lunes, 30 de junio de 2003

Conectividad en Mérida. Cisco Systems Venezuela y la Universidad de los Andes organizan un importante foro de conectividad en el marco de NetRiders 2003, evento creado como un espacio de encuentro para profesionales, empresas, estudiantes y miembros del programa Cisco Networking Academy. Este evento, que se realiza el 4 y 5 de julio próximos, busca estimular la formación y el intercambio de conocimientos en tecnología de redes. Más información en el sitio del evento.
¿Madison, a la tercera va la vencida? En cada iteración del chip Itanium, tanto Intel como los fabricantes de servidores han asegurado que están por iniciar la pelea definitiva para introducir Itanium en el mundo corporativo. Madison, la tercera edición de Itanium, después de Merced y McKinley, fue anunciado hoy por Intel, tras un mercado de $43 millardos de dólares. En este artículo del NYT, se afirma que si Intel impone su estrategia con el nuevo chip puede revolucionar el segmento alto del mercado de servidores como el chip Xeon lo hizo en el rango bajo. Madison será mercadeado como Itanium 2. Este anuncio de Intel se acompaña con dos anuncios importantes, uno de IBM, quien actualiza su servidor x450 con los nuevos chips Madison y otro de Dell, quien había descontinuado su servidor PowerEdge 3250, basado en McKinley, pero que ahora lo ha relanzado con el Madison Itanium.

Ultima hora: HP anunció a las 4:00 pm, hora de Venezuela nuevas familias de servidores con Itanium 2, entre ellos el HP Integrity Superdome, que soporta hasta 64 procesadores. Vea el webcast aquí.

miércoles, 25 de junio de 2003



Apple e IBM lanzan nuevo procesador para Mac. Steve Jobs alaba su nueva Mac y la califica como la más rápida del mundo, pues está estrenando un chip PowePC de 64 bits y 2 GHz. "El PowerPC G5 representa un gran adelanto en desempeño de microprocesadores. Hecho posible por la vanguardista tecnología de procesamiento de IBM, el PowerPC G5 provee a los profesionales creativos con poder computacional sin precedentes de 64-bit, mientras que también trabaja con las aplicaciones de 32-bit de forma nativa." “La revolución de 64-bit ha comenzado y la computadora personal ya no será la misma”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La nueva Power Mac G5 combina el primer procesador de escritorio 64-bit del mundo, el primer bus frontal de la industria de 1 GHz, y hasta 8 GB de memoria para sobrepasar a los sistemas basados en Pentium 4 y Xeon duales tal como lo demuestran evaluaciones estandarizadas en la industria y aplicaciones profesionales que son parte del trabajo diario”.



.


La impresión digital revisitada. Presentamos aquí algunos detalles adicionales del seminario sobre impresión digital que se efectuó en Panamá el 3 de junio pasado. HP incursiona en un mercado que apenas ha comenzado su conversión a la modalidad digital; menos de un 5% de los establecimientos de impresión comercial cuentan con imprentas digitales.








Todos ganan en los Top 500. Cuando se inició esta bitácora, el año pasado en abril, comentamos sobre cómo los japoneses tomaron por asalto la lista de los Top 500 supercomputadores y se apoderaron del primer lugar con el Earth Simulator, fabricado por la empresa NEC. Esa situación no ha cambiado, NEC sigue en la posición número uno, pero HP asegura haber arrasado en la lista porque tiene más computadores en los Top 500, un total de 159 computadores, uno más que IBM. No señor, dice IBM, no me termine el velorio ligando café con brusca, que murciélago no es pájaro, ni papelón es azúcar(*), si medimos en Teraflops, no hay quién me dé los vueltos, parece decir el gigante azul. Este despacho de IBM dice que acumula un total de 130 Teraflops de poder (130 billones de operaciones de punto flotante por segundo) si toma en cuenta todos sus computadores en la lista, mientras que HP llega a 90 Teraflops. HP tiene un mérito, vamos a reconocerlo (Ay catire Florentino, cantor de pecho cabal, reconoce el Diablo gallardamente), y es que pasó de 137 a 159 sistemas, aunque Intel tiene más razones para estar contento, pasó de 56 sistemas a 119, más de un 100% de mejora (Muchos Xeon y algunos Itanium). ¿Todos ganan? No, Venezuela estuvo en la lista de países en el año 2001(3 sistemas) y 2002 (1 sistema), por cierto con sistemas de HP, Superdome, y este año no figura.(*) (Está claro que IBM no emplea metáforas de la leyenda de Florentino y El Diablo para defenderse, pero pudiera pedir prestados algunos versos de Alberto Arvelo Torrealba)


