viernes, 30 de diciembre de 2005

Nueva imagen de Intel

Intel anunció que se deshará del logotipo que lleva usando 37 años, dentro de una importante modificación de imagen que subrayará el cambio en la orientación del fabricante de microprocesadores, desde su principal negocio de las PC a productos para el consumidor, dice este cable de Reuters fechado ayer en San Francisco, California. El logotipo original de Intel que representa una "e" reducida será reemplazado por otro que muestre un remolino oval alrededor del nombre de la compañía. dice el despacho.
La frase "Leap ahead" (Salto adelante) reemplazará a la de "Intel inside" (Intel en el interior) que ayudó a dar a conocer la compañía durante el boom informático de los años '90.
Intel dijo el jueves que el presidente ejecutivo Paul Otellini tiene previsto desvelar los detalles de la campaña durante el CES, la feria de la electrónica de la semana próxima en Las Vegas.
Acualización, 3 de enero de 2006. Vea el esquema completo del nuevo branding de Intel.

Pioneer lanza primera unidad Blu-ray

Haga click para agrandar la imagenPioneer mostrará en el Consumer Electronics Show de Las Vegas una nueva unidad óptica que grabará discos Blu-ray y DVD con lo que se adelanta a un anuncio oficial de Sony, quien lidera la coalición Blu-ray. La primera unidad comercial Blu-ray saldrá al mercado a finales de enero.
Este nuevo modelo es el BRD-101A y podra copiar y leer tanto DVD como Blu-ray. Tendrá una velocidad máxima de 8x para DVDs y hasta 2x para Blu-ray de una capa de hasta 25GB. Es una unidad orientada al mercado profesional del PC lo que basicamente significa que será inicialmente muy costosa; Pioneer no ha revelado el precio de venta al público.
Las primeras unidades serán con la interface "Paralell ATA" aunque Pioneer afirma que irán siendo progresivamente sustituidas por modelos con Serial ATA, necesario por otro lado, para el aumento de velocidad del Blu-ray en un futuro.

jueves, 29 de diciembre de 2005

Troyano de año nuevo

Las épocas festivas parecen aumentar la actividad de los hackers. Este miércoles un nuevo programa del tipo Caballo de Troya comenzó a infectar los PCs, aprovechando una vulnerabilidad de Windows para husmear en los sistemas, depositar cargas de adware o spyware y convertirlos en "zombis binarios", de acuerdo al reporte de varias compañías de seguridad. El troyano, denominado Exploit-WMF (Windows Meta File), se clasificó como un riesgo categoría 2, lo que significa que tiene el potencial para continuar difundiéndose. Emplea una función de la biblioteca WMF de Windows y transfiere a otro troyano, una especie de hermano mayor, de un servidor de Internet al PC, dijo un vocero de Symantec.
Kaspersky Lab clasificó la vulnerabilidad como altamente crítica y predice que aparecerán en breve variaciones del mencionado programa. Los sistemas afectados son aquellos con Windows XP con service pack 1 y service pack 2, así como Windows Server 2003 con service pack 0 and service pack 1.

jueves, 22 de diciembre de 2005

Panda y su anecdotario

No necesariamente son los màs letales, ni los que rompieron records de velocidad en propagación, pero los flagelos binarios reseñados por Panda Software en su Anecdotario Vírico 2005 tienen particularidades que les distinguen como el más incompetente, el más ingenioso o el más ordenado, entre otras.

Wi Max y Wi Bro

"Wi Max es una tecnología disruptiva", nos dice Fidel Salgueiro de Génesis Telecom., la filial de Telmex que se prepara para ofrecer localmente servicios de banda ancha, empleando equipos de transmisión y CPEs con la versión de la tecnología Wi Max que ha sido recientemente certificada por el grupo de trabajo sobre 802.6 de la IEEE. Esta modalidad de Wimax recientemente aprobada, la 802.11e, no es aún móvil sino "nómada": la conexión se re-establece una vez que el usuario itinerante se detiene. Korea Telecom y Samsung lanzaron hace un mes en Korea el servicio Wireless Broadband o Wi Bro, primo hermano del Wi Max, pero con el añadido de la movilidad, para el cual ya Samsung tiene dos dispositivos móviles, uno con formato celular y el otro un PDA. Samgung también anunció los servicios Wi Bro para finales de 2006 en Venezuela, el pasado viernes junto a Omnivisión Multicanal, poseedor hace años de una habilitación para operar en una porción del espectro que antes planeaba explotar con la tecnología MDMS.

