viernes, 30 de abril de 2004

Google inicia OPA y revela sus secretos. Los recaudos enviados a la SEC en EE UU en ocasión de iniciar una oferta pública de acciones son, como se sabe, documentos públicos. En la propuesta enviada ayer por Google a la SEC figura el monto máximo a recaudar, 2,7 millardos de dólares, lo que clasifica esta OPA como una de las 15 mayores en la historia, pero algunos de los estimados --WSJ dixit-- del valor de mercado que la compañía puede alcanzar posteriormente llegan hasta los 25 millardos de dólares. La compañía obtuvo ganancias el año pasado de $106 millones de dólares, de unas ventas de $962 millones, lo que representó un crecimiento del 276% respecto a 2002. Esto configura una verdadera hazaña financiera en medio del frenazo que venía experimentando toda la industria en los últimos dos años y es algo que ha devuelto el entusiasmo por las punto-com. Ya no será con la fiebre delirante de finales de los 90, pero preparémonos todos para una moderada fiesta Punto-com parte II (Hay quienes todavía recuerdan con nostalgia las reparticiones de habanos, usuales en los fiestones cortesía de UOL , Starmedia y otras).

La diferencia entre aquellas OPAs y ésta, dice el WSJ, está en que Google es ya una empresa establecida y por otra parte hay normas y regulaciones que fueron diseñadas para evitar los abusos que se cometieron en esa época.

Otras referencias a la OPA (Tomadas del propio servicio Google News):

Google quiere mantener su 'espíritu independiente'. Navegante.com - 

La cara oculta de Google: Afirman que viola la privacidad de los ...  - Noticiasdot.com
Google saldrá a bolsa decidida a mantener su espíritu ...  - IBLNEWS
Fundadores de Google explican salida a bolsa en una carta - Error 500

jueves, 29 de abril de 2004

Se queja del retraso en el aumento de las tarifas

Cantv obtiene ganacias de Bs. 42,1 millardos

en el primer trimestre 2004


Cantv anunció hoy los resultados de su primer trimestre fiscal, en el que registra ganancias de Bs. 42,1 millardos de unos ingresos de Bs. 841 millardos (+5% respecto a Q12003). Fue notable el ascenso de Movilnet, que recaudó Bs. 251 millardos, un 36% más que en Q12003. "Movilnet registró un fuerte crecimiento en su cartera de clientes , más de 97.000, para superar, por primera vez, la base de líneas de acceso fijas de Cantv", dice un comunicado de prensa.

  • Clientes. Telefonía fija: 2.760.264 (+5%). Movilnet, 2.778.775 (+11,6%). Suscritores de acceso a Internet, 254.472 (+31,7%). Clientes Banda Ancha, 87.750 (+68%).

  • En los primeros 3 meses se incorporaron 10.723 cuentas de ABA, el monto más alto desde el lanzamiento del producto.

Lea el comunicado de prensa de Cantv.

miércoles, 28 de abril de 2004

Sybase --de cumpleaños-- boyante en el Q104. Con beneficios de 18,2 millones de dólares ($13 millones GAAP) sobre ventas de 183 millones de dólares en su primer trimestre de 2004, Sybase se está enfocando fuertemente en el negocio móvil e inalámbrico. El vigésimo aniversario de la firma se hará notar localmente, dice Magdalena de Luca, country manager de Sybase en Venezuela, con diversos eventos dirigidos a sus clientes y asociados. "Tanto el sector de las operadoras celulares como los desarrolladores de aplicaciones y los proveedores de hardware, softaware y herramientas de desarrollo deben converger en alianzas productivas para sacar provecho de la infraestructura que ya está instalada", dice De Luca, quien afirma que este año se darán importantes avances en el acceso móvil a Internet en el país.
PalmOne revoluciona segmentos de entrada de PDAs con nuevas Zire. Ayer fue el lanzamiento mundial de las dos nuevas Zire de PalmOne, lo cual fortalece la línea de entrada de la compañía. La más básica, la Zire 31 incorpora color, 16 MB de memoria, MP3 y ranura de expansión para llevar los documentos personales en una memoria flash. La Zire 72 se estrena con Bluetooth, una cámara megapixel, grabador y reproductor de video y un grabador de audio.

