viernes, 30 de septiembre de 2005

Disney lanza reproductor MP3

Walt Disney corporation ha anunciado el lanzamiento de reproductores de MP3, llamados Mix Sticks, buscando competir con el polular iPod Shuffle de Apple quien domina este mercado. El dispositivo reproduce archivos de audio en formato MP3 y WMA y tiene 128 MB de memoria interna, la cual se puede aumentar mediante tarjetas SD/MMC hasta 1 GB. Los Mix Sticks cuentan con una batería recargable que dura hasta diez horas de reproducción, algunos samples de música de Disney, audífonos, lanyard y puerto USB incluidos. El dispositivo tiene un tamaño de 10 cms de alto, 3,81 cms de ancho y 1,5 cms de profundidad.
Disney comercializará los Mix Sticks en 49,99 dólares y estarán disponibles a mediados de octubre.

Suspendida Expo Satélite

Aduciendo razones de seguridad, los organizadores de Expo Satélite, que debía iniciarse anoche en la terraza del nivel Acuario en el CC Sambil en Caracas, decidieron suspender el evento. Las fuertes lluvias de la tarde de ayer habrían ocasionado daños importantes en la infraestructura del lugar designado para la exposición.
La primicia fue dada ayer por el website de Computer World Venezuela, relanzado recientemente con renovados bríos, bajo la coordinación de Clelia Santambroglio y Peter Cernik.
Varias de las empresas participantes en el evento comenzaron a enviar ayer notificaciones de la suspensión y de una posterior asignación de fechas para el evento.
ULTIMA HORA: 11:30 am. José Carlos Colón, uno de los directores de Expo Satélite, quien hizo ayer la notificación de la suspensión a los expositores, está en estos momentos en una con los directivos del Sambil para llegar a una acuerdo sobre las nuevas fechas del evento, que serán posiblemente del 13 al 16 de octubre.

jueves, 29 de septiembre de 2005

Slim más cerca de Venezuela:se rompe acuerdo con Telecom

La ruptura del memorando de entendimiento entre Telmex y el gobierno colombiano, que parecía asegurarle a América Móvil el 51% de Colombia Telecomunicaciones, por 350 millones de dólares, podría acelerar la rumorada entrada de Telmex en Venezuela. Coltel seguirá buscando un socio estratégico, después de deshacer el pre-acuerdo con Telmex, informaron ayer medios colombianos. Los reparos de la Contraloría General de Colombia al preacuerdo, derivaron en un escueto comunicado de Colombia Telecomunicaciones, en el que la operadora decide "Continuar la búsqueda de un aliado estratégico sobre lo cual hay plena coincidencia con la contraloría General de la República". Por su parte Telmex re-evalúa su participación en una nueva subasta. Advierte Telmex que no aceptaría un porcentaje de participación inferior al 50%.
Lea el análisis de Orlando Rojas, periodista colombiano de tecnología.
Cronología del negocio de Coltel. Portafolio.com.co.

miércoles, 28 de septiembre de 2005

Tarjeta musical lanza Sandisk

En el marco del evento CTIA Wireless IT and Entertainment en San Francisco, SanDisk anunció hoy el lanzamiento de una tarjeta de memoria TrustedFlash Micro SD que integra las funciones de manejo de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés) y tecnología de desencriptado. La memoria MicroSD es usada en varios teléfonos móviles como el ROKR de Motorola y el 3250 de Nokia. Al incorporar DRM directamente en el chip se permite el uso del mismo como almacenador de contenido como en CDs o DVDs. De esta manera el usuario tendrá la posibilidad de reproducir el contenido digital en cualquier aparato que desee.
Se espera que las compañías disqueras y desarrolladores de juegos utilicen la TrustedFlash memory card para el lanzamiento de sus contenidos. El último álbum de los Rolling Stones será lanzado en noviembre en un formato que acepta cuatro álbumes más, este chip con el primer álbum tendrá un precio de $39,95.

Redes convergentes

Para explicar los conceptos de Redes Convergentes, Telefonía IP y Comunicaciones IP, una demostración práctica de sus ventajas y las opciones existentes para acceder a esta tecnología; DAMOVO, en conjunto con CISCO SYSTEMS ofrecerán el "Seminario Redes Convergentes, Seguras y Confiables", el próximo Martes 4 de Octubre, en el Hotel Embassy Suites, de 8:00 am a 6:00 pm. Invitación e inscripción, aquí.

martes, 27 de septiembre de 2005

Intel y Microsoft apoyanel formato HD-DVD

La prolongada guerra de formatos de DVD de alta resolución, entre los consorcios que apoyan Blu-Ray y HD-DVD, aumentó en intensidad este lunes con el anuncio de los gigantes Intel y Microsoft a favor del campo HD-DVD. Con los estudios cinematográficos divididos en forma pareja --Universal, Paramount y Warner respalda HD-DVD, mientras que Sony, Fox y Disney están del lado de Blu-Ray, la decisión de Microsoft e Intel puede causar un cisma también en el mundo de TI, dice la revista Forbes en esta nota.
"Toshiba, NEC y Sanyo eran hasta ahora las mayores compañías de tecnología que soportaban el formato HD-DVD; mientras que Blu-Ray tenía un grupo mayor, incluyendo Apple, Dell, HP, Philips, Samsung, Harp y Sony, el cual tiene la mayoría de las patentes de este formato", dice Forbes.En el comunicado de prensa conjunto, Intel y microsoft dicen textualmente, cuando se refieren a la "capacidad superior" del HD-DVD sobre el Blu-ray: "Los discos HD DVD-ROM ofrecerán discos doble capa de 30 GB en el momento del lanzamiento, comparado con los discos BD-ROM --Blu-ray Discs-- que están limitados a 25 GB".
Este argumento resulta insólito para quienes han seguido de cerca esta confrontación, pues la capacidad de los BD de capa simple es 25 GB y la de los de capa doble es de 50 GB.

Nueva cámara Olympus en Venezuela

Olympus anunció recientemente el lanzamiento en el mercado venezolano de la cámara digital SP-500 UZ. Esta cámara cuenta con una resolución de 6.0 megapixels y un zoom óptico de 10x, que le permite a los usuarios el rango focal para capturar fotografías de acercamientos. Diseñada con una pantalla LCD de 2.5 pulgadas fácil de ver, capacidades de ajustes manuales y automáticos, y opciones de objetivos adicionales, la SP-500 UZ es una cámara muy versátil, y lo suficientemente poderosa para satisfacer tanto las necesidades creativas de los usuarios más expertos, como expandir funciones a medida que los usuarios desarrollan su talento.
"Las cámaras de la serie SP están diseñadas para ofrecer una solución todo en uno para fotógrafos de todos los niveles de conocimiento", afirmó John McGuire, gerente de producto de Olympus Imaging America Inc. "El atractivo de las cámaras digitales ultra zoom SP-500 UZ es que incluyen varias características manuales y automáticas, y un increíble rango focal en un diseño compacto y ligero".

¿iPod Nano defectuoso?

Numerosas quejas de compradores han llamado la atención de los cybernautas, debido a que muchos afirman que la pantalla de su iPod Nano se raya con mucha facilidad.
Las denuncias han sido publicadas en foros de Apple y afirman que la pantalla a color, queda prácticamente inservible después de romperse y rayarse aparentemente sin razón alguna.
Uno de los afectados, creó la página flawedmusicplayer.com a través de la cual muestra fotos de su iPod Nano y publica e mails de personas que han tenido el mismo inconveniente, la página es actualizada a diario y tiene como finalidad que la compañía Apple responda por aquellos equipos que posiblemente hayan traído defectos de fábrica.