lunes, 23 de junio de 2003

IBM en el cuadrante mágico. Los denominados portales empresariales, un sitio donde converge la información de toda la empresa que es relevante para los empleados según su perfil, o para suplidores o clientes conectados en extranet, están presente en el portafolio de la gran mayoría de las casas de software de infraestructura o en los proveedores ERP. IBM, dijo Dan Langley, gerente de producto de Websphere para América Latina, dijo que la inversión de IBM en este campo supera el millardo de dólares, lo cual, según el ejecutivo, es más de la suma de valor de mercado de los principales actores en este rubro. Pero donde muestra Langley mayor orgullo es en la evaluación que ha hecho Gartner del mercado de portales, colocando a IBM en situación privilegiada dentro de su Cuadrante Mágico en el rubro de portales, una metodología con el que esta empresa mide la capacidad de innovación y la capacidad de ejecutar sus estrategias. Langley dice que el posicionamiento de IBM es una mejora respecto a la evaluación de Gartner en 2002.

jueves, 19 de junio de 2003

Leasing re-negociado. La decisión del Tribunal Supremo sobre el traslado de los equipos de Intesa a Pdvsa fue una mera formalidad, pues la casi totalidad de la infraestructura informática está de hecho en las instalaciones de nuestra principal industria. Es conocido el hecho de que una cantidad apreciable esos equipos estaban en leasing a Intesa, lo que le da al dictamen un giro legal interesante: como los pagos de esos equipos en leasing no se han producido, esos contratos pueden ser asumidos o establecidos de nuevo por Pdvsa después de una negociación con los proveedores. De hecho, la operadora ha propiciado reuniones con los principales proveedores de los equipos en leasing (Sun, HP e IBM) lo que seguramente va a resultar en nuevos contratos. Esta situación --el puente legal anhelado por Pdvsa y por los provedores-- permitiría destrancar el juego. Un escenario posible, ya discutido con los proveedores, sería que Pdvsa asuma en leasing los equipos desde el mes de mayo. Una cosa es la deuda ya vencida y no cancelada por Intesa --desde julio según fuentes cercanas a Pdvsa, que reconocen que esa corporación frenó los pagos a Intesa en noviembre-- y otra cosa es la deuda de los contratos originales pautados a varios años, que forzosamente se renegociarían. Si los equipos recuperan su operatividad plena --esta vez sin trabas legales--, los sistemas podrían entonces levantarse en forma adecuada. Un alto personero de Intesa se quejó de que "motivaciones políticas" impiden una disolución concertada con Pdvsa, pero reconoce que "es inevitable" que se dé esta redefinición de los contratos entre Pdvsa y los principales proveedores. Ayer circuló un rumor según el cual Saic habría solicitado la quiebra de Intesa. Aún no hay nada formalizado por parte de Saic, pudimos conocer ayer, pero fuentes cercanas a Intesa suponen que ocurrirá tarde o temprano.
Cebit cruza el Atlántico. Ayer comenzó Cebit América en Nueva York, con un enfoque más ejecutivo y menos masivo que PC Expo. Algunas de las novedades en Cebit América:



El Treo 600, de Handspring, es tal vez una de las razones por las cuales Palm va a adquirir esta compañía. Su mayor atractivo: sirve para operadores CDMA 1X (atención Telcel y Movilnet) y operadores GSM/GPRS (Digitel prevenido al bate). Veremos este adminículo en diciembre, en manos de los geeks más geeks.









