latina, durante un resumen ejecutivo del reporte, el X Internet Security Threat, presentado la semana pasada a la prensa especializada.
En el pasado, dice Grava, los ataques tenían motivaciones como curiosidad, o el afán de mostrar pericia técnica a través de ataques que no siempre perseguían obtener información en forma ilegal. "Hoy las motivaciones comunes son búsqueda de beneficios económicos, robo de identidad, extorsión y fraude".
Vea el artículo completo.

Última versión de prueba de Windows Vista

Microsoft presentó recientemente el Windows Vista RC2 (Release Candidate 2), la última prueba antes de despachar a producción el Windows Vista RTM (ready to manufacture). El lanzamiento se realizó despues de incorporar las realimentaciones de los usuarios de las pruebas anteriores. Microsoft señaló que Windows Vista RC2, Build 5744, estará disponible a clientes seleccionados de las comunidades TechBeta, TechNet, y MSDN.
"Microsoft espera que el RC2 sea el último lanzamiento provisional antes del lanzamiento del producto para su fabricación", dijo un vocero de la empresa. A principios de la semana pasada, el analista de Goldman Sachs Rick Sherlund dijo que posiblemente Microsoft entregue Vista a tiempo, lo que supone que el nuevo sistema operativo estará disponible para clientes corporativos en noviembre y para computadoras personales a finales de enero del año entrante. Microsoft confirmó que sigue manejando esos plazos, pero que la fecha final de entrega dependerá de la calidad del producto.

Impsat instalará telepuertoen CVG Telecom

Impsat firmó un acuerdo con CVG Telecom, empresa operadora de telecomunicaciones del Estado Venezolano, para instalar el Telepuerto Principal de la red multisatelital de esta compañía, dice un comunicado de prensa. Este Telepuerto será instalado en la sede central de la compañía de telecomunicaciones en Caracas. "Con la puesta en marcha de este telepuerto, contribuiremos a que muchas comunidades del país puedan tener acceso a Internet y a otros servicios de comunicación", dijo José Francisco Guzmán, presidente de Impsat en Venezuela. El proyecto de la Red Multisatelital busca proporcionar el acceso a los servicios de comunicaciones (Internet, canales de voz, transmisión y difusión de videos y audio), a todo el territorio nacional, especialmente a usuarios potenciales actualmente desasistidos en el área tecnológica, dice el despacho.

CEO de Google: políticos deben valorar el impacto del internet

Los políticos aún tienen que darse cuenta del impacto del internet, que puede llegar a afectar el resultado de unos comicios generales, señaló el presidente y director ejecutivo del buscador Google, Eric Schmidt, al diario 'Financial Times'. 'Muchos de los políticos no entienden muy bien el fenómeno del internet. En parte por la edad. En general, lo que aprenden del internet es a través de su personal o sus hijos', señaló Schmidt.
En su entrevista con el citado rotativo, el director del buscador de internet ha indicado que la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y muchos se están dando cuenta de la importancia de la Red. Pero considera que los políticos aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología. 'Si la televisión ha creado la (actual) generación de políticos, ¿Qué hará el internet en la próxima generación de políticos?', se preguntó Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un impacto en el resultado de elecciones generales.
Agencia EFE.