Vea más detalles.

martes, 27 de abril de 2004

Ponentes del Linux Day.
Novell presenta estrategia Linux. La semana pasada, Novell celebró el Linux Day, dirigido a sus clientes y socios de negocios, que estuvo precedido de varias jornadas de cursos de entrenamiento técnico y comercial sobre la plataforma Linux para sus socios de negocios. "La iniciativa de Novell de impulsar, apoyar e implementar el software de código abierto Linux, obedece a fundamentos tecnológicos y de negocios sólidos, que remiten a elevados niveles de productividad y desarrollo", comentó Walter Cuestas, líder de Soluciones Linux para la región Caribe y Andina.

Ver más>>

lunes, 26 de abril de 2004

Ideas e inversiones. Aunque originalmente la rueda de prensa convocada ayer por Cantv, Siemens, el Banco Mercantil, McKinsey e Innovex tenía por objeto divulgar la convocatoria de la segunda edición del concurso Ideas --en el que los participantes reciben apoyo de expertos para sus planes de negocios propuestos desde las primeras rondas eliminatorias--, la noticia que predominó fue la cifra de inversión de Cantv, re-estimada en $250 millones para 2004, junto a la queja de Gustavo Roosen sobre el estancamiento de las tarifas --aspira 19% de ajuste--. Los resultados del primer trimestre de Cantv serán divulgados la semana que viene, dijo el presidente de Cantv. Multipuerta cubrió así las declaraciones de Roosen y el llamado al segundo concurso Ideas.

La primera fase del concurso Ideas 2004 es la entrega de los resúmenes ejecutivos de los planes de negocios; arrancó ayer y se extiende hasta el 7 de junio. En 2003 se recibieron unos 800 resúmenes ejecutivos de una inscripción de más de 2.000 participantes. De allí se escogieron los tres mejores planes de negocios y tres menciones especiales en las áreas salud, social y tecnológica. Los premios este años son de 25, 15 y 10 millones más infraestructura tecnológica --1 laptop, equipo y línea celular y conexión a Internet gratis por un año--.
Plattner, Conway y Chambers.
Eventos en mayo. Entre los diversos eventos internacionales de la industria de TI que se realizarán en mayo, destacamos los siguientes: Sapphire de SAP, la reunión anual del proveedor líder de software ERP para las Américas será en Nueva Orleans, del 11 al 13 de mayo, con foco especial en la integración y lo nuevo en la plataforma Netweaver de SAP. Del 17 al 19 de Mayo, Peoplesoft reúne en Las Vegas un selecto grupo de ejecutivos para su Peoplesoft Leadership Summit 2004, con intervenciones de líderes como Steves Forbes, Michael Eskew --CEO de UPS-- y Bill Clinton. El 24 de mayo celebra Cisco sus 20 años en San José, California, con un mega lanzamiento cuyos detalles son mantenidos bajo un estricto secreto. Computer Associates, por su parte, realiza en Las Vegas su acostumbrado evento anual CA World, del 23 al 27 de mayo.

domingo, 25 de abril de 2004

Encontrado un tope a la velocidad de los discos duros

En una publicación aparecida en la revista Nature, Ioan Tudosa y colegas de la Universidad de Stanford University reportan que han descubierto el límite de duración de un pulso electromagnético para que pueda escribir ceros y unos en un disco duro. Los científicos lograron grabar información en materiales magnéticos con pulsos que duraban apenas 2,3 picosegundos. Un picosegundo es la millonésima parte de la millónesima parte de un segundo. La mala noticia es que, si no se encuentran otros métodos o materiales novedosos, la velocidad límite de grabación es de 450 Gigabits por segundo. La buena noticia es que las velocidades actuales, en los mejores discos duros del planeta, son todavía mil veces menores que esa barrera de velocidad.

Fuente: BBC News.
Google podría anunciar planes para OPA esta semana

Uno de los mayores buscadores de Internet, Google, estaría anunciando en unos días sus planes para hacer una oferta pública inicial, dice el Wall Street Journal este sábado. El anuncio está relacionado con una regla de la SEC (Securities and Exchange Commission, la comisión de valores estadounidense) que obliga a las compañías privadas a revelar detalles del desarrollo de sus negocios cuando alcanzan un cierto tamaño en términos de activos y accionistas, dice el WSJ. Google, quien se prepara para dar correo electrónico gratuito, con buzones de 1 Gigabyte por usuario, puede valer unos $25 millardos de dólares, dice la publicación.

