viernes, 30 de enero de 2004

Intel responde a AMD. Intel ofrecerá un vistazo preliminar a un procesador de 32 bits con extensiones de 64 bits para salirle al paso al auge que está ganando Opteron, de AMD, en el mercado. La estrategia de AMD con Opteron --arquitectura de 32 bits con extensiones de 64 bits-- amenaza las perspectivas de Intel en el rubro de los servidores Xeon, pues si bien no hay todavia software que corra sobre Opteron en 64 bits --Microsoft ofrece una versión de Windows AMD64 para el segundo semestre de este año--, el procesador usa algunas de las extensiones de 64 bits para un mejor rendimiento con las aplicaciones de 32 bits. Ya IBM y Sun Microsystems habían anunciado planes de servidores con Opteron, pero la gota que derramó el vaso fue una declaración de HP, ampliamente difundida, en la que reconoce que está evaluando la posibilidad de ofrecer servidores con Opteron. El procesador, de nombre código Yamhill, rebautizado com CT, será presentado en el Intel Developer Forum, que tendrá lugar en San Franciso, del 17 al 19 de febrero.

Una extensión del Xeon hacia los 64 bits tiene un alcance en rendimiento que puede solaparse con Itanium, la plataforma de 64 bits de Intel que está justamente tomando "mindshare" en el entorno corporativo. ¿Conflicto de intereses? Ya varios artículos de la prensa especializada apuntan hacia este conflicto, como éste de News.com, o éste de Enterprise Linux.

miércoles, 28 de enero de 2004

MyDoom, el virus arrasador. Primer ataque viral global del 2004 y ya parece romper todos los récords de propagación, con un estimado de 100 millones de mensajes de correo electrónico generados en un día después de su detección. Este gusano informático está programado, dice MessageLabs, un laboratorio investigador de antivirus, para realizar ataques de denegación de servicio contra el sitio web de SCO/Caldera (www.sco.com) entre el 1 el 12 de Febrero mediante la saturación de su conexión a Internet, presumiblemente en represalias por su posición anti-Linux. Otros se interrogan sobre la conveniencia de este ataque para reforzar la posición de SCO y formar una matriz de opinión contra la comunidad Linux. Vea lo que dice Panda Software sobre el nuevo flagelo y chequee su sistema gratuitamente aquí.

Actualización: Una nueva versión de MyDoom (MyDoom.B) fue detectada ayer, aunque no con la misma virulencia del original Mydoom.A.

Una mutación de MyDoom apunta hacia ataques al sitio web de Microsoft. ZDNet.co.uk

Ultima hora. Viernes 30 de marzo. Microsoft también ofrece $250.000 de recompensa, por el auor de la variante Mydoom.B.

AT&T Wireless en venta. Asediada por las pérdidas operacionales y por algunas fallas técnicas que tuvieron un impacto negativo en su clientela, AT&T Wireless, la tercera operadora móvil en EE UU, admitió que está esperando ofertas de adquisición. Si Cingular --la joint venture de SBC y BellSouth, en segundo lugar detrás del líder Verizon Wireless-- la adquiere, tomaría la posición número uno. Nextel, el número cuatro, se colocaría muy cerca de Verizon si logra comprar a AT&T Wireless. Verizon por su parte no entra en el juego, por razones regulatorias, como tampoco parece que pudiera hacerlo Vodafone, el mayor operador mundial, quien tiene participación accionaria en Verizon. Un acuerdo revelado hace pocos minutos con su socio japonés NTT DoCoMo, incluye a éste último en la subasta.
Sun escoge agencia regional. Leído en evaluamos.com:
Sun Microsystems NOLA, acaba de designar a Loyalty Ltda., como su agencia de prensa para la región. Salvo Venezuela donde Factum Comunicaciones continuará como la agencia local, en todos los demás países Loyalty será la encargada de manejar las relaciones de la prensa. De esta forma, desde la semana entrante Carlos Cáceres, Maycler Suarez y todo el equipo de mercadeo y relaciones públicas de Sun NOLA, tendrán un nuevo apoyo.
Anuncios en Linux World. Con el segundo lugar asegurado en el mundo Linux, después de la compra de Suse, Novell acaparó mucha de la atención de los asistentes a Linux World, realizado la semana pasada en Nueva York, en el que lanzó Novell exteNd 5, una suite para el desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones orientadas a servicios, la cual provee soporte adicional para Linux, e incorpora herramientas visuales de desarrollo. Además de alianzas con con Veritas, BEA y Egenera, Novell anunció junto a IBM el logro de una importante certificación de seguridad para Suse Linux sobre los servidores IBM e Series. También Novell informó sobre la disponibilidad de la versión beta de Novell GroupWise 6.5 para Linux. Jack Messman, CEO de Novell atacó duramente a SCO por su política de demandas a proveedores y clientes de la comunidad Linux. "El litigio parece ser la principal línea de negocios de SCO", dijo Messman.