¿Nos hace falta otro formato de flash card? Ya tenemos la SD, la Compact Flash, el Memory Stick, y pare de contar. SunDisk no se inmuta y ofrece un mini-SD, aproximadamente del tamaño de una moneda de 10 cts. o dime. Las SD convencionales llegan hasta 1 GB y son más pequeñas que una CF, pero aún son grandes para un celular. La mini SD es usada por la nueva Treo 600 y seguramente se impondrá en los pequeños dispositivos. ¿Tiene una PDA con slot SD normal? No importa, SunDisk ofrece un adaptador para usar las mini-SD allí.









De la camada de las nuevas portátiles HP, esperada para finales de junio, sólo hay dos muestras en Cebit América. Dirigida al usuario de negocios, la nc4000 es una de las primeras portátiles con 802.11g (estándard aprobado el viernes pasado por la IEEE), y viene con un Pentium-M de 1,6 GHz, 256 MB de RAM y pantalla de 12,1". La nx7000, por otra parte trae pantalla de 15,4". Ambas tienen precios sugeridos de retail en EE UU de $1,699.









Otro adminículo Wi-Fi: un adaptador/repetidor inalámbrico 802.11g que brinda conectividad a cualquier dispositivo con un puerto Ethernet disponible --típicamente un PC desktop-- y también sirve para extender el alcance de la WLAN. Es de Buffalo Technology.












Finalmente, después de más de un año de bulla sobre los Tablet PCs, sale un dispositivo verdaderamente digno de ese nombre. Nos referimos al formato y al peso. Nec está mostrando en Cebit América una Tablet PC de 0,6 pulgadas de ancho y un kilogramo de peso. Pantalla de 10,4", un Pentium III de 933 MHz, 256 MB de RAM y DD de 20 GB.







miércoles, 18 de junio de 2003

El mercado ERP según Gartner. Fresquecito, de ayer 17 de junio, un reporte de Gartner, analiza el mercado ERP en 2002. Destaca los siguiente: el mercado ERP global decrece 9% de 2001 a 2002 para finalizar en ingresos por licencias de $5 millardos. Los tres grandes, SAP Oracle y Peoplesoft, acaparan un 38% del mercado, lo que habla de una gran fragmentación.

Este es el ranking según Gartner:







J.D. Edwards no está entre los cinco primeros, pero como ya habíamos apuntado cuando comentamos las cifras de IDC (difieren de las de Gartner pero se mantiene la posición y el estrecho margen entre Oracle y Peoplesoft) su fusión con Peoplesoft le daría indiscutiblemente a éste la segunda posición. ¿Microsoft de quinto? Con el foco en las pequeñas y medianas empresas, la adquisición de Great Plains empujó a Microsoft a una posición notable en este mercado.

Dice Gartner: "Peoplesoft, Oracle y SAP continuan con el liderazgo en todos los sub-segmentos del mercado. Aunque los tres registraron un decrecimiento en ventas, SAP mantuvo su ventaja en market share en el mercado ERP, y a la vez capturó el liderazgo del segmento HCM (Human Capital Management)".
SAP en la palestra. SAP sale de una etapa de bajo perfil en Venezuela para aprovechar la complicada situación que ha generado el pretendido takeover de Peoplesoft por parte de Oracle, lo que a su vez ha afectado el anuncio de fusión entre Peoplesoft y J.D. Edwards Hoy publica SAP un aviso a página completa, impar, frente a la sección The Wall Street Journal Americas del diario El Nacional, enviando en un gran titular "Unas palabras de aliento para los clientes de las empresas afectadas por nuevas fusiones y adquisiciones en la industria del software" (es decir, los clientes de J.D. Edwards y de Peoplesoft) y después de una pausa: "Justo cuando usted más las necesita". El texto del aviso juega con la incertidumbre: "¿O su negocio pasará a un segundo plano?". Después de una invitación a sentarse con la gente de ventas de SAP a considerar los pro y los contra de una eventual migración, el aviso remata con esto: "Si usted decide considerar a SAP, le crearemos una propuesta personalizada que tome en consideración el valor de su inversión actual en software. Es cierto, es una oferta poco convencional. Pero nuevamente, éstos no son tiempos convencionales". SAP es el líder del segmento ERP, seguido por Oracle y Peoplesoft, Sage y J.D. Edwards. (Ver apreciación de Gartner sobre el mercado ERP en la nota siguiente).
Oracle mejora la oferta por Peoplesoft. De $16 dólares que ofreció por cada acción de Peoplesoft, el pasado 6 de junio, Oracle subió hoy su oferta a $19,50, lo que valora a Peoplesoft en $6,3 millardos. Eso representa un 23% de "premium" sobre el precio que tenía la acción de Peoplesoft justo antes de la oferta inicial, pero sólo 5,96% por encima del precio actual, 17,93 dólares después del cierre de hoy. (Vea el valor actual de la acción de Peoplesoft aquí; el de Oracle, aquí). Peoplesoft recomienda a sus accionistas no tomar ninguna decisión ante esta nueva oferta.