Palm se rinde ante Windows

Ayer se oficializó el anuncio de la adopción de Windows Mobile como plataforma operativa para el smartphone Treo 700w, que se comercializará a inicios de 2006 en EE UU, a través de Verizon Wireless.
De este modo Palm reconoce que no podía conservar su fuerza competitiva si se aferraba sólo al Palm OS.
El chairman de Microsoft, Bill Gates, en conjunto con el CEO de Palm, Ed Colligan y el CEO de Verizon Wireless, Denny Strigl, mostraron ayer en San Francisco el Treo 700w, diseñado para redes CDMA 1X EV-DO. Verizon dice que aún no tienen un nombre para la comercialización del dispositivo, aunque los sitios web de entusiastas lo llaman "Treo para Windows".
La revista Forbes dice en este artículo que lo que han hecho Palm y Microsoft es "equivalente a que Coca Cola comenzara a vender sus botellas llenas con Pepsi Cola".
Palm, que una vez dominaba gran parte del mercado PDA, había venido perdiendo mercado en los últimos años. Según Gartner, Microsoft superó a Palm por primera vez en el número de dispositivos móviles despachados en noviembre pasado.
Es posible que el Treo 700w sustituya al Treo 600 en el portafolio de Movilnet para el primer trimestre de 2006.
Vea el comunicado de prensa del anuncio del Treo 700w, aquí.
Foto del Treo 700w.
Vea los comentarios sobre esta alianza en la columna EnBytes, publicada en El Nacional el 29 de septiembre de 2005.

lunes, 26 de septiembre de 2005

Dell lanza al mercado Dj Ditty

Dell, la compañía fabricante de computadoras lanzó recientemente al mercado su nuevo reproductor de música con memoria flash, dispuesto a competir directamente con el conocido iPod shuffle. El nuevo equipo llamado Dj Ditty, cuenta con 512 megabytes de memoria, pantalla de cristal líquido de una pulgada, reproductor de señal FM, bateria recargable, peso de 40 gramos y es compatible con Napster y Yahoo music.
Este dispositivo tiene un precio de 99 dólares, sin embargo, representantes de la compañía afirman que tiene un mejor valor que el iPod Shuffle, puesto que usa un formato de audio que comprime la música digital de manera más eficiente y puede guardar hasta 220 canciones, casi el doble de la capacidad del Shuffle. Revisando las especificaciones del dispositivo, encontramos que esta capacidad de 220 canciones se logra al utilizar la tasa de compresión de 64 Kbps, la cual produce grabaciones de inferior calidad a las que se graban con la tasa usual de 128 Kbps.

El modelo 3250, la apuesta musicalde Nokia para 2006

El Nokia 3250, en su rol de teléfono celular. El teclado gira para dar paso a los controles del digital player El Nokia 3250 con los controles de digital player
Luego del revuelo suscitado por el lanzamiento conjunto de Apple y Motorola, el teléfono ROKR, con iTunes, y la presencia en el mercado del Walkman W 800 de Sony Ericsson, Nokia no quería quedar atrás en el rubro de los teléfonos con robustas caracerísticas de reproductor digital. Esta semana, la firma finlandesa anunció para principios de 2006 un modelo, el Nokia 3250, con un diseño novedoso en cuanto a los controles: el teclado del celular gira para dar cabida a los controles del player, tal como se ve en la secuencia de enlaces, en las fotos de arriba.
Entre las características del Nokia 3250 figura una cámara digital de 2 megapixels, soporta memorias microSD de 1 GB para las melodías --suficiente para 750 canciones, empleando el formato M4A, asegura Nokia--, es tribanda GSM/EDGE/900/1800/1900 y tiene radio FM.
El 3250 se une al modelo N91 en una campaña para la nueva sub-marca de Nokia relacionada con la música móvil: "XpressMusic".
The Nokia 3250 XpressMusic cellphone is officially announced. Engadget.com.

viernes, 23 de septiembre de 2005

Jefe de Apple advierte sobre codiciade compañías discográficas

PARIS/LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, el hombre detrás del popular reproductor digital de música iPod, calificó de ambiciosa a la industria musical por considerar una subida en el precio de las descargas digitales, y advirtió que esa decisión podría hacer regresar a los usuarios a la piratería.
Las compañías disqueras comenzaron a replantearse cómo fijar un precio a las canciones vendidas por la tienda online iTunes de Apple -99 centavos de dólar cada una en Estados Unidos y 79 peniques en Gran Bretaña-, antes de las negociaciones de un nuevo contrato con la compañía con sede en California.
"Si ellos quieren subir los precios, eso significa que ellos se están volviendo ambiciosos," dijo Jobs, presidente ejecutivo de Apple el martes en una rueda de prensa en París. "Si el precio sube, ellos (los consumidores) volverán a la piratería y todos perderíamos," añadió.
Vea el despacho completo de Reuters América Latina.

jueves, 22 de septiembre de 2005

Epicor presenta Vantage en Venezuela

Epicor introdujo recientemente en el mercado venezolano el Epicor Vantage, una suite integrada de ERP de próxima generación, diseñada específicamente para empresas de manufactura en industrias como metalmecánica, de equipos industriales, automotriz, plásticos y electrónica. La solución atiende los requerimientos principales de las empresas que trabajan en la fabricación por pedido o de modo mixto, permitiendo a los fabricantes manejar todo el ciclo de pedidos; desde el mercadeo y las ventas, hasta la administración de órdenes y el servicio al cliente, pasando por la producción y planificación, la administración de datos del producto, el aprovisionamiento y suministro, hasta la contabilidad, el control financiero y manejo de eBusiness, según información en un despacho de prensa de la compañía.
La tecnología base de Epicor Vantage 8.0 soporta virtualmente cualquier sistema operativo desde Windows hasta Unix y Linux, y establece también independencia de la base de datos incluyendo Progress, Microsoft SQL Server, IBM DB2 y Oracle.

Tecnología web en la UC

La Universidad de los Andes, la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida y Fundacibess, organizan para el sábado primero de octubre un seminario sobre tecnología web y e-business, en el anfiteatro "Dr. Alfredo Celis Pérez" de Bárbula en la Universidad de Carabobo. Las ponencias programadas son: "Portales Empresariales, Mitos y Realidades", a cargo de Magdalena de Luca de Sybven; "J2EE: Una Solución para sus aplicaciones e-business", dictada por Ulises Esteches de Sun; Nestor Guadarrama, de Microsoft presentará "e-Business: Un mundo de sistemas conectados", mientras que Kai Chen, de CONATEL tendrá a su cargo la charla "Telecomunicaciones y el Software Libre como aliados naturales para el desarrollo integral de las comunidades".

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Phaser 3500 de Xeroxdirigida a Pymes

Xerox Corporation introdujo recientemente la Phaser 3500, impresora láser blanco y negro, la cual está diseñada para brindar servicio a un número de hasta 25 usuarios conectados en red. Posee un procesador de 400 MHz y un tiempo de salida de la primera página de tan solo 10 segundos. La Phaser 3500 imprime a una velocidad máxima de 35 páginas por minuto y la calidad de imagen tiene una resolución de 1.200 dpi. Esta nueva impresora apunta al sector de las Pymes y puede adquirirse a partir de 549 dólares
"Las pequeñas empresas cuentan con presupuestos ajustados para informática y la impresora Phaser 3500 fue construida teniendo eso en mente", manifestó Tim Williams, Presidente del Grupo Xerox de Productos para la Oficina. "Hemos llevado las características y el rendimiento de una impresora grande -como la alta velocidad de impresión, las capacidades de conexión en red y opciones de impresión doble faz- a un dispositivo compacto que permite que los grupos de trabajo pequeños y medianos realicen tareas de gran magnitud".
Vea más detalles aquí.

Unisys predice que 2006 será el punto de giro para la RFID

La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) dará un viraje significativo para finales de 2006, según los expertos de Comercio Visible Global de Unisys. Las compañías dejarán atrás la fase piloto, implementando infraestructuras de RFID que se convertirán en un elemento esencial de sus negocios para el próximo año.
"Los escépticos de la RFID, que ven sustanciales retos técnicos y reglamentarios o no ven un rendimiento sobre la inversión, se equivocan. Lo mismo ocurrió con la tecnología de los códigos de barras hace 30 años" dijo Peter Regen, Vicepresidente, Comercio Visible Global, Unisys. "Hoy en día, los códigos de barras se encuentran en el 87 por ciento de los artículos del supermercado, y la velocidad de adopción de la RFID en múltiples industrias ya es más rápida".
"La RFID es una tecnología ganadora. Eliminará la incertidumbre en la cadena de suministro, reducirá la necesidad de existencias de seguridad en el inventario y mejorará la productividad," afirmó el Dr. Donald Bowersox, Profesor de la Universidad John H. McConnell, Universidad del Estado de Michigan. "Sin duda, veremos velocidades de adopción significativamente más altas a medida que las aplicaciones de RFID mejoren la visibilidad de la cadena de suministro."
Vea más detalles aquí.