martes, 27 de enero de 2004

Se inicia Oracle AppsWorld.. Con asistencia de unos 10.000 desarrolladores, Oracle inicia hoy en San Diego, California, el evento AppsWorld, en el que revelará sus planes en torno a su E-Business Suite, discutirá su estrategia de outsourcing y anunciará el soporte a las etiquetas de radio frecuencia (RFID), la última tendencia en el manejo de inventario. Mañana será la conferencia central del CEO de Oracle, Larry Ellison, titulada, "Spend less, Know more" en la que ofrecerá las novedades del portafolio de aplicaciones de la corporación. Inevitablemente, la sesión de preguntas y respuestas de Ellison con la prensa va a girar más en torno al intento hostil de adquisición de Peoplesoft. Estaremos atentos. El primer anuncio importante de AppsWorld lo constituye la alianza con EMC para migrar registros inactivos de una base de datos hacia sistemas de almacenamiento más efectivo en costo. El EMC DatabaseXTender Accelerator para Oracle E-Business Suite, combina servicios conjuntos de EMC y Oracle con software de EMC para identificar y re-localizar data "durmiente" de los sistemas en producción hacia plataformas de almacenamiento menos costosas.
Intel presenta herramienta Linux para Itanium. Intel Corporation ha comenzado a entregar una nueva versión del Intel VTune Performance Analyzer 2.0 para Linux, su primera herramienta de análisis de desempeño de Linux nativo para la familia de procesadores Intel Itanium, dice un comunicado de prensa. "El Intel VTune Performance Analyzer identifica líneas de código en una aplicación que consume cantidades excesivas de recursos de procesador. Los desarrolladores pueden utilizar este análisis para identificar y remover rápidamente potenciales cuellos de botella en el desempeño. Una variedad de software que se extiende desde aplicaciones financieras, de ingeniería, científicas y multimedia pueden beneficiarse con el uso de esta herramienta". Intel también presentó la versión 2.0 del Intel VTune Performance Analyzer Driver Kit. El kit agrega drivers de fuente abierta para el Intel VTune Performance Analyzer, permitiendo a los desarrolladores el uso de la herramienta con distribuciones de Linux que no cuentan con soporte y kernels a medida.
3Com selecciona canales. La próxima reapertura de una oficina en el país, una fuerte ofensiva con los nuevos productos de conectividad de alto rango provenientes de su alianza con la empresa china Huawei y una nueva estructura de canales son algunos de los planes de la nueva gerencia regional de 3Com. "No hemos abandonado nuestra base instalada" dice el nuevo vicepresidente de 3Com para América Latina, Raúl Ros, quien conversó con varios clientes en Caracas, la semana pasada, en compañía de Rafael Rodríguez, quien supervisa la operación de 3Com en Venezuela y Colombia. El reciente nombramiento de Ros, junto con el de Robert Ruiz como director de la región andina, Centro América y El Caribe, forma parte de una re-estructuración de 3Com, que también incluye una región sur del subcontinente, México y Brasil. "Hay sorpresas en los nuevos canales que vamos a anunciar", dice Ros, quien señala que los nuevos suiches de alto rango --un rubro que 3Com había abandonado y al cual regresa de mano de su socio Huawei-- tendrán un gran impacto en el mercado venezolano, a partir de su anuncio en abril próximo. "El costo total de tenencia no sólo baja drámaticamente para los clientes, también nuestros canales ganarán en eficiencia y en rentabilidad". IBM, Ingedigit y Opencrom figuran entre los resellers e integradores de 3Com en Venezuela, mientras que Cubix, Intercal y Magnabyte actúan como mayoristas. Ernesto Casas, quien asumió durante un tiempo la responsabilidad de las operaciones de Venezuela, continúa supervisando los proyectos de Voz sobre IP de 3Com para América Latina.