Actualización, lunes, 5:05 pm. El Wall Street Journal informa hoy que Google logró atraer a Credit Suisse First Boston y a Morgan Stanley para que lideren la oferta pública inicial del portal, que promete ser "una de las más grandes OPAs de la historia". La comisión de los bancos de inversión ronda los $100 millones, dice el WSJ, y más importante aún, predice que esta OPA puede desencadenar una serie de ofertas públicas iniciales de compañías tecnológicas.

jueves, 22 de abril de 2004

Control total de TIM sobre Digitel. Movida tal vez por su lema, Vivere senza confini la división internacional de Telecom Italia Mobile (TIM) decidió expandir los "confines" del 67,12% que poseía en Digitel al 100%, pues anunció desde Roma un acuerdo con los accionistas minoritarios, para la adquisición del 32,88% restante por 110 millones de dólares. Calculadora en mano y usando la detallada tabla que publica Agenda Inside Telecom ayer sobre la distribución de los pagos a los accionistas minoritarios, constatamos que la Universidad Simón Bolívar recibió aproximadamente la cuarta parte de lo que hubiese percibido hoy, cuando cedió sus acciones a TIM hace un año. Aunque fue una transacción menor, en comparación con las acciones adquiridas esta semana por TIM, ésta revela la cuesta remontada por los accionistas minoritarios para que TIM pasara de la valoración que hacía en ese entonces --$29 millones de dólares por el 33%-- a la actual, que casi cuadriplica ese monto --y lógicamente el valor de toda la empresa--. Cada usuario de Digitel tendría entonces un valor de $334, en caso de una hipotética venta realizada hoy.

La noticia en evolución: Cable de Reuters, del martes 20 a las 8:16 pm; Nota de Eduardo Camel en El Universal, el miércoles 21; Edición extraordinaria de Agenda Inside Telecom, recibida por e-mail a las 4:36 pm del miércoles 21.
Motorola triplica beneficios en Q1. Motorola anunció que las ganancias de su primer trimestre fiscal se triplicaron respecto a 2003, $609 millones frente a $169 millones del Q103. La corporación, que había pronosticado ventas de entre $6.400 millones y $6.800 millones para este primer trimestre, superó ampliamente esas expectativas, pues las ventas fueron de $8.560 millones. Las estimaciones para el segundo trimestre fueron re-evaluadas por Motorola, que pronostica ventas de entre $8.200 millones y $8.600 millones.

Lanzamiento local. La semana pasada, Mototrola realizó el lanzamiento en Venezuela del compacto celular de teclado desplegable, el V810, que posee cámara digital con zoom digital y trabaja con la tecnología cdma 1X, por lo que puede ser comercializado por Telcel y por Movilnet. Está habilitado para desplegar aplicaciones Brew, lo cual está en línea con la estrategia de ambas operadoras móviles.

miércoles, 21 de abril de 2004

Sanjay Kumar asume la posición de Chief Software Architect de CA.Sanjay Kumar renuncia a las posiciones de CEO y chairman de Computer Associates. Respondiendo a las presiones crecientes de su propia junta directiva, quien desea dejar atrás los incidentes de maquillaje contable admitidos por Ira Zar, el depuesto jefe financiero de Computer Associates, Sanjay Kumar, chairman y CEO de una de las más grandes empresas de software dejó hoy miércoles ambos cargos. Zar había sido despedido en octubre de 2003, pero su reciente admisión de culpabilidad en la elaboración de cierres de trimestre falseados, que incluían algunas órdenes cuyas ventas que se concretaban despues de la fecha de cierre, sugería que algunos otros altos ejecutivos pudiesen haber estado invlucrados en la operación contable irregular. La junta de directores de CA precisa que Sanjay Kumar deja sus cargos por "la conducta en cuestión ocurrida durante su gestión" y enfatiza que una investigación interna realizada no encontró evidencia de irregularidades de su parte. El ejecutivo permanece en la empresa con el cargo de Chief Software Architect, mientras que Lewis Ranieri, el principal director independiente de la compañía desde el 2002, fue elegido presidente. La noticia movió hoy las acciones de CA hacia el alza.

Renuncia presidente de Computer Associates - El Nuevo Herald.

CA anuncia cambios en la directiva. Computer Associates.

