sábado, 25 de febrero de 2006

HP Venezuela presenta Blade Systems

HP Venezuela presentó recientemente el portafolio HP BladeSystems disponible para el mercado venezolano, el cual incluye infraestructura, aplicaciones y servicios de valor agregado que permiten reducir el costo total de propiedad de todo el ecosistema de TI.
La presentación contó con las principales soluciones empresariales de Microsoft, Oracle y SAP en el nuevo ambiente de computación blade. Las demostraciones, en tiempo real, estuvieron a cargo de Compusoft Group, FYC Grupo y Grupo OpenCrom, socios de negocios especializados HP Blade Elite. Las aplicaciones de los socios demostradas durante el evento son Oracle Application Server, Windows Server 2003 R2, mySAP ERP, y las soluciones del Grupo OpenCrom: Talla (Administración de Infraestructura Telefónica), Sistema de Reclamos (para mejorar el proceso de resolución de problemas de atención al cliente) y SISAC (Sistema Integral de Solicitud y Análisis de Crédito), según se destacó en una nota de prensa.
En el marco de la presentación se anunciaron además adiciones a la línea de servidores blade que incluyen ProLiant BL20p con procesadores Intel Xeon Dual Core de 2.8GHz, así como ProLiant BL25p y ProLiant BL45, ambos con procesadores AMD Opteron Single Core de hasta 2.8GHz, y Dual Core de hasta 2.4GHz.

viernes, 24 de febrero de 2006

Cantv reporta resultados de 2005

Cantv anunció ayer los resultados financieros del año 2005, en el cual se registraron utilidades netas de 214,4 millardos de bolívares. Esta cifra al ser comparada con las utilidades netas reportadas en el año 2004 representan un decrecimiento de 49,6%. Esta reducción, según señala la empresa en una nota de prensa, se debe a la decisión de ajustar a Bs. 764,6 millardos las obligaciones adicionales como consecuencia de la Sentencia de la Sala Social del pasado mes de julio de 2005. En cuanto a los ingresos operativos Cantv registro 5.088,4 millardos de bolívares, aumentando así en un 32,7% los ingresos del año anterior.
Movilnet incorporó 2,1 millones nuevos clientes durante el 2005 para llegar aproximadamente a los 5 millones de usuarios. Este resultado significa un aumento de 67,0%, lo que le permitió a la empresa ganar una importante porción del mercado móvil de Venezuela, ya que el sector, en su conjunto, creció 48,4 % de acuerdo con las cifras presentadas por Conatel en el 2005.

Motorola renueva portafolio para Venezuela

Motorola realizó ayer un evento para presentar al mercado venezolano su portafolio de móviles para el primer semestre del año 2006. Estos móviles se destacan por su diseño y tecnología. Motorola lanza en esta ocasión 6 nuevos modelos y añade variantes al RAZR V3.
El RAZR V3 ahora viene en colores rosado, azul o negro, además del plateado ya existente, estos modelos son para GSM. Destacó el RAZR V3c disponible para usuarios CDMA desde principios de año. Por otra parte está el lanzamiento de populares modelos a nivel internacional como el ROCKR, SLVR, PEBL U6, L6, V323, C261 y una versión nueva del E815.
"El venezolano es un consumidor ávido por conocer y disfrutar de los últimos avances de la tecnología en comunicación", señaló Luis Cobo, Director Regional de Mercadeo de Motorola para Latinoamérica Norte. "Este año, Motorola presenta líneas de diseño únicas, que revolucionan el concepto de la comunicación personal, a la vez que ponen a nuestra disposición tecnologías y servicios desarrollados para hacer de la vida una experiencia con estilo y total libertad".
Más detalles aquí

jueves, 23 de febrero de 2006

iTunes arribaa un millardo de descargas

Apple ha impuesto una nueva marca en las ventas online de música digital al lograr superar la marca de un millardo de canciones desde que se abrió la tienda iTunes Music Store en abril de 2003.
La marca fue conseguida anoche y la persona que descargó la canción número mil millones se llevará a casa, tal y como lo habiamos reportado, una iMac de 20 pulgadas, 10 iPod de 60 GB y un vale de 10.000 dólares para usar en la tienda iTunes.
iTunes sobrepasó los 500.000.000 de descargas en junio pasado, lo que significa que en 8 meses consiguió la misma cantidad de descargas que en los 26 meses anteriores, superando por por un amplio margen a todos sus rivales.

Blackberry en suspenso

Este viernes se espera un descenlace de la prolongada batalla legal entre RIM, fabricante del Blackberry y proveedora del servicio de e-mail que ha popularizado este PDA/Celular y NTP, poseedora de algunas patentes empleadas en el servicio de email. Antes del fallo judical esperado para este viernes, podría anunciarse un arreglo extrajudicial con la demandante NTP o RIM podría tomar la arriesgada ruta de implementar un nuevo software a su base instalada de 3 millones de usuarios, en caso de ocurrir un fallo a favor de NTP. El problema es que los Blackberries requieren un cambio de "firmware" y para los clientes corporativos, el proceso puede durar semanas o meses. NTP está en posición de dominio, pero también se arriesga a perder los royalties futuros si RIM se lanza por la vía del cambio de software.