lunes, 26 de enero de 2004

Bits ligeros. La serie más liviana de la línea Satellite de Toshiba fue anunciada esta semana en Venezuela. La Serie Satellite M30 de portátiles, que comprende los modelos Satellite más ligeros de la compañía hasta la fecha, según un comunicado de prensa, está diseñada para usuarios del hogar y pequeñas y medianas empresas.

"También son los primeros productos de Toshiba en incluir el programa para tomar notas digitales Microsoft Office OneNote 2003 que estará preinstalado en todas las futuras notebooks y Tablet PC de Toshiba. Empacadas en un chasis plateado y con un peso de 2.7 kilogramos, las portátiles de la Serie Satellite M30 incluyen una amplia pantalla de 15.4 pulgadas y la tecnología móvil Intel Centrino que crea una mezcla única de movilidad y conectividad inalámbrica (Wi-Fi 802.11b)".

EMC en auge. En lo que considera el balance más sólido de su historia, la compañía dedicada a plataformas de almacenamiento, EMC, anunció 15% más de ingresos que en el año fiscal 2002, para llegar a 6,24 millardos de dólares. En el cuarto trimestre, las ventas ($1,86 millardos) crecieron 25% respecto al mismo período del año anterior. Las adquisiciones de Documentum y Legato tuvieron un impacto positivo para EMC quien ahora enfatiza su estrategia de "administración del ciclo de vida de la información". EMC proyecta un crecimiento de 25% para 2004.

jueves, 22 de enero de 2004

Antonio Elfarkh.
Nuevo director local de mercadeo. Motorola Venezuela anunció la designación del Ingeniero Antonio Elfarkh como nuevo director local de Mercadeo y Ventas para su sector PCS (Personal Comunications Sector), dice un comunicado de prensa. Elfarkh ha estado a cargo de la división de Servicios y Valor Agregado para PCS, y ocupó hasta ahora la posición de gerente de la Red de Servicios, posición que tuvo hasta la actualidad. Reportará directamente su funciones ligadas al área de mercadeo a Luis Cobo y las de ventas a Gustavo Bencid, respectivamente director regional de mercadeo para Latinoamérica Norte y director de cuentas claves, respectivamente.



miércoles, 21 de enero de 2004

Sony introduce cámara Cyber-shot DSC-F828. Dirigida al fotógrafo profesional, Sony está comercializando en Venezuela la cámara de 8 megapixels Cybershot DSC-F828, que incorpora por primera vez en las cámaras digitales un nuevo filtro de color esmeralda, adicional a los tres tradicionales del elemento de captura CCD --rojo, verde y azul--. Esto con el fin de producir imágenes más cercanas a la realidad, según Sony. Además, dice un comunicado de prensa, la cámara contiene un “procesador de imagen real”, que toma la información de los cuatro filtros y las procesa "para producir tres colores ideales cercanos a la percepción natural del ojo humano mediante operaciones matemáticas". La cámara permite obtener fotos de alta calidad a 300 dpi (puntos por pulgada) en tamaño A4. El lente tiene un zoom óptico de 7x y digital de 14 x. Una de las evaluaciones más completas de esta cámara que cuesta $999 en EE UU, la tiene aquí la publicación DigitalCamera Resource.
Nintendo anuncia consola portátil con dos pantallas. Nintendo ofreció ayer algunos detalles de su nueva consola portatil Nintendo DS, que será comercializada a finales de este año y que implica un enfoque sin precedentes en el mundo de los videojuegos: doble pantalla para tener diferentes perspectivas de la acción. Hasta ahora el cambio de perspectiva implica la paralización del juego, pero con esta innovación --que comprende dos pantallas de 3"-- el usuario puede tener, por ejemplo, una vista de todo el juego en una pantalla mientras en la otra enfoca los movimientos de un jugador en particular, o también puede visualizar la acción de un personaje en plena batalla, mientra da una ojeada al mapa del lugar. Las revelaciones de Nintendo son escasas, por ejemplo, habla de procesadores separados para cada pantalla y de la memoria de proceso que llegará hasta 1 Gigabit (ó 125 MB). Los detalles de la consola serán revelados en mayo en el evento E3Expo, la exposición más importante en el mundo de los videojuegos, en Los Angeles.