Hasta la Vista, Allchin


Jim Allchin

Simultáneamente con sus planes de reorganización, Microsoft anunció ayer que Jim Allchin, pieza principal en el desarrollo de Windows, se retiraría al final de 2006, después del lanzamiento de Windows Vista. Para algunos analistas, Allchin deja el legado de Windows en la mayoría de los computadores del planeta, y también es señalado como quien promovió la decisión más controversial, con implicaciones en el sonado caso legal del gobierno estadounidense contra Microsoft: la integración del Internet Explorer en el sistema operativo.
Microsoft tendrá ahora tres divisiones, en un esfuerzo por mayor agilidad: la división de negocios, que estará a cargo de Jeff Raikes y compuesta por dos grupos, el de trabajadores de la información y el de aplicaciones; la división de productos de plataforma y servicios, a cargo de Allchin y Kevin Johnson, y la división de entretenimiento y dispositivos, a cargo de Robbie Bach.
Microsoft Realigns for Next Wave of Innovation and Growth. Comunicado publicado ayer por Microsoft.

martes, 20 de septiembre de 2005

SAP presenta programa para su red de socios

SAP Latinoamérica anunció el lanzamiento de un programa de canales dirigido a su red de socios de negocios, como parte de su estrategia para expandir su negocio de software de aplicaciones dentro del sector de las PyMEs. El nuevo programa para socios de canal, denominado SAP PartnerEdge, es un programa multi-nivel que ofrecerá una infraestructura y el soporte habilitador de negocios que se requieren para promover el éxito y la rentabilidad de los VARs (Value Added Reseller), integradores de servicios, proveedores tipo ISV y demás socios que comercializan, desarrollan, venden e implementan las soluciones SAP dentro este creciente segmento de mercado, según se destaca en un despacho de prensa de la compañía.
"El nuevo programa facilitará a los socios la relación con SAP y les proporcionará los cimientos para impulsar sus ventas por volumen, permitiéndonos ampliar nuestra base de clientes, a nivel de pequeñas y medianas empresas", señaló Donna Troy, Vicepresidente Senior de la Unidad Global PyMEs de SAP. "SAP PartnerEdge es el resultado de extensas consultas sostenidas con nuestros socios, así como de nuestra experiencia en el empleo de las mejores prácticas a nivel de canales", añadió Troy.

Sprint lanza PDA con plataformaWindows Mobile 5.0

Sprint anunció la semana pasada el lanzamiento del PCS VisionSM Smart Device (PPC-6700), el primer smartphone que ofrece el software Microsoft Windows Mobile 5.0. Este software presenta aplicaciones actualizadas de Microsoft Office, incluyendo Outlook Mobile y el nuevo PowerPoint Mobile. Este dispositivo diseñado para la plataforma CDMA combina las tecnologías EV-DO (Evolution Data Optimized), Wi-Fi y Bluetooth. Contiene un teclado QWERTY, acceso a la web y la capacidad de envio de emails. Además el PPC-6700 viene con una cámara de 1,3 megapixels con capacidades de video.
El dispositivo estará disponible a finales de año en USA y tendrá un precio aproximado de 630 dólares. Este PDA es fuerte candidato a ser homologado por Movilnet y eventualmente por Movistar para el rango alto de usuarios de negocios. La conectividad Wi-Fi es una ventaja apreciable sobre el Treo 650, disponible en Venezuela a través de Digitel.
Vea más detalles del PPC-6700 aquí.

Intel participará en fábricade software argentina

Intel firmó este lunes una carta de entendimiento con el gobierno argentino para abrir un centro de desarrollo de software en el 2006, informó la compañía. La inversión que demandará el proyecto, que se espera emplee a unas 400 personas en los primeros cinco años de la iniciativa, no fue revelada, dice un despacho de Reuters.
El centro funcionará en la provincia central de Córdoba y formará parte de la red que tiene operando Intel en Estados Unidos, China y Rusia. La suscripción del acuerdo fue anunciada en Buenos Aires por el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, el presidente del directorio de Intel, Craig Barret, y el gerente general de la firma para el Cono Sur, Esteban Galuzzi.
"El plan estratégico para la industria, la Ley de Software y la creciente inversión en educación e investigación y desarrollo, han vuelto al país un destino muy atractivo para la radicación de este centro de desarrollo," dijo Galuzzi.
La ley entró en vigencia este año y otorga beneficios impositivos a las firmas de tecnología. Según datos divulgados por la compañía, en Argentina el 20 por ciento de los hogares tiene una computadora y menos del 5 por ciento utiliza el servicio de banda ancha para acceder a Internet.
La inestabilidad jurídica de Argentina es uno de los argumentos más extendidos a la hora de debatir la radicación de inversiones, aunque Barret había señalado una mejora en el clima de negocios en una anterior visita a Buenos Aires un año atrás. La economía del país sudamericano creció un 9,1 en el primer semestre del año y había cerrado el 2004 con una mejora de un 8,8 por ciento.
Fuente: Reuters.

lunes, 19 de septiembre de 2005

Gusano secuestra URL de Google

Panda Software anunció en un informe la existencia de un virus gusano P2Load A que es un malware con funciones de adware cuya principal funcionalidad es la de suplantar el famoso buscador Google.
Este virus se propaga por medio de redes P2P, concretamente a través de Shareaza e Imesh, para lograr su cometido se copia en la carpeta compartida de dichos programas como un ejecutable denominado Knights of the Old Republic 2, haciendo referencia al juego relacionado con Star Wars, una vez que es ejecutado, se muestra un mensaje de error advirtiendo de la no existencia de una determinada carpeta y ofreciendo la descarga de la misma si se acepta. Esto produce dos modificaciones, la principal es que el gusano modifica la página de inicio mostrando una con publicidad y la otra es que suplanta al buscador, lo cual es posible gracias a la modificación de la carpeta HOSTS del equipo de modo que al momento en que el usuario solicite entrar a Google éste se redireccionará a otra página igual por lo que no se advierte el cambio.
Cuando el usuario afectado realiza una búsqueda, los resultados se mostrarán correctamente o con ligeras variaciones en el orden de los resultados con respecto a cómo los mostraría Google, pero lo que sí varía son los "enlaces patrocinados" que, en un uso normal, aparecen en la parte alta de los resultados, y que corresponden a aquellas compañías que pagan por este servicio. En su lugar, con determinadas búsquedas, aparecen otras, especificadas por el creador del malware, con el aumento de tráfico que supone para estas páginas.

Oracle Open World abre hoycon anuncio de Oracle Retail

Una semana después del anuncio de la adquisición de Siebel Systems, Oracle anuncia hoy en Oracle Open World la reorganización de sus productos para el mercado de retail bajo una sola marca: Oracle Retail. En marzo de 2004, Oracle compró Retek por $631 millones, y cuatro meses después adquirió ProfitLogic por una suma no revelada. De los 270.000 clientes de Oracle, dice la publicación Red Herring, 1.900 son del segmento de retail. Entre sus clientes más importante en este rubro están Best Buy, Nordstrom y Tesco.
Unas 35 mil personas se darán cita en el Oracle Open World 2005, que concluirá este jueves en el Moscone Center de San Francisco. Los ejecutivos de Oracle seguramente explicarán el impacto de la adquisición de Siebel en el mapa de rutas de los productos de Oracle, así como una actualización en los planes de integración de Peoplesoft.
Las conferencias de este lunes están a cargo del presidente de Oracle, Charles Phillips y del CEO de Intel, Paul Otellini. Otras interesantes conferencias durante el evento incluyen al CEO de HP, Mark Hurd; a Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems y finalmente, al CEO de Oracle, Larry Ellison.
Este es el Oracle Open World más grande desde sus inicios hace 12 años, con 350 stands en la exposición comercial, y la asistencia de 3.000 socios de negocios, y 650 periodistas y analistas.

