martes, 31 de enero de 2006

Kodak hacia la digitalización

Eastman Kodak anunció hoy que, por primera vez, las ventas de productos digitales han sobrepasado las ventas de productos tradicionales basados en sistema de rollo fotográfico. Los resultados financieros del cuarto trimestre de Kodak revelaron que las ventas de productos digitales representaron un 54% del total de las ventas en ese trimestre.
"Kodak es ahora una compañìa principalmente digital", dijo Antonio M. Perez, presidente y CEO de Eastman Kodak. "El cuarto trimestre marcó la pauta para el nuevo manejo de la compañìa, enfocandose en ventas de productos digitales"
Las ventas de Kodak en el cuarto trimestre de 2005 aumentaron en un 12%, sin embargo, la compañía reportó pérdidas de 52 millones de dólares, debido principalmente a los impuestos por cargos de reestructuración de $283 millones.

Toshiba lanza Tecra M3 en Latinoamérica

Toshiba América Latina anunció la disponibilidad de la nueva laptop Tecra M3 SP719, diseñada para usuarios con necesidades multimedia. Esta portátil presenta un procesador Intel Pentium M 760 de 2.0 GHz, memoria RAM de 512 MB y un disco duro de 80 GB. La pantalla del equipo es una LCD de 14 pulgadas con resolución de 1024x768 pixeles. La Tecra M3 viene con Windows XP Profesional en español, incluye puerto RGB y paralelo, 2 USB, salida de TV y tarjeta de redes inalámbrica 802.11 bg.
Angel Olvera, gerente de ventas para América Latina, comentó: "Una Tecra M3-SP719 es la mejor opción que puede tener el hombre de negocios de hoy, ya que ofrece toda la capacidad de una PC con la ventaja de poder ser móvil en cualquier momento, lo cual se traduce en mayor productividad que generará grandes negocios, por ello recomendamos incondicionalmente este equipo para su oficina".

lunes, 30 de enero de 2006

IBM libera versión gratuita de DB2

IBM anunció hoy una versión gratuita de su base de datos DB2, una decisión dirigida a engrosar su base de desarrolladores. DB2 Express-C es la misma base de datos de su portafolio comercial, pero está limitada al tipo de hardware en que puede correr, en una plataforma de máximo dos procesadores dual-core y 4GB de límite en memoria. El tamaño de la base de datos en disco no está limitada como tampoco el número de usuarios.
Esta movida de IBM sigue una táctica similar de sus dos principales rivales, Oracle --ofrece gratuitamente la versión Oracle 10g Express Edition-- y Microsoft, quien introdujo una versión gratuita de su SQL Server 2005, lanzado en noviembre del año pasado.
IBM dijo que una versión futura de DB2 Express-C, de nombre código Viper, tendrá características híbridas de base de datos relacional y de BD XML.
Sitio para transferir DB2 Express-C.

SAP en manufactura

La empresa venezolana Domínguez y Cía, productora de envases de metal y plástico, anunció recientemente la actualización de sus operaciones logísticas y financieras con la implantación de mySAP All-in-One. Esto permitirá mayor control de sus operaciones y mejor eficiencia de los procesos básicos, desde la gestión de activos hasta la prestación de servicios.
En el proceso de instalación de la nueva plataforma que denominaron DomSap (una combinación de las siglas de Domínguez y SAP), se invirtieron 7 meses aproximadamente y se abarcaron cinco fases, desde la preparación del proyecto hasta su puesta en marcha y soporte. El desarrollo de DomSAP contó con el apoyo de la empresa SofOS, socios de negocios de SAP, que a través de un acuerdo de servicio de outsourcing con Domínguez y Cía, que data de hace 7 años se responsabilizó de la implantación del sistema mySAP All-in-One, según se destacó en depacho de prensa de la compañía.

Xbox 360 y SQL Server 2005impulsan a Microsoft en Q2

Microsoft anunció la semana pasada ingresos récord en su segundo trimestre fiscal, de 11,84 millardos de dólares, lo que representa un incremento de 9% con respecto a Q205. Las ganancias del trimestre crecieron 5% para situarse en $3,65 millardos. El CFO de Microsoft, Chris Liddell, dijo que el crecimiento en el core del negocio fue impulsado por los segmentos de servidores y herramientas y el éxito de los clientes de Windows. "El trimestre también marcó el comienzo de un importante ciclo de productos para la compañía con el lanzamiento de Xbox 360, SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y Microsoft Dynamics CRM 3.0, que fueron todos bien recibidos por nuestros clientes". la división de Server and Tools creció 14% en ingresos. El crecimiento de SQL Server superior al 20%. Microsoft ofreció sus estimados para el trimestre en curso, que finaliza el 31 de marzo de 2006: ingresos entre $10,9 y$11,2 millardos; ganancias por acción entre &0,32 y $0,33. Para el año fiscal 2006, que finaliza el 30 de juno de 2006, Microsoft espera tener ingresos entre $44 y $44,5 millardos y ganancias entre $1,28 y $1,32 por acción.

viernes, 27 de enero de 2006

Nokia reporta resultados del cuarto trimestre de 2005

Nokia recientemente dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre de 2005 en el cual registró ventas de 12,57 millardos de dólares, lo que representa un aumento del 9% en comparación con las cifras registradas en el mismo período del año anterior. En cuanto a las ganancias netas de ese trimestre, Nokia reportó ingresos netos de $1,71 millardos que al compararlos con los 1.83 millardos de dólares representan un decrecimiento en las ganancias de 6%. La compañía finlandesa logró vender 84 millones de unidades móviles en este trimestre, aumentando esta cifra en un 27%.
En el año 2005, Nokia reportó ventas de 41,81 millardos de dólares, apoyados por las 265 millones de unidades vendidas en este año. Estas venta significan un aumento del 16% cuando se comparan con las cifras de 2004. Las ganancias netas también aumentaron en 2005, subiendo un 7% para llegar a 5,62 millardos de dólares.
Más información aquí.

jueves, 26 de enero de 2006

Teléfonos BenQ-Siemens

BenQ Mobile anunció el lanzamiento de teléfonos GSM bajo la marca BenQ-Siemens. Los primeros dispositivos en llevar esta marca serán los EF81, S68 y S88. El EF81 es un teléfono de tipo clamshell y de diseño muy delgado, con doble pantalla de 1,3 pulgadas (externa) y 2,2 pulgadas (interna). Posee cámara digital de 2 megapixels con zoom digital de 5X, reproduce audio y video en formatos MP3, AAC y MPEG 4 entre otros. La memoria interna del dispositivo es de 64MB con capacidad de aumentarla a través de tarjetas SD.
El S68 es un teléfono de tipo candybar de 1,3 centímetros de espesor. Dirigido a personas de negocios, este dispositivo no está sobre cargado de aplicaciones. El telefono soporta sincronización vía Bluetooth o USB con Outlook o Lotus Notes, sin embargo, no tiene cámara ni reproduce videos, los sonidos son polifónicos de 64 canales.
El S88 si tiene cámara de 2 megapixels con flash LED y Zoom digital de 16X, la memoria interna del teléfono es de 16MB y tiene espacio para el uso de tarjetas SD, las fotos pueden ser impresas usando PictBridge y posee conectividad Bluetooth para enviar las fotos.