martes, 20 de enero de 2004

Panduit estrena sitio interactivo

Panduit, fabricante de soluciones de conectividad y cableado estructurado, anunció en comunicado de prensa que ya está disponible su sitio Web con nuevo diseño y cambios enfocados hacia un mejor servicio a sus clientes, con información acerca de sus aplicaciones, tendencias del mercado y herramientas para una mejor implementación de sus tecnologías. El sitio www.panduit.com permite el acceso a soluciones enfocadas para los diferentes mercados comerciales, educativo, financiero y gubernamental, incluyendo información para contratistas en manufactura, proveedores de servicios y transporte, entre otros.

lunes, 19 de enero de 2004













Motorola vs. Nokia.

Forbes publica hoy el siguiente cuadro sobre los que hasta ahora son claramente los números uno y dos de la industria celular, cuando los analistas estiman que 2004 será el año de una reñida lucha por el segundo lugar entre Motorola y Samsung. Un factor a favor de Motorola: está bien posicionado en el enorme mercado emergente de la China.
MOTOROLA

NOKIA

Sede

Schaumburg, Illinois.

CEO

Ed Zander

Empleados (último reporte)

97.000

Venta en los primeros 9 meses de 2003

$19.00 millones

Ganancias en los primeros nueve meses de 2003

$564 millones

Celulares vendidos, primeros 9 meses de 2003

52.7 million

Penetración de mercado global, según Gartner

14.7%

Ultimo modelo

v600, un teléfono tipo clam-shell, a color, con cámara


Sede

Espoo, Finlandia

CEO

Jorma Olilla

Empleados (último reporte)

51.787

Venta en los primeros 9 meses de 2003

$26.5 billion

Ganancias en los primeros nueve meses de 2003

$2.8 millardos

Celulares vendidos, primeros 9 meses de 2003

124,5 millones

Penetración de mercado global, según Gartner

34.2%

Ultimo modelo

6620, un teléfono a color con cámara que incorpora un reproductor de streaming de video



PwC ayuda a IBM en su crecimiento. Según Gartner, la colaboración de PwC, hoy integrada a IBM Consulting, al crecimiento de 9% registrado por la corporación en 2003 fue de entre 3% y 4%. IBM reveló los resultados del cuarto trimestre y del 2003 con cierto adelanto, el pasado 15 de enero. Los puntos importantes en cada una de las áreas:

  • Servicios. Un año después de la adquisición de PwC, IBM está preparada para un crecimiento importante en este sector. En 2003, los servicios crecieron 17%, y dos tercios de ese aumento pueden ser acreditados a PwC, dice Gartner.
  • Sistemas. La familia zSeries tuvo un buen año, con la disponibilidad del T-Rex o z990, mientras que el resto las familias experimentaron crecimiento significativo.
  • Software. El rubro del software tuvo el mejor año en toda la historia de IBM, apunta Gartner. Tivoli destacó entre las marcas con 17% de crecimiento, meientras que las ventas de WebSphere se incrementaron en 10%. Las otras marcas, incluyendo DB2 tuvieron un crecimiento menos notorio.
  • Inferencia. IBM no da resultados para América Latina, pero de los ingresos globales de casi 90 millardos de dólares, el ingreso de Latinoamérica puede estar cerca de los $4,5 millardos, si nos atenemos al porcentaje usual de participación de la región. En un año normal, Venezuela hubiese representado algo más de $200 millones, así que, de acuerdo con las estimaciones de reducción de IDC para 2003, las ventas de IBM de Venezuela oscilaron en torno a los $100 millones de dólares.
Gartner presenta la conclusión siguiente: "Los anuncios del Q42003 y de FY2003 demuestran que IBm esta emergiendo de la contracción económica. Todos sus negocios muestran un desempeño eficiente, sus libros muestran ahora contratos de servicio de largo alcance y la compañía tiene 7,6 millardos de dólares disponibles para adquisiciones".