Evangelistas y seguridad

Muchas compañías muestran reticencia a invertir en plataformas de seguridad, un campo donde no se aplica el tradicional concepto de retorno de la inversión de otros rubros de la tecnología. "Cuando un esquema de seguridad proactivo protege a una empresa de la paralización completa, de los estragos de un virus o de intrusiones de algún empleado descontento, esa compañía está ahorrando cantidades enormes", dice Daniel Molina, ungido por McAfee como su evangelizador en materia de seguridad para la región latinoamericana. Molina anunció junto a Carlos González, otro gerente regional de McAfee, la estrategia Proven Security. "Nuestros clientes están protegidos antes que un gusano afecte algún sistema a nivel mundial. Esto es lo que McAfee ha llamado Proven Security", señala González.
Por otra parte McAfee está celebrando el décimo aniversario de sus laboratorios AVERT, en los que desarrolla constantemente tecnología de seguridad contra virus e intrusiones. En sus instalaciones, distribuidas en 20 paìses, se descubrieron los causantes de dos notables epidemias virales: Melissa y MyDoom.

Servidores confrontados

Sun sigue subrayando, en su estrategia de servidores, el ahorro de espacio y la poca disipación de calor. Lo hizo con la línea Galaxy, basados en los chips Opteron de AMD, y repite el mensaje con los nuevos servidores basados en el chip Niágara, que tiene ocho núcleos procesadores y cada uno puede correr 4 "hilos" de un mismo proceso. Los servidores Niágara serán lanzados en Venezuela a mediados de enero. Para enero se espera también el nuevo sistema operativo de IBM para sus populares servidores de la serie "i" la versión 5, release 4--, anteriormente conocidos como AS/400 y muy probablemente el hardware estará basado en los procesadores Power 5+. En Venezuela hay una notoria base instalada de AS 400, un factor que guía muchas de las estrategias de las casas de software.

Nace Punto-CAT

Los hablantes y entusiastas de la lengua catalana están de plácemes con la autorización del dominio .CAT dedicado a los sitios que se relacionan con la cultura catalana. Algo llamativo de este nuevo dominio: nace habilitado para incluir caracteres propios del catalán en los URL. Es también el primer dominio que repesenta un grupo lingüístico y cultural. Vea más detalles en www.nic.cat.

lunes, 19 de diciembre de 2005

HP apoya a HD-DVD

HP anunció recientemente que también apoyará al HD-DVD, así como lo había hecho de manera exclusiva con el formato Blu-Ray. HP había solicitado a la Blu-Ray Disc Association que añadiera dos características, ya incluidas en el HD-DVD, de control de copiado. Estas características, MMC e iHD, están incluidas en el nuevo Windows Vista de Microsoft, lo que abarataría el costo de desarrollo.
La compañía no dejará de apoyar a Blu-Ray, sin embargo, "Hemos motivado a la Blu-Ray Disc Association a adoptar Mandatory Manage Copy (MMC), ya que HP desea proveer a los usuarios de las soluciones más económicas y amigables. Por esto es que hemos decidido apoyar ambos formatos", dijo Maureen Weber, gerente general de HP.

viernes, 16 de diciembre de 2005

Hackers a la caza de la XBox 360

Un grupo de hackers ha comenzado a estudiar la forma de burlar el sistema antipiratería de la nueva consola Xbox 360 de Microsoft. El llamado Team PI Coder asegura que ya ha descubierto el mecanismo de funcionamiento básico del sistema de archivos del equipo. Esta información ha ayudado al grupo a obtener datos básicos de 13 títulos para Xbox 360. Como respuesta a estas acciones, Microsoft declaró que la consola tiene varios sistemas de seguridad que impedirían la ejecución de copias ilegales.
La información sobre el trabajo del grupo Team PI Coder fue publicada en un sitio holandés de piratería junto con los datos de los juegos. También se divulgaron enlaces a un sencillo programa que los hackers crearon para ayudar a extraer la información. "La primera tarea está hecha. Esperamos que esto aliente a todos los hackers, decodificadores y crackers a seguir con este desafío", señalan los miembros del Team PI Coder. Un vocero de Microsoft aseguró que cualquier intento por ir más allá en esta tarea será inútil.
Fuente: AP

