jueves, 31 de agosto de 2006

Evaluación de la tarjetaKyocera Passport

Ya hemos dicho en otras ocasiones que cuando se trata de tarjetas PCMCIA para banda ancha mòvil, no se requiere de ninguna "killer application", pues el computador portátil ya contiene todo lo que el usuario itinerante requiere.
Para hacer un balance de un período de pruebas de tres meses de la tarjeta Ev DO Kyocera Passport, un grupo de comunicadores presentó sus impresiones sobre el servicio de conexión a Internet a través de esta tarjeta -provisto por Movistar- y del desempeño de la tarjeta en sí. Participaron Orlando Carvallo gerente de Movistar para el segmento de valor, Jesús Núñez, gerente de Qualcomm para Venezuela y Julio Roldán, gerente de Kyocera Wireless para Venezuela, junto al grupo de divulgadores.
Vea artículo completo.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Nuevo modelo de distribuciónpara enfrentar a iTunes

El nuevo servicio online de música SpiralFrog informó el martes que ofrecerá descargas legales gratuitas del catálogo de Universal Music Group, en Estados Unidos y Canadá, dice un despacho de Reuters. El nuevo servicio, que será financiado con publicidad y que será lanzado durante este año, se enfrenta a varios rivales que luchan por tener una participación en el mercado de la música digital, claramente dominado por iTunes de Apple.
SpiralFrog, con sede en Nueva York, dijo que ofrecería descargas gratis desde internet de la larga lista de artistas de la casa discográfica de Vivendi, que incluye a U2, Gwen Stefani y The Roots. "La oferta a los jóvenes de un acceso fácil de usar, que es alternativo a los sitios de música pirata, será irresistible," dijo el presidente ejecutivo de SpiralFrog, Robin Kent, en un comunicado.
Kent señaló que el modelo del negocio se basa en compartir las ganancias por avisaje con sus socios de contenidos, como Universal. SpiralFrog dijo que su público objetivo son las personas de entre 13 y 34 años.

martes, 29 de agosto de 2006

Avistado antes de tiempo

El nuevo sistema operativo Windows Vista costará entre 199 y 349 dólares. Un breve desliz, mostró al mundo entero los precios que la empresa de Gates le colocó a la primera versión del sistema operativo Windows Vista. Tal como fuera reseñado por ZDNet y posteriormente por CNET, la sucursal de Microsoft en Canadá publicó por equivocación los precios de la nueva versión de Vista y aunque los removió rápidamente, el mundo virtual se dió por enterado y ahora es un secreto muy bien guardado en Internet.
Según el artículo de CNET, los precios publicados oscilan entre $116 y $266 para las distintas versiones de actualizaciones y entre $233 y $449 para el paquete full en sus cuatro sabores. Vista se comercializará en una versión básica, una versión Premium para el hogar, una versión empresarial y una versión total a la que denominan Vista Ultimate.
Pudimos constatar que la casa de Richmond ya está precomercializando el upgrade que saldrá a la calle en Amazon a $99.95 para el Upgrade Básico y a US $259 para el Ultimate Upgrade. Este upgrade será distribuido a partir del 30 de enero de 2007.
Todo hace suponer que los tiempos de salida al mercado están dentro de lo planificado y que a finales de enero del próximo año saldrá a la calle el tan esperado y discutido sistema operativo de Microsoft.
Microsoft Canada leaks Vista pricing. News.com.
Upgrade básico.
Ultimate upgrade.

lunes, 28 de agosto de 2006

La XBox 360, nueve meses después

A los nueve meses de su lanzamiento en EE UU, la XBox 360 ha llegado a los 5 millones de unidades en ventas. Las estimaciones de Microsoft para finales de año, cuando Sony y Nintendo lancen sus consolas de tercera generación, apuntan a obtener una ventaja de 10 millones de estos dispositivos sobre sus rivales.
En la publicación Seattle Post Intelligencer, Todd Bishop muestra los resultados de una investigación de los juegos vendidos por tipo de consola durante año y medio, cubriendo nueve meses antes y nueve meses después del lanzamiento de la XBox 360.
Ver el resto de la nota aquí.

Toshiba presenta nuevas portátiles

La división de sistemas de cómputo de Toshiba en América Latina presenta dos nuevos equipos de la línea Satellite, la A105 SP4021 y la A105 SP4031, con los procesadores Core Solo y Core Duo de Intel, respectivamente. Ambos equipos tienen pantalla de 15.4" y cuentan con control remoto para tener acceso a las funciones básicas de uso de la unidad DVD sin necesidad de iniciar el sistema operativo, dice un comunicado de prensa.
"Toshiba está comprometida con la innovación y con la generación de tecnología de punta; estos nuevos diseños confirman su compromiso con el desarrollo y decisión de mantenerse en la vanguardia tecnológica, presentando al mercado lo último en tecnología", señaló Federico Hernández, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe. La Satellite A105 SP4031 cuenta con lector de huellas dactilares, para autenticación de contraseñas.

domingo, 27 de agosto de 2006

ABA: lapsus dominical

A las 11:30 am de este domingo, la conexión inalámbrica de la casa se comportaba en forma extraña. A pesar de que obtenía una dirección IP, no había acceso a Internet. Poco después descubrí que el servicio ABA de Cantv tenía problemas, hecho confirmado por un mensaje grabado del 0-800-CANTV-00. Pero el incidente resultó más serio aún. Los sitios web de cantv.net, movilnet.com.ve y cantv.com.ve estaban inaccesibles, lo que supone una falla mayor. "Por el comportamiento que observé se trata más de un problema de firewall que de red", nos dice un especialista que estaba conectado a través de ABA desde tempranas horas del domingo y experimentó problemas poco después de las 11:00 am. A la 1:00 pm conocimos de la caída de un suiche en el nodo de Chacao, con repercusiones sobre el servicio de datos en todo el país. Hora prevista de restablecimiento del servicio: 5:00 pm.

2:18 pm: los sitios web de Cantv son accesibles de nuevo.

viernes, 25 de agosto de 2006

Chávez anuncia fabricación en Venezuelade celulares y PCs con tecnología china

Dice un cable de la Agencia Bolivarianas de Noricias:
Próximamente serán instaladas fábricas de celulares y de computadoras chinas en Venezuela, como producto de la visita oficial que realiza el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, a esa nación asiática.
Así lo informó el Presidente venezolano durante una rueda de prensa ofrecida en Beijing a los medios nacionales y extranjeros, en la cual indicó que ello brindará acceso a la tecnología de las comunicaciones a personas que actualmente se encuentran excluidas y en lugares remotos.