miércoles, 14 de enero de 2004

Seniat investiga a Microstar. Inside Telecom reproduce un despacho de Venpres de ayer en el que el Seniat anuncia la investigación de un fraude agravado a la nación en el cual estarían involucrado el presidente de un banco, un diplomático extranjero y la empresa Microstar C.A. Como habíamos advertido en esta bitácora (el 21 de agosto, el 8 de septiembre, y el pasado 29 de diciembre cuando hacíamos referencia al misterio del año 2003) el hecho de que Cadivi había favorecido a Microstar con la asignación de 36 millones de dólares para la importación de bienes informáticos provocó muchas interrogantes en el sector y en el mercado local no hubo una oferta de productos que fuese indicadora de que Microstar hubiese llevado a cabo la importación de computadores que se esperaba. El propio titular del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, en declaraciones a Nelín Escalante, en el programa radial de CNB, Negocios y Mercadeo, había adelantado en diciembre pasado que Microstar estaba siendo investigada. "Hasta las últimas consecuencias" llevará esta investigación el Seniat, dijo Vielma Mora.

lunes, 12 de enero de 2004

IBM, 11 en línea. Ayer, la oficinas de patentes y marcas registradas de EE UU, publicó la lista de las 10 primeras empresas privadas com mayor número de patentes obtenidas en 2003. IBM lidera la lista por decimo primer año consecutivo, mientras que HP pasó de noveno en 2002 a quinto en 2003. Hay cuatro empresas japonesas: Canon, Hitachi, Matsushita y Sony, mientras que Micron e Intel --por primera vez en los Top 10-- completan la representación estadounidense. Samsung y Philips son las otras dos. Vea el comunicado de prensa de la oficina de patentes, aquí.






Detalles interesantes:

    - Intel subió ocho casillas y aumentó su número de patentes en 47%.

    -IBM destaca que tiene 3 años consecutivos obteniendo más de 3.000 patentes por año y cuidadosamente escoge de la lista completa a ciertos contendores para afirmar que tiene más patentes que Hewlett-Packard, Dell, Microsoft, Sun, Oracle, Intel, Apple, EMC, Accenture y EDS juntos.

    - HP ha dado un fuerte impulso al Holding HP Development, ha creado incentivos para que sus investigadores produzcan más patentes y ha comenzado a licenciar algunas de las tecnologías patentadas.

    -Hitachi logró un respetable aumento del 18%.


Estándares en confrontación

El reciente contrato de Lucent con la operadora móvil Vivo, líder en Brasil, pone de manifiesto la confrontación de cdma 1X y GSM. Como se sabe, GSM lidera en ese campo. Según el grupo 3G Americas, 73% del mercado mundial está en manos de operadores de GSM. En Brasil, 43% de los nuevos usuarios adoptaron GSM en el tercer trimestre de 2003, pero el contrato entre Lucent y Vivo --para expandir la red en San Paulo y Río de Janeiro--es de gran importancia para los propulsores de cdma 1X, pues la operadora cuenta con 20 millones de usuarios y 46% de participación de mercado. Sin embargo el segundo, tercero y cuarto operadores son GSM o se están cambiando a ese estándar.