martes, 17 de junio de 2003

Un homenaje de Google a M.C. Escher. Vea las imágenes..Un homenaje de En Bytes a M.C. Escher. Vea las referencias al artista.


Conexiones. No todo es computación en la vida; hoy me llamó la atención el logo de la página del buscador Google y me evocó inmediatamente al gran artista holandés Mauritius Cornelius Escher. "Alguien en Google también admira a M.C.", me dije y justamente este logo sólo dura 24 horas en conmemoración del aniversario del artista, quien nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden, Holanda. Estas manos que se dibujan una a la otra plantean una paradoja: ambas manos son creadoras y creadas a la vez. Las paradojas son tema muy presente en la obra de Escher, de quien por cierto se divulgan mucho los "objetos imposibles" y las perspectivas alucinantes que la mente de este matemático intuitivo regaló al mundo. Las conexiones entre Escher y otros temas que me atraen son muchas y muy diversas, pero la más notoria está en el libro de Douglas Hofsdaster "Gödel, Escher and Bach, an Eternal Golden Braid". Un matemático, un pintor y un músico. ¿Si? ¿No serán mas bien tres matemáticos?
Peoplesoft modifica oferta por JD Edwards. Los términos de la adquisición de JD Edwards por parte de PeopleSoft han cambiado de una transacción basada en acciones a una que combina efectivo y acciones. PeopleSoft pagaría $863 millones en efectivo y emitiría 52.6 millones de sus acciones por JD Edwards. Al ofrecer menos acciones que en la propuesta original, Peoplesoft no tendría que someter la transacción al voto de los accionistas.
SCO pide $3 millardos a IBM. Después de la demanda introducida en marzo contra IBM por supuesta copia ilegal de Unix en Linux, SCO introdujo ayer una modificación de la demanada en una corte distrital de Utah en la que solicita compensación a IBM por $3 millardos y pide una orden judicial que impida a IBM seguir vendiendo su versión de Unix, Aix. El CEO de SCO, Darl McBride, explica en esta entrevista a ZDNet, porqué está demandando a IBM, quien ahora se ha convertido en el abanderado del software de fuente abierta. Una derivación interesante de esta demanda es la reacción de compañías como Sun o HP que tienen amplios derechos sobre Unix por acuerdos especiales --y costosos-- que han hecho con SCO. El viernes pasado participamos en una rueda de prensa con Scott McNealy, el CEO de Sun. El ejecutivo dice que su compañía está "blindada" contra demandas por el acuerdo realizado con SCO. Y este miércoles Sun inicia una campaña para resaltar que Solaris nunca va a tener problemas legales.

lunes, 16 de junio de 2003

Xerox reconoce a Cantv. Cantv recibió la estatuilla El Forjador, instituida por la Corporación Xerox como reconocimiento a sus aliados individuales y organizacionales que han contribuido a su crecimiento. "Los forjadores dejan una huella para que otros puedan seguirla. Y Cantv se ha convertido en un forjador del país”, dijo Sinval Medeiros, presidente de Xerox de Venezuela. La estatuilla fue recibida por Vicente Llatas, Vicepresidente Ejecutivo de Cantv. Por parte de Xerox de Venezuela, en la entrega del reconocimiento estuvieron presentes Sinval Medeiros, Presidente; Alfredo Sahonero, Director de Operaciones; Damelys Cartuschelo, Gerente de Ventas; y Rodolfo Lugo, Gerente Corporativo de Comunicaciones.