Mejores sitios de empleo en TI

Qualcomm finalizó en el peldaño 23 entre las 100 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos, según la lista elaborada anualmente por la revista Fortune. En el área de TI, Qualcomm resultó la de mejor posición en la lista, seguida por Cisco (nro. 25), SAS Institute (30), Microsoft (42), Yahoo (73) y Autodesk(81), Texas Instrument (83) e Intel (97).
"Qualcomm se siente muy orgullosa de este esfuerzo por crear un ambiente laboral positivo para los empleados, el cual tiene como consecuencia la dedicación y las contribuciones de innovación de los mismos", dijo el Dr. Daniel L. Sullivan, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos. "Es un gran honor que la revista Fortune haya reconocido a nuestra empresa durante ocho años consecutivos".
Para elegir a las "100 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos", la revista Fortune se basa en la evaluación de las políticas y la cultura de cada compañía, así como en las opiniones de los propios empleados de la compañía. Dos tercios de la calificación final provienen de las respuestas de los empleados obtenidas mediante una encuesta de 57 preguntas realizada por el Instituto Great Place to Work en San Francisco.
Vea la lista completa de sitios preferidos para trabajar en EE UU.

IBM adquiere laboratorios CIMS

Aún para IBM, quien ha mantenido por años el récord en patentes, obtener el control de tecnologías clave a través de adquisiciones se ha convertido en una tendencia. La adquisición número 12 en el último año fue anunciada ayer. Se trata de CIMS Lab, una empresa que desarrolla software para hacer seguimiento a los recursos de cómputo en ambientes virtualizados. Esta compra le permitirá a IBM ampliar el portafolio de herramientas incluidas en Tivoli, así como redondear su oferta en el área de virtualización. Con esta tecnología es posible recoger información acerca del uso de los recursos de TI de múltiples fuentes como servidores, almacenamiento, bases de datos, aplicaciones y sistemas operativos, y asignar un valor financiero a cada uno. HP adquirió una tecnología similar con la compra de Peregrine Systems el año pasado y CA anunció en noviembre pasado que añadiría funciones financieras y de contabilidad a su software Asset Management 11.
Vea el comunicado de prensa de IBM.

Gary Bloom deja Symantec

Gary Bloom, quien ocupara la máxima posición en Veritas cuando fue adquirida por Symantec, y quien se desempeñaba como vice-chairman y presidente, abandonará esta firma a finales de marzo, dice un comunicado de prensa de Symantec. John W. Thompson, chairman y CEO de Symantec declaró que con la integración de los equipos de Symantec y Veritas ya finalizada "esta es una ocasión natural para esta transición".
Bloom expresó que todavía cree firmemente en la estrategia que llevó a la fusión de ambas empresas y que desea "tomar un receso después de 25 años en el sector de alta tecnología".
Vea la nota de prensa de Symantec.

miércoles, 25 de enero de 2006

Intel muestra chips trabajandocon tecnología de 45 nm

Intel anunció hoy que se ha convertido en la primera compañía en alcanzar un importante hito en el desarrollo de la tecnología de 45 nanómetros (nm), el proceso de próxima generación para manufactura masiva de chips. Intel ha producido el primer chip SRAM (Static Random Access Memory) con tecnología de 45 nm. Este chip contiene un millardo de transistores.
En la actualidad, Intel usa tecnología de 65 nanómetros en gran parte de su manufactura de chips. "Ser los primeros con la tecnología de 65 nm y los primeros en disponer de un chip funcional de 45 nm resalta el liderazgo de Intel tanto en tecnología como en procesos de manufactura", dijo Bill Holt, vicepresidente y gerente general del grupo de tecnología y manufactura de Intel.
La tecnología de 45 nm, asegura Intel, proveerá chips con cinco veces menos fugas eléctricas que los fabricados en la actualidad. Aunque el chip SRAM no fue elaborado con miras a convertirse en un producto de Intel, sirve para demostrar el rendimiento de la tecnología, y del proceso mismo de manufactura.

SAP reporta resultados

SAP anunció los resultados del año 2005 en el cual reportó un aumento del 14% en ganancias al registrar 1.836 millones de dólares. Esta ganancia se debe al aumento de los ingresos por venta de software, según indica la compañía en nota de prensa.
El grupo alemán registró ingresos de 10.430 millones de dólares durante el año, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2005 SAP reportó ganancias de 759 millones de dólares, 14% más que el mismo período del año anterior. Igualmente los ingresos aumentaron en un 15% para situarse en los $3.378 millones.
Para el 2006 la compañía espera que sus ingresos por la venta de productos, en los que se incluye la venta de licencias y los ingresos de mantenimiento, crezcan entre un 13 y un 15 por ciento, y prevé que los ingresos por la venta de software aumenten entre un 15 y un 17 por ciento.

martes, 24 de enero de 2006

Google, la marca más influyente de 2005

Google resultó la marca más influyente en el año 2005 superando a Apple Computer, según un estudio elaborado por Brandchannel.com. Google logró recuperar el primer puesto, obtenido ya en 2003, con casi un 40% de los votos totales. Skype y Starbucks se ubican en la tercera y cuarta posición del ranking global respectivamente.
En Latinoamérica la competencia de las marcas está dominada por el mercado de bebidas, Corona y Bacardí ocupan los dos primeros puestos. Sin embargo, se cuela la marca de la filial de Telefónica, Movistar, en el tercero. Vea aquí el ranking latinoamericano de marcas.
En Estados unidos y Canadá, al igual que el año anterior, sigue comandando Apple Computer sobre Google. Starbucks sube una posición y arrebata el tercer lugar a la cadena de tiendas Target. En Europa domina la competencia la marca finlandesa de teléfonos celulares Nokia, seguida de Ikea y Skype. En Asia los cuatro primeros puestos son para Sony, Toyota, Samsung y LG, en ese orden.
Para más información visite www.brandchannel.com

Nuevo Adobe Acrobat 3D

Adobe anunció la disponibilidad de Adobe Acrobat 3D, nuevo software de escritorio que ayuda a ampliar las capacidades de colaboración de diseño 3D basado en documentos. "Con el Acrobat 3D y el alcance de Adobe Reader, los equipos de proyectos pueden completar de forma más rápida, segura y económica los procesos de comunicación que requieren visualización en 3D", dice un comunicado de prensa de Adobe.
Acrobat 3D, dirigido a los profesionales de la ingeniería de diseño, publicación técnica y creativos en las industrias de manufactura como la automotriz, aeroespacial y de maquinaria industrial, así como al mercado de la arquitectura, ingeniería y construcción, permite crear modelos 3D a partir de una amplia variedad de formatos de diseño asistido por computadora (CAD) e integrarlos en archivos Adobe PDF, sin necesidad de utilizar software CAD, según se destacó en nota de prensa.
El software ya se encuentra disponible en versiones en inglés, francés y alemán y tendría un costo de 995 dólares. Los usuarios de Adobe 7.0 Professional y 6.0 Professional podrán obtener paquetes de actualización por 545 y 699 dólares respectivamente.
Más información aquí.

lunes, 23 de enero de 2006

Seminario Reacciun2del 23 al 25 de enero

Este lunes, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) marca el inicio de la red Reacciun 2 en Venezuela con un seminario de tres días en el cual participarán unas 300 personas representantes de las diferentes redes avanzadas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, así como también las distintas instituciones que conforman esa red.
El evento, que se realiza del 23 al 25 de enero en el Hotel Tamanaco en Caracas, se inicia con video conferencias desde Venezuela que conectarán varios centros internacionales adscritos a Internet 2, y luego se transmitirá una video conferencia desde Cambridge, Reino Unido, en la que se presentará la red de fibra óptica pan-europea GEANT y sus enlaces con América Latina.
Ver nota completa aquí.