Forbes dice al respecto: "Hasta ahora en América Latina, los fabricantes de redes GSM y de teléfonos como Nokia, Alcatel y Siemens han sido los ganadores, pero no hay absoluta garantía de que las tecnologías GSM sea las que dominen a largo plazo". Lucent, según la publicación, no pierde de vista a UMTS pues está realizando pruebas sobre esta tecnología en Miami y en China, considerado como el terreno para la confrontación definitiva entre 1X y UMTS.

Jorma Ollila, Chairman y CEO de Nokia.
Nokia mejora sus pronósticos Nokia anunció que sobrepasará las expectativas que tenía de las ventas de su cuarto trimestre fiscal de 2003, cuyos resultados se anunciarán el próximo 22 de enero. "Las ventas de Nokia Networks en el cuarto trimestre fueron significativamente mayores que las estimadas y alcanzaron aproximadamente 1,7 millardos de euros". Además del esperado auge de ventas de fin de año, Nokia recalca que ese resultado también refleja inversiones más fuertes por parte de los operadores. Esto derivó en un fuerte margen operativo pro-forma de 12% --versus las estimaciones de break-even-- en el cuarto trimestre de 2003. La asociación de este anuncio con la inversión de Verizon --que suma 3 millardos de dólares, tomando en cuenta todas las actualizaciones de sus redes--, confirma un resurgir del sector de Telecomunicaciones en 2004.
Verizon invierte $1 millardo en 1X EV-DO. Después de una prueba satisfactoria en San Diego y en Washington DC, Verizon Wireless se prepara para extender en los próximos meses sus servicios de banda ancha con la fase siguiente de Cdma 1X, la denominada EV-DO (Evolution - Data Only), para lo cual ha anunciado una inversión de 1 millardo de dólares. Mientras que las velocidades promedio de conexión con 1X oscilan en torno a 80 k bit/segundo (150K es el ancho de banda pico), con EV-DO s? se obtienen tasas de transferencia de verdadera banda ancha --entre 300 y 600 Kbit/segundo, con el máximo situado en 2,4 Mbit/segundo--. En Venezuela, con las dos principales operadoras móviles comprometidas con 1X, ya se han realizado pruebas con EV-DO, específicamente las realizadas por Telcel en el último trimestre de 2003. Para Movilnet, por otra parte, es una ventaja contar con el acceso al proceso de puesta en marcha de esta segunda fase de cdma 1X, a través de Verizon, importante accionista de Cantv. Las acciones de Ericsson y Alcatel, ambos proveedores de infraestructura de Verizon, subieron después del anuncio de esta operadora la semana pasada, quien también informó sobre un importante contrato con Nortel para la expansión de su red de Voz sobre IP.

jueves, 8 de enero de 2004

Un video globo es puesto a punto en el stand de Phillips en el CES.
Consumer Electronics Show 2004, o el futuro según Gates. Hay más de un punto de conexión entre el CES 2004, celebrado en Las Vegas, y el Mac World que tiene lugar en San Francisco. Apple comienza a redefinirse como una compañía de medios digitales, y ya lidera el rubro de las melodías digitales al detal con su servicio iTunes. El enemigo no es, como en 1984, IBM, a quien ironizaban en el comercial "1984" y comparaban con Big Brother. El contendor principal, en este momento, es Microsoft. Justamente uno de los avances que Microsoft ve factible en el mediano plazo, fue presentado por Gates en el CES bajo el nombre de Portable Media Center, que reproduce música y video y es ligeramente más pequeño y más liviano que un libro. Los reproductores portátiles de video no tienen el miemo potencial que los de audio, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. Las razones que menciona son convincentes: para el video player no hay un equivalente de los audífonos, que potencian la experiencia del escucha; la calidad de las pequeñaas pantallas jamás se igualará a las pantallas de cine o de TV y el video, dice; además, el video requiere 100% de atención. "Mientras que podemos escuchar una canción favorita decenas de veces o cientos de veces, no disponemos de tiempo o de motivación para ver un film favorito tantas veces".

Gates dijo que Microsoft venderá también un añadido para la la consola de video-juegos XBox, que le permitirá a los usuarios acceder al contenido presente en el Media Center PC, que es una especie de "hub" de entretenimiento en el hogar en la visión de Microsoft. El dispositivo adicional se denomina Xbox Media Center Extender Kit e incluye un receptor remoto que se conecta a la XBox, un control remoto y un disco de software que se inserta en la consola.