Nuevo gerente de Servidores de IBM. Luego de que Ernesto Hernández fuera nombrado ejecutivo de servidores pSeries para IBM Latinoamérica, se concretó el nombramiento de Gregorio De Freitas como nuevo gerente de servidores de IBM de Venezuela y Ecuador, con la responsabilidad de las cuatro líneas de servidores eServers de IBM (iSeries, pSeries, xSeries y zSeries), la unidad de almacenamiento y la línea de impresoras. De Freitas con una trayectoria de más de 14 años en la industria de TI, ingresó a IBM luego de la adquisición de Informix en 2001 en la posición de gerente de Data Management Software y como responsable de la integración de Informix Software de Venezuela.

martes, 10 de junio de 2003

Arranca JavaOne. Con el anuncio, ofrecido esta mañana por Sun y Vodafone, sobre la selección por parte de esta operadora del software middleware de Sun para mejorar sus servicios de subscripción, facturación y back-end, arrancó en San Francisco la octava edición de JavaOne. Con esta reseña gráfica, cubrimos los aspectos más importantes de esta importante conferencia. También la columna En Bytes Online, aborda esta semana la conferencia de Sun.

lunes, 9 de junio de 2003

Sun lleva Java a los consumidores. Por primera vez, Sun Microsystems lanzará una millonaria campaña hacia los consumidores, para llevar su tecnología de programación Java hacia un concepto más cotidiano, tal como Intel lo logró con la campaña "Intel inside". Coincidiendo con el evento JavaOne, que comienza mañana en San Francisco, California, Sun comenzará una profusa campaña publicitaria, lanzará un nuevo logo (¿desaparecerá la humeante tacita de café que representa a Java?) y contará con Cristina Aguilera como usuaria de un celular Java pleno de juegos y de entretenimiento. La campaña tendrá su centro en el web a través de java.sun.com.

domingo, 8 de junio de 2003

Pdvsa intenta un recurso de amparo para poder negociar directamente con los proveedoresTribunal Supremo ordenó a Intesa entregar equipos a Pdvsa. El diario El Universal dice este sábado, en una nota firmada por Mariana Párraga e Irma Alvarez:


"El Tribunal Supremo (TSJ) le ordenó a la empresa Informática, Negocios y Tecnología, S.A. (Intesa) 'la entrega de los equipos informáticos que corresponden a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como los programas en los que exista información sobre la misma'.

También le prohibió que divulgue a terceros 'información sobre la industria petrolera, que conozca con motivo de la prestación de sus servicios de informática'.

La decisión fue emitida por la Sala Constitucional, en ponencia del magistrado Antonio García, como respuesta a la solicitud de medida cautelar que efectuaron los abogados Orestes Parilli y Auslar López, en representación de Pdvsa. Pendiente quedó, por tanto, la sentencia final sobre el recurso de amparo que denuncia la supuesta 'conducta lesiva de los derechos constitucionales de la compañía estatal y de la comunidad venezolana', en la cual habría incurrido Intesa 'al respaldar el paro cívico que afectó la actividad económica del país desde el 02-12-02 hasta el 02-02-03'.

Por ello menciona el pronunciamiento del jueves, cuando será fijada una audiencia oral y pública, después de la cual se sabrá si la cuestionada empresa tecnológica tendrá que 'ceder los contratos de arrendamiento, licencia o de cualquier otro tipo, relativos a los equipos y sistemas informáticos de Pdvsa', entre otros aspectos".




En esa decisión del jueves próximo puede estar la anhelada brecha legal que permita a Pdvsa recibir atención directa de los proveedores de TI, impedidos hasta ahora de dar soporte directo por estar obligados con Intesa. Si se da este escenario, Pdvsa recibiría presión por parte de los proveedores para cancelar la deuda que Intesa tiene con éstos, del orden de los $50 millones de dólares.
Realizada Asamblea de accionistas de Digitel

Dice un despacho de prensa de Digitel:

En respuesta a un amparo introducido por Corporación Digitel, el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas suspendió totalmente los efectos de la medida cautelar dictada el 28 de mayo de 2003 por el Juzgado Tercero, mediante la cual se ordenaba la suspensión de la asamblea de accionistas por un plazo de 45 días.