Nintendo revoluciona el control

La semana pasada, Nintendo presentó en Japón, en el Tokyo Game Show 2005, un control diseñado para su consola de próxima generación, la Nintendo Revolution, que permite a la consola detectar los movimientos del jugador y la posición espacial del control, de tal modo que el jugador puede interactuar más naturalmente con el software: batear como lo haría normalmente, dar un raquetazo para ganar ese break-point decisivo contra Agassi, o defenderse contra un guerrero ninja digital con un preciso movimiento de muñeca.
El control viene con una extensión llamada the Nunchuck que provee al jugador de un pequeño joystick controlado por el dedo pulgar, este dispositivo, que se sostiene con la otra mano, está diseñado para el uso en ciertos juegos que requieran movimientos como saltar o disparar.
Este anuncio es verdaderamente innovador y marca una nueva tendencia en la interfaz de los juegos de video.
Más detalles del Revolution Controller aquí, en el website de Nintendo.
Vea las fotografías del nuevo control aquí.

viernes, 16 de septiembre de 2005

Vista anticipada de Office 12

Microsoft ofreció este martes en su conferencia anual de desarrolladores, en Los Angeles, una vista preliminar de Vista, la nueva versión de su sistema operativo, prevista para dentro de un año, aproximadamente, en conjunto con la próxima versión de otra de sus "vaquitas lecheras", Office 12. En un reciente artículo de Forbes se pone de relieve que Windows y Office representan el 80% de las ventas y el 140% de las ganancias de Microsoft, lo cual implica que por algún lado Redmond tiene también pérdidas. Efectivamente, la Xbox, el servicio online MSN, el software para dispositivos inalámbricos y la división de software para empresas pequeñas, han contribuido a una pérdida de 7 millardos de dólares en cuatro años, dice Forbes en la nota "Microsoft´s Midlife Crisis".
Vista y Office 12, junto a Explorer 7 y toda la línea de software de infraestructura que se renovará en los próximos 18 meses, además de la reciente unificación de marcas del software para empresas pequeñas y medianas (Microsoft Dynamics), son las armas con que cuenta Microsoft para conjurar esta crisis de sus 210 años de vida (medida en años Internet, apenas tiene 30 en el mundo real).

La voz y los portales

Comentamos hace dos semanas la seguidilla de adquisiciones y anuncios sobre la incorporación de servicios de voz a la mensajería de Microsoft, Yahoo y Google. La tendencia se confirma nuevamente con la compra de Skype, proveedor de llamadas gratuitas --o casi-- a través de Internet, por parte de eBay, el sitio líder mundial en subastas online. Con mayores características de colaboración, añadidas por la voz, estos portales intentan crear más fidelidad o mayor atracción para los usuarios. Las empresas, vaticina Gartner, van a enfrentar más demanda por parte de sus empleados de este tipo de servicios de colaboración, del mismo modo que hoy vemos mucha demanda por el uso de la mensajería instantánea en las oficinas. La MI tiene sus riesgos, pero en muchos casos es también una eficiente herramienta de trabajo. Lo mismo ocurre con los servicios colaborativos de voz sobre IP que tienen un gran auge en estos momentos.

jueves, 15 de septiembre de 2005

Nokia prepara lanzamiento en Venezuelade cinco modelos para noviembre

Nokia es conocida por su respaldo a la tecnología GSM, pero recientemente ha incrementado su presupuesto de investigación y desarrollo en CDMA , mientras que en su portafolio vemos cada vez más modelos para esa tecnología. Este año, en el portafolio Nokia de Movilnet vemos diez modelos y cinco en la oferta de celulares de Movistar. Entre ellos, el popular 2280 ha sido uno de los más vendido este año entre los modelos de nivel de entrada, mientras que en el otro extremo de la gama, el Nokia 6255, con cámara VGA, MP3 y otros añadidos, gana aceptación entre los usuarios de mayor poder adquisitivo.
Nokia prepara para noviembre el lanzamiento en Venezuela de cinco nuevos teléfonos CDMA, comenzando con los modelos 2125 y 2255 en la gama básica.
Vea más detalles aquí.

Lanzamiento de Lenovo

Lenovo de Venezuela anunció este jueves que realizará la primera presentación de su gama de productos de computación personal el martes 20 de septiembre conjuntamente con ocho de los asociados de negocios más importantes en el país. La información la suministro su Presidente y Gerente General, Alberto Paiva, quien señaló: "Nos iniciamos con todo el liderazgo que le otorga tener el 26.1% de la participación de mercado de PCs en 2004, y el propósito de seguir creciendo en los próximos años con nuestros reconocidos productos". En América Latina Lenovo International ya ha hecho sus correspondientes lanzamientos en los mercados de Perú, Colombia, Argentina y Chile. A nivel mundial, la empresa espera lograr ingresos anuales combinados de PC que rondarán los U$S 13 mil millones y un volumen de aproximadamente 14 millones de unidades.
El evento en Venezuela se realizará en la Quinta La Esmeralda, en Campo Alegre, con la participación de Paiva, Matthew Kohut, encargado mundial de desarrollo de productos y análisis de competencia de Lenovo Internacional yHiram Monroy, Gerente de la unidad de Desarrollo de Negocios para México y Cono Norte de Intel.

Microsoft y Síragon firman acuerdo OEM

Tal como lo anunciáramos hace una semana en la columna En Bytes del diario El Nacional, la marca local Síragon oficializó la firma de un acuerdo con Microsoft Corporation en el que se establece una relación directa con esta casa de software y un acuerdo de soporte tanto técnico como comercial. Esta alianza le permitirá a Síragon instalar una versión genuina de Windows XP en todos los sistemas de escritorio, portátiles y servidores ensamblados en el país. Con este acuerdo el fabricante venezolano de computadoras se suma al programa de "Cuentas Nombradas" de Microsoft y estrecha su relación con esta casa de software, para llevar mayores opciones a sus usuarios, dice un comunicado de prensa enviado hoy a los medios.
Harold Blanco, director de Investigación y Desarrollo de Síragon, señaló que este acuerdo fue logrado tras seis meses de gestiones, durante los cuales Microsoft evaluó estándares de calidad y la claridad de los objetivos de negocio de Síragon en el mercado nacional.
Ver nota relacionada aquí: Síragon lanza servidor con AMD doble núcleo y portátil de nivel de entrada.

Movistar elige a Nokia para expandirred GSM/GPRS en Chile

Telefónica Móvil Chile firmó un acuerdo con Nokia para expandir su red de telefonía móvil Movistar en ese país. La expansión incrementará la cobertura de la red y mejorará su capacidad para transmitir data móvil y voz a los clientes de Movistar en Chile, dice un comunicado de prensa de Nokia.
"Nokia ya ha demostrado la capacidad de entregar y soportar nuestras redes EDGE/GSM y GPRS, satisfaciendo las más exigentes normas. Este nuevo contrato nos permitirá crecer mientras evolucionamos hacia servicios móviles más avanzados, lo cual nos permitirá ofrecer a nuestros cinco millones de clientes los productos más novedosos y valiosos servicios adicionales con la mejor cobertura", dijo Oliver A. Flögel, Gerente General de Movistar Chile.
"Estamos muy complacidos en reforzar mucho más nuestra fuerte relación con Movistar en Chile., permitiéndoles que le ofrezcan a sus clientes los más avanzados servicios móviles y la tecnología", dijo Patricio Valenzuela, Director de Cuentas de la red Nokia.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