jueves, 15 de diciembre de 2005

Galardones digitales

La semana pasada se realizó la primera edición de los World Summit Awards (WSA), avalados por las Naciones Unidas, con el objetivo de destacar lo mejor del contenido digital y la creatividad en Venezuela. En el renglón e-business resultó ganador el Banco Mercantil, con menciones especiales al Banco de Venezuela y a Motor Awards, el portal automotriz lanzado por Jose Blanco. En el renglón cultural ganó Fundación Bigott, con menciones al Museo de los Niños y el Museo de Arte Contemporáneo. Sin Flash coronó en entretenimiento digital y las menciones recayeron en Cines Unidos y Unión Radio. Gobierno: Asamblea Nacional, ganador; Tribunal Supremo y CNTI. Salud: Alianza para una Venezuela sin Drogas, Aventis y biosalud.saber.ula.ve. Inclusión: Apalancar, redsoc.org.ve, CAF Competitividad Andina. E-learning: UCAB, aulaglobal.net.ve y universia.edu.ve. Facilidad de uso: Bancomercantil, Sin Flash, UCAB. Vea el resto de los ganadores aquí.

miércoles, 14 de diciembre de 2005

Música online con el MTV URGE

La empresa MTV Networks anunció este martes una asociación con Microsoft para desarrollar un servicio online de descargas musicales. Este servicio, denominado URGE, será lanzado a principios del próximo año y estará integrado en una próxima versión del Windows Media Player. El URGE ofrecerá más de dos millones de grabaciones para ser vendidas individualmente. Sin embargo, no se han develado las tarifas a cobrar por el uso de este nuevo servicio.
Al igual que su competido iTunes, el URGE ofrecerá programación radial a través de Internet.
"URGE no será compatible con Apple Computer Inc. de las computadoras Macintosh ni con su popular iPod de música digital, que significa un reto que el servicio de MTV Networks tendrá que superar", dijo Michael Gartenberg, vicepresidente y director de investigación de Jupiter Research de Nueva York.

Galardonado el W800 de Sony Ericsson

Recientemente, el W800 de Sony Ericsson, primer teléfono Walkman, fue catalogado como el mejor dispositivo de música celular por los usuarios norteamericanos, según el último estudio de mercado realizado por la consultora Strategy Analytics sobre teléfonos celulares con capacidad de reproducción musical, dice una nota de prensa de Sony Ericsson.
"Su diseño y estilo innovador, así como calidad de reproducción musical, son las principales características que definen al W800 de Sony Ericsson. Estamos muy complacidos con la aceptación y reconocimiento que el W800 ha obtenido desde el momento de su lanzamiento, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, incluyendo Venezuela", declaró el Dr. Björn Cullman, Gerente General de Sony Ericsson en Venezuela.
Igualmente, el Sony Ericsson W800 ha sido reconocido por el concurso Innovaciones 2006 Diseño e Ingeniería en la categoría de Comunicaciones Inalámbricas del Consumer Electronics Show que se celebrará en enero del próximo año en E.E.U.U.
Más información acerca del reciente estudio de Strategy Analytics aquí.

martes, 13 de diciembre de 2005

IBM abre centro de innovación de negocios

IBM inauguró en Caracas su Centro de Innovación de negocios, un centro de soluciones y servicios tecnológicos con el objetivo de que sus clientes puedan tener acceso a planes de servicios y soluciones que les permitan reducir costos y optimizar sus inversiones en tecnología. La creación de este centro, requirió una inversión de 17.2 millardos de Bolívares.
"Este original concepto es único en Venezuela y obedece a una iniciativa corporativa diseñada para proveer un importante número de servicios. De esta forma, IBM busca constituirse como un aliado integral de negocios, con la capacidad de ofrecer soluciones completas a través de las más modernas e innovadoras tecnologías, soportadas por una arquitectura robusta, redundante y confiable", afirmó Hugo Santana, Presidente de IBM Venezuela.