Motorola anuncia resultados

Motorola anunció recientemente los resultados del cuarto trimestre y del año 2005 reportando un crecimiento del 18% en ventas en comparación con el año anterior y un total de 146 millones de dispositivos móviles vendidos para aumentar en 40% la cifra de 2004.
En el cuarto trimestre de 2005 Motorola reportó ventas de 10.430 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% en comparación con las cifras del cuarto trimestre de 2004. Estas ventas apoyadas por los 44,7 millones de celulares entregados en ese trimestre.
En cuanto a los resultados del año 2005 Motorola reportó ventas de 36.840 millones de dólares en comparación con los $31.320 registrados en 2004, lo que representa un aumento de 18%. Las ganancias por acción de operaciones continuas con un incremento del 102%. Ganancias de operaciones continuas de 1,82 dólares por acción, comparado con las utilidades del 2004 de operaciones continuas de 0,90 dólares por acción.

viernes, 20 de enero de 2006

Nueva línea de TVs y DVDs de LG

LG realizó ayer un evento donde dio a conocer su nueva línea de televisores y DVDs que serán comercializados en Venezuela este año. En cuanto a los televisores LG presenta la serie LP1, con modelos de 37 y 42 pulgadas de pantallas LCD, contiene un índice digital, el llamado ez-Cable Management que permite organizar el cableado entrante en el televisor, una base que permite girar la pantalla en unos 30 grados y Multi-interface digital para poder leer todos los formatos de tarjetas de almacenamiento del mercado.
En la serie LX2, con modelos de 26 y 32 pulgadas, así como en los televisores de plasma PY2, PX5 y PX4, se mantienen las mismas características de la línea anterior pero se añade el Ojo inteligente el cual es un sensor que capta la intensidad de luz del sitio donde esté la TV para ajustar el brillo de la pantalla.
En materia de DVDs LG presenta los modelos DK162 y DK140, estos dos modelos tienen la capacidad de reproducir DVD video en sistema NTSC y PAL, el DVD lee DVD+R, -R, +RW, -RW, CD de audio, CD-R, RW, VCD, SHCD JPG, Photo CD viewer, archivos en WMA y MP3. De igual manera puede leer DVDs bajados con DivX en sus versiones 3,4 y 5. Ambos modelos con un tamaño de 35mm x 360mm, entradas de micrófono para la función de Karaoke, salida de audio análoga y coaxial y salida de video análogo y componente.

Telecom Italia anunciaventa de Digitel

Telecom Italia, anunció esta madrugada (8:00 am en Roma) que firmó un acuerdo a través de TIM International N.V., para la venta del 100% del capital de Corporaciòn Digitel C.A. (Digitel) a Telvenco S.A., una compañía de Oswaldo Cisneros --en la foto--, por $425 millones de dólares, unos $250 por abonado. La concresión del acuerdo, dice el comunicado de TIM, se realizará una vez que se obtengan de las autoridades venezolanas las autorizaciones necesarias.
"En un nivel consolidado, esta transacción reduce la deuda financiera neta de Telecom Italia en $425 millones".
Digitel es el operador GSM líder en Venezuela, dice TI y agrega que en 2005 sobrepasó la cifra de 1,7 millones de abonados, obtuvo ingresos de 347 millones de dólares y ganancias de 92 millones de dólares. La venta de Digitel, dice el comunicado, es parte de la estrategia de Telecom Italia de enfocarse en países donde es posible explotar el potencial de integrar las plataformas móvil y fija y operar con una licencia de cobertura nacional.
Vea el comunicado de Telecom Italia sobre la venta de Digitel.
Oswaldo Cisneros confirmó compra de Digitel. El Nacional Online.
Digitel renace expandido. El Universal.

jueves, 19 de enero de 2006

Movistar amplia coberturaen la carretera vieja

Movistar anunció que mejorará la cobertura de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira al reforzar las celdas e instalar dos celdas más para mejorar la cobertura del tramo que va desde el Junquito a Carayaca.
Juan Comerma, vicepresidente de redes e infraestructura de Movistar, indicó que "los trabajos se llevan a cabo para mantener la calidad del servicio dado el aumento del tráfico de llamadas en esas vías alternas, las cuales eran poco transitadas tradicionalmente, pero ahora tienen la afluencia de los vehículos que se desplazan entre la Capital y el Estado Vargas, como consecuencia del cierre de la Autopista Caracas-La Guaira".

Se formaliza compra de Digitel

Hoy jueves 19, en Nueva York, será oficializada la compra de la operadora venezolana Digitel TIM por un consorcio dirigido por el empresario Oswaldo Cisneros, dice Víctor Suárez en Inside Telecom. Para esta tarde a las 6:00 pm se espera el comunicado oficial sobre la transacción, que según IT es de $425 millones, $25 millones menos de lo que había pautado Cantv para la compra de Digitel, el año pasado, transacción que fue frenada por Conatel y Pro-Competencia.
La asociación con las otras dos operadoras GSM, más no su adquisición, es esperada, una táctica indispensable para plantear la competencia a las dos "M" en todo el territorio nacional.

miércoles, 18 de enero de 2006

Nueva CorelDRAW Graphics Suite X3

La corporación Corel anunció ayer el lanzamiento de su última version de la suite gráfica, CorelDRAW Graphics Suite X3. con más de 400 mejoras y 40 nuevas características. Esta versión estará disponible desde febrero de este año y en los idiomas Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Español y Portugués. La suite se venderá en 399 dólares americanos y 489 dólares candienses por el producto completo. US$179 y CDN$ 229 para el upgrade y 99 dólares americanos, 119 dólares canadienses para la edición estudiantil.
Corel también anunció el lanzamiento de la familia de herramientas de productividad Corel WordPerfect Office X3
quienes deseen probar el El CorelDRAW Graphics Suite X3 antes de hacer la inversión final para comprarlo, pueden descargar una versión gratuita, válida por quince días, que lo convencerá de adquirir o no el producto que incluye 10 mil imágenes, mil tipos de letras y 100 plantillas para facilitar el diseño de los proyectos.
Para mayor información visite www.corel.com

Microsoft se adelanta a Lotus Notes

Tan solo una semana antes de la conferencia anual de IBM, Microsoft reveló un set de herramientas de migración para tratar de ganar usuarios de Lotus Notes. La compañía actualizó sus herramientas de migración y co-existencia y anunció que lanzará a principios de este año dos herramientas gratuitas para migración de aplicaciones de Lotus Notes a data simple.
"Claramente, Microsoft está acelerando su intento en conseguir la conversión de usuarios de Notes/Domino a Exchange" dijo el analista Matt Cain. Microsoft planea lanzar Exchange 12 más tarde en este año.
"Nuestra visión es que la colaboración debería ser un set de servicios que tiene que estar disponible sin importar donde trabaje el usuario, desde cualquier aplicación" señaló Elise Graceffo, senior product manager del equipo de mercadeo de colaboración de Microsoft.