Digitel recusó al juez de la causa e introdujo un amparo contra esta medida, la cual fue resuelta a su favor. De esta manera en fecha 06 de junio del 2003 se continuó con la celebración de la Asamblea en presencia de una mayoría accionaria, resolviendo aprobar el balance de la compañía al 31 de diciembre de 2002, así como la aprobación de un aporte por parte de los accionistas por una suma aproximada a los 107 Mil Millones de Bolívares, destinados a reponer la pérdida patrimonial presentada.
La determinación y el liderazgo de Fiorina han sido clave para la consolidación de HP¿Hacia dónde conduce Carly Fiorina a HP?.

En este artículo de Business Week, la dinámica líder de HP es presentada cómo "próxima Jack Welch", el legendario CEO de General Electric. Dice el artículo: "El audaz plan de esta CEO para reinventar la compañía, la sumergió en una dura batalla para lograr la fusión con Compaq. Próximo reto: aumentar las ventas".



sábado, 7 de junio de 2003

Conway ripostó duramente la oferta de EllisonCobertura sobre Oracle&Peoplesoft

The New York Times: Oracle propina un jab de $5 millardos a Peoplesoft. "¿Matar la compañía?", preguntó Mr. Conway, implicando que la oferta de Ellison es sólo un plan para sacar a Peoplesoft del negocio". Artículo completo.

The Wall Street Journal: Oracle, gigante del software, ofrece $ 5,1 millardos por Peoplesoft. CEO de Peoplesoft califica oferta de "comportamiento atrozmente malo". Artículo completo.

Forbes: Oferta de Oracle estremece al mundo del software. La oferta de Oracle para comprar a la casa rival de software Peoplesoft, este viernes por el monto de $5,1 millardos, puede provocar acciones de los principiares actores de ese mercado para capturar más mercado, dicen los analistas. Artículo completo.

viernes, 6 de junio de 2003

Nokia: Duplicarán usuarios para 2010. Lauri Kivinen, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas para Nokia, dijo ayer en una video conferencia dirigida a 6 países de América Latina, que las estimaciones de Nokia para 2010 son de 2.000 millones de usuarios móviles en el mundo. Acotó que América Latina, China, Rusia e India tendrán más de la mitad de los nuevos usuarios. Esto representa un incremento de casi el 100% respecto a los usuarios móviles actuales, estimados en 1,3 millardos. Nokia, que ha visto crecer su participación de mercado por 5 años consecutivos, obtuvo en 2002 una participación de 38%, aseguró Kivinen. Las aplicaciones de voz son claves para los mercados emergentes, mientras que las aplicaciones multimedios ofrecen mayor movilidad e independencia para las empresas.
Conway de Peoplesoft: Oracle atrozmente incorrecto. El comunicado de prensa de Peoplesoft respondiendo a Oracle, colocado esta tarde en su sitio web dice textualmente: "Craig Conway, Presidente y CEO de PeopleSoft, comentó acerca de la oferta pública de adquisición efectuada por Oracle, llamándola "un comportamiento atrozmente incorrecto, de una empresa con un historial de comportamiento atrozmente malo”. “Obviamente esto es un intento transparente de desestabilizar la adquisición de J.D. Edwards por PeopleSoft anunciada anteriormente esta semana", dijo Conway".