Kumar deja jefatura de Computer Associates - Invertia Chile.
Sun no abandona Java, dice su creador. El hecho de que Sun Microsystems llegó a un arreglo amistoso con Microsoft sembró algunas dudas en la comunidad Java sobre el futuro de esta popular plataforma de desarrollo. Una de las voces más respetadas en el mundo Java es la de Rick Ross, fundador de Javalobby.org, quien hizo un llamado de atención a Sun en el artículo "¿Cómo queda Java con este arreglo?". James Gosling, considerado como el padre de Java y científico ilustre de Sun, respondió a Ross desde su blog y niega enfáticamente que Sun haya traicionado a la comunidad Java con el acuerdo con Microsoft. "No le hemos vendido nuestra alma al Lado Oscuro. No nos hemos convertido, de la noche a la mañana, en dóciles y tontos perritos falderos". Gosling concluye su comentario --que aborda otros tópicos relacionados con a estrategia de Sun en torno a Java y la plataforma x86-- ratificando que Sun no está al servicio de Microsoft y que ha trabajado duro para balancear las necesidades de las diversas comunidades con las que se relaciona. "Relájense. Tengan un poco de fe", dice para concluir.

lunes, 19 de abril de 2004

César Alfonzo en EMC Este martes realizará EMC una reunión especial para presentar el nuevo gerente regional y gerente de país de esa corporación en Venezuela, César Alfonzo, quien viene de desempeñar la presidencia de Diebold OLTP y anteriormente la posición de director general de Autodesk para América Latina.







Mariadela Larrazábal asume Presidencia Ejecutiva de Daycohost

Desde este lunes asume Mariadela Larrazábal la presidencia ejecutiva de Daycohost, después de haber desempeñado la vicepresidencia de mercadeo y ventas de esa empresa desde Septiembre de 2001. Desde esa posición, dice un despacho de prensa de Daycohost, Larrazábal gestó el desarrollo de negocios en el sector corporativo así como el diseño y la consecución de alianzas con los distintos carriers que operan en el país y con los integradores de soluciones que han buscado complementar su oferta sobre la infraestructura y los servicios que ofrece Daycohost. Elsa Baralt, quien venía desempeñándose en el área de ventas al sector corporativo, asume la vicepresidencia de mercadeo y ventas. Otros miembros del equipo que acompañará a Mariadela Larrazábal son Tijelino Bravo, quien continúa en la vicepresidencia de operaciones, José Manuel Rivero en la vicepresidencia de finanzas y Pedro Espinel en la vicepresidencia de ventas al sector masivo.

jueves, 15 de abril de 2004

Nokia renueva su consola de juegos N-Gage. Más compacta y más ergonómica, la consola portátil de videojuegos y celular GSM N-Gage QD es también $50 más barata que su predecesora. Nokia anuncia que dispondrá de unos 50 juegos para finales de año y que la mayoría de éstos corren en las dos plataformas. El detalle ergonómico más importante del N-Gage QD es la inclusión de una ranura para insertar la tarjeta del juego --luego de lo cual el juego arranca automáticamente--, lo que le ahorra al usuario la molesta maniobra de tener que apagar el equipo, sacar la batería y reemplazar la tarjeta de juego, como ocurre con el N-Gage original. En video conferencia desde México, Paul Murdock, gerente de la unidad de negocios de Multimedia de Nokia para América Latina, dijo que con el N-gage lanzado hace seis meses, Nokia cumplió sus predicciones más modestas al vender 600 mil unidades. Tomando en cuenta la opinión de los propios usuarios, Nokia decidió retirar el reproductor de MP3, el receptor de redio FM y el puerto USB, lo cual no sólo hace más compacto al N-Gage QD, sino que podía ofrecerse a un costo menor. Además esta nueva consola tiene Bluetooth para confrontaciones sin hilos entre jugadores distanciados 10 metros o menos. Usando la red GPRS del proveedor, el usuario del N-Gage QD puede medir sus habilidades con cualquier otro jugador en el espacio virtual N-Gage Arena. El gerente de comunicaciones de Nokia para América Latina, Jorge Aguilera, presentó en Caracas el nuevo portafolio de celulares de Nokia, sobre el cual comentaremos en breve.

miércoles, 14 de abril de 2004

Isabel Fernández, de Oracle a Sun Microsystems. Después de una carrera de once años en Oracle Venezuela, donde desempeñó el cargo de gerente de mercadeo para Venezuela y El Caribe, Isabel Fernández pasará a Sun Microsystems como gerente de mercadeo para la región norte de América Latina (NOLA), en sustitución de Carlos Cáceres quien, como informáramos la semana pasada, ha sido promovido a labores de comunicaciones y RR.PP. para la región Américas International de Sun. La ejecutiva reportará a Maximiliano Hernández, director de Sun para la región NOLA y estará basada en Caracas.
El SPAM, ¿sólo diez años de vida?