Oracle Open Worldse inicia este sábado en SF

Del 17 al 22 de septiembre, Oracle celebra en San Francisco, California, el primer Open World en el que presenta las líneas de productos de Peoplesoft y JD Edwards, así como detalles de su Oracle Fusion Middleware.
Oracle Open World es la reunión anual más importante de la Corporación, que reúne a más de 20.000 participantes de todo el mundo. La empresa organiza varios encuentros al año, pero el evento de San Francisco se caracteriza por contar con la presencia del más alto nivel ejecutivo. Entre los principales oradores, estarán: Charles Phillips, presidente de Oracle; Paul Otellini, presidente y CEO de Intel; John Wookey, de Desarrollo de Aplicaciones y SVP; Scott McNealy, presidente y CEO de Sun; Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de Oracle y Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle. "Oracle OpenWorld ofrece a nuestros clientes y socios de negocios de Latinoamérica una experiencia educativa altamente estimulante que comprenderá las soluciones más recientes que abordan sus necesidades comerciales", dijo Luiz Meisler, vicepresidente senior para América Latina de Oracle. "Creemos, además, que este evento es una excelente oportunidad para que los invitados de la región tengan la oportunidad de interactuar con clientes y socios de todo el mundo", agregó.
Hay un atractivo especial para los periodistas que cubrirán el evento: conocer de primera mano los detalles de la estrategia de Oracle, ahora que lidera el mercado de aplicaciones CRM, con la adquisición de Siebel.

Microsoft renueva propuestapara empresas medianas

En el marco de la primera Cumbre Empresarial de Microsoft, la compañía presentó su nueva propuesta de la tecnología y la relación con los clientes de medianas empresas. Durante el evento, el presidente y arquitecto de software en jefe, Bill Gates, y el CEO, Steve Ballmer, hablaron de la visión de Microsoft para el software de negocios que trabaja como lo hacen las personas en las medianas empresas, el cual será distribuido por socios con experiencia en la localidad y en la industria específica, y se ofrecerá a través de una relación más personalizada con los clientes, según fue señalado en un despacho de prensa de la compañía.
Microsoft anunció que cumplirá con su visión titulada "Juntos creamos empresas" al enfocar sus esfuerzos de desarrollo en un diseño de software basado en roles que integre aplicaciones de negocio, infraestructura de servidores y soluciones de productividad para cumplir con los requerimientos específicos de las medianas empresas. Un elemento clave en esta estrategia es la nueva marca Microsoft Dynamics, para unificar bajo el mismo branding las aplicaciones de negocios de la compañía, entre las cuales destacan Great Plains, Navision, Axapta y CRM. Ahora se llamarán Dynamics seguida del sufijo GP, NAV, AX y CRM respectivamente.
Vea la nota de Microsoft aquí.
Microsoft Project Green Turns Dynamic. CRN.com

Google lanza buscador de Blogs

Google acaba de lanzar en fase de pruebas un buscador de blogs en Internet. El producto era esperado desde hace más de dos años y medio, cuando la compañía adquirió la firma Pyra Labs, responsable del sistema de publicación de weblogs Blogger, una herramienta que permite crear blogs de forma gratuita y en muy poco tiempo. El lanzamiento del buscador busca competir con Technorati, Feedster e IceRocket, hasta el momento los tres buscadores de blogs más relevantes de Internet.
La nueva herramienta de Google cuenta con dos opciones de búsqueda: por un lado, rastrea los blogs que sólo se alojan en Blogger y por otro localiza a través de un buscador general aquellas que se haya publicado en la web. Asimismo permite crear un canal RSS/Atom con los resultados obtenidos y ordenar éstos por relevancia.
Las búsquedas pueden realizarse a través de las siguientes direcciones http://www.google.com/blogsearch y http://search.blogger.com/.

martes, 13 de septiembre de 2005

Sun lanza nueva línea de servidores

En el marco de su lanzamiento semestral de servidores, software y equipos de almacenamiento, Sun Microsystems lanzó este lunes en Nueva York tres familias de servidores, los Sun Fire X2100, X4100 y X4200.
Son todos servidores X86, que corren Solaris (que es el sistema operativo pre-instalado), Linux SuSe y RedHat e incluso Windows.
Sun ya había incursionado con anterioridad en los servidores X86, pero la diferencia ahora está en que éstos, basados en AMD Opteron, son diseñados en casa, de la mano del co-fundador de Sun Andy Bechtolsheim y su equipo, con características revolucionarias según Sun:
  • 10% más rápidos que los sistemas Opteron actuales.
  • 66% más eficientes en el manejo de energía.
  • Entrega más rendimiento en menos espacio que la competencia.
  • La mitad de precio que servidores comparables de Dell.
  • Para detalles sobre estos servidores y el resto de los productos lanzados este lunes, visite la página de Sun sobre este importante anuncio.

    Samsung crea chip flash de 16 GB

    Samsung Electronics liberó este martes el primer chip de memoria flash NAND de 16 GB fabricado con la tecnología de 50 nanómetros. Hwang Chang-gyu, CEO (Chief Executive Officer) de la compañía, califica el lanzamiento de "revolucionario" para la industria de las tecnologías de la información.
    La memoria flash es un chip semiconductor capaz de retener información almacenada una vez se corta el suministro de energía. Existen dos tipos de memoria flash, NOR y NAND (Not AND), y ésta es ampliamente utilizada en dispositivos de consumo como cámaras digitales, teléfonos celulares, drives USB y reproductores de música portátil.
    Una tarjeta de memoria del tamaño de una estampilla postal equipada con un chip de 16 GB (8 NAND) podría grabar los periódicos de 200 años, 32 horas de video (calidad DVD) u 8 mil canciones.
    Hwang indicó que el desarrollo de esta tecnología abre las puertas al desarrollo de "la era del papel digital", refiriéndose al rápido progreso de la civilización luego de la invención del papel, hace 2 mil años. De acuerdo con Hwang, la memoria flash servirá como el "papel digital" en el que almacenaremos todo tipo de información, desde documentos hasta fotos y videos, en el futuro. La visión del CEO de Samsung incluye la desaparición gradual de dispositivos de almacenamiento móvil como los CD´s y los discos duros en los próximos tres años, con la memoria flash como el medio de almacenamiento dominante en la era de la información.

    lunes, 12 de septiembre de 2005

    Intel realiza entrenamiento en Caracas

    El próximo 13 se septiembre ejecutivos de Intel dictarán un entrenamiento técnico a los miembros de su programa IPI, integradores de productos Intel. El objetivo de este entrenamiento es "brindar una capacitación más exhaustiva, sobre las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, siguiendo la nueva dirección que ha tomado Intel en torno a la necesidad de brindar soluciones completas que brinden al consumidor final el modelo de uso que más le convenga", afirmó Angeles Bris, Gerente de Canal de Intel para Venezuela.
    Estos programas de capacitación de Intel, se dictan cada tres meses en las ciudades más importantes de Latinoamérica y el mundo y son totalmente gratis para los miembros del programa de integradores de productos Intel.
    El tema central del entrenamiento será la tecnología de Doble Núcleo en los procesadores y los participantes recibirán información detallada sobre todos los Intel Pentium M, los nuevos chipsets Intel 945 y 955, tarjetas madre, fuentes de poder, chasis, memorias y discos duros; detallando y profundizando en sus características, compatibilidad y otras especificaciones.

    Nueva laptop de Toshiba

    Toshiba América Latina anunció el lanzamiento de su nueva portátil Tecra A5-SP416, un nuevo equipo diseñado para el mercado coporativo que cuenta con una pantalla de formato amplio en 14 pulgadas TFT que permite disfrutar de películas en DVD y hojas de cálculo con mayor vision de celdas. procesador Intel Pentium M740 con chipset Intel de última generación 915 Express, disco duro de 40GB y red inalámbrica.
    "Las computadoras portátiles Tecra abren nuevas puertas para la comunicación, además de ser los equipos más avanzados en su categoría, ofrecen confiabilidad sin paralelo, estabilidad de plataformas y un amplio ciclo de vida del producto" afirmó Oscar Mendoza, Gerente de Territorio de Toshiba para Perú.
    Este nuevo equipo posee un diseño tradicional en color plata y negro y cuenta con un peso de 2.4 Kg que facilita su traslado.

