jueves, 31 de marzo de 2005

Google Desktop Search en Español
Google anunció ayer la disponibilidad de su aplicación de búsqueda, Google Desktop Search, en español. Esta aplicación permite a los usuarios encontrar información en sus ordenadores con la misma rapidez que pueden buscar en la web. "Google Desktop Search brinda el poder de búsqueda de Google a la información en el disco duro del computador" dice Jonathan Rosemberg, vicepresidente de Producto en Google. "Es como tener memoria fotográfica de cada cosa que has visto con tu computador, al alcance de tu mano. Nuestra intención es continuar a extender la búsqueda en escritorio hacia una mayor diversidad de información y estamos comprometidos a poner esta herramienta al alcance de los usuarios de todo el mundo."
Actualización. 1° de abril de 2005, 10:10 am
El servicio de correos Gmail anuncíó hoy, en las vísperas de su primer aniversario, que aumentará la capacidad de almacenamiento en todas sus cuentas de correo electrónico gratuito a 2 GigaBytes.
PalmOne reporta resultados del Q305
PalmOne reportó ingresos de 285,3 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2005, que terminó el 25 de febrero, lo cual representa un aumento del 18% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos fueron de $4,4 millones. Esta cantidad representa un decrecimiento en comparación a los $9.3 millones reportados en Q304.
"Tuvimos un buen rendimiento y un excelente aumento de ingresos así como un margen bruto durante el trimestre. Las ventas del teléfono inteligente Treo se incrementaron en aproximadamente un 50%, y nuestra participación en el mercado de computadoras de mano se expandió alrededor del mundo", dijo Ed Colligan, presidente y principal jefe ejecutivo interino de palmOne. "De aquí en adelante, nos hemos comprometido a invertir en nuestro programa de desarrollo de productos y diferenciación de aplicaciones de software. También trabajaremos para acelerar el ritmo al cual entregamos nuestros teléfonos inteligentes a las nuevas compañías y redes de velocidades más altas", añadió Colligan.
Vea el reporte de palmOne aquí.
E-Learning de SAP
SAP anunció recientemente la disponibilidad de su nueva aplicación Role Based Series (RBS), una solución de E-Learning que tiene como objetivo capacitar a los usuarios sobre la tecnología de SAP, de acuerdo con su perfil y actividades laborales y apoyar en la retención del conocimiento, según un despacho de prensa de la empresa.
Desarrollada en Latinoamérica con versiones en portugués y en español para cubrir las necesidades de este mercado, RBS es una solución en la que el aprendizaje se realiza vía Web y se alinea a la estrategia de entrenamiento mixto (blended learning) que asegura una trasferencia del conocimiento. Con esta herramienta, SAP está cambiando la estrategia de educación convencional y la complementa con servicios en línea.
"El objetivo de SAP educación es mantener un canal directo con nuestros clientes, ya sean grandes o pequeñas y medianas empresas, para llevar el conocimiento sobre las soluciones de SAP a los usuarios y que éstos puedan aprovechar al máximo su uso para lograr la mayor eficiencia operacional", dijo Martha González, directora de SAP educación para Latinoamérica. "Los cursos en línea que estamos ofreciendo a través de soluciones como RBS ayudarán a las compañías a incrementar los tiempos de ejecución, habilitar una ventaja competitiva, facilitar el cambio cultural y obtener resultados positivos y mensurables", agregó.

miércoles, 30 de marzo de 2005

Lanzan la nueva Oracle en Venezuela
El próximo jueves 7 de abril en el Meliá Caracas, con el eslogan "Mejor Juntos", la nueva Oracle se presentará oficialmente en el país, luego de la adquisición de Peoplesoft y muy fortalecida en cuanto al número de clientes; con 120 clientes adquiridos de Peoplesoft, cuadruplica su base instalada en el país. En un evento segmentado para canales, clientes y la prensa especializada, Blanca de Pasquali, la presidenta de Oracle Venezuela y Javier Cordero, vicepresidente del área de aplicaciones para la región latinoamericana, aportarán información sobre el mapa de ruta de los productos y --muy importante-- cronogramas de soporte de los productos de Peoplesoft, un portafolio que por cierto incluye las líneas de productos que eran anteriormente de JD Edwards y que conforman en Venezuela una cartera apreciable de clientes que se han venido manejando a través de una alianza de la empresa BFGP Ingenieros e IBM. Esta relación siguió sin tropiezos luego de la adquisición de JD Edwards por parte de Peoplesoft. Resulta interesante ver los acuerdos a los que seguramente ya ha llegado Oracle con su socio de negocios heredado, IBM, en este contexto, y a la vez tenaz competidor en el área de base de datos. Francisco Reyes, quien dirigía Peoplesoft en Venezuela, regresa a Oracle como pieza clave en el principal objetivo de esta empresa: la retención de esa base de clientes.
Intel libera plataforma de servidores de 64-bits

Intel anunció hoy la liberación de la plataforma de servidores de 64 bits que recibe el nombre de Truland e incluye procesadores Xeon MP con extensiones de 64 bits y el chipset E8500 de Intel. La plataforma consiste en cinco nuevos procesadores para servidores que utilizan cuatro o más procesadores y un nuevo chipset. Diseñado para aceptar los futuros procesadores de doble núcleo, el chipset E8500 prepara a los clientes para la transición hacia los procesadores de múltiples núcleos y hacias la tecnología de virtualización de Intel, dice un despache de prensa de la empresa.
Hay dos ventajas principales en las plataformas con capacidades de 64 bits, primero, el procesador de 64 bits sobrepasa el limete de memoria RAM de 4 GB que tenían los procesadores de 32 bits y permite el acceso a memoria física de manera practicamente ilimitada. Segundo, el procesador de 64 bits puede manipular data y ejecutar instrucciones con mayor precisión en el cálculo.
"Este año Intel celebra 10 años en el mercado de servidores con multiporcesadores, que empezó con el procesador Intel Pentium, y hoy agrega una sexta generación del procesador Intel Xeon MP", dijo Pat Gelsinger, vice presidente senior y gerente general del Digital Enterprise Group de Intel.
Ex-CTO de Novell
aterriza en CA

Alan Nungent, quien salió de Novell el 18 de marzo pasado, donde ocupaba el cargo de Chief Technology Officer, fue contratado esta semana por Computer Associates para dirigir su liea Unicenter, el software de administración de sistemas que ha sido el estandarte de la compañía desde sus inicios. Como CTO y vicepresidente senior de Novell, Nugent fue uno de los partícipes del movimiento de la compañía hacia el software de código abierto y de impulsar los productos de gestión de identidades, según el comunicado de CA. Con anterioridad, también fue el responsable tecnológico y de arquitectura de software de BellSouth, trabajando en cuestiones relacionadas con Internet, el comercio electrónico, arquitecturas de aplicaciones empresariales e integración, un perfil estratégico para que lidere la división Unicenter, dice CA.
Vea el comunicado de prensa de CA.
Mark Hurd: de CEO de NCR
pasa a dirigir a Hewlett Packard