Evo Morales y Microsoftlanzan Windows en Quechua

Un cable de la AP, fechado este viernes en Sucre, Bolivia, dice que el presidente Evo Morales y ejecutivos de Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, lanzarán el viernes en Bolivia la versión de Windows y sus aplicaciones del paquete Office en idioma quechua. La versión ya había sido estrenada en Perú en junio.
La traducción de los programas a la lengua más hablada en Bolivia después del español, dice el despacho, forma parte del llamado plan de "inclusión digital" del gigante informático estadounidense. Con ello ya suman 46 las lenguas en las que está disponible este sistema operativo y sus aplicaciones.
Ver artículo completo.

Cambio de roles en Sun Nola

A raíz de la reciente re-estructuración regional de Sun Microsystems, a partir del primero de julio, las regiones de Canadá, México, Brasil, Nola y Sola comenzaron a reportar directamente a Robert MacRitchie, Vicepresidente Corporativo de International Americas. Maximiliano Hernández, ratificado como jefe de las operaciones en Norte de América Latina designó a Alberto Castillo, quien se desempeñaba como country manager en Venezuela, como gerente de desarrollo de nuevos negocios para la región Nola, mientras que Gabriela Castro, country manager de Colombia, se retira de la organización. La salida de los ejecutivos regionales Juan Mogollón y Carlos Cáceres, adelantada por Evaluamos.com, resultó cierta. Ya habían notificado a Sun que aceptarían una oferta de BEA, la empresa dedicada a software servidor de aplicaciones, y están culminando su preaviso. Max Hernández se encargará, por los momentos, de las operaciones de Venezuela y Colombia.

jueves, 24 de agosto de 2006

Apple retirará 1,1 millonesde baterías de laptops

En una secuela del reemplazo propuesto por Dell, de 4,1 millones de baterías, por riesgos de sobrecalentamiento, Apple ha procedido a retirar del mercado 1,1 millones más de pilas con problemas potenciales, también fabricadas por Sony. Las baterías corresponden a los modelos PowerBook G4 e iBook G4, vendidos entre octubre 2003 y agosto 2006. La comisión de seguridad de productos para consumidores ha colocado en el sitio web http://www.cpsc.gov/ la lista de las baterías afectadas y Apple tiene su propio sitio en el que informa a sus clientes el procedimiento a seguir para obtener el reemplazo.
Ver también: Dell busca respiro en Asia.
Sitio informativo de Dell sobre el reemplazo de las baterías.

Evaluamos el Blackberry 7250

Con el éxito que conoció el T-Motion en Venezuela, la introducción del Blackberry resultó ser uno de los eventos más esperados por parte de un segmento de usuarios ejecutivos que ya conocía el producto, pues lo consideraba el verdadero todo-en-uno de las comunicaciones inalámbricas.
Unas cinco semanas antes de su lanzamiento, casi simultáneo por parte de Movilnet y Movistar, comenzamos a probar el Blackberry 7250 al que definimos, por contraste con la oleada de teléfonos celulares "fashion", como un terminal que no es sexy aunque sí productivo. Con este equipo iniciamos la sección Banco de Pruebas.
Vea nuestras primeras impresiones acerca del Blackberry 7250.

Penetración móvil llega al 70%en hogares latinoamericanos

Una nota de este lunes 21, del diario argentino La Nación, rebotada por la agencia EFE, puso a circular cifras de penetración móvil bastante más altas que las que maneja la industria --Latinoamérica 70%, Venezuela 89%, entre otras--. La explicación que faltó a la versión de EFE de la nota de La Nación fue sobre la metodología empleada por Latin Panel, una empresa que hace seguimiento a un grupo representativo de hogares para registrar patrones de consumo en las áreas de alimentos, limpieza y cuidado personal.
Cada seis meses, nos explica Roberto Baskin, de Latin Panel Venezuela, la firma extiende el alcance de sus investigaciones al sector de telecomunicaciones y tecnología, y es justamente el estudio del primer semestre de 2006 el que dio origen a los titulares con cifras aparentemente infladas.
"Nuestra metodología se basa en el monitoreo de una muestra representativa de hogares. En el caso de Venezuela, hacemos seguimiento permanente a 2.800 hogares de Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz, estratificados según la particularidad demográfica del país", dice Roberto Baskin.
Vea el resto del artículo aquí.

Guerra de servidores

IDC acaba de anunciar los resultados del segundo trimestre de 2006, correspondiente al mercado mundial de servidores, que supera los 12 millardos de dólares. IBM mantiene el liderazgo con ventas de $3,81 millardos, seguida de cerca por HP, con $3,42 millardos.
Sun Microsystems, impulsada por un auge en la venta de servidores AMD Opteron, desplazó a Dell del tercer lugar para finalizar el trimestre con ventas de $1,6 millardos --13% de share, comparado con 10,8% en el primer trimestre--. IDC señala que Sun también retomó la posición de liderazgo en el segmento de los servidores Unix.
Para AMD, la porción conquistada por los Opteron en el segmento de los procesadores X86 --el que mueve más volumen de servidores corporativos en la gama baja y media-- llegó al 20,2% según IDC, de 17% que tenía en el primer trimestre y del 9,5% que tenía hace un año.
Ver artículo completo.

La era del PC virtual

La semana pasada, en la columna En Bytes de El Nacional, nos referíamos a la evolución del computador personal en su primer cuarto de siglo, marcada por un avance asombroso en materia de velocidad y poder de cómputo.
En momentos en que los procesadores están dando un salto importante en rendimiento, surge una alternativa para compartir los recursos de un computador personal hasta con 10 usuarios que sólo requieren tener un monitor, un teclado y un pequeño dispositivo con una conexión de red.
Este minúsculo artefacto, que está muy por debajo de los cien dólares, no es un PC, sólo sirve como un medio de acceso a los recursos del computador anfitrión. Ha sido bautizado como la Nstation y es fabricado por la compañía Ncomputing, una firma taiwanesa con sedes en EE UU y Alemania (Ncomputing.com).
Ver más sobre la NStation.

Apple paga $100 millonesen arreglo con Creative

Los desacuerdos legales y demandas cruzadas entre Apple y Creative Technologies llegaron a un final amistoso ayer, con el anuncio de ambas compañías de un pago de Apple a Creative de $100 millones de dólares por la licencia de uso de una patente adjudicada a Creative, relacionada con el sistema de navegación del iPod. Creative había introducido una demanda meses atrás por violación de parte del software que esa compañía usa en sus reproductores digitales Zen y había solicitado a la International Trade Comission el bloqueo de las importaciones del iPod en EE UU, fabricado en su totalidad fuera de ese país. Vea el comunicado de prensa conjunto.