    Oracle adquirirá Siebel Systems

    La compañía que originalmente se enfocó en el software CRM, Siebel Systems, será adquirida por Oracle por $5,85 millardos, dijo hoy esta empresa. En la transacción, Oracle está ofreciendo 17% más por acción de Siebel, la cual cerró el viernes pasado en 9,13 dólares. La oferta de Oracle es de $ 10.66.
    Al concretarse la compra, Oracle se convertiría en el proveedor número uno en CRM, el primer proveedor de ERP en Norteamérica y recortaría la brecha que le separa de SAP, quien lidera el mercado de software ERP en escala global, dice el CEO de Oracle Larry Ellison. Siebel tiene 4.000 instalaciones en todo el mundo y 5 millones de usuarios. Siebel ha aprobado ya la venta, que se espera para inicios de 2006 y que elevará en 20% los ingresos anuales de Oracle.
    Oracle Corp. to acquire Siebel Systems for $5.85 billion. SiliconValley.com
    Oracle Agrees to Buy Siebel for $10.66 a Share
    Comunicado de Oracle y Siebel.

    viernes, 9 de septiembre de 2005

    HP lanza la portátilPavilion DV1000 LA

    HP está presentando al mercado venezolano la computadora portátil Pavilion dv1000 LA, una configuración especial de la dv1000 para América Latina. Con un peso total de 2.4 kg, este portátil está fuertemente enfocado al entretenimiento; cuenta con un paquete de programas para editar imágenes, ver video o escuchar música. El modelo dv1315LA posee un procesador Intel Celeron M de 1.5 GHz, mientras que los modelos superiores, el dv1325LA y el dv1335LA, trabajan con procesadores Pentium M 725 y 740. Todos los modelos tienen pantalla de 14 pulgadas y lectora de diferentes formatos de tarjetas de memoria (6-en-1).
    Para su uso en el escritorio, las Pavilion dv1000 se acoplan a una estación base con otras opciones de almacenamiento y pueden trabajar con teclado y ratón inalámbricos.

    Padre de Internetreclutado por Google

    Google anunció este jueves la contratación de Vinton Cerf, a quien se le ha denominado el "padre de Internet", quien se convertirá en el principal evangelizador de Internet para esa compañía. Cerf deja MCI después de 11 años de permanencia en esa empresa.
    En los años 70, luego de que se conectaran varios computadores en forma directa, dentro del proyecto de red de DARPA ---Defense Advanced Research Projects Agency-, Cerf diseñó junto a Robert Kahn el protocolo de redes para ARPANET, la red embrionaria que dio origen a Internet. El resultado fue el conjunto de protocolos de control para transferencia de datos (Transfer Control Protocol/ Internet Protocol´) ó TCP/IP, o la tecnología subyacente para el intercambio de información en paquetes.
    Google ficha a padre Internet como presidente de evangelización. Reuters.

    Sony reta al iPodcon nuevo Walkman

    Haga click para agrandar la foto en otra ventanaApenas horas después del anuncio de Apple del teléfono Motorola Rockr con iTunes y del nuevo iPod nano, Sony desveló en Japón su último reproductor digital, con dos modelos disponibles: el NW-A3000, con disco duro de 20 GB ; y el NW-A1000, de 6 GB. Estos dispoditivos presentan una pantalla OLED (Organic Light Emitting Display) que se funde con los Sony- y tienen conexión USB 2.0.
    También anunció tres modelos con flash memory, los NW-A605, NW-A607 y NW-A608, con capacidad de 512 MB, 1 GB y 2GB respectivamente. De acuerdo al site japonés Impress Watch, los nuevos modelos de Sony oscilan entre flash oscilan ente 22.000 yens y 32.000 yens (entre $200, el A605 y $318, el A3000.
    Enlaces:
    Fotos de los nuevos modelos de reproductores digitales de Sony.
    Impress Watch (en japonés)

    NetUno ofrece acceso inalámbrico a Internet

    La empresa de multiservicios telecom, Net Uno, en el marco de su décimo aniversario, acaba de lanzar su primer Hotspot Wi-Fi, o acceso inalámbrico a Internet. Valencia fue escogida como mercado piloto para esta nueva oferta de NetUno.
    Ramón Gené, gerente general de NetUno en Carabobo, precisa que el lanzamiento de Wi-Fi ha sido posible gracias a la alianza con Urbalink, empresa integradora. "Hemos logrado establecer una alianza con Urbalink para crear un modelo exitoso de negocios conjuntos en base a las mayores fortalezas de cada compañía," comenta Gené.
    Wi-Fi de NetUno está disponible en las zonas y espacios específicos de Valencia, donde la empresa ya ofrece servicios de acceso a televisión por cable y a Internet. Todos los usuarios de los restaurantes y hoteles de la ciudad donde NetUno ya es operativo pueden utilizar el acceso inalámbrico a Internet. Wi-FI de NetUno y Urbalink permite el acceso a portales seguros, administrados por el establecimiento que provee el servicio, dice un comunicado de prensa.

    jueves, 8 de septiembre de 2005

    Síragon lanza servidor con AMD doble núcleoy portátil de nivel de entrada

    Justamente cuando desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) se anuncia la puesta en marcha de un programa nacional de ensamblaje de computadoras en el país, con una capacidad estimada de 140 mil computadoras por año, la empresa Síragon, integrador local de computadoras de escritorio, portátiles y servidores, anuncia la extensión de su línea de productos con un servidor basado en un procesador de doble núcleo y dos nuevos portátiles, entre los cuales, asegura la empresa, ofrece el notebook más barato en el mercado venezolano.
    El mercado de computadores personales ha estado tradicionalmente dominado por las denominadas "cajas blancas" o clones, que representaron el 56% de los despachos totales en 2004, según IDC. De acuerdo a esta firma de investigación del mercado de TI, IBM y HP mantienen una cerrada lucha por el liderazgo, en el sector de la torta correspondiente a las marcas, seguidas por Dell y Síragon, a quien IDC le concede un respetable 5,2% del mercado de PCs en el segundo trimestre de este año, con 4.713 de 90.000 unidades vendidas.
    Vea artículo completo aquí.

    Epson lanza multifuncional láser a color

    Epson Venezuela dio a conocer que ya se encuentra disponible en el mercado la nueva Epson AcuLaser CX11NF, un equipo multifuncional de tecnología láser dirigido a pequeños grupos empresariales o personas, que les brinda el beneficio de imprimir, copiar, escanear, enviar y recibir faxes, tanto en negro como a color, dice un comunicado de prensa de la empresa.
    La AcuLaser CX11NF de EPSON, es un equipo de multifunción con tecnología láser que posee capacidad para imprimir, escanear o recibir faxes, de hasta 680 hojas, sin necesidad de continuas recargas, gracias a un alimentador de documentos automático, dijo Mercedes Castagnino, Gerente de Mercadeo de Epson Venezuela. Este modelo multifuncional también ofrece la capacidad de acceder a la salida de papel desde todos los ángulos, para copiar, escanear y enviar fax de forma realmente sencilla.

    PCs con acento chino

    El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) anuncia que para marzo de 2006 espera contar con una infraestructura para la fabricación en el país de unas 140 mil computadoras por año.
    La fábrica del PC popular se establecerá en la Zona Franca de Paraguaná, en Punto Fijo, y contará con colaboración de empresas de la república China, con algunas de las cuales el CNTI ha mantenido contacto, tanto en una visita a China de su presidente, Jorge Berrizbeitia, como en la actual visita de una delegación china al país, con el objeto de afinar los detalles para la firma de un convenio de cooperación y la creación de una empresa mixta.
    Se estima que el convenio final se firmará el próximo mes de octubre, cuando lleguen al país el presidente de la provincia de Shangdon, Zhang Gaoli y el presidente de la empresa LangChao, Sun Pishu, en el marco de una comisión mixta, anunció el CNTI. Berrizbeitia confía en que se podrán fabricar computadores de escritorio que no superen los 450 dólares y laptops con un tope de 800 dólares.
    Dentro del plan para estimular una industria nacional de hardware, figura también la creación de un centro de investigación y desarrollo que facilite la transferencia de tecnología.
    Es notoria la capacidad industrial adquirida por China en las áreas de electrónica de consumo, computación y telecomunicaciones, aupada por el potencial de una demanda gigantesca. En la adaptación de esos modelos a la realidad criolla y en la capacitación y fortalecimiento de una industria nacional están los mayores retos de esta iniciativa.