Viene el Chocolate de LG

Haga click para ver galería de fotosLa denominada Black Label Series de LG es una familia de celulares de riguroso negro que ha estado haciendo furor en Europa y en EE UU, especialmente el modelo KG 800 (GSM), comercializado en su versión CDMA como el VX85000 por Verizon Wireless. Este modelo es conocido popularmente como Chocolate. Se trata de un modelo deslizante, de elegante diseño, cuyo mando central y teclado despiden destellos rojos. Tiene 128 MB de memoria y el modelo CDMA acepta tarjetas micro SD. Posee una cámara de 1,3 Megapixels. LG de Venezuela lo presentará mañana martes a los periodistas. Más detalles, luego.
Vea una colección de fotos del modelo lanzado por Verizon.
Actualización. Lunes, 2:32 pm. Hecmar Chacón, gerente de mercadeo de LG Venezuela confirma que la incursión de LG en el segmento alto del mercado celular, --reportada por En Bytes el 30 de junio pasado en esta entrevista que hizo Fran Monroy a los responsables de las líneas CDMA y GSM de LG-- se producirá primero con los operadores CDMA, pero no quiso adelantar cuál lo haría primero. En pocos días LG lanzará en conjunto con Digitel el modelo GSM Black Sapphire, o "Razr-killer" como el fabricante lo ha denominado.

viernes, 6 de octubre de 2006

La conectividad sin hilos según Intel

En el marco de su conferencia semestral para desarrolladores, Intel reveló la semana pasada sus planes de conectividad sin hilos, que comprenden al menos tres modalidades diferentes de conexión de banda ancha para los PCs.
Mientras el fabricante líder de chips mantiene su apoyo a Wi Max, con planes para integrar esta tecnología en su próximos chips emisores de radio frecuencia, también realizó el anuncio de que incorporará una opción 3G HSDPA en colaboración con Nokia.
De este modo, antes del final de 2007, podriamos ver computadores portátiles con tecnología Intel, capaces de conectarse a redes Wi Fi en su modalidad 802.11n, a redes Wi Max y a redes 3G HSDPA, la más reciente evolución de 3G UMTS. Si lo pela el Wi Fi, lo agarra el Wi Max, como quien dice.
Vea la nota completa

Cámara web USB de Lenovo:el detalle está en el diseño

Lenovo lanzó al mercado una cámara web USB de diseño estilizado. La Lenovo USB Webcam se adjunta al monitor en la parte superior del mismo. Su formato delizante oculta el lente mientras la cámara no está en uso. La WebCam de Lenovo incluye dos micrófonos con reducción de ruido, los cuales separan la voz del sonido existente en el ambiente. Además el software elimina los ecos no deseados.
LA resolución de la cámara es de 1,3 megapíxeles y una velocidad de conexión USB 2.0 permite capturar más cuadros por segundo para una mejor imagen.
El diseño de la cámara permite que ésta se adapte fácilmente a laptops y monitores planos. Sin embargo, también puede utilizarse sobre monitores normales o desktops.
El dispositivo cuyo software permite compartir fácilmente fotos y videos está desde ya disponible y a un precio de 80 dólares.

Argentina estrena red CDMA 450

La Cooperativa Telefónica de Calafate Limitada (CoTeCal), operadora de telecomunicaciones cooperativas de Argentina, se convirtió en el primer operador de una red CDMA450 comercial en ese país y en el segundo del hemisferio occidental, después de Valtron, un operador rural peruano. La información fue suministrada por el CDMA Development Group (CDG).
Por medio de esta red CDMA450, instalada por la empresa china ZTE, CoTeCal brinda servicios de telefonía local fija, acceso a Internet y otros servicios de valor agregado para acceso a datos en El Calafate y El Chaltén, dos distritos de la provincia de Santa Cruz que se encuentran en plena Patagonia, en la región austral de la Argentina, dice el comunicado de CDG.
Vea la nota completa.

jueves, 5 de octubre de 2006

El software empresarialenamora a las Pymes

El crecimiento de doble dígito del que disfrutaron los proveedores de software empresarial en la década pasada les ha sido elusivo en los últimos años. La racionalización del gasto de las empresas en tecnología y la ola de consolidación que ha vivido esa industria han frenado el incremento en la venta de nuevas licencias.
El grupo Gartner estima que el crecimiento compuesto anual de las ventas de sistemas ERP, aquellos dedicados a la gestión de procesos de negocios, será inferior al 7% en el período 2005--2010. De allí que los proveedores de software empresarial han afinado sus tácticas para penetrar las empresas medianas y pequeñas.
Parte I. Ali Hamid, vicepresidente de la división CRM de Oracle para América Latina, explica las propuestas de esa empresa para las Pymes.
Parte II. SAP Andino lanza Business One, su propuesta para pequeñas y medianas empresas.