lunes, 12 de diciembre de 2005

Movistar lanza servicio EvDO

Tal y como habíamos informado en días pasados, ayer 12 de diciembre fue el lanzamiento de la tecnología EvDO para Movistar, con el menú interactivo Play 3G. Movistar hizo el lanzamiento al lado de sus aliados Motorola y Lucent Tecnologies. El primero provee del teléfono móvil V815, con capacidades para esta plataforma y el segundo acondiciona las estaciones base de la red de Movistar y la instalación de módems que permiten el acceso a internet banda ancha a una velocidad de hasta 2.4 megabits por segundo.
El servicio está disponible desde su lanzamiento en 26 ciudades del país y permite a los usuarios hacer descargas de contenido multimedia. Estos contenidos van desde tonos reales (mp3) hasta televisión en vivo.
Vea más detalles aquí.

Este mensaje se autodestruirá en pocos segundos

La firma británica Staellium UK está ofreciendo un servicio con el cual los mensajes recibidos se borran automáticamente unos segundos después de haber sido leidos. Inicialmente dirigido a las compañías que requieren alta seguridad en SMS, Staellium afirma que el servicio ha atraido el interés de agentes que manejan celebridades.
El servicio denominado StealthText borra los mensajes automáticamente. Sin embargo, para que el servicio funcione ambos usuarios (emisor-receptor) deben estar suscritos al servicio. La persona que recibe el mensaje no obtiene un mensaje como tal, sino un link que lo lleva al mensaje, una vez abierto ese link, se cuenta con 40 segundos para leer el mensaje antes de que desaparezca.
Fuente: Vnunet.com

Dos parches publica Microsoft este martes

Microsoft publicará este martes dos correcciones a sendas vulnerabilidades del sistema operativo Windows, una de las cuales tiene nivel crítico, según Microsoft, lo que significa que un gusano pudiese aprovecharla para tomar control del sistema sin que el usuario final realice ninguna actividad.
Microsoft también liberará una nueva versión del Windows Malicious Software Removal Tool en los servicios Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y en el Download Center de la compañía.
En noviembre, Microsoft distribuyó un parche que corrige tres vulnerabilidades críticas, relacionadas con la forma en que Windows procesa archivos del tipo Metafile, un formato gráfico usado por algunas aplicaciones de CAD.
La declaración de Microsoft sobre la actualización de mañana puede consultarse aquí.

Actualización

Vea aquí más detalles sobre la nota del lanzamiento de teléfonos Nokia, publicada el jueves 08 de diciembre.

sábado, 10 de diciembre de 2005

Inaugurada sede judicialcon tecnología inalámbrica

Omar Mora Díaz, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, inauguró la nueva sede del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en un edificio ubicado entre las esquinas Ibarra y Maturín de la Parroquia Altagracia. Allí funcionarán 13 Juzgados de Primera Instancia, así como también la Corte Superior en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (LOPNA). Mora Díaz indicó que "esto forma parte de un plan integral de transformación estratégica del poder judicial que se ha venido gestando desde hace 5 años, con la finalidad de contar con sedes judiciales dignas construidas con tecnología de punta para hacer mucho más funcional el flujo de los casos y acabar con el retardo procesal".
Más detalles aquí.

viernes, 9 de diciembre de 2005

Movistar le da Play a 3G

La invitación deja lugar a pocas dudas. Cuando invita al evento "Play 3G", para este 12 de diciembre, Movistar incluye a sus aliados Motorola --proveedor del primer teléfono Ev DO, el e815-- y al proveedor de infraestructura Ev DO, Lucent Technologies. Es decir, inferimos que parte de la campaña navideña de la filial de Telefónica Móviles va a insistir en la disponibilidad de un acceso rápido a Internet, dirigido al segmento corportaivo y de alta renta. La velocidad pico de Ev DOronda los 2 megabits por segundo, aunque las velocidades promedio están, dependiendo de los usuarios conectados simultáneamente, entre 400 y 700 kbps.