Charla en Conatelsobre estándar japonés de TVD

DVB, la norma europea de Digital Video Broadcast es la modalidad dominante en la adopción de televisión digital. El influyente vecino del sur, Brasil se decidió por el estándard japonés, ISDB-T y Conatel está organizando un seminario sobre este último estándar, el 28 y 29 de agosto próximos, dictado por Yasuo Takahashi, de Toshiba-DiBeg y Yoshiki Maruyama, de TV Asahi Japón. El seminario persigue "continuar el proceso de evaluación del desarrollo de la televisión digital en Venezuela y apreciar las características técnicas, los factores socioeconómicos y los beneficios que dicha adopción aporta a nuestro país en términos de inversión, generación de empleo, transferencia tecnológica, plazo de migración definitiva e impacto en los usuarios finales".

Envidia Bluetooth

Para quienes ven a la conectividad Bluetooth como algo chic e imprescindible, pero sólo disponen de una línea fija, he aquí la solución: el teléfono inalámbrico con formato de auricular XACT XQ2500 Wireless Landline. Es un poco más grande que un auricular Bluetooth convencional y trabaja, como la mayoría de los teléfonos inalámbricos para el hogar o la oficina, con una estación base y a la frecuencia de 2.4 GHz. El teclado está en el mismo auricular, así que para marcar puede quitarse el auricular, o practicar mucho hasta poder impresionar a su entorno marcando "a ciegas" o "de oído".

miércoles, 23 de agosto de 2006

IBM adquiere a ISSpor $1.3 millardos

IBM anunció este miércoles su intento de adquirir Internet Security Systems por $1.3 millardos en efectivo, en una transacción que completará para finales de este año.
ISS, una compañía especializada en sistemas de detección de intrusos y de previsión, representa para IBM una manera de ampliar su alcance e ingresos en el área de seguridad.
El analista de temas de seguridad en Gartner, John Pescatore, dice que IBM ha sido exitosa en el área de software para el manejo de identidad y acceso, pero que no se conoce como experta en el campo de seguridad en redes. "IBM no es una marca para competir con Cisco en el área de seguridad de redes", dice. El área de servicios de seguridad, también cubierto por ISS, es más susceptible de integrarse en la oferta de IBM, afirma.

martes, 22 de agosto de 2006

Canon anuncia cámara compactade video de alta definición

Canon Latin America está anunciando para octubre el lanzamiento al mercado regional de una cámara compacta de video de alta definición, la HV10 HDV, que combina la óptica HD de Canon, con estabilizador de imagen, procesador de imagen DIGIC DV II y sensor CMOS de alta definición (1920x1080 video) similar a los que se encuentran en toda la línea de Canon de cámaras digitales SLR. Adicionalmente, la HV10 HDV cuenta con la nueva tecnología de Auto-Foco "Instant AF" y la capacidad de tomar fotos de 3.1 megapíxeles.
"La HV10 HDV le da a los consumidores una tecnología muy similar a la usada por los profesionales que utilizan nuestra línea EOS de cámaras digitales SLR y nuestros galardonados lentes utilizados para transmisiones televisivas", comentó Chris Ryan, Gerente Ejecutivo de Mercadeo, de Canon Latin America. "Los consumidores que disfrutan de la calidad de imagen de sus televisores de alta definición pueden ahora capturar sus memorias y reproducirlas con la misma calidad".
Vea artículo completo.

Dell busca respiro en Asia

Con todas las noticias desalentadoras en los últimos días --reducción sensible de las ganancias, la iniciativa de reemplazar unos 4 millones de baterías defectuosas que ya han provocado algunas explosiones y una investigación del gobierno por prácticas contables-- Michael Dell destacó este viernes en Hong Kong que su compañía está cerrando la brecha con el líder del mercado asiático, Lenovo, y que había desplazado a HP del número dos de ese mercado regional de PCs.

Un número reducido de explosiones y fuegos espontáneos en laptops, debido a un lote significativo de baterías fabricadas por Sony --Apple, pon tus barbas en líquido anti-inflamable--, provocó la semana pasada la mayor iniciativa de recolección y reemplazo en el área electrónica en EE UU, lo que puede costar a Dell más de 500 millones de dólares.

lunes, 21 de agosto de 2006

Nuevas impresoras de Samsung

Samsung Electronics presentó al mercado venezolano una nueva línea de impresoras, con tarjeta de red incluida para su uso en grupos de trabajo.
"Samsung presenta estas nuevas impresoras como soluciones ajustadas e ideales para las oficina de casa o las pequeñas y medianas empresas?, señaló Rafael Rosa, Gerente de Producto de la División Infomedia de Samsung Venezuela.
Las impresoras modelos ML-2571N, ML-3051N, CLP-600N y la multifuncional SCX-5530 FN extienden el alcance de Samsung en el segmento de mercado de impresiones de 21-35 páginas por minuto, que experimentará un crecimiento importante durante los próximos años, según la empresa IDC, que también indica que Samsung es la empresa de impresión de crecimiento más rápido en el mundo.
Vea el artículo completo.

Linux cumple 15 años

El 21 de agosto de 1995, Linus Torvalds,estudiante de la Universidad de Helsinki, liberó la primera versión del núcleo de Linux apegado a las orientaciones del proyecto GNU, lanzado por Richard Stallman en 1983,cuyo objetivo era crear un sistema operativo abierto y dedesarrollo colaborativo.
Internet fue el gran propulsor de Linux, pues permitió que miles de desarrolladores trabajaran en torno al núcleo creado por Torvalds para la creación de distribuciones del sistema operativo.
La libertad y la apertura en torno a Linux, así como la gratuidad que siempre se asocia a este sistema, y en general al software de fuente abierta, son temas en permanente discusión.
La penetración de mercado de Linux en servidores, según el Gartner Group, es de algo más del 20%, con un crecimiento interanual previsto del 11% hasta el 2010, mientras que Windows, el SO dominante, crecerá a una tasa estimada de 3,6% interanual.
Ver artículo completo.