La seguridad en Windows Vista

Conversamos recientemente con Felipe Lemaitre, senior security manager de Microsof, sobre los últimos incidentes de seguridad que esa casa de software ha enfrentado y para los cuales emite periódicamente boletines y actualizaciones. "La última vulnerabilidad de Windows, a pesar de haber sido descubierta antes de la publicación del boletín respectivo tuvo un impacto muy bajo". Lemaitre enfatiza que los incidentes de seguridad con Windows Server 2003 han descendido dramáticamente. Windows Vista, la esperada nueva versión del popular sistema operativo mejora la seguridad al permitir menos privilegios a los usuarios. Contrario a XP, Vista limita el acceso al estatus de administrador del equipo y la opción por defecto no permite la instalación de programas. Lemaitre concede que la seguridad sacrifica algunas características de conveniencia para el usuario. Vista tendrá incorporadas más previsiones contra el spyware, ataques de phishing y otros códigos maliciosos.

IBM lista para lanzarsuite Tivoli Express

En el próximo evento IBM Partner World 2006, que se celebrará en Las Vegas del 12 al 15 de marzo, IBM lanzará su nueva línea de software de administración Tivoli Express, dirigida a empresas medianas, en un intento por expandir su base de clientes en este rubro. Los detalles del lanzamiento, a cargo de Al Zollar, quien pasó de dirigir Lotus a comandar la división de Tivoli, incluyen anuncios de los siguientes productos: Tivoli Identity Manager Express, Tivoli Monitoring Express, Tivoli Provisioning Manager (TPM) Express for Inventory, Tivoli Provisioning Manager (TPM) Express for Software Distribution, Tivoli Storage Manager Express version 5.3 y Tivoli Continuous Data Protection (CDP) for Files.
Los detalles fueron publicados inadvertidamente por IBM y luego retirados de su sitio web, aunque todavía quedan muestras de la información filtrada gracias al caché de Google. Donn Atkins, conocido en la región por su trayectoria como gerente de IBM para América Latina, dirige ahora la división global de IBM Business Partners, será el anfitrión del evento.
Vea la nota completa aquí.

miércoles, 22 de febrero de 2006

Vuelve antiguo CFO a Sun Microsystems

La compañía Sun Microsystems anunció ayer el regreso de Michael Lehman como gerente administrativo después de que dejara el puesto en el 2002 y Steve McGowan lo sustituyera en sus funciones. McGowan anunció en octubre de 2005 su retiro, después de ocupar el cargo por 3 años, sin embargo, posteriormente ocupará el puesto de vicepresidente financiero.
Lehman sirvió a Sun durante 8 años, desde 1994 hasta 2002, después de dejar el cargo se unió a la junta directiva de Sun. Además, sirvió como asesor de negocios y miembro de la junta de Echelon, MGIC Investment y NetIQ durante su tiempo fuera de Sun Microsystems. Varios analistas han afirmado que el regreso de Lehman confirma que Sun Microsystems se encuentra en la dirección correcta.

Continuo crecimiento de Software AG

Software AG Venezuela recientemente anunció que le fue otorgado el mayor reconocimiento por parte de su casa matriz en Alemania, ya que en el año 2005 las ventas registradas por Software AG Venezuela representaron el mayor crecimiento entre los 59 países del mundo en los que la compañía tiene operaciones. Software AG Venezuela registró ingresos de casi 8,3 millones de dólares lo que representó un crecimiento sostenido de 100%. 6 de estos millones corresponden a las instalaciones de la base de datos Adabas.
Con relación a los retos que se impone Software AG Venezuela en 2006, su Director General, Andrés Zancani, enfoca la meta de "seguir creciendo, apalancándonos en una estrategia diferenciada de servicios profesionales y oferta de soluciones tecnológicas, con la misión de reducir los costos y la complejidad de la infraestructura de datos de sus clientes y perfilando el liderazgo hacia el desarrollo de arquitecturas orientadas a servicios, SOA", comentó.

Videocámara HD de Sony

Sony introdujo ayer al mercado una pequeña cámara de video de alta definición. La HDR-HC3 es la cámara de alta definición más pequeña en el mercado con 5,5 pulgadas de largo y un peso de 500 gramos.
La cámara es 26% mas compacta que el modelo anterior de Sony, se espera que la HDR-HC3 esté disponible en Japón el próximo mes y a un precio de 1300 dólares. La disponibilidad en Estados Unidos está pautada para abril a un precio de $1700.
La cámara usa una batería estándar que tiene una duración de 1 hora y 40 minutos al grabar en el modo de alta definición y usando la pantalla de LCD de 2,7 pulgadas. La HDR-HC3 utiliza sensores de imágenes ClearVid CMOS de Sony y puede tomar fotos con resolución de 4 megapixeles, aún cuando se está grabando video, según se destacó en una nota de prensa.

martes, 21 de febrero de 2006

XL aniversario de los HP Labs

HP se prepara para iniciar los festejos del cuadragésimo aniversario de los HP Labs, cuyas innovaciones le concedieron liderazgo en las áreas de medición científica, computación e impresión. Con el lema "Innovación que cuenta: 40 años de los HP Labs", la organización prepara varios anuncios, una reunión con analistas y un evento dirigido a colegas de la comunidad científica. Los laboratorios se están re-enfocando en generar ideas vanguardistas con las que la compañía pueda generar productos comerciales. Hace exactamente un año, durante el HP Mobility Forum, celebrado en San José, California, tuvimos oportunidad de interactuar con varios científicos de los HP Labs, como se recoge en esta nota.
HP Outlines Future Vision at 40th Anniversary of HP Labs. Nota de prensa de HP.