Intel anuncia resultados del Q405

Con ventas de sus procesadores para computadores de escritorio por debajo de lo estimado, Intel dijo que sus ingresos en el cuarto trimestre fueron de $10,2 millardos y una ganancia por acción de $0,40. Esto resultó ligeramante por debajo de la guía que el propio Intel había dado --10,5 millardos de dólares en ingresos y ganancias de 43 céntimos por acción--. Ante problemas de disponibilidad de chipsets, Intel hizo alianza con ATI para el suministro de este componente clave, pero el suministro no se dio en el volumen esperado. El CFO de Intel, Andy Byrant concedió que AMD ha podido ganar un punto de penetración de mercado en el trimestre. AMD anuncia hoy sus resultados del Q4. Los precios promedio de los PC en el trimestre bajaron a $700, reporta el NYT, otra razón para una baja de ingresos y no solo para Intel, sino para la industria en general. Este viernes, Gartner e IDC darán sus resultados de las ventas de PCs.

Ganancias de IBM: chips, mainframes y servicios

A pesar de que las ganancias por acción bajaron 10 céntimos debido a desembolsos relacionados con su plan de pensiones, IBM registró un incremento de 13% en sus ganancias al reportar $1,99 de beneficio por acción de unas ventas totales de $24,4 millardos. La nueva línea de computadores mainframe y el auge en el rubro de los chips son, junto a su fortaleza en el área de los servicios, los factores de mayor impulso para el gigante azul
En el cuarto trimestre estuvo disponible para la venta el z9, su nuevo mainframe de tope de línea. Los ingresos en la línea mainframe crecieron 5%. (Ver nuestra nota Los dinosurios saludables). Pero la verdadera estrella del trimestre fue la división de micro electrónica que fabrica chips para videoconsolas y otras aplicaciones, con un crecimiento en ventas de 48%.
En 2005, IBM obtuvo ganancias de $7,93 millardos, de un total de ventas de $91,1 millardos.
Vea la nota de prensa de IBM.

martes, 17 de enero de 2006

APC ofrece soporte a servidores Blade

American Power Conversion (APC) anunció que ofrecerá soporte a la infraestructura física para redes críticas (NCPI) para aplicaciones Blade a través de su sistema InfraStruXure. La NCPI es la estructura de soporte para la tecnología, personas y procesos con los que cuentan todas las redes de alta disponibilidad. Comprende energía, refrigeración, racks e infraestructura física, seguridad y protección contra incendios, además de la administración y servicio técnico de esos elementos.
APC ha desarrollado una solución estandarizada mediante la utilización de unidades de refrigeración en filas y un enfoque abierto y modular para la NCPI, la arquitectura InfraStruXure de APC le permite predecir y controlar con eficiencia y eficacia el esquema de refrigeración tanto de los entornos informáticos nuevos como de los existentes, según una nota prensa de la compañía.
"La creciente popularidad de los servidores Blade y la informática de alta densidad está revolucionando la forma en que se implementa y administra las aplicaciones" comentó Fernando García, gerente general de APC para América Latina. "El diseño inflexible de los sistemas tradicionales no permite hacer frente a las exigentes y cambiantes necesidades en cuanto a energía, refrigeración y administración de las aplicaciones de alta densidad" agregó García.

CA adquiere Wily Technology

CA anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía Wily Technology, un proveedor de soluciones de administración de aplicaciones empresariales. El precio de la compra fue de 375 millones de dólares y serán cancelados en efectivo.
Wily permite a sus clientes tener visibilidad total de las transacciones en tiempo real, así como también que las organizaciones IT administren el estado y disponibilidad de su infraestructura y aplicaciones empresariales críticas, según un despacho de prensa de la compañía.
"La administración de las aplicaciones es un elemento clave que le permite a los clientes administrar entornos IT de manera completa y de esta forma brindar valor a partir de la visión EITM (Enterprise IT Management) de CA", dijo John Swainson, presidente y CEO de CA. "Con esta adquisición, CA se convierte en la única compañía que se ocupa de la administración de aplicaciones, activos IT y usuarios, tanto en hardware como en software, desde el mainframe hasta el entorno distribuido".

lunes, 16 de enero de 2006

Amadeus lanza motor de reservas on-line

Amadeus, proveedor de soluciones de tecnología y distribución de reservas para la industria de viajes y turismo, anunció recientemente el lanzamiento de Amigo. Un motor de reservas on-line dirigido a las pequeñas y medianas agencias de viaje. Este sistema le permite a las agencias abrir un canal propio de comercialización vía Internet, con una inversión mínima y costos de operación muy bajos, según se destacó en una nota de prensa de la compañía.
"Esta solución ofrece un tiempo muy corto de instalación a las agencias que ya tienen una página web, que puede oscilar entre dos y tres semanas, además de costos de operación muy bajos y adecuados para negocios pequeños y medianos que están interesados en posicionar su negocio en Internet y en diversificar sus fuentes de ingresos a través del comercio electrónico" Señalò Federico Imposti, gerente de ventas y operaciones de Amadeus Venezuela. "Con el motor de reservas Amadeus Agency Internet Engine, las agencias de viajes pueden generar negocios sin límites de horario, garantizando al viajero un nivel superior de atención desde cualquier parte del mundo y vía Internet"

Sun y Oracle20 años después

Sun Microsoystem y Oracle ratificaron la semana pasada su alianza de dos décadas, con varios anuncios de colaboración para este año. Presidido por Scott McNealy y Larry Ellison --en la foto--, los respectivos gerentes ejecutivos de ambas firmas, el evento se centró en tres áreas: colaboración en torno de la tecnología Java, el endoso de Oracle de la plataforma de desarrollo NetBeans y la oferta de lo que ambas compañìas calificaron como "el desempeño lìder de las bases de datos Oracle en los servidores x64 Opteron, los servidores multi-core UltraSparc y los sistemas de almacenamiento de Sun".
Sun y Oracle creen, dijo McNealy, que las plataformas abiertas continuarán su auge actual. El año pasado, Sun liberó los fuentes del sistema operativo Solaris 10, el cual fue seleccionado por Oracle como su plataforma preferida para el desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales de 64 bits.
Localmente, existe una oferta de combos Sun-Oracle con los servidores Galaxy, distribuidos por Netix, y seguramente se anunciará un acuerdo similar dentro de 10 días, en la fecha prevista por Sun para el lanzamiento en Venezuela de sus servidores Niágara.

viernes, 13 de enero de 2006

Movistar comienza el añocon 6 millones de abonados

Un Motorola RAZR V3c evolucionado, medio millón de teléfonos celulares vendidos en diciembre y 6 millones de abonados, 5,4 millones de los cuales son abonados de telefonía móvil. Con estos tópicos sobre el tapete, entre otros, comienza Movistar el 2006. Asegura que su portafolio de clientes es saludable pues ha logrado una buena mezcla de ventas, con crecimientos mayores en la gama media y alta. Luis Malvido, presidente de Movistar Venezuela, --en la foto-- destacó que un mayor número de clientes implica llamadas a más bajo costo y aseguró que esa operadora tiene los costos menores cuando se trata de llamadas entre abonados.
Vea más detalles de la rueda de prensa de movistar.
Movistar superó los 6 millones de clientes. Nota de prensa de Movistar Venezuela.

