viernes, 28 de abril de 2006

Reporte trimestral de Microsoftprovoca caída del 11% de la acción

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, pero su share de acciones de Microsoft se redujeron $3 millardos en un día, despúes de que la empresa anunciara resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street y su intención de invertir más fuerte en las nuevas tecnologías en las que Redmond no es líder.
Aumentar el presupuesto de I&D es un buen signo, pero el hecho de que Microsoft anuncie esa decisión en medio de resultados poco auspiciosos, junto a una predicción un tanto sombría para 2007, sólo puede significar menos ganancias en el corto y mediano plazo. Esto no le gusta a los inversionistas, que salieron a vender en una proporción significativa --600 millones de acciones cambiaron de manos el viernes, cuando el volumen promedio es de 60 millones--. Al final de la jornada, la acción MSFT había caído 11% y la empresa perdía nada menos que $32 millardos de dólares en valoración de mercado. La caída de $3,10 a $24,15 lleva la acción a su valor mínimo en los últimos doce meses. Vea el gráfico de CNN Money con el comportamiento de la acción de Microsoft y otros datos relacionados.
Vea artículo completo aquí.
Microsoft reporta resultados financieros para el tercer trimestre. Nota de prensa, Microsoft Latam.

Nintendo cambia Revolution por Wii

La empresa Nintendo dio a conocer el nombre definitivo que tendrá su próxima consola de videojuegos. Hasta ahora, el proyecto era conocido como Revolution, pero la compañía dijo que eligió el término Wii para denominar al producto.
"Se pronuncia como la palabra inglesa we, que significa nosotros. El nombre clave Revolution expresaba la dirección que queríamos seguir. Wii representa a dónde queremos llegar", dijo la compañía japonesa en un comunicado.
Nintendo agregó que el nombre tiene una peculiar doble i que simboliza tanto su control único como la imagen de gente que se da cita para jugar. Vale la pena recordar que la empresa eligió un novedoso sistema de controles para manejar la consola.
La cónsola Wii estará disponible en la tiendas este año donde deberá enfrentarse a la Xbox 360 y a la PlayStation3.

El celular ya no es una opción

Aún después del extraordinario crecimiento en 2005, hay todavía espacio para que aumente la base de abonados móviles en el país. Según se analizó en el evento Conexiones Móviles -promovido por El Nacional y Movistar-, serán los jóvenes quienes definan la movilidad del mercado. La clave para expandir este servicio radicará en la oferta de audio y video.
Hace tres años, se calculaba que la saturación del mercado celular en Venezuela era un fenómeno inevitable. La curva de crecimiento de los afiliados móviles parecía estabilizarse y por eso los 8 millones de usuarios con que cerró 2004 se consideraban un logro importante en materia de penetración de telefonía móvil.
Las predicciones más optimistas para 2005 se quedaron cortas. Según lo reveló Tendencias Digitales en el evento Conexiones móviles, Un salto a lo Inalámbrico, organizado por Movistar y El Nacional, 2005 cerró con 12,5 millones de afiliados celulares.
Vea el artículo completo aquí. (Publicado en El Nacional, 27 de abril de 2006)

La seguridad tienepoder de convocatoria

Unas 5.000 personas se dieron cita en el Meliá Caracas durante dos días para conocer las últimas tendencias y productos en el área de seguridad, en el evento Infosecurity 2006, organizado por la empresa argentina iSec.
Desde hace un año, cuando se montó Infosecurity 2005 en el Centro Letonia, la empresa consultora iSec, en conjunto con la representante local Corporación ATT (filial de Metasonic) comenzó el trabajo para darle continuidad a este evento que ya se realiza en nueve ciudades latinoamericanas y en San Juan de Puerto Rico.
Infosecurity 2006 atrajo unas 5.000 personas con temas como la implementación de seguridad en redes IP, los ataques dirigidos, a la medida, contra empresas en particular y el acceso seguro a las aplicaciones empresariales, entre otros.
La exposición comercial fue encabezada por las empresas dedicadas a la seguridad informática --McAfee, Panda, Symantec, las más notorias--, así como fabricantes, casas de software e integradores como HP, Cisco, 3Com, Citrix SecureNet, Websense, CSR, y NetReady, entre otras.
Vea nota sobre Infosecurity 2006

jueves, 27 de abril de 2006

Nueva pantalla LCD de Samsung en Venezuela

Samsung Electronics presentó en el mercado venezolano la pantalla de cristal líquido (LCD) SyncMaster 740BF, esta pantalla de 17 pulgadas ofrece gran velocidad de respuesta de 2 milisegundos. Esta pantalla previene la fatiga ocular al presentar gran nitidez y claridad. La SyncMaster 740BF posee una relación de contraste de 700:1 y resolución de 1280 x 1024.
Según una nota de prensa el SyncMaster 740BF tiene programas de software patentados por Samsung que maximizan su labor: MagicTune, que optimiza todas las funciones del monitor; MagicColor, selecciona automáticamente las áreas de la pantalla que necesiten modificación de color; y MagicBright2 que permite al usuario seleccionar la configuración optima de brillo, contraste y gamma según el tipo de medio proyectado.
"El mercado venezolano es exigente con las tecnologías, y es por ello que para Samsung Electronics la velocidad de respuesta de sus monitores ha constituido un desafío importante que logramos alcanzar con este nuevo modelo", señaló Rafael Rosa, Gerente de Producto División Infomedia de Samsung.

Cantv reporta resultados

La Corporación Cantv anunció ayer los resultados del primer trimestre del año 2006. En este período registró ingresos operativos de 1.441,5 millardos de bolívares, lo que significa un aumento del 32,3% al compararlos con los ingresos obtenidos en el mismo período de 2005, principalmente generados por Movilnet y el servicio de banda ancha.
En cuanto a las utilidades netas, se registraron Bs.183,9 millardos, una reducción de 37,6% en comparación con el primer trimestre del año 2005. Movilnet pasó a ser el principal proveedor de ingresos de la corporación con un aporte del 45,4% del total de los ingresos.
Cantv aumentó su cartera de clientes al incrementar en 10,6% los suscriptores de telefonía fija para sobrepasar los 3.400.000 clientes. El segmento de banda ancha creció un 68,5% en comparación con el primer trimestre de 2005 para totalizar 343.444 suscriptores. Finalmente movilnet registro 400.000 nuevos clientes para sobrepasar los cinco millones y medio de clientes de telefonía móvil.

miércoles, 26 de abril de 2006

Nueva MacBook Pro de Apple

Apple Computer anunció que a partir de la próxima semana se encontrará disponible en las tiendas la MacBook Pro, nueva versión de su computador portátil que cuenta con pantalla de 17 pulgadas (43 centímetros).
La MacBook Pro, que fue presentada en enero con una pantalla de 15 pulgadas (34 centímetros), reemplaza a la línea de laptops PowerBook y poseen chips Core Duo, de Intel, que les dan una velocidad de procesamiento de tres a cuatro veces más rápida que la de la PowerBook.
La portátil incluye una cámara de vídeo iSight para disfrutar de vídeoconferencia en cualquier parte usando el software iChat AV de Apple, o para grabar un Podcast de vídeo o una película iMovie usando iLife '06. Todos los MacBook Pro incluyen también Photo Booth, la aplicación de Apple que permite al usuario tomar fotos instantáneas con la vídeocámara iSight integrada, añadir divertidos efectos visuales y compartir sus fotos con sólo pulsar un botón
Esta nueva MacBook Pro tiene un peso de 6,8 libras y tendrá un precio de venta de 2.799 dólares.