El New York Times trae ayer en su página Web la noticia sobre el inminente nombramiento de Mark Hurd, actual gerente ejecutivo de NCR, como gerente ejecutivo y presidente de Hewlett Packard, a menos de dos meses de la sorpresiva salida de Carly Fiorina del puesto de comando de HP. La empresa estadounidense amaneció hoy con el anuncio oficial en su site del nombramiento de Hurd, quien realizó, según apunta el NYT, una excelente labor de recuperación en NCR, , una compañía con complejidades similares a las de HP y que también vende productos tanto a consumidores como a empresas. La acción de NCR, aunque sufrió ayer un ligero descenso con la noticia, se ha triplicado desde que Hurd asumió el cargo de CEO en esa empresa, hace dos años. Su reto principal es el de mejorar la rentabilidad de HP.

martes, 29 de marzo de 2005

Nuevo Adobe Photoshop
esperado en mayo

Adobe Systems lanzará en mayo una nueva versión de Photoshop, programa de manejo de imágenes insignia de la compañía. El Photoshop CS2 incluirá herramientas avanzadas y mejoradas en la edición y manejo de imágenes y fotografías.
"Gracias a los cuatro millones de cámaras digitales SLRs (single lens reflex) que se esperan vender este año, cada vez más fotógrafos utilizarán Photoshop CS2 como su cuarto obscuro digital", dice en un anuncio de prensa Bryan Lamkin, senior vicepresidente de imagen digital y productos de video digital de Adobe.
Photoshop CS2 estará disponible en la Creative Suite 2 de Adobe para Mac OS 10.2.8 o mayor y Windows XP, así como también se venderá el producto solo. El Photoshop CS2 estrá disponible a principios de mayo en los EEUU y será lanzado en otros paises a principios de junio.
Blue Gene/L rompe su propio récord
La computadora más rápida del mundo, el Blue Gene/L de IBM batió su propia marca al realizar un billón de cálculos por segundo. La máquina alcanzó una velocidad de procesamiento de 135,5 teraflops, es decir, el doble de la que desarrollaba hasta ahora.
El Blue Gene, que está siendo desarrollado para el Laboratorio Nacional del departamento de Energía de los EE.UU, sigue sorprendiendo. En 2004 había alcanzado una velocidad de 70,72 teraflops, y había superado ampliamente las marcas de sus competidoras construidas en Japón.
La empresa IBM tiene grandes expectativas sobre su proyecto, y ambiciona alcanzar los 360 teraflops con máximo rendimiento del ordenador. Esta velocidad de procesamiento permitirá, entre otras prestaciones, comprobar aspectos de seguridad de las armas nucleares sin hacer pruebas subterráneas.
Fuente: Agencias

lunes, 28 de marzo de 2005

Oracle aumenta sus ingresos 18% en Q305
La compañía de software Oracle, reportó la pasada semana los resultados del tercer trimestre de 2005, el los cuales destaca un aumento del 18% en sus ingresos. La compañía reportó ganancias de 540 millones de dólares en el trimestre terminado el 28 de febrero, comparados con los $635 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
Las ventas fueron de 2,95 millardos de dólares, aumentando un 18% en comparación con Q304 y ayudado por la compra de PeopleSoft.
Algunos cargos del trimestre, incluyendo $249 millones relacionados con la adquisición de PeopleSoft, condujeron a una ganacia por acción de 16 centavos de dólar, lo cual superó el estimado de los analistas de 15 centavos de dólar.
Gran parte de los ingresos se obtienen por el crecimiento del negocio de base de datos, en el cual Oracle afirma que le ha quitado penetración de mercado a DB2 de IBM. La mejora en el segmento de aplicaciones es menos clara. La corporación reporta 152 millones de dólares en ingresos en ventas de licencias de aplicaciones, con $32 millones que vienen de PeopleSoft y $121 millones de Oracle. Considerando sólo la contribución de Oracle se registró un descenso del 12%.
Sony lanza PSP en EE UU
La Corporación Sony lanzó el pasado jueves en los Estados Unidos el PlayStation Portable (PSP), su esperada consola portátil de videojuegos. La compañía ya había comercializado el producto en Japón desde principios de este año. El PSP de Sony, que cuesta 249 dólares, incluye un estuche, un memory stick, audífonos y una copia de la película "Spider-Man 2" que puede ser reproducida en el formato del sistema. Los precios de los juegos para la consola van desde los 39 hasta los 49 dólares y las películas tendrán el mismo precio que un DVD.
Un total de un millón de unidades están disponibles en el canal de distribución para el lanzamiento en Norteamérica, comparado con las 500.000 unidades despachadas para el primer día de ventas del PS2. Los fanáticos que quisieron ser los primeros en tener un PSP tuvieron que esperar afuera de las tiendas Metreon por más de 36 horas.
Vea aquí la página de PlayStation.
Vea aquí galerias de fotos de PCWORLD.com y NEWS.com

domingo, 27 de marzo de 2005

Telcel deviene Movistar
El blog venezolano Concafé ha venido haciéndole seguimiento desde inicios de marzo al cambio de imagen que Telefónica Móviles prepara para todas sus operaciones en Hispanoamérica. Una letra "M" de diseño innovador, gordita ella, representa el cambio más significativo y representa la marca Movistar, usada por Telefónica Móviles en la mayoría de los países donde opera. Concafé da abundantes detalles de la campaña de re-branding incluyendo referencias de las oficinas europeas de Armonización del Mercado Interior OAMI (Marcas, Dibujos y Modelos), en la que aparecen tres marcas relacionadas con Movistar: la nueva imagen de Movistar, con la peculiar y rozagante M, introducida el primero de febrero de 2005; la corporativa (presentada en marzo 2005) y la introducida en 2003, Telefónica Movistar, que se emplea en muchos de los países donde opera Telefónica Móviles. No así en Venezuela, donde la marca Telcel tiene un gran arraigo, en Brasil, donde se usa Vivo en asociación con Portugal Telecom o en Argentina donde unificará las marcas Unifón y Movicom. De acuerdo a las vallas de intriga con el eslogan MíraMe --foto de Concafé--, Telcel desaparecerá como marca oficial de TM en Venezuela a partir del 5 de abril. Bye Telcel, bienvenida Movistar.
Telefónica prepara gran lanzamiento. Confidencial.com.ni, Nicaragua. (13/3/2005)
Telefónica lanza MoviStar: su nueva marca de celulares. Terra Argentina. (22/3/2005)
Telefónica Móviles ultima la implantación de su nueva marca. Expansion.es. (11/3/2005)
Telefónica Móviles renueva su marca en torno a MoviStar tras comprar BellSouth. Expansión.es. (7/3/2005)
Artistas nacionales presentes en el Concierto "M". Nota de prensa de Telcel. (17/3/2005)
Actualización, lunes 28 7:28 pm. En mipunto.com recurren a una "M" convencional para la promoción de los conciertos, mientras que Evenpro ya muestra abiertamente el nuevo logo en el afiche de los conciertos "M", dice Hugo Londoño, de Concafé.