Crecimiento récord de las Telecom en los últimos siete años

La semana pasada inferíamos, a raíz de las declaraciones de Movilnet de haber superado los cinco millones de abonados, que la cifra total de usuarios celulares superaba cómodamente los 12 millones. Conatel, en un comunicado del 6 de enero pasado, registra 12,31 millones de usuarios celulares al final de 2005 en medio del mayor crecimiento en los últimos siete años del sector de telecomunicaciones (15,9%), cuyo aporte a la economía es de 3,23%.
"Las estimaciones preliminares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ubican las inversiones en aproximadamente 750 millones de dólares. Por su parte, la telefonía fija cerró el 2005 con 3,66 millones de líneas, derivado de un incremento de 9,59%, que permitió ubicar la penetración telefónica en 14%. Los suscriptores de Internet aumentaron en 36% para situarse en 623 mil cuentas".
Es decir que uno de cada dos venezolanos posee un aparato celular. O casi, el porcentaje de penetración de telefonía móvil es del 47%. Si al grupo de 14% de abonados a telefonía fija le aplicamos el mismo porcentaje, podemos concluir que la penetración telefónica total, contando la fija y la móvil, es de 55%.

IBM, Sony y Toshiba renuevan alianza

IBM, Sony y Toshiba anunciaron este miércoles que continuarán con su alianza en el desarrollo del microprocesador Cell. Este microprocesador serà el centro de las esperadas PlayStation 3 de Sony.
Los términos de la renovación no fueron revelados. Las compañías planean desarrollar nueva tecnología para chips para una variedad de aplicaciones de electrónicos de consumo como televisores, equipos de sonido y juegos de video. Las tres compañías invirtieron cerca de 400 millones de dólares en la primera fase de la sociedad, que comenzó en el año 2000 y de la que resultó el microprocesador Cell.
Con esta renovación de la sociedad, se buscará desarrollar una nueva generación de chips con tecnología de 32 nanómetros, que es más rápida que la de los chips de 90 y 65 nanómetros usados en la tecnología Cell actual, dijeron IBM, Sony y Toshiba en un comunicado conjunto.

Nikon dejará de fabricar cámaras analógicas

La compañía Nikon emitió un comunicado en el que informó que a partir de este año detendrá la producción de cámaras analógicas, ya que la gama de productos digitales abarca más del 95% del negocio de le compañía. Nikon distribuirá a los minoristas sus productos hasta mediados de año en Europa. Como un reconocimiento a los fotógrafos profesionales la compañía seguirá fabricando y vendiendo su modelo F6.
Aunque el mercado es muy competitivo las ganancias netas de la compañìa aumentaron 20% en el primer semestre del año fiscal, concluido en septiembre. Esto se debió a un aumento de casi 10% en la ventas para sobrepasar la marca de 3 millardos de dólares en ese semestre.
"Como resultado de la nueva estrategia, Nikon suspenderá la producción de todas las lentes de cámaras de gran formato y las ventas de estos productos cesará en cuanto se agoten los inventarios", añadió la compañía.

jueves, 12 de enero de 2006

Autodesk finalizaadquisición de Alias

Autodesk anunció recientemente que finalizó la adquisición de Alias por un monto de 197 millones de dólares. El acuerdo para la adquisición de la compañía programadora en tecnología 3D habia sido anunciado el 4 de octubre pasado.
Entre los clientes del sector automotor y diseño de Alias se encuentran BMW, Boeing, General Motors, y Renault. Entre los clientes de Alias pertenecientes al sector de medios y espectáculos se encuentran estudios cinematográficos y programadores de videojuegos, como por ejemplo; Industrial Light & Magic, DreamWorks SKG, Weta Digital, Sony Pictures, Electronic Arts y Nintendo. Muchos de estos clientes usan tanto los productos de Autodesk como los productos de Alias, lo que proporciona a la compañía resultante de la unión, la oportunidad de ofrecer un conjunto de soluciones más completo, según lo comunicado en nota de prensa.
"La adquisición de Alias cumple con la visión de Autodesk de proporcionar a los profesionales de diseño y a los creativos las herramientas de software para convertir sus ideas en realidad", declaró Carl Bass, director de operaciones de Autodesk. "Los clientes exigen la próxima generación de herramientas de visualización y de animación 3D con realismo fotográfico, y estamos bien situados para satisfacer esta demanda".

miércoles, 11 de enero de 2006

Nueva hornada de laptops de doble núcleo

Apple no es la única en lanzar portátiles con chips de doble núcleo. Samsung anunció el martes una laptop, la X60, que también trabaja con el chip Intel Core Duo --nombre clave Yonah--. Esta portátil es la sucesora de la Samsung X50, la cual estaba basada en el chip móvil de nombre clave Sonoma. Con un Intel Core Duo de 1,66 MHz, esta laptop posee una memoria RAM de 1GB, pantalla de 15 pulgadas WXGA, 80GB en disco duro, un chip de gráficos 950GMA y una unidad CD-R/DVD. En cuanto a la conectividad de la laptop X60, Samsung incorpora tecnología Bluetooth 2.0, y Wi Fi a/b/g.
Basadas también en el procesador Yonah, Dell presentó al mercado la Dell Inspiron 9400, HP mostró a los asistentes al CES la dv1000t, de 14" y widescreen, mientras que Fujitsu y Gateway lanzaron respectivos modelos dual core. Estos lanzamientos beneficiarán indirectamente a los usuarios que sepan conformarse con la tecnología de penúltitima generación: atención a los precios de los portátiles con Pentium M que están en la franja de precios de los modelos anunciados, tendrán forzosamente que bajar.

Dos nuevos boletines de seguridad de Microsoft

Como todos los segundos martes de cada mes, y aunque el pasado viernes hubo un adelanto del parche que soluciona la vulnerabilidad de los archivos WMF (Windows Meta File), Microsoft liberò ayer los boletines de segiridad MS06-002 y MS06-003.
El MS06-002 está diseñado para atacar una vulnerabilidad en las fuentes Web incrustadas de Windows que puede permitir a un hacker lograr el control absoluto del sistema afectado. Ataca a Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows 98, y Windows ME. El MS06-003 busca defender al sistema de una vulnerabilidad en la decodificación de TNEF en Microsoft Outlook y Microsoft Exchange que permite la ejecución remota de código. Afecta a Office 2000, Office XP, Office 2003 y Exchange Server.
Descargue estas soluciones aquí.

martes, 10 de enero de 2006

Salen finalmente al ruedolos esperados Mactel

Hoy Steve Jobs, CEO de Apple, anunció junto a Paul Otellini, CEO de Intel, la entrada en el mercado de la iMac con procesadores Intel. Esta máquina tendrá el mismo tamaño y costo de su predecesora basado en PowerPC, pero Jobs asegura que será dos o tres veces más rápida, gracias a los chips de doble núcleo de Intel, los Core Duo. El anuncio fue realizado hoy en la feria semestral MacWorld, realizada en San Francisco, California.
Las nuevas iMacs están disponibles desde hoy mismo, junto a dos nuevos modelos de portátiles, las MacBook, que descontinúan a los PowerBook. El CEO de Apple afirmó que la compañía pretende trasladar un su totalidad la línea de productos a procesadores Intel durante este año. Jobs también anunció un trato entre Apple y Microsoft mediante el cual la compañía de Bill Gates continuará fabricando Office para Macs al menos durante los próximos 5 años.
Vea más detalles aquí de los anuncios de Apple.