jueves, 8 de diciembre de 2005

Portafolio CDMA de Nokia

Nokia presentó anoche, en un evento celebrado en las instalaciones de Ávila Mágica, una nueva línea de teléfonos diseñados para la plataforma CDMA. Este portafolio de teléfonos incluye desde modelos básicos hasta modelos de gama alta. Los modelos presentados por Yolanda Pineda, directora de comunicaciones corporativas de Nokia para América Latina, fueron el Nokia 6265, Nokia 6155, Nokia 3152, Nokia 2255 y Nokia 2125.
La tecnología desplegada por estos teléfonos de Nokia va desde una linterna en el modelo más básico hasta intercambio de datos vía Bluetooth y USB o reproducir música. El Nokia 6265 representa la más alta gama de estos productos lanzados ayer. El dispositivo cuenta con cámara de 2.0 megapixels y zoom de 4 posiciones.
"Nos complace estar anunciando en Venezuela este portafolio de nuevos equipos para la plataforma CDMA, los cuales vienen a responder a las necesidades de los distintos consumidores de este mercado, con modelos de rango de entrada junto con modelos mucho más innovadores y con características únicas disponibles actualmente para la plataforma CDMA", afirmó Yolande Pineda.

Siemens y el triple play

Una plataforma para servicios de video, comunicación e Internet está siendo presentada por Siemens a operadores de telecomunicaciones interesados en ofrecer los servicios de "triple-play": video, telefonía e Internet. Belgacom en Bélgica y ADC en Tailandia fueron los primeros operadores en adoptar la plataforma Surpass Home Entertainment de Siemens. Este tipo de plataforma, que permite la transmisión de IPTV a través de un enlace de banda ancha, encaja bien con los operadores de telefonía fija que suministran servicios de acceso a Internet. Precisamente este lanzamiento de Siemens coincide con la rumorada entrada de Cantv en la provisión de servicios de TV a través de ADSL.

GSM Américas se inicia hoy en Miami


Erasmo Rojas, director de 3G Américas para América Latina y El Caribe.
Erasmo Rojas

Los usuarios GSM en las Américas al cierre del tercer trimestre de 2005 alcanzan 178,5 millones, --nos dice Chris Pearson, presidente de 3G Américas, al inicio del evento GSM Américas 2005, que arranca hoy en Miami--, de un total de 432 millones de abonados celulares en el hemisferio. Aunque en esta región no se refleja el porcentaje mundial de dominio de GSM (un 77% de los 2 millardos de suscritores móviles), el crecimiento en el último año de la base de usuarios GSM ha sido de 90%, con lo que ha logrado superar los abonados de CDMA, que cierra el trimestre con 159 millones de usuarios.
En América Latina, México y Brasil dieron un impulso importante a la tecnología GSM, que completa los 100 millones de usuarios en el subcontinente (127% de crecimiento)al final del tercer trimestre.
Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe de 3G Américas, nos dice que estima que la sub-región terminará el año 2005 con 120 millones de usuarios GSM y un 50% del mercado regional de telefonía móvil. "Ahora que estamos hablando de 50% de presencia en el mercado y que un operador GSM alcanza niveles de 40% de penetración, cambia la situación, tanto para los operadores, que se abren a nuevos servicios, como para los usuarios".
El evento coincide con el lanzamiento que realizó Cingular este martes de redes HSDPA -evolución de WCDMA-- en 15 mercados en EE UU.

miércoles, 7 de diciembre de 2005

Juguetes tecnológicos

En estas fechas decembrinas se presentan un sin fin de productos tecnológicos que pueden servir para regalar a familiares y amigos. Una tendencia actual apunta a accesorios para el popular reproductor digital de Apple, el iPod. Encontramos entre estos accesorios el iDog, una corneta en forma de perro que cambia de humor según la cantidad de música que se escuche a través de él, desplegar luces en su cara según el tipo de música que se reproduzca. Parecido a este iDog está el iZ, un muñeco que también funciona como corneta para el iPod.
Para el iPod también tenemos diferentes tipos de cornetas y estuches como el especialmente diseñado por Nike, para el iPod Nano. Además, un sistemas de cornetas, llamado iTower, que vienen en un innovador diseño en forma de torre de un metro de altitud con control remoto y variedad de cables para ser conectado a cualquier iPod y a un precio aproximado de 200 dólares.
El Fly Pentop es un bolígrafo capaz de sacar cuentas, llevar tu agenda, reproducir y grabar sonidos, traducir palabras inglés-español-inglés y usarse como un juego. Todo esto al reconocer los trazos realizados en la hoja.