Modelos empresarialesrenuevan portafolio de Nokia

Coincidiendo con el evento sobre movilidad empresarial celebrado la semana pasada en Foz de Iguazú, Brasil, conversamos en Caracas con Oliver Puech, vicepresidente de Nokia para América Latina y el Caribe, sobre los nuevos modelos lanzados en ese evento y lo que el fabricante finlandés tiene en su portafolio para el mercado venezolano durante el segundo semestre.
Nokia, quien distingue tres segmentos fundamentales como eje de su estrategia en Venezuela --empresarial, modelos orientados a la música digital, y de alto rango con manejos de video--, reconoce que "se pelea el primer lugar" con Motorola en Venezuela y que está decido a demostrar un liderazgo claro en la segunda mitad del año, para lo cual ya realizó reuniones especiales con Movistar, Movilnet y Digitel esta semana, prepara promociones en conjunto con los operadores y ya ha programado el lanzamiento de nuevos modelos CDMA y GSM en los próximos meses.
Ver artículo completo.

viernes, 18 de agosto de 2006

HP reporta sus resultadosdel tercer trimestre de 2006

HP anunció sus resultados financieros para el trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio de 2006, con ventas de $21,900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 5% de año en año. Las ganancias fueron de $1,500 millones, dice un comunicado de prensa.
"HP nuevamente tuvo un desempeño sólido en este trimestre, con un fuerte crecimiento en ingresos, mejores márgenes y un flujo de efectivo estable", dijo Mark Hurd, CEO y presidente de HP. "Ganamos participación sin sacrificar nuestros márgenes y continuamos ejecutando bien nuestro plan a largo plazo. Esto es evidente por los resultados de nuestro tercer trimestre y las buenas perspectivas para el último trimestre". El hecho de superar las expectativas de los analistas, ayudó a que las acciones de HP subieran ayer más del 5 por ciento, a 36,26 dólares en la Bolsa de Nueva York, su punto más alto desde febrero del 2001.
En dos semanas la división PSG de HP hará un importante lanzamiento en Nueva York, mientras que la unidad que atiende los servidores empresariales prepara los anuncios, también para septiembre, de los nuevos Integrity basados en el nuevo chip Montecito, el esperado Itanium de doble núcleo.

Daycohost afina el foco corporativo

Preparando ya su quinto aniversario, Daycohost ha dado un giro en su estrategia para ofrecer más alternativas de auto-servicio al grueso de sus clientes, en el área de hosting --unos 4.000 según el centro de datos--, mientras que realiza un importante esfuerzo en torno a los servicios de valor agregado para sus clientes corporativos.
Más del 90% de los clientes de Dayco Host, usuarios individuales y pequeñas empresas, corresponden a los servicios de Internet --Webhosting--, lo que le da la mayor concentración de contenido web en escala nacional, asegura el vicepresidente de mercadeo y nuevos negocios de la firma, Alberto Arévalo, quien fue incorporado recientemente para encargarse de revitalizar los servicios corporativos de Daycohost. Estos comprenden los servicios de valor agregado como almacenamiento, seguridad y conectividad, y los servicios basados en el outsourcing como integración, monitoreo y gestión, y Disaster Recovery.
Lea el artículo completo.

Cumbre bancaria en México

La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, que agrupa más de 600 instituciones financieras de la región y el Clab, Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria, organizan el VI Congreso Latinoamericano de Tecnología y Mercadeo Financiero, del 23 al 25 de agosto en Ciudad de México. Este evento, tendrá como expositor a Thornton May, uno de los mas importantes pensadores y futurólogos en cuanto a la utilización de la tecnología para los negocios, también se abordarán temas y tendencias como la renovación en los canales de distribución, Bancarizacion en América Latina, la valoración de la marca para los clientes y accionistas, Bancos de alto desempeño, e-commerce y sus tendencias, entre otros tópicos.
Dice Rodolfo Gasparri, presidente del Clab y gerente de tecnología de información del Banco Mercantil, que este congreso se ha consolidado como el más importante en su género en América Latina. "El mercadeo tiene gran influencia en el desarrollo de nuevos productos y servicios que a su vez requieren un importante apoyo tecnológico".
Más información en el sitio web de Felaban.

jueves, 17 de agosto de 2006

APC ofrece energía móvil


American Power Conversión (APC) anunció el lanzamiento del UPB10, un dispositivo de respaldo de energía para celulares, reproductores MP3 y otros dispositivos móviles. Más pequeño que la carta de un juego de barajas, este dispositivo ofrece horas de energía extra de batería para los modernos aparatos electrónicos que los consumidores tanto necesitan cuando están de viaje.
"Los usuarios de los dispositivos móviles enfrentan continuamente el riesgo de quedarse sin energía. Con la dependencia, cada vez mayor de estos dispositivos tanto para el trabajo como el entretenimiento, la necesidad de energía es vital", dijo Joe Loberti, Gerente General del Grupo de Soluciones de Redes del Consumidor de APC. "APC ha desarrollado aún más sus conocimientos en disponibilidad y protección de energía para crear este producto de Energía Móvil. Los consumidores pueden depender de esta batería recargable para mantener sus dispositivos móviles esenciales en perfecto funcionamiento por un tiempo después de que su batería interna se haya agotado por completo", añadió Loberti.
APC utiliza celdas de batería de polímero de litio, una tecnología avanzada de batería, con una densidad de energía más alta que las de celdas de litio tradicionales, para crear una solución compacta con una alta salida de energía. Compatible con una amplia gama de dispositivos móviles, el producto de Energía Móvil puede generar hasta 55 horas de tiempo de música adicional para un dispositivo MP3, como el iPod Nano, y de 8 a 10 horas de tiempo adicional de conversación y correo electrónico para los teléfonos inteligentes, como BlackBerry o Palm® Treo.

miércoles, 16 de agosto de 2006

AMD lanza nueva ofensiva

Advanced Micro Devices lanzó su última ofensiva en su batalla con Intel este martes, con una nueva versión de su popular procesador Opteron, que representa otra apuesta de AMD y su CEO de origen latino, Héctor Ruiz, para expandir el impulso que la compañía ha tomado en el mercado de servidores en los últimos tres años. El nuevo chip, conocido como Rev F, viene con capacidades renovadas de virtualización y memoria integrada mejorada. También, dice un comunicado de prensa, el nuevo chip prepara la vía para la liberación por parte de AMD de versiones de núcleo cuádruple más adelante.
La compañía espera tener unos 50 sistemas para el final de este año diseñados con el nuevo opteron Rev F, más del doble de los sistemas vendidos el año pasado.
IBM expandió su línea de servidores Opteron hace dos semanas y dijo que usará el nuevo chip en varios de sus sistemas. HP y Sun Microsystems darán detalles de sus nuevos servidores el próximo martes y se espera que Dell, que hasta ahora ha usado procesadores Intel en sus servidores, comience a vender servidores basados en opteron en el último trimestre de este año.
De acuerdo a Mercury Research, AMD llegó al 25% de penetración en el mercado de servidores estándar, a expensas de Intel, tres puntos más que en el primer trimestre. Pero a pesar de que las ventas de Opteron crecieron 26% en el segundo trimestre, las ventas totales se redujeron en 9%.
La reacción de Intel en junio, con su nuevo Xeon doble núcleo, más eficiente en el manejo del consumo de energía, fue evaluada positivamente por los sitios dedicados a benchmarks de procesadores. La próxima batalla: los chips de cuatro núcleos procesadores.