Nuevo N93 de Nokia

Nokia anunció esta semana el lanzamiento del teléfono N93,  un teléfono diseñado para las plataformas WCDMA (UMTS) y GSM (EDGE). El N93 cuenta con una cámara digital del 3.2 megapixeles y lente Carl-Zeiss con zoom óptico de 3X. El dispositivo también cuenta con la capacidad de grabar video en format MPEG-4 con calidad VGA a 30 cuadros por segundo.
Nokia ha anunciado que el N93 estará disponible en el mercado en el segundo trimestre de 2006 y que tendrá un precio aproximado (sin subsidio) de 680 dólares.
Vea más detalles aquí.

martes, 25 de abril de 2006

Nuevo gerente regional de Kyocera

Kyocera Wireless Corporation anunció hoy el nombramiento de Julio César Jordán Córdova como gerente regional de Kyocera Wíreless Corp para Venezuela.
Jordán Córdova se desempeñó anteriormente como Ejecutivo de Ventas y Marketing de Mobile Communications para LG Elctronics, así mismo participó en Omega Quality Assurance, especificamente en la división de ingeniería para móviles CDMA de Motorola en Centro América, el Caribe y América del Sur.
"Julio César no sólo será encargado de llevar al siguiente nivel nuestra participación de mercado de teléfonos CDMA y de nuevos productos como los módulos de telemetría M2M y las tarjetas EV-DO de conexión inalámbrica, sino que además desarrollará y fortalecerá la presencia de la marca en Venezuela", comentó Julio Gaitán, director de ventas para América Latina de Kyocera Wireless.

Páginas amarillas digitales

Cantv presentó el nuevo producto Páginas Amarillas en CD, una versión electrónica de la guía impresa, que mantiene las mismas características de la publicación tradicional pero con la versatilidad y el atractivo de los medios digitales.
La gerencia de comunicaciones y asuntos públicos de Cantv informó en nota de prensa que este CD, que viene a sumarse a la gama de productos del Portafolio Publicitario de Cantv, contiene la información de las Páginas Amarillas de la Gran Caracas 2006 (Distrito Metropolitano, Miranda y Vargas), además de las Páginas Blancas del Distrito Metropolitano.
La información se presenta como una réplica exacta de las páginas y avisos de la guía impresa. La ventaja principal de este nuevo formato es que cuenta con un motor de búsqueda que facilita el acceso del usuario a la información, quien puede encontrar los datos que necesita de manera muy rápida y sencilla.

lunes, 24 de abril de 2006

Jonathan Schwartznuevo CEO de Sun

Los rumores no resultaron infundados. El carismático Scott McNealy, después de 22 años como chairman y CEO de la empresa que contribuyó a fundar en 1982, finalmente da paso a Jonathan Schwartz, quien era visto como su sucesor natural, capaz de cambiar la percepción de Wall Street sobre esta compañía con un enorme potencial tecnológico, pero con una valoración de mercado demasiado baja.
El carismático y controversial Scott McNealy cedió ayer el testigo de la gerencia ejecutiva de Sun a Jonathan Schwartz, quien se desempeñaba como presidente y COO de la compañía desde abril de 2004.
Más detalles aquí.

Motorola anuncia resultados de primer trimestre de 2006

Motorola anunció recientemente los resultados de su primer trimestre de 2006. La compañía registró ganacias netas de 686 millones de dólares, lo cual representa un leve decrecimiento al comparar estas cifras con las obtenidas en el mismo trimestre del año 2005 de $692 millones.
Por otra parte los ingresos de Motorola aumentaron un 23% registrando poco más de 10.000 millones de dólares en ventas. Esta cifra se compara con los $8.160 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.
Motorola dijo que sus ventas de teléfonos subieron un 3% respecto al cuarto trimestre y que su participación en el mercado subió al 21% desde el 19% del cuarto trimestre, debido a las 46,1 millones de unidades vendidas en este primer trimestre de 2006.

IBM incrementa gananciasaunque baja en ingresos en Q106

IBM anunció la semana pasada ganancias de 1,08 dólares por acción, lo que representa un incremento de 27 por ciento con respecto a las ganancias diluidas de 0,85 dólares por acción registradas en el primer trimestre de 2005, dijo la corporación en una nota de prensa. Los ingresos totales para el primer trimestre de 2006, de 20.700 millones de dólares, disminuyeron 10 por ciento (siete por ciento, con el ajuste monetario) con respecto al primer trimestre de 2005. Esta cifra incluye los cargos derivados de la desinversión en el negocio de los computadores personales (PC).
Samuel J. Palmisano, presidente y director general de IBM, comentó: "IBM tuvo un buen trimestre con excelentes resultados de ganancia por acción. Seguimos mejorando nuestras ganancias, mediante un enfoque estratégico en segmentos del mercado de mayor valor y el énfasis en la productividad y la integración mundial. Nuestro rendimiento demuestra la fuerza de nuestro modelo de negocios en toda una cartera equilibrada de servicios, programas y equipos informáticos, y demuestra los beneficios de las medidas estratégicas que hemos tomado en los últimos años para reposicionar a la empresa".

sábado, 22 de abril de 2006

Nokia refleja resultados positivos

Nokia alcanzó una penetración de mercado de 35% en el primer trimestre de 2006 en escala global, según sus propias estimaciones, lo que representa tres puntos porcentuales adicionales sobre el market share de hace un año, dice la empresa finlandesa en el reporte de sus más recientes resultados trimestrales. Nokia registra ventas totales de dispositivos móviles de 75,1 millones en Q12006, de los cuales declara haber vendido 7,1 millones de terminales en América Latina (un 61% más que hace un año). Nuestros cálculos arrojan una cifra aproximada de 350 mil equipos Nokia vendidos en Venezuela en los tres priemros meses del año.