Disco duro de 1 Terabyte

Iomega realizó recientemente el lanzamiento de una unidad de almacenamiento de 1 terabyte. El dispositivo está especialmente dirigido a profesionales de video o a usuarios que necesitan acceder rápidamente a grandes cantidades de datos. Según la compañía el nuevo Desktop Hard Drive XL contiene 4 discos rígidos SATA de 250 GB. Cada uno de estos discos posee una velocidad de 7200 RPM, con 8 MB de caché para lograr una mejor performance, según se destaco en nota de prensa.
Este dispostivio externo de 1 Terabyte puede almacenar hasta 18.500 horas de música, 4 millones de fotos o 1.500 horas de video. Se puede conectar a la PC a través FireWire 800, FireWire 400 o USB 2.0.
El precio de lanzamiento de la unidad es cercano a los novecientos dólares en Estados Unidos. Según el vicepresidente de productos de Iomega, "los proyectos como la edición de video aumentan los límites de almacenamiento de los dispostivos actuales, especialmente si el mercado se está inclinando hacia el video HD".
Vea más detalles aquí.

martes, 6 de diciembre de 2005

Software libre de Sun

Sun Microsystems, después de distribuir el Sistema Operativo Solaris como software gratuito y de código abierto, está ofreciendo Java Enterprise System, el software Sun N1 Management y las herramientas para desarrolladores de Sun sin ningún costo para desarrollo e implementación, y aún más, está reafirmando su compromiso de brindar este software con código abierto. En segundo lugar, Sun anuncia que está integrando todo este software junto con el Sistema Operativo Solaris en la plataforma Solaris Enterprise System. Con este anuncio, Sun crea la alternativa gratuita y abierta al entorno de Windows. Solaris Enterprise System posee todos los beneficios de una propuesta integrada a la vez que brinda a los clientes la flexibilidad para abordar sus requerimientos al implementar los componentes específicos que necesitan en los sistemas operativos alternativos. Además de estar combinado bajo una única distribución con Solaris Enterprise System, Java Enterprise System de Sun y las developer tools de Sun se pueden utilizar sin ningún costo en otros entornos de multi-plataformas existentes incluyendo a Windows, HP-UX y Linux.

Rhapsody Vs. iTunes

Real Networks lanzó ayer una version beta de su servicio de música por suscripción online Rhapsody. El servicio estaba disponible anteriormente como una aplicación para el escritorio que podía ser descargada de Real Networks. Con la version online, los usuarios pueden escuchar las caciones del catálogo de Rhapsody sin tener que descargar el software. La version beta permite a los usuarios oir hasta 25 canciones mensuales si cargo alguno. Para comprar y descargar una canción si es necesaria la descarga del software. Los clientes de Rhapsody tienen diferentes planes de suscripción, uno de los cuales permite oir un número ilimitado de canciones.
Esta oferta hecha por Real Networks busca restar el dominio de iTunes en el Mercado, otras companies han lanzado su servicio de música online para también competir con la tienda de Apple. Sin embargo, Real Networks podría tener una major oportunidad de competir contra iTunes, ya que Rhapsody sera promocionado y relacionado con productos Microsoft.