miércoles, 23 de marzo de 2005

Larry Ellison se anota
otra victoria, adquiere a Retek

Oracle, el tercer mayor fabricante de software del mundo, puso este lunes fin a tres semanas de guerra de ofertas con SAP para adquirir la firma estadounidense Retek, especializada en software de gestión para el sector de la distribución. Larry Ellison, que obtiene así su segunda victoria en cuatro meses (en enero cerró la compleja compra de Peoplesoft por 10.300 millones de dólares), pagará por Retek unos 643 millones de dólares o 11,25 dólares por acción, superando la última oferta de 11 dólares por acción de su rival alemán, que se retiró de la puja. Oracle asumirá la indemnización de 25 millones de dólares que Retek debe pagar a SAP según recoge la cláusula de rescisión de oferta. En total desembolsará 668 millones de dólares.
La operación ayudará a Oracle a mantener su liderazgo en el software de gestión empresarial en EE UU, donde ostenta un 15% de cuota, mientras SAP tiene un 12% y Microsoft un 3%, según AMR Research.
El interés por Retek se debe a que la industria del retail no ha adquirido demasiado software empresarial y el potencial es grande. Según AMR Research, las grandes cadenas de distribución de EE UU podrían aumentar sus inversiones tecnológicas este año un 5,8%.
Fuente: Agencias.
HPcompra servicio de fotos Snapfish
Hewlett-Packard anunció el lunes el acuerdo de compra de la compañía de servicio de fotos online Snapfish para aprovechar el creciente mercado de impresión de fotos por Internet. Las condiciones financieras de la propuesta adquisición de Snapfish, que alega tener 13 millones de usuarios inscritos, no fueron dadas a conocer.
Snapfish provee servicios gratuitos para compartir fotos online, almacenamiento y administración de fotos, tiendas y software de edición, lo mismo que órdenes de impresión online. Snapfish compite con otras compañías como dotPhoto y Ofto, de Eastman Kodak.
HP dijo que el número de miembros de Snapfish está creciendo a un ritmo de más de 500.000 por mes y dijo que 90 por ciento de los clientes de Snapfish recomendó el servicio a otros. El negocio de imágenes e impresión es considerado la corona de HP, que es la mayor compañía de impresoras de ordenadores del mundo, pero se enfrenta una fuerte competencia de Lexmark International.
Yahoo mail ofrece
buzones de 1GB

Los consumidores están aumentando el uso de sus buzones de correo electrónico como depósito de sus e-mails, así como de fotos digitales y documentos. Los proveedores de correo electrónico han respondido a la demanda con ofertas de mayor capacidad cada vez, es por esto que Yahoo anunció hoy que pronto comenzará a ofrecer gratuitamente a sus usuarios un servicio de correo electrónico de un gigabyte de capacidad, cuatro veces más de lo que ahora ofrece en medio de una intensa competencia, según informa Reuters. Yahoo declaró que la capacidad global aumentada comenzará a funcionar a finales de abril y que tardaría dos semanas en completarse. La compañía de Internet también dijo que se había reforzado contra los virus para proteger los correos gratuitos de los usuarios.
Google fue el primero que ofreció a los usuarios 1GB de almacenamiento gratuito el pasado marzo, marcando el camino de las acciones de sus rivales. Microsoft actualmente limita la capacidad gratuita de sus cuentas de MSN Hotmail a 250 megabytes. Tanto Yahoo como Microsoft ofrecen 2 gigabytes de capacidad a los usuarios, que deben pagar unos 20 dólares al año para gozar del servicio.
Yahoo beefs up storage for web mail users. TechWorld.
Oracle reporta Q305
Oracle Corporation anunció ayer que sus ganancias por acción GAAP para el 3er trimestre del año fiscal 2005 fueron de $0,10 y las ganancias por acción no-GAAP de $0,16; en comparación con las ganancias por acción GAAP y no-GAAP de 0,12 dólares del año anterior. El ingreso neto GAAP para el trimestre fue de $540 millones y el ingreso neto no-GAAP fue de $814 millones, comparado con ingresos netos GAAP de $635 millones e ingresos netos no-GAAP de $650 millones, en el 3er trimestre el año pasado. Los ingresos GAAP totales aumentaron en 18% a $2.950 millones, mientras los ingresos no-GAAP totales aumentaron en un 23% a $3.090 millones para este trimestre.
Las ganancias GAAP totales de software para el 3er trimestre subieron un 15% a 2,34 millardos de dólares, mientras las ganancias no-GAAP totales de software subieron 23% a $2,48 millardos. Las ganancias GAAP por concepto de servicios subieron un 26% a $614 millones. Las ganancias GAAP por la adquisición de nuevas licencias de bases de datos aumentaron en un 12% a $782 millones para el trimestre.
Vea la nota de Oracle aquí.

martes, 22 de marzo de 2005

El doble foco de Novell:
Linux e Identidad
 
Novell inició este lunes su conferencia anual Brainshare en la que más de 6.000 desarrolladores, clientes y socios de negocios conocerán de cerca los nuevos productos de la plataforma Linux y los detalles de su estrategia de Identity-based Computing, además de los nuevos programas de adopción, por parte de Novell, de aplicaciones sobre Linux para ser incorporadas en su portafolio.
Un año después de haber definido su estrategia en torno a Linux, después de la compra de SuSe AG, Jack Messman dice que las expectativas planteadas en Brainshare 2004 han sido cumplidas satisfactoriamente. "El año pasado dijimos que Linux entraría con fuerza en el mercado de los servidores corporativos y que los usuarios de negocios iniciarían la transición hacia Linux en el escritorio. Ambas estimaciones resultaron correctas", dijo el ejecutivo.
Vea más sobre Brainshare 2005 aquí.
eBay entra en su primera década
USA Today publica hoy un reportaje sobre el sitio de subastas más popular del planeta: eBay, quien está cerca de cumplir 10 años en la web. Desde su lanzamiento online en septiembre de 1995, La compañía eBay ha tenido un crecimiento constante. En 2004 la empresa reportó unas ventas de 3,3 millardos de dólares, llegando a esa marca más rápido que Dell, Microsoft y Cisco Systems. eBay tiene 135 millones de usuarios a nivel mundial. La capitalización de mercado de eBay es cuatro veces mayor al de Amazon.com y es 25% mayor que el de Yahoo, otras dos estrellas del internet nacidas en la misma época.
Vea aquí la nota de USA Today.
Apple controla hackeo a iTunes
Apple ha modificado su software iTunes para reparar lo que se llama un "hoyo de seguridad" que permitía a los usuarios descargar música sin pasar por el sistema de protección de copias. El hacker noruego Jon Lech Johansen (también conocido como DVD Jon), Travis Watkins y Cody Brocious lanzaron recientementen el software PyMusique, el cual daba la oportunidad de escuchar las descargas de iTunes en otros reproductores diferentes a los iPods.
Apple anunció que desde ahora, todo el que quiera comprar música mediante su software, tendrá que usar el iTunes 4.7.1, que bloquea el uso de PyMusique y automáticamente añade la protección de copias FairPlay a la descarga. Las versiones anteriores de iTunes añadían esta protección una vez que la descarga era completada, lo que permitía a PyMusique a bloquear la instalación de esa protección.