Ganancias de Intel bajan en 38% en Q106

Las ganancias de Intel en el trimestre que acaba de concluir cayeron de 35 céntimos por acción a 23 céntimos, aunque esta última cifra estaba dentro de las expectativas de los analistas financieros para el trimestre. También en concordancia con las estimaciones de Wall Street, los ingresos de Intel en Q106 fueron de $8,9 millardos, un 5% menos que en Q105. Intel había advertido en marzo que sus ventas estarían por debajo de sus estimados iniciales, debido a la debilitada demanda del mercado.
El CFO de Intel, Andy Bryant, estuvo en desacuerdo con la percepción de que Intel estuviese perdiendo mercado frente a AMD, en términos de chips vendidos, aunque reconoció que su rival conquistó una porción mayor de los microprocesadores para servidores.
A pesar de la débil demanda, Intel tuvo éxito en las ventas de su nuevo procesador Core Duo para laptops y de los chips para la marca Viiv de PC hogareños, dijo el CEO de la corporación, Paul Otellini --en la foto--.
La semana pasada, AMD reportó que sus ingresos y ganancias habían crecido 70% y 150% respectivamente respecto al primer trimestre de 2005. Si bien el ingreso de AMD es casi 7 veces menor al de Intel, este desempeño frente a su rival más grande es bastante notorio. En una palabra, el triunfo de AMD: Opteron.

viernes, 21 de abril de 2006

MercadoLibre crece en 2005

MercadoLibre.com anunció que en 2005 más de un millón de usuarios realizaron ventas en el sitio. El monto de estas ventas superó los 608 millones de dólares. En este año la empresa cierra con cifras de 12 millones de usuarios registrados, más de 600.000 artículos publicados, 700.000 compradores únicos por mes. Según los datos proporcionados por la compañía más de 25.000 personas obtienen todo o la mayor parte de su ingreso vendiendo mercancia en MercadoLibre.com.
"En el 2005, el crecimiento de MercadoLibre y el de nuestra gran comunidad de usuarios de más de 12 millones de compradores y vendedores que realizan negocios a través de nuestra plataforma ha sido extraordinario", Comentó Mario Dávila, gerente general de MercadoLibre para Venezuela y Colombia.
Vea la nota completa aquí.

McAfee presenta portalCentro de Amenazas

La empresa de seguridad McAfee presenta a sus clientes y usuarios en general su Centro de manejo de Amenazas (McAfee Threat Center), un nuevo portal que define en un solo lugar la información, herramientas y conocimientos de seguridad más relevantes. El Centro de manejo de Amenazas forma parte del nuevo rediseño del sitio Web de McAfee.
En esta sección de su website, McAfee presenta análisis detallados y comentarios acerca de malware, vulnerabilidades, posibles programas no deseados (PUP), fraudes electrónicos (phishing) y spam emergentes, actuales y antiguos.
Además de la navegación simplificada por la información sobre amenazas de los laboratorios McAfee AVERT, hay una extensa biblioteca, que incluye la base de datos de amenazas de AVERT, con más de 180.000 definiciones de malware, vulnerabilidades, amenazas y posibles programas no deseados. Otras herramientas incluyen el seguimiento mundial a brotes de alta virulencia, artículos de opinión oportunos y relevantes de los expertos de McAfee, así como la notificación vía e-mail sobre amenazas evaluadas de diversa criticidad.

jueves, 20 de abril de 2006

Los móviles cambian la cara a la web

Las personas están utilizando cada vez más los teléfonos celulares para el uso de Internet que equipando laptops para el mismo fin, de acuerdo con un estudio de lastendencias de la Internet. Las PCs todavía son el medio más popular para tener acceso a Internet, pero el rápido crecimiento del desarrollo de redes inalámbricas para celulares ha conducido a un abrupto aumento de la navegación via teléfono móvil, esto de acuerdo a un estudio anual realizado por Ipsos Insight.
El estudio reveló que todas la actividades realizadas con dispositivos móviles han aumentado, inclusive el comercio móvil que permite enviar y recibir fotos y descargar contenido de entretenimiento. Se espera que aumenten las aplicaciones para dispositivos móviles así como también se espera que los celulares sobrepasen a las PCs como plataforma de acceso a Internet en algunos mercados, según Brian Cruikshank, vice-presidente senior y director de Ipsos Insight.

Telefónica invierte $670 millonesen Colombia en 2006-2009

Telefónica se convierte en socio mayoritario de la compañía estatal Colombia TelecomunicacionesTras firmar el acuerdo con la estatal Colombia Telecomunicaciones (Coltel/Telecom), fijado en subasta pública el pasado 7 de abril, la telefónica española invertirá en los próximos tres años 670 millones de dólares (más de 543 millones de euros) en una estrategia que tiene, como principal objetivo, extender la banda ancha por todo el país. En este sentido, el presidente de Telefónica-Internacional, José María Álvarez-Pallete, explicó que la prioridad será el desarrollo y la masificación de la banda ancha y el diseño de nuevos planes para usuarios de telefonía fija, con paquetes de minutos con banda ancha y de acuerdo con las necesidades de consumo de cada usuario.
Telefónica, que ha conseguido hacerse con el control de la primera operadora del país, de la que posee ahora el 50% más una acción, invertirá 300 millones de dólares en el proyecto de masificación del uso de la banda ancha, para eliminar el atraso que tiene el país frente a otras naciones en la región.
Además, Telefónica invertirá 120 millones de dólares en la mejora del sistema de telefonía tradicional y los restantes 250 millones de dólares se emplearán en la modernización de la infraestructura y el servicio de Coltel/Telecom, que atiende en estos momentos a cerca de 2,62 millones de abonados.
Pese a las luchas que ha mantenido con el empresario mexicano Carlos Slim para hacerse con el control de la compañía estatal colombiana, de momento, el grupo español no tiene las miras puestas en otras telcos colombianas, según recalcó el presidente de Telefónica, César Alierta, quien descartó que se vaya a acometer la compra de otras compañías del sector en la región, pese a haber mostrado su interés por convertirse en socio estratégico de la compañía de telefonía móvil Ola.
En la foto, el presidente de Telefónica, César Alierta (c)
y el ministro colombiano de Hacienda (izda.)

Nuevos servidores de Sun para carriers

Sun Microsystems anunció la disponibilidad en el mercado de una nueva familia de servidores blade, los sistemas Netra AdvancedTCA (ATCA). Estos servidores, adecuados en particular a las altas exigencias de los carriers de telecomunicaciones, según la empresa, están basados en los blades ATCA con procesadores UltraSPARC y Opteron de AMD. Los blade Netra ATCA, alega Sun, establecen un nuevo estándar de capacidad en la industria al ofrecer una densidad de cómputo 30% mayor, y un rendimiento 10% mayor que los sistemas basados en procesadores Intel ATCA. "La nueva familia de servidores blade Netra ATCA de Sun ha sido diseñada con probados índices de confiabilidad --de 99,9999%-- y escasos segundos de caída en el sistema durante un año", dice un despacho de prensa.
"Sun consolida su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones, en el que los servidores Netra son usados entre los 10 primeros proveedores de equipamiento en redes de todo el mundo", dijo David Yen, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Escalables de Sun Microsystems Inc. Asimismo, los servidores Netra ATCA de Sun pueden ofrecer alternativas de configuración de grado carrier con los sistemas operativos Solaris 10 y MontaVista Linux Carrier Grade Edition (CGE) en un mismo equipo.
Más información sobre los nuevos servidores, aquí.