Resultados de 2005 de SAP

SAP anunció los resultados del año 2005 donde reportó un incremento en sus ingresos de 13% con respecto a 2004, equivalente a 10.132 millones de dólares. Mientras que la facturación por concepto de software aumentó 18% ($976 millones) comparado con la anterior gestión económica.
En 2005, Estados Unidos continuó siendo el impulsor vital del crecimiento de SAP dentro del continente, los ingresos por concepto de software dentro de ese país aumentaron 31%. Canadá y Latinoamérica también tuvieron un buen desempeño durante ese período, reportando un incremento de doble dígito, según se destacó en despacho de prensa de la compañía.
"En este gran año ampliamos nuestra cuota de mercado ante los competidores directos y aceleramos el ritmo de adopción de nuestra Arquitectura de Servicios Empresariales; ofrecimos la primera suite de software de negocios habilitada para los servicios dentro de la industria; y continuamos demostrando que el crecimiento orgánico constituye una manera muy efectiva de alcanzar el éxito dentro de esta industria, ya que beneficia a todos nuestros clientes, partners y accionistas", señaló Henning Kagermann, CEO de SAP.

lunes, 20 de febrero de 2006

Retraso en la PS3?

El lanzamiento del nuevo Playstation 3 podría retrasarse entre 3 meses y un año si los requisitos impuestos por la industria para algunas de sus tecnologías no se resuelven pronto. Aparentemente uno de los motivos de este retraso sería el alto costo de fabricación, aproximadamente 900 dólares.
Para el lanzamiento "tenemos como meta la primavera, pero no hemos anunciado regiones específicas", dijo un portavoz de Sony Computer Entertainment, añadiendo que se estaban esperando los requisitos finales en alguna de las tecnología usadas en la PS3, como las relacionadas con el reproductor Blu-ray y con la salida y entrada de sonido.
En estos sitios se pueden ver las diferentes versiones de este rumor (en Inglés). www.theregister.co.uk
www.engadget.com

Nueva Laptop de Toshiba

Toshiba LA incorpora a su línea de productos la nueva Satellite M55-SP361, una notebook que cuenta con 1 GB de memoria RAM, una unidad de disco duro de 80GB y un DVD-SuperMulti que lee y escribe la mayoría de los formatos CD y DVD, también está equipada con un procesador Pentium M750, Chipset Intel Móvil así como desempeño de multimedia e Intel PRO/Wireless que permite a los usuarios acceso inalámbrico a Internet, viene con adaptador de medios integrado 5 en 1, para transferir archivos digitales de forma rápida y fácil. El nuevo equipo de Toshiba tiene una pantalla de 14.0 pulgadas con tecnología Cristal Super View, que permite ver películas en DVD en su formato original de pantalla ancha y bocinas estéreo integradas Harman/Kardon ofrecen la calidad de un sonido 3D.
"La Satellite M55-SP361 combina tecnología de alta calidad y sólido desempeño a un precio que se adapta al presupuesto de los usuarios hogar, estudiantes y profesionales. Es una gran alternativa para incorporarse y disfrutar de las ventajas de la movilidad y la multimedia.", destacó Angel Olvera Gerente de Ventas para América Latina de Toshiba México.

jueves, 16 de febrero de 2006

¿Amazon vs. iTunes?

La compañía norteamericana Amazon planea, aparentemente, lanzar un servicio de descargas musicales por Internet. Según el New York Times, la compañía está en conversaciones con cuatro importantes compañías de música para iniciar el servicio. Amazon está tratando de crear un rival serio al servicio de música iTunes y el reproductor musical iPod, de Apple, cuyas ventas se han disparado en tres años.
La compañía está en negociaciones con Universal Music, del grupo Vivendi Universal, Sony BMG, Warner Music y EMI Group, informó el diario neoyorquino, que cita a fuentes familiarizadas con la operación. La tienda por Internet está considerando la posibilidad de crear un servicio de suscripción de música que incluiría un reproductor de música portátil con descuento que podría llevar la marca Amazon.

Micro tarjeta de 1 GB de Samsung

Samsung Electronics anunció que ha desarrollado una microtarjeta de memoria con 1 gigabyte de capacidad, diseñada para ser usada en teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores de MP3. Se espera que los fabricantes de teléfonos celulares sean los grandes demandantes de esta tarjeta.
Samsung asegura que la MMCmicro de 1 GB graba 3,5 veces más rápido que otras microtarjetas, a 7,12 Mbytes por segundo. En la tarjeta se pueden almacenar 20 imágenes de cinco mega píxeles en 11 segundos. La MMCmicro estará en el mercado a partir del tercer trimestre de este año, según lo destacó la compañía en una nota de prensa.
"La tarjeta tiene una capacidad de almacenamiento de 15 horas de video móvil y permite una velocidad de descarga de 90 minutos de contenido de video en menos de dos minutos. Esto abre nuevas perspectivas para la distribución de excitantes contenidos multimedia en el móvil", dijo Gerd Schauss, director asociado de mercadeo de memorias de Samsung semiconductores Europa.

miércoles, 15 de febrero de 2006

2x1 en servidores de Sun Microsystems

Sun Microsystems norte de Latinoamérica introdujo al mercado una campaña promocional 2x1 en servidores Sun Fire V490 y Sun Fire V890 con procesadores UltraSPARC. Hasta el 28 de febrero, los clientes podrán ordenar un servidor Sun Fire V490 con 4 CPU´s UltraSPARC IV de 1.35 GHz y cancelar el precio de un sistema configurado con 2 CPU´s. Asimismo, los servidores Sun Fire V890 con 8CPU´s UltraSPARC IV de 1.35 GHz estarán disponibles al precio de una configuración de 4 CPU´s, según se destaca en una nota de prensa de la compañía.
"En Sun Microsystems estamos conscientes de los retos de la gestión en tecnología, muy especialmente, en lo que significa entregar mayor valor al negocio con menos presupuesto. Por ello estamos invitando a todos nuestros clientes a mejorar la capacidad de cómputo de sus centros de datos sacando las mayores ventajas de esta campaña promocional 2x1", comentó Isabel Fernández, directora de mercadeo de Sun Microsystems para el norte de Latinoamérica.
Esta promoción es aplicable sólo a las compras reportadas entre el 24 de enero y el 28 de febrero de 2006 y pueden ser combinadas con otras campañas y promociones disponibles a través del site de Sun.