Zebra Technologies lanza nueva impresora

Zebra Technologies lanzó recientemente una impresora para etiquetas de códigos de barra, con cubierta de metal y marco troquelado. La S4M, diseñada para larga duración ofrece las funciones necesarias para aplicaciones de etiquetado. La S4M tiene capacidad para rollos de etiquetas de 8 pulgadas, esto significa menos cambios de roollos.. Un mecanismo de carga lateral cuenta con guías y le facilita a los operadores cambiar los rollos ya que los nuevos medios no necesitan ser cargados a través de la impresora. La pantalla LCD de dos líneas y el teclado ofrecen un menú moderno para cambiar las opciones de configuración. Conexión 10/100 Ethernet, USB, inalámbrico 802.11b, paralelo y serial RS-232.
"Nuestros clientes que están comenzando a imprimir a solicitud o cambiando sus impresoras de escritorio nos han dicho que quieren una impresora de metal con la misma calidad, funcionalidad y facilidad de uso por las que son conocidas las impresoras de Zebra, a un precio que les permita cumplir con las restricciones de sus bajos presupuestos IT", señaló Mike Terzich, vicepresidente de Zebra.

Manos libres Bluetoothcada vez más pequeños

Los audífonos inalámbricos han sufrido una dramática reducción de tamaño por lo que mostraron Nokia, Motorola y otros fabricantes en el CES de Las Vegas, finalizado recientemente. Nokia lanza tres modelos, uno de ellos verdaderamente reducido, aunque Motorola logra un modelo más compacto. La empresa Nextlink tiene el más pequeño del mercado, el 5G, con dimensiones de 3x1,7 cms y un peso dde 5 gramos. Sin embargo este dispositivo tiene un elevado precio de $400.
Nokia realizó el lanzamiento de 3 auriculares Bluetooth, el BH-900 de 16 gramos con reducción de ruido cancelación del eco y hasta 8 horas de uso. El BH-200 cuenta con 5,5 horas d euso y 150 horas en stand-by. Finalmente el más pequeño, el BH-800 cuenta con las mismas características similares al BH-900 y cuenta con 6 horas de uso y 160 horas en stand-by. Todos los dispositivos estarán disponibles entre marzo y junio de este año.
Motorola lanzó también en el CES un diminuto auricular Bluetooth, el H5 miniblue, con medidas de 3,3x4,2 cms y un peso de 7,4 gramos. Este dispositivo se incrusta en la oreja y toma la voz a través del canal del oido. Cuenta sin embargo con 1,5 horas de uso. Se espera su entrada al mercado a mediados de año.
Vea las imágenes aquí.

lunes, 9 de enero de 2006

Rumores sobre los anuncios de Apple

Hoy lunes se inaugura en San Francisco, California, la exposición MacWorld 2006. Entre los productos que se esperan para este evento, según los diversos rumores que han venido circulando en Internet, están una actualización del iPod Shuffle, un sistema de TV de alta definición --la entrada de Apple en la sala de la casa-- y los esperados equipos Mac con procesadores Intel. El hecho de que Apple ha venido recortando la oferta del iPod Shuffle hace suponer que mejorarán este dispositivo, posiblemente añadiéndole un pantalla.
Aunque Apple ya anunció que los primeros Macintosh con procesadores Intel serán liberados a mediados de año, han habido insistentes rumores sobre el lanzamiento de una nueva Mac con Intel inside. Finalmente se habla de un Mac Mini dirigido al entretenimiento casero, el cual competiría fuertemente con los sistema de TiVo.
Actualización: 10:23 pm. Hemos leido esta noche un par de comentarios con un análisis más en profundidad sobre la conveniencia de Apple en escoger un procesador de Intel que permita usar la tecnología de virtualización de esta última, denominada Vanderpool, para correr simultáneamente Mac OS y Windows sin las penalizaciones de la emulación. Entre los procesadores de Intel que soportan vanderpool está nada menos que el Itanium y los procesadores para laptops previstos para ser liberados este año. ¿Cuál de ellos aterrizará primero en un iBook? Ver Macs on Intel: Reading the Roadmaps

Un teatro Imax para Venezuela

Venezuela figura entre los tres nuevos teatros que IMAX Corporation planea desplegar en los próximos meses en Latinoamèrica, dice un despacho de prensa de esa firma, para completar ocho instalaciones con esta novedosa tecnologìa de protecciòn en la región. Dos de estas instalaciones se realizaràn en Chile y una en Venezuela, dice el comunicado.
Imax firmò un contrato con el grupo de entretenimiento Racimec International Group para instalar estos tres
Los co-CEOs de Imax, Richard Gelfond y Bradley Wechsler afirmaron que el alto desempeño de estos teatros, que ahora están ofreciendo los grandes éxitos de Hollywood, remasterizados para esta tecnologìa, está llevando a la firma de nuevos contratos en todo el mundo. El presidente de Racimec, Miguel Sfeir, declarò que la exitosa experiencia con Imax en México llevo a esa compañìa a seguir extendiendo la experiencia en otras geografìas. Imax estarà, al final de este año en siete mercados en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala y Venezuela. El teatro Imax en nuestro país está previsto para 2007.
Vea el artìculo sobre Imax en Wikipedia.

viernes, 6 de enero de 2006

Microsoft libera parche WMFantes de lo planeado

La enorme presión sobre los expertos de seguridad de Microsoft dedicados a desarrollar el parche de seguridad para Windows que cubre la falla WMF produjo resultados, cuatro días antes de la fecha límite anunciada por la empresa para la liberación del mismo. Hoy, Microsoft anunció que la actualización de seguridad está disponible en http://update.microsoft.com/.
Debby Fry Wilson, directora del centro de respuesta de seguridad de Microsoft, dijo que la compañía terminó de probar la actualización más temprano de lo esperado, pero que la liberación del parche se debió también al fuerte feedback de clientes que querían tener la actualización antes del martes.
El centro de actualización de Windows, por otra parte, ha sido mejorado para detectar automáticamente la versión de Windows instalada en el PC, reconocer los parámetros fijados por el usuario para las actualizaciones automáticas y, luego de instalar la actualización --que por cierto requería "0 KB y 0 segundos", según un mensaje de Microsoft--, ofrece un resumen de las actualizaciones realizadas. Se requiere reiniciar el PC para que la actualización entre en vigor.