Vea también:

Microsoft lanza relojes de pulsera que reciben contenido a través del servicio inalámbrico MSN Direct.

Sony lanza servicio de transferencia de melodías digitales, un mini-disc de 1GB y una pantalla Wega de 61 pulgadas.

Panasonic lanza DVD-Audio Player.

Servidor inalámbrico de impresión de dos puertos, de Belkin(Wi Fi, 802.11g)

miércoles, 7 de enero de 2004

Mac cumple 20 años y para Apple, lo pequeño es hermoso. ¿Puede estar la suerte de Apple ligada a un pequeño reproductor digital como el iPod? A los 20 años del lanzamiento del Macintosh, el MacWorld de este año que se celebra en San Francisco, está repleto de noticias. Por un lado Apple lanza el iPod Mini, con capacidad para 1.000 canciones y un precio no muy solidario, 249 dólares. En el otro extremo, la empresa de la manzana muestra el X Serve G5, el primer servidor blade dual con procesadores G5 de 64 bits a 2GHz. Entre esos dos lanzamientos, muchos anuncios, especialmente del lado del software.

Una buena remembranza del primer Mac lanzado en 1984 la constituye el comercial "1984", de obvio corte orwelliano --transmitido una sola vez durante el Suberbowl de hace 20 años--, que Apple ha puesto disponible en su sitio web. La producción no se ve envejecida a pesar de las dos décadas y Apple le ha añadido a la famosa pieza publicitaria un bonito detalle, asistido por computadoras, claro está. La atleta que irrumpe en la sala donde los adocenados y sometidos reciben su dosis diaria de lavado cerebral, lleva un iPod, tal vez para no verse sometida al discurso monótono del líder. Después viene el proverbial mandarriazo a la pantalla gigante."El 24 de enero próximo ---dice una voz en off, para cerrar-- será lanzado el computador Macintosh. 1984 no será ya "1984"."
Cantv ofrece cámara web D-Link para clientes Aba y Dial up. Cantv colocó en el mercado la cámara web D-Link DSB C-110, un nuevo producto dirigido a clientes residenciales que posean conexión a Internet a través de Aba (Banda Ancha) o acceso discado. La gerencia general de comunicaciones y asuntos públicos de la operadora señala que este dispositivo permite realizar videochat, videoconferencias, tener video en tiempo real y tomar fotografías digitales, de una manera sencilla y asequible. Un usuario más sofisticado, que instale un servidor web en su computador, puede monitorear su casa u oficina desde cualquier lugar con acceso a Internet. El costo de la cámara web es de Bs. 104.311 más IVA.

martes, 6 de enero de 2004

Intel vs. AMD; la guerra de los chips solidarios. Vistos los más recientes lanzamientos de Intel y AMD, el foco son los chips de bajo precio y no los de más alto rendimiento. Advanced Micro Devices pone más presión a Intel con el Athlon 64 3400+, procesador dirigido al escritorio y con el Athlon 64 2800+, dirigido a portátiles. Intel introdujo este lunes el Celeron M para portátiles de costo moderado, una versión simplificada del Pentium M, aunque con el mismo core, que fue lanzado en marzo de 2003. En lotes de 1000 unidades, el Celeron M de 1.30 GHz y 1.20 GHz, es distribuido a precios de $134 y $107.

viernes, 2 de enero de 2004

Resumen vírico 2003. En el balance sobre los virus informáticos de mayor impacto en 2003, Panda Software ofrece el siguiente cuadro de honor:



- El virus más dañino: Bugbear.B

- El virus más efectivo: SQLSlammer

- El virus más persistente: Klez.I

- El virus más ingenioso: Gibe.C

- El virus más molesto: Blaster

- El virus más ladino: Nachi.A.

- El virus más oportunista: Ganda.A

- Los virus más rápidos: SQLSlammer y Sobig.F

Lea el reporte completo aquí.