HP Pavillion zd8250LA en Venezuela

HP Venezuela anuncia la disponibilidad de su nueva computadora portátil la HP Pavillion serie zd8250LA. Este equipo está diseñado para ofrecer todas las ventajas de un PC de escritorio, principalmente en su poder de procesamiento. EL zd8250LA cuenta con un procesador Intel Pentium 4 con tecnología Hyperthreading de 3.0 GHZ y 512MB en la memoria RAM expandible a 2GB, disco duro de 100GB, sistema operativo Windows XP Professional y monitor de alta definición de 17 pulgadas. El equipo viene con unidad de DVD-RW, Windows Media Player 10 instalado y Norton antivirus 2005 entre otras aplicaciones.
En cuanto a la conectividad la HP zd8250LA cuenta con Bluetooth integrado, Modem de 56K de alta velocidad, tarjeta de red 10/100 y módulo wireless 802.11b/g. Tiene además lector 6 en 1 de tarjetas SD, y Memory Sticks entre otros.

Nokia y Sanyo forman alianzaen torno a tecnología CDMA

Nokia y Sanyo anunciaron una alianza esta semana para fusionar sus operaciones respectivas de teléfonos CDMA en una compañía separada, mientras cada una mantiene sus líneas GSM y WCDMA como operación propia. Las compañías esperan llegar a un arreglo en el segundo trimestre de este año y comenzar operaciones en el tercer trimestre. La estrategia precisa de marcas no fue anunciada pero el responsable de la línea CDMA de la división de celulares de Nokia, Timo Ihamuotila, dijo que no lanzarán una nueva marca. Nokia alcanzó un 13,3% del mercado global de móviles CDMA, en unidades, en el segundo semestre de 2005, terminando de tercero detrás de Motorola y Samsung. Sanyo, por su parte terminó de sexto, con 7%. El joint venture va explicitamente en pos de la posición de Samsung.
Nokia and SANYO Announce Intent to Form a Global CDMA Mobile Phones Business. Nota de prensa de Nokia y Sanyo.

martes, 14 de febrero de 2006

Síragon lanza nuevos monitores

Síragon anunció recientemente la disponibilidad de tres nuevos modelos de monitores, un LCD y dos CRT.
El monitor de 17 pulgadas de cristal líquido, el Síragon LCD SMT-917 cuenta con la tecnología TFT, mediante la cual puede proyectar imágenes de alta calidad. El SMT-917 garantiza un despliegue de 16.2 millones de colores. Además, la pantalla de panel delgado posee una base reclinable mediante la cual se puede ajustar la posición del monitor de acuerdo con la necesidad del usuario. El monitor de Síragon cuenta con una entrada DVI, la cual permite obtener compatibilidad con señales de video digital.
Síragon presenta también dos monitores CRT "tecnología convencional con tubo de rayos catódicos", los modelos SMT-915, de 15 pulgadas, y SMT-1710, una versión pantalla plana de 17 pulgadas. Ambos cuentan con características especiales que permiten mitigar la fatiga visual y los brillos ambientales que se reflejan en la pantalla, tienen cobertura antiestática que reduce la acumulación excesiva de polvo e incluyen menú en español. La versión 15 pulgadas está disponible en color negro, mientras que el SMT-1710 de color gris metalizado con negro.
Vea más detalles aquí.

Cisco reporta resultados

Cisco recientemente dio a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal del año 2006, en estos resultados la compañía reporta ventas de 6.600 millones de dólares que al compararlas con las ventas registradas en el mismo período del año anterior de $6.100 millones significan un aumento de 9,3%.
En el período terminado el 28 de enero de este año, las ganancias reportadas por Cisco fueron de 1.375 millones de dólares, lo que significa un pequeño descenso al compararlos con los 1.400 millones de dólares reportados en el mismo período del año anterior.
"Aun cuando hubo numerosos hechos para destacar, el más importante fue probablemente que en los Estados Unidos tuvimos un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento año sobre año. Este es el mejor orden de incremento que hayamos tenido en los últimos seis trimestres. Nuestras operaciones en Asia Pacífico continuaron su desarrollo sólido manteniendo su tendencia a subir. Y nuestros mercados emergentes siguieron con un crecimiento del orden del 30 por ciento año tras año" Señaló John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems.

Tecnología RFID avanza en latinoamérica

Oracle anunció que la compañía de Galletas Noel, considerada como una de las empresas más grandes de Suramérica, implementó en Medellín, Colombia, un programa piloto de tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) utilizando Oracle E-Business Suite y Oracle Fusion Middleware. Este programa piloto se implementa para anticiparse a exigencias tecnológicas de clientes como Wal-Mart y para mejorar las operaciones de logística.
Noel SA definió tres objetivos para el piloto RFID: probar que la tecnología funcionaba en las instalaciones de la compañía; comprender cómo los administradores de sistemas captarían los datos RFID y los integrarían en procesos de logística; y limitar las pérdidas de inventario reduciendo la cantidad de mercadería extraviada y las pérdidas. Todos los objetivos tuvieron mejor resultado utilizando la tecnología RFID que el código de barras, se destacó en despacho de prensa.
"Noel siempre ha adoptado nuevas tecnologías para estar a la delantera de la competencia", comentó Pedro Alfonso Blanco, gerente de logística de Noel. "Nuestros productosa deben controlarse muy de cerca, debido a su vida útil y la demanda de los clientes. La tecnología RFID tiene el potencial de brindarnos una ventaja competitiva real, ayudar a mejorar el cumplimiento de los pedidos e incrementar la satisfacción del cliente".