Notebook de Toshiba con HD-DVD

Toshiba, miembro principal del grupo que apoya al formato HD-DVD, muestra entre sus avances en el CES 2006 la primera PC notebook que integra una unidad de disco HD DVD de tipo delgado. La PC notebook AV Qosmio de Toshiba con unidad lectora de HD DVD le mostrará a los visitantes las capacidades AV avanzadas que el DVD de próxima generación tendrá en los computadores. Asimismo, se exhibirá el modelo de una unidad HD DVD externa con conexión USB, según una nota de prensa de la compañía.
La Qosmio integrará varias tecnología nuevas para realzar la reproducción de contenido de video HD DVD, incluyendo una plataforma basada en tecnología móvil Intel, un amplificador de 1 bit y gráficos desarrollados por NVIDIA, entre otras. La disponibilidad y el precio de la Qosmio con unidad de HD-DVD estarán disponibles a finales del primer trimestre de 2006.
"La nueva notebook de Toshiba ofrece lo mejor en entretenimiento, combinando su innovador diseño de notebooks con HD DVD integrado y Windows XP Media Center Edition 2005", aseguró Kevin Unangst, director de Medios Digitales Windows de Microsoft Corp. "Este es un avance que ofrece experiencias de entretenimiento de alta definición en un factor de forma notebook económico y flexible"

HP adquiere Trustgenix

HP anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Trustgenix, Inc., un proveedor de soluciones de administración de identidad. HP espera agregar a Trustgenix y sus soluciones de software en el portafolio de software de administración de HP OpenView, una vez concluida la adquisición.
La negociación se une a la reciente adquisición por parte de HP de compañías como AppIQ y al anunciado contrato para adquirir Peregrine Systems, los cuales complementan las capacidades de administración del portafolio empresarial de HP, según se destacó en despacho de prensa de la comañía.
"La federación de identidad resulta muy atractiva para las compañías en las industrias de telecomunicaciones, de servicios financieros, manufactura y de gobierno", dijo Todd DeLaughter, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios OpenView de HP. "La integración de las soluciones de Trustgenix en OpenView impulsará nuestros esfuerzos de ayudar a los clientes a expandir sus negocios de manera segura y rápida para incluir a sus socios de negocios".

jueves, 5 de enero de 2006

ROKR E2 de Motorola

Motorola lanzó el año pasado el primer teléfono compatible con iTunes, el Motorola ROKR. Sin embargo, este modelo no tuvo una buana aceptación por parte del público, debido a su poca capacidad para almacenar canciones y la falta de conectividad bluetooth con accesorios de audio, asì como también la poca resolución de su cámara digital. Este año, en el CES, Motorola anunció el ROKR E2, el cual no cuenta con iTunes pero mejora su desempeño en varios aspectos.
Entre las nuevas características presentadas por el ROKR E2 tenemos la adaptación de un slot para tarjetas SD intercambiables, incluye una SD de 2.0 GB (capacidad con la cual se pueden almacenar 500 canciones). El teléfono cuenta con una cámara de 1.3 megapixels, sin flash. Capacidad para grabar y reproducir videos, radio FM, conectividad Bluetooth con accesorios de audio y una pantalla de 262 mil colores de 240x320.
El Motorola ROKR E2 estará disponible en la primera mitad de 2006.
Vea imágenes del ROKR E2 aquí.

Anuncios de los nuevos DVD en el CES

Según los anuncios realizados en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, los reproductores de la nueva generación de DVDs estarán disponibles este año. El consorcio que apoya al formato HD-DVD anunció el lanzamiento de su reproductor para los 6 primeros meses del año a un costo aproximado de entre 500 y 800 dólares. El formato Blu-Ray parece quedarse un poco atrás, al anunciar su lanzamiento para la segunda mitad del año. Sin embargo, Sony podrìa incluir el reproductor en su PlayStation 3, esperada entre marzo y junio de este año.
Pioneer, quien apoya al formato Blu-Ray, anunció el lanzamiento de un reproductor de este formato dentro de su marca elite en USA para junio de este año a un precio de 1800 dólares. El lanzamiento en Japón sera a finales de este mes. Otras casas manufacturadoras de reproductores como Sharp y Matsushita también estiman lanzar sus productos a mediados de año, a pesar de no haber realizado ningún anuncio hasta la fecha.
Los estudios cinematográficos Sony Pictures, 20th Century Fox y Lionsgate, quienes apoyan al formato Blu-Ray, ya han lanzado varios títulos para esta nueva generación de DVDs.

Nueva Treo 700w

Palm y Verizon hicieron el lanzamiento formal de la esperada hanheld Treo 700w el primer Palm con Windows Mobile. El dispositivo trabaja con la red EV-DO de Verizon. El aspecto del nuevo Treo es casi exacto al Treo 650.
El Treo 700w permite a los usuarios acceder a sus contactos rápidamente con tan solo tipear las iniciales de estos. Además habilita 26 espacios de marcado rápido utilizando las teclas del dispositivo y una función para búsqueda en Google en la pantalla inicial. El Treo 700w viene con el set de aplicaciones estándar para Windows Mobile 5, como Word, Excel y Powerpoint. Una versión de bolsillo del Outlook, Pocket Internet Explorer y Windows Media Player.
El Treo 700w estará disponible a partir de hoy y exclusivamente con Verizon, a un precio de 499 dólares con un descuento de $100 para nuevos usuarios que adquieran el programa combinado de voz y datos.
Vea más información aquí.

Movilnet espera capturar1,5 millones de abonados en 2006

Leemos en Inside Telecom unas declaraciones de José María de Viana, presidente de Movilnet, en las que asegura que la filial móvil de Cantv terminó el año 2005 con 5 millones de suscriptores, con una expectativa de crecimiento de 30% para el año 2006, lo cual significaría terminar este año con 6,5 millones de abonados. Movilnet anunció, por otra parte, que con la activación de 313 radiobases cdma 1X en los últimos 15 meses, eleva el total de radio bases con esta tecnología a más de 900. La inversión total en 2005 llegó a 320 millones de dólares, dijo De Viana. Movilnet ha comenzado una campaña en la que se describe como líder en cobertura nacional, un rubro en el que Telcel, ahora Movistar, apoyaba gran parte de su mercadeo. ¿Recuerdan la retahila de Pedro Castillo? ("...y la Colonia Tovar"). Con estas cifras suministradas por De Viana y considerando el crecimiento de Movistar desde que anunció haber alcanzado los cinco millones de abonados, la base de usuarios de telefonía móvil en Venezuela supera fácilmente los 12 millones de usuarios. Más de 46 venezolanos, de cada 100, posee un celular.

miércoles, 4 de enero de 2006

Nuevo Software de administraciónde contenido lanza IBM

IBM anunció esta semana un nuevo software de administración de contenido para los clientes de IBM eServer iSeries, que les permitirá administrar, compartir y entregar, con mayor facilidad, contenido digitalizado a través de la organización. Con amplias funciones de búsqueda, administración de procesos de documentos y múltiples opciones de visualización, puede pasarse contenido, como por ejemplo imágenes, formularios o documentos escaneados, de estaciones de trabajo individuales y almacenarse y administrarse en un repositorio central y seguro, según se destaca en una nota de prensa de la compañía.
Con esta nueva versión, el DB2 Content Manager Standard Edition v 8.3 brinda a los clientes de iSeries capacidades como un constructor de flujo de trabajo gráfico, Asistencia para servicios web, automatización de la captura y administración de documentos XML y un utilitario de mapeo de esquemas XML
"Dado el crecimiento exponencial de contenido con el que se enfrentan las organizaciones medianas, la necesidad de acceder a ese contenido con rapidez y precisión y utilizarlo para generar valor en los negocios es más importante que nunca", manifiesta Jon Prial, vicepresidente de administración de contenido y descubrimiento de IBM.