Nokia desarrolla nueva tecnología inalámbrica

Nokia reveló esta semana una nueva conexión inalámbrica de corto alcance que es más pequeña y eficiente en el uso de energía que la actual tecnología Bluetooth. La nueva tecnología radiofónica, llamada Wibree, puede funcionar junto a las conexiones inalámbricas de corta distancia Bluetooth pero usa sólo una fracción de la potencia.
"Es hasta 10 veces más eficiente en energía que Bluetooth, por lo que se puede utilizar en relojes, sensores deportivos y otros dispositivos que no utilizan Bluetooth por los requerimiento de energía" dijo en una conferencia de prensa, Bob Iannucci, jefe del Centro de Investigaciones de Nokia.
Nokia dijo que había trabajado durante cinco años para desarrollar la tecnología, y que completaría el proceso de estandarización junto a otras firmas de tecnología inalámbrica.
Wibree, como Bluetooth, proporciona una conexión radiofónica de hasta 10 metros, que se usa para establecer comunicación entre teléfonos móviles y audífonos, y computadoras e impresoras para transferir llamadas, documentos, canciones o imágenes.
Nokia dijo que esperaba lanzar la primera versión comercial en el segundo trimestre del próximo año, mientras que los productos que usen Wibree serán lanzados tras esto. Nordic Semiconductor dijo que estará lista para despachar chips Wibree en la segunda mitad de 2007.

Centros de Datos ganan espacio en mercado IT venezolano

Un 60% de las empresas venezolanas grandes y medianas se suman a la tendencia mundial de usar los servicios de centros de datos (o Data Center) como soluciones costo/efectivas de sus necesidades de plataforma tecnológica, dice Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de Daycohost.
"Los Centros de Datos son una opción clave que asegura a las organizaciones una alta disponibilidad de sus servicios de informática y telecomunicaciones a través del tiempo. Representan un respaldo que aporta innumerables beneficios que inciden directamente en el desarrollo de la estrategia de negocios de nuestros clientes. En mercados maduros como Estados Unidos, se ve como un alto porcentaje de las empresas, equivalente al 80% delega la gestión, administración y/o monitoreo de aplicaciones o plataformas TI, lo que les permite enfocarse más en el desarrollo de las ventajas competitivas en un entorno globalizado", señaló Mariadela Larrazábal.
Daycohost ofrece diferentes esquemas de servicio de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. Un amplio portafolio le permite a la empresa responder a los requerimientos que un cliente, independientemente de la naturaleza de su operación o tamaño, pueda demandar en materia de infraestructura TI.
"Estamos comprometidos con nuestros clientes y el mercado en general. Por ello, les planteamos las mejores opciones, basadas en una visión de servicio orientada a soluciones, con un equipo de profesionales altamente calificados y disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año", concluyó Mariadela Larrazábal.

Entre un 24 y 30% de los usuarios móvilesson "leales comprometidos"

Según investigación realizada por Datanalisis entre los usuarios de la telefonía móvil celular en Venezuela, se encontró que entre un 24 y 30% se autocalifica como un cliente leal. Estos usuarios, denominado "leales comprometidos" por el equipo investigador, no sólo están satisfechos con el servicio recibido sino que valoran un grupo de beneficios sociales que les otorga la operadora, tales como: el servicio personalizado, la disposición a ayudarlo en todo momento, la percepción de ser tomados en cuenta y la confianza.
"Este grupo de beneficios explican dos tercios de las causas por las cuales un cliente es leal a su proveedor. En este sentido, la satisfacción se convierte en una condición necesaria para ser leal pero no suficiente. En la medida que el mercado alcance niveles elevados de penetración, la dinámica de la competencia generará mayor rivalidad y las operadoras buscarán apalancar su crecimiento a costa de la base de clientes de la competencia". Puede descargar completamente gratis el reporte con hacer clic aquí. También pueden escuchar el Podcast de Tendencias Digitales sobre los movilizadores de la telefonía celular y la lealtad haciendo clic aquí.