Apple retrasado en entrega de resultados

Apple dio a conocer que retrasará la entrega de sus registros financieros correspondientes a su tercer trimestre para corregir la forma de causar opciones de acciones para sus ejecutivos.
Nasdaq ha sido enérgico con Apple y le lanzó un ultimátum, señalando que la firma podría dejar de cotizarse si no acata las reglas especificadas para los informes.
Respecto a las opciones de acciones, los principales favorecidos fueron el presidente de la firma, Steve Jobs, y Al Gore, quienes han sido citados y solicitados a declarar por parte de Nasdaq.

martes, 15 de agosto de 2006

CBS colocará series premium en Internet

CBS Corp. dijo el martes que planea pasar gratis por internet los programas de televisión abierta de horario central, incluida CSI, su serie más vista y el programa "Survivor", dice un cable de Reuters de esta tarde. Los programas incluirán "interrupciones publicitarias limitadas" y están disponibles en su canal interno de internet de alta velocidad la mañana siguiente a la salida al aire en la cadena CBS, dijo la empresa.

La medida se produce mientras las empresas de medios tradicionales intentan atraer una audiencia más joven, que pasa más tiempo consumiendo entretenimiento y noticias en los medios alternativos, tanto desde sus computadoras personales como desde los dispositivos portátiles, dice el despacho.

Las cadenas de televisión han experimentado con una cantidad de nuevas maneras de entregar sus programas más populares a las audiencias, desde ofrecer descargas de los programas en los populares reproductores de música y video iPod, hasta vender a pedido versiones de programas sin pauta publicitaria.

Turner y Netpeople firman acuerdo

Turner Broadcasting System anunció esta semana la firma de un acuerdo con Netpeople, compañía venezolana de desarrollo de aplicaciones y productos de data para móviles, mediante el cual las empresas trabajarán en nuevas iniciativas para la distribución de contenido móvil de los canales de Turner en América Latina y Brasil. El anuncio fue hecho por Alex González, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Turner.

Este acuerdo, que sigue a una primera fase de promociones a través de la tecnología SMS desarrollados por Netpeople para el canal de películas TNT, busca llevar un mayor contenido de las demás señales líderes de Turner: Cartoon Network, Boomerang, TCM Classic Hollywood, CNN en Español y CNN International, dice un comunicado de prensa.

En la segunda fase del acuerdo, Netpeople distribuirá además innovadoras ofertas del contenido de Cartoon Network como: la descarga de tonos para los teléfonos celulares y de "wallpapers", además del diseño y la administración de programas interactivos en televisión, celulares e Internet y la venta de música. La iniciativa se expandirá en toda América Latina y contará con un portal de Cartoon Network Mobile para los consumidores, desde donde se podrá acceder  videos, juegos e imágenes.

Plan Internet Equipado empresarial ofrece Cantv

Cantv está ofreciendo al segmento empresarial el plan Internet Equipado, que ya ha implementado con éxito para clientes residenciales. El plan incluye la suscripción al servicio de acceso a Internet, modalidades Aba o Dial Up, y la adquisición de computadoras personales (PC) que se cancelan por cuotas.  Dice Cantv en un comunicado de prensa que este plan apoya a las pequeñas y medianas empresas y a los microempresarios en sus procesos de gestión. El plan Internet Equipado permite pagar el equipo en un determinado número de cuotas mensuales, iguales y consecutivas, más el acceso mensual a Internet (Aba o Dial up), con cargo en la factura telefónica Cantv. 

Nuevo quemador de DVD de Samsung

Samsung anunció el WriteMaster SH-S182D, para la grabación y reproducción de DVDs, al cual atribuye velocidad de grabación de 18X para DVD +R/-R y 12X para DVD RAM. En pruebas independientes, esta nueva unidad permitió grabar 8GB de datos en 27 minutos y 34 segundos empleando un DVD virgen Verbatim de 4X. Para comprobar todos los beneficios del nuevo WriteMaster hay que esperar la disponibilidad de discos 12X. Los formatos que esta unidad óptica maneja incluyen: DVD-RAM, DVD+R, DVD+R DL, DVD+RW, DVD-R, DVD-R DL, DVD-RW, DVD-ROM, DVD-Video, CD-R, CD-RW, CD-ROM XA, CD-ROM, CD-Audio, Video-CD, CD-I (FMV), Photo CD, CD-Extra, y CD-TEXT.

lunes, 14 de agosto de 2006

EL PC cumple 25 años

No fue el primer computador personal, pero el IBM PC lanzado hace 25 años representó el inicio de la masificación de este ubicuo dispositivo que comenzó a cambiar la forma de trabajar, de informarse y también del entretenimiento. El IBM 5150 costaba 1.535 dólares tenía una memoria RAM de 16 kilobytes, o unas 50.000 veces menos de lo que vemos hoy en un PC nuevo.

El 12 de agosto de 1981 salía al mercado el IBM 5150, una innovación que daría lugar al nacimiento del mercado de los PCs y de toda una industria asociada de componentes y periféricos. En cuatro años se vendieron un millón de estas computadoras.

El PC de IBM utilizaba un microprocesador de Intel, mientras que para su sistema operativo la compañía recurrió a una pequeña empresa casi desconocida dirigida por un estudiante de 25 años. Ese estudiante era Bill Gates y la empresa, Microsoft.

Actualmente se estima que en el mundo hay más de 1.000 millones de PCs funcionando y al año se venden unos 230 millones de estas máquinas. Comparemos esto con la base instalada de más de dos millardos de celulares, algunos con mucho más poder computacional que el primer PC.

Sala de referencia del debut del IBM PC.