lunes, 5 de diciembre de 2005

Nuevo proyector de ViewSonic

ViewSonic Corporation, trae al mercado latinoamericano un nuevo modelo de proyector con procesamiento digital de la luz (DLP), el PJ402D provee con luminosidad de 1,600 lúmenes, proporción de contraste 2000:1 y resolución nativa SVGA de 800 x 600.
Recomendado para proyecciones móviles, el nuevo dispositivo de ViewSonic pesa 2.1 kilogramos e incorpora atributos de instalación amigable como múltiples entradas de video, lentes zoom, corrección digital keystone y configuración de un solo toque con sincronización automática. Sus capacidades integradas de escaneo progresivo satisfacen requerimientos de sistemas de televisión digital y satélite para calidad superior de programas en alta definición (HDTV).
"Nuestros proyectores de tecnología DLP, compactos y portátiles, han sido diseñados para proveer una calidad visual superior y comodidad funcional a la hora de efectuar presentaciones diversas, pero también son perfectos en la comodidad del hogar para disfrutar de videos y DVD preferidos, o incluso fotografías acompañadas por elementos multimedia", indicó Ricardo Lenti, Gerente Regional de ViewSonic para América Latina. Más información aquí.

HP anuncia plataforma de servicios

HP anunció recientemente una plataforma dirigida al despliegue de servicios por parte de los operadores de telecomunicaciones. El denominado HP Services Marketplace permite a los operadores trabajar con una comunidad grande de desarrolladores para explorar la creación de nuevos servicios, probar y demostrar servicios a través de programas piloto de vida rea, según una nota de prensa de HP.
"HP Services Marketplace es un emocionante lugar donde la innovación lleva directamente a la generación de ingresos", dijo Marco Limena, vicepresidente de la división de proveedores de servicios y de redes de HP. "Al utilizar la solidez del software de comunicación OpenCall, HP Services Marketplace reúne a todo tipo de operadores y desarrolladores en un lugar donde pueden aprovechar la experiencia y las instalaciones de HP para acelerar la creación de servicios nuevos logrando un éxito comercial mutuo".

Adobe completacompra de Macromedia

Como parte del anuncio de la adquisiciòn formal de Macromedia, Adobe decidió utilizar una presentaciòn usando el producto Breeze de Macromedia, en la que el CEO de Adobe, Bruce Chizen, explica su visión del futuro de Adobe, después de lograr apoderarse de uno de los formatos más usados en el web: el formato Flash. Desde el punto de vista de productos multi plataforma, Flash se complementa con el popular formato portable PDF, también de Adobe. Ahora el portafolio de Adobe abarca la familia Acrobat, para el manejo de docuemntos PDF; manejo de imágenes con los productos Photoshop, publicaciones impresas y web, que se complementan con Flash Dreamwevr y Coldfusion. El próximo 15 de diciembre, durante la conference call para anunciar los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2005, Adobe suministrarà los detalles financieros de la adquisiciòn.
Vea la nota de prensa de Adobe.

Crece expectativa por los Blackberry

Movilnet y Movistar han anunciado que liberarán en breve versiones del Blackberry. Movilnet, para enero de 2006, según comunicado de Movilnet y de la canadiense Research in Motion (RIM), mientras que Movistar, en otro comunicado conjunto con RIM anuncia próximos lanzamientos en América Latina --el 30 de noviembre realizé el lanzamiento en España-- de Blackberrys, tanto en la versión GSM, en todas sus operaciones menos Venezuela y Brasil, y en estos mercados la versión CDMA Ev DO.
Vea la nota completa aquì.

Intel fabricará chipscon tecnologia de 45 nm

Intel Corporation anunció sus planes de construir una nueva planta de manufactura de obleas de 300 milímetros en su propiedad de Kiryat Gat, Israel. La nueva fábrica, designada Fab 28, incrementará el liderazgo de manufactura de Intel produciendo microprocesadores de avanzada en la segunda mitad del 2008 con base en la tecnología de proceso de 45 nanómetros (nm). La construcción del proyecto de 3.500 millones de dólares, la segunda fábrica de 45 nm de Intel, comenzará de inmediato, dijo Intel en un comunicado de prensa.
"Intel se ha propuesto extender su liderazgo en la manufactura avanzada de semiconductores", dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel. "Nuestra red de manufactura es un activo estratégico de alcance y escala sin igual que da a Intel la posibilidad de proporcionar a sus clientes productos de avanzada en altos volúmenes de producción. El anuncio de hoy de una segunda fábrica de alto volumen basada en el proceso de 45 nm reafirma que las plataformas de Intel contendrán la tecnología más avanzada e innovadora del mundo por varios años en el futuro".
Intel continúna con su cronocgrama de lanzamientos de 65 nm durante 2006 y 2007. Tomamos de Tomshardware.com los mapas de ruta de los procesadores de 2006 y 2007, basados en procesadores single core y dual core de 65 nm, mientras que la hornada de 45 nm está prevista para iniciarse en 2008. Vea el mapa de rutas de 65 nm y 45 nm.
Más información acerca de Intel aquí.