miércoles, 4 de octubre de 2006

Nueva Kingston microSD de 1GB

Kingston Technology Company, anunció hoy el lanzamiento de las tarjetas de expansión de memoria microSD de 1GB para aumentar su línea de soluciones de memoria móviles. La capacidad y el formato cada vez mayor es esencial para los usuarios de los teléfonos móviles multifuncionales actuales y de la próxima generación, que necesitan más memoria para el soporte de funciones avanzadas como las reproductoras MP3, video, cámaras con resolución más alta, y juegos móviles.
"El factor de forma microSD se está volviendo cada vez más popular a medida que los nuevos teléfonos móviles se vuelven más pequeños y aumentan su funcionalidad", dijo Keyla Velázquez, gerente de productos de medios móviles de Kingston. "Con la nueva capacidad de 1GB, los consumidores pueden de forma eficiente manejar mucho más, desde libros de direcciones, archivos de fotos y datos hasta tonos de timbre múltiples, video, música y mucho más", agregó Velázquez.
Las tarjetas microSD de Kingston vienen con un adaptador Secure Digital (SD) para usarlo como una tarjeta SD de tamaño completo. Para protegerse contra la pérdida accidental de datos, el adaptador tiene un interruptor integrado de protección de escritura. La tarjeta ya se encuentra disponible a un precio aproximado de 55 dólares.

Crecimiento celular será más gradual

Según el ultime reporte, Future Mobile Handsets, realizado por Informa Telecoms, la tasa de crecimiento mundial de dispositivos móviles podría disminuir dramáticamente a principios del año entrante. Esta disminución se debe a que la saturación de dispositivos en mercados desarrollados comienza a nivelarse con el crecimiento en las regiones emergentes. Según la firma el mercado puede caer de 15,7% en crecimiento durante el año 2006 a un 3% para el 2011.
Para poder hacerle frente a esta importante baja del crecimiento las empresas fabricantes de celulares tratarán de mejorar sus diseños y agregar actualizaciones a sus equipos como cámaras digitales y reproductores de musica internos. "Realmente lucharán para vender cuantos dispositivos puedan y mantener los mismos niveles de ganancia" señaló Dave McQueen, analista principal de Informa y autor del reporte.
McQueen añadió que "el crecimiento en mercados en desarrollo como India, China y América Latina es impresionante pero no se observan los mismos niveles de adquisición de teléfonos por persona que se observan en los mercados desarrollados. En estos mercados el nivel de crecimiento es mucho mas lento y se basan más en el cambio de modelos viejos que en la venta de nuevos equipos."
Vea el reporte completo aquí.(inglés)

martes, 3 de octubre de 2006

CA acelera la adopción general del ITIL

CA anunció hoy el lanzamiento de un portfolio de soluciones integradas con nuevas tecnologías, servicios y programas de entrenamiento diseñados para ayudar a los clientes a implementar y automatizar ITIL (Biblioteca de Infraestructura IT, por sus siglas en inglés). La nueva solución, CA Service Management Accelerator, le brindará a las organizaciones de IT la capacidad para reducir costos, mejorar los niveles de servicio, y alinear aún más el negocio con la tecnología al unificar y simplificar las actividades a través de los procesos ITIL, según se destacó en nota de prensa.
"Con el software, los servicios y la alianza con CA, nuestra iniciativa de ITIL nos ayudó a cumplir exitosamente con los exigentes requerimientos de HIPAA y SOX, y a operar de una manera más eficiente en cuanto a costos, lo cual es esencial cuando se quieren reducir los reembolsos de salud", dijo Fran Findley, analista de administración de proyectos, Information Services, MultiCare. "Con CA Service Management Accelerator, continuaremos automatizando nuestros procesos de ITIL con el objetivo de optimizar nuestra receptividad con respecto al negocio y reducir nuestros costos operativos".
CA está ofreciendo Guías de Bolsillo sobre ITIL de manera gratuita en las que se visualizan los mapas de procesos que se encuentran también en http://ca.com/itil.