lunes, 21 de marzo de 2005

AFP demanda a Google
La Agencia France Presse (AFP) introdujo una demanda contra Google alegando que incluye en su servicio de noticias, sin su permiso, fotografías, titulares y noticias cuyos derechos están en manos de la AFP. La agencia reclama 17,5 millones de dólares de indemnización por los daños causados y espera que se apruebe una orden para que se eliminen todos los contenidos protegidos. "Aceptamos que los editores no quieren presentarse en Google News, pero la mayoría sí quiere aparecer debido a que consideran que obtienen un beneficio, tanto ellos como los lectores", se justifica el portavoz de Google, Steve Langdon, respecto al proceso judicial abierto por AFP.
Como todas las agencias de noticias, AFP vende suscripciones para que los medios de comunicación puedan recibir sus contenidos. No obstante, el motor de Google News obtiene sus fotografías y noticias de la Red y las publica en su canal de noticias de forma completamente gratuita. "A pesar de no poseer la autorización de AFP, el demandado reproduce continuamente las fotografías, titulares y noticias de AFP en su apartado Google News", acusa AFP en su proceso judicial.
Fuente: Agencias
Yahoo compra a Flickr
Ludicorp Research & Development, creadora de la página web de fotografía Flickr, será adquirida por Yahoo!. Flickr, que se ha hecho popular en Internet por permitir a los usuarios personalizar sus colecciones de fotos en la web, mantendrá su servicio sin la colaboración de Yahoo, mientras que Yahoo Photos incorporará muchas de las opciones disponibles en Flickr. A pesar de que Flickr seguirá funcionando de forma independiente, por lo menos a corto plazo, sus empleados tendrán que mudarse próximamente a las instalaciones que Yahoo! tiene en Sunnyvale, en California.
Con esta compra Yahoo! se mantienen en la carrera de los buscadores imitando la compra de un servicio de fotografías como lo hizo Google con Picasa. La adquisición gana relevancia con la presentación la pasada semana de Yahoo 360ª, la nueva apuesta del portal por los blogs, la fotografía digital y las redes sociales.

viernes, 18 de marzo de 2005

Guerra entre SAP y Oracle
por compra de Retek

Al final de la tarde del jueves se produjo un nuevo episodio de la guerra entre Oracle y SAP para adquirir Retek, una empresa de software especializada en programas para el mercado de retail y que domina ese segmento en EE UU. Hasta ahora, las ofertas habían sido como sigue: SAP abre fuegos con $8,50 por acción, Oracle rispotó con $9. La razón de esta contraoferta, dice Oracle a través de se CEO Larry Ellison, es la defensa de la porción del mercado estadounidense de aplicaciones empresariales que tiene Oracle y que es mayor que la del líder mundial SAP. Después de la adquisición de Peoplesoft por parte de Oracle, SAP veía en la adquisición de Retek una manera de comprar mercado y apalancarse para competir en mejores condiciones con Oracle.
Segundo round: SAP da un salto a $11 por cada acción de Retek y Oracle retruca hoy con $11.25. Los mas contentos son los accionistas de Retek, cuya acción valía $6 a mediados de febrero y hoy cerró casi en $12. Oracle, en cambio, perdió 4% este viernes. Este gráfico de myYahoo es muy elocuente, vemos como las subidas de la acción de Retek se corresponden con cada contraoferta. Amanecerá el lunes y veremos.
Adobe registra ingresos récord en Q105
Adobe anunció hoy los resultados de su primer trimestre fiscal, terminado el 4 de marzo de este año. En el primer trimestre del año fiscal la compañía Adobe tuvo unas ventas récord de 472.9 millones de dólares, superando así los $423,3 millones que lograron recaudar por ventas en el mismo período del año anterior. Esta cifra también supero los $429,5 millones reportados en el último cuarto de 2004.
"El explosivo crecimiento de contenido digital continua generando demanda para las solucuiones que ofrece Adobe", dijo Bruce R. Chizen, CEO de la compañía. "Esta creciente demanda es particularmente evidente en nuestro negocio de Documentos inteligentes, donde se ve el alza en el uso de documentos en formato PDF de Adobe".
Los ingresos netos fueron de 151,9 millones de dólares comparados con los $123 millones que lograron en el primer cuarto de 2004.
Vea la nota de prensa de Adobe

jueves, 17 de marzo de 2005

Qualcomm ofrecerá TV
En teléfonos móviles

Generaciónmovil.net dice en esta nota que Qualcomm ha llegado a acuerdos con distribuidores de contenidos para un servicio de televisión que planea lanzar el próximo año, según Paul Jacobs, el nuevo CEO de la compañía. Jacobs informó que Qualcomm desarrollará inicialmente el servicio en 30 mercados estadounidenses a través de su división MediaFlo y que lo ampliará a otros cien en cuestión de meses. La compañía planea vender el servicio a los consumidores a través de los proveedores de móviles.
IBM compra Ascential Software
IBM anunció este lunes la adquisición de Ascential Software por 1,1 millardos de dólares. La adquisición está sujeta a las aprobaciones de los accionistas de Ascential Software y de los entes regulatorios, así como a otras condiciones habituales de cierre, y se espera que esté concluida en el segundo trimestre de 2005.
Ascential Software es un proveedor de software de integración de datos para empresas. Los clientes usan el software de integración de datos de Ascential para construir almacenes de datos, alimentar sistemas de inteligencia de negocios, consolidar aplicaciones empresariales, crear y administrar repositorios maestros de información crítica de negocios y habilitar el acceso a los datos bajo la modalidad On Demand.

miércoles, 16 de marzo de 2005

Oficina de Intel en Venezuela presentará
proyecto de computador popular
La apertura de una oficina de Intel en Venezuela, anunciada esta semana en Caracas, tiene un doble propósito: reforzar sus canales de distribución que se duplicaron en el último año y ofrecer su apoyo a los planes de ensamblaje en el país de computadores de bajo costo que permitan un mayor acceso a las tecnologías de información y comunicación.
La afirmación la realizó John Davies, vicepresidente de soluciones de Intel Corporation, en compañía de los ejecutivos regionales Ricardo Carreón, director general para América Latina y Ricardo Olarte gerente general para la región Cono Norte de América Latina. "Esta naciente subsidiaria se enmarca en los planes de la empresa de acelerar el desarrollo del mercado venezolano hacia la adopción de nuevos modelos de uso para beneficio de los usuarios, con miras a contribuir a acortar la brecha digital", dijo Davies.
Vea la nota completa aquí.
Vea la nota de News.com sobre el programa global de Intel con LinuxPC
.
Seleccionado nuevo directorio de Casetel
Este martes fueron seleccionados los directores de los cinco capítulos que integran el directorio de la Cámara Venezolana de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones ?Casetel-, entre los cuales, en Asamblea General Ordinaria, las cuarenta empresas afiliadas a la Cámara designarán el próximo 31 de marzo, el Comité Ejecutivo para el período 2005-2007.
Los nuevos directores designados son los siguientes: Capítulo de Radiocomunicaciones Móviles y Fijas: Fidel Milano y Alberto Montero, José Gregorio Morales (Suplente); Capítulo de Telefonía Móvil: Adela Vivas y Carlos Sanoja, Carmen Rodríguez (Suplente); Capítulo de Telefonía Fija Eloína Pérez y Laura Ferraris, Ivonne Goncalvez (suplente); Capitulo de Internet, Valor Agregado y Otros: Alberto Scharffernorth y Mario Seijas, Francis Mejías (Suplente).