Microsoft lanza editor de blogs

Desde hace dos semanas, Microsoft liberó la versión beta de una herramienta para edición de bitácoras digitales a la que ha denominado Windows Live Writer. Contrariando la tendencia de los editores de blogs que se manejan enteramente desde una interfaz web, Microsoft decidió que esta herramienta reside en el computador del usuario, por lo que se requiere la instalación de un programa en cada computador que se emplee para la edición. En contrapartida, la herramienta hace un análisis del código HTML del blog del usuario --si ya posee uno-- y crea una interfaz de edición con el mismo look and feel del diseño del blog, en la cual se edita en modalidad WYSIWYG. En el caso de no poseer una bitácora, Microsoft ofrece al usuario el alojamiento gratuito en Windows Live Spaces.
Descargue la versión beta de Windows Live Writer aquí.

viernes, 11 de agosto de 2006

Nuevo esquema de asignación de espectroimpondrá obligaciones sociales a operadoras

A sala llena en el auditorio del Celarg, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel anunció este jueves un conjunto de nuevas pautas para los operadores y proveedores de telecomunicaciones en torno a la asignación de nuevas porciones de espectro radioeléctrico, regulación de precios en el transporte de datos, y la obligatoriedad de las empresas del sector en mayor cobertura para áreas desatendidas, --entre otros tópicos-- en el marco de un modelo de provisión de servicios donde "prevalece la visión social", según palabras del director general de Conatel, el ingeniero Alvin Lezama.
En un balance del proceso de apertura de las telecomunicaciones, Lezama señaló los tres rasgos fundamentales, a su juicio, de este proceso: una concentración de los ingresos y la inversión, un crecimiento dominado por el impulso que ha tenido la telefonía móvil, y el despliegue insuficiente de los servicios en todo el país.
Vea el artículo completo.

BenQ Siemens quiereun 30% del mercado GSM

BenQ Siemens presentó oficialmente en Venezuela su nueva marca, junto con una ambiciosa estimación en ventas para este año: unos 400 mil celulares este año en conjunto con Digitel.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, Pedro Fonseca, gerente de la región Andina, Centroamérica y el Caribe, --que en su conjunto tiene el mayor volumen de ventas de la región latinoamericana?y María Jesús Carvajal, country manager de BenQ Mobile en Venezuela.
Fonseca se refirió a la segmentación que usará BenQ Siemens, como eje de su posicionamiento y diferenciación en el mercado de celulares: "Nos enfocaremos más en una clasificación de los usuarios por estilo de vida que en la segmentación convencional por nivel adquisitivo. Queremos hacer de BenQ Siemens una marca aspiracional".
Vea más detalles del evento aquí.

miércoles, 9 de agosto de 2006

Ventas de Cisco crecen 15%en año fiscal 2006

Cisco reportó esta semana ventas por $ 28.500 millones durante su año fiscal 2006, lo que representa un crecimiento de 14,9% año a año. En el cuarto trimestre recién finalizado, la compañía reportó ventas de $7.980 millones y ganancias de $1.500 millones, por encima de la expectativa de los analistas de ingresos de $7.920.
Scientific-Atlanta, adquirida en Febrero 24 de 2006, durante el tercer trimestre del año fiscal 2006 de Cisco, contribuyó a las ventas netas del cuarto trimestre con $ 582 millones de dólares.
"Cisco obtuvo un trimestre récord, terminando un año fiscal que demostró un auge fuerte y balanceado en todas las geografías, productos y segmentos de clientes", dijo John Chambers, Presidente y CEO de Cisco Systems.

martes, 8 de agosto de 2006

WiFi, Skype y mensajería instantáneaen nuevo comunicador de Sony

Sony sorprende con un nuevo dispositivo que tiene algunos toques conceptuales interesantes. Bautizado como Mylo, este comunicador viene provisto de conectividad Wi Fi, lo cual le confiere el acceso a Internet en cualquier lugar donde exista un Hotspot abierto.
Los dos medios de comunicarse a través del Mylo (My Life Online) son el popular servicio Skype --llamadas gratuitas o casi gratuitas a todo el planeta-- y la mensajería instantánea de Google Talk, Yahoo Messenger o el chat de eBay.
El dispositivo recuerda el formato del PSP, pero antes que a los jugadores, está dirigidos a los entusiastas de la mensajería instantánea y el uso de Skype garantiza llamadas mucho más baratas que cualquier llamada celular, si el usuario puede cargar su cuenta de Skype a través de la tarjeta de crédito.
Vea más detalles del Mylo de Sony.

AMD: golpe de timón estratégicocon la compra de ATI

AMD anunció recientemente la adquisición de ATI, el mayor fabricante independiente de tarjetas, procesadores y chip sets gráficos por 5,4 millardos de dólares y declara que espera lanzar las primeras plataformas basadas en la colaboración de las dos compañías en 2007. AMD espera completar para 2008 la integración completa de microprocesadores y procesadores gráficos para 2008. Los ingresos anuales combinados de las dos empresas es de $7,3 millardos. El presidente y CEO de ATI, Dave Orton, se incorporará a AMD como vicepresidente ejecutivo de la división de negocios ATI y reportará al chairman y CEO Héctor Ruiz y al presidente y COO Dirk Meyer.
En el segmento de consumidores AMD ha sido exitosa --pasó de una penetración de mercado en EE UU de 21% en junio de 2005 a 49% en junio de 2006--, pero Intel todavía domina ampliamente el mercado corporativo y un factor importante de ese dominio es la buena integración del procesador, chipset y circuitos gráficos. Esto explica la costosa adquisición, que no está libre de riesgos, pero puede conducir a AMD a mejorar su posición en servidores, desktops y portátiles para las corporaciones.

Qualcomm firma acuerdocon fabricante chino de chips

Qualcomm anunció un contrato estratégico con el fabricante chino Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), quien ofrecerá servicios de fabricación de circuitos integrados a QUALCOMM por medio de la tecnología de proceso especializada BiCMOS en su planta de Tianjin, China. Este acuerdo permitirá combinar la capacidad de fabricación y la infraestructura de subcontratación de SMIC con el liderazgo en tecnologías inalámbricas 3G de QUALCOMM, con un enfoque en la producción de circuitos integrados, dice un comunicado de prensa.
"Nos enorgullece ofrecer a QUALCOMM nuestro modelo comercial demostrado y nuestra cadena de suministro establecida", dijo Richard Chang, presidente y CEO de SMIC. "Este acuerdo es una prueba del éxito alcanzado por SMIC en su permanente esfuerzo por ofrecer soluciones innovadoras a nuestros valiosos clientes. Esperamos entablar una relación productiva con QUALCOMM".
"Este acuerdo estratégico con SMIC permitirá a QUALCOMM aprovechar la experiencia operativa y administrativa de la fundidora en la fabricación de tecnología de señal mixta y en la administración de cadena de suministro para brindar servicio a nuestros clientes de China y de todo el mundo", dijo el Dr. Sanjay K. Jha, presidente de CDMA Technologies de Qualcomm.