viernes, 2 de diciembre de 2005

Nokia gana contrato GSMcon Movistar Colombia

Nokia anunció ayer que ganó un contrato para expandir la red GSM de Telefónica Móviles en Colombia que incluye un nuevo softswitch móvil, el Nokia MSC Server System, radiobases GSM, los sistemas de servicio y administración, el Nokia NetAct y soporte operativo. Nokia señala que la planificación de la red, la instalación, los servicios de optimización y entrenamiento ya han comenzado. No se revelaron los términos financieros de la negociación. (ver comunicado de prensa de Nokia)
Mientras tanto sigue la expansión de GSM en la región con el anuncio de Millicom International Cellular de sus servicios GSM bajo la marca Tigo en Bolivia. Tigo entra a competir con el líder Móvil de Entel (Con una red TDMA migrando hacia GSM), Telecel (AMPS y TDMA) y el operador GSM NuevaTel.

Play Station 2 llega a 100 millones de unidades vendidas

Sony Computer Entertainment anunció que el 29 de noviembre su popular cónsola Play Station 2 logró sobrepasar la cifra de 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Este logro se da luego de 5 años y nueve meses en el mercado, 3 años y 9 meses más rápido que la predecesora Play Station. Esta primera cónsola fue la primera plataforma computarizada de entretenimiento en llegar a las 100 millones de unidades, en 9 años y 6 meses.
PlayStation 2 es fuertemente apoyada por una amplia gama de usuarios, asi como desarrolladores externos que mantienen la variedad de títulos para esta plataforma.
Se espera que las ventas de PlayStation 2 sigan creciendo, debido a que se esperan nuevos lanzamientos de títulos.

Oracle lanza Collaboration Suite 10g

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Collaboration Suite 10g, una suite diseñada para lograr una integración entre aplicaciones de negocios y procesos que logran mayores niveles de eficiencia organizacional. "Esto permite que las empresas mejoren su agilidad, su rapidez en la toma de decisiones además de reducir costos y riesgos para la diversificación de ambientes tecnológicos" informó un comunicado de prensa.
"Oracle Collaboration Suite ha levantado la barrera para el software de colaboración al permitir que el usuario administre y entregue información adecuada a las personas correctas en el contexto de su actividad actual", afirmó Greg Doherty, vicepresidente de Oracle Collaboration Suite.
Entre las características de esta plataforma de colaboración: mensajería unificada para integrar en un reporsitorio faxs, voicemail, email y emnsajería instantánea; colaboración en tiempo real, y los workspaces, para capturar en una sola ubicación todas las actividades, reuniones, discusiones, tareas y mensajes concernientes a un proyecto o documento.

jueves, 1 de diciembre de 2005

Veterano de Lucent e IBMnuevo CTO de Novell

Novell ha nombrado como su nuevo Chief Technical Officer (CTO) a Jeffrey Jaffe, ejecutivo que pasó los últimos cinco años en Lucent y su rama de Bell Laboratories y antes de eso ejerció durante 20 años en IBM. Jaffe encabezará la rama de tecnología de Novell.
David Patrick, vicepresidente para Linux, productos de código abierto y servicios: y Kent Erickson, vicepresidente de productos de identidad de Novell, reportarán al nuevo CTO. Markus Rex, CTO para Linux, plataformas de código abierto y servicios de Novell, continuará su rol actual en el cual le reporta a Patrick, señaló un vocero de la compañía. Carlos Montero-Luque permanecerá como CTO de identidad, reportando a Erickson.
Recientemente, Novell nombró a Ron Hovsepian como presidente y COO. Hovsepian se desempeñaba como VP y presidnte del campo global de Novell. El cargo de COO no existía en Novell desde el 2002.
Vea la nota de prensa de Novell.