Algunos titulares basados en una noticia de agencias indican que el spam cumple 10 años. La verdad es algo más complicada pero por eso no menos entretenida. Reza la noticia distribuida por algunas agencias que fueron los abogados Canter y Siegel, en el estado de Arizona, quienes el 12 de abril de 1994 destaparon “la caja de los truenos” cuando lanzaron a la red su publicidad sobre la lotería que da acceso a un permiso para trabajar en EEUU, también conocida como “tarjeta verde” (“green card” en inglés). ¿Fue tan sólo hace 10 años que se envió el primer mensaje basura? Algunos de los medios de comunicación que ahora anuncian el décimo cumpleaños del spam, son los mismos que hace un año anunciaron su 25 aniversario. Simplemente hay que introducir las palabras “spam” y “1978” en Google para comprobarlo.

[Lea más>>]

Fuente: Deutsche Welle.

Microsoft publica parche contra

vulnerabilidades múltiples en Windows


Microsoft publicó cuatro boletines de seguridad hoy miércoles que advierten contra fallas críticas de Windows y urge a los usuarios a instalar una actualización. En 20 casos mencionados --un absoluto récord de fallas de seguridad revelado en un solo día por la empresa que lidera la industria del software-- en tres boletines que aluden a las más recientes versiones de Windows, Microsoft califica las fallas como críticas. En el cuarto boletín, que registra 6 versiones afectadas del sistema operativo, la vulnerabilidad se define como importante. La vulnerabilidad más extendida, que afecta a los sistemas sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción predeterminada, incluye Windows 98, Windows 98 SE y Windows Me como sistemas vulnerables y específicamente el cliente de correo Outlook Express, aún si éste no ha sido definido por el usuario como el cliente de correo de su preferencia.

martes, 13 de abril de 2004

La computadora IBM/ 360.
Un dinosaurio con buena salud. La primera computadora de la familia System/360 de IBM ocupaba una sala completa y podía creacer hasta 8 Mbytes en memoria RAM, unas 500 veces menos de lo que puede almacenar un reproductor de música digital como el iPod de Apple, que trae un disco duro de 4 GB. Pero la 360 de IBM marcó un hito, hace exactamente 40 años, tanto por la compatibilidad de software y de hardware para todos los modelos de la familia, como por ser la primera con capacidad multi-tarea, procesamiento transaccional, circuitos integrados y base de datos. En la columna En Bytes en el Nacional Online, tocamos esta semana este tema. También, El abrazo de Sun y Microsoft y los eventos de la semana.
Unidad externa Iomega Reval drive"Iomega lleva el disco removible a 35GB

Como una alternativa a los respaldos en cinta, Iomega lanzó al mercado su disco removible Rev, con capacidad de 35 GB --sin comprimir-- con una rata de transferencia de 25 MBps, lo cual es ocho veces más rápido que una cinta DDS-4, dice la compañía. La unidad de disco tiene un costo de $400 (USB 2.0 externa) y de ($380 ATAPI interna) mientras que los discos se detallan a $60 (4 por $200).
Nuevos chips de Intel

para dispositivos móviles


Intel mejora el rendimiento
de sus chips para celulares.
Intel desveló este lunes en el evento Intel Developer Forum en Taiwán, el chip PXA270, de nombre código Bulverde, la nueva generación de su procesador Xscale para móviles. Bulverde está acompañado de un chip acelerador de video, nombre código Maratón, oficialmente denominado el 2700G. Bulverde se despachrá inicialmente con una ferecuencia de 312MHz, pero la plataforma tiene un desempeño tope a 624MHz. Con el actual chip PXA255, disponible a 400MHz, el PXA270 pareciera un poco rezagado en velocidad. Intel, sin embargo, asegura un desempeño superior basado en la arquitectura del nuevo chip y no en su velocidad.

Con la tecnología Intel Wireless MMX integrada en el chip, los usuarios pueden ver videoclips musicales, ver los trailers de un nuevo film, competir contra múltiples oponentes y tomar fotos de hasta 4 megapixels.