Telefónica e Hispasat realizan pruebasde Televisión IP de Alta Definición

Telefónica e Hispasat llevaron a cabo las primeras demostraciones de Televisión de Alta Definición (TVAD) sobre Internet Protocol (IP), con ocasión de la Asamblea del Comité de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusores (UER), que se celebra en Oviedo, organizada por RTVE, el operador llevará a cabo diferentes demostraciones de este tipo. "En colaboración con Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), Hispasat da un nuevo paso y ofrece una nueva forma de recepción de Alta Definición, que puede llevarse a cabo en un simple ordenador personal y utiliza el canal radioeléctrico del satélite para recibir bien sea una señal audiovisual u otra de datos, lo que supone una importante reducción del coste de los terminales. Con este nuevo sistema, cualquier equipo IP podría recibir la señal y descodificarla, con el correspondiente software", dice un comunicado de prensa.
La Televisión de Alta Definición se caracteriza por una mayor resolución de imagen, una mejor calidad de audio con la incorporación de audio multicanal y una relación de aspecto normalizada a visión panorámica.

Google recuerda a Miró

A 113 años del nacimiento del pintor y escultor surrealista español, Joan Miró, Google rinde su tradicional homenaje de adaptar su logo al "look and feel" del artista barcelonés.
Vea el sitio web de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca.

miércoles, 19 de abril de 2006

Murphy ataca en presentación del Origami

Ayer, el diario The Korea Times reseña una accidentada rueda de prensa ofrecida por Microsoft, Samsung e Intel en Seúl, en la que se lanzaba oficialmente el dispositivo móvil Samsung Q1, mostrado en forma preliminar en marzo tanto en el Intel Developer Forum, en San Francisco, como en el Cebit, en Hanover.
El hecho de no tener teclado dificultó el despliegue de la presentación inicial, una serie de láminas en PowerPoint, a cargo del vicepresidente de la divisón de PCs de Samsung, quien no lograba pasar a la segunda página manipulando el minúsculo teclado digital del dispositivo. Después del embarazoso episodio, la batería del Q1 expiró sin aviso por lo que hubo que habilitar otro Q1 para seguir adelante con el evento.
El presidente de Microsoft Corea ni siquiera pudo arrancar la presentación en su Q1 hasta que fue asistido por un empleado, y también tuvo dificultades para navegar a través de la presentación. Finalmente, el CEO de Intel Corea tampoco se fue liso, y requirió ayuda de los técnicos para dar su presentación.
The Q1 se lanzará el primero de mayo en Corea a un precio sugerido de $1.200 y correrá la edición Tablet de Windows XP. El dispositivo de 800 gramos tiene una pantalla de 7 pulgadas, pantalla sensible al tacto, un CPU Celeron de 900 Mhz, 512MB de memory, y un disco duro de 40GB.

Presidente chino visita 'casa del futuro'de Microsoft invitado por Bill Gates

El presidente del país más poblado del mundo y el hombre más rico del planeta estrecharon ayer sus manos en Redmond, cerca de Seattle. Hu Jintao, de visita oficial en Estados Unidos, y Bill Gates coincidieron en un encuentro con empresarios organizado en la propia casa del fundador de Microsoft. Gates ha tratado luego de impresionar a su invitado con un periplo por la casa del futuro, dotada de todo tipo de avances tecnológicos. Hu Jintao se mostró "fascinado" durante la visita y ha hecho tantas preguntas que el periplo ha tenido que prolongarse 15 minutos más de lo previsto.
Por su parte, The Guardian reporta que Hu Jintao y su esposa, se unieron a 100 invitados seleccionados en una cena ofrecida por Bill Gates. Las opciones del menú incluían estofado de ternera con cebollas Walla Walla, espárragos locales, puré de celeri y chessecake.
Fuente: ElPaís.es.

martes, 18 de abril de 2006

Morgan Stanley puso a la ventasu participación en Impsat

Leemos en Tele-Semana, la publicación editada por Rafael Junquera en Miami, que el grupo financiero estadounidense, antiguo acreedor y actual principal accionista de Impsat, Morgan Stanley, anunció la venta del total de su participación en la empresa de servicios de telecomunicaciones, Impsat.
Dice Tele-Semana: "Según datos provistos por la SEC, (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos, Morgan Stanley posee un 29,9 por ciento de las acciones ordinarias (con derecho a voto) de Impsat. WRH Partners Global y WR Huff Asset Management, con un 26,4 por ciento de las acciones y Nortel, con 21,5 por ciento son los otros grupos accionistas secundarios".
Vea la nota completa aquí.

Qualcomm prepara Revisión Bde EV DO para 2007

Aún no se ha definido cuál será el operador que lanzará los primeros servicios de EV DO Revisión A, pero ya el fabricante de los chips para estaciones base y terminales 3G, Qualcomm, ofreció un vistazo de lo que será la próxima fase de actualización: EV DO Revisión B.
La compañía tenía en su stand del CTIA Wireless 2006 una estación base con tecnología EV DO Revisión A, así como un teléfono que servirá de referencia a los fabricantes de terminales. En otro punto del stand, Qualcomm explicaba los alcances de la futura actualización Rev. B, de la cual tendrá chipsets listos para entregar a los fabricantes de celulares en 2007.
Ver noticia completa aquí.

Red Hat adquiere JBoss

El popular servidor de aplicaciones basado en Java, JBoss, una pieza muy codiciada tanto por Oracle, Novell, HP e IBM, como por Red Hat, la gran proveedora junto a Novell de valor agregado en torno a Linux, fue finalmente adquirido por ésta. El acuerdo firmado entre JBoss y Red Hat, por 350 millones de dólares comprende $210 millones en acciones de Red Hat y $140 millones en cash. JBoss se manejará como una subsidiaria independiente de Red Hat y si cumple algunas metas definidas por Red Hat, los ejecutivos de JBoss podrían recibir $70 millones adicionales. En este análisis, Timothy Prickett Morgan dice que como compañía privada, JBoss no podía ser objeto de un takeover hostil, pero como subsidiaria de una empresa pública si sería posible esta jugada por el control de JBoss.¿Estarían dispuestos IBM, HP, Oracle o Novell a una puja?.
Red Hat Buys JBoss - Your Move, Novell. IT Jungle.

lunes, 17 de abril de 2006

Lucent introduce estación base/router

La BSR (Base Station Router) de Lucent, mostrada en el evento 3GSM de Barcelona, en febrero pasado, fue una de las atracciones del stand de ese fabricante en el evento de las Vegas de hace dos semanas.
Lucent mostró en el reciente evento CTIA Wireless 2006, una estación base que integra un router y un RNC (radio network controller), a la que ha bautizado como BSR o Estación Base- Router, dirigida a simplificar el despliegue de redes de tercera generación. En esencia, este nuevo componente reduce los costos de actualización de redes GSM/GPRS/EDGE a HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), y redes CDMA 2000, para soportar servicios de datos de alta velocidad, así como aumentar la calidad de servicio percibida por los subscriptores.
Vea detalles del anuncio y más cobertura del CTIA 2006.

Sony-Ericsson triplicaganancias en Q12006

Sony Ericsson incrementó las unidades vendidas de teléfonos celulares en 41% respecto al Q12005, para colocarse 13,3 millones de unidades vendidas y un total de ventas de 1992 millones de euros (+55%).
Sony Ericsson anunció hoy resultados auspiciosos en su primer trimestre fiscal de 2006, con incrementos de 41% y 55% en unidades vendidas e ingresos totales, respecto a Q12005, mientras que los ingresos previos a la deducción de impuesto crecieron 115%. Los beneficios netos fueron de 109 millones de euros, más del triple de lo registrado hace un año.
Incrementos previos en investigación y desarrollo, dice Sony Ericsson en este comunicado, permitieron hacer más anuncios en este primer trimestre que los de años anteriores, los cuales incluyen tres nuevos miembros de la familia Walkman: el celular de cuádruple banda W810, el W950 con 4GB de memoria flash y el W300, tipo clamshell --plegable o "de tapita" , como se dice comúnmente en Venezuela--dirigido al mercado masivo.
Ver artículo completo aquí.

Avaya lanza nuevo software para comunicaciones IP

Avaya anunció en Venezuela nuevas versiones de su software para telefonía IP, mensajería y centros de contacto, dirigidas a ayudar a las organizaciones "a incrementar la continuidad de negocios con avanzada preservación de llamadas, mejorar la movilidad con nuevas funciones de espacio de trabajo virtual e impulsar mayor protección de la inversión de tecnologías de múltiples proveedores con soporte extendido de Protocolo de Establecimiento de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés)", según un comunicado de prensa.
Las nuevas capacidades de estas versiones de software -parte de la suite MultiVantage de Aplicaciones de Comunicaciones basadas en IP de Avaya , anunciadas el 6 de marzo en EE UU- incluyen mayor continuidad del negocio de comunicaciones IP extendida a grandes localidades remotas de hasta 2,400 personas, soporte expandido SIP, tales como interoperabilidad de múltiples proveedores, incluyendo completo soporte SIP para teléfonos IP de Cisco, y movilidad empresarial con "puestos de trabajo compartido", entre otras.
Dentro de las actualizaciones de hoy se incluye la nueva versión del principal software de telefonía IP de Avaya, el Avaya Communication Manager.
Comunicado de prensa de Avaya

IBM renueva su portafolio SOA

IBM anunció nuevas ofertas de software y servicios dirigidas a facilitar la adopción de una arquitectura centrada en servicios (SOA) por parte de sus clientes, dice un comunicado de prensa de la empresa.
"IBM ha identificado cinco puntos de entrada para permitir a los clientes abordar e iniciar más fácilmente un proyecto SOA. Estos puntos de entrada incluyen enfoques centrados en las personas, los procesos y la información, así como conectividad y la capacidad de reutilizar activos existentes", dice el comunicado. El anuncio de IBM comprende cuatro nuevas versiones de software enfocadas a estos puntos de entrada SOA así como un conjunto de modelos específicos de industria para dar soporte a la arquitectura SOA. Además, IBM está anunciando varios nuevos servicios SOA.
"La arquitectura SOA desempeña un papel estratégico en cualquier compañía, desde un minorista, hasta un fabricante de automóviles o una entidad financiera, porque permite a la gente colaborar e innovar, identificar nuevas oportunidades de negocio y poner las necesidades de los clientes en primer plano," comentó Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo del Grupo de Software IBM.
Puntos de entrada a SOA

Calendario online de Google

Google recientemente lanzó la versión de prueba o versión beta del Google Calendar, un servicio gratuito de organización. Según Carl Sjorgreen, director de producto de la compañía, el servicio lanzado se caracteriza por su facilidad de uso.
Para contar con este servicio es necesario tener una cuenta de gmail, asi podrá compartir calendarios o eventos importantes con sus contactos, este es el punto fuerte de este servicio. Se pueden programar alarmas que avisen de los eventos programados o un reporte diario con la agenda del dia. Estas alarmas pueden ser enviadas por correo electrónico o por SMS en Estados Unidos (servicio también en período de prueba).
La compañía de Montain View ha considerado el tema de la hora colocando en el inicio de la sesión una opción para elegir el sistema horario de cada usuario, lo que lo hace útil en cualquier lugar del mundo.
Para acceder al calendario de Google haga click aquí.

Simulación de partos:un negocio rentable.

Los nacimientos simulados ganan popularidadNoelle no siente ninguna ansiedad antes del parto; en realidad nunca ha sentido nada. Pero aún así, esta singular fémina puede dar a luz todos los días o más de una vez al día y reproducir las complicaciones más diversas del alumbramiento. Noelle es realmente una robot fabricada por la compañía Gaumard para enseñar a estudiantes y obstetras novatos a enfrentar los imprevistos del parto. Cuesta 20 mil dólares y por $500 más se lleva un hermoso feto con fontanella, rodillas, hombros, columna y codos palpables, que puede colocarse en cualquier posición antes del alumbramiento. Éste incluye el proceso de dilatación y expulsión del neonato controlado desde un laptop cercano.
Robot Birth Simulator Gaining Popularity. Yahoo AP Service.

miércoles, 12 de abril de 2006

Actualizaciones de seguridad de Microsoft

Microsoft lanzó ayer, como parte de su boletín mensual de seguridad, una actualización para el Internet Explorer que resuelve diez errores, considerados criticos, del navegador. La actualización incluye dos parches para problemas en el sistema operativo Windows, estos problemas tambien son considerados críticos por la compañía, quien también lanzó en su boletín mensual parches para un fallo en el programa de correo electrónico Outlook Express y otro para un error en un componente de FrontPage y SharePoint.
"Ocho de las diez vulnerabilidades a las que se dirige la actualización del Internet Explorer podrían ser utilizadas por piratas informáticos para hacerse con el control de un sistema que utilice este software. En todos los casos, el atacante tendría que crear una página web con código maligno y engañar a los usuarios para que visitasen el sitio en cuestión", informó Microsoft en su boletín. "Recomendamos a los clientes que descarguen la actualización inmediatamente", señaló la compañía.
Descargue los parches aquí.

Logitech llega a 17 millones de auriculares vendidos

Logitech anunció que ha llegado a la marca de 17 millones de auriculares de PC vendidos en todo el mundo desde 2001. La popularidad de los auriculares Logitech se ha incrementado a medida que el número de llamadas y videollamadas a traves de Internet ha crecido con el uso de Skype o Messenger. Durante los primeros tres trimestres del actual año fiscal de la compañía (abril-diciembre), los embarques de auriculares de PC de Logitech se elevaron 78% en comparación con todo el año fiscal previo.
Según una nota de prensa, las descargas de la aplicación Skype para realizar llamadas via internet han aumetado a más de 250 millones en todo el mundo. Logitech va de la mano de este crecimiento de mercado de comunicación con la venta de los auriculares.
Recientemente, la firma presentó en Alemania el nuevo Logitech PC Headset 120, su auricular de PC más económico, el cual estará disponible en Latinoamérica a principios de agosto por un precio sugerido de 24.99 dólares. En el mercado de gama alta Logitec presenta el Premium USB Headset 350 (con un precio sugerido: $49.99), que ofrece audio estéreo USB, un micrófono de alta calidad, pads para los oídos con acabado en piel para un ajuste cómodo durante un amplio periodo de tiempo. Muchos auriculares de PC de Logitech han sido certificados por Skype para usarse con la aplicación.

martes, 11 de abril de 2006

Windows Vista también corre en Mac

Varios usuarios expertos de Mac han logrado instalar y arrancar una versión beta de Windows Vista en las máquinas basadas en procesadores Intel, de acuerdo a los mensajes colocados en el Web site Osx86 Project el domingo pasado.
Desafortunadamente, para correr Windows Vista en una iMac basada en Intel, el sistema operativo Mac OS debe ser borrado, escribió un usuario identificado como AirmanPika. "Cuando llegas a la parte donde te pregunta donde quieres instalar el Vista...bueno, aqui está el problema principal" escribió AirmanPika en el web site mencionado. "Borras todos, inclusive OSX. Si, ésta no es una solución dual pero permite correr el Vista"
Otro usuario, alexoughton, dijo que habia logrado instalar Vista sin eliminar OS X, al borrar la partición EFI creada por la aplicación Boot Camp de Apple.
Los intentos previos de instalar y ejecutar Vista, actualmente sólo disponible en versión previa al lanzamiento, no han tenido éxito. Los intentos se iniciaron tras el lanzamiento de la aplicación Boot Camp de Apple para instalar el sistema operativo de Microsoft, y posteriormente se optó por eliminar todas las particiones de Mac OS X.

lunes, 10 de abril de 2006

Microsoft dará soporte a Linux

Microsoft anunció la disponibilidad del Virtual Server 2005 R2. El producto puede obtenerse mediante una descarga gratuita en el sitio de la compañía. En conjunto con las flexibles licencias de virtualización actualmente disponibles con Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition, los clientes podrán obtener los beneficios de la virtualización de servidores.
Sin embargo, un anuncio más importante fue el de que la compañia dará soporte a las empresas que ejecuten Linux en la solución de virtualización de Microsoft. La compañía de software dijo haber desarrollado soluciones que facilitan la instalación de Red Hat y Novell Suse en Virtual Server 2005 R2 bajo Windows.
"La compañía procurará que sistemas operativos distintos a Windows puedan ser ejecutados en los productos actuales y futuros de virtualización de Microsoft" señaló Zane Adam, director de la división Windows Server de Microsoft.
Para descargar Microsoft Virtual Server 2005 R2, haga click aquí.
Microsoft anuncia soporte a Linux y disponibilidad de Microsoft Virtual Server 2005 R2, sin costo alguno para sus clientes. Microsoft Latam.

Lenovo, blanco de ataques en EE UU

Lou Dobbs ve rojo, cuando mira al libre mercado, según el NYTEl presentador ancla de CNN, Lou Dobbs, inició un embrollo político hace dos semanas con su advertencia de que el Departamento de Estado confiaría sus comunicaciones de red a "la China comunista" lo que haría a los EE UU "más vulnerables que nunca".
Dobbs tenía como fuente de su denuncia a Michael R. Wessel, miembro de la comisión de Economía y Seguridad US-China, quien atacó el hecho de que Lenovo resultara ganador de una licitación para suministro de computadores personales para el Departamento de Estado, por $13 millones.
El NYT señala en este artículo la poca consistencia que hay en el caso contra Lenovo, una compañía dirigida por un norteamericano proveniente de Dell, con participación accionaria minoritaria del gobierno chino, de IBM y tres firmas de inversión norteamericanas, y con la mayoría de sus acciones --transadas en Hong Kong--, en manos de accionistas independientes. Wessel, entrevistado por el NYT, no pudo precisar cómo se introducirían en las PC Lenovo los supuestos mecanismos para espiar a los EE UU.
Looking at the Free Market, and Seeing Red. The New York Times. Requiere subscripción gratuita.

viernes, 7 de abril de 2006

Telefónica arrebata a Slimcontrol de Colombia Telecom

Telefónica ganó hoy la subasta a Cantv por el control de Telecom (50% de las acciones más una acción) al ofrecer 370 millones de dólares, dejando fuera de juego a su archirival Carlos Slim, quien ahora pondrá todo su empeño en lograr el control de Cantv, quien le representaba en la transacción.
Vea los detalles de las ofertas y contra-ofertas en Evaluamos.com.

A lo mero macho

El punto de ebullición actual del sector de las telecomunicaciones en Venezuela es un reflejo de la contienda por el control regional del sector entre dos gigantes: Telefónica y Telmex/América Móvil, esta última controlada por Carlos Slim.
Mientras el magnate mexicano, catalogado recientemente como el tercer hombre más rico del planeta, se preocupa de los detalles de una oferta pública inicial para adquirir el restante 71,5% de Cantv, una vez que Verizon ha acordado con Slim la venta del 28,5% de ésta, la operadora venezolana entra en Colombia en una puja por Telecom, su homóloga en ese país, en la que compite con Telefónica. Las ofertas por Telecom se conocerán este viernes y se calcula que superarán los 350 millones de dólares.
Vea el resto del artículo aquí.

Cárgalo al celular

PayPal anunció este jueves el lanzamiento en Estados Unidos de PayPal Mobile en el CTIA Wireless Trade Show en Las Vegas. El servicio permite a los usuarios comprar artículos o enviar dinero a otras personas a través de mensajes de texto.
Ambos usuarios del servicio necesitan tener una cuenta en PayPal y afiliar esta cuenta al número telefónico para que el servicio funcione. Jeff Jordan, CEO de PayPal demostró como funcionaba esta nueva modalidad de pago. "Se envia un mensaje que diga la cantidad deseada y el número de la persona, luego PayPal llama al usuario para verificar su identidad mediante un numero PIN y se realiza la transferencia. La persona que espera el dinero recibe un mensaje con instrucciones para acceder al dinero que está en su cuenta".
PayPal, al igual que en las transacciones actuales on-line, cobrará una comisión por la transferencia del dinero, además del costo del mensaje que cargue la operadora telefónica. La compañía señaló que PayPal Mobile trabajará con los principales proveedores de servicio celular en Estados Unidos y Canadá.

Comienza subasta de Colombia Telecom

Para las 9:00 am estaba pautado el inicio de la subasta para la escogencia del socio estratégico de Colombia Telecomunicaciones, Telecom, por la mitad más una de las acciones. Ayer, esta empresa informó que una vez revisada las ofertas técnicas presentadas por parte de CANTV y Telefónica, y obtenido el concepto favorable por parte de la Superintendecia de Industria y Comercio, la lista de elegibilidad está conformada por las dos anteriores empresas, dice la publicación Evaluamos.com.
El valor base ya ofrecido por ambas empresas es de 233 millones de dólares, pero como en cada vuelta de la puja el valor mínimo será de 40 millones más, en la práctica la subasta comenzará en 273 millones de dólares.
Ver artículo completo.

Apertura inalámbrica

Esta semana, Intel desplegó una intensa actividad con la designación del miércoles 5 de abril como Día Inalámbrico en Venezuela, en el que se abrieron sin costo más de 200 puntos Wi-Fi pertenecientes a Intercable y Urbalink, junto con varias decenas de redes inalámbricas residenciales. El objetivo de la jornada, dijo Ricardo Olarte, gerente de la región norte de América Latina de Intel, fue el de profundizar en la divulgación de las ventajas del acceso inalámbrico a Internet.
"En Intel estamos convencidos de las ventajas que ofrece la movilidad y la conectividad inalámbrica a Internet y de su impacto en la productividad de los ejecutivos de hoy" afirmó Olarte, quien reseñó como una muestra de los avances que está teniendo esta tecnología en el país, el incremento del mercado de las computadoras portátiles donde, según cifras aportadas por IDC, el 10% del total de las ventas del año 2005, correspondieron a este segmento.
Afirmó Olarte, que actualmente Venezuela está liderando las ventas de la tecnología Intel en el distrito Cono Norte (Centroamérica, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela), con un 25% de las ventas totales, en relación a los 30
países que conforman la Región. En cuanto al mercado local señaló que "los integradores registrados en nuestro programas de canales crecieron un 30% llegando a más de 450 miembros activos. Destacó como hecho importante, el apoyo de Intel al desarrollo de las marcas nacionales de equipos portátiles, como Síragon, e-Tech y más recientemente Isonic, las cuales han comenzado a pisar fuerte en el mercado", dijo.

Intercable lanza 150 puntosde acceso inalámbrico a Internet

Intercable anunció este lunes, en el marco de su décimo aniversario de operaciones en Venezuela, la puesta en marcha de 100 puntos de conectividad inalámbrica Wi Fi en 10 ciudades del país, con acuerdos ya firmados para inaugurar 50 más en las próximas dos semanas. La empresa que lidera el mercado de TV por suscripción en Venezuela incursiona en la provisión de servicios de acceso inalámbrico en cafés, hoteles, restaurantes y aeropuertos para sus abonados, y ofrece tarjetas prepagadas para otros usuarios, partiendo de tarifas de 5.000 bolívares por hora, 15.000 por 24 horas y 35.000 bolívares por 120 horas, durante un mes. 
Vea más detalles aquí.

jueves, 6 de abril de 2006

Hollywood se lanzaa la distribución online de filmes

Después del éxito obtenido por Apple con su tienda virtual iTunes, Movielink y CinemaNow anunciaron recientemente que ofreceran al público la venta online de películas desde el mismo día en que son liberadas en DVD. Ambas compañías ya ofrecían el servicio de alquiler de películas on-line, donde el usuario la descargaba y tenía un tiempo determinado para verla antes de que esta se eliminaba de su lugar de almacenamiento. Ahora por un precio mayor, el usuario puede almacenar el film en su disco duro y aunque se pueden respaldar en DVDs, éste no puede visualizarse en reproductores de DVD convencionales, sólo puede verse desde el PC, con una conexión a la TV --algo que le resta conveniencia a este servicio y la causa de las mayores críticas--.
Con el antiguo servicio de alquiler.
La descarga de cada film dependerá de la velocidad de conexión a la red, se estima que tardará entre 30 minutos y una hora. El costo de las películas está entre 20 y 30 dólares para las películas nuevas y entre 10 y 20 dólares para las ya existentes en el catálogo. Movielink ofrece un catálogo de unas 300 películas mientras que CinemaNow cuenta con unas 85. Esto puede ser atractivo para los coleccionistas, pero el precio de los filmes recientes es percibido como muy alto por los analistas.

Teléfono Samsung ultra delgado

Samsung busca competir en diseño con el popular RAZR de Motorola, el teléfono más vendido en los Estados Unidos. La compañía surcoreana presentó en el congreso CTIA Wireless en Las Vegas el equipo T509, que presenta un diseño ultra delgado con 9,8 milímetros de espesor, más delgado que el RAZR y el SLVR de Motorola. Equipado con una pantalla en color para la reproducción de vídeos y una ranura para memoria externa, el T509 con formato candybar.
Samsung actualmente compite por el segundo puesto en ventas en Estados Unidos con Nokia y LG Electronics, con el lanzamiento de este dispositivo busca apoderarse definitivamente de este puesto, según el grupo de investigaciones Gartner.
La compañía surcoreana, tercera detrás de Nokia y Motorola en el mercado de telefonía móvil mundial, espera aprovecharse de la popularidad de los teléfonos ultra delgados tras el éxito de RAZR. El T509 se comenzará a distribuir en Estados Unidos en Mayo.
"No sé de nadie más que esté haciendo algo así de delgado este año", dijo Peter Skarzynski, vicepresidente de Samsung.

América Latina supera los 250 millonesde abonados celulares

Venezuela está entre los que más crecieron en 2005 en usuarios móviles en 2005 en la región, un 49%. Colombia, sin embargo conoció el crecimiento anual más explosivo: 110% para pasar de 10 millones a 21 millones al final de Q404.
Las expectativas de los analistas respecto al crecimiento de la industria celular en América Latina y El Caribe fueron ampliamente superadas en 2005, según se desprende de un estudio regional divulgado este lunes en el evento CTIA Wireless 2006, el más importante realizado en las Américas sobre la telefonía móvil, con mil empresas expositoras y 40.000 participantes.
Informa Telecom reveló un estudio este martes que refleja un incremento de 22 millones de abonados móviles en Q42005, para llegar a 242 millones de usuarios al final de 2005, en la región, una cifra que coincide con la de 240 millones que dio la 3GSM Américas el mes pasado en Caracas. Con casi 67 millones de usuarios nuevos, la región creció 39%, dijo la analista de Informa, Lynnette Luna, quien estima que al final del primer trimestre de 2006 la región latinoamericana sobrepasa el cuarto de millardo de abonados celulares.
Vea más detalles aquí.

miércoles, 5 de abril de 2006

Apple abre la puerta a Windows

Las acciones de Apple subieron 7% hoy, después que la compañía anunció un software que permite que los computadores de su nueva línea, con procesadores Intel, puedan correr el sistema operativo Windows y aplicaciones de éste. Para los inversionistas, el programa Boot Camp, disponible desde hoy en el sitio web de Apple, pueden convertir las nuevas "MacIntel" en computadoras más atractivas para todos los consumidores y no sólo para los entusiastas de Apple, una compañía que es reconocida por su capacidad para innovar, pero que en el mercado de las PCs no supera el 5% de las ventas totales. Boot Camp, que todavía está en fase de prueba, será una característica incorporada en la próxima encarnación del sistema operativo de Apple, de nombre código Leopard. "Creemos que Boot Camp hará al Mac aún más atractivo para aquellos usuarios que estén considerando cambiarse", dice Apple en esta nota de prensa.

martes, 4 de abril de 2006

Citrix Password Managerduplica base instalada

Citrix Systems, proveedor de soluciones de infraestructura de acceso, anunció que Citrix Password Manager creció en más de 100% en implementaciones en el 2005, comparado con las implementaciones del 2004, finalizando el 2005 con más de 1.900 instalaciones. Este crecimiento ha sido impulsado en gran parte por las crecientes preocupaciones en torno a la seguridad de los datos y aspectos de cumplimiento que surgen de la legislación de HIPAA y la ley Sarbanes-Oxley, dice la empresa.
Este sistema de gerencia de passwords, de la categoría de identificación única empresarial, o Enterprise Single-Sign-On (ESSO) fue evaluada por los laboratorios de Foundstone, una división de McAfee, quienes registraron un fuerte nivle de encriptado en este producto y la presencia de técnicas eficientes contra intrusos, dice un comunicado de prensa. Password Manager permite una entrada única a Windows y a aplicaciones basadas en web o alojadas en los servidores empresariales.

lunes, 3 de abril de 2006

Motorola y Digitel lanzan el Rokral mercado venezolano

Motorola y Digitel TIM lanzaron la semana pasada en Venezuela el teléfono celular Motorola ROKR, que integra el software de Apple iTunes, el cual permite a los amantes de la música transferir sus canciones favoritas desde los Mac o PCs al celular. El nuevo teléfono con iTunes, fue ya lanzado en México, Brasil y Argentina. En Venezuela vendrá precargado con una edición del nuevo disco de Los Amigos Invisibles, Telefunky, que estará disponible sólo para el nuevo teléfono.
Vea el artículo completo.

Fusión de Alcatel y Lucentenfrenta escollos culturales

Alcatel y Lucent anunciaron hoy un acuerdo para formar una corporación basada en París que será dirigida por Patricia Russo y que tendrá una facturación combinada de $25 millardos. El CEO de Alcatel, Serge Tchuruk presidirá la junta directiva compuesta por 6 ejecutivos del directorio de Lucent, 6 provenientes del directorio de Alcatel y dos directivos independientes, de procedencia europea. La primera tarea de Russo: ejecutar el despido del 10% de la plantilla combinada de 80.000 empleados y ahorrar unos 5 millardos de dólares en tres años al eliminar los solapamientos existentes. Tchuruk y Russo restaron importancia a las diferencias culturales de las dos compañías. "He encontrado muchas similitudes", dijo Russo, quien que comenzará por los momentos un curso intensivo de francés.

Slim controlará 29% de Cantvy prepara OPA por el resto de las acciones

Con la venta acordada de las operaciones de Verizon en Venezuela y El Caribe a las empresas que controla Carlos Slim, se inicia el proceso de una oferta pública inicial para el resto de las acciones de Cantv. Verizon anunció que venderá el 28,5% de participación que tiene en Cantv a Telmex y América Móvil. También ha acordado la venta a America Móvil de Verizon Dominicana y del 52% de participación que tenía en Telecomunicaciones Puerto Rico. Las propiedades de Verizon, combinadas, representan 15 millones de clientes de telefonía fija, usuarios celulares, y usuarios de banda ancha y emplean unas 17.000 personas. De un total de 3,7 millardos de dólares que está recibiendo Verizon, la transacción relativa al 28,5% de Cantv es de 677 millones de dólares, lo que valora a la totalidad de la empresa en unos 2.374 millones de dólares, como mínimo. Los ADR de Cantv habían subido cerca de 8% esta mañana en Nueva York, para situarse, hace unos minutos muy cerca de $23.
Adquirirá Telmex participación de Verizon en Teléfonos de Venezuela. El Universal. México.
Verizon to Sell Caribbean and Latin American Telecom Operations in Three Transactions Valued at $3.7 Billion. Nota de prensa de Verizon.
Cantv confirma decisión de Verizon de vender sus activos en Venezuela. Nota de prensa de Cantv..

Nueva línea de TVs LCD de Síragon

Síragon anunció la disponibilidad en el mercado nacional de su nueva línea de televisores LCD, conformada por tres modelos de 20, 27 y 32 pulgadas. Todos los modelos son ensamblados en la planta de Síragon en Valencia.
Dentro de esta serie televisores con pantalla de cristal líquido (LCD), Síragon ofrece el LCD-932W, un monitor de 32 pulgadas, formato widescreen (16:9), compatible con High Definition TV, 1366x768 píxeles de resolución, rápida velocidad de respuesta de 8ms e índice de contraste de 800:1. El Síragon LCD-927W es un monitor de TV de 27 de formato widescreen (16:9), brinda una resolución de 1280x720 píxeles y un índice de contraste de 600:1. También es compatible con HDTV, posee entrada DVI. El Síragon LCD-920W es un LCD-TV de 20 pulgadas: pantalla con formato de visión widescreen, resolución de 1366x768 píxeles, 8 ms de velocidad de respuesta e índice de contraste 800:1.
El director de investigación y desarrollo de Síragon, Harold Blanco, destacó que estos productos pasan por un ensamblaje final realizado en Venezuela, lo cual permite ejercer severos controles en los procesos de producción, para garantizar que estos LCD TV cumplan con altos estándares de calidad. Cabe resaltar el hecho de que Síragon cuenta con experiencia de ensamblaje de PC's de escritorio, portátiles y servidores desde el año 2003.

Taller de HP a distribuidores

El pasado 30 de marzo, Hewlett Packard Venezuela ofreció en Puerto La Cruz un taller de actualización tecnológica a sus distribuidores y mayoristas de la región, "con el objetivo de llevar la más reciente línea de productos y soluciones HP a todos los hogares y empresas del oriente del país", según se refleja en una nota de prensa de esa compañía.
Álvaro Guerra --en la foto, cortesía de PC-Views.com--, gerente de desarrollo de canales de HP Venezuela, destacó que "el objetivo principal de estos encuentros consiste en apoyar a nuestros socios de negocio, para que juntos brindemos la asesoría tecnológica que requieren nuestros clientes al momento de la compra -y en definitiva- facilitarles la vida por medio de la experiencia digital HP".
Para llevar sus productos y servicios a escala nacional, Hewlett Packard Venezuela se apoya continuamente en los distribuidores y mayoristas inscritos en la red HP PartnerOne, un programa de atención integral a estos socios, que pone a su disposición un conjunto de beneficios y herramientas que les permite desarrollar sus negocios, fortalecer la industria tecnológica del país, y crecer de la mano de la corporación, afirmó Guerra.

domingo, 2 de abril de 2006

JAC Sistemas asume representaciónde productos de software de seguridad

La empresa J.A.C. Sistemas aunció que fue seleccionada por la firma MicroWorld Technologies como distribuidor exclusivo para Venezuela de su línea de productos de antivirus y seguridad de contenido. El producto estandarte de MicroWorld es eScan, que combate las amenazas de virus y spyware, y permite establecer políticas de seguridad para control de acceso a contenidos para menores de edad, entre otras características, dijo Miriam C. Matos, vicepresidente comercial de JAC Sistemas.
Otros productos de MicroWorld incluyen el Real time e-mail scanning y Spam killer, la Web Washer/Privacy Protection, el PopUp Filter (Ad Blocker). "El motor de escaneo de eScan usa una combinación de escaneo heurístico y referencial, para detectar y remover más de 120.000 virus conocidos y desconocidos", dijo la ejecutiva.