HP libera el iPaq hw6900

HP finalmente lanzó en el 3GSM World Congress el iPaq hw6900, el más 'comunicado´ hasta ahora de la serie.Coincidiendo con el anuncio del ´push-mail´ de Microsoft, HP finalmente lanzó el iPaq hw6900, el más "comunicado" hasta ahora de la serie. Posee soporte en cuatro bandas de frecuencia para GSM/GPRS/EDGE y además tiene Wi-Fi y Bluetooth. En países seleccionados, este equipo tendrá también GPS. Para este trimestre, el hw 6900 estará disponible en Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y regiones de Africa, mientras que en EE UU estará disponible a mediados de este año, dice HP. Seguramente, varios de los representantes de Digitel que han venido a la feria mundial de GSM han recabado datos para la futura distribución del nuevo iPaq en Venezuela. El Treo 700w, sucesor del exitoso Treo 650 pero con ambiente operativo Windows se adelantará seguramente al nuevo iPAQ.
Vea la información de HP sobre el 6900.
Novedades del 3GSM World Congress.

lunes, 13 de febrero de 2006

Nuevo director general de SAP LA

SAP América Latina presentó recientemente a su nuevo director general, José Alberto Duarte, quien ha anunciado nuevos y agresivos planes de cara al futuro. Duarte cuenta con más de 13 años de servicio en SAP y tiene como objetivo principal mantener el ritmo de crecimiento del sector de mercado medio.
El nuevo director general de SAP LA asume su cargo luego de haber sido director general de SAP Francia, Director General de SAP EMEA (Europa, Medio Oriente y África), y director administrativo de SAP España y Portugal.
"Con el fin de seguir posibilitando la implementación de las mejores prácticas de negocios en las pequeñas y medianas empresas de la región, el ambiente de negocios de SAP América Latina está siendo transformado, en términos de redes de partners y base de clientes", señala Duarte. "Con el propósito de brindar un mayor soporte a las pequeñas y medianas empresas, SAP continuará ofreciendo las soluciones empaquetadas sobre las cuales se edifican las mejores prácticas de negocios, permitiendo a las compañías aumentar su eficiencia operacional y sus ventajas competitivas".

Se inicia en Barcelonael 3GSM World Congress

Unas 50 mil personas espera este año el 3GSM World Congress, que se traslada este año de Cannes a la capital catalana. Hay 956 expositores disputándose la atención de los participantes, quienes tendrán oportunidad no sólo de ver los últimos modelos de dispositivos móviles, también podrán apreciar las ofertas de servicios 3G para la base de usuarios UMTS que supera ya los 50 millones, repartidos casi a partes iguales entre Asia y Europa. Casi 600 operadores acuden para actualizarse en las optimizaciones y servicios asociados a GPRS y EDGE (pre-UMTS) y HSDPA (Post-UMTS).
Murphy vapuleó a Informa --los organizadores-- hoy al inicio del congreso. Unos 200 periodistas reclamaban airados la ausencia de conectividad en los espacios destinados a los comunicadores. Internet ni por cable ni por Wi Fi. Los afortunados con servicios de datos vía móvil se adelantaron en el envío de las primeras impresiones. Debimos regresar al hotel para enviar estos comentarios y esperamos que el cordón umbilical a la madre Internet se restituya esta tarde. Volveremos.
Hemos habilitado el blog froilan.wordpress.com para reunir allí la información sobre el 3GSM World Congress.

sábado, 11 de febrero de 2006

Se reestructura Outsource Software

Después de casi una década de actividades en el área de mercadeo directo, outsourcing de centros de contacto y desarrollo de software para ayudar a las empresas a conocer y a administrar mejor a sus clientes, la compañía fundada hace una década por Carlos Fernández --en la foto-- define cuatro áreas de operación.
En el evento Visión 2006 Outsource Software presentó recientemente su nueva imagen y anunció el cambio de denominación a Outsource Group. Esta empresa, con casi diez años de trayectoria en el mercado venezolano se inició con asistencia a las organizaciones en materia de mercadeo directo, aunque muy pronto detectó que había requerimientos muy particulares en el manejo de la relación entre esas empresas y sus clientes que no eran atendidos por las herramientas de software tradicionales.Ver nota completa.