Kode lanza servidores con Xenon Dual Core

Ayer hablábamos de los computadores lanzados por Apple con los nuevos chips Xeon de doble procesador. Resulta que en el ámbito local, el mayorista Kode Technologies ha comenzado a ensamblar servidores con estos chips de última tecnología con el apoyo de Intel y los lanzará este miércoles a su red de distribuidores. Participan en el lanzamiento los ejecutivos de Intel Santiago Cardona y Steve Long. Intel asegura que los nuevos Xeon Dual Core ofrecen un 50% más de rendimiento que los procesadores Xeon convencionales. Dos modelos de procesadores de la nueva plataforma están disponibles: 2,8 GHz y 3,6 GHz con caché L2 de 2 MB.

Creador de Lotus 1-2-3regresa con nueva agenda

Mitch Kapor, el creador de la hoja de cálculo a la que se le atribuye en parte el despegue del IBM PC y de toda una industria, está impulsando una versión de código abierto de Lotus Agenda, un programa basado en DOS que tiene más de 10 años descontinuado, pero que aún mantiene una pequeña comunidad de fanáticos por su capacidad de organizar automáticamente información no estructurada. Chandler, como se ha rebautizado el producto, va ya por su versión alfa 0.7 y está disponible para Windows y Mac. Una vez que se agregan los primeros items de información --citas, comentarios, notas, etc-- Chandler comienza a organizarlos y a añadir estructura a estos datos en forma automática.

lunes, 7 de agosto de 2006

Apple decepciona en conferencia WWDC

Apple completó hoy su transición hacia los chips de Intel con el anuncio de un servidor, el XServe, basado en la nueva generación de procesadores Xeon y su máquina de escritorio más veloz hasta la fecha, la Mac Pro basada en dos procesadores Xeon dual-core, con configuraciones de 2 GHz, 2,6 GHz y 3 GHz. No hubo, sin embargo, anuncios espectaculares. El termómetro de Wall Street indicó la falta de entusiasmo de los inversionistas ante los anuncios con una leve caída de la acción.
En su charla, Steve Jobs, el CEO de Apple, habló de la próxima versión del sistema operativo, Leopard, que incorpora un software de recuperación de datos bautizado como Time Machine, mejoras al Apple Mail, nuevo software de animación y videoconferencias y Spaces, una nueva manera de agrupar y visualizar aplicaciones.

sábado, 5 de agosto de 2006

Telefónica tras la totalidad de Vivo

Las dificultades por las que atraviesa el principal operador móvil brasileño, Vivo, el más grande de América Latina --10% menos de ingresos y el doble de pérdidas que hace un año-- llevarían a Telefónica a la adquisición del 50% del paquete accionario que está en manos de su actual socio Portugal Telecom, dice Rafael Junquera, el editor de la publicación Tele-Semana. PT no habría estado de acuerdo con la decisión de desplegar una red GSM paralela en Vivo.
"La salida a flote del mayor operador celular de América Latina dependerá en gran medida de dos hechos: el éxito de su estrategia de negocios con GSM y, por otra parte, la capacidad de Telefónica de, una vez con la capacidad de manejar al operador a su gusto, hallar el camino correcto para detener la pérdida de mercado, la caída de los ingresos y recuperar los tan ansiados márgenes de rentabilidad", dice Junquera.
La transacción se facilitaría a través de un intercambio de acciones, pues Telefónica posee casi un 10% de las acciones de PT, lo que representa unos 1.200 millones de dólares.

viernes, 4 de agosto de 2006

iPhone de Apple, rumores multimedios

No es la primera vez que se monta un comercial falso sobre un producto de Apple, por eso no sorprenden los diferentes videos en YouTube que supuestamente confirman el inminente anuncio de un teléfono celular por parte de Apple, el llamado iPhone, iChat mobile o iTalk, según las diferentes fuentes.
Como vemos en este video, el pretendido iPhone guarda semejanzas en el diseño con el iPod, incluso los controles del reproductor digital ocupan un lugar prominente en el centro del dispositivo. El modelo presentado en este comercial, sin embargo, no es monobloque, sino del tipo "flip phone".
Ver más.

Primer World Phone en Venezuelaofrece catálogo de Movilnet

El catálogo de dispositivos móviles disponibles en el tercer trimestre, publicado por Movilnet hace unas semanas, ofrece el primer teléfono multi-modo (GSM/CDMA 1X y EvDO) al mercado venezolano, por Bs. 679.000, incluyendo línea e IVA, destinado al roaming internacional.
Hay varios modelos multimodo en el mercado actualmente. Según datos de CDA.org, hay teléfonos GSM/CDMA2000 1X ofrecidos por Motorola (A840/A860); Samsung (SCH-A790/W109/A795/IP-A790); LG (W800 y el W810); y Yulong Telecom (Coolpad 728). En la modalidad GSM/GPRS/CDMA2000 1X tenemos dos móviles de Samsung SCH-i819 y SCH-W379. Finalmente en los modos GSM/GPRS/CDMA2000 1X y 1xEV-DO, los teléfonos disponibles son provistos por Samsung SCH-i830), LG (KW9200) y Amoi, quien provee los modelos V810 y el CMA8301.
Situado a medio camino entre el más accesible de su catálogo, el Huawei C2182 y el Apache o el Blackberry, el Amoi V810 representa una exclusiva de Movilnet. Suponemos que el uso de una línea Digitel estará restringido y que será entregado un chip SIM sólo para efectos de roaming internacional.

jueves, 3 de agosto de 2006

IBM adquiere MRO Software y Webify

IBM anunció ayer la adquisición de MRO Software por $740 million, o $25.80 por acción. MRO es el proveedor líder de software y consultoría para el control y gerenciamiento de activos, que van desde equipos de manufactura, edificios, transporte hasta bienes de tecnología de información --hardware y software--. Desde el proceso de compra y el mantenimiento hasta la desincorporación de los diferentes bienes, las compañías buscan consolidar la manera de administrar estos activos, tanto los operacionales como los relacionados con IT, dice un comunicado de prensa conjunto.
"La tecnología de manejo de administración de activos de MRO y sus servicios de consultoría se integrarán en las propuestas globales de software y servicios de IBM. Como resultado, IBM será la única compañía en proveer la solución a esta convergencia de activos industriales y de IT", dice el despacho. Las operaciones de MRO se integrarán como una unidad en el grupo de Tivoli Software, dirigido por Al Zollar.
En un anuncio separado, también de este martes, IBM informó sobre la adquisición de Webify, proveedora de software y servicios para industrias específicas, que facilitan el despliegue de arquitectura centrada en servicios (SOA).