Nueva Canon Powershot de 10 megapixels

Canon comenzará a despachar este mes la cámara digital PowerShot G7, a un precio estimado de venta en los Estados Unidos de $599.99. "En la PowerShot G7 hemos creado la máxima cámara digital de forma compacta para los consumidores expertos, para los aficionados inteligentes, los amantes de la fotografía y aquellos que exigen una óptima calidad fotográfica para aplicaciones empresariales e industriales", dijo Chris Ryan, ejecutivo de mercadeo, Canon Latin America.
El "cerebro" de la nueva cámara es DIGIC III, la nueva versión del procesador de imágenes de Canon, dice la nota de prensa. Este chip "es el responsable de los niveles de desempeño más altos de la cámara, incluyendo un inicio mas rápido, autofoco y los tiempos de respuesta del obturador, además de una calidad de imagen mejorada y un consumo más eficiente de energía; lo cual resulta en una vida más prolongada de la batería bajo las condiciones de tomas normales".

lunes, 2 de octubre de 2006

El USB se pone las pilas

Sumándose a la legión de dispositivos que trabajan con el puerto USB, la compañía Moixa Energy acaba de lanzar al mercado las pilas USBCell, que incorporan un conector USB para efectuar la recarga, lo que elimina la necesidad de cargadores. En las especificaciones de estas nuevas baterías se señala que el tiempo de carga es de 5 horas, en el puerto USB y 7 horas en un cargador NiMh convencional.
Las USBCell no sólo vienen en formato de baterias AA, también tienen dentro de su portafolio baterías AAA, las cuales también se encuentran con conector miniUSB. Mediante un convertidor las baterias AA pueden llevarse a C o D. USBCell cuenta con baterías de 9 voltios y además tendrán disponibilidad de baterías para celulares de las casas manufacturadoras más importantes, así como para dispositivos de juegos y blackberry.

Acuerdo de BID e Intelpara impulsar TICs en la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Intel formalizaron un acuerdo para facilitar el acceso a los beneficios de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina y el Caribe, dice una nota de prensa.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el vicepresidente de Intel - Channel Platforms Group, L. Wilton Agatstein, firmaron el convenio. El evento, dice el despacho de prensa, tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en NuevaYork, tras la reunión del Comité Directivo de Global Alliance for ICT and Development (GAID). Asistió a la ceremonia Craig Barrett, presidente del directorio de Intel y titular de GAID.
Conforme al acuerdo, las organizaciones contribuirán al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe mediante soluciones efectivas de TIC y de conectividad destinadas a apoyar el crecimiento económico y social de la región. El acuerdo señala las siguientes áreas estratégicas de interés común para el BID e Intel, que constituyen el marco para la realización conjunta de proyectos específicos: (a) desarrollo de pequeñas y medianas empresas; (b) educación; y (c) comunidades digitales y conexión para la mayoría.

Dell actualiza informaciónsobre baterías retiradas

Dell anunció este viernes que recibió más información sobre los bloques de batería afectados que contienen celdas elaboradas por Sony lo que ha conducido a un aumento en el número de baterías retiradas del mercado, pasando de 4.1 millones de unidades a aproximadamente 4.2 millones.
La empresa está solicitando que los clientes comprueben nuevamente sus baterías si no han pedido ni recibido baterías de reposición. Para determinar si sus baterías están afectadas, los clientes pueden visitar el sitio Web de Dell en www.dellbatteryprogram.com.