Telecom Italia y Nokiafortalecen cooperación

Nokia anunció la firma de un memorando de entendimiento (Memorando of Understanding) con Telecom Italia para ampliar la cooperación en el área de WCDMA 3G (UMTS), seguido de acuerdos separados sobre optimización del desempeño integral, cooperación en terminales WCDMA 3G y suministro de una red de acceso WCDMA en Italia. "Una de las cinco prioridades principales de Nokia es brindar una ventaja integral a nuestros clientes operadores. Nos honra que Telecom Italia haya reconocido nuestro progreso en esa área. Al mismo tiempo, agradecemos la confianza depositada en nuestro terminal WCDMA y los productos para redes", dice Pertti Korhonen, CTO de Nokia.
Las dos empresas están cooperando con el propósito de optimizar el desempeño de los servicios para usuarios finales que emplean WCDMA 3G. Nokia brindará servicios para optimización integral, desde terminales hasta plataformas de servicio, middleware, y a través de la red de telecomunicaciones. Nokia también se une a la construcción de la red WCDMA 3G de TIM Italia con la implementación de una avanzada red de acceso radial en cinco regiones italianas.
De los 2,1 millardos de usuarios móviles en el mundo unos 100.000 están en los estadios superiores de la tercera generación, UMTS y 1X EV-DO. El UMTS Forum declara haber alcanzado en enero pasado los 50 millones de afiliados en esa tecnología, mientras que los propulsores de CDMA 2000 declaran tener 45 millones en EV DO.

jueves, 9 de febrero de 2006

Isonic: Una nuevamarca local de PCs

La nueva marca de computadores Isonic, anunciada el miércoles en Caracas por Metasonic sale a competir con otras marcas locales de mayor trayectoria, como Siragon y E-Tech, que llevan más de dos años explotando un importante segmento de mercado que está entre las marcas reconocidas y los computadores genéricos o clones. 
Al explicar que Metasonic pasó de distribuidor a mayorista hace 10 años, Gebran enfatizó la relación que ya tienen con el canal de distribución. "Tenemos contacto estrecho con 500 detallistas, con líneas de crédito, programas de entrenamiento, y trasporte propio, lo que nos garantiza una cobertura de todo el territorio nacional para hacer llegar nuestros productos".
Vea la nota completa aquí.

IBM lanza servidor bladebasado en el procesador Cell

IBM realizó este miércoles un evento en Nueva York enfocado en su plataforma de servidores tipo blade. Entre los diversos anuncios, el gigante azul presentó un servidor blade basado en el procesador Cell --diseñado por IBM, Sony y Toshiba, y destinado originalmente a las consolas de video juegos--, un nuevo servidor blade basado en un procesador Power de doble núcleo así como otro blade basado en Intel dual core.
Ademas de los servidores, IBM también libera un bastidor especial, el BladeCenter H, que integra un suiche Infiniband de Cisco Systems diseñado específicamente para su plataforma de servidores blade. IBM asegura que con esta plataforma los datos pueden moverse hasta 10 veces más rápido, con ratas de hasta 40 Gbits por segundo de ancho de banda de I/O para cada servidor blade.
Ver nota completa.

Datos variables

La impresión de gráficos con datos variables ha contribuido a elevar la respuesta de los clientes en el mercadeo directo. Cuando una empresa emplea su bases de datos para personalizar los mensajes, las respuestas están en el orden de entre 10% y 15%, mientras que con la publicidad tradicional las respuestas se sitúan entre el 0,5% y el 2%. En la feria Graphics of the Américas, celebrada esta semana en Miami, se realizaron por primera vez conferencias dedicadas al tópico de impresión personalizada con datos variables mientras que varias empresas presentaron sus últimas ofertas en este campo: HP con su serie Indigo; Xerox presentó las últimas versiones de sus imprentas digitales iGen3 y Xecon mostró las capacidades de la Xeicon 5000, entre otras.

miércoles, 8 de febrero de 2006

Visa registra $2 millardosen ventas en línea

Las compras en Internet con productos marca Visa en América Latina alcanzaron un récord de ventas de más de dos mil millones de dólares en volumen en el 2005. Esta marca significa un crecimiento del 52% al compararla con las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior. Esto se debe en parte al aumento de la confianza de los clientes para realizar operaciones on-line, según se destacó en nota de prensa.
"El aumento en el número de transacciones de comercio electrónico procesadas con productos marca Visa muestra claramente que los consumidores reconocen nuestros productos como la forma más eficiente y segura de pagar en el mundo virtual", comentó Alejandro Estrada, vicepresidente de tecnologías emergentes de la región América Latina y el Caribe de Visa International. "El comercio electrónico se está expandiendo rápidamente en la región. Según las investigaciones de comScore, el 91% de las transacciones en línea se realizan con tarjetas de pago; un 53% de estas transacciones se efectúan con productos marca Visa", puntualizó el alto ejecutivo de Visa.
En conjunto, Brasil y México representan más de la mitad del volumen total de facturación de la región América Latina y el Caribe de Visa International. Brasil lidera la región, mientras que países como Venezuela y Chile registraron el mayor crecimiento en el último año, con tasas de un 185% y un 100% respectivamente.

iPod nano de 1GB

Apple lanzó este martes un iPod Nano de 1GB, la más reciente y ultra-delgada adición a su línea. Ahora los iPod Nano vienen en 3 modelos: 1, 2 y 4 GB. Como era de esperarse los iPod shuffle que no poseen pantalla bajaron de precio. El de 512MB que se encontraba en 99 dòlares bajò a $69 y el de 1 gigabyte se colocò en 99 dòlares. A partir del iPod Shuffle de 1GB el aumento entre equipos es de 50 dòlares, hasta llegar al iPod Video de 30GB que mantiene su precio en $299. El iPod de 60GB tambièn permanece en 400 dòlares.
Esto es un golpe duro a los fabricantes de MP3 players más económicos como Río y Sandisk, que se jactaban de tener reproductores con pantallas muy superiores al Shuffle. Ahora Apple pone en la misma gama de precios que sus competidores el iPod Nano de 1GB con las indiscutibles ventajas del software de Apple.
Del lado de la distribución de música, y como habìamos escrito, Apple se aproxima al importante hito de los mil millones de canciones vendidas en su sitio iTunes.

martes, 7 de febrero de 2006

¿Legitimación del spam?Yahoo y AOL planean quitar filtros

Dice Wired que dos de los proveedores de e-mail más grandes del mundo planean un servicio que cobrará a los emisores de correo electrónico masivo entre 0,25 y 1 céntimo de dólar por mensaje, para rutear los e-mails directo a los buzones de los usuarios sin pasar por los filtros anti-spam. Los mensajes llevarán una advertencia de que son legítimos. ¿Aprobarán los usuarios este esquema, productivo para AOL y Yahoo, pero que no disminuye el flujo de mensajes no solicitados en sus buzones?