Motorola presenta iRadio

Motorola reveló ayer sus planes para iRadio, un servicio de música por suscripción. El servicio incluirá 435 canales de radio con géneros amplios y variados. Este nuevo producto, en algunos aspectos, coloca a Motorola en competencia con Satellite Radio Holdings y Sirius Satellite Radio, que venden suscripciones de radio para coches y radios del hogar. Sirius también vende música a teléfonos Sprint Nextel.
El servicio iRadio de Motorola funcionará primero en el teléfono móvil ROKR E2, que, a diferencia del primer teléfono ROKR, no incluirá el famoso software musical iTunes de Apple Computer. Motorola apunta a vender el servicio y el teléfono a través de las operadoras móviles.
Motorola planea anunciar junto al iRadio un dispositivo para el hogar, el Residential Seamless Mobility Gateway, que usa la tecnología Wi-Fi para usuarios con débil cobertura móvil.

Más rumores sobre un Google PC

Según fuentes del diario estadounidense, The LA Times, Google podría lanzar su propio PC. Aunque el diario afirma que esto es todavía un rumor, Google ha estado en negociaciones con Wal-Mart Stores Inc., entre otros, para vender un Google PC. Esta máquina utilizaría un sistema operativo creado por Google, lo que reduciría el costo de los que utilizan Windows de Microsoft.
Los analistas de Bear Stearns especulaban hace un mes en un reporte que los consumidores pronto verían algo llamado Google Cubes-- un hardware que premite a los usuarios mover música, videos y otros archivos digitales entre computadores y TVs.
Larry Page, co-fundador de Google y gerente de productos, realizará un anuncio este viernes en el CES. Los analistas sospechan que mostrará un Google PC o la alianza con una gran tienda de retail para vender dicha máquina.

martes, 3 de enero de 2006

Microsoft ante el riesgo WMF:"Esperen hasta el 10 de enero"

Desde el 27 de diciembre pasado, cuando se descubrió una vulnerabilidad en Windows relacionada con la forma como las diferentes versiones del sistema procesan los archivos gráficos en el formato WMF o Windows Metafile Format, los expertos en seguridad lanzaron una voz de alerta sobre el nivel crítico de esta falla de seguridad. El 28 de diciembre, día de los santos inocentes, Microsoft dijo que estaba investigando el problema para determinar si hacía falta un parche de seguridad. Este martes, la empresa recomienda a sus clientes bajar la actualización de seguridad para combatir la vulnerabilidad WMF que esa compañía está planificando liberar el próximo 10 de enero --el segundo martes del mes, como lo hace habitualmente--. También dice que no garantiza ningún parche de seguridad liberado por terceros. La tardanza de Microsoft tiene su explicación: los parches de seguridad deben ser cuidadosamente chequeados para todas las versiones afectadas y además deben ofrecerse simultáneamente en 23 idiomas diferentes. Según Computer World, el laboratorio Avert de McAfee reportó que del sábado pasado hasta este martes, el porcentaje de los clientes de los productos de retail de la compañía que han encontrado sus PC infectados por causa de esta falla WMF ha subido del 6% al 7,45%. "Es una carrera entre Microsoft y la comunidad que se dedica a explotar maliciosamente esta falla", dice a Computerworld Jay Heiser, vicepresidente de investigación en Gartner y co-autor de la nota "WMF Flaw Could Have Far-Reaching Enterprise Impact". Recomendamos la lectura de este análisis de Heiser y sus colegas sobre la falla WMF, en el que sugieren las previsiones del caso.
Lea también el Microsoft Security Advisory (Publicado el 28DIC2005 y actualizado el 03ENE2006). Vulnerability in Graphics Rendering Engine Could Allow Remote Code Execution.
Mencionamos este Troyano de año nuevo en EnBytes.com, el pasado 30 de diciembre.

Symantec adquiere IMlogic

Para cubrir un campo que le faltaba en el campo de la seguridad informática, Symantec anunció ayer que adquirió la firma IMlogic, dedicada a la protección de la mensajería instantánea (IM por sus siglas en inglés) financieros de la transacción, pero Carlin Wiegner, un director senior de seguridad web en Symantec dijo a news.com que esa empresa había acordado pagar de contado por la firma IMlogic, de 100 empleados y proveedora del software IM Manager, dedicado a la protección a las redes públicas y corporativas de mensajería instantánea y que provee medios para monitorear y archivar el tráfico proveniente de la IM. IMlogic declaró este martes que los ataques a la mensajería instantánea habían aumentado 826% en el último mes, comparados con los ataques de hace un año. En los últimos dos años, Symantec ha comprado a BindView Development, Brightmail, Liric, Sygate Technologies, Turntide, WholeSecurity y al gigante del área del almacenamiento, Veritas Software. La compañía ha declarado su intención de realizar de seis a ocho adquisiciones por año, con una transacción de gran envergadura cada 18 meses.
Vea el comunicado de prensa sobre la adquisición de IMlogic.

Starz, Sony y Microsoftlanzan website de videos

El proveedor TV por cable Starz Entertainment Group anuncia hoy un servicio de distribución de filmes vía Internet apoyado por acuerdos con Microsoft y Sony, en momentos en que la distribución online de video alcanza un gran auge gracias a la difusión de conexiones de banda ancha.
El servicio, llamado Vongo, es sólo accesible desde los EE UU --cuando detecta una dirección IP de otro país, da un mensaje de "Geographical Failure"--. Después del éxito de las transferencias de programación televisiva y clips de video a través del sitio iTunes, ha crecido el interés del público y de los medios por esta modalidad de consumo. Vongo ofrece una cartelera rotativa de filmes, accesible por un pago mensual.

Kodak innova con la V570

Kodak mostrará esta semana en el Consumer Electronics Show de Las Vegas una cámara compacta, en el mismo estilo de la V530 y V550, pero con 5 megapixels y un zoom óptico de 5X que no requiere un lente con extensión. La V570, cuyas fotos están disponibles hace dos días en engadget.com, es descrita por kodak como la primera cámara digital que emplea un lente dual, uno de ellos de formato ultra-wide de 23 mm y otro de 39-117 mm, el equivalente de 5X de zoom óptico. Tiene dos elementos de captura de 5 megapixels. Precio: en torno a los $500 en EE UU.
Otra novedad de este equipo está en que soporta el software de voz sobre IP de Skype, lo que permitirá comentar las fotos en medio de una llamada telefónica vía Internet.
Más sobre la V570 en A9.com.