Refiriéndose a Larry Ellison, Conway dijo a Reuters esta tarde: "Es como si Larry viniera manejando, viera una atractiva boda en proceso e irrumpiera en ella con una pistola, diciendo: 'Esta novia se va a casar conmigo'. Es una táctica patética, aún dentro de los estándares de Oracle"
Plan de lealtad de Telcel. Un nuevo plan que estimula la lealtad de sus afiliados --tanto de prepago como de postpago-- anunció anoche Telcel, bajo el nombre Club BellSouth. La inscripción es gratuita y se realiza con una llamada al *Club (*2582), personalmente en los Centros de Servicio o visitando la página web corporativa, dijo el presidente de Telcel, Enrique García, durante el lanzamiento del plan. Posteriormente, los afiliados recibirán la tarjeta que los acredita como miembros del Club. "El Club BellSouth consiste en un programa de acumulación de puntos, sobre la base de tiempo-aire consumido, bonificaciones especiales y otros, con los cuales los clientes pueden realizar canjes diversos que van desde tarjetas Telpago Plus y minutos libres, hasta equipos telefónicos. Incluso, el programa tiene previsto para un próximo desarrollo, que sus miembros puedan obtener beneficios y descuentos en establecimientos afiliados, con la presentación de la tarjeta del Club", dijo García. La información sobre los puntos acumulados y el valor de canje de los productos y servicios disponibles, estará a mano de los clientes a través del *Club (*2582), los Centros de Servicio, folletos especiales y el sitio del Club BellSouth en la página web de Telcel.
El regreso de BugBear. Desde ayer, las casa de software antivirus comenzaron a alertar a sus usuarios de un virus multiforme conocido como Bugbear.b@MM, una variante de uno que atacó exactamente hace un año. Information Week lo califica de un verdadero "Swiss Army knife"del código malicioso, pues contiene toda una colección de aplicaciones para auto-difundirse a la red o a través de e-mail, puede inhibir software de seguridad, esconde sus huellas y captura passwords, entre otras travesuras cibernéticas. Trend Micro ofrece detección online del flagelo aquí, mientras que McAfee ofrece un programa gratuito de detección. Antonio Urbina, de PC News, ofrece una descripción completa del BugBear.b y cómo erradicarlo
Oracle quiere comprar a Peoplesoft. Dos días después del sorpresivo anuncio de Peoplesoft sobre su intención de adquirir JD Edwards --y reforzar así su posición en el mercado ERP--, Oracle anunció hoy que está ofreciendo $16 por la acción de Peoplesoft, lo que representaría la adquisición o takeover de éste por aproximadamente $5 millardos. Los analistas ven esta iniciativa como una manera de potenciar el rubro de aplicaciones de Oracle. Lea el comunicado de prensa de Oracle sobre el Tender Offer para adquirir Peoplesoft. Oiga el webcast de Oracle, grabado a las 5:30 am PDT. En el webcast, Larry Ellison, CEO de Oracle, dijo que Craig Conway, CEO de PeopleSoft, se le acercó hace un año para proponerle una combinación de las aplicaciones de Peoplesoft con la base de datos de Oracle, pero que no puedieron llegar a un acuerdo entonces. La acción de Peoplesoft, que cerró a $15,11 este viernes pasado estaba a las 10:50 am de hoy a $18,65, lo cual valora la compañía en un millardo de dólares más de lo que ofrece Oracle. Por suparte la acción de Oracle ha perdido 2,10% después del anuncio. Se cotizaba a la 10:50 am en $13,08, para un total de valor de mercado de 68,58 millardos de dólares.

miércoles, 4 de junio de 2003

Palm reforzada. Luego de la compra de Handspring, palm refuerza notablemente su línea profesional con los modelos Treo, que son PDAs con funcionalidad de teléfono GSM.
HP en Miss Universo. Menos de una hora después de anunciados los resultados tomó al team de impresión comercial de HP asignado al concurso de Miss Universo para imprimir cinco mil brochures con las fotos de la ganadora y de las finalistas. Para ello, se empleó una offset digital Indigo Press 3000. Pendones de dos metros de altura con la foto de República Dominicana después de ser coronada, fueron exhibidos en el baile de coronación en el Hotel El Panamá, luego del concurso. Vea las soluciones de impresión digital de HP, aquí.





















domingo, 1 de junio de 2003

Sun incisivo. En la presentación local de Sun Network Computing 03, Sun Microsystems mostró ante una nutrida audiencia de gerentes de informática del sector público y privado la nueva línea de entrada de servidores Sun Fire V210 y V240 (basados en procesadores UltraSparc HI; ver cuadro comparativo), así como la plataforma de servidores tipo "blade" y equipos de almacenamiento. Hablamos con Paul Read, Group Marketing Manager de Sun Microsystems, sobre el reto de aumentar la participación de los servicios en los ingresos. ¿Es IBM el patrón a seguir? preguntamos a Read, toda vez que la corporación azul factura más del 50% de sus ingresos en servicios. El ejecutivo fue incisivo en su respuesta. "IBM vende complejidad, de allí la gran cantidad de consultoría requerida para integrar o actualizar sus soluciones".