martes, 15 de marzo de 2005

iPod Shuffle clonado
LuxPro lanzó el viernes pasado un clon del iPod Shuffle de Apple, al que denomina Super Shuffle. Apple ha tomado acciones legales para retirar el reproductor de MP3 del stand de la emprersa taiwanesa LuxPro. Además de la fiel rerpoduccíon del aspecto y formato del iPod Shuffle, la publicidad colocada en el evento también imita la imagen de Apple.
Vea aqui fotos del dispositivo tomadas en CeBIT 1, 2, 3.
Digitel TIM expande red de PICs
Aunque a la zaga de Cantv y Telcel en cuanto a centros de comunicaciones instalados, Digitel TIM está redoblando este año los esfuerzos para acelerar el crecimiento de su red de PICs o Puntos Integrales de Comunicación y ha estimado la apertura de 100 de estos centros para finales de año. Los PIC existen en tres modalidades: locales comerciales, los PIC Express que cuentan con cabinas disponibles en los pasillos de los centros comerciales y los PIC Móviles, trailers ubicados en terminales de pasajeros, universidades y plazas.
Ver aquí lista de PICs Digitel.
BekeSantos abre nueva sede
La comañía integradora de servicios de TI, BekeSantos, anunció la apertura de una nueva oficina regional con sede en Valencia: BekeSantos Centro. Con esta oficina, BekeSantos extiende la estructura de oficinas regionales que ya opera la región capital y sur-oriental del país: Caracas, Maturín, Barcelona y Puerto Ordaz. Por otra parte, los ejecutivos de la organización señalaron como próximas acciones la apertura de una sucursal en la ciudad de Maracaibo desde donde soportarán negocios en la región occidental.
El portafolio de soluciones de la Red BekeSantos aborda la integración de plataformas de soluciones de negocios (Inteligencia de Negocios, ERP, CRM, EPM), desarrollo de sistemas (aplicaciones y portales), soporte e infraestructura, outsourcing y adiestramiento, así como la procura de hardware y software.

lunes, 14 de marzo de 2005

Los gadgets del Cebit
En Bytes estuvo presente la semana pasada en dos eventos celebrados en Alemania: la mega-feria Cebit, en Hanover --del 10 al 16 de marzo-- y la Global Opinion Leader Conference, organizada por Siemens Com en la ciudad de Munich, dos días antes, para una actualización en la estrategia del grupo de comunicaciones. Recogemos aquí las principales informaciones obtenidas en ambos eventos.
Las cuentas de Cantv
(si adquiere finalmente a Digitel)

Un escenario de crecimiento vigoroso, especialmente en las zonas rurales, dibujó la semana pasada Cantv, como parte de sus esfuerzos de lobbying para obtener el visto bueno oficial para la adquisición de Digitel, quien tiene casi un tercio de los usuarios móviles de la región central. En la presentación ofrecida en rueda de prensa, Cantv mostró el número de líneas fijas, con crecimiento trimestral compuesto inferior al 4%, entre T403 al T404, mientras que proyecta un crecimiento acelerado de penetración telefónica (por familias) de 36, 3% en 2004 a 52,2% en 2009, si adquiriese Digitel, y apoyándose en la telefonía fija inalámbrica. Tal como lo nota Víctor Suárez en Agenda IT, Cantv escoge la penetración por familia (número de líneas entre número de familias) alejándose del parámetro avalado para la penetración telefónica de la UIT que es por individuo (número de líneas entre número de habitantes). Es una manera artificial de inflar la penetración para presentar un mejor panorama de la fusión, que resultaría, según esas cuentas, en nueve teléfonos por cada 10 familias para 2009. Se abordaron en la presentación otras iniciativas de corte social de la operadora que muestran un uso eficiente de la tecnología para solventar brechas evidentes, como el caso del estado Vargas, donde el despliegue de EV-DO ha servido para garantizar una cobertura amplia del servicio telefónico o el caso de servicios satelitales para dar servicio de telefonía pública y acceso a Internet en comunidades tan alejadas como Maniapure, a mitad de camino entre Caicara y Los Pijiguaos; o el caso de las 50 Super Aulas instaladas en 13 estados, que atienden unos 47 mil alumnos.
Adquisición de Digitel facilita la expansión de un millón de líneas fijas y rurales. Nota de prensa de Cantv.
Apple gana juicio a Bloggers
Un juez del estado de California, James Kleinberg, dictaminó que los bloggers (autores de bitácoras digitales) no están protegidos por la ley que permite a los periodistas no revelar la identidad de sus fuentes de información. El dictamen judicial fue emitido en el caso planteado contra tres bloggers a quienes Apple acusó de haber filtrado secretos corporativos para publicarlos en medios independientes en la red. Apple denunció a 25 empleados que supuestamente filtraron información confidencial a estos tres bloggers. La compañía alegó que estas filtraciones atentan contra la ley que protege los secretos comerciales y exigió a estos internautas que identificaran a sus fuentes.
El juez de Santa Clara, James Kleinberg, falló a favor de Apple y señaló que los internautas publicaron lo que calificó de propiedad robada Los que abogan por la libertad de expresión criticaron esta decisión e insistieron en que todos los informadores han de disfrutar de las mismas protecciones legales que los periodistas tradicionales. Kleinberg, no obstante, no quiso inmiscuirse en la espinosa cuestión de si estos bloggers son o no periodistas y escribió en su decisión que nadie tiene derecho a publicar secretos comerciales a los que sólo tendría acceso quien haya infringido la ley. "Los privilegios del periodista no son absolutos", aseguró el juez.
Vea la noticia del New York Times aquí.
Microsoft compra Groove Networks
y nombra a Ray Ozzie como CTO

¿Quién lo hubiese creído? Microsoft no es todopoderoso, pero por la vía de adquisiciones sigue redondeando su portafolio de productos con funcionalidades que le tomarían mucho tiempo desarrollar por sí misma. Anunciada la semana pasada, la compra de Groove Networks, por una suma no especificada, indica que Microsoft quiere tener inmediatamente las características de colaboración de Virtual Office, el producto estandarte de Groove, y que representa el esfuerzo de un personaje de culto entre los programadores: Ray Ozzie, el creador de Lotus Notes, una plataforma que hoy tiene más de 100 millones de usuarios. Ozzie es un verdadero visionario, luchó en Lotus para lograr la adopción de la estrategia "Working Together", logró el despegue de Notes como ambiente de colaboración y mensajería y como plataforma para el desarrollo de aplicaciones para el trabajo en equipo.
La noticia de la adquisición se apareja a otra más sorprendente: Ray Ozzie será el nuevo Chief Technical Officer de Microsoft. Además de un reconocimiento a su capacidad técnica este nombramiento puede implicar un giro estratégico de la empresa de software más grande del planeta, en un mundo donde la comunicación a distancia, inalámbrica o no, cobra cada día más fuerza. La competencia, especialmente IBM con Lotus Notes y su suite colaborativa, estará ya afinando estrategias para responder a este nuevo reto de Microsoft.
Puede probar por 60 días los beneficios de Virtual Office en el sitio Groove.net.

viernes, 11 de marzo de 2005

Google News perzonalizado
Google ha anunciado una nueva herramienta que permite a los usuarios personalizar las noticias de la página de inicio del servicio de Google News. Con la personalización del website los usuarios pueden colocar las secciones de noticias de su elección en la página de inicio. Pueden elegir entre 9 idiomas disponibles y 22 ediciones locales de Google News de todo el mundo. Además de esto el usuario puede añadir secciones personalizadas con varias especificaciones: palabras clave, lenguaje deseado y categorías desde donde tomar las noticias. Por ejemplo, los usuarios que estén interesados en leer noticias sobre Google, pueden seleccionar "google" como palabra clave en la categoría de Tecnología. Secciones que han sido desarrolladas recientemente también aparecerán en la barra de navegación izquierda de los usuarios.
La nueva personalización de Google News permita a los usuarios reorganizar las secciones en la página de inicio en función de sus preferencias personales, cambiar el alineamiento de las secciones en la página, colocar el número de titulares por sección selecionada, así como también tomar la opción de ver sólo los titulares para agilizar el proceso en computadores que posean una conexión a internet de baja velocidad.

jueves, 10 de marzo de 2005

Microsoft anuncia detalles de Xbox 2
Microsoft se prepara para el lanzamiento de la Xbox 2, que se presentará en mayo en la exposición anual E3 2005 y se lanzará al mercado posiblemente el próximo mes de noviembre. La compañía estadounidense ha decido adelantar una serie de detalles sobre su nueva apuesta a los fabricantes de juegos en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos celebrada anualmente en Estados Unidos.
El encargado del proyecto, J. Allard, ha asegurado que la nueva Xbox 2 será capaz de realizar un trillón de cálculos por segundo. Además, todos los nuevos juegos elaborados para la consola de Microsoft tendrán el mismo interfaz para facilitar al máximo el juego on line. Además, Allard aseguró que los nuevos juegos para Xbox 2 trabajarán con gráficos con calidad HDTV como estándar y utilizarán un audio de varios canales para ofrecer a sus usuarios una experiencia más real. En este sentido, Allard ha afirmado que los desarrolladores de la industria no tendrán problemas para la creación de los nuevos títulos de Xbox 2, y para esto entregaron 1000 televisores de alta definición a los programadores de juegos para propiciar su interes en el desarrollo de juegos para esta plataforma.

miércoles, 9 de marzo de 2005

Sony lanza nuevos reproductores MP3
Tal como lo comentáramos el 21 de febrero pasado, Sony Corp., anunció que lanzará un total de nueve aparatos portátiles con memoria flash, que se sumarán a su ya existente Walkman Digital, que usa un disco duro de 20 GB. Los nuevos reproductores MP3 utilizan memoria flash para almacenar música con capacidad de 256mb y 70 horas de batería. Buscan competir directamente con el iPod Shuffle aumentando la capacidad de la batería y ofreciendo pantalla. Hay modelos con capacidad de 512mb por 130 dólares, 1gb por $180 y por $200 incluye receptor de radio FM.
Una segunda serie de reproductores, programada para salir a fines de este mes, es redonda y su diámetro es ligeramente mayor que una ficha de póquer. Sus precios serán de 90 dólares para el modelo de 256 MB de memoria y de 150 dólares para el de 1 GB. Una tercera serie de aparatos será resistente al agua, costará $130 y tendrá 256 MB de memoria.
Hijo del fundador de Qualcomm
hereda la posición de CEO

Qualcomm Inc., el manufacturador de chips para teléfonos móviles número dos del mundo, nombró ayer a Paul Jacobs para suceder a su padre como CEO de la compañía en julio de este año, dejando de lado al actual presidente Anthony Thornley, el cual renunció a su cargo. Irwin Jacobs, cofundador de la compañía hace dos décadas e inventor del CDMA, permanecerá como presidente del consejo, mientras qeu Steven R. Altman será el nuevo presidente de la compañía, según un comunicado de prensa enviado por la empresa.
Paul Jacobs se unió a Qualcomm en 1990 y toma las riendas de la compañía en un momento en que demanda de chips está en considerable aumento. "Da la casualidad que es el hijo del fundador, pero Jacobs (Paul) ha demostrado un claro liderazgo en la compañía", dice Sandy Sanders, un analista con Evergreen Investment Management en Boston, institución que posee 2,7 millones de acciones de Qualcomm.
Luego de un buen primer trimestre, Qualcomm asegura que el próximo trimestre será aún mejor --cambió sus estimados de Q205--, ya que las ganancias subieron más de lo esperado y la demanda de chips para teléfonos móviles sigue creciendo. Sólo en el último trimestre Qualcomm entregó alrededor de 36 millones de chips para celulares.
Fuente: Agencias.

martes, 8 de marzo de 2005

Reestructuración en SAP
SAP AG anunció el primero de marzo la realineación de su directorio, "con el fin de reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía y de servir mejor a sus clientes", dice un despacho de prensa de la empresa alemana que lidera el mercado de software empresarial ERP. "La realineación de las responsabilidades de los miembros del directorio de SAP a nivel de la cadena de valor de las soluciones SAP, que abarca innovación, investigación y desarrollo, producción, servicios, mercadeo, capacitación, consultoría y ventas, entra inmediatamente en vigencia", dice el boletín de prensa.
Peter Zencke será el responsable del área de investigaciones e innovaciones revolucionarias, incluyendo el desarrollo de aplicaciones para la nueva Plataforma de Procesos de Negocios (Business Process Platform ? BPP), así como de las nuevas soluciones que se basarán en dicha plataforma. Shai Agassi será el responsable del desarrollo de todos los productos de software y soluciones existentes, incluyendo SAP NetWeaver en calidad de plataforma de integración y tecnología. El señor Agassi también estará a cargo de los denominados Grupos de Soluciones de Negocios de SAP y del mercadeo de productos e industrias.
Aparte de ejercer sus actuales funciones como Director del Área Global de Recursos Humanos, el señor Claus Heinrich administrará, a partir de ahora, todos los centros de investigación y desarrollo de SAP (SAP Labs) alrededor del mundo, y será el responsable de la producción final y entrega (Unidad de Producción) del software SAP, así como de la seguridad interna y de las organizaciones de IT. Gerhard Oswald continuará liderando el Área Global de Servicio y Soporte. Léo Apotheker continuará a cargo de las ventas globales, así como de los servicios de campo (consultoría y capacitación), y adicionalmente asumirá la responsabilidad por las actividades de mercadeo global, anteriormente atribuida al CEO, señor Henning Kagermann. Werner Brandt seguirá oficiando como Director Financiero de la compañía.
Daycohost con nueva página web
Daycohost, abre las puertas de su nuevo sitio web, www.daycohost.com, con esta versión del portal se permitirá a los usuarios contar con un canal de acceso a la información que genera la compañía en cuanto a su portafolio de servicios, realizar compras de sus diferentes productos y/o servicios al tiempo que brindará a sus usuarios la posibilidad de mantenerse actualizados en relación al acontecer noticioso del sector de las Tecnologías de Información, según una nota de prensa de la empresa.
Pedro Espinel, Vicepresidente de ventas de Daycohost y líder del proyecto, acota que para Daycohost es casi un mandato contar un sitio web directo, amigable y completo desde el punto de vista informativo y comercial. "Nuestros actuales y futuros clientes encuentran en www.daycohost.com, toda la información referente a los servicios que ofrece la compañía, ya sea para complementar una información compartida presencialmente o como punto de partida para establecer una sólida relación comercial".
Siemens busca un socio
para división móvil

Munich, especial.- Avance.- Este martes en Munich, en la conferencia Global Opinion Leaders 2005, la division de comunicaciones de Siemens AG anunció un rígido plan de reducción de costos para sanear el grupo de negocios de teléfonos celulares, antes de tomar una decision sobre el futuro de dicho grupo. Lothar Pauly --en la foto--, presidente de la división que agrupa los equipos de infraestructura de redes fijas y móviles, así como la fabricación y comercialización de dispositivos móviles, dijo que no se descarta ninguna opción, aunque ratificó que la venta sería la alternativa más indeseable. Pauly dijo que "con el socio correcto, el negocio de los celulares regresaría a la rentabilidad en poco tiempo". Los ahorros de costos suman hasta ahora 400 millones de euros, dijo Lothar, quien destacó que se implementa en estos momentos un programa de ahorro "de triple dígito".
Este jueves, Siemens presentará sus nuevos modelos de celulares en Cebit, en Hanover, entre los cuales mostrará un modelo UMTS. La compañía dijo que lanzará un total de 15 modelos en 2005.
Siemens Communications Group sailing a growth course in spite of problems. Comunicado de Siemens, publicado después de la conferencia de Lothar Pauly.
Google Desktop
sale del beta

Google lanzó ayer la versión definitiva de su herramienta de búsqueda en computadores, Google Desktop Search. A mediados de octubre, la compañía estadounidense lanzó la versión en pruebas del sistema, y ahora lo hace oficialmente, de esta manera, Google toma la delantera ante Microsoft y Yahoo en la carrera por ayudar a los usuarios a encontrar correos electrónicos y archivos localizados en el disco duro de sus PCs.
Google Desktop Search rastrea en e-mails, sesiones de chat de AOL y web previamente visitadas. También explora en distintos tipos de archivos, desde Word o PDF a otros de audio, vídeo y fotos. La versión completa incluye además soporte para los navegadores Firefox y Nestcape y un kit para el desarrollo de búsquedas. El objetivo es que cada usuario pueda personalizar su propia herramienta. Además, la compañía de Sergey Brin y Larry Page ha intensificado las mejoras de seguridad en el sistema. Con anterioridad, todas las palabras utilizadas en la búsqueda se incluían en un índice y eso podía dejar al descubierto archivos o documentos de conocimiento exclusivamente personal. Ahora esto no es posible, según la firma, porque las palabras clave usadas en cada búsqueda no se acumulan en ningún índice.
Fuente: Agencias

lunes, 7 de marzo de 2005

Sony cambia de presidente
Sony Corporation nombró el lunes a Howard Stringer como su presidente, un británico nacionalizado estadounidense, en un momento en que la empresa busca mejorar su desempeño en la industria electrónica. Es la primera vez que un extranjero encabezará una importante firma japonesa dedicada a este sector. Stringer es ex presidente de la cadena estadounidense CBS,y ha estado a cargo del sector de entretenimiento de Sony, uno de los pocos en los que la compañía ha tenido ganancias en los últimos años. Howard Stringer reemplaza a Nobuyuki Idei, que encabezó la empresa de Tokio durante una década.
La reorganización se produce en medio de temores sobre si Sony podrá reanimar a su sector electrónico ante la competencia de empresas asiáticas que desarrollan productos más baratos. Sony también cuenta con empresas de entretenimiento, especializadas en películas, música y videojuegos. Stringer, vicepresidente de Sony y CEO de Sony en América, fue elegido por la junta directiva como presidente y CEO, aunque el nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas en junio.
Kunitake Ando dijo que él también renunciaba como presidente, para ser sustituido por Ryoji Chubachi, de 57 años, un ejecutivo con experiencia en las divisiones de electrónica y redes de Sony. Negando que Sony esté en una "crisis", Stringer dijo que continuará con la estrategia establecida por Idei y Ando de integrar la electrónica y el entretenimiento. Sin embargo, indicó que agilizará la toma de decisiones y usará talento más joven.
Vea el memorandum escrito por el nuevo presidente y CEO de Sony, Howard Stringer.
NetUno inaugura Centro de Telecomunicaciones
NetUno, empresa de servicios de telecomunicaciones, inauguró el pasado jueves un Centro de Telecomunicaciones (CDT) en el Parque Cristal en Caracas. En este centro de telecomunicaciones los usuarios además de poder realizar todo tipo de llamadas y tener conexión a internet, podrán contar con la venta de las tarjetas EasyLearning. Estas sirven para tomar por Internet cursos de aprendizaje y capacitación, certificados por la Naciones Unidas, en diversas áreas. Los usuarios pueden utilizar las tarjetas EasyLearning desde el CDT o cualquier otro computador que disponga de acceso a Internet, según un comunicado de prensa de la empresa.
Según comentarios de Manuel Rodríguez, Coordinador de Mercadeo de NetUno, quien lideró la puesta en marcha del primer CDT, en 2005 la empresa tiene planes de abrir 11 centros de telecomunicaciones propios a nivel nacional ubicados, además de Caracas, en Guarenas, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida y San Cristóbal. "La puesta en funcionamiento de este centro de comunicaciones abierto a todo el público forma parte del desarrollo de nuestro plan de crecimiento y expansión sostenida en todo el país," dijo Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno.

domingo, 6 de marzo de 2005

Afina crea coordinación
regional en América Latina

Afina, empresa mayorista especializada en soluciones globales de Internet, Intranet y Extranet, anunció la creación de una coordinación regional para América Latina.
La información fue suministrada, en visita a Venezuela, por Agustín Janer Otero, Director General de la Corporación Afina, quien explicó que la decisión de crear esta nueva dependencia obedece a la creciente potencialidad del mercado latinoamericano en materia de desarrollo tecnológico, en especial en el área de TI. Señaló Janer Otero que el nuevo Vicepresidente para Latinoamérica de Afina es José María González Olivera, quien hasta el momento de su designación se desempeñó como Director General de Afina México.
González Oliveira describió los planes y proyectos para la región: "Si bien a la fecha el negocio está repartido entre seguridad e infraestructura en un 50 y 50 por ciento, nuestra expectativa es que las soluciones de infraestructura puedan crecer este año". Dijo además que es posible que se evalúe en un futuro próximo la inclusión de nuevos fabricantes al portafolio de soluciones, luego de una evaluación de marcas dentro de los mismos enfoques de Afina: seguridad, redes, almacenamiento y respaldo, open source y consolidación de soluciones con plataforma de seguridad.

viernes, 4 de marzo de 2005

Siemens presenta el C65
Siemens Communications Group lanzó recientemente al mercado venezolano el teléfono celular C65, que cuenta con una cámara integrada de 65.536 colores, envío de mensajes multimedia y aplicaciones personalizadas, dice una nota de prensa de la compañía. El nuevo C65 de Siemens, conjuga las aplicaciones esenciales de un teléfono celular con múltiples accesorios como su cámara integrada, una pantalla de 130 por 130 píxelS y la facilidad de manejar aplicaciones como Java, Wap y GPRS.
La cámara del dispositivo cuenta con flash incorporable, para poder tomar fotos en sitios con menor claridad. Los usuarios del C65 podrán realizar el envío de mensajes multimedia (MMS). Adicionalmente, cuenta con herramientas de ayuda como un calendario o agenda recordatorio, tonos con sonidos polifónicos, libreta telefónica y un reloj mundial. El C65 ofrece una nueva aplicación llamada "photopet": una mascota virtual, recordando a los famosos tamagotchi que se mantiene viva al alimentarse de las fotos que se tomen desde el teléfono celular. Cuenta con tecnología Java para una fácil descarga de información, así como para acceder a las nuevas aplicaciones desde la página Web www.siemensmobile.com.

jueves, 3 de marzo de 2005

Cantv ofrece
línea telefónica virtual

Por Bs. 6.000 al año, Cantv está ofreciendo un nuevo servicio de número telefónico personal, que incluye contestadora y acceso desde cualquier teléfono fijo ó móvil, con cargo en una tarjeta de prepago. La línea no reside en ningún teléfono específico y permite recibir mensajes de voz y texto (convertidos estos últimos a voz). Se trata de una ampliación del servicio que lanzó Movilnet el año pasado, limitado a líneas celulares.
Los interesados en "Cantv Tu Número Portátil" ?el nombre que ha dado Cantv al servicio-- pueden activarlo, de forma gratuita, llamando al 0-800-Cantv 00 (22688 00) o en cualquier Centro de Comunicaciones Cantv (CDC) del país.
Explicó el boletín informativo que, al momento de la afiliación, deben suministrarse los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, sexo, dirección de vivienda y código de área. Una vez suministrada esta información, el operador le indicará al usuario su número portátil.
IBM introduce línea de servidores
basados en el Intel Xeon DP

Esta semana IBM hizo el lanzamiento mundial en NY -localmente el anuncio se hizo este miércoles- de una nueva arquitectura para sus servidores de la familia xSeries, la cual inaugura con el servidor xSeries 366. IBM ha llamado a esta arquitectura X3 y ofrece 40% de rendimiento extra sobre la generación anterior basada en el procesador Xeon.
La primera novedad está en el Xeon DP recientemente anunciado por Intel, el Xeon DP, que viene habilitado con las extensiones de 64 bits --un tema en el que AMD dio muchos dolores de cabeza a Intel el año pasado--. Segunda característica notable: los nuevos servidores basados en arquitectura X ya están preparados para recibir los Procesadores Xeon de doble núcleo que Intel anunció esta semana en el Intel Developer Forum. Tercera, pero no menos importante innovación, la capacidad de virtualización para correr varios sistemas operativos en la misma máquina.
Vea la nota completa aquí.

miércoles, 2 de marzo de 2005

Firefox sigue creciendo
El explorador de código fuente abierto ha superado las 25 millones de descargas en los cien días transcurridos desde su nacimiento en noviembre de 2004, lo que lo ubica en el segundo puesto del mercado de exploradores por detrás de Microsoft Internet Explorer con un 8,45%. Antes del lanzamiento de Mozilla Firefox, el explorador de Microsoft contaba con más del 90% de la participación total del mercado. Firefox 1.0 está ganándose a los internautas, cada vez más preocupados por los fallos del Internet Explorer. El tema ha alcanzado ya cotas tan altas que Microsoft ha decidido adelantar un año su Internet Explorer 7, la nueva versión del navegador que por primera vez se desvincula de Windows y aparecería a mediados de este año, antes del lanzamiento del llamado Longhorn, el nuevo sistema operativo de la firma de Bill Gates.
El tercer puesto en la lista de navegadores es ocupado por el Safari de Apple, con el 1,21 por ciento, seguido de cerca por el Netscape Navigator (1,11 por ciento) y Opera (1,09).
Walkman Phone de Sony Ericsson
Sony Ericsson lanzó ayer al mercado 4 nuevos teléfonos celulares, incluyendo el primer dispositivo móvil con marca Walkman. El W800 presenta un reproductor de música digital con una batería que dura hasta 30 horas y una cámara de 2 megapixels. El aparato es compatible con los formatos de música MP3 y AAC, viene con un Memory Stick Duo de 512 MB, lo que otorga una capacidad de unas 150 canciones. El W800 viene también con un software para transferir la música del PC al celular.
Los usuarios del W800 no perderán la llamada mientras estén eschuchando música, ya que el tono de repique será oido por los audífonos, si el usuario quiere atender, la música se coloca en pausa durante la llamada.
Sony Ericsson además sacó al mercado tres modelos más, de los cuales destaca el K750 que cuenta con una cámara de 2 megapixels, zoom digital de 4X Conectividad Bluetooth, infrarrojo y cable USB para compartir y transferir imágenes. El dispositivo cuenta además con una memoria integrada de 32 MegaBytes y un Memory Stick Duo de 64 MB.
Intel incursiona en nueva fase
de procesamiento en paralelo

Con los detalles de más de 15 proyectos de núcleos dobles para las áreas de servidores de alto rango, servidores de volumen, desktop, computadores móviles y procesadores para aligerar el tráfico en las redes, Intel reveló ayer en el Intel Developer Forum una nueva estrategia basada en plataformas de cómputo.
Intel comenzará a liberar procesadores de doble núcleo en el segundo trimestre de este año y predice que el 70% de su producción en 2006 tendrá esta nueva característica de incorporar en el mismo chip unidades múltiples de procesamiento, como una forma de lograr más rendimiento sin correr el riesgo de un sobrecalentamiento de los chips. En la foto, Pat Gelsinger, presidente del grupo Digital Enterprise, muestra los chips doble núcleo previstos para este año.
La compañía líder en el campo de los procesadores defiende la plena vigencia de la ley de Moore, a 40 años de su formulación, y de hecho el procesador Itanium de doble núcleo esperado para finales de año rompe nuevamente el récord en cuanto al número de transistores que se pueden encapsular en un chip:1,7 millardos. Pero esta vez, la velocidad del procesador queda en un segundo plano y el énfasis se desvía hacia el paralelismo, explorando dos dimensiones de éste simultáneamente: el procesamiento multi-hilos o Hyper Threading (HT), en vigor desde hace dos años, y múltiples núcleos procesadores en un mismo chip.
Vea más detalles sobre los modelos de procesadores de doble núcleo y las plataformas esperadas para este año.

martes, 1 de marzo de 2005

Junta Directiva de Cantv
propondrá pago de dividendo

La Junta Directiva de Cantv acordó, en su última sesión realizada el 25 de febrero en la sede principal de Cantv en Caracas, someter a la consideración de la Asamblea Anual de Accionistas la aprobación de un dividendo ordinario de Bs. 505,00 por acción (Bs. 3.535 por ADS). Se pudo conocer que la asamblea se celebrará el próximo 31 de marzo, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv.
En el último reporte de resultados de CANTV se reflejó un crecimiento en todos sus segmentos, los clientes de telefonía móvil crecieron 15,9% para totalizar 3.106.363; los de telefonía fija aumentaron 11,9% para alcanzar 3.060.041 y los suscriptores de Internet se incrementaron en 56,3% para llegar a 362.569.
Digitel TIM presenta MIX 412
Para los clientes de prepago Radicall, Digitel TIM ha creado MIX 412, un combo de servicios que, por un precio de 8 mil bolívares, brindará durante treinta días seguidos, desde el momento de su activación, la oportunidad de enviar 40 mensajes multimedia y 40 SMS; tener 2 Megabytes para navegación WAP; seleccionar repiques musicales y llamar gratuitamente al servicio Apóyame de Digitel TIM, según un despacho de prensa de la empresa.
Roberto Quatrinni, vicepresidente de mercadeo de Digitel TIM destacó que "MIX 412 está dirigido a clientes que usan su teléfono como una herramienta de entretenimiento e información que además no compromete el saldo de voz del usuario". El servicio está disponible a partir del mes de febrero al llamar gratuitamente desde el teléfono celular al 120.
El iPod se conecta a la imagen
El sitio dedicado a noticias Mac, Appleinsider, publicó una nota sobre el anuncio por parte de Apple Japón de un conector que permite pasar fotos directamente de una cámara digital al iPod.
El dispositivo, el cual habia sido descrito previamente por el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, parece un convertidor de puerto pequeño. Se conecta a la base del iPod Photo a través del conector Dock. En el otro extremo es un cable USB hembra para la conexión con cámaras digitales. El conector de cámara iPod se espera que esté a la venta a finales de marzo y a un precio aproximado de 30 dólares.
Declaraciones de Greg Joswiak aquí.