    Samsung lanza nuevas impresoras

    El pasado martes Samsung Electronics realizó la presentación de dos nuevos modelos de impresión láser. La ML-1610 y ML-2010, ambas impresoras monocrómáticas y dirigidas tanto al hogar como a la pequeña y mediana empresa, debido a la facilidad de su instalación y uso. Estas impresoras ya están disponibles en el mercado venezolano a un costo menor a los 300.000 bolívares.
    La velocidad de impresión de estas máquinas va desde las 17 páginas por minuto (ppm) con la ML-1610, hasta las 22 ppm con la ML-2010 y una resolución de desde 600x600 dpi hasta 1200x600 dpi respectivamente. Los usuarios también cuentan con la posibilidad de ahorrar en el uso del tóner, ambas impresoras cuentan con la función Push & Save, que ahorra el consumo del tóner en un 40% y se activa sólo con oprimir un botón.
    "Para Samsung es fundamental poder contar con opciones de impresión económicas que tengan altísima calidad de función de servir a un nicho de mercado sumamente importante como puede ser la PyME y más aún posicionarse como la primera impresora láser del hogar" Afirmó Rafael Rosa, gerente de producto de la división Infomedia de Samsung.

    iPod + Motorola = Rocker

    Después de semanas de rumores, finalmente se realizó el lanzamiento, este miércoles, del esperado híbrido entre un celular y el iPod de Apple: el Motorola Rokr. El teléfono, que puede almacenar hasta 100 canciones, será comercializado por la operadora Cingular en EE UU, una joint venture de SBC y BellSouth. El precio de venta es de $249 y requiere un contrato de dos años de duración.
    Apple domina casi el 75% del mercado de los reproductores de música digital, apoyado en una formidable maquinaria de mercadeo, el software para el manejo y administración de las abultadas listas de canciones de sus diferentes modelos y el peso de su marca. Esta alianza con Motorola representa un paso para conquistar otro terreno mucho más grande: el de los celulares que tienen capacidad de reproducir música digital.
    Vea la nota completa aquí.

    miércoles, 7 de septiembre de 2005

    Un portal para mujeres

    En el marco del foro "La mujer emprendedora ante el reto de las tecnologías de información y comunicación", fue lanzada en Venezuela la red Winner, Women in to the New Network for Entrepreneural Reinforcement, creada por DEVNET y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La presentación estuvo a cargo de Annette Arreaza, coordinadora nacional de Winner Venezuela.
    La red Winner ofrece una gran cantidad de servicios diseñados exclusivamente para mujeres que desean superarse, esto se logra a través de cursos de capacitación on-line y presenciales sobre: gestión empresarial, comercio y nuevas tecnologías de información para empresas; ruedas electrónicas de negocios, ferias virtuales, noticias y oportunidades de negocios publicadas en el portal www.winnernet.org.
    Este programa opera desde hace 6 años en Africa, Asia y Europa del Este, actualmente funciona en 11 países de América Latina.

    Unisys obtiene contrato de Ecopetrol

    Unisys Corporation y la empresa integradora Synapsis han obtenido un contrato de ECOPETROL, la empresa petrolera estatal colombiana, para la prestación de servicios de outsourcing para el manejo de su infraestructura de TI y sus aplicaciones empresariales. El contrato, firmado en el primer trimestre de 2005, tiene un valor total aproximado de $27 millones a cuatro años, y representa cerca de $14 millones para Unisys y $13 millones para Synapsis, dice un despacho de prensa de Unisys.
    Según el Contrato, Unisys administrará la red, la seguridad y las operaciones de service-desk y dará mantenimiento a más de 200 servidores localizados en sedes de ECOPETROL en Bogotá, Barrancabermeja y Cartagena.
    Estos servicios se prestarán desde el Centro de Gestión de Servicios de Unisys en Bogotá, que actualmente atiende a más de 20.000 usuarios en empresas y gobiernos en toda la América Latina de habla hispana. Synapsis administrará más de 200 aplicaciones de misión crítica y también prestará servicios de administración de centros de cómputo, telefonía y videoconferencia. Synapsis es una compañía del Grupo Endesa, un grupo de servicios públicos que genera energía en España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, dice la nota de prensa.

    Samsung pica adelanteen la guerra BluRay/HD-DVD

    En una entrevista publicada ayer en el diario alemán Financial Times Deutschland, el jefe de la división consumer electronics de Samsung, Choi Gee-Sung, afirmò que el año entrante la compañìa lanzará un reproductor de DVD con la capacidad de leer tanto el formato BluRay como el HD-DVD. Esto en caso de que las empresas que apoyan a uno u otro estándar no logren ponerse de acuerdo sobre un formato unificado.
    "Samsung dará la bienvenida a un estandar unificado, pero si éste no llega, lo que parece probable, daremos una solución unificada al mercado". "No sera fácil, pero verán el resultado el año que viene. Si no, los consumidores podrían llegar a confundirse demasiado".
    Samsung es una de las empresas fabricantes de reproductores que apoyan la tecnología Blu-ray, que promete más espacio respecto al HD DVD, mejor interactividad y más seguridad, según quienes la apoyan. La capacidad de soportar todos los estándares podría suponer una ventaja para Samsung en el mercado multimillonario de lectores de DVD, drivers para PC y discos ópticos.
    Blu-ray es apoyado por la mayoría de los productores de electrónica, como Sony, Matsushita, la marca de Panasonic y Philips. Entre los que apoyan al formato HD DVD, que es más económico y compatible con los actuales lectores de DVD y CD, están Toshiba, NEC y Sanyo.
    Fuente: Reuters

    martes, 6 de septiembre de 2005

    CAF y Fundación IDEAS apoyanla creación de empresas en Venezuela

    El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Luis Enrique Berrizbeitia, y María Luisa Parra, administradora principal de la Fundación Ideas, suscribieron este 30 de agosto, una cooperación técnica por US$ 95.000, con la finalidad de promover la implementación de un sistema de apoyo para la creación de empresas en Venezuela. Este convenio está enmarcado en las acciones que adelanta la CAF para impulsar una agenda integral de desarrollo, a través de programas que promueven la competitividad en los países de la región, con la finalidad de provocar cambios duraderos en la construcción de empresas y organizaciones competitivas, según se destaco en un despacho de prensa.
    La Fundación Ideas en alianza con el Programa de Apoyo a la Competitividad de la CAF, McKinsey & Company y el IESA, son los promotores de esta iniciativa que pretende lograr una mayor eficiencia en el proceso de identificación de oportunidades de negocio, el acceso a mecanismos de financiamiento y el establecimiento de redes de trabajo con instituciones que promueven el desarrollo empresarial en Venezuela y en otros países de la región.
    Vea más información aquí.

    Digitel regala Motorola V3

    Digitel TIM presenta una agresiva campaña que lleva el nombre de Cámbiate con el V3, las personas que presenten su última factura en las tiendas Spazio y activen una línea Liber-all (post-pago) con cualquiera de los planes Habla con Todos o con los planes M o L, recibirán completamente gratis un teléfono Motorola V3 y la línea Liber-all. Asimismo, si la persona selecciona alguno de los planes Habla con Todos, obtendrá durante tres meses un 50% adicional de los segundos locales incluidos en su plan. La promoción también se extiende, aunque con ciertas restricciones, a las personas que activen una línea post pago sin presentar factura y para los que solo se cambien de plan.