domingo, 11 de abril de 2004

Handycam MiniDV DCR HC15.
Nuevas cámaras Sony Handycam MiniDV. Sony de Venezuela anunció un cronograma de lanzamiento de cinco nuevos modelos de cámaras de video Mini DV, incluyendo tres modelos rediseñados --las DCR-HC20, DCR-HC30 y DCR-HC40, 25% más compactas que sus predecesoras--. Nuevo software para edición de videos y el pase a modo autómático con presionar un solo botón son algunas de las características de estas nuevas cámaras de video. Vea los detalles en este comunicado de prensa. de Sony de Venezuela.
IBM compra empresa india de outsourcing. Por un monto no precisado --pero que ha sido estimado por algunos analistas entre $150 millones y $200 millones-- IBM adquirirá la firma india Daksh, del ramo de Business Process Outsourcing, quien cuenta con unos 6 mil trabajadores que ofrecen fundamentalmente servicios de call center a 13 grandes clientes, entre ellos Amazon.com. Es la primera adquisición de IBM en India y representa una de las compras más grandes de los últimos años en el sector de TI de ese país asiático, dice Reuters.

lunes, 5 de abril de 2004

Mail de Google ofrece 1 Gigabyte de espacio. Se acabaron las limitaciones de almacenamiento de correo electrónico en la web, con la próxima entrada de Google en el negocio del suministro de cuentas de correo gratuito. La gran noticia de esta oferta es el tamaño del buzón del usuario: mil megabytes, quinientas veces más que Hotmail y 160 veces más que Yahoo!. Google dice en su campaña que los usuarios no tendrían que borrar nada de sus buzones y adelanta otra bomba: el hecho de que la información del usuario resida en los predios de Google, permite la búsqueda instantánea de cualquier palabra o frase dentro del buzón, un verdadero valor agregado, pues la opción de búsqueda enlos rivales del correo web simplemente no existe y la búsqueda en un buzón voluminoso en clientes de correo como Outlook Express es desesperadamente lenta. Google no está entregando cuentas de correo en este momento, pero puede pre-suscribirse para ser uno de los primeros en recibir una, cuando el servicio entre en funcionamiento. Otra novedad es la agrupación de cada mensaje con sus sucesivas respuestas, lo que permite tener un histórico del intercambio de mensajes en torno a un cierto sujeto.

viernes, 2 de abril de 2004

Archi-rivales Sun y Microsoft anuncian arreglo. Con un pago de Microsoft a Sun de 1.600 millones de dólares, ambas empresas decidieron hoy dejar atrás su confrontación en los tribunales. Según el arreglo anunciado por ambas empresas hoy, Microsoft acuerda pagar a Sun $700 millones para dejar sin efecto una demanda anti-monopólica y anuncia además el pago de $900 millones a Sun para resolver las disputas que mantenían las dos compañías sobre patentes. Las dos compañías anunciaron que trabajarán más estrechamente para mejorar su respectivos portafolios de productos y prometen no demandarse más. Scott McNealy chairman y CEO de Sun dice que los acuerdos serán de un enorme beneficio para los clientes de ambas compañías, mientras que Steve Ballmer CEO de Microsoft, dijo que esa empresa y Sun seguirán compitiendo duramente, pero que el acuerdo crea una nueva base de cooperación que beneficiará a los clientes de ambas empresas. Sun, que ha estado luchando para salir de una serie de pérdidas ante la presión creciente de IBM. Hewlett-Packard y Dell, ha hecho coincidir el anuncio del acuerdo con una re-estructuración de su directiva y el anuncio de 3.300 despidos, el 10% de su fuerza laboral, ya que anticipa una pérdida de unos 800 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal. La compañía ha designado a Jonathan Schwartz como presidente y jefe ejecutivo de operaciones, cargo que asumirá de inmediato. Scott McNealy continúa como director y presidente ejecutivo.

jueves, 1 de abril de 2004

Carlos Cáceres
Nueva posición en Sun para Carlos Cáceres. De responsable del mercadeo de Sun Microsystems para Colombia, y luego nombrado hace seis meses como gerente de mercadeo e información para la región andina, Carlos Cáceres asciende ahora a la gerencia de mercadeo, información y soluciones para la región Américas International de Sun Microsystems, que comprende todo el continente salvo los Estados Unidos. Cáceres es ingeniero de sistemas con una maestría en mercadeo. Trabajó en IBM durante cinco años y allí obtuvo el premio IBM Outstanding Achievement Award. Después estuvo a cargo del mercadeo y manejo de marca de Blockbuster Video en Perú y Colombia, abrió 20 tiendas en dos años, por lo que obtuvo el premio Blockbuster International Best Worldwide Award para ambos países. Luego en el periódico El Tiempo, se desempeñó como gerente de ventas y servicios. Antes de entrar a Sun vivió en Australia, donde estuvo vinculado al Australian Financial Review como gerente nacional de ventas y circulación.

Fuente: Evaluamos.com.