Gmail introduce chata través de Google Talk

Desde ayer aparece en los clientes de Gmail una nueva funcionalidad: el botón Chat, desde el que es posible chatear sin salir del programa de correo, sin necesidad de incorporar ningún plug-in. Esto es consistente con la estrategia de Google de integrar todas los servicios de mensajería en una sola herramienta. El chat no es más que la adaptación de Google Talk a la plataforma Gmail, con todas sus funcionalidades operativas. En estos momentos sólo está disponible para las cuentas Gmail en el idioma inglés. En breve estará disponible para todos los lenguajes.
It's good to chat. Google.

Mega contrato de GM:$15 millardos para TI

No todos los días se otorga un contrato de 15 millardos de dólares en el área de tecnología. General Motors acaba de romper un récord en materia de adjudicación de un presupuesto por cinco años que abarca desde el diseño de automóviles hasta el soporte de su cadena de suministro. El jueves pasado se repartió la mitad de la cochina, con la consultora EDS punteando con $3,8 millardos adjudicados en cinco años. GM tambien expande sus negocios con HP e IBM, quienes firmaron contratos por $700 millones y 500 millones, respectivamente. La firma india Wipro también aumentó su contrato a $300 millones. GM, quien perdió 8 millardos de dólares en 2005, dividió el trabajo de IT en 40 segmentos antes de decidir las adjudicaciones.
GM awards billions in information technology contracts. Asociated Press.

iTunes se acerca al millardo de descargas

El servicio de descarga de música y videos de Apple, iTunes, se acerca a contabilizar el millardo de descargas desde la apertura de este servicio. Para premiar a los usuarios Apple ha lanzado una campaña en la cual se compite para ser el usuario que realice la descarga 1.000.000.000. Como recompensa el usuario recibirá una portátil de Apple, iMac, con pantalla de 20 pulgadas, 10 iPod de última generación de 60GB (5 blancos y 5 negros) y una tarjeta prepagada para descargar música o videos del iTunes de 10.000 dólares.
Igualmente se premiaran a 500 usuarios, a partir de la descarga 950.100.000, a razón de cada 100.000 descargas con un iPod nano negro de 4GB y una tarjeta prepagada de 100 dólares. Según lo visto en la página de Apple se realizan aproximadamente 300 descargas por minuto. Los usuarios de Mac podrán descargar un contador que aparecerá en el menú de herramientas al hacer click en este link.

HP reduce costosde enfriamiento y energia

Según un estudio realizado por la compañía de análisis IDC, se estima que el costo anual de energía de un centro de datos con 1.000 servidores sería de casi 400.000 dólares. Debido a esto HP presentó recientemente una tecnología que reduce los costos de energía del centro de datos, mientras aumenta la confiabilidad de los sistemas, afirma esta empresa en un comunicado de prensa.
Entre estas tecnologías está el sistema modular de enfriamiento, HP Modular Cooling System, que utiliza agua fria para triplicar la capacidad normal de enfriamiento de un rack de servidores. El HP 10000 G2 Series Rack, un rack universal para todas las plataformas de servidores y almacenamiento de HP y el HP Power Distribution Unit Management Module, el cual es un módulo de administración para unidades de distribución de energía (PDU) que supervisa los ambientes del centro de datos, señaló el despacho de prensa.
"Las tecnologías de energía y de enfriamiento desarrolladas por HP están ayudando a los clientes a ganarle la batalla al calor", dijo Paúl Pérez, vicepresidente de almacenamiento, redes e infraestructura de servidores estándares en la industria de HP. "Al combinarse con las prácticas de HP para optimizar las operaciones en el centro de datos, estas soluciones ofrecen a los clientes recursos de TI de alta densidad que mejoran el costo, el desempeño y la confiabilidad en general".

lunes, 6 de febrero de 2006

Microsoft impulsa SQL Server

Dos compañías venezolanas. Vepaco y Stop Cellular, adquirieron los servicios de Microsoft para actualizar sus plataformas de base de datos a través del SQL Server, producto que lleva un par de meses en el mercado venezolano, informó Microsoft en una nota de prensa.
Ambas compañías, asegura la firma, han conseguido mejorar su performance con el SQL Server 2005 de Microsoft, Vepaco ha aprovechado el producto para obtener disponibilidad de información para usuarios claves, publicar información en Intranet para la fuerza de venta, reducir las horas de trabajo para el personal de tecnología en elaboración de informes y conectividad entre todo el personal de la organización. Por su parte, Stop Cellular logró una mejora del performance o rendimiento global, establecida en el manejo de un alto volumen de transacciones con relaciones complejas, agilidad en procesos críticos, clientes, proveedores y gerentes más productivos gracias al conocimiento de actividades específicas en tiempo real con la emisión de reportes directamente vía Web a través de la implementación de Report Services, entre otros.
Los socios que se encargaron de implementar esta solución en las dos compañías fueron ASP Soluciones y Softech, partners certificado de Microsoft Venezuela.

viernes, 3 de febrero de 2006

¿Termina la carrerade los megapixels?