    Esperando al ROKR

    Motorola decidió, desde el lanzamiento del RAZR, comerse algunas vocales para designar sus modelos nuevos. El esperado celular con iTunes, a ser desvelado en San Francisco mañana, es rockero y se llama simplemente Rokr. Este modelo --o modelos-- de Motorola están en el centro de la atención de los medios de tecnología pues se trata de una apuesta importante de Apple para consolidar el fuerte dominio que tiene del negocio de música digital. El matrimonio del iPod con un celular intenta aumentar el número de usuarios que desean llevar su música MP3 al móvil, y que emplearán ahora el popular software iTunes para gerenciar su música.
    Cingular Wireless ofrecerá el Rokr, mientras otras compañías como Verizon y Sprint intentan lanzar sus propios servicios de distribución de música digital.
    Salvo tal vez el W800 de Sony Ericsson, no hay un modelo de marca fuerte de teléfonos celulares, entre las decenas que pueden reproducir MP3, que destaque justamente la reproducción de música digital. Hasta ahora ha sido una característica más.
    Apple viene apoyada en su posición en los mercados de reproductores digitales y de servicios web de música digital para conquistar el inmenso mercado músical que está latente entre los usuarios celulares.
    Las incógnitas sobre las capacidades de los modelos que se anunciarán mañana tienen que ver con el diseño, pero Motorola es bien conocido por sus destrezas en este rubro. Esperaremos a este miércoles para conocer el ROKR y los detalles precisos de las intenciones de Apple y Motorola.

    lunes, 5 de septiembre de 2005

    Sun concluye adquisiciónde SotrageTek

    Sun Microsystems anunció que acaba de concluir la adquisición de StorageTek después de la aprobación de los accionistas de StorageTek. Conforme a las condiciones de este contrato, los accionistas de StorageTek recibirán 37 dólares por acción en efectivo por cada acción de StorageTek, con un valor agregado de aproximadamente 4,100 millones de dólares, incluyendo las opciones de acciones de los empleados. En consecuencia se ha suspendido la compra venta de acciones ordinarias de StorageTek, según se destacó en un despacho de prensa de la compañía.
    "Al combinarse con StorageTek y apalancar sus 35 años de experiencia en el mercado de administración de almacenamiento y de datos, con los 24 años de Sun en soluciones de computación en redes, Sun se convierte instantáneamente en una compañía poderosa en el mercado de almacenamiento global," señaló Scott McNealy, presidente y director general de Sun Microsystems.
    Vea la nota de Sun aquí.

    Cambios ejecutivos en Nokia

    El fabricante de móviles Nokia ha anunciado que designó a Kai Oistamo como jefe de su grupo de negocios de teléfonos móviles. Oistamo, quien llegó a Nokia en 1991, está actualmente a cargo de la gestión de la línea de negocio de teléfonos móviles, informa Reuters.
    Oistamo Reemplazará a Olli-Pekka Kallasvuo el 1 de octubre, cuando éste asuma los cargos de presidente de Nokia y director de operaciones. Nokia también dijo en un comunicado que Robert Andersson fue nombrado para liderar Operaciones de Clientes y de Mercado. Además, Yrjo Neuvo, de 62 años, vice presidente senior y consejero tecnológico, se retirará a finales de 2005.
    Actualización
    La compañía nombró a Fernando Terni como nuevo responsable por Nokia Networks en América Latina. Presidente de Nokia Brasil desde el año 2002, este ejecutivo mantendrá su función en Brasil y coordinará, a partir de octubre, el área de infraestructura de redes de la empresa en todos los países de la región. Terni sustituirá a Heikki Kasko, que se marcha de Nokia después de 11 años dirigiendo la división en los mercados de las Américas y Asia.
    Vea más información aqui.

    Epson presenta proyector compacto

    Epson está presentando en Berlín, en el marco de la feria IFA, un prototipo de proyector de 14 x 10 cm de base, que cabe cómodamente en la palma de la mano.
    Aunque no ha revelado planes para la comercialización de este equipo, el prototipo es una muestra de la tendencia de evolución de los proyectores, dice el gerente general de mercadeo de los proyectores Epson, Koichi Kubota, quien afirmó que la penetración de mercado de Epson en el campo de los proyectores fue de 11,3% en 2004.
    El uso de lámparas con tecnología LED (diodos emisores de luz) para los proyectores permite diseños más compactos y otras ventajas como disponibilidad inmediata del proyector después de encenderlo y apagado inmediato, dice Kubota.

    viernes, 2 de septiembre de 2005

    MOTO21KPowerade

    El próximo 9 de octubre Motorola y Powerade realizarán el primer maratón de 21 kilómetros en la ciudad de Caracas. En esta competencia, además de que se ofrece una plataforma de entrenamiento para carreras de mayor exigencia, Motorola brindará el uso de la tecnología Timming-chip, un sistema de cronometraje con chip, usado a nivel profesional, que permite a los deportistas llevar un registro de su tiempo de carrera, según material de prensa de la compañía.
    Tal como lo explica D'Annunzio, gerente de mercadeo de Motorola Venezuela "la novedad en esta ocasión será el uso de la mensajería de texto, pues minutos después de finalizada la competencia, cada atleta podrá acceder vía SMS a los registros tomados a través del Timming-chip. Además, ingresando a la página web www.hellomoto.com.ve, los deportistas dispondrán de un simulador que les permitirá verificar su desempeño y compararlo con otros competidores".
    Las inscripciones para esta competencia estarán abiertas a partir del 9 de septiembre, para mayor información visite www.hellomoto.com.ve

    Sun prepara Galaxy Servers

    Las esperadas "màquinas de Andy" --los servidores con AMD Opteron diseñados in-house por Andy Bechtolsheim, fundador de Sun Microsystems y quien regresó a la compañía con la misión específica de un diseño innovador-- serán anunciadas por Sun el próximo 12 de septiembre.
    La línea de nombre código "Galaxy" se inicia con los servidores Sun Fire X4100 y X4200, dice News.com, quien entrevistó a "fuentes familiarizadas con los productos". Ambos servidores tienen hasta dos procesadores de doble núcleo. El X4100 es de altura 1-U (1,75"), con dos unidades de disco y el X4200, altura de 2-U, viene con cuatro unidades de disco.
    Se esperan servidores Galaxy más poderosos en una fecha pòsterior, el X4400 y el tope de línea X4600 con hasta 8 procesadores. John Fowler, quien se encarga del grupo de soluciones de redes con la línea X86, dice que vienen diseños más radicales.
    Esta introducción de productos X86 constituye una movida estratégica de Sun en el área de los servidores de mayor venta, un rubro que fue ignorado por años por el fabricante californiano. Si resulta exitosa, dice News.com, la línea Galaxy representará nuevos negocios entre los clientes ya conocedores de la línea UltraSparc y una oportunidad de reforzar sus ofertas de software, que incluyen el sistema operativo gratuito y subscripciòn de otro software de infraestructura.
    Vea el artículo de News.com. Sun's 'Galaxy' servers making September debut.
    Artículos relacionados: Opteron y el regreso de Andy. Enbytes.com, febrero 2004.
    Al final de esta entrevista a Tom Goguen de Sun en el evento JavaOne, surge el tópico del ultra-secreto proyecto Galaxy.
    Sun Alemania anuncia aquí el evento Speed64 Roadshow 2005.

    jueves, 1 de septiembre de 2005

    Final nacional de los WCG 2005

    Después de las eliminatorias realizadas este año en varias ciudades del país, los mejores jugadores venezolanos en el ámbito de los videojuegos chocarán por última vez en la final nacional de los World Cyber Games. Los competidores lucharán este domingo 4 de septiembre en el Cibercafé Ready To Take Off del centro comercial San Ignacio de Caracas, en las categorías FIFA 2005, Need For Speed: Tournament 2; StarCraft y WarCraft.
    Los ganadores de cada categoría representarán a Venezuela en los World Cyber Games 2005 en Singapur, a finales de año. Samsung Electronics es patrocinador oficial de los WCG desde el 2000, juanto a compañías como Intel y Razer.