miércoles, 2 de agosto de 2006

Telecomunicaciones en la encrucijada

Una jornada memorable vivió ayer el dinámico sector de telecomunicaciones venezolano, en el marco del foro organizado por la cámara que agrupa las empresas del sector, Casetel, "Las telecomunicaciones habilitadoras del desarrollo". El foro coincidió con dos leyes en proceso de aprobación por parte de la Asamblea Nacional sobre servicios públicos y sobre la regulación de actividades anti-monopolio, las cuales se solapan con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, según manifiestan los representantes de las empresas agrupadas en Casetel, quienes insisten en demandar reglas claras por parte del gobierno para impulsar un mayor desarrollo del sector.
Vea más información aquí.
La ley Pimienta.

Nokia prueba terminales UMA

Nokia anunció el inicio de una prueba piloto de Acceso Móvil sin Licencia (UMA, por sus siglas en inglés) con tecnología inalámbrica LAN en la ciudad de Oulu, Finlandia. Esta prueba durará por lo menos dos meses y se está realizando bajo ambientes y condiciones propias de la vida real. Cincuenta familias de la ciudad de Oulu probarán las funcionalidades de esta nueva tecnología con la ayuda de un dispositivo móvil: el Nokia 6136. Esta tecnología permite combinar las redes móviles con el acceso a través de redes inalámbricas locales.
"La tecnología UMA aporta simplicidad en el uso de voz sobre IP. Este proyecto piloto es un paso importante para llevar tecnología funcional UMA al mercado masivo. Tanto las operadoras como los consumidores podrán disfrutar de los beneficios que ofrece esta nueva tecnología", afirma Peter Ropke, vicepresidente senior de IyD de Teléfonos Móviles Nokia.
La tecnología UMA hace posible que los usuarios puedan comunicarse y hacer transferencias perfectamente entre redes de áreas locales y redes de áreas extendidas(WAN) usando el mismo dispositivo. En lugar de comunicarse constantemente con una estación base, UMA permite que el teléfono también haga llamadas a través de redes de Internet WLAN.

martes, 1 de agosto de 2006

Motorola nombra a Oscar RojasVP regional de Networks & Enterprise

Como parte del proceso interno de fusión de Motorola, de seis divisiones a tres --Networks & Enterprise, Mobile Devices y Connected Home-- esta corporación anunció hoy en Caracas el nombramiento de Oscar Rojas como vicepresidente y gerente general del negocio de Networks & Enterprise para Latinoamérica y el Caribe. Rojas ha ocupado diversas posiciones en Motorola desde su ingreso en 1993, incluyendo la dirección del negocio de Mobile Devices para el Norte de América Latina, presidente y gerente general de Motorola Venezuela, y VP de Government & Enterprise Mobility Solutions (GEMS) para las regiones de Latinoamérica y Caribe. El ejecutivo dirigirá la región de Latinoamérica y el Caribe de Networks & Enterprise, una unidad de negocios enfocada en el negocio de soluciones de redes publicas y privadas de Motorola incluyendo las propuestas en CDMA, GSM/UMTS, TETRA y APCO. Asimismo estará a cargo de los productos de banda ancha inalámbrica que incluyen Canopy, Mesh, Metro Wi-Fi, Broadband over Powerline (BPL) y Wi-Max; soluciones en el área de computación móvil para empresas que incluyen dispositivos móviles con sus aplicaciones y computadores portátiles de alta resistencia; además de soluciones en el área de biometría, tanto para uso policial, como civil.

Nueva oficina de Palm en Colombiaserá sede de la región andina

Como parte de la estrategia de ampliar su presencia en la región y estar más cerca de usuarios, socios de negocios y operadores, Palm Inc. abrió una nueva oficina en Bogotá, Colombia, que será también sede central para la Región Andina.
Para Clara Cifuentes, Gerente General de Palm Región Andina, esta nueva oficina marca la evolución y el progreso que Palm ha tenido a lo largo de sus 10 años desde que introdujo la primera Palm Pilot en el mercado, y muestra el compromiso de la corporación con el país y la región. "Gracias a los buenos resultados obtenidos aquí hemos abierto esta oficina como sede central para la Región Andina, que además de Colombia comprende a Ecuador, Venezuela y Perú".
Esta sede incrementará enormemente el servicio y el soporte para los socios de negocios y clientes corporativos, tanto en Colombia como en la Región Andina. "Con esta nueva oficina seremos capaces de atender mejor las necesidades de los operadores, canales retail y usuarios, así como de apoyar la labor comercial y la generación de nuevos proyectos", añadió Cifuentes.

El código abierto ayuda al malwaredice estudio de McAfee

A pesar de que la divulgación de código malicioso con fines de estudio y prevención fue considerada como una medida saludable para la comunidad de seguridad, el resultado ha sido contraproducente, dice este estudio de McAfee (PDF en español). El intercambio de código de virus y gusanos es usado por hackers para perfeccionar los métodos de ataque que han evolucionado hacia esquemas comerciales de gran escala, en parte a través del adware y el spam. El primer número de la publicación digital Sage, editada por McAfee, presenta artículos de opinión, columnas y artículos técnicos de respetados especialistas en el sector, que discuten temas de seguridad, entre ellos el papel de los incentivos financieros a los programas malintencionados, la amplia adopción de la filosofía y de las prácticas de software libre en el desarrollo de programas malintencionados y los efectos de los programas malintencionados cada vez más profesionales.

Motorola anuncia el Moto Qpara septiembre

La semana pasada Motorola presentó a la prensa especializada el teléfono Moto Q, que será lanzado al mercado venezolano en septiembre.
Este dispositivo, con posibilidades de sincronización automática con Microsoft Exchange, tiene como target principal el entorno corporativo, fuerzas de ventas y ejecutivos que requieren estar en permanente contacto con la oficina.
Sin embargo, dice Fernando D´Annunzio, gerente de mercadeo de Mobile Devices de Motorola para el norte de América Latina, que el Motorola Q también atraerá a usuarios del segmento de los Prosumers, aquellos consumidores con un nivel adquisitivo por encima de la media. "También los usuarios atraídos por el entretenimiento digital encontrarán muchos beneficios en este dispositivos".
Vea artículo completo.