Si enero es el mes más importante para el mundo de los dispositivos electrónicos --por la celebración del CES en Las Vegas, al inicio de cada año-- febrero marca la fecha más esperada por los profesionales de la fotografía y los filmes digitales, cuando la Photo Marketing Association de EE UU realiza su convención anual. Tal vez la mala noticia es que esos flamantes modelos de cámaras adquiridos en Diciembre van a parecer obsoletos con los anunciados en este evento.
El mercado de las cámaras de rollo colapsa pues el 92% de todas las cámaras vendidas es digital, mientras que compañìas como Kodak y Nikon anuncian que sólo produciran cámaras digitales. También se habla en el evento de PMA del final de las carreras de los megapixels. Pasa un poco lo que ocurrió con los procesadores y los megahertz: después de hablar casi exclusivamente de megapixels, como característica resaltante de las cámaras, los fabricantes afirman que 7 u 8 megapixels son más que suficientes para la mayoría de los requerimientos de los usuarios. Estamos de acuerdo; una cámara de más de 3 ó 4 megapixels sólo es necesaria cuando se requiere una impresión de calidad en tamaños grandes. Seguiremos con este tema.

Microsoft libera IE7 beta

La versión del Microsoft Internet Explorer que acompañará a Windows Vista ya está disponible en versión beta en el sitio web de Microsoft. Este beta corre exclusivamente en Windows XP con SP2, y estará disponible en su versión definitiva para los ambientes Windows Vista, Windows XP Professional x64 Edition y Windows Server 2003.
Entre las nuevas caracterìsticas de Internet Explorer 7 destacan capacidades de seguridad y proyección como técnicas anti-phishing, contención del spyware y de otros ataques.
Una de las nuevas características permite borrar más facilmente el historial y los archivos relacionados con sesiones anteriores de navegación, incluyendo datos sensibles como passwords y cookies con información personal.
El nuevo browser incluye pestañas para acceder a diferentes páginas en una misma ventana, una característica familiar para quienes han trabajado con Firefox, el browser distribuido por la fundación Mozilla.

jueves, 2 de febrero de 2006

Sun lanza servidores Niágara

Hace unos cinco años un rack o bastidor ocupado en su totalidad con equipos de computación consumía unos 3 kilovatios. En la actualidad, estamos hablando de bastidores que consumen, 10, 15 ó 20 kilovatios, según cifras manejadas este martes en la conferencia Energy Efficiency in the Data Center, celebrada en la sede de Sun Microsystems en Mountain View, California.
Las consecuencias para los centros de datos de esta tendencia creciente de consumo eléctrico no son muy halagadoras: más recursos en aire acondicionado y en nuevas instalaciones eléctricas para atender una demanda creciente.
Como estos problemas de abastecimiento eléctrico se están convirtiendo en la primera prioridad de muchos gerentes de informática, Sun decidió ampliar los parámetros del diseño de sus servidores y prestar mayor atención en el ahorro de espacio y en el bajo consumo de energía, además de las metas de mayor rendimiento.
Vea más detalles aquí.

Explosión de datos

En pocos años, la cantidad de datos producida por los proyectos científicos habilitados por las redes de alta velocidad, superarán a la totalidad de los datos recabados en toda la historia de la humanidad. La afirmación la hizo Emilio Hernández, de la Universidad Simón Bolívar, en su ponencia sobre el proyecto de Grid en Venezuela, presentada durante el evento de lanzamiento de la red Reacciun2, la semana pasada en Caracas. La consecuencia de esto es que una sola institución será incapaz de manejar por si sola esos inmensos repositorios. La solución está en una "grilla" o retícula computacional, una tecnología que brinda acceso compartido, seguro y transparente a diferentes recursos a través de Internet. Entre 1996 y 2002, Internet generó unos 100 terabytes (miles de gigabytes) de información, pero hay proyectos científicos actuales que manejan 10 ó 20 veces esa cantidad de información, dice Hernández.
Las ponencias del evento están disponibles en www.reacciun2.edu.ve.

Oracle y las fusiones

Oracle anunció esta semana que completó la adquisición de Siebel Systems, lo que le lleva a una posición de liderazgo en el mercado de aplicaciones empresariales de manejo de la relación con los clientes (CRM). Por otro lado, esa compañía adelanta en paralelo dos iniciativas de integración: la plataforma de que ha denominado Fusion Architecture y que está basada en el enfoque de arquitectura centrada en servicios (SOA), habilitación para inteligencia de negocios y computación grid, y las Oracle Fusion Aplications que marcan la futura hoja de ruta de sus aplicaciones. Oracle afirma que este año proporcionará herramientas para que todos sus clientes puedan migrar hacia OFA.

miércoles, 1 de febrero de 2006

Sony agresivo

Sony de Venezuela lanza a partir de hoy una agresiva campaña de ofertas en sus productos del área de entretenmimiento, televisores, equipos de sonidos, sistema Home Theater, audio para PCs y automoviles. La campaña comienza hoy primero de febrero y se extiende hasta el dia diez de este mes.
Entre las ofertas podemos observar televisores Trinitron WEGA de 21 pulgadas a 469.000 bolìvares y equipos de sonido para el hogar que reproducen formato WAV y MP3 por un precio de 299.000 bolìvares. Esta campaña coincide con ofensivas publicitarias de los rivales màs notorios de Sony en nuestro mercado, LG y Samsung, que han usado eficientemente el posicionamiento basado en precio.
Sony destaca que todos los productos de esta promocìón cuentan con la garantia oficial de